PDA

Ver la Versión Completa : Problema: Reproducir .mkv con subtítulos en TV via HDMI

LopezJordi
09/07/12, 16:31:36
Buenas,

Antes que nada, presentarme. Soy nuevo en el foro, pese a que llevo tiempo consultándolo en la sombra... Quiero felicitar y agradecer a todos los que posteáis habitualmente. Todo lo que he encontrado por aquí me ha sido muy útil, empezando por la propia decisión de comprarme el Nexus hará ya medio año.

Dicho esto, aquí va el lío. Me he comprado un adaptador HDMI para poder ver todo tipo de películas en la tele. El aparatejo funciona de maravilla, pero al reproducir archivos MKV no me salen los subtítulos por la tele. OJO: en el Nexus sí aparecen, pero no así por la tele. Entiendo que está enviando señales de vídeo distintas, pues además por la tele tampoco aparecen los controles de play, stop y blabla. (Dicho esto es cierto que si reproduzco archivos .avi SÍ me aparecen tanto los controles como los subs)

He probado todo tipo de reproductores, y por ahora sin resultados positivos. Con el único que he podido ver subs en archivos MKV es con el VLC, pero al ser una versión beta es muy inestable y el vídeo se reproduce de pura pena (drops, mala compresión de vídeo... insalvable, vamos)

¿Alguien tiene alguna solución, o idea? Muchas gracias de antemano. Si resuelvo esto pronto, me ahorraré el cargar el disco duro multimedia durante las vacaciones...

¡Gracias!

Rocthulhu
10/07/12, 09:42:50
Hola LopezJordi,

Yo tengo el mismo problema. Estoy usando el BSPlayer con aceleración de hardware ya que es el que mas fluido mueve los videos.

Lo que he notado es que cuando los subtítulos están incrustados en la película sí que parecen en la TV, pero si se superponen no los puedo ver en la TV.

kazike500
10/07/12, 10:23:42
A mi me paso un par de veces, la cuestion era el tipo de decodificador, no recuerdo si era la HW la que no cogia los subtitulos o la SW... pero cambiando el tipo de decodificador (así lo llama el mx reproductor) se solucionaba.

Espero te conteste otro que entienda mas del tema.

DobleJ
19/09/12, 14:19:17
A mi me paso un par de veces, la cuestion era el tipo de decodificador, no recuerdo si era la HW la que no cogia los subtitulos o la SW... pero cambiando el tipo de decodificador (así lo llama el mx reproductor) se solucionaba.

Espero te conteste otro que entienda mas del tema.

Muchas gracias! así se soluciona el problema en el mx reproductor. Un saludo.

x7uc0x
19/09/12, 19:01:45
Cual es ese adaptador para hdmi en Nexus?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Sarvic88
19/09/12, 23:38:25
se llama adaptador mhl

se conecta al nexus por el microUSB, ademas para que funcione tienes que conectar el cargador a otra conexion micro USBque tiene el MHL (tiene que estar siempre alimentado), y ya por ultimo tienes que enchufar un cable hdmi al puerto hembra que incluye el adaptador