PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Leyenda urbana: El tamaño no importa


colombina77
09/07/12, 23:37:46
Después de mucho leer sobre el asunto, preguntar a los que saben, e incluso haber osado atreverme a escribir cosas sobre ello… he llegado a la feliz conclusión de que “el tamaño no importa”. Lógicamente, me refiero al tamaño de la partición EXT de nuestra tarjeta a la hora de hacer un restore….:grin:

Hasta ahora hemos partido de la base de que los backups del clockwordmod sólo se pueden recuperar sobre el mismo tamaño de EXT, y de ahí todos los lios y quebraderos de cabeza de “¿cómo hago para cambiar mi tarjeta por una mejor y aumentar el tamaño de la partción EXT?”

Pues bien, pensando en que si cambiamos nuestras particiones mediante nuevo TPT y aun podemos recuperar un backup…¿porqué no si cambiamos también la partición Ext?



Entonces he probado lo siguiente:

- restaurar un backup de mi H3blues con partición original EXT3 de 512 sobre una ext3 nueva de 1Gb. Resultado: funciona perfectamente!!!, incluso con las aplicaciones pasadas a la ext por el link2sd!!!!
- Restaurar un backup de mi Z3 con ext3 de 512 sobre ext3 de 1Gb. Resultado: funciona perfectamente, incluyendo aplicaciones en ext3 con darktremor y a2sdgui.

NO SÉ SI ESTO SE PUEDE EXTERDER A TODOS LOS BACKUPS (no me hago responsable) pero… por ahora, con CW 4.0.1.5, en el skate, funciona MIENTRAS MANTENGAS EL TIPO DE EXT.


Por lo tanto, ya podemos cambiar nuestra tarjeta y el tamaño de la ext, en un segundo, solo con hacer un BACKUP de nuestra rom y restaurarlo metiendo la copia en la nueva tarjeta (sugiero ver tutoriales para el que no sepa hacerlo).


Si os parece, podéis postear aquí vuestros “éxitos” con otras roms para asegurar que el experimento funciona…:platano::platano:

fale.v
10/07/12, 00:21:22
gracias colombina , biene bien saberlo .

colombina77
10/07/12, 15:48:08
Pues de nada.

He pensado que una cosa tan tonta y tan simple puede ahorrar muuuucho trabajo a mucha gente, y sobre todo, más de un quebradero de cabeza...:uooo:

minguelini
30/07/12, 10:30:43
Hola a todos y gracias Colombina por tus explicaciones.

He seguido tus instrucciones y he cambiado mi sd de 2gb por una de 16gb y sin ningún problema. Tengo el recovery 4.0.1.4. y el Cyanogenmod 7.

He hecho el backup con el recovery, lo he pasado al ordenador, he cambiado la tarjeta en el móvil, he particionado la sd nueva y le he hecho el restore desde el ordenador con el recovery . No he tenido en cuenta nada de como estaba particionada la tarjeta antigua y que clase de EXT tenía porque no no se.

De momento funciona todo sin problemas.

¡¡ Muchas Gracias a todos !!

MING.

aristotelesv7
12/08/12, 06:48:47
Ya tengo el backup aunque no se refiere a "clockwordmod" yo solo puse los 3 archivos famosos en la carpeta bin reinicie el telefono con el recover e hice el backup directamente ahi, tengo la memoria nueva con la nueva particion y con el backup guardada, mi problema ahora es como hacer que aparezcan mis aplicaciones enlazadas con links2sd,alguna idea?

joselitto16
05/09/12, 15:01:20
Haber que estoy hecho un lio...hago un backup de mi room,meto la tajeta nueva,ago la particion y instalo mi backup??
No tengo que hacer ni wipe ni nada solo particionarla y a correr??
Gracias de antemano

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

colombina77
05/09/12, 21:15:46
Haber que estoy hecho un lio...hago un backup de mi room,meto la tajeta nueva,ago la particion y instalo mi backup??
No tengo que hacer ni wipe ni nada solo particionarla y a correr??
Gracias de antemano

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

No está muy claro eso. Yo sé que el propio restore hace seguro el wipe de la EXT; los demás wipes no lo sé... Te puedo decir que hay gente que hace los wipes y gente que no. Yo, por sistema, siempre que instalo una rom o un backup hago todos los wipes antes, considero que es la manera más "limpia" de instalar algo...

Recuerda que despues del backup tienes que salvarlo al pc, para meterlo luego en la nueva tarjeta formateada...

Saludos!

salvagarto
24/12/12, 20:05:59
hola a todos, a mi lo que pasa es que me continua diciendo que tengo de memoria interna 128, que es lo que hago mal, si tengo puesto 1Gb. de ext.

gracias.

josmorbor
24/12/12, 20:44:50
colombina yo hice eso mismo en tu mod para skatemania que me tiene encantado
y no me fue bien xq tenia fallos raros
el gran porri me dijo que era una burrada
he empezado de cero y listo
un abrazo y feliz navidad

salvagarto
25/12/12, 15:39:13
Ya lo tengo solicionado, gracias a todos

Jaavieerr.
25/12/12, 22:50:59
He sido yo el único que he malpensado al leer el título del tema? :risitas:

colombina77
26/12/12, 12:41:03
He sido yo el único que he malpensado al leer el título del tema? :risitas:

Seguro....! :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: