Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear Bootloader e instalar CWR (5.5.0.4 & 6.0.2.3) desatendido
tueurises
09/07/12, 18:08:44
Tutorial Instalar ClockWorkRecovery
ESTO ES UNA TRADUCCION DE XDA, SI SIGUES LOS PASOS CORRECTAMENTE NO TENDRAS PROBLEMAS, ESTA PROBADO POR MI Y MAS USUARIOS
NI HTCMANIA, NI YO, NI NADIE DE ESTE FORO ES RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDAS TENER
Hola, muy buenas. Aquí os dejo otra traducción de un tutorial de xda.
Link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1668173
Bien pues vamos al lio:
Requisitos:
- TF300T, por supuesto… :P
- Fastboot instalado en el pc
- Bootloader desbloqueado.
Para instalar el android sdk y fastboot os dejo un videotutorial de xda (en ingles, pero paso a paso en video):
http://www.youtube.com/watch?v=oaNM-lt_aHw
Para desbloquear el bootloader solo tienes que instalar la app oficial de asus (desde su web o el enlace de abajo ;-)) Necesitas conexion a internet.
NO SE PUEDE VOLVER A CERRAR
FLASHEAR EL RECOVERY DE LA VERSION QUE TENGAIS, ES DECIR NO INSTALEIS EL RECOVERY 6.0.2.3 SI ESTAIS CON ICS PQ CORREIS PELIGRO DE BRICK. PRIMERO ASEGURAOS DE ESTAR EN LA VERSION CORRECTA E INSTALAD EL RECOVERY CORRESPONDIENTE
(con jb me refiero a la stock, ni aokp ni cm10... es por tema de bootloaders)
Una vez tienes abierto el bootloader ya podras instalar el CWRecovery.
CWR 5.5.0.4 para ICS
CWR 6.0.2.3 para JB
Activa en el tablet la depuracion USB y origenes desconocidos. Cierra el Asus sync para evitar problemas.
Apaga el tablet. Manten pulsado VOL - y boton de encendido hasta que te aparezca ("Press Vol. Up to enter RCK (5s)") : NO PULSES VOL +
Te aparecera una pantalla con tres iconos, con VOL- seleccionas el USB y confirmas con VOL+ (todo esto antes de 10 segundos o se iniciara el android)
En este momento el pc te tiene q reconocer el tablet, espera a que lo haga.
Ahora en el pc, descarga el archivo correspondiente y copialo en la ruta donde tengas el fastboot instalado. Abre la ventana de comandos.
Teclea:
cd ruta donde tengas instalado el fastboot (en mi caso seria cd c:/android sdk/platform-tools) enter.
Ahora teclea
fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery.img Cwr 5.5.0.4 (ICS)
fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery-jb.img Cwr 6.0.1.3 (JB)
Cuando acabe, 5 segundos, teclea fastboot -i 0x0B05 reboot para reiniciar el tablet.
Y listo! ya tienes el recovery intalado, para acceder a el apaga el tablet, manten pulsado VOL- + boton de encendido y cuando te aparezca el mensaje de antes pulsa VOL+
Archivos :
CWR 5.5.0.4 ICS -> https://mega.co.nz/#!aItWWLjA!KJNqziaZgIyy7Grzj_Y9UAlxsV4M02kvsWRdj9K 93dQ
CWR 6.0.2.3 JB -> https://mega.co.nz/#!rIkFRQZC!HAISeR6MtByZFKAfK1_n3AzyF_JPTGI0qdzogwn rH4w
Para rootear despues solo teneis flashear el archivo correspondiente:
- https://mega.co.nz/#!7Z1X3JyQ!PS6YA0WXke1hV6jygxKbEBUkpqtzj3eEaT_3pvS R0f0 para ICS
- https://mega.co.nz/#!bZV3mQCY!Cd391F7GHt4u6tVQItdqGAfNxt4uym1rMgxx-iAAhbI
para JB
Si no os funciona el compañero ivajag ha encontrado este archivo en xda para hacer el root en JB
http://www.mediafire.com/?cr209hb5e2fr910
NO FLASHEES EL CWR DESDE EL ROM MANAGER O TENDRAS UN BONITO ESPEJO DE 400€
Agradecer es gratis ;)
Gracias compi por el tutorial. Salu2
bostrom
09/07/12, 22:04:40
hola buenas...
no consigo terminar de hacerlo... solamente he desbloqueado el bootloader y rooteado e instalado el superuser...
pero no puedo dsd el cmd hacer el resto de cosas... para instalar el cwm....
alguien me podría echar una manita?... jejeje
salu2 :risitas:
graaaciiias tiooooooooooooo
tueurises
10/07/12, 06:13:02
hola buenas...
no consigo terminar de hacerlo... solamente he desbloqueado el bootloader y rooteado e instalado el superuser...
pero no puedo dsd el cmd hacer el resto de cosas... para instalar el cwm....
alguien me podría echar una manita?... jejeje
salu2 :risitas:
has instalado el android sdk?
Gracias por el tutoria
ME a sido de gran ayuda.....
GRACIAS
Leandr0A
06/08/12, 01:31:16
A la hora de querer desbloquear el bootloader, descargo e instalo la aplicacion .apk de la web oficial de Asus, y cuando me pide la contraseña de Gmail, la pongo correctamente y me pone "LA CONTRASEÑA NO ES VÁLIDA"
Porque sucede esto????
seguramente porque la contraseña no es válida
na, puede que sea el autocorrector que te la esté jugando
tueurises
23/08/12, 11:14:21
He actualizado el post con el CWR nuevo para la OTA JellyBean. Basicamente se hace igual solo cambia el nombre del archivo a flashear :ok:
DaWeIII
23/08/12, 11:19:27
He actualizado el post con el CWR nuevo para la OTA JellyBean. Basicamente se hace igual solo cambia el nombre del archivo a flashear :ok:
Puedo confirmar que la JB necesita del nuevo recovery (6.0.X). El 5.X no funciona si tenemos JB instalado.
Ayer lo flashee y el recovery no me arrancaba. Tuve que flashear la 6.X para poder tener recovery.
Saludos.
solanomor
23/08/12, 12:57:25
Pierdes la garantía al hacer esto? En caso que necesite llevar a reparar el equipo tendría problemas o se podria limpiar todo de alguna manera sin que quedara rastro? Además el mío es comprado en USA y no se si además me pondrían más pegas.
Pierdes la garantía al hacer esto? En caso que necesite llevar a reparar el equipo tendría problemas o se podria limpiar todo de alguna manera sin que quedara rastro? Además el mío es comprado en USA y no se si además me pondrían más pegas.
Da igual que sea comprado en USA o europa, si abres el bootloader pierdes la garantia y las OTA. Demomento no hay ningún procedimiento para invertir esto.
Enviat des del meu GT-I9100
tueurises
24/08/12, 20:56:26
Os pasa q el nuevo recovery no reconoce la sd interna?
La micro si pero no la interna
EDITO: Esto por lo visto es asi, pero yo tengo problemas para flashear roms, simplemente no puedo, ni recuperar un nandroid... se me keda pillao en la pantalla de ASUS no sale ni el boot animation.. os pasa????
Ya esta. Tienen q adaptar las roms al nuevo kernel, asi q nada de momento stock
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
pedrike
26/08/12, 05:40:21
Muchas gracias por la contribucion amigo.
tueurises
27/08/12, 11:29:08
No se si alguno a intalado el ultimo cwr, en ota jb y esta teniendo problemas para flashear... yo si. OpinioneS?
Pues nada acavo de liberar el bootrom, de la tablet con la version v7 y con JB instalado.
davidbrito
25/09/12, 21:59:05
Hola,
Acabo de abrir el bootloader. Al arrancar me dice unlocked. He instalado android-sdk y el archivo fastboot.exe metido dentro con el recovery. Al ejecutar el siguiente comando:
fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery-jb.img
Me dice lo siguiente: "waiting for device"
En la tablet dice: "Starting Fastboot USB download protocol"
Alguien ha visto este "problemita"???
saludos
----------------------------
Solucionado, me faltó abrir el android-sdk e instalar el paquete con las tools :)
nachopingui
30/09/12, 14:53:55
Hola, he seguido todos los pasos sin problemas hasta ejecutar el comando fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery-jb.img
Me pone lo q se ve en las fotos y no hace nada. El archivo img esta en la carpeta pltform-tools y el pc me reconoce la tablet modo fastboot al enchufarlo.
Que debo hacer para terminar el rooteo bien?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
tueurises
30/09/12, 15:05:07
Despues de sending recovery.img tiene q poner flashing y done y el tiempo q ha tardado, 5-10segundos. Para entrar manten pulsado vol- y power y cuando te salgan los iconos seleccionas rk con vol+
Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2
nachopingui
30/09/12, 16:07:40
Despues de sending recovery.img tiene q poner flashing y done y el tiempo q ha tardado, 5-10segundos. Para entrar manten pulsado vol- y power y cuando te salgan los iconos seleccionas rk con vol+
El problema q te digo esq yo escribo el comando en cmd y me sale sending... pero no me hace nada mas se keda parao. No me sale luego lo de flashing ni done. Q hago?
tueurises
30/09/12, 18:28:33
Revisa q el archivo este en la carprta del fastboot, en android tools creo q era.. si te pone sending es pq feconoce la tablet asi q tiene q ser eso. Mir qnpongas bien el nombre.del archivo.mm
nachopingui
30/09/12, 19:03:21
Lo he comprobado todo y he repetido el proceso y siempre me pasa lo mismo, me pone sending... y se me keda pillao. En la carpeta "c:\android-sdk\platform-tools" tengo los ficheros, el fastboot.exe y el recovery-jb.img. Entro en el cmd, cd c:\android-sdk\platform-tools y enciendo la tablet con vol- y power. Me la reconoce modo fastboot, escribo el comando fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery-jb.img y me sale sending recovery ...pero no me pone finalizado ni nada y deberia.
Tambien he instalado las tools de sdk.
Alguna ayuda?
tueurises
30/09/12, 19:36:04
Cuando enciendes la tablet y te salen los tres iconos selecckonas el usb no?
nachopingui
30/09/12, 19:54:01
Cuando enciendes la tablet y te salen los tres iconos selecckonas el usb no?
Acabo de probar en otro ordenador y me ha funcionado, debia tener algo en el mio q no le dejaba realizar la instruccion fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery-jb.img
Un 10 en la atencion recibida, muchisimas gracias sobre todo a Tueurises, ya soy uno de los vuestros jejeje. Un saludo !!!
davidbrito
01/10/12, 04:30:21
Hola nachopingui, si te ayudo. Dime donde te quedas parado o donde te falla
nachopingui
01/10/12, 12:28:32
Hola nachopingui, si te ayudo. Dime donde te quedas parado o donde te falla
Gracias por ofrecerte compi, como ves el problema q tenia debia d ser de mi ordenador q se quedaba pillao al meterle la instruccion "fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery-jb.img" pero lo hice en otro pc y me fue perfecto.
Un saludo compi, ya nos verems x el subforo.
davidbrito
01/10/12, 14:08:19
Gracias por ofrecerte compi, como ves el problema q tenia debia d ser de mi ordenador q se quedaba pillao al meterle la instruccion "fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery-jb.img" pero lo hice en otro pc y me fue perfecto.
Un saludo compi, ya nos verems x el subforo.
Me alegro que consiguieras!
Una consulta esto lo puedo hacer con mi tablet conectada al dock y con el cable del dock al ordenador..o es mejor utilizar el usb del dock ..gracias...
Edito: ya esta ya la tengo rooteada ..muchisimas gracias por el tutorial..
LordJEC
03/10/12, 22:33:36
Buen Dia
Tengo un par de dudas
se puede hacer root en cualquier compilacion de JB :pensando:
ya instale el bootloader de ASUS:D
Los archivos de sdk y fastboot (donde los puede descargar).:oh:
Procedo a instalar el
CWR 6.0.1.2 para JB
desde windows poniéndolo en la ruta mencionada
ejemplo:
cd c:/android sdk/platform-tools
Ahora teclea
fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery-jb.img Cwr 6.0.1.3 (JB)
que seria el archivo contenido en la carpeta del dropboxhttps://www.dropbox.com/static/images/icons/icon_spacer.gif[/URL][URL="https://www.dropbox.com/sh/2f5trrpyjkhs52p/K2Bh4IuEyh/CWR%206.0.1.3%20%28JB%29"]CWR 6.0.1.3 (JB) (https://www.dropbox.com/sh/2f5trrpyjkhs52p/K2Bh4IuEyh/CWR%206.0.1.3%20%28JB%29)
Cuando acabe, 5 segundos, teclea fastboot -i 0x0B05 reboot para reiniciar el tablet.
Para rootear despues solo teneis flashear el archivo correspondiente:
- signed_root_update.zip (https://www.dropbox.com/s/4mpemq3nfor65f1/signed_root_update.zip) para JB
como se hace este paso que no le entiendo muy bien de acuerdo a la advertencia
NO FLASHEES EL CWR DESDE EL ROM MANAGER O TENDRAS UN BONITO ESPEJO DE 400€:pensando:
Nota: no tengo instalado el rom Manager como aplicación.:loco:
Agregando que mi Asus venia con el ICS de fabrica pero ya me actualizo a JB y en este caso todo es JB.
si falta algún paso por favor de decirme por su atención gracias.
homer_suave
05/10/12, 10:21:23
Buaaaaa me pierdo.
Llego hasta el paso de abrir el bootloader, pero luego lo del faasboost???
Me pierdo en ese paso.
De donde lo puedo descargar??
Ayuda porfi.
Mil gracias
Tienes que descargarte el SDK de android y hay dentro tienes una carpeta con el fatboot ..
tueurises
05/10/12, 14:34:24
Buaaaaa me pierdo. <br />
Llego hasta el paso de abrir el bootloader, pero luego lo del faasboost???<br />
Me pierdo en ese paso.<br />
De donde lo puedo descargar??<br />
Ayuda porfi.<br />
Mil gracias<br />
<br />
Sigue las instrucciones del video
Ahi sale todo :ok:
LordJEC
05/10/12, 18:16:59
Entonces no pasa nada con mis preguntas para estos caso..
homer_suave
05/10/12, 19:46:19
Sigue las instrucciones del video
Ahi sale todo :ok:
Gracias a los dos. Tengo que hacer exactamente todo lo que hace en el video???
Es que hay cosas que en mi Pc no salen...
Hola, lo primero agradecer el tuto...
quería aportar que después de hacer todo el proceso, el archivo que esta en el tutorial para hacer root para jelly bean no me funcionó. Me instalaba supersu pero no tenia acceso su y no me dejaba actualizar los binarios. Al final pude rootear flasheando el siguiente archivo que encontré en XDA:
Espero que le sirva a alguien.
Saludos
Por cierto, se me olvidaba... Yo he flasheado el CWM Touch. La versión táctil. Lo podéis descargar desde aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1846554
Saludos
laritos
26/10/12, 18:31:58
Hola, lo primero agradecer el tuto...
quería aportar que después de hacer todo el proceso, el archivo que esta en el tutorial para hacer root para jelly bean no me funcionó. Me instalaba supersu pero no tenia acceso su y no me dejaba actualizar los binarios. Al final pude rootear flasheando el siguiente archivo que encontré en XDA:
Espero que le sirva a alguien.
Saludos
Gracias, ?y como se instala y se hace esto en la tablet para poder hacer el root?.
tueurises
26/10/12, 19:02:20
lo flasheas desde el recovery ;)
laritos
26/10/12, 20:27:16
lo flasheas desde el recovery ;)
Gracias Tuerises, ahora lo veo.
Sería así entonces:
- Encenderemos la tablet en modo recovery, ( pulsando en botón de bajar volumen junto al de encendido, y nos aparecerá el mensaje “Press Volume Up to enter RCK” ).
- Pulsamos el botón subir volumen, en menos de 5 segundos, y accederemos al recovery de nuestra asus.
- Desde el recovery, seleccionamos Install zip from sdcard > Choose zip from sdcard y desde allí buscamos el archivo root-signed.zip y lo seleccionamos.
- Confirmamos la instalación seleccionando la opción “yes” y se instalará dicho archivo. Una vez instalado, reiniciamos nuestra tablet desde la opción reboot, se iniciará de nuevo en Android y ya tendremos la tablet funcionando con permisos de root.
?Estos pasos son los correctos?.
Si quierometer ahora una ROM cocinada, ?Cual me recomiendas y desde donde la tengo que cargar?.
Muchas gracias :aplausos:
tueurises
26/10/12, 20:39:16
Si ese es el proceso pero seleccionaras del archivo que dijo el compañero.
En cuanto a roms te recomiendo o la hydro o la clean. Mirate las que hay posteadas :ok:
laritos
26/10/12, 21:30:11
En cuanto a roms te recomiendo o la hydro o la clean. Mirate las que hay posteadas :ok:
Ok, gracias. ¿pero como instalo esas ROM cocinadas?, exactamente igual que lo que he indicado para hacerme root o desde otra opción del recovery?
Exactamente lo mismo que cuando has hecho root. Eso si acuérdate de seguir las instrucciones de las rom que elijas. Es necesario normalmente partir de la original de Asus y luego hacer desde recovery wipe cache/factory rest y un format system. Te recomiendo no obstante que hagas backup de la rom original por si las moscas, si tienes problemas siempre podrás restaurar desde recovery
laritos
27/10/12, 13:57:33
Gracias, una duda más, si me decido a poner otra Rom como me indicas, ¿perderé todas las aplicaciones, juegos y demás que tengo instaladas¿, y las tendré que volver a instalar¿
tueurises
27/10/12, 14:22:01
Gracias, una duda más, si me decido a poner otra Rom como me indicas, ¿perderé todas las aplicaciones, juegos y demás que tengo instaladas¿, y las tendré que volver a instalar¿
Si. Usa titanium backup o app parecida para restaurar las apps y los datos
laritos
27/10/12, 20:28:47
Coño es verdad que puedo usar el titanio después.... gracias
laritos
28/10/12, 20:16:16
Ya lo consegui, ya tengo desbloqueado el bootloader, cargado el CWR 6.0.13 y nuevamente root... Gracias tios ¡¡¡
laritos
28/10/12, 20:37:18
Hola, estoy mirando cargar la ROM CLEAN, pero en su post indica:
Esta Rom ha sido testeada solamente desde Bootloader de Jelly Bean y twrp 2.2.2.0, ¡Flashear en otras configuraciones bajo vuestra cuenta y riesgo!.
¿Esto significa que los que tenemos abierto el bootloader y con el recovery CWR 6.0.1.3 no podemos o se nos puede freir la Asus?.
sk8_rubi
28/10/12, 22:36:50
Muchas gracias por el tutorial, es mi primera experiencia en Android (vengo de iOS) y la verdad que ha sido satisfactoria, me ha dicho costado bastante por que no tiene nada que ver con lo que había hecho hasta ahora. Pero me compré la tableta con Android por que quería aprender a "trastear", y después de unas cuantas horas probando e investigando mucho conseguí hacer root e instalar una rom.
Ahora a seguir aprendiendo, pero que aún me pierdo con el vocabulario jeje
Un saludo
goodperson29
03/11/12, 19:20:17
Hola chicos una duda , parea ser robot hay que tener el bootloader desbloqueado¿¿ gracias
goodperson29
03/11/12, 19:21:08
Para ser root perdon
tueurises
03/11/12, 21:26:59
en ics no en jb, si no han sacado nada, tienes q abrirlo
benja_z
04/11/12, 06:15:54
primer dia con la tf300, y abrí el bootloader... :pensando: segui los pasos y no tuve ningun problema. Probe hydro 4.1 y CM10, muchas gracias.
canitokintax
04/11/12, 22:49:24
En el video hay un paso que va a las variables de entorno y modifica una ruta.
Es obligatorio hacerlo para que funcione el fastboot?
En el video hay un paso que va a las variables de entorno y modifica una ruta.
Es obligatorio hacerlo para que funcione el fastboot?
Yo no lo hice y me funcionó.....
Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T
canitokintax
05/11/12, 14:20:29
Ok. Gracias
canitokintax
05/11/12, 22:43:14
Ya lo tengo instalado y al intentar hacer un backup me sale esto: "Can't mount backup path"
Que es lo que pasa?
canitokintax
05/11/12, 22:48:06
Supongo que los backup los hace en memoria externa y yo no tengo.
le he dado a "backup to internal sdcard" y me sale "baching up boot image..." pero lleva un rato y no sale nada mas
Supongo que los backup los hace en memoria externa y yo no tengo.
le he dado a "backup to internal sdcard" y me sale "baching up boot image..." pero lleva un rato y no sale nada mas
yo estoy en las mismas no puedo hacer ningún backup habrá que tratar de instalarse el otro recovery....
canitokintax
06/11/12, 18:17:28
Pues estamos bien,he intentado instalar el twrp y me dice que no hay ningun recovery compatible con mi dispositivo.
Pues estamos bien,he intentado instalar el twrp y me dice que no hay ningun recovery compatible con mi dispositivo.
Y como lo has lo has hecho,me refiero a instalarlo,,
canitokintax
06/11/12, 19:03:03
El twrp se puede instalar con goo manager,siguiendo el tutorial a mi no me dejaba porque me decia que no habia encontrado ningun recovery compatible.
Instale via fastboot el cwm pero no me dejaba hacer backups.
Y ahora he descargargado el twrp 2.3 de la pagina oficial,lo he flasheado via fastboot,y he podido hacer un backup!!
De momento me quedo con este.
Estoy bajando la rom jb ultra fast,aver que tal va.
El twrp se puede instalar con goo manager,siguiendo el tutorial a mi no me dejaba porque me decia que no habia encontrado ningun recovery compatible.
Instale via fastboot el cwm pero no me dejaba hacer backups.
Y ahora he descargargado el twrp 2.3 de la pagina oficial,lo he flasheado via fastboot,y he podido hacer un backup!!
De momento me quedo con este.
Estoy bajando la rom jb ultra fast,aver que tal va.
Bueno entonces instalarse yo también twrp para poder hacer backup si puedes pésame el enlace de dónde lo has descargado.
canitokintax
06/11/12, 19:33:40
http://teamw.in/project/twrp2/97
;-)
canitokintax
06/11/12, 19:34:11
Instalalo via fastboot
Instalalo via fastboot
Gracias compañero,dices instalarlo por fastboot osease de las misma manera que instale el otro recovery solo cambiando el nombre del archivo..
canitokintax
06/11/12, 19:45:17
Sasto!!
Yo de hecho una vez en el ms-dos y en la ruta correcta,he copiado y pegado lo que hay que escribir directamente de la pagina web,asi no me lio.
monjil23
23/11/12, 22:29:39
Rooteado a la primera gracias a este gran tutorial , es muy sencillo muchas gracias por hacerlo todo mas fácil
Bastard
25/11/12, 12:59:48
Muchas gracias por el tutorial!!! :aplausos:
Siguiendo los pasos tal cual, he conseguido, instalar recovery touch y hacer Root :ok:
Ahora voy a sacar una copia de la Rom Stock y despues instalarè:
CleanROM 2.5.4 la ponen bastante bien...
X ciero hay alguna Rom mas fluida que esa?
gracias
salu2
martinmaza4
01/12/12, 21:13:46
cuando quiero flashear el recovery para jelly bean desde el fastboot,cmd me dice cannot load recovery-jb.img. Ya hice todos los pasos alguna idea gente?
Bastard
02/12/12, 09:51:31
cuando quiero flashear el recovery para jelly bean desde el fastboot,cmd me dice cannot load recovery-jb.img. Ya hice todos los pasos alguna idea gente?
Has mirado que estas en la ruta correcta?
martinmaza4
02/12/12, 17:37:17
Has mirado que estas en la ruta correcta?
Ya pude instlarlo muchas gracias. Tuve que volver a bajar la imagen del recovery jaja y listoo Graciass!
El TWRP lo podeis instalar desde la misma tablet, sin necesidad de ordenador, los pasos son los siguientes:
Instalais Root Explorer.
Instalar Terminal Emulator del mismo google play.
Descargar la version del TWRP de la versión de nuestra tablet, aconsejo bajarlo de la página oficial de TWRP.
Con el root explorer, una vez descargado el archivo, modificais el nombre de tal manera que quede twrp.blob
Lo colocais en el directorio raiz de la tablet.
Ahora entrais en el Terminal Emulator y tecleais lo siguiente:
su [Pulsar ENTER]
dd if=/sdcard/twrp.blob of=/dev/block/mmcblk0p4 [Pulsar ENTER]
reboot [Pulsar ENTER]
¡RECUERDE!
En el area de descarga del TWRP es necesario descargar la versión apropiada, no instalar IC en una versión JB, ni viceversa.
Estas indicaciones son para sustituir nuestro CWR, no he probado si serviria para instalarlo sin la existencia de CWR, de todas formas, aconsejo seguir los pasos marcados.
LordJEC
03/12/12, 21:58:53
Bueno después de animarme de estudiar y descifrar todo logre rootear mi asus y ya soy root así que a disfrutar y gracias por todo
Buenos días a todos,
Alguien ha realizado el proceso con la última compilación de JB bajada desde OTA y anunciada en el foro hace un par de dias??
La compilación en mi caso es JRO003C.WW_epad-10.4.2.18-20121122
Podría realizarse el proceso con el mismo archivo existente en este hilo para JB?
Levo más de un mes con ella y estoy pensando en abrir bootloader, resulta que tenia root en ICS actualice y por no leer más concienzudamente lo perdi...
Espero vuestra ayuda, compañeros... (no quiero dejar un bonito ladrillo de 400€)
Saludos,
Snorre
tueurises
07/12/12, 13:44:33
Si, en principio he visto que para abrir el bootloader es la misma app, si prefieres bajarla de la web oficial aki la tienes
http://www.asus.es/Tablet/Transformer_Pad/ASUS_Transformer_Pad_TF300T/#download
Gracias lo del tema del aplicativo ASUS lo tenía más o menos claro...
Lo que me inquieta es si el fichero de CWR me vale para dicha versión y si el fichero signed-root sigue valiendo el mismo... :pensando:
Gracias por adelantado,
Snorre
tueurises
07/12/12, 13:53:11
Si el cwr usa el 6 si estas en jb y para el root el primero o el q puso el compañero. Si no funciona no se jode trankilo jeje
Muchas gracias, tueurises... :-)
Voy a ver si me pongo a ello... Ya os contare...
En cuanto lo tenga posiblemente pruebe una Custom ROM, aunque antes hare copia del estado actual (por si me da por hacer rollback)..
Saludos,
Snorre
Pues ala...
Ya esta... He seguido los pasos y sencillisimo...
Ya tengo mi JB última versión de ASUS, rooteada con este proceso... :platano:
Gracias a todos por vuestra ayuda,
Snorre
P.D.: Me voy a animar a probar alguna ROM bien cocinadita... He leido sobre la TFT700 jejeje... Pero antes tengo que hacer una copia de datos y etc... para restaurar... A investigar.
Hola a todos. Esta mañana he adquirido esta tablet y 12 horas después ya está rooteada. Una pregunta...me sale que hay una actualizacion del firm.
Si actualizo...¿dejo de ser root?
Saludos
Bastard
08/12/12, 00:49:14
Azken
Hay una aplicación, en el market, que se llama "Voodoo OTA Rootkeeper" haces una copia del root y después de la actualización la restauras... No sé si afectara o no la actualización, pero así te curas en salud...
Y si pasa, no tienes problema...
Salu2
Enviado desde mi Transformer Pad TF300F Kan03 CM10 usando Tapatalk HD
Hola, me he descargado esa aplicacion. Al actualizar me dice que la actualizacion del firm es incompatible con el dispositivo.
geminis888
09/12/12, 05:25:01
muchas gracias me sirvió de mucho.
Unixtall
21/12/12, 20:22:23
Si tengo desbloqueado el bootloader para futuras actualizaciones, habría algún riesgo?
AnakinSkywalker
24/12/12, 13:38:45
Aaargh, me da cosa abrir temas nuevos, asî que utilizo este, que trata de lo que quiero hacer.
Quiero preparar la tablet para instalar alguna rom cocinada, en la que sería mi primera experiencia de este tipo. Acabo de adquirir tambien un smartphone y me he puesto a la caza de artículos y tutoriales para comprender el proceso.
Pues bien, resulta que no entendía nada puesto que siempre veo que van "unidos" el tema del bootloader, recovery, root y roms cocinadas. Y pensaba que mi bootloader debería estar desbloqueado, aunque no recordaba haberlo hecho. Digo esto por que mi TF300T está rooteada, y ahora, tras leer este tema, supongo que lo que hice en su momento fue algo parecido a esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=494371, es decir, hacer root sin abrir el bootloader, y seguir recibiendo actualizaciones manteniendo el root con OTARootkeeper.
Bien, la pregunta es: puesto que no empiezo de cero, sino que ya soy root, ¿cuál es el tutorial o los pasos que debo seguir para abrir el bootloader (o cómo puedo saber si está ya abierto) e instalar cwr, para estar ya preparado para una rom cocinada? ¿Debo seguir, sin más, esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=414129 (obviando la parte de hacer root)?
Mis datos son estos: Asus TF300T Android 4.1.1 versión kernel 3.1.10, con Root (SuperUser, SuperSU y Titanium Backup instalados).
tueurises
24/12/12, 14:02:47
Para saber si tienes el bootloader abierto es sencillo, cuando enciendes el tablet y te salen las letras de asus arriba a la izquierda pone Decice Unlocked. Si lo tienes abierto instala un recovery y flashea lo q kieras
AnakinSkywalker
24/12/12, 15:39:52
Jaja pues si que era fàcil saberlo! Ok, pues no tengo el bootloader abierto. Soy root y he descargado titanium backup, rom manager, etc. He mantenido el root tras pasarme a android 4.1.1 gracias a rootkeeper. En este punto, ¿debo seguir el tutorial de este mismo tema?
Un saludo.
Hola a todos
Tras instalar jb y perder root, decidí abrir bootloader, rootear e instalar CWM
Pues bien. Entro en modO recovery para hacer backup. , me dice tras presionar backup:
SD Card space free: 30025MB
Backing up boot image....
Se tira mas de 1 hora y sigue con el mensaje.. Esto es normal??? Realmente hace backup???
Lo he intentado con la opción backup to internal sdcard y me hace lo mismo...
Si alguien puede ayudarme lo agradezco, quería hacer copia por si pierdo root comoe paso al pasar de IcS a JB y perder root...
En caso de no poder hacer backup con CWM existe otra posibilidad?
Tengo instalado voodoo. Si realizo temp .unroot, tras instalar nueva actualización no perderé root.
Perdonad interrogantes pero vengo del mundo Apple y me pierdo en algunos temas???
Gracias compañeros y saludos
Snorre
tueurises
26/12/12, 13:42:03
Esta el twrp recovery. Creo q unos post atrás esta el enlace
tueurises
26/12/12, 13:53:11
Si tengo desbloqueado el bootloader para futuras actualizaciones, habría algún riesgo?
No te llegaran las otas. Las podrás descargar e instalar manualmente sin problemas
AnakinSkywalker
28/12/12, 01:13:32
Hola de nuevo, acabo de tirarme a la piscina y he seguido el tutorial de este tema. No he tenido problemas para instalar sdk y cwr.
La duda es la siguiente: ahora encendí la tablet y sigo siendo root (un par de post más atrás expliqué mi situación con el otarootkeeper). ¿Está todo correcto?
Es decir, si no pienso meter una rom cocinada, ¿ya soy root, sin más, y no tengo que finalizar el tutorial flasheando el archivo ese "signed_root_update.zip (https://www.dropbox.com/s/4mpemq3nfor65f1/signed_root_update.zip)"?
¿Debo finalizar el tutorial, quiera o no quiera usar una rom cocinada (que sí quiero)? Si es así, ¿debo desinstalar voodoo otarootkeeper y continuar con el tutorial?
De momento, sí que puedo ir haciendo el backup igualmente ...
AnakinSkywalker
29/12/12, 11:36:13
Bueno, pues ya está finalizado el proceso; he metido la rom jb overclock v03. Gracias a tod@s por las instrucciones y tutoriales!
thenewangel21
12/01/13, 20:46:39
Hola este es mi primer mensaje en este foro. Llevo dos tardes leyendo este foro sobre todos los tutoriales tengo mi tablet con la versión JB 4.1.1 10.4.2.18 no soy bueno siguiendo tutoriales escritos pero decir que estoy decidido a rootearla. Voy al grano quiero guiarme de este tutorial y de dos video tutoriales, el primero el que esta puesto en este tutorial, y el segundo este
http://www.youtube.com/watch?v=w5aig7IF_3U
Por favor decirme si con eso puedo empezar, si es así, lo siguiente seria meterle alguna ROM cocinada aquí ya me pierdo un poco. Me podéis recomendar cual le puedo poner y dejar algún tutorial.
tueurises
12/01/13, 21:12:21
El vídeo que hay en este post es para instalar el fastboot, lo que necesitas para hacer lo del vídeo que has puesto tu.
thenewangel21
12/01/13, 21:24:03
Gracias por la rápida respuesta tueurises, empezare con el fasboot y cuando tenga la tablet cargada empiezo
Saludos
thenewangel21
13/01/13, 02:06:34
Yo nuevamente..
Me he puesto decidido a empezar hace hora y media y no hay manera de desbloquear con el boot loader cuando intento desbloquear el dispositivo me sale el siguiente mensaje: "ocurrió un error que puede ser debido a un problema con la conexión de red. Espere e inténtelo de nuevo"
He visto este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419845 en mi caso yo si puedo registrar la tablet con el serial, estuve viendo las opciones que tiene que son “sonar” y “localización” asi es como se ve desde la web https://dl.dropbox.com/u/49070153/tf300t.jpg
Después de ver esto sigo sin poder desbloquearla y me sigue apareciendo el mismo mensaje.
seguire buscando y a la vez pido ayuda
Saludos
eddyther
13/01/13, 02:15:58
Estoy en tu misma situación. No hay forma de desbloquearlo. A ver si mañana hay más suerte.
tueurises
13/01/13, 07:34:12
Probar a descargarla desde la web de Asus. Y tener conexión a Internet
thenewangel21
13/01/13, 23:19:57
si ya lo intente descargargando desde la web de asus con el tabley y es lo mismo, tendre que esperarme y seguir buscando.
Cuando encuentre alguna solucion o algo ya contare.
jnpbl.rg
14/01/13, 07:44:30
No lo hagas por el goo.im, hazlo por fastboot. Te lo descargas y lo flasheas. Yo lo tengo
thenewangel21
14/01/13, 18:26:27
Bueno conseguido ya desbloque con bootloader y ya soy root!
El problema que tenía en casa con el mensaje: "ocurrió un error que puede ser debido a un problema con la conexión de red. Espere e inténtelo de nuevo" creo que estaba en lo cierto, porque lo desbloque esta mañana conectado al wifi del insti, muy raro la verdad pero ya está.
Problemas que he visto cuando buscaba el archivo para ser root, la tarjeta sd no aprecia desde el recovery.
Me he interesado por esta ROM JB@Overclock Edition V02 UltraFast o V3 pero quería saber antes si esta consume más rápido la batería? Aun no sé muy bien cómo va el tema de la instalación de ROMs cocinadas pero me interesa probar eso si cuando me documente un poco más.
Saludos.
tueurises
14/01/13, 18:48:08
Ahora que tienes el recovery. Lo primero haz un backup y a partir de ahí a falsear jejeje
eddyther
14/01/13, 21:07:42
Bueno conseguido ya desbloque con bootloader y ya soy root!
El problema que tenía en casa con el mensaje: "ocurrió un error que puede ser debido a un problema con la conexión de red. Espere e inténtelo de nuevo" creo que estaba en lo cierto, porque lo desbloque esta mañana conectado al wifi del insti, muy raro la verdad pero ya está.
Problemas que he visto cuando buscaba el archivo para ser root, la tarjeta sd no aprecia desde el recovery.
Me he interesado por esta ROM JB@Overclock Edition V02 UltraFast o V3 pero quería saber antes si esta consume más rápido la batería? Aun no sé muy bien cómo va el tema de la instalación de ROMs cocinadas pero me interesa probar eso si cuando me documente un poco más.
Saludos.
Pues parece que el problema no estaba en tu casa ni en la mía, sino que era del servidor de asus. Hoy me la ha liberado desde casa, cuando ayer no funcionaba. Ahora a rotear...
Ya tengo el bootloader abierto. Pero he hecho lo del video (instalar el fastbootr y sdk), pero el pc no me lo reconoce cuando le doy al símbolo del usb ¿qué sale cuando te reconoce el pc a la tableta?
Gracias
Ya tengo el bootloader abierto. Pero he hecho lo del video (instalar el fastbootr y sdk), pero el pc no me lo reconoce cuando le doy al símbolo del usb ¿qué sale cuando te reconoce el pc a la tableta?
Gracias
Has activado depuración usb en ajustes/opciones de desarrollo?
Has activado depuración usb en ajustes/opciones de desarrollo?
Sí, claro
Bueno no se si estará por aquí pero aporto una manera muy grafica para todo el proceso para aquellos que lleven Jelly Bean también les sirve.
PROCESO EN VIDEO
DESBLOQUEAR BOOTLOADER + CWM + ROOT
http://www.youtube.com/watch?v=w5aig7IF_3U
Como rootear tu tablet ASUS Transformer TF300T de manera y fácil, en tan solo 6 minutos. En este proceso es desbloquea el Bootloader, y por lo tanto, se pierde la garantía.
*No me responsabilizo de los daños que pudieras causar a tu tableta, o de la perdida de garantía ya advertida.
Descarga archivos necesarios desde aquí:
Desbloquear bootloader APK – Descargar
Recovery JB – Descargar (http://blog.xavigonzalez.net/index.php/2012/11/howto-rootear-asus-tf300t-jb)
Recovery ICS – Descargar (http://blog.xavigonzalez.net/index.php/2012/11/howto-rootear-asus-tf300t-jb)
SDK Android (ADB) - Descargar (http://blog.xavigonzalez.net/index.php/2012/11/howto-rootear-asus-tf300t-jb)
* Incluye Fastboot en la carpeta “Platform-tools”
SuperUser ZIP (Instalar desde recovery) – Descargar (http://blog.xavigonzalez.net/index.php/2012/11/howto-rootear-asus-tf300t-jb)
Instrucciones:
Descargue la versión CWM correcta.
Si está ejecutando Jelly Bean, necesita el recovery versión Jelly Bean.
De lo contrario, tomar la versión normal.
Descargar el APK del "Desbloqueador de bootloader". Instalar.
Conecte la tableta al ordenador
Apagar la tableta
Mantenga Power + Vol abajo hasta que aparezca un mensaje (que no aparece normalmente)
Aparecen los diferentes iconos.
Presione VOL DOWN hasta llegar a USB. Ahora presione VOL UP.
Aparecerá el mensaje de Fastboot en la pantalla de la tablet.
En este punto, su computadora debe reconocer el dispositivo Fastboot (Windows le notificará, OSX / Linux se queda igual)
Instalación del recovery con fastboot:
Entrar en la carpeta de ADB de Android (SDK) desde cmd, y escribir:
fastboot-i 0x0B05 flash recovery recovery.img
Una vez terminada la operación, escribir:
fastboot-i 0x0B05 reboot
para reiniciar el tablet
Ahora tiene el Recovery CWM instalado. Para acceder a él, cierre la tableta y pulse Power + Vol Down, entonces o bien pulse Vol antes de 5 segundos o pulse VOL UP en el icono "RCK" . Después de unos segundos, usted estará en el interfaz de CWM.
Una vez dentro, seleccione Install ZIP from SD CARD. Seleccione el ZIP para rootear la tablet, tal y como muestra el vídeo. Al reiniciar ya tendrá la tablet rooteada.
YO NO LO HE PROBADO, LO HARÉ A LA NOCHE, NO ME HAGO RESPONSABLE DE BRICKS NI NADA
Fuente: http://blog.xavigonzalez.net/index.php/2012/11/howto-rootear-asus-tf300t-jb/
Sí, claro
Algo no has hecho bien instalando el sdk.. intentalo de nuevo a ver
eddyther
28/01/13, 22:56:18
Lo has hecho ya?
Cuenta tu experiencia y resultados, por favor.
¿el sdk que hay que descargar es el de 400 MB (ADT bundle)? En el video del primer post descargan otro archivo más pequeño, creo que de "Download for other platforms"
tueurises
29/01/13, 06:22:31
¿el sdk que hay que descargar es el de 400 MB (ADT bundle)? En el video del primer post descargan otro archivo más pequeño, creo que de "Download for other platforms"
sigue el tuto del video y no tendras problemas
Lo has hecho ya?
Cuenta tu experiencia y resultados, por favor.
Si, está hecho, el video es exactamente lo mismo que el metodo de Tuerises del primer post, yo lo hice anoche y ya tengo metida Cyanogen 10.1 y todo perfecto.
Si porque es un paquete del SDK mas antiguo pero tu descarga el nuevo que luego te dejará elegir que quieres instalar con el SDK manager...
A alguien mas no le deja hacer un nandroid??
Me da error, no puedo ni en la memoria interna ni en la SD.
Me crea la carpeta clockworlmod y las carpetas de las fechas de los backup, pero da error y no lo hace.
Con CWM de JB 6.0.1.3
:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
Si porque es un paquete del SDK mas antiguo pero tu descarga el nuevo que luego te dejará elegir que quieres instalar con el SDK manager...
¿Dices que descargue el de 400 MB?
¿Dices que descargue el de 400 MB?
yes
Isra8Rubio
31/01/13, 22:00:03
Buenas noches señores!
Acabo de pillarme esta tablet y estoy en fase inicial jeje
Al intentar descargarme el archivo de fastboot para JB, en MEGA me pide una key...me la podeis decir?
Perdonar si esta puesta en algun post o en el principal pero es que no la veo :S
Muchas gracias!
edito: ya he conseguio descargarme el archivo pero al ejecutar el comando en ms-2, hace como que me lo descarga los 6000kb pero luego me da FAILED...alguna solucion?
Hysterical_diamond2
31/01/13, 23:26:20
se me ha repetido el post... dejo el de abajo que ya esta editado.
Hysterical_diamond2
31/01/13, 23:27:35
muy buenas, quiero hacer unas cuantas preguntas. Lo primero, decir que tengo un Galaxy S2 y llevo flasheando roms mucho tiempo, sin embargo la tablet me impone un poquito más de respeto porque no quiero cargarme ni eliminarle la garantía a un bicho con menos de un mes de uso...
Para poder flashear roms hay que desbloquear el boot, por lo tanto perdería la garantía... Alguien a conseguido una buena duración de batería como para que me anime a hacerlo? si me asegurais que voy a tener más de 12h de uso en la tablet (con el dock evidentemente...) pues me lo plantearía, pero si solo va a ser un cambio estético...
El riesgo de brick, es muy grande? en el S2 lo soluciono con un USB JIG... pero en la tablet...yo al s2 no lo cuido porque es casi imbrickeable... pero veo tantos hilos de bricks, semibricks y hardbricks... que quitan todas las ganas de hacerle nada a la bicha esta...
Muchas gracias de antemano a todos los que respondan
tueurises
01/02/13, 09:21:26
Pierdes la garantía, aunque algún compañero le ha colado. En cuanto a batería no te puedo decir. En cuanto a rendimiento si que se nota bastante. Si sigues los pasos correctamente no brikearas. Hacer las cosas bien, con calma y batería y todo perfecto. no se si te ayudo mucho jeje
juanitogt
01/02/13, 09:26:29
Hola a todos. Yo estoy como tu histerical, me la pillé la semana pasada y también me da cosilla desbloquearla. También tengo un S2 y le he hecho de todo (y como tu, también estoy con la Slimbean :D) Incluso lo tengo todo preparado para metele mano, sdk, recovery, rom hydro... Y se que no voy a aguantar hasta que se acabe la garantía sin hacerle nada.
El riesgo de brick siempre estará ahí, y creo que es mas fácil encontrar mensajes de gente que le ha fallado que de gente que le ha salido bien.
Las ventajas, aparte de la batería, son muchas, estabilidad, fluidez, personalización...
Así que suerte y ya nos leeremos por aquí.
tueurises
01/02/13, 11:48:14
Pues tranquilos, leed bien Dios o tres veces y no os dejéis ni una coma jejeje. Funcionan
juanitogt
01/02/13, 20:46:33
Bueno, pues ya está. Todo perfecto y en 10 minutillos :D
Ahora toca hacer un nandroid backup y a instalar la Hydro, a ver que tal va.
Mil gracias por la ayuda.
eddyther
02/02/13, 21:06:17
Gracias por el tuto. Aplicado en unos minutos y funcionando a la perfección.
Dá gusto tener compañeros que ayudan con sus explicaciones
Hysterical_diamond2
04/02/13, 18:12:36
Edito. Tonto de mi por no leer... al final la voy a dejar tal como está, cuando se le acabe la garantía ya la toquetearé xD
tueurises
04/02/13, 18:35:21
No te contesto, esta más que contestado.
He actualizado el post con la version 6.0.2.3, imagino q los q tuvierais problemas al hacer backup o similar se corregira, de todos modos yo uso el TWRP, me gusta mas, pero los dos van igual de bien.
LordJEC
02/04/13, 20:29:36
buenas compañeros tengo un problema con mi tablet actualice la versión del android a la 4.2 de la pagina principal de ASUS ya limpie todo y active la depuracion usb y origenes desconocidos ahora el problema q tengo es:
1.- No me aparece el símbolo de usb al presionar encendido + Vol -
Nota:Instale el nuevo CWR sin entrar en usb pq no aparece y si lo instalo(no marco error), ahora al entrar en el RCK y querer ser root no me reconoce la micro SD eso es normal o existe alguna solución para este inconveniente.
Saludos y gracias.
tueurises
02/04/13, 20:48:42
ahora es automatico, ahora no se si tienes q pulsar vol- + power y cuando salgan los símbolos darle a vol+ o sin tocar nada ya estaba en modo fastboot
De todos modos creo q lo pone arriba a la derecha, fastboot mode o asi.
Arrancala con el cable usb conectado. Prueba ya veras.
En cuanto a la micro sd no lo se pq no lo he probado.
LordJEC
02/04/13, 22:18:29
Gracias por la ayuda lo probare al rato otra vez...ya les pasare el dato de lo que resulto esto.
Por el momento ya tengo el CWM 6.0.2.3 instalado lo que no puede hacer es flasear el root pq no me reconoce la microsd me marca que no se puede montar la sdcard ahora es momento de pensar que hacer ya entre en las opciones de CWM y montarla manualmente pero indica que no es posible.
Saludos gracias
tueurises
03/04/13, 10:00:38
Puedes probar otro recovery, a mi me gusta mas el TWRP :ok:
juan9112
03/04/13, 14:36:41
Buenas tengo un problema y es que no me sale el icono de usb, supongo que seran lo drivers, alguien ha tenido el mismo problema.
tueurises
04/04/13, 07:49:53
Buenas tengo un problema y es que no me sale el icono de usb, supongo que seran lo drivers, alguien ha tenido el mismo problema.
Por favor leete por lo menos los últimos post... es q ni eso
juan9112
04/04/13, 08:25:29
Por favor leete por lo menos los últimos post... es q ni eso
Compañero si leyeras tu también los últimos post verías que también he puesto un comentario allí. De todas maneras de momento la única solución que veo hes ponerle otra rom anterior y probar de instalarle de nuevo el recovery ya que tengo los mismo problemas que comenta el compañero de ese post.
tueurises
04/04/13, 08:34:25
Lee sol dos o tres comentarios arriba y verás la solución
Insisto a ver si leemos más
juan9112
04/04/13, 11:57:59
Probado con el recovery TWRP y nada me pide contraseña, y solo me monta la sd, la interna no me la monta y no puedo hacerme root, la verdad que es el dispositivo que me esta dando mas problemas para hacerme root y mira que he tenido unos cuantos, alguna idea estoy un poco desesperado.
tueurises
04/04/13, 12:41:36
flashea una rom a traves del fastboot, es parecido a como flasehas el recovery
Seguro que pide contrasela? no se desblokea deslizando? aunke ponga contraseña
Estas seguro q has instalado el recovery que coincide con tu bootloader?
De todos modos, en que punto estas? la tienes stock? has desbloqueado el bootloader? mirate esto a ver http://www.htcmania.com/showthread.php?t=580055
juan9112
04/04/13, 13:08:50
Tengo la stock 4.2.1 compilacion JOPD-10.6.1.8.201302225, le he puesto la ultima version compatible con JB, y nada no puedo me pide contraseña y no me monta la interna, el bootloader lo tengo desbloqueado tambien pero ya esta. Puedo meterle alguna rom cm 10.1 por fastboot ?
Saludos y gracias
LordJEC
04/04/13, 19:42:19
actualice mi tablet a la versión 4.2 y el detalle también me encuentro que no reconoce la microsd, si frustra pq no se como hacerme root por el momento y si es así ya no puedo instalar alguna otra ROM.
Para este caso voy a probar el el recovery TWRP pero de donde bajo el recovery openrecovery-twrp-2.4.4.0-tf300t-4.2.blob que comentas en el hilo para poder proceder a hacer todo eso gracias.
juan9112
04/04/13, 21:30:47
A mi el TWRP me ha dado problemas, finalmente le he metido una stock 4.1 y a partir de ahí le he puesto el recovery normal y flaseado la cm10.1 y genial.
tueurises
05/04/13, 10:17:07
Para este caso voy a probar el el recovery TWRP pero de donde bajo el recovery openrecovery-twrp-2.4.4.0-tf300t-4.2.blob que comentas en el hilo para poder proceder a hacer todo eso gracias.
has usado el buscador?
LordJEC
11/04/13, 22:55:16
Si ya encontré el programa que me indicas seria cuestión de probarlo se agradece esperemos puedan arreglar el recovery pq ya me acostumbre a eso. en todo caso le dara el seguimiento en el post del recovery open
tueurises
12/04/13, 08:48:09
a mi me gusta mas el twrp q el cwr, al principio era al reves xDç
IsraelOflaherty
15/04/13, 01:02:07
Bueno pues antes que nada gracias por el tuto, por fin lo logré no es difícil, solo que al igual que muchos tuve el problema de que el recovery no reconocía ningun medio de almacenamiento, por lo que no podía hacer root ni meter nada, les confirmo que la solución es lo que ya se ha comentado pero no muy especifico, con openrecovery-twrp-2.4.4.0-tf300t-4.2.blob es con el único que me reconoció la memoria interna, se lo instalan por fastboot y listo.
tueurises
15/04/13, 12:35:47
Eso depende de la versión de bootloader que tengas, en tu caso estabas en 4.2 oficial
jpizana
21/04/13, 22:10:56
Yo tengo un problema con el CWM recovery, no me funcionada NADA de él, y por más que leo no doy con la solución :S
He probado a volver a flashearlo desde el cuadro de comandos de windows, incluso he probado a flashear el otro recovery que mencionáis pero este ni se ha llegado a instalar...
Añadir que he seguido todos los pasos tal y como se indican para mi versión de la tablet, la 4.2.1 oficial
Aquí esta la anomalia que detecto cuando accedo al recovery:
jpizana
22/04/13, 14:12:14
A todo esto, hay alguna forma de borrar el recovery y meter otro desde 0? Porque intentando flashear otro encima con fastboot nada... :S
juan9112
22/04/13, 17:50:29
A todo esto, hay alguna forma de borrar el recovery y meter otro desde 0? Porque intentando flashear otro encima con fastboot nada... :S
Te recomiendo que haga lo que comento a final de este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587866
Pasar por poner la 4.1 stock con bootlader antiguo y así no te dará problemas el recovery y sino me parece que hay una versión del recovery twrp que funciona bien con el bootlader de la 4.2 y se flasea por fastboot, mira que te reconozca bien el pc la tablet.
Saludos
jpizana
22/04/13, 18:00:21
Te recomiendo que haga lo que comento a final de este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587866
Pasar por poner la 4.1 stock con bootlader antiguo y así no te dará problemas el recovery y sino me parece que hay una versión del recovery twrp que funciona bien con el bootlader de la 4.2 y se flasea por fastboot, mira que te reconozca bien el pc la tablet.
Saludos
Gracias!!! :D, probaré a ver. Con esto luego no tendré problemas en meter cualquier custom ROM ya sea de la 4.1 o la 4.2 en adelante?
hola lo primero agradecer de antemano la ayuda q pueda recibir , soy nuevo con esto , la consulta es esta al entrar en modo fastboot solo me sale tres opcione una es wipe la otra sdk o algo asi y la ultima android no me sale la de usb por lo q no logro meter el recovery . alguna idea gracias
tueurises
29/04/13, 08:57:54
ahora es automatico, ahora no se si tienes q pulsar vol- + power y cuando salgan los símbolos darle a vol+ o sin tocar nada ya estaba en modo fastboot
De todos modos creo q lo pone arriba a la derecha, fastboot mode o asi.
Arrancala con el cable usb conectado. Prueba ya veras.
Aqui lo tienes, en este mismo hilo :ok:
Aqui lo tienes, en este mismo hilo :ok:
gracia , creo q el problema es mas bien el sdk y fastboot , de momento trabajo en ello, de momento estoy en 4.2.1 me imagino q el recovery q me toca instalar es el de jb gracias
shadow17
15/05/13, 18:20:32
Tengo el mismo problema que los compañeros, no reconoce la tarjeta sd ni la interna...
Se ha encontrado alguna solución a esto??? o voy a tener que bajar a la versión 4.1 como veo que ha hecho algún compañero para instalar desde ahí el recovery.
Gracias un saludo.
shadow17
15/05/13, 19:28:24
Solucionado como lo indica el compañero. Bajando a la versión anterior para poder instalar el recovery y a partir de ahí metes la otra rom.
Un saludo.
deficito
24/05/13, 04:24:01
Ami no me aparece el icono de usb Cuando enciendo la table con el boton de encendido + vol - solo me aparece wipe, rk y android noceke.... que puedo hacer?
tueurises
24/05/13, 15:32:50
Ami no me aparece el icono de usb Cuando enciendo la table con el boton de encendido + vol - solo me aparece wipe, rk y android noceke.... que puedo hacer?
Leer jeje. Fíjate bien en la pantalla
byEsteban22
18/06/13, 17:42:40
Despues de downgradear la consola desde la v. 4.2 a 4.1, siguiendo tutoriales de este foro, porque no me dejaba instalar una Custom Rom (sí el recóvery, no el root) se me ocurre hacer un Wipe desde la opción del Recóvery de la Stock 4.1 WW y al reiniciar se me queda parado el logo de Asus, el blanco, e intentando reiniciar otra vez en Recovery forzando, no me entra y me sigue el logo fijo. No me reconoce el device el SDK y he visto muchos posts y no doy con la solución...buf! A alguien le ha pasado lo mismo?...lo raro es que enciende...
byEsteban22
19/06/13, 05:47:57
Sí, se me queda en el logo de Asus fijo y no me lo reconoce el PC. Parece ser que, al hacer wipe, me ha borrado la stock rom que quería instalar y se me queda en bootloop...
cuando la enciendes en modo fastbot te salen 3 iconos , al pegarla a la pc y abrir el cuadro de comandos q te dice , y cuantoas veces lo has intentado
santipecollo
04/07/13, 00:19:02
Hola gente. Bueno me mande un moco gigante y no se como solucionarlo. Tengo la ASUS en 4.0.3, primero desbloquee el bootloader, luego instale el CWM junto con el rooteo. Hasta ahí todo perfecto.
Luego sin darme cuenta instale CM10.1 (JB 4.2.2) pensando que era ICS. Ahora no accede a ningún lado, solo puedo ingresar al recovery pero no puedo hacer andar ninguna sd por lo tanto no puedo meter una versión ICS para recuperarme del error en el que me metí. Ojala me den una mano, gracias de antemano.
Saludos
People, tengo un ligero problema, no puedo entrar al recovery, tengo la ultima version de asus 10.6.1.15.3. Todo lo demas funciona perfectamente, solo que al entrar al recovery me aparece el muñeco de android muerto en el suelo xDD, voy a investigar por ahi, necesitare flashear un recovery nuevo, si descubro algo os lo digo por aqui.
Vale, ya lo he solucionado, ahora os cuento que hice, que puse etc...
Bueno gente, para los que hayais puesto la ultima version de la rom de Asus (WW_epad-user-10.6.1.15.3) para vuestra tablet, el recovery del inicio no funciona para esta version.
He tenido que instalar el TWRP descargado de aqui: TWRP (http://www.teamw.in/project/twrp2/97)
Seleccionais si teneis una tablet TF300T o TF300TG y os teneis que bajar una version que termine en -4.2.blob concretamente yo me baje (openrecovery-twrp-2.6.0.0-tf300t-4.2.blob)
Una vez descargado el archivo, seguid los pasos que os aparece en la pagina que os he indicado arriba y lo tendreis instalado y funcionando.
PD: A mi me ha dado errores de Out of memory, reintentandolo lo he conseguido instalar, tiene muy buena pinta el recovery, es totalmente tactil.
PD2: Al reiniciar el recovery, me ha preguntado si queria instalar el superuser, lo ha instalado y lo he actualizado desde google play y rulando.
tueurises
12/07/13, 10:26:14
Chicos dejo este hilo desatendido por falta de tiempo, lo siento
Hola gente. Bueno me mande un moco gigante y no se como solucionarlo. Tengo la ASUS en 4.0.3, primero desbloquee el bootloader, luego instale el CWM junto con el rooteo. Hasta ahí todo perfecto.
Luego sin darme cuenta instale CM10.1 (JB 4.2.2) pensando que era ICS. Ahora no accede a ningún lado, solo puedo ingresar al recovery pero no puedo hacer andar ninguna sd por lo tanto no puedo meter una versión ICS para recuperarme del error en el que me metí. Ojala me den una mano, gracias de antemano.
Saludos
Prueba esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423750
veccini
17/07/13, 19:11:24
Bueno gente, para los que hayais puesto la ultima version de la rom de Asus (WW_epad-user-10.6.1.15.3) para vuestra tablet, el recovery del inicio no funciona para esta version.
He tenido que instalar el TWRP descargado de aqui: TWRP (http://www.teamw.in/project/twrp2/97)
Seleccionais si teneis una tablet TF300T o TF300TG y os teneis que bajar una version que termine en -4.2.blob concretamente yo me baje (openrecovery-twrp-2.6.0.0-tf300t-4.2.blob)
Una vez descargado el archivo, seguid los pasos que os aparece en la pagina que os he indicado arriba y lo tendreis instalado y funcionando.
PD: A mi me ha dado errores de Out of memory, reintentandolo lo he conseguido instalar, tiene muy buena pinta el recovery, es totalmente tactil.
PD2: Al reiniciar el recovery, me ha preguntado si queria instalar el superuser, lo ha instalado y lo he actualizado desde google play y rulando.
¿Sí es completamente funcional, sin errores, es capaz de reconocer tanto la memoria interna como la externa? ¿Haz probado a respaldar la Rom en ambas memorias desde esa versión de TWRP que has citado?
Editado: Ya comprobé, instalé la más reciente versión (2.6.0.0) todo bien en cuanto al proceso de instalación, sin error alguno y a la primera; traté de hacer un backup de mi Rom con destino a la micro sd, y tómala, error al final, desinstalado de la tableta y borrado de mi PC, no sirve: erróneo.
He regresado a mi versión TWRP 2.4.4.0, en mi caso, todo este movimiento para bootloader 4.2
¿Sí es completamente funcional, sin errores, es capaz de reconocer tanto la memoria interna como la externa? ¿Haz probado a respaldar la Rom en ambas memorias desde esa versión de TWRP que has citado?
Editado: Ya comprobé, instalé la más reciente versión (2.6.0.0) todo bien en cuanto al proceso de instalación, sin error alguno y a la primera; traté de hacer un backup de mi Rom con destino a la micro sd, y tómala, error al final, desinstalado de la tableta y borrado de mi PC, no sirve: erróneo.
He regresado a mi versión TWRP 2.4.4.0, en mi caso, todo este movimiento para bootloader 4.2
Pues yo consegui hacer las copias, tanto en la memoria interna como en la sd.
hola amigos, hace dos semanas me he comprado esta table y me gustaria hacer root, tengo todo instalado en el pc, desbloqueado el bootloader y al intentar acceder al modo fasbooth tengo el siguiente problema: NO ME APARECE EL ICONO DEL USB
A alguien mas le ha pasado? gracias a todos por este magnifico tuto
PD: tengo jb 4.2.1 original version 10.6.1.27.1
hola amigos, hace dos semanas me he comprado esta table y me gustaria hacer root, tengo todo instalado en el pc, desbloqueado el bootloader y al intentar acceder al modo fasbooth tengo el siguiente problema: NO ME APARECE EL ICONO DEL USB
A alguien mas le ha pasado? gracias a todos por este magnifico tuto
PD: tengo jb 4.2.1 original version 10.6.1.27.1
Es normal. Aunque no aparezca el icono USB debes tener comunicación entre el pc y la tablet.
ya lo he conseguido, y si, en 4.2 no sale el icono del USB, pero hay conexión, y, he instalado varios recovery hasta que uno me ha funcionado el twrp que tb instala supersu, el que esta marcado como 4.2.blob.
Gracias por la ayuda:thumbup:;)
spectorprophet
18/05/14, 19:08:56
no me deja desbloquear el bootloader :( me da un erro de red, o cuando parece que va bien, me da otro error que pone: "No se pudo desbloquear el dispositivo. Inténtelo de nuevo más tarde"
Makarboy
12/07/14, 16:12:56
No me sale el icono del usb en el bootloader y cuando presiono en el icono de RCK me da error. tengo JB. ¿que puedo hacer?
Me autocontesto, aunque no salga el icono hay comunicacion.
Makarboy
12/07/14, 16:16:42
ya lo he conseguido, y si, en 4.2 no sale el icono del USB, pero hay conexión, y, he instalado varios recovery hasta que uno me ha funcionado el twrp que tb instala supersu, el que esta marcado como 4.2.blob.
Gracias por la ayuda:thumbup:;)
Hecho, gracias por la ayuda
Dumas11
31/05/15, 03:17:46
Disculpen si no reviso el post completo, dado el tiempo.
Recién me dio por hacer root a mi tablet Ha sido un parto, primero siempre me daba error de red y cuando al fin me solicita contraseña de google para desbloquear el dispositivo, me dice que no es válida!! cuando la he escrito bien todas las veces ¿cual será el problema?
Dumas11
31/05/15, 03:25:35
A la hora de querer desbloquear el bootloader, descargo e instalo la aplicacion .apk de la web oficial de Asus, y cuando me pide la contraseña de Gmail, la pongo correctamente y me pone "LA CONTRASEÑA NO ES VÁLIDA"
Porque sucede esto????
Me pasa lo mismo, y no es que la estoy escribiendo mal ni nada, tampoco es al autocorrector, ya que incluso la tipee letra por letra muy lento como lelo e igual me dio ese error. De igual manera probé iniciando sesión en mi PC a la cuenta tipeando la misma contraseña que en la tablet y me pude ingresar sin problema
En otras palabras, la tablet parece que me esta troleando :oh:
Elefante83
27/08/15, 00:28:09
hace cosa de 1 año que no toco la tablet y me he decidido para ponerle android 5 y me pasa lo mismo a la hora de desbloquear el Bootloader, contraseña invalida :risitas:
edito: ya lo he conseguido, le he quitado la cuenta de google y ya no pide nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.