PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre rootear y memoria de /system

demondary
09/07/12, 00:24:15
Hola

Veréis, he leído en varias ocasiones que al borrar aplicaciones que vienen preinstaladas, después de haber rooteado el móvil, éstas no liberan memoria interna, porque están en una especie de "partición" del sistema, así que por muchas que se borren no se libera nada.

Sin embargo, necesito más memoria interna y me sobran aplicaciones preinstaladas. ¿Hay alguna manera de, al borrar esas aplicaciones, se pueda redimensionar esa memoria para tener más interna? ¿O de pasar aplicaciones no preinstaladas a ese directorio, que sería otra forma de conseguir más memoria?

No sé... es que me estorban un poco esas aplicaciones que venían, pero si no voy a ganar nada borrándolas... ¿para qué hacerlo?

Un saludo y muchas gracias.

PD: No quiero quitarle la ROM que trae XD

Joribcn
09/07/12, 17:57:45
Con el Link2SD (necesario ser Root) es muy facil eliminar las aplicaciones de sistema que quieras para ganar espacio. Yo lo hago con este programa y perfecto. Luego tambien permite mover las aplicaciones que tu vas instalando a la SD (aunque no sean movibles).

Yo tengo eliminadas las siguientes aplicaciones:

- Bruce Lee (Juego Android)
- Chinese Keyboard (Aplicacion Android)
- Crash Bandicoot (Juego PSX APK)
- FIFA 10 (Juego Android)
- Friend's Games & Applications (Aplicacion para compartir APK en Facebook)
- Friend's Music & Videos (Apñicacion para compartir musica y videos en Facebook)
- Office Suite Viewer (Version Viewer Free)
- Retail Demo (Es una apk que lanza un video de Demo de Xperia Play)
- Star Battalion (Juego Android)
- Store (Esta app se llama Play Now, es un Market alternativo. No se si es de Sony o quien, pero nisiquiera funciona el servicio. Basura...) (Aparece como Store en Link2SD y la apli se llama Play Now)
- The Sims 3 (Juego Android)
- Video Unlimited (Un servicio de alquiler / compra de peliculas, series de TV etc... de Sony Entertainment)

Habiendo borrado eso y tras un factory reset del mobil me quedan unos 290 MB libres.

PD: Mucho ojo con lo que borres con el Link2D porque los cambios son permanentes. Es decir... si tu borras una aplicación, esta se borrará por completo del mobil y aunque hagas un Factory Reset no la podrás recuperar (para eso se tendría que volver a flashear la Rom via PC Companion, Wotan u otro...).

PD2: Por otra parte, he notado que si trasteas mucho (desinstalas aplicaciones de sistema, o haces aplicaciones tuyas para que sean de sistema ...) cuando quieras actualizar el mobil vía OTA te dará un error. Imagino que con PC Companion no habría problema. Pero de todas maneras no tengo mucha fé en que saquen nuevas versiones para el R800, creo que nos quedaremos en android 2.3.4 FW.69 por el fin de los tiempos

PD3: Si vas a instalar el Lin2SD, hay muchos tutoriales de como crear una partición EXT en la SD para hacer uso con el programa. Yo en mi caso no tengo partición ni nada de nada, voy a pelo. Yo por mi no necesito más

demondary
09/07/12, 18:33:53
Guau Joribcn, muchas gracias :D

Entonces, ¿al borrar aplicaciones del sistema sí se libera memoria interna totalmente seguro (por si acaso XD)?

Joribcn
09/07/12, 23:26:07
No se donde habrás leído eso. Pero ya te digo yo que borrando las aplicaciones con el Link2sd, sí que se libera memoria.

Creo recordar que con el Firm .69, tenía de serie unos 205 megas libres aproximadamente, y tras desisntalar todo lo que te he dicho se me ha quedado en 290.

Yo en mi mobil no tengo problemas de espacio. Todas las aplis las muevo a la SD (menos aplicaciones de Widgets y aplis mas de sistema como ES File Explorer, Lucky Patcher o Power Amp). Pero todo lo demás, juegos, Sygic, Office etc... a la SD.

La pega es que aunque muevas las aplis a la SD, consumen algo de memoria interna, pero muy poquito. (apenas pocos KB's). Para llenarla tendrías que instalar como mínimo 200 o 300 programas, cosa que no creo que nadie vaya a hacer xD

bustamantevirus 22
10/07/12, 19:54:46
amigo rootee y descarga root tools y podras borrar lo que quieras y de forma sencilla

enviado desde mi xperia play

TripleA
19/07/12, 15:30:52
Amigo Joribcn si borraste el Office Suite, que app usas para abrir documentos.??

EduarFiamma
20/07/12, 04:34:25
Alguien me puede decir con que programa rootear mi xperia y como? :(, Tambien me interesa borrar aplicaciones de fabrica y mover unas que no se pueden a la SD, osea no es justo, tengo la memoria interna con 15mb que me quedan y la SD con 14GB restantes ._, (es de 32GB)

TripleA
21/07/12, 21:22:28
Ahi esta amigo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404879

Y para borrar apps de serie o moverlas te puedes bajar el root explorer, titanium backup y el Link2SD, claro una vez hayas rooteado tu tlf.. Saludos