Ver la Versión Completa : Enviar al SAT
JeIvI_LPGC
08/07/12, 03:24:03
¡Buenas a todos!
Alguien me puede ayudar con este tema?...a ver,necesito dejar mi HOX de fabrica para enviarlo al SAT para que me lo cubra la garantia,apenas tiene 2 meses y me surgen varias dudas,ahi van:
-Si vuelvo a bloquear el bootloader,HTC se dara cuenta de que lo he desbloqueado alguna vez y me anulara la garantia?
-Donde puedo encontrar un tuto donde me explique como volver el HOX como cuando lo compre?
-Donde encuentro enlaces a las RUU stock para descargarmelas y meterlas?Hay unos links en los foros pero no se pueden descargar.
¡Muchas gracias de antemano a todos!
pitxili
09/07/12, 15:06:41
No podrás dejarlo igual, si vuelves a bloquear el bootloader se quedará en RELOCKED, por lo que te van a pillar si, o si. Lo único que puedes hacer es volver a instalar la ROM Stock, flashear el Recovery original (creo que por XDA lo puedes encontrar), y volver a bloquear el bootloader.
A lo mejor con el S-OFF podríamos volver a dejarlo como Locked, no lo se, porque parece que va para largo. Mientras tanto, olvídate de garantía.
JeIvI_LPGC
10/07/12, 15:36:45
No podrás dejarlo igual, si vuelves a bloquear el bootloader se quedará en RELOCKED, por lo que te van a pillar si, o si. Lo único que puedes hacer es volver a instalar la ROM Stock, flashear el Recovery original (creo que por XDA lo puedes encontrar), y volver a bloquear el bootloader.
A lo mejor con el S-OFF podríamos volver a dejarlo como Locked, no lo se, porque parece que va para largo. Mientras tanto, olvídate de garantía.
Hola Pitxili,muchas gracias por responder tio,ya me he enterado de que igual no lo voy a dejar y que voy a tener que pagar por el al SAT,de todos modos,donde encuentro la rom stock?la de vodafone españa?un abrazo amigo y muchas gracias otra vez
JeIvI_LPGC
12/08/12, 01:17:48
¡Hola a todos!
Os conte mi caso con el HOX,pues nada,al final le consegui meter la ruu de vodafone inglesa y bloquee el bootloader dejandolo relocked,pues nada,lo envie al SAT,sabia que no me cubriria la garantia pero me arriesgue,lo cierto es que llame a HTC y lo vino a buscar a casa un mensajero,a los 15 dias me lo enviaron,¿cual fue mi sorpresa?No se dieron cuenta de que el bootloader estaba en relocked y me habian arreglado el problema que tenia segun lo que ponia en el albaran de HTC pero me lo estropearon por otro lado,no me cargaba al enchufarlo y no se encendia,lo cual tuve que volver a enviarselo al SAT,indicando que ahora el movil tenia otro problema pero que lo habian ocasionado en el SAT,o sea culpa de ellos.Ya os contare como va la segunda vez.
¡Un abrazo a todos!
dragonesdenano
12/08/12, 01:27:58
¡Hola a todos!
Os conte mi caso con el HOX,pues nada,al final le consegui meter la ruu de vodafone inglesa y bloquee el bootloader dejandolo relocked,pues nada,lo envie al SAT,sabia que no me cubriria la garantia pero me arriesgue,lo cierto es que llame a HTC y lo vino a buscar a casa un mensajero,a los 15 dias me lo enviaron,¿cual fue mi sorpresa?No se dieron cuenta de que el bootloader estaba en relocked y me habian arreglado el problema que tenia segun lo que ponia en el albaran de HTC pero me lo estropearon por otro lado,no me cargaba al enchufarlo y no se encendia,lo cual tuve que volver a enviarselo al SAT,indicando que ahora el movil tenia otro problema pero que lo habian ocasionado en el SAT,o sea culpa de ellos.Ya os contare como va la segunda vez.
¡Un abrazo a todos!
Gracias por compartir. Me paso igual que tu con un atrix, lo uncio que yo lo mande con un truco donde desaparece esa leyenda. No creo que se pueda hacer en el hox. Y al final me dieron un recambio de equipo después de 35 días de espera, primero que en el sat no tenían ni idea. Y después que en argentina cerraron la importación y no tenían piezas para reparar. Esperamos las buenas noticias pues. De nuevo ,gracias por compartir tu experiencia compañero!!!
Htc One X Venom ViperX Rom + faux123 s kernel + Rezound Mod
JeIvI_LPGC
12/08/12, 11:36:36
No hay de que amigo,siempre que pueda compartiré mis vivencias para poder ayudar a los demás en todo lo que pueda,como muchas veces me han ayudado a mi.me quedan todavía 18 largos días de espera,a ver si me lo arreglan o corro la misma suerte que tu con tu atrix y me dan uno nuevo.un saludo compi y gracias
JeIvI_LPGC
28/08/12, 01:09:44
Hola a todos,he contado lo que me paso con mi HOX,lo envie dos veces al SAT y la segunda vez que lo recibi estaba todo en perfecto estado,arreglado y en perfectas condiciones.En definitiva,envie el HOX al sat con el bootloader desbloqueado porque se me rompio la pantalla a ver si colaba,y colo,el problema fue que me lo enviaron con otro fallo causado en el SAT,no cargaba ni encendia y lo volvi a enviar,me lo han devuelto hace 2 dias en perfectas condiciones y funcionando a la perfeccion,en el SAT no se percataron de que tuviera el bootloader relocked y ya tengo mi HOX en condiciones.
¡¡¡¡Un saludo a todos!!!!!
jaisar62
29/08/12, 20:14:02
JeIvI_LPGC gracias por compartirlo, me alegro de que todo haya salido bien!
pitxili
29/08/12, 20:17:55
Me alegro, al final coló!!! Realmente no tienen por qué andar mirando si está desbloqueado. Es bueno saberlo, gracias.
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
JeIvI_LPGC
01/09/12, 21:58:07
Muchas gracias a los dos,ya sabéis,mandad vuestros terminales estén como estén.un saludo.
josujesus
04/09/12, 00:56:56
yo lo he mandado con el bootloader desbloqueado y sin cambiarle la room, mi problema era el wifi, que no hacen buen contacto los conectores de la tapa, no se si entrara en garantia. yo pienso que si pues es un caso clarisimo de fallo de hardware. yo pienso que abrir el bootloader te anula la garantia de software pero nunca la de hardware. mañana me viene de regreso ya os contare.
DonNada
04/09/12, 10:22:42
Cojo sitio para ver como evoluciona la cosa.
JesusPC
04/09/12, 11:45:05
+1
Saludos ;-)
josujesus
04/09/12, 18:49:23
Hoy me ha llegado pero el que tenia sin desbloquear el bootloader. no puse que yo mande dos al sat por el problema del wifi. parece funciona perfecto. a ver que pasa con el otro, en teoria los deberian reparar a la vez.
josujesus
04/09/12, 18:51:50
Han tardado 6 dias desde que lo envie, lo envie el martes pasado y lo he recibido esta mañana
the_seventh
04/09/12, 22:34:05
Yo lo envié al SAT por lo del wifi y manchas amarillas y había desbloqueado el bootloader, pero ninguna pega, me lo devolvieron arreglado y sin problema.
josujesus
05/09/12, 00:45:46
pues me han mandado un e-mail con un presupuesto de 296 euros. diciendo que tenia el software modificado y que no tenia garantia. vamos no se lo creen ni ellos. una averia que se arregla con un par de puntos de soldadura, que se rian de su padre. ya les he mandado un e-mail poniendoles verdes a ver que contestan.
josujesus
05/09/12, 23:45:13
he hablado hoy con ellos y me dicen que las partes de hardware si entran en garantia y que me las han sustituido, pero otras cosas no. no se a que se referia con otras cosas. les he dicho que no toquen nada del software y que me lo envien. creo que el viernes lo tendre, me da miedo saber lo que le habran echo. ya contare
daromad19
06/09/12, 00:08:38
Y yo que no quería desbloquear el bootloader por creer que perdería la garantía del teléfono. Mañana le meto mano y empiezo a trastear. :p:p:D
daromad19
06/09/12, 11:13:14
Sigo sin enterarme jajaja
Que garantía cubre después de desbloquear el bootloader? . Lo digo porque quiero trastear con este bicho.
josujesus
07/09/12, 10:45:13
pues me enviaron otro e-mail en que me decia:
Le indico que nuestros técnicos han examinado el terminal de nuevo y valorado que el problema fuera de hardware y han comprobado que no es el caso ya que la carcasa está en perfecto estado por lo que el problema está causado por la manipulación del software que usted admite que ha le ha hecho, ya que en este modelo el wifi va en la placa del terminal que es lo que se tiene que cambiar.
y lo que me habia dicho por la mañana la otra señorita. no se entienden ni entre ellos.
josujesus
07/09/12, 10:49:15
les pedi me enviaran el informe firmado por el tecnico de que el fallo de la variacion de señal wifi era debida al software, y les envie tambien este articulo:
http://es.engadget.com/2012/06/19/htc-problema-wifi-one-x-tegra-3/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaig%20%20n=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Enga dget+Spanish%
en el que se reconoce por parte de htc europa, que el fallo de señal de wifi por parte de los one x tegra 3, es un fallo de hardware y que mejora presionando en algun punto.
josujesus
07/09/12, 10:55:22
con lo cual, y despues de haber metido la gamba hasta el fondo, me enviaron este otro e-mail:
El terminal tiene el software manipulado y por ese motivo según la ley de garantías de HTC no está cubierto por la misma. No obstante he consultado el caso con el fabricante y por cortesía de HTC se le va a reparar en garantía quedando constancia en nuestro sistema de dicha manipulación, asímismo le indicamos que nuestra garantía solo cubre las piezas que se hayan cambiado en esta reparación.
dicen que me lo hacen como favor, pero saben que si no me lo arreglan tengo suficiente documentacion para meterles una buena denuncia.
josujesus
07/09/12, 11:01:25
al abrir el bootloader pierdes la garantia de software, no la de hardware, pero si tienes algun averia de hardware que se pueda deber al software, aunque no lo sea, ellos te van a decir que es de software y no te la van a cubrir. ante lo cual no vas a poder hacer nada, a no ser que puedas demostrar que esa averia es unicamente producida por hardware, como ha pasado en mi caso.
daromad19
07/09/12, 15:57:09
al abrir el bootloader pierdes la garantia de software, no la de hardware, pero si tienes algun averia de hardware que se pueda deber al software, aunque no lo sea, ellos te van a decir que es de software y no te la van a cubrir. ante lo cual no vas a poder hacer nada, a no ser que puedas demostrar que esa averia es unicamente producida por hardware, como ha pasado en mi caso.
Vale y como puedes demostrar que es problema de hardware?
Alguna idea?...Estoy siguiendo este hilo y no me aclaro, quiero desbloquear el bootloader e instalar una rom stock que hay por aquí en el foro, pero no me atrevo. Estoy en tierra de nadie, sin saber que hacer.
josujesus
08/09/12, 00:00:45
tendria que ser como en mi caso,el fallo del wifi o las manchas amarillas, una averia de hardware que htc ha reconocido. sino es practicamente imposible, siempre lo pueden achacar al software.
son unos cabrones aun sabiendo que lo mio era una averia de hardware, seguian diciendo una y otra vez que era de software, hasta que les mande los articulos en los que htc lo reconocia, entonces no tuvieron mas remedio que admitirlo. no tienen verguenza
gclzfgc
14/09/12, 13:04:49
Yo envié el mio ayer, por el mismo problema (la recepción de la señal wifi). A ver que me cuentan.
gclzfgc
27/09/12, 21:49:45
Pues nada, hoy me ha llegado reparado y sin problemas. Lo envié rooteado y no pusieron pega ninguna.
vvaleta
28/09/12, 08:21:44
tendria que ser como en mi caso,el fallo del wifi o las manchas amarillas, una averia de hardware que htc ha reconocido. sino es practicamente imposible, siempre lo pueden achacar al software.
son unos cabrones aun sabiendo que lo mio era una averia de hardware, seguian diciendo una y otra vez que era de software, hasta que les mande los articulos en los que htc lo reconocia, entonces no tuvieron mas remedio que admitirlo. no tienen verguenza
compañero, me puedes poner los links a esas páginas? Tengo que poner una reclamación a htc...Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.