Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Overlock daña el procesador?
idroj07
07/07/12, 23:12:57
Pues eso mismo,lo leí en algún lugar y me gustaría que lo verificarais.. Cambiar valores, subir frecuencias, el governor desgasta a largo plazo el procesador? Y si es así. Me recomendáis por tanto que lo use con asiduidad? Porque yo por ejemplo cambiaría casi diariamente la frecu. mínima al mínimo valor mientras no uso el movil para que gaste menos batería pero si a la larga ese cambio continuo me va a perjudicar, me estoy quieto.
GRacias!
(Uso la ultima rom de benru v.4.)
Tutos14
07/07/12, 23:37:30
Perjudicar va a perjudicar, pero no tanto.
Eso si, no le pongas valores extremos de frecuencia para que no ascienda demasiado la temperatura y dure más tiempo el procesador.
Para no tener que estar cambiando todo el rato de frecuencias te recomiendo usar SetCPU el cual te permite crear unos perfiles a tu gusto, por ejemplo: cuando este apagada la pantalla se active el gobernador powersave y las frecuencias bajen a X
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
marklamas
07/07/12, 23:49:10
Vamos a ver,si estos aparatos tienen memoria de funcionamiento,pasa con las tv.,microondas,etc. No lo mimes tanto que cuando diga el chino caput!!!!
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
kubala_85
08/07/12, 04:15:16
obsolescencia programada, de toa la life
idroj07
08/07/12, 15:21:54
vale, entonces se me va a ir desgastando aunque sea poco..
Pero es muy grave?? es decir, son muy palpables los efectos? Se notaría el desgaste al año? dos años?? si me dura el movil 3años, se notaría? Lo que quiero deciros es si me compensa hacerlo teniendo el cuenta la gravedad del desgaste y el tiempo de duración del móvil.
Bajar los valores de la CPU para cuando está en reposo no daña la CPU, todo lo contrario.
ErManu86
08/07/12, 16:38:04
Yo si tengo una dudilla...por ejemplo...¿yo puedo tener siempre puesto 748MHZ de maximo pero de minimo 245 que es el suyo y no pasa nada no?
Es decir...yo uso el movil normal...imaginaros...con los colegas haciendo fotillos,Tuenti,Twitter,mensajes,tenerlo en el bolsillo en reposo y es lo mismo que tenerlo a 600MHZ,solo usaria la frecuencia de 700MHZ si el movil lo requiere con algun juego o aplicacion muy pesada no?,lo digo para dejarlo en 710 o 729 configurado con Smartass V2 y tener siempre sus 700MHZ:-)
marklamas
08/07/12, 17:28:41
No hay problema,ponlo así.
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Yo si tengo una dudilla...por ejemplo...¿yo puedo tener siempre puesto 748MHZ de maximo pero de minimo 245 que es el suyo y no pasa nada no?
Es decir...yo uso el movil normal...imaginaros...con los colegas haciendo fotillos,Tuenti,Twitter,mensajes,tenerlo en el bolsillo en reposo y es lo mismo que tenerlo a 600MHZ,solo usaria la frecuencia de 700MHZ si el movil lo requiere con algun juego o aplicacion muy pesada no?,lo digo para dejarlo en 710 o 729 configurado con Smartass V2 y tener siempre sus 700MHZ:-)
Si, normalmente se pondrá a 700 cuando desbloquees y abras alguna aplicación, de todas formas yo no llegaría a 700, no me gusta ponerlo tan al límite, pondría un poco menos, el mínimo en vez de 245 lo puedes poner a 122 por ejemplo, yo lo tengo así y no noto ninguna bajada de rendimiento.
adrikiller
08/07/12, 17:38:31
Vamos a ver, no se que tocarán los programas de overclock en los móviles, no se si tocan el Bus, multiplicador o voltajes, pero vamos, que mientras no toque voltajes, es totalmente seguro hacer overclock, eso sí, la temperatura tiene que estar controlada.
Puedes tenerlo al máximo, pero ojo con las temperaturas.
Y por lo que le pase a largo plazo no te preocupes, que se te fastidiará antes por otra cosa xD, como bien dijo un compañero arriba, se llama obsolescencia programada.
idroj07
08/07/12, 18:21:43
Y por lo que le pase a largo plazo no te preocupes, que se te fastidiará antes por otra cosa xD, como bien dijo un compañero arriba, se llama obsolescencia programada.
Si, ya estaba al tanto de eso... pero bueno contra eso no puedo hacer nada, intentare cuidarlo lo mejor posible hasta que quiera despedirse.. :P
De momento ya me ha durado un portátil acer 5 años y va de camino a los seis.. Creo que ahí le estoy ganando el pulso a la obsolescencia. ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.