PDA

Ver la Versión Completa : wlan segura

jcarralon
31/03/09, 23:46:32
No se que debo hacer mal pero no consigo conectarme a una WLAN segura, sin embargo si lo hago a WLAN abiertas no tengo problema y para que alguien no me pregunte, meto la clave correctamente.

Harry
31/03/09, 23:51:11
en la wlan segura intenta meter la ip y dns manualmente :-)

jangelbd
01/04/09, 12:49:16
...no consigo conectarme a una WLAN segura

A mi me pasa lo mismo con el router de mi casa (de telefónica blanco), sin embargo en otras redes wifi seguras no tengo problemas para conectarme, metiéndole la correspondiente contraseña cuando me la piede.
Al final lo he solucionado poniendo la configuración manual como dice Harry, pero claro cuando quieres acceder a otra red, vuelta a modificar la configuración.
Repito; solo me pasa con mi router blanco de telefónica.

agg_sgc
01/04/09, 13:10:08
Has probado de actualizar el router?
en mi caso, hasta que no actualice el router no tenia ni wifi ni nada de nada en casa.

suerte

jcarralon
01/04/09, 22:54:44
Has probado de actualizar el router?
en mi caso, hasta que no actualice el router no tenia ni wifi ni nada de nada en casa.

suerte

Y cuando vaya a un hotel les digo que me reseteen el router o les pido las Ip y DNS para meterlas a mano? Yo creo que esto es o debería ser mas sencillo. Al menos eso sería lo normal. Otra cosa es que el sistema WIFI no funcione correctamente con redes seguras. Pa matarles, vamos.

oblivision
02/04/09, 17:22:42
a lo mejor le tienes que dar a algun boton en el router antes de conectar. En mi livebox de orange tengo que darle al boton 1 del router y luego escribir el codigo en mi terminal

jcarralon
02/04/09, 19:09:26
a lo mejor le tienes que dar a algun boton en el router antes de conectar. En mi livebox de orange tengo que darle al boton 1 del router y luego escribir el codigo en mi terminal

Otra solución que no me convence. Mi router no es el de Telefónica, del que muchos se quejan. Con mi portatil me conecto en cualquier sitio, mientras me den la clave, claro y supongo que con la PDA debe ser lo mismo, de lo contrario el WIFI ¿solo me sirve para redes abiertas? No creo que sea tan imposible la cosa.

jcarralon
09/04/09, 22:47:48
Sigue sin haber solucion al tema de conectarse a redes wifi seguras, que no sea armar la de Dios?

jsilvers
10/04/09, 00:11:28
para las redes seguras tienes q meter su contraseña a no ser q desecriptes la clave q con la htc creo q es imposible.si no decilo como

ysrael
10/04/09, 09:06:31
Hola como va hay routers wify que el problema es que en las pdas y en los moviles con wify son incapaces de detectar la puerta de enlace si esta limitada por lo que mucho menos la ip ya que la diferencia de uno a otro son los tres ultimos numeros , para solucionar de manera rapida es que a veces quitando tension al router pierde la memora hecha de limitaciones de dhcp por lo que cualquiera se puede volveer a conectar con las mismas que habia hasta limitarlo , otra manera es alargar las limitaciones del dhcp que muchos por configuracioon de la casa salen para 10 ip o menos . Y si qereis y es lo mas facil es lo siguiente mirais la puerta de enlace que tenga la poneis la puerta de enlace manualmente y luego os inventais la ip que sonlos 3 ultimos numeros hasta que los encontreis , el se conectara pero al hacerlo manual el 99,9 % no deja conectarse asi al internet , por lo que luego lo dejais en automatico y como ya se sabe la puerta de enlace el solito os dara la ip y a xupar internet (por cierto si la red es segura es que tiene o una clave que hara falta que os la digan ) o se conectan por el numero de serie de la mac, facilitado por el usuario "es lo mas seguro ", por lo que muchos lo hacen para que no les entre nadie , si es lo ultimo olvidaros de conectarse )

jcvhtc
10/04/09, 15:51:30
Yo tengo un linksys y lo que hecho es agregar en la lista de macs admitidas la de mi HD y listo, todo va automaticamente.

jcarralon
10/04/09, 16:27:51
Comprendo perfectamente lo que dice Ysrael. Lo de la clave y demás. Hasta ahí llego. Lo que quiero saber es si puedo ir a un hotel (por ejemplo) donde te facilitan la clave, meterla y navegar como se hace con un portatil (por ejemplo) sin tener que meter nada mas a mano ni tener que resetear ni pamplinas. Yo he ido a zonas wifi seguras con un portatil, me han dado la contraseña de acceso, el ordenador detecta la red, te pide la clave la metes y listo y con la HD eso, por lo que veo o es imposible o no se sabe como hacerlo. A eso me refiero.

mvlvigo
10/04/09, 16:29:38
Hola,

Sabeis el modo de encriptacion y autenticacion que teneis en el router para vuestra wifi?, y sobre todo, si teneis el servidor DHCP activado (hablo del router)? Ya se que telefonica os pone el router en vuestra casa, pero tiene una configuracion...entiendo que aunque no os dejen entrar en vuestro router, la parte wifi os la dejaran gestionar...no solo depende de la configuracion del cliente (pda, pc,...).

P.D.: Ysrael, de donde sacaste esa informacion?....:reglas:

ysrael
10/04/09, 17:36:15
Hola como va , por desgracia llevo muchos años con wify a causa de mi trabajo y luego puesto en practica en mi casa , cuando te venian los routers solo con el manual en ingles ya erstaba yo con ellos (pues imaginate si las pasaba put*s), comenca con una señal "a" que eso era .. 5.5megas fiplas por inalambrico no recuerdo marca , luego señal "b" 11 megas , eso ya era flipar se podian hacer muchas cosas y por ultimo la "g" 54 megas ( al igual que dice el yo en casa utilizo linksys , es una maravilla y hasta un niño lo puede configurar ) tambien he trabajado con dlink (tambien buensimo), u.s robo... (supercomplicado ) ,smc(una castaña) etc..
P.D. Por desgracia lo que comentas de hoteles, habran que te podras conectar facilmente y los que no puedas ... "Oiga por favor señorita\ñor , no me podria usted reiniciar el router inalambrico , o por favar me podria usted facilitar la puerta de enlace"
Por desgracia en mi N95 he padecido mucho y han habido sitios que nuca me pude conectar a causa de que no se le podia meter en manual

ysrael
10/04/09, 17:40:53
Una cosa que se me olvidaba os recomiendo nunca gastar el de telefonica o ono , que son los que conozco faciles de piratear , por cierto un compañero mio encontro una vez las contraseñas que venian para probar con los de telefonica que solo van por wep asi entrar en ellos , yo siempre aconsejo comprarlo nuevo , en mediamarkt valen 4 duros .:D:aplausos:

jcarralon
10/04/09, 23:06:02
Gracias por tu colaboración Ysrael. Por lo que dices veo que con la HD conectarse a redes seguras es algo casi imposible. No me veo al recepcionista de un hotel o de un centro comercial reseteando un router porque alguien se lo pida o dándote la puerta de entrada. Y en mi casa si tengo router, con wifi segura es que tengo ordenador. Y en ese caso me parece una chorrada navegar con la HD en lugar de hacerlo con el ordenador. Menos mal que tengo contratado con Movistar tarifa de datos y no hay que andar metiendo nada manualmente. Por cierto yo también tengo un linksys y creo que es de lo mejorcito. Si me tengo que comprar otro, será Linksys de nuevo.

ysrael
10/04/09, 23:15:59
Oye no te creas a mi si que me lo hacen,y lo reinician sin problema alguno o te dan la puerta de enlace , por lo que me comentas yo tambien tengo la tarifa plana pero no me mola mucho porque muchas veves veo que se ha activado sola la muy cabro*a teniendo hasta el wify conectado:ok:

mvlvigo
11/04/09, 17:58:09
Hola,

No se si lo tomareis por mal, pero un poquito de cultura general que es lo que falla muchas veces. A ver, si en un hotel el tio que esta en recepcion no sabe como esta configurada la wifi del hotel, pues te dira que es automatico y que si no tienes acceso a internet es por culpa de tu pda, pc, etc. Pasa lo mismo en los bares, le vas al camarero a preguntar si es WEP o WPA, etc, y te va a decir: nombre de la red wifi y la contraseña y matate tu (que por una parte lo entiendo ya que ellos son camareros no tecnicos). Una cosa es si el router es de nuestra propiedad, pues ahi nosotros ya sabemos "supuestamente" como esta configurada. Lo del servidor DHCP, es muy comodo, pero tambien es un punto de fallo a mayores en nuestra red, ya que ese servicio, dependiendo del router que tengamos sera "fiable" o no. Otro tema a tener muy encuenta, es si nuestra pda soporta WPA2 con encryptacion AES o WPA-PSK, etc (en las especificaciones viene). Por eso, eso de que no se puede conectar a "wifis seguras", si el router de telefonica, etc..me suena un poco a suposicion propia.

Solo decir que si hablais de routers, donde hay una diferencia abismal con el resto, es cisco, y no es por hacer publicidad, pero se nota. Luego, los lynsys (es como la gama barata de cisco) y los zyxel tambien estan muy bien (pero hay un mundo entre estos y los cisco). Tampoco recomiendo los cisco, para alguien novato en el tema, ya que la configuracion se realiza a traves de su propia "IOS" de cisco, y la interfaz web no es muy intuitiva, sobre todo, que para poder usarla tienes que configurar por comandos antes algunos parametros.

Actualmente estoy trabajando en una compañia de telecomunicaciones, y no me refiero en un call center de soporte tecnico, aunque se aprende mucho, no digo lo contrario, por que ya estuve 4 meses en eso. Ysrael, si entiendes de routers sera por interes propio (para tu casa) y algo para el trabajo, pero considero que estas haciendo muchas suposiciones sobre este tema. Es muy facil resetear el router y que recuperes conectividad, pero no es porque si y no por ello te va a funcionar en todos los routers y en todos los casos. Hay muchas configuraciones posibles, y muchos servicios corriendo en un router (aunque sea domestico). Como en todo hay una base, y considero que antes de empezar a hacer suposiciones, es mejor tener claro como esta montado el tema de las redes. Entiendo que llevaras años con el tema de las redes "domesticas" y leyendo la documentacion en ingles, pero cuando te dedicas a ello profesionalmente, cualquiera te lo puede decir, lo que dijiste no tiene ni pies ni cabeza (ni en ingles ni en castellano).

Con todo esto, comprendo que te puedas "mosquear" pero te digo esto, porque tengo conocimiento avanzado de redes, y asi como no se como funciona tecnicamente el sistema de ABS de mi coxe, se perfectamente como funcionan las WIFIs y todo el mundillo este de las redes. Solo te recomiendo, que si estas interesado algo en las redes locales, veas algo como la certificacion CCNA de cisco (parezco comercial de cisco), te da una vision de como esta montado en general todo este mundillo a nivel de redes locales, y lo hay en español ;) Si luego te quieres ir a algo mucho mas avanzado y detallado, hay el CCNP (routing&switching) o CCIP (orientado a ISPs), todos ellos en ingles (hay tambien de seguridad CCSP, el mas complicado con diferencia, y el CCVP de VoIP). Todas estas con certificaciones de cisco, y hay que pagar bastante por ellas, pero los conocimeinto que se adquieren...creeme que valen la pena, si te dedicas a ello profesionalmente. Ademas, en 3 años te caducan y debes renovar las certificaciones, esa es la gran desventaja, que son muy listos esta gente, y te hacen estar pagandoles para renovar las certificaciones (como microsoft, etc).

Espero no haber enfadado a nadie, obviamente tampco creo que haya solucionado el problema por el que se haya creado este tema, pero considero que debia indicaros que esto no es como lo que se estaba diciendo y que esa "hipotesis" que indicabais era incorrecta.

P.D.: Lo de las contraseñas de las wifis...otro tema mas...WEP(facil de desencriptar), WPA-AES(muy jodida por no decir casi imposible),y lo de los diccionarios de contraseñas...mejor olvidense de ese metodo de desencriptacion.

P.D.2: Yo tengo la HD con WPA2-AES configurada en mi router y va ok (tambien en el Telsey de Tele2, el de Orange con WEP, el R con WEP), aun no he probado con servidor proxy configurado. Solo deciros, que normalmente, en los bares tienen WEP y la PDA hay que ponerla en modo IP automatica y DNS automatico (aunque las DNS seria mejor incluso ponerlas manualmente, yo uso simpre las de Telefonica, y no es esta la compñia en la que trabajo ;) ) Probad en vuestro HTC: Autentificacion SHARE y encriptacion WEP, que es como estan la mayoria de las redes de los bares, etc.

Un saludo a todos

mvlvigo
11/04/09, 18:10:34
:) me olvide de comentar que esta frase se las trae tambien

"los moviles con wify son incapaces de detectar la puerta de enlace si esta limitada por lo que mucho menos la ip ya que la diferencia de uno a otro son los tres ultimos numeros"

...buuuf...buuuf...es ofensiva... ;)

otro saludo

pajaropicante
11/04/09, 18:42:24
jajajajaa
mvlvigo.... contesto esto porque me parece muuuuy gracioso tu post.

tendrias que pensar un poco antes de escribir.

Cultura general, creo que es un termino que se ultiza cuando se habla de conocimientos sobre varios temas o varios aspectos, tal y como lo dice la palabra GENERAL.

Dices... "pero un poquito de cultura general que es lo que falla muchas veces."... y largas que si los camareros o los conserjes no saben de routers ... jajajaaaaaa
si esto es tu concepto de cultura general debe ser una pasada tirarse horas hablando contigo en algun bar tomandose unas cañas... y conectados a la wifi segura del bar previa charla de cultura general con el camarero tambien. jajajaja

y si te gusta demostrar que sabes mucho de un tema... demuestralo en donde corresponde (podria ser en tu trabajo), aqui no hace falta que demuestres nada. la gente aquí solo intenta ayudar a otros con lo que sabe (mucho o poco) y la verdad tus 70 lineas de teoría universal de Ruoters y seguridad wep wap y wip no ayudan mucho que digamos.

Saludos y no te mosquees chaval!

mvlvigo
11/04/09, 20:02:51
Hola,

Creo que las palabras del post de mas arriba intentaban dar una supuesta solucion..como se puede ver en el ultimo post-data

"P.D.2: Yo tengo la HD con WPA2-AES configurada en mi router y va ok (tambien en el Telsey de Tele2, el de Orange con WEP, el R con WEP), aun no he probado con servidor proxy configurado. Solo deciros, que normalmente, en los bares tienen WEP y la PDA hay que ponerla en modo IP automatica y DNS automatico (aunque las DNS seria mejor incluso ponerlas manualmente, yo uso simpre las de Telefonica, y no es esta la compñia en la que trabajo ;) ) Probad en vuestro HTC: Autentificacion SHARE y encriptacion WEP, que es como estan la mayoria de las redes de los bares, etc."

Con respecto a lo de cultura general, me refiero que si se habla de DHCP hay que saber de lo que se habla y, ponerse a hablar de algo que no se sabe...que digamos, creo que ayuda menos para resolver un problema.

Por lo demas, no quiero demostrar lo que se, y obviamente, hay mucha gente que entiende mas que yo sobre esto, pero se perfectamente que lo que se esta diciendo es totalmente falso.

Creo recordar que el primero que hablo de en que trabaja ha sido Ysrael, y solamente, le he indicado que sus "teorias" son falsas, indicandole que se de lo que hablo, y en ningun momento me parece haber ido de "sobrao" como para que me digas luego que lo demuestre en el trabajo ¿?. Si ayudar significa hablar por hablar...y para tu informacion, las conversaciones de cañas que tengo se las dejo para mis colegas, porque dedicarse a esto no signfica que sea un friki y que hable de ello con mis colegas..ok?..siempre se dice lo mismo cuando no se sabe de lo que se habla...

Otro saludo

pajaropicante
11/04/09, 23:32:37
por lo que veo en tu respuesta... no entiendes nada. :oh:

mvlvigo
12/04/09, 11:10:58
:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::-)