PDA

Ver la Versión Completa : Brillo en 4.0.4

Miscelaneo
09/07/12, 01:38:42
Hola, acabo de actualizar mi mini pro a la 4.0.4 con el PC Companion y creo que ha perdido una características del brillo automático de pantalla, aparentemente el brillo no se autorregula, y no encuentro la opción en los ajustes de la pantalla. ¿Alguna idea?

dbjuandb
09/07/12, 17:57:56
Yo nunca he tenido brillo automático! Qué rom tenías antes?

Miscelaneo
09/07/12, 19:54:45
Tenia la anterior oficial, la 2.3.4 version .62.

SesMoi
09/07/12, 23:37:32
Tenia la anterior oficial, la 2.3.4 version .62.

Pregunto desde la ignorancia: ¿dónde se activa el brillo automático?

acrolyu
10/07/12, 05:14:39
No se activa viene por defecto en la nueva no se

ikOteRoS
11/07/12, 05:27:25
pues a mi nunca me a funcionado, y desde que tengo el 2.3.4 no venia la opción ni ahorita en la 4.04

jotagus
11/07/12, 12:13:12
En el mío que es el negro de Tuenti, en la rom original que viene, no tiene opción de brillo de pantalla automático.
La rom es 2.3.4
Versión de banda base: 8x55A-AAABQOAZM-203028D-64
Versión de Kernel: 2.6.32-9-perf

Dabid80
11/07/12, 17:24:59
Ni el mini ni el mini pro tienen la opcion de brillo automatico.Seguramente lo tengan activado siempre,no lo se.Con ICS no se si tendran esa opcion,pero con gingerbread no.
Yo he recibido el xperia mini hoy y lo tengo ahora mismo cargando,en cuanto se cargue lo enciendo y vere si tiene el brillo automatico.La opcion no la tiene,pero igual lo lleva activado siempre.Mi hermana y uno de mis hermanos tienen el mini pro y no tienen la opcion de activar o desactivar el brillo automatico.Hablo de las roms oficiales,igual alguna cocinada tiene la opcion.

Enviado desde mi 4s.

jotagus
19/07/12, 12:42:48
Ni el mini ni el mini pro tienen la opcion de brillo automatico.Seguramente lo tengan activado siempre,no lo se.Con ICS no se si tendran esa opcion,pero con gingerbread no.
Yo he recibido el xperia mini hoy y lo tengo ahora mismo cargando,en cuanto se cargue lo enciendo y vere si tiene el brillo automatico.La opcion no la tiene,pero igual lo lleva activado siempre.Mi hermana y uno de mis hermanos tienen el mini pro y no tienen la opcion de activar o desactivar el brillo automatico.Hablo de las roms oficiales,igual alguna cocinada tiene la opcion.

Enviado desde mi 4s.

Efectivamente, después de estar unos días usando el mío. Me he dado cuenta de que el brillo se ajusta automáticamente, aunque no hay opción alguna para activar/desactivar esta opción.

De hecho, puse en el escritorio el widget de brillo de pantalla, y en las dos posiciones el brillo de la pantalla varía, aunque en una luce considerablemente más que en otra.

Lo que no me gusta de como cambia el brillo de la pantalla, es que lo hace a tirones. De modo que se notan como parpadeos de la pantalla, que dan mal efecto.
En el Huawei u8650 que tenía antes, el oscurecimiento y aumento de brillo era progresivo, sin tirones.

anakinmay
19/07/12, 13:19:34
Los parpadeos lo hace por todo.. no se si se soluciona con el tema ese de las teclas bloqueadas..

A mi nunca se me han bloqueado, pero las luces de las teclas de menú y retroceso cada tanto se ponen como locas a parpadear..

jotagus
19/07/12, 18:22:14
Los parpadeos lo hace por todo.. no se si se soluciona con el tema ese de las teclas bloqueadas..

A mi nunca se me han bloqueado, pero las luces de las teclas de menú y retroceso cada tanto se ponen como locas a parpadear..

A mi eso que comentas no me ha pasado. Es tan solo el cambio de brillo de pantalla, que en vez de ir progresivo, va como si fuese por posiciones predefinidas, como si tuviese un número de intensidades escalonado, y se nota el cambio de una a otra.

Es por ejemplo estar escribiendo algo con el teclado vertical en pantalla, girar la muñeca para ver la hora del reloj de pulsera, con lo que el móvil queda momentáneamente mirando hacía abajo, y al volver a ponerlo en posición normal, que vuelve a darle la luz directa, va subiendo de intensidad a golpes.

Toyiko
20/07/12, 01:42:25
Con la oficial 4.0.4, me pasa como a vosotros, no tiene la opción de brillo automático, y la pantalla, se ilumina a tirones, un poco desagradable.....

¿existe alguna solución a esto?

Gracias

metamorph
20/07/12, 16:38:50
A falta de hacer más pruebas, lo que tengo entendido del autobrillo con los Xperia es que siempre es manual y automático a la vez, aunque suene raro. Me explico.

Según parece, tú seleccionas por ejemplo un brillo del 30% y el teléfono, automáticamente, va variando la luz de la pantalla en un rango de un 10% (aprox) arriba o abajo según la necesidad.

Googleando un poco, he encontrado este pequeño "how to":Automatic Light Sensor on Xperia Ray
Automatic Light Sensor Xperia Ray does not work OK - regulation is minimal ?

What you can do:
1. Does not work ? Enable Automatic Light Sensor on Xperia ray:
Download Power Widget Lite (Google Play). Activation automatic sensor switching the brightness setting (A).
Sensor works even after uninstalling application and complete phone reset.

2. Regulation is minimal ?
(Need Root)
Edit the file: hw_config.sh (inside system/etc)
echo 0,0,0,0 > $dev/lcd-backlight/als/params
change
echo 3,2,2,0 > $dev/lcd-backlight/als/params

Now display better regulate (thx arcatarc)

Luego lo traduzco para los que no se lleven bien con el inglés. Aunque ponga que es para el Ray, funciona también en el Mini y el Mini Pro, ya que el funcionamiento extraño es algo propio del sensor de luz de los Xperia en general.

Siguiendo los pasos, he instalado el widget (me imagino que valdrá cualquiera que permita activar el brillo automático, como Beautiful Widgets, etc) y tapando el sensor confirmo que la luz de la pantalla ha bajado y bastante rápido, así que parece que funciona.

Me queda por probar el paso 2 (aunque no sé si se refiere a poder realizar una auto regulación más suave) y comprobar también si el brillo automático tiene el mismo funcionamiento sin usar el widget, que no lo había mirado antes la verdad.

Ya comento :bye:

Fuente aquí (http://talk.sonymobile.com/thread/30937)

jotagus
20/07/12, 17:32:03
Gracias por compartir tus conclusiones sobre ello.

Fijándome en el mío, teniendo el widget original de brillo de pantalla, que tiene dos posiciones. En una de ellas el brillo se ajustaría al mínimo, aunque variaría según la luz ambiente por el sensor.
Y en la otra posición, se fija el brillo en el nivel que tengamos seleccionando en el menú pantalla (yo de momento lo tengo en la mitad), también variando según la luminosidad ambiental.

Miscelaneo
05/09/12, 18:42:21
En el mio no hay manera, ni con el widget mencionado mas arriba. La pantalla no se autorregula o lo hace de una manera muy sutil xD.
Edit:también he modificado los valores en el archivo.
He descargado el light sensor del market y me dice: no value.

waidso
06/09/12, 07:56:17
Como demonios pueden actualizar así. Para esto que no actualicen que con la versión anterior funcionaba todo. Yo estoy igual.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

gorilasenlaniebla
06/09/12, 16:37:15
Tened en cuenta que cuando se regula el sensor de luz para que scanee más rápido y responda antes a los cambios de luz, se pone a chupar batería como si le fuera la vida en ello. Lo tengo claro por el miui de mi desire z, fue ponerme a tocar eso y vaciarme baterías. Eso si, también puedes reducir mucho el gasto si reduces la frecuencia de scan y la cantidad de luz que quieres que responda en cada caso, pero como tengo el 64, no puedo rootearmelo y en el xperia no se como ira

Orude
06/09/12, 23:07:58

Eso pasa sobretodo cuando estás en un interior com mucha luz, como por ejemplo al lado de una ventana por donde entra luz.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2