PDA

Ver la Versión Completa : Pequeña duda con MAC Wifi

ErCordobes
07/07/12, 13:57:25
Hola a todos/as, acabo de liberar el movil ahora mismo, y la verdad esque he tenido que reinventar el tutorial por mi mismo, porque el waiting device por mucho que quiera en mi ordenador no hay nada que hacer, independientemente de eso al final lo he conseguido haciendo una especie de chapuzilla jejeje. Luego me he dispuesto ha resolver lo del MAC, pero tampoco me cuadra la cosa. Asi que he recordado que habia otro truco para arreglarlo, sino recuerdo mal el kernel de la z3. Ahi va mi gran pregunta, una vez instalado el kernel (suponiendo que es asi la manera alternativa), el mac wifi ya se arregla definitivamente, o cada vez que cambie de rom tengo que instalarlo?

Muchas gracias a todos de antemano!:ok::ok:

fblack
07/07/12, 14:38:12
Compi.... yo cambie de rom y el wifi sigue, sigue, sigue.....
saludos
PD: igualmente tengo la mac guardada en algun lugar del ordenador... (hostia... donde?)...jejejejej

transsis
07/07/12, 14:40:06
Sigue el tutorial de liberación la parte de abajo es para que no se te borre nunca más la dirección mac. Si tienes alguna duda me dices

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

fblack
07/07/12, 14:46:57
Sigue el tutorial de liberación la parte de abajo es para que no se te borre nunca más la dirección mac. Si tienes alguna duda me dices

Hola compi... instalaste la Mokee OS? que tal va?

ErCordobes
07/07/12, 14:51:37
GRacias a ambos, pero esque no me aclaro tios.

Vereis el tutorial de solucionar wifi definitivamente no me sale, porque EL progrma ese QPST me sale el configurations, pero no el download.

Independientemente de eso, me ha pasado algo muy raro. He instalado un tpt, porque para mi es la forma más facil de instalar el recovery. y el que te instala es un azulito que a mi me gusta mas. DEspues he ido a instalar la z3 por esto del kernel. Yme ha salido abortada, asi que he ido a instalar la atomic, lo he ehcho todo correctamente e iniciado y no me pasaba del muñequito verde. Asi que he quitado la bateria he iniciado de nuevo el recovery, y mi sorpresa ha sido que se ma habia cambiado el recovery, del azul al de las letritas amarillas que se te pone siguiendo el tutorial normal de instalacion de recovery. hEvuelto a instalar el la atomic y despues el kernel. PEro el movil me sigue diciendo que no hay mac.

Asi que mi pregunta es, que orden debo segui? Hacer lo del ES explorador y una vez que ha la haya restaurado, flasheo el kernel de la z3?

HAciendo eso ya se me quedara fija?

Un saludo y perdonad mi torpeza.

GRACIAS A TODOS!

fblack
07/07/12, 15:13:49
si ya instalaste el kernel has lo siguiente....ErCordobes!!!
lo del esexplorer.... saludos

ErCordobes
07/07/12, 16:08:13
Todavia no lo he flasehado a cabo de cambiarle la mac y ya puedo conectarme al wifi. Voy a poner ahora el kernel y despues cambiar de rom, haber is funciona.

Tu como lo hicistes?

addis
07/07/12, 16:08:23
Pero que el kernel no es para recuperar la mac!

Es para que funcione el wifi cuando se rootea el Montecarlo!

Son dos cosas distintas....

Para que se quede fija hay que hacer el tutorial que hay más abajo del de liberación.

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

ErCordobes
07/07/12, 16:20:44
Y es imposible hacerlo de otra manera?

Esuqe no puedo hacer el tutorial que dice abajo porque cuando instalo el programa no sale lo que dice...

Alguna ayudita, consejo?

ErCordobes
07/07/12, 16:26:21
Pues la verdad esuqe me tiene algo mosqueado esto.

como ya he dicho antes porfin consegui modificar la mac adrres y me funcioanba perfecamente el wifi, despues desde mi tontura he ido a flashar el kernel de la z3 y ahora no me funcioan el wifi, dice que no tengo maz adrees, pero voy y miro el documento que modifique y esta puesta la correcta, asi que no se que hacer?

Fblack, sino he entendido bien, no hizo el segundo tutorial de mantenerla estatica y dice que no la ha tenido que tocas mas?

Como lo hicistes amigo?

fblack
07/07/12, 19:48:57
compi, a mi me tiró error el qpst, intenté un par de veces y na de na...
leí lo del kernel, lo instalé y todo ok... me funcionó perfectamente...
como a ti... me tenia mosqueado lo del qpst...
saludos

addis
07/07/12, 20:10:47
compi, a mi me tiró error el qpst, intenté un par de veces y na de na...
leí lo del kernel, lo instalé y todo ok... me funcionó perfectamente...
como a ti... me tenia mosqueado lo del qpst...
saludos

Pero tu lo liberaste o sólo lo rooteaste?

addis
07/07/12, 20:19:03
El kernel de la z3 está basado en las roms de stock, y no es compatible con todas las roms cocinada, y si dices que también has modificado el tpt... Te tira error por incompatibilidad yo creo

ErCordobes
07/07/12, 20:32:25
Si, mirad. Esque a mo siempre me.ha dado fallo lo drivers, asi que opte por lo del tpt que es pulsar tres botoncitos y ya esta. Jejeje.

Ya he llegado hasta al final de la restauracion mac, pero cuando cargo en el programa el archivo modificado, se me queda en el 9%, quizas es que lo he quitado demasiado pronto, pero lo dudo. Además lo quite porque arriba pobia succesly completes....Pero se ve que tiene que llegar al 100% jejeje. Cuando lo volvi a poner, nada no seguia la mia.

Mañana lo intentare otra vez, ya que tienes que poner el FTM y para eso tengo que poner la original de.orange que pusieron por aqui.
... ya que como he dicho los drivers no van bien en mi ordenador.

Tu lo tienes liberado addis?

Haber si alguien que lo haya liberado recientemente o tenga claro el proceso puede guiarme un poco....

Un saludo y gracias a todos de nuevo!

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

sexter
07/07/12, 21:20:00
Yo la final pasé de eso porque me pasaba exactamente lo mismo que a ti, así que no lo hice. Siendo superusuario cno el rom toolbox edité la mac ya desde el movil y fuera... por mas que intente todo l oposible, no hubo manera...

ErCordobes
07/07/12, 21:23:55
Y me imagino que cada que cambias de rom debes hacerlo verdad?

ErCordobes
07/07/12, 21:25:03
Yo esque me da yuyu porque soy muy despitado y valla que se me pierda el papelitp donde la tengo apuntada..

A ti tambien te pasaba que se te quedaba en el 9%?

fblack
07/07/12, 21:39:53
Compi lo libere y ya te digo me dio error el qpst; intenté un par de veces y nada. Lo he roteado y luego le puse el kernel z3 y me funcionó. No se que pasó compi pero el WiFi arrancó... saludos

fblack
07/07/12, 21:41:29
Pensé que el instalar la mokee os iba a tener que editar el WiFi pero na.

ErCordobes
07/07/12, 21:49:08
Soy capaz de ponerle la de orange y luego rootearlo, e instalarle el kernel.

Si ya tengo el recovery instalado, como se la puedo poner para que no se me borre, ya que como dije no soy capaz de hacer funcionar los drivers en mi pc, me acuerdo que para la primera vez me tube qud ir a hacerlo a casa de un colega....

Un saludo y gracias ota vez!

sexter
07/07/12, 22:39:37
Yo esque me da yuyu porque soy muy despitado y valla que se me pierda el papelitp donde la tengo apuntada..

A ti tambien te pasaba que se te quedaba en el 9%?

Sí, entre el 6 y el 9%. Por ahí tb se deice que ese momento pongas, quites la batería y demás, pero no he vuelto a probar. Seas o no seas despistado mira, es tan fácil como que te automandes a ti mismo un mail a tu cuenta de gmail, con el asunto MAC y copias el valor... No es q lo tengas que tener en un papelito joer... xD

Pero sí, si no haces esto, deberías volver a editar el numerito cada vez que cambies una ROM (que es un minuto...), y lo qu eya no sé es si la de elite esto lo resuelve de manera permanente o no...

addis
07/07/12, 22:47:49
Si, yo lo libere en su día y restaure la mac definitivamente siguiendo el tutorial.

transsis
08/07/12, 00:11:43
Si yo hice lo mismo y cuando instaló una rum no tengo que volver a meter la mac

fblack
08/07/12, 15:14:37
Soy capaz de ponerle la de orange y luego rootearlo, e instalarle el kernel.

Si ya tengo el recovery instalado, como se la puedo poner para que no se me borre, ya que como dije no soy capaz de hacer funcionar los drivers en mi pc, me acuerdo que para la primera vez me tube qud ir a hacerlo a casa de un colega....

Un saludo y gracias ota vez!

compi... puse la de orange roteada y limpia en el foro de rom de Mazrim... por si quieres probar... saludos ErCordobes...

colombina77
09/07/12, 02:03:46
Yo diría que tienes un problema con los drivers. Prueba con otro ordenador o peléate con el tuyo hasta que funcionen.

1. Haz pruebas con los drives hasta que te funcionen. En el hilo de liberación los tienes y creo que hay otros en el de volver al estado de fábrica.

2. No olvides que para recuperar la mac definitivamente necesitas tener la depuracíón ubs activada. Asegúrate al conectar el cable que te indica "depuración activada". Si no aparece el mensaje en la barra de estado, instálate una rom base que no de problemas. La mokee mismo, yo qué sé.

3. Para instalar el fmt ya has visto que no necesitas flasear ninguna rom. (mírate los pasos de los dos tutos que te he dicho arriba).

Puedo pasarte varias roms medicina si crees que las necesitas:

-orange para instalar desde recovery CW. Le podemos añadir FMT si quieres (aunque es inncesario)
-zte debranded con el recovery que quieras...

Lo dicho, asegurate priemro que tu rom actual reconoce la depuracion usb, instalate un FMT a pelo, intenta revertirlo antes de nada a recovery cw con el install.bat Hasta que no puedas instalar un recovery clockwordmod por tus medios (sin tpt) no creo que puedas terminar lo de la wifi. Sé ordenado y no te saltes el problema de los drivers amigo... vas a tener que solucionar eso primero.

Ya nos cuentas buenas nuevas!

ErCordobes
10/07/12, 21:06:45
Hola a todos, mucgas gracias por vuestros consejos, después de conseguir que funcionacen los drivers através de otro ordenador, e intentarlo todo, incluso cosas que crei que mi cerebro no eran capaces de ocurrirse no he conseguido restaurarla.

Si utlilizo, el primer backup que utilice se me uqeda pillado a al 9 % y dice que ya esta completo (mentira cochina).

Y si hago un nuevo backup, me dice "string not found" es decir, la cadena no fue encontrada.
Lo he intendo todo, inlcuso he seguido los mismo pasos que hizo fblack, instalr la rom orange del post de maz raim, instalar el recovery de nuevo, rootear esa rom, rectificar la mac, instalar el kernel de la z3 para qeu funcionase el wifi, y poner la mokee os. Y nada no se me guardaba.

También he seguido el post de dejar el móvil de fábrica, que segun Victormun "en teoria" recuperaba la mac, pero a mi no he recuperdado nada, sera el destino que no me deja.

Asi que lo dicho, tendré que tomarmelo con filosofía y aceptar que a aprtir de ahora tendre que cambiar la mac wifi manualmente cada vez que cambie de rom, en verdad sólo se tardan 30 segundos. Pero ya no es lo mismo...:cry:

Lo dicho, muchas gracias a todos, os dedico unos aplausos jajajaja

http://dc506.4shared.com/img/FhbMFx1J/s3/aplauso.gif

Saludos!!!

ErCordobes
10/07/12, 21:47:34
Por cierto he visto qeu esta rom te cambia la mac: http://www.mediafire.com/?vbav0jvoldksvev

Alguien sabe si permanece o hay pasa lo miosmo?

ErCordobes
10/07/12, 21:50:28
jajjaja La he porbado y si es verdad que te la cambia, y en esa rom no hace falta editar nada, pero he vuelto a instalar la z3, y he tenido que editarla de nuevo, pero con la mac adress, nueva. Po run momento he tenido esperanza jajaja:cry:

colombina77
10/07/12, 22:28:42
¡Qué mala suerte *****!

Ya verás como terminas dando con la solución... seguieremos buscando. Además... cuando saquen la mokee2 le cambias la mac y asunto terminado... (¡PORQUE TE QUEDARAS CON ELLA COMO DEFINITIVA!) jaja! Veo que te lo tomas con humor, hay cosas más graves.

Un saludete!

ErCordobes
10/07/12, 22:34:58
Hombre esuqe si te paras a pensar es un pegolete, me gustaria no tener que hacer ese plus cada vez que instalo algo nuevo! Pero bueno no pasa nada, como tu bien has dicho hay cosas peros, ahi el ejmplo de mi coleguilla jose que hemos estado ahi por mp intentado cosas pero nada. Haber si se conecta y hace eso que le has dicho, porque me da mucha pena, porque en un principio si fuera sido más claro cuando aun le encendia lo hubiera arreglado fácil. Asi que tengo un poco de carga de conciencia ...

Por cierto ¡Que van a sacar mokee os 2!!! Jajaja que gran noticia, la verdad esque es metez que me ponga las pilas porque ultimamente lo tengo todo muy dejado por auqi en el foro y en modaco!

Un saludo compi y gracias!

fblack
11/07/12, 15:43:20
Compi... has intentado darle los permisos al archivo que modificaste???

ErCordobes
11/07/12, 16:20:22
Como que los permisos???

Yo lo que hago es poner en root el es explorer, editar, guardar y reiniciar y wifi funcioanndo jejeje.

Lo que he hecho para que no se pierda la mac es pegarle un papelito con ella debajo de la tapadera, si se me pierde asi, es porque he perdido el movil y desgraciadamente ya no me sirve su mac para nada jejeje (espero qeu no pase)

Un saludo!