Acceder

Ver la Versión Completa : Así será el nuevo Windows Marketplace

jorge_kai
01/04/09, 00:17:21
Así será el nuevo Windows Marketplace

http://www.htcmania.com/varios/microsoftctia09003-thumb.jpghttp://www.htcmania.com/varios/microsoftctia09007-thumb.jpg

leemos en Xatakamovil... :abrecomillas: Aprovechando la CTIA, Microsoft está anunciando unas cuantas novedades sobre el futuro de Windows Mobile 6.5 y sobre el Windows Marketplace, la tienda de aplicaciones que vendrá integrada en este sistema operativo, y de la que ya hemos podido ver algunas imágenes, después de que en el MWC apenas dieran información sobre ella.

En esta tienda de aplicaciones será posible realizar los pagos mediante tarjeta de crédito, igual que en la App Store del iPhone, pero también se podrá optar porque las compras se paguen directamente a través de nuestra factura telefónica. Previsiblemente, esto dependerá de que las diferentes operadoras ofrezcan este servicio. Las aplicaciones podrán devolverse durante las 24 horas siguientes a la compra y el usuario recibirá su dinero de vuelta... :cierracomillas:

Leer más: Xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/windows-marketplace-nuevos-datos-de-la-tienda-de-aplicaciones)

jorge_kai
01/04/09, 00:26:12
así a ojo, la primera diferencia fundamental con el Apple Store es que en la Apple store el precio de todas las aplicaciones suele ser 1 o 2 dolares... y a lo sumo se ven cosas de 4 o 5... y muy excepcionalmente cosas más caras (9 dolares)...

en estos pantallazos se ven cosas de hasta 40 dolares!! para mi un grave error...

paspasito
01/04/09, 01:32:50
Pues es una pena que lo pongan a esos precios, la verdad............

sebastian.cuneo
01/04/09, 01:38:32
no se puede descargar las cosas sin tener que poner la tarjeta de credito..? o por lo menos bajar las cosas free sin tener que introducir esta??

jcm
01/04/09, 08:50:36
Hola,

No conozco este tipo de tiendas On-Line, pues siempre hago mis compras de aplicaciones en páginas web solventes y conocidas, o bien en las de los propios desarrolladores de los programas.

No obstante, esta nueva posibilidad de Microsoft (y de cualquier otra marca) creo que tendrá tres problemas importantes:

- ¿Se podrá probar el programa antes de comprarlo?... posiblemente no.
- ¿Se instalará directamente en nuestro dispositivo móvil?. Si es así, no nos quedará la posibilidad de guardarlo, y reinstalarlo cuando se precise.
- El consumo de recursos GPRS en las descargas puede ser importante, dependiendo del "peso" de la aplicación.

Saludos,

marendo
01/04/09, 08:56:16
- ¿Se podrá probar el programa antes de comprarlo?... posiblemente no.

La opción de bajarse la demo de las webs oficiales de los programadores siempre existirá. Además, es probable que algunas aplicaciones hagan como hacen en la tienda de Apple... saquen una versión "lite" gratuita y una version "full" de pago.

- ¿Se instalará directamente en nuestro dispositivo móvil?. Si es así, no nos quedará la posibilidad de guardarlo, y reinstalarlo cuando se precise.

Tranquilo, esa opción siempre estará disponible. No creo que perdamos funcionalidades con respecto al sistema actual.

- El consumo de recursos GPRS en las descargas puede ser importante, dependiendo del "peso" de la aplicación.

Siempre podrás usar Wifi, no lo olvides ;-)

Saludos

jcm
01/04/09, 09:31:31
La opción de bajarse la demo de las webs oficiales de los programadores siempre existirá. Además, es probable que algunas aplicaciones hagan como hacen en la tienda de Apple... saquen una versión "lite" gratuita y una version "full" de pago.

Tranquilo, esa opción siempre estará disponible. No creo que perdamos funcionalidades con respecto al sistema actual.

Siempre podrás usar Wifi, no lo olvides ;-)

Saludos

Hola,

Si todo esto fuera así, no estaría mal, aunque se precisará disponer de un mínimo de información sobre la aplicación, que no se si se mostrará en esta tienda virtual. Ya indico que no tengo ninguna experiencia en ello, pues todavía no está en marcha.

Saludos,

jorge_kai
01/04/09, 09:55:25
otra opción es hacer como sucede en la tienda de Apple, es decir, que existan versiones gratuitas LITE de los productos para que la gente lo pruebe y luego las versiones grandes de pago. En todo caso, pagar 40$ por un producto para PDA me parece una barbaridad

JamworkS
01/04/09, 10:00:31
otra opción es hacer como sucede en la tienda de Apple, es decir, que existan versiones gratuitas LITE de los productos para que la gente lo pruebe y luego las versiones grandes de pago. En todo caso, pagar 40$ por un producto para PDA me parece una barbaridad
Completamente de acuerdo. Incluso el Android Market, tiene apps gratis y otras de pago que no suelen ser muy caras.

Sigo diciendo, que Microsoft va por el lado equivocado. O acaso, si venden un producto de SPB no se van a llevar una comisión.

Un saludo,

JamworkS.

marendo
01/04/09, 10:34:28
Lo que yo no creo es que las aplicaciones para WM vayan a bajar sustancialmente de precio por el hecho de que se incluyan en el Windows Marketplace. Solo bajarían de precio si el incremento de ventas gracias a este nuevo canal es significativo, algo que todavía esta por ver porque todo el mundo sabe que el nivel de "cuqueado" en WM es muy alto y eso no ayuda a bajar los precios.

De todas formas también estoy seguro que se incluiran muchas aplicaciones free en esta tienda, ya vereis... asi como que seguiran existiendo tiendas alternativas.

El mundo iPhone y Android digamos que tienen extrategias diferentes y son mercados mucho mas recientes y mas concentrados... esa es una gran ventaja.

Saludos

jcm
01/04/09, 10:50:57
Lo que yo no creo es que las aplicaciones para WM vayan a bajar sustancialmente de precio por el hecho de que se incluyan en el Windows Marketplace. Solo bajarían de precio si el incremento de ventas gracias a este nuevo canal es significativo, algo que todavía esta por ver porque todo el mundo sabe que el nivel de "cuqueado" en WM es muy alto y eso no ayuda a bajar los precios.

De todas formas también estoy seguro que se incluiran muchas aplicaciones free en esta tienda, ya vereis... asi como que seguiran existiendo tiendas alternativas.

El mundo iPhone y Android digamos que tienen extrategias diferentes y son mercados mucho mas recientes y mas concentrados... esa es una gran ventaja.

Saludos

Hola,

Por lo que he leído en algunos medios, Microsoft quiere cobrar a los desarrolladores un dineral a cada uno que desee estar en esta tienda virtual, por lo que no creo que bajen los precios por el hecho de estar ahí, y no venderlos mejor en otros portales, o en su propia web...

Saludos,

pararz
01/04/09, 11:18:47
para mi en particular, una copia identica del applestore :D pero bienvenido sea, saludos :D

tatam
02/04/09, 04:10:34
Hagan su lista de la compra señores, .... yo no me pienso gastar un €ntimo en ese mercadillo.

salu2

jcm
02/04/09, 19:25:57
Hola,

Acabo de leer una noticia que es un jarro de agua fría... esta nueva tienda de Microsoft para Windows Mobile sólo y exclusivamente servirá para usuarios con Windows Mobile v6.5 y posteriores, nunca para las versiones anteriores, es decir, nos borran de un plumazo... bueno, un sitio menos donde ver programas, hay muchísimos en Internet.

Creo que, de cumplirse esto, Microsoft está cerrando muchísimo el posible éxito de su tienda On-Line.

Saludos,

marendo
02/04/09, 21:13:23
Hola,

Acabo de leer una noticia que es un jarro de agua fría... esta nueva tienda de Microsoft para Windows Mobile sólo y exclusivamente servirá para usuarios con Windows Mobile v6.5 y posteriores, nunca para las versiones anteriores, es decir, nos borran de un plumazo... bueno, un sitio menos donde ver programas, hay muchísimos en Internet.

Creo que, de cumplirse esto, Microsoft está cerrando muchísimo el posible éxito de su tienda On-Line.

Saludos,

¿Donde lo has leido :oh:? vendrá con el WM 6.5 seguro pero que "solo funcione" con WM 6.5 me cuesta creer.... Puede que necesite librerías específicas de WM6.5 pero sería una limitación que los expertos sabrán saltarse fácilmente (extrayendo un cab). En todo caso no dejaría de ser una mala política por parte de Microsoft...

Saludos

jcm
02/04/09, 22:14:59
¿Donde lo has leido :oh:? vendrá con el WM 6.5 seguro pero que "solo funcione" con WM 6.5 me cuesta creer.... Puede que necesite librerías específicas de WM6.5 pero sería una limitación que los expertos sabrán saltarse fácilmente (extrayendo un cab). En todo caso no dejaría de ser una mala política por parte de Microsoft...

Saludos

Hola Marendo,

En varios medios especializados, uno de ellos es TodoPocket PC. De ser cierto, es una medida absurda.

Saludos,

marendo
02/04/09, 22:43:47
Hola Marendo,

En varios medios especializados, uno de ellos es TodoPocket PC. De ser cierto, es una medida absurda.

Saludos,

Si, ya lo he visto en varios sitios :ok:... pero es lo que digo... una cosa es que salga solo para WM6.5 y otra cosa bien distinta es que no pueda funcionar en otras versiones anteriores... que seguro que la gente de XDA lo consigue... En cualquier caso es una decisión de marketing puro y duro por parte de Microsoft y tendrá sus motivos lo compartamos o no.

Saludos