Ver la Versión Completa : MicroSD recomendada
curco27
08/07/12, 02:16:10
Hola a Todos!
Tengo la G9 101 de 8g, y queria comprarle una tarjeta micro sd.
Es recomendable las de 32 gigas o no, quiero decir una class 6 o 10 de 32 gigas andan bien en la tablet o traen algun tipo de problema?
Otro tema es la marca, vale la pena la Samsung o con una generica esta bien?
Cuentenme q tablet tienen y que micro sd, marca, tamano y class y si les anda bien.
Espero que me den sus comentarios, puesto que creo que son muy valiosos para que pueda terminar de tomar la decision.
Gracias a todos de antemano.
Hernan
Nassssssss
Pues yo he leído en este foro (ahora no me acuerdo donde) que la Samsung da algunos problemas, no se si a todo el mundo pero algunos lo han achacado a la tarjeta.
La tablet soporta tarjetas micro SDHC, por lo tanto hasta 32 GB y de clase 10 que son las más rápidas. Eso será lo más rápido y alto que tendremos en SDHC dado que ya tenemos otro estandar en marcha que es el SDXC.
Después de leer lo comentarios esos que te digo yo me he decidido por la de otra marca por si acaso, en concreto esta:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.htm l
Todavía no me ha llegado ni he probado otras tarjetas.
Espero haberte ayudado un poco :)
Un saludo
TaKeT
bueno una pequeña puntualizacion a al correctisimo post de Taket.
Ya que es imposible (a dia de hoy) pasar apps a la SD ni datos de aplicaciones. La SD se convierte en un espacio meramente de almacenamiento. Para multimedia en su mayoria.
Y bien para copiar cosas en ella una clase 10 seria estupenda. A la hora de reproducir no le importa demasiado.
Yo he hecho la prueba con 3 tarjetas distintas.
1- 8GB Clase 6
2- 16GB clase 4
3- 16GB Clase 10
en las 3 tarjetas probadas a la hora de reproducir videos en HD no habian saltos. Es decir que con una clase 4 era suficiente. Obviamente los tiempos de escritura de cada una era un mundo.
gonzo1963
08/07/12, 13:48:22
Nassssssss
Pues yo he leído en este foro (ahora no me acuerdo donde) que la Samsung da algunos problemas, no se si a todo el mundo pero algunos lo han achacado a la tarjeta....
Yo en su momento compré una Samsung, sin tener ni idea de nada y no me falla, solo la uso para almacenar, como bien decís.
Es esta: http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.htm l
Kiowajulio
08/07/12, 15:00:31
Hola Khabox,
Dices "Ya que es imposible (a dia de hoy) pasar apps a la SD ni datos de aplicaciones. La SD se convierte en un espacio meramente de almacenamiento. Para multimedia en su mayoria."
Aun rooteado y con app2SD, ¿no se puede? ¿Que pasa si se llena la tarjeta interna?
ccaballo
08/07/12, 15:26:27
yo tengo esa samsung de 32gb y el único problema que tengo es que no puedo copiar nada en ella desde el pc a la tablet, tengo que usar un adaptador USB. Por lo demás va perfecta.
Ni rooteada se puede usar para instalar en ella ninguna app
Salu2
Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk
tochiba y llego
08/07/12, 16:53:50
Una de las supuestas ventajas de Android 4.0 era que se iba a poder almacenar aplicaciones en la tarjeta de memoria y ya vemos que no es así pero ¿alguien me puede decir si es problema de nuestra tableta o es en todos los dispositivos de cualquier marca?
curco27
08/07/12, 18:23:25
bueno una pequeña puntualizacion a al correctisimo post de Taket.
Ya que es imposible (a dia de hoy) pasar apps a la SD ni datos de aplicaciones. La SD se convierte en un espacio meramente de almacenamiento. Para multimedia en su mayoria.
Y bien para copiar cosas en ella una clase 10 seria estupenda. A la hora de reproducir no le importa demasiado.
Yo he hecho la prueba con 3 tarjetas distintas.
1- 8GB Clase 6
2- 16GB clase 4
3- 16GB Clase 10
en las 3 tarjetas probadas a la hora de reproducir videos en HD no habian saltos. Es decir que con una clase 4 era suficiente. Obviamente los tiempos de escritura de cada una era un mundo.
Gracias, que marcan eran recordas?
Saludos
curco27
08/07/12, 18:24:04
Muchas gracias a todos por el aporte...!!!
Kiowajulio
08/07/12, 18:29:41
Estrené la Archos G9 101 8Gb, hace unas semanas, la rooteé ayer con la 4.0.7, solo root, no en dual. Después lanzo el app2SD y sorpresa..... Así que he pasado todo lo multimedia a la SD externa de 16GB, y entiendo que solo me servirá para eso... A la espera de un salvador ????
comdexfall
08/07/12, 19:10:07
Alguno habéis probado GL to SD? Es una app que, al activarla, monta en la memoria principal las carpetas de la SD que se quieran, de forma virtual, claro. Yo la uso en el Optimus 3D y no sólo funciona con juegos de Gameloft como su nombre parece indicar. Necesita root y por probar ni perdéis nada. Yo es que sin no tengo la G9.
Alguno habéis probado GL to SD? Es una app que, al activarla, monta en la memoria principal las carpetas de la SD que se quieran, de forma virtual, claro. Yo la uso en el Optimus 3D y no sólo funciona con juegos de Gameloft como su nombre parece indicar. Necesita root y por probar ni perdéis nada. Yo es que sin no tengo la G9.
a ver esto esta explicado hasta la saciedad en varios hilos. pero bueno recordemoslo de nuevo... primer de todo vamos a echar un vistazo a la seccion de preguntas y respuestas rapidas a ver que hay... Y mirad lo que me encuentro.
Puedo pasar apps a la SD me estoy quedando si espacio?
La respuesta es No. Ni Honeycomb ni Ice Cream Sandwich en su version tablet permiten pasar aplicaciones a la SD. la filosofia de tablet es distinta a la de movil Con lo que no conciven la posibilidad de instalar apps en la SD.
Que ICS permita pasar apps a la SD no quiere decir que se pueda. Almenos no con la version que Archos ha hecho de este firmware. pero por lo que he podido comprobar no es la unica tablet ni la unica marca que no lo permite.
Investigando más he descubierto algo curioso que espero que a todos os quede claro ya. ICS internamente es como si tuviera dos ramas. Una para smartphones y otra para tablet (incluso su comportamiento es distinto mas parecido a HC que al de un smartphone)
Con lo que opciones como la de app2sd quedan anuladas. (aunque yo ando buscando una app que permita INSTALAR LOS DATOS EXTRA en la sd que eso si ahorraria espacio)
por lo demas poco que decir. Si buscais en google ics app2sd tablet vereis que muchas tablets con ICS no lo permiten por la misma configuracion "tablet" del SO. Que se podrian hacer chanchullos para poder instalarla en la SD, SI, seguro que si. pero por el momento no lo hay.
Investigando un poco mas...
acabo de descubrir que no solo es cosa de ICS. Sino de la arquitectura propia de las tablets. Su sistema de particiones y estructura de la SD no permite ese tipo de infraestructura. Siempre puede alguien probar de formatear su SD con una particion EXT4 (Aqui voy a tumbar a mas de uno y no voy a explicarlo si quereis saber como se hace usad la busqueda del foro que hay MILES de hilos sobre como hacerlo) y con la app "app2sd" probar si las pasa a la SD, pero creo que no....
Gracias, que marcan eran recordas?
Saludos
la de 8gb sandisk
la de 16GB clase 4 sandisk
la de clase 10 transcent
comdexfall
09/07/12, 10:51:49
a ver esto esta explicado hasta la saciedad en varios hilos. pero bueno recordemoslo de nuevo... primer de todo vamos a echar un vistazo a la seccion de preguntas y respuestas rapidas a ver que hay... Y mirad lo que me encuentro.
Puedo pasar apps a la SD me estoy quedando si espacio?
La respuesta es No. Ni Honeycomb ni Ice Cream Sandwich en su version tablet permiten pasar aplicaciones a la SD. la filosofia de tablet es distinta a la de movil Con lo que no conciven la posibilidad de instalar apps en la SD.
Que ICS permita pasar apps a la SD no quiere decir que se pueda. Almenos no con la version que Archos ha hecho de este firmware. pero por lo que he podido comprobar no es la unica tablet ni la unica marca que no lo permite.
Investigando más he descubierto algo curioso que espero que a todos os quede claro ya. ICS internamente es como si tuviera dos ramas. Una para smartphones y otra para tablet (incluso su comportamiento es distinto mas parecido a HC que al de un smartphone)
Con lo que opciones como la de app2sd quedan anuladas. (aunque yo ando buscando una app que permita INSTALAR LOS DATOS EXTRA en la sd que eso si ahorraria espacio)
por lo demas poco que decir. Si buscais en google ics app2sd tablet vereis que muchas tablets con ICS no lo permiten por la misma configuracion "tablet" del SO. Que se podrian hacer chanchullos para poder instalarla en la SD, SI, seguro que si. pero por el momento no lo hay.
Investigando un poco mas...
acabo de descubrir que no solo es cosa de ICS. Sino de la arquitectura propia de las tablets. Su sistema de particiones y estructura de la SD no permite ese tipo de infraestructura. Siempre puede alguien probar de formatear su SD con una particion EXT4 (Aqui voy a tumbar a mas de uno y no voy a explicarlo si quereis saber como se hace usad la busqueda del foro que hay MILES de hilos sobre como hacerlo) y con la app "app2sd" probar si las pasa a la SD, pero creo que no....
Hombre, hay usuarios de Acer Iconia y de Asus Transformer que usan GL to SD, si bien es cierto que en Honeycomb, en ICS ha dejado de funcionar, pero creo que todavía hay varios usuarios de Archos que tienen HC instalado en lugar de ICS, por eso lo decía.
Hombre, hay usuarios de Acer Iconia y de Asus Transformer que usan GL to SD, si bien es cierto que en Honeycomb, en ICS ha dejado de funcionar, pero creo que todavía hay varios usuarios de Archos que tienen HC instalado en lugar de ICS, por eso lo decía.
CUIDADO!!! esto no permite pasar las apps a la SD. Esto permite que la app instale los datos en la SD. es muuuuy distinto. NO es lo mismo para nada.
Es lo que yo digo tambien en mi comentario (aunque yo ando buscando una app que permita INSTALAR LOS DATOS EXTRA en la sd que eso si ahorraria espacio)
Pero por lo que veo el GL es para juegos de gameloft. Aunque alguna de las imagenes parece dar a entender que es con cualquier app?..
vale ya lo he confirmado solo funciona con juegos de gameloftr. que mierda no tengo ninguno de ellos (bueno si, en el movil pero porque son 3D y ya los tengo en la SD.
comdexfall
09/07/12, 14:22:40
CUIDADO!!! esto no permite pasar las apps a la SD. Esto permite que la app instale los datos en la SD. es muuuuy distinto. NO es lo mismo para nada.
Es lo que yo digo tambien en mi comentario Pero por lo que veo el GL es para juegos de gameloft. Aunque alguna de las imagenes parece dar a entender que es con cualquier app?..
vale ya lo he confirmado solo funciona con juegos de gameloftr. que mierda no tengo ninguno de ellos (bueno si, en el movil pero porque son 3D y ya los tengo en la SD.
Pues yo me refería a eso desde un principio, a instalar los datos, que al fin y al cabo es lo que más ocupa. Yo lo uso en el Optimus 3D y no sólo funciona con juegos de GameLoft, incluso creo que me llegó a detectar el Sygic... :D
Pues yo me refería a eso desde un principio, a instalar los datos, que al fin y al cabo es lo que más ocupa. Yo lo uso en el Optimus 3D y no sólo funciona con juegos de GameLoft, incluso creo que me llegó a detectar el Sygic... :D
COÑOOO TENEMOS EL MISMO MOVIL!!!! Pues lo probare... pero se que con ICS da problemas. mira los comentarios.
curco27
29/07/12, 23:47:50
Hola amigos, finalmente he comprado la micro sd samsung clase 10 de 32 gigas. Copie unas peliculas en ella y me llamo la atencion que la velocidad de escritura la note media floja (5/6 megas).
Le hice un test a la tarjeta y me arrojo el siguiente resultado:
http://img24.imageshack.us/img24/558/microsdsamsungc1032giga.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/24/microsdsamsungc1032giga.jpg/)
Algo anda mal, solo 6 megas de escritura no esta bien, deberia ser por lo menos 10 megas (asegurado). Sera porque esta formateada en fat 32 (en vez de ntfs).
A alguno le paso algo parecido? Sino, me queda contactarme con el vendedor y decirle que esta fallada.
Pd: La prueba la hice con la laptop y la memoria la puse en el adaptador y en la lectora de tarjeta de la laptop con el programa CristalDiskMark.
Saludos y gracias
haz la prueba directamente en la tablet hay varios test en el market para memorias SD. y asi saldras de dudas. En caso de que no salieran bien este no seria el foro indicado para hablar de una tarjeta SD que no va tan rapida como deberia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.