PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Son suficientes los 4GB de almacenamiento interno?

revolucions
10/07/12, 11:16:07
Buenas,

Me estoy planteando adquirir Xperia U porque creo que tiene una muy buena relación calidad precio y además tiene el tamaño que yo considero ideal para un teléfono de este tipo. Sin embargo, lo que no me acaba de convencer es que en las especificaciones dice que la capacidad de almacenamiento interno disponible para el usuario es sólo 4GB y además no cuenta con ranura de expansión para poder usar una tarjeta de memoria (se que a unas malas se le podría conectar un USB y vaciar la memoria, pero me parece una solución muy "de compromiso").

Entonces la cuestión es si a la larga los 4GB que dejan disponibles para el usuario no acabarán resultando un poco escasos a poco que le meta mapas de GPS, música, fotos y algún vídeo. Los que ya lleváis más tiempo con este terminal, ¿cuál es vuestra experiencia al respecto? ¿Es una limitación importante o se le puede dar un uso más o menos "normal" sin estar preocupado por la memoria?

Saludos y muchas gracias de antemano

armude
10/07/12, 11:21:06
Yo creo que son suficientes, llevo musica, mapas del gps, fotos y esas cosas y me quedan 2 gigas libres. Ten en cuenta que tienes 2gb para aplicaciones, asi que los 4gb se te quedan limpitos para lo que quieras.

iNuHiRo
10/07/12, 12:43:52
De sobras... le tengo instaladas un montón de aplis y de juegos (algunos bastante pesados) y aún me queda memoria. 2,09 GB en la memoria interna y 1,44 GB en la del teléfono.

Saludos!

robyvlc
11/07/12, 00:42:55
te sobra para meterle bastantes cosas y mira que le metio juegos musica imagenes aplicaciones y aun me sobra memoria mas lo que conectes por usb.

subzero69
11/07/12, 01:04:25
Yo también pensaba que iba a ser suficiente con 4 Gb hasta que hice un vídeo de 10 minutos y me ocupó 450 Mb.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

revolucions
11/07/12, 17:12:23
Muchas gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda y me sirven mucho para ir haciéndome una idea.

Saludos

pell
11/07/12, 23:01:42
No lo son para nada con que metas cualquier musica o peli de calidad ya se te llena, si tienes una pantalla buena pues lo normal es que la calidad del video sea medio decente, y con la musica lo mismo no todos los discos estan ripeados a 128kbps ya es muy comun encontrarse discos a 320kbps que ocupan mas por no hablar de algun juego u que use 1gb de datos.

armude
11/07/12, 23:37:58
No lo son para nada con que metas cualquier musica o peli de calidad ya se te llena, si tienes una pantalla buena pues lo normal es que la calidad del video sea medio decente, y con la musica lo mismo no todos los discos estan ripeados a 128kbps ya es muy comun encontrarse discos a 320kbps que ocupan mas por no hablar de algun juego u que use 1gb de datos.

Pero tu que tienes un movil o un disco duro multimedia?? jajaja Para el uso del dia a dia sobra, no siempre vas a llevar todo tu musica y todas tu peliculas encima. Lo ideal con las peliculas es comprimirlas a la resolucion de la pantalla, ahorras espacio y se ve igual.

pell
12/07/12, 01:10:53
Pero tu que tienes un movil o un disco duro multimedia?? jajaja Para el uso del dia a dia sobra, no siempre vas a llevar todo tu musica y todas tu peliculas encima. Lo ideal con las peliculas es comprimirlas a la resolucion de la pantalla, ahorras espacio y se ve igual.

Que te puedes apañar? pues claro pero eso no quita que 4gb en el 2012 son nada

JUANDANES
12/07/12, 19:55:10
xq no usas un cable OTG y un pinchito de 16gb 0 32??si eres del Escorial busca AvatarInformatica y pregunta x mi

manumkiii
12/07/12, 20:14:02
Mira, te voy a decir lo que yo tengo en mi Xperia U:

Aplicaciones y Juegos:
-Sygic con los mapas de España, Portugal, Andorra y Gibraltar
-GTA III
-Plants vs Zombies
-Cut the Rope
-Dead Espace
-Dead Trigger
-ShadowGun
-Astro
-BBVA
-Banesto
-Dropbox
-Pixlr o Matic
-Biit
-Cam Scanner
-Whatsapp

Como ves los juegos todos ellos son pesados

Musica:
Tengo 9 discos

Y luego unas pocas de fotos

Y me queda de memoria:
709MB libres de los 4GB y 1,6GB de los 2GB para instalar aplicaciones

Con todo lo que llevo es cierto que si le quisiera ver una peli de buena calidad en el movil ahora mismo estaria al limite.. pero no me quejo, cunden bien los megas...

Belaix
12/07/12, 21:28:43
4Gb en los tiempos que corren es una pega resañable del movil.

Otra cosa es que por el precio que vale ... bla bla bla bla.

... aunque yo soy de los que aunque tuviera 4TB me faltaría espacio.

pell
12/07/12, 23:19:18
xq no usas un cable OTG y un pinchito de 16gb 0 32??si eres del Escorial busca AvatarInformatica y pregunta x mi

Tengo un cable OTG pero para un pen q tengo de 8gb no funciona y tambien he probado varios adaptadores para micro SD y me dan error de consumo de energia, normalmente si que funciona bien al menos con los pen drive, aunque esta bien tampoco es lo mas comodo del mundo.

Mira, te voy a decir lo que yo tengo en mi Xperia U:

Aplicaciones y Juegos:
-Sygic con los mapas de España, Portugal, Andorra y Gibraltar
-GTA III
-Plants vs Zombies
-Cut the Rope
-Dead Espace
-Dead Trigger
-ShadowGun
-Astro
-BBVA
-Banesto
-Dropbox
-Pixlr o Matic
-Biit
-Cam Scanner
-Whatsapp

Como ves los juegos todos ellos son pesados

Musica:
Tengo 9 discos

Y luego unas pocas de fotos

Y me queda de memoria:
709MB libres de los 4GB y 1,6GB de los 2GB para instalar aplicaciones

Con todo lo que llevo es cierto que si le quisiera ver una peli de buena calidad en el movil ahora mismo estaria al limite.. pero no me quejo, cunden bien los megas...

Ya se que te puedes apañar yo ripee de nuevo mi musica a 128kbps pero es que adaptador sd es de los moviles mas basico, incluso los 8gb que trae, si guardas 1.5gb para el sistema y el resto para apps/data esta mucho mejor.

Ultracity
13/07/12, 00:01:30
Pues no se, yo creo que lo esencial sí que me cabe. Luego puedes usar sistemas tipo DropBox por si necesitas algo más, pero para música, un par de vídeos, varias fotos, navegar, aplicaciones y algunos juegos pienso que da para mucho.

Saludos ;-)