PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hero como gps para bici

Player
09/07/12, 13:21:57
Hola,

Quiero recuperar mi Hero porque se me ha ocurrido que puedo usarla como navegador gps cuando vaya en la bici (así no sufriré por mi SGS2)

Ya me he dado cuenta de que es muy tarde para encontrar un buen soporte, pero estoy buscando y si no quizá intente uno casero, tengo varias ideas.

También quería preguntaros si alguno lo usa para este fin y que resultado tiene.

Quiero usar endomondo, que en el SGS2 va genial, espero que lo soporte bien el Hero, no pienso meter nada más porque lo quiero para este fin.

Miraré a ver alguna rom ligera, porque ya ni me acuerdo lo que llevaba.

Gracias a todos.

Serrolvar
09/07/12, 13:27:08
Hola,

Quiero recuperar mi Hero porque se me ha ocurrido que puedo usarla como navegador gps cuando vaya en la bici (así no sufriré por mi SGS2)

Ya me he dado cuenta de que es muy tarde para encontrar un buen soporte, pero estoy buscando y si no quizá intente uno casero, tengo varias ideas.

También quería preguntaros si alguno lo usa para este fin y que resultado tiene.

Quiero usar endomondo, que en el SGS2 va genial, espero que lo soporte bien el Hero, no pienso meter nada más porque lo quiero para este fin.

Miraré a ver alguna rom ligera, porque ya ni me acuerdo lo que llevaba.

Gracias a todos.

Yo me compre un soporte para bici en el chino, le corte el frontal, que tapaba la pantalla y la verdad que va bien, aunque abulta bastante, estoy en proceso de hacerlo mas ligero.
El programa que usaba yo es oruxmaps, lo bueno que tiene es que te descargas tu los mapas de google y lo puedes usar sin conexion a internet para grabar tus recorridos, con endomondo no lo e probado, lo instale pero no lo e llegado a usar.

Player
09/07/12, 13:42:06
Gracias, miraré en los chinos a ver que tienen.
He visto uno de coche disponible por ebay que tiene buena pinta y con una pequeña modificación lo podría poner en la bici.

Miraré oruxmaps, aunque endomondo ya lo he usado y me gusta bastante. De todos modos no me cierro a nada.

Lo principal ahora es ver que rom le pongo y aligerarlo para que vaya bien.

Player
11/07/12, 13:17:59
Mi gozo en un pozo, no lo entiendo pero no consigo cargar un recovery al teléfono. Ni siguiendo los tutoriales que en su día seguí ni nada. No lo entiendo...
Tengo una rom oficial pero es la 1.5, y necesitaría una superior porque el gps no me funciona ahora... Mira que tengo copias de seguridad de los recoverys que fui usando, pero nada, no hay manera...

Y recuerdo que en su día ayudé a compañeros con este problema, jajaja.

Menos mal que no he comprado nada...

cerealkiller
11/07/12, 13:54:17
si eres root, desde el terminal emulator y con el recovery en la raiz de la sd pones esto:
su
flash_image recovery /sdcard/nombredelrecovery.img

Player
12/07/12, 14:27:08
gracias ceralkiller, pero es que es bastante raro... no me sale el triángulo rojo famoso... sí sale un triángulo junto a un teléfono...

Voy a revisar lo de ser root, porque me ha entrado la duda... jajaja

Player
12/07/12, 23:04:05
He conseguido meterle esta rom: Elelinux-7.2-Hero-v3.9-Light Stable
Parece bastante ligera, le he metido un par de cosas solo y le he borrado alguna app que me sobraba.

De momento parece que se conecta bien por gps, que es lo que me interesa. El sábado toca la prueba de fuego y si va bien me lanzaré a por la sujeción para la bici.
Creo que pinta bien la cosa.

Player
15/07/12, 13:10:27
Novedades:
La prueba no ha sido muy buena... pero no definitiva.
Le puse al Hero mi sim personal con la tarifa de datos, se conectó perfecto. Al inicio de la ruta en bici, se pasa por debajo de la autopista, pero no le dí importancia. Al terminar la ruta descubrí que perdió la señal y no la recuperó hasta que estaba en la cima. Resultado: 6 km perdidos...
Indicar que el hero lo llevaba en un bolsillo de la mochila, muy a mano.

Llevé tambien el SGS2, con la sim del curro, sin datos. Tardó en conectar pero lo hizo. Lo llevaba en una bolsa hermética de la bici, detrás del sillín. Recogió toda la ruta sin problemas.

Si hubiese apostado por el fallo de alguno, hubiese sido por el SGS2 al no tener datos.

El próximo día lo conectaré pasada la autopista, si hago la misma ruta...

smserrano
17/07/12, 10:51:09
Hola tío, yo tengo el hero igual que tu, solo lo utilizo para cuando monto en bici o para cuando salgo a correr.

Para el tema de soporte para la bici, yo utilizo un brazalete de los que te pones en el brazo para correr, este lo engancho en la barra de la bici con el el belcro, va bien sujeto, no lo ves igual que si lo llevas en el manillar pero a mi me vale perfectamente.

Del tema de los programas para utilizar, yo te recomiendo el oruxmaps totalmente, te sirve para seguir rutas en plan navegador de un coche pero sin indicaciones, al principio parece un poco lioso, pero después vas tan tranquilo por sitios que no conoces, el Endomondo tb lo utilizo pero ese mas para ver la velocidad a la q vas cuando vas corriendo.

Un saludo

Player
02/08/12, 21:21:37
Puf, estoy mirando lo del oruxmaps, y no es nada intuitivo... es bastante complicado, y las instrucciones ni te digo.