Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Explorador de archivos que acceda a USB

Madness
09/07/12, 12:54:28
A ver si podeis echarme una manita.

Me compre un adaptador de microUSB a USB hembra y asi poder conectarle un lapiz de memoria USB, pero usando el ES Explorador de Archivo y el ASTRO no consigo acceder al USB.

Sé que tengo que encontrar una carpeta que ponga algo usb, pero no consigo encontrar nada.

Soy root y tengo activada la depuracion USB, pero ni aun asi.

¿me podeis recomendar alguna apli que sepais que acceda directamente al USB?

Gracias

garisan
09/07/12, 13:13:21
A ver si podeis echarme una manita.

Me compre un adaptador de microUSB a USB hembra y asi poder conectarle un lapiz de memoria USB, pero usando el ES Explorador de Archivo y el ASTRO no consigo acceder al USB.

Sé que tengo que encontrar una carpeta que ponga algo usb, pero no consigo encontrar nada.

Soy root y tengo activada la depuracion USB, pero ni aun asi.

¿me podeis recomendar alguna apli que sepais que acceda directamente al USB?

Gracias

El explorador tiene acceso root ? De todas maneras puede que sea un problema de que no sabes donde está montada. Normalmente todos los mounts se hacen en la carpeta /mnt
Si no la encuentras, usa el terminal emulator, tipea su [enter] para tener acceso root y luego tipea df [enter] y te listará dónde están montadas todas las particiones y dispositivos.

Otra cosa, nunca lo probé, pero no se si viene habilitado por defecto lo de OTG, pero tb vi en xda que hay unos módulos para cargar y habilitar el OTG, quizas no vengan de fábrica.

Madness
09/07/12, 13:57:36
Muchas gracias, lo probare.

Tambien habia pensado que el puerto USB del telefono no fuese OTG (o no viniese habilitado), pero de todas formas probare lo que me comentas y lo posteare.

EDITO:

He usado el terminal emulator y no me aparece el USB asi que supongo que el OTG vendra desactivado y por eso no me aparece ni en el terminal emulator ni en el explorador de archivos.
Buscare como activar el OTG.

Muchas gracias de nuevo

garisan
09/07/12, 14:36:15
Muchas gracias, lo probare.

Tambien habia pensado que el puerto USB del telefono no fuese OTG (o no viniese habilitado), pero de todas formas probare lo que me comentas y lo posteare.

EDITO:

He usado el terminal emulator y no me aparece el USB asi que supongo que el OTG vendra desactivado y por eso no me aparece ni en el terminal emulator ni en el explorador de archivos.
Buscare como activar el OTG.

Muchas gracias de nuevo

Lee esto: http://www.aplicaciones-de-android.com/aplicacion/usbotg-storage-manager-for-arc
Yo no lo lei todavía, creo que es un administrador de otg pero no sé si viene con los módulos necesarios para activarlo.

oscarbuxan
09/07/12, 19:57:29
con la aplicación que nombraron antes puedes acceder
te aparecerá una carpeta en la sd y con cualquier gestor puedes abrirlo, eso si tiene que estar en fat y ser root

Madness
09/07/12, 20:13:36
Pues no se si es que he hecho algo mal o yo que se, pero el caso es que no veo por ningun lado el USB.

He instalado la aplicacion que garisan ha posteado, he tenido que instalar busybox para que funcionase, todo me sale OK en la aplicación, pero cuando conecto el adaptador con el USB enchufado, no me sale nada de nada.

Me parece a mi que va a ser el adaptador, que no va a soportar datos....

garisan
09/07/12, 21:08:08
Pues no se si es que he hecho algo mal o yo que se, pero el caso es que no veo por ningun lado el USB.

He instalado la aplicacion que garisan ha posteado, he tenido que instalar busybox para que funcionase, todo me sale OK en la aplicación, pero cuando conecto el adaptador con el USB enchufado, no me sale nada de nada.

Me parece a mi que va a ser el adaptador, que no va a soportar datos....

No creas, yo vi en xda unos módulos para el kernel, como te decía antes. Quizas sin esos módulos no se active. Tengo que buscarlo.

chacanike
10/07/12, 02:35:33
El otg en fat32 viene activado en el kernel de serie, solo pinchas el lapiz al cable otg, lo montas con usb storage for arc por ejemplo y listo, buscas el contenido en la sd una carpeta que se te crea llamada usbstorage, el movil tiene que estar rooteado y listo. Ya otra cosa es que tengas un kernel que no soporte otg, entonces el creador tendra que implementarlo sino no hay tu tia, en xda jimbo77 tiene un kernel genial y esta implementando otg en la rc3.4, ha colgado las librerias para q las implementemos xq esta en fase test, sino sabes aunque el lo explica muy bien espera a que el lo haga version estable y listo, podras usar pens en fat32 y ntfs auque el ultimo solo lectura y a traves de root explorer.

Espero haberos ayudado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

garisan
10/07/12, 07:45:02
El otg en fat32 viene activado en el kernel de serie, solo pinchas el lapiz al cable otg, lo montas con usb storage for arc por ejemplo y listo, buscas el contenido en la sd una carpeta que se te crea llamada usbstorage, el movil tiene que estar rooteado y listo. Ya otra cosa es que tengas un kernel que no soporte otg, entonces el creador tendra que implementarlo sino no hay tu tia, en xda jimbo77 tiene un kernel genial y esta implementando otg en la rc3.4, ha colgado las librerias para q las implementemos xq esta en fase test, sino sabes aunque el lo explica muy bien espera a que el lo haga version estable y listo, podras usar pens en fat32 y ntfs auque el ultimo solo lectura y a traves de root explorer.

Espero haberos ayudado.

Te refieres al Arcknight, verdad ?

Madness
10/07/12, 10:32:41

Espero haberos ayudado.

Muchas gracias a los dos.

Debe ser eso lo que me pasa, porque lo he intentado todo y no he conseguido nada.

O bien mi kernel no lo soporta (tengo la rom 0.62 original de sony con GB), o bien mi adaptador no soporta OTG (que no me extraña por lo que me costo).

chacanike
10/07/12, 13:45:21

Si exacto, me va fenomenal con jjhybrid 3.1

chacanike
10/07/12, 13:46:38
Muchas gracias a los dos.

Debe ser eso lo que me pasa, porque lo he intentado todo y no he conseguido nada.

O bien mi kernel no lo soporta (tengo la rom 0.62 original de sony con GB), o bien mi adaptador no soporta OTG (que no me extraña por lo que me costo).

Es problema de tu cable que no sera otg, porque funciona perfectamente lo que te he comentado en gb y ics con stock kernel, comprobado x mi

fsinmar
11/07/12, 02:49:59
hola buenas,tienes que descargarte un programa para montar el usb en tu android,yo uso el usb storage.
https://play.google.com/store/apps/details?id=wired.usbotg&feature=search_result
Luego con un explorer buscas la carpeta y ya esta.;)
suerte