PDA

Ver la Versión Completa : El PC no reconoce la tablet como dispositivo de almacenamiento USB

Bender7
08/07/12, 16:37:42
Pues eso, que el ordenador (Windows XP) no me permite trabajar con los datos de la tablet. La reconoce como "Transformer TF101" pero no como unidad de almacenamiento.

http://img11.imageshack.us/img11/7750/clip4p.jpg

Desde ese icono puedo entrar en la unidad y ver todas las carpetas y archivos, pero no puedo modificarlos ni pasar datos. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto?

Gracias.

acerswap
09/07/12, 14:31:40
Yo accedo siempre desde ese icono y no tengo problemas a la hora de manipular datos.

Duir
09/07/12, 14:39:02
Ni yo. Mira si tienes alguna configuración rara tipo antivirus o firewall. O comprueba que en la Transformer le has dado a la notificación para que se conecte. necesitas permisos por ambas partes.

Bender7
09/07/12, 18:18:16
Probé a conectarlo a un portátil con Windows 7 y no tuve ningún problema, así que el fallo parece estar en mi configuración de Windows XP. Tal vez deba formatear, porque parece tener algunos problemas raros con las unidades.
Gracias por las respuestas.

KaterM
14/07/12, 16:30:25
mira, en windows xp y también linux 2.6 - que uso yo - faltan los drivers para el tipo de dispositivo MTP (media device).
Win7 los tiene ya incorporados.

Puedes ponerlo en modo PTP (Camera) y te accede a la carpeta DCIM.
(storage/storage settings/connect as ..) entonces mi linux lo ve como "camara de fotos".

El MTP no he conseguido ver y es la opcion default (x defecto) - lástima.
He leído que se lo inventaron para usuarios "bobos" para que no tuviesen que desmontar el dispositivo antes de sacar el enchufe xD -vaya :P
y a nosotros no nos ha traido más que problemas :(

Descargate los drivers con la Asus Sync Suite, esto debería de solucionar tu problema.
El de linux, aún no.

Ya me contarás..
salu2 KaterM

KaterM
14/07/12, 16:51:50
http://es.wikipedia.org/wiki/MTP

Bender7
14/07/12, 17:56:33
Vaya, gracias por tus comentarios, KaterM. Pondré en práctica lo que me dices, a ver si lo soluciono. Por ahora he tenido que remediarme con el mismo administrador de archivos de la tablet y la microSD que le tengo instalada.

Es una lástima, porque tuve una tablet Orion 2 con la cual no tenía este tipo de problemas. Me la reconocía como si fuera un pendrive. Tal vez sea que las grandes marcas se apoyan entre ellas para que siempre tengamos que estar "a la última". :buitre:

Saludos.