Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre el root

rikar_37
07/07/12, 12:36:15
Hola,

Bueno pues quería rootearle el Ace a mi hermana, he estado leyendo sobre el tema y me surgen varias dudas...Antes de nada decir que yo tengo un wildfire s ya rooteado y varias dudas son sobre pasos que realice con este y que parece ser que con el ACE no hacen falta. La verdad es que no quiere virguerías solo tener más espacio en la SD, que raro... xd

- ¿Que manual me aconsejáis que sea sencillito para root?
- ¿Hay alguna rom para el ACE que utilicé el data2sd?En el caso de que no que rom aconsejáis con link2sd..
- ¿El ace ya viene con un CWM http://www.htcmania.com/varios/kopete018.png ?
- ¿Se puede utilizar al rom de fabrica con el link2sd?

Un saludo y espero vuestras sabias respuestas..!;-)

evrod20
07/07/12, 14:14:39
Hola,

Bueno pues quería rootearle el Ace a mi hermana, he estado leyendo sobre el tema y me surgen varias dudas...Antes de nada decir que yo tengo un wildfire s ya rooteado y varias dudas son sobre pasos que realice con este y que parece ser que con el ACE no hacen falta. La verdad es que no quiere virguerías solo tener más espacio en la SD, que raro... xd

- ¿Que manual me aconsejáis que sea sencillito para root?
- ¿Hay alguna rom para el ACE que utilicé el data2sd?En el caso de que no que rom aconsejáis con link2sd..
- ¿El ace ya viene con un CWM http://www.htcmania.com/varios/kopete018.png ?
- ¿Se puede utilizar al rom de fabrica con el link2sd?

Un saludo y espero vuestras sabias respuestas..!;-)

Para rootear el ace usa el AceGingerRoot.zip, lo metes a la SD y en modo recovery lo instalas.

En esa segunda pregunta no te puedo ayudar mucho, esperemos que alguien con más experiencia te aconseje algo.

El ace sí tiene modo recovery de fábrica, aunque he leído que para rootear es mejor hacerlo de con el original, es recomendable actualices a la última versión. Para entrar a modo recovery pulsa al mismo tiempo el botón de encendido + botón del centro.

Sí se puede usar link2sd en rom yo lo tenía en una stock 2.3.4

REZ5
07/07/12, 14:19:28
-La rom stock se puede utilizar con link2sd pero tiene que estar el movil rooteado
-Aclarate mejor, pones que quieres mas espacio en la sd y yo me supongo que quieras decir en el espacio interno del telefono, por que mas espacio en la sd es imposible a menos que compres una de mayor tamaño
-La combinacion mas sencilla para tener las apps en la sd sin complicarse la vida es una rom cyanogen 7.x o basada en ella y la aplicacion "s2e" localizable en el market.
-El manual mas sencillo para root, lo tienes en la seccion /roms y desarrollo galaxy ace/tema chincheta en color rojo [kitchen rom] recopilacion de scripts kernels etc. y Buscas el script para rootear el telefono (tienes que tener cwm 5 que tambien encuentras en esa seccion)
-no entiendo que quieres decir con que si el ace ya viene con cwm si te refieres al recovery no. Tienes que flashearlo pero es sencillo, mira la seccion que te dije.

Aunque no lo puse en el orden que lo preguntaste, te respondi a todo, espero que te sirva. Un saludo.

Edit: valla, se adelanto un compañero, bueno, el dio mas informacion en algunas cosas, pero vamos, viene a ser lo mismo.

rikar_37
07/07/12, 14:50:32
-La rom stock se puede utilizar con link2sd pero tiene que estar el movil rooteado
-Aclarate mejor, pones que quieres mas espacio en la sd y yo me supongo que quieras decir en el espacio interno del telefono, por que mas espacio en la sd es imposible a menos que compres una de mayor tamaño
-La combinacion mas sencilla para tener las apps en la sd sin complicarse la vida es una rom cyanogen 7.x o basada en ella y la aplicacion "s2e" localizable en el market.
-El manual mas sencillo para root, lo tienes en la seccion /roms y desarrollo galaxy ace/tema chincheta en color rojo [kitchen rom] recopilacion de scripts kernels etc. y Buscas el script para rootear el telefono (tienes que tener cwm 5 que tambien encuentras en esa seccion)
-no entiendo que quieres decir con que si el ace ya viene con cwm si te refieres al recovery no. Tienes que flashearlo pero es sencillo, mira la seccion que te dije.

Aunque no lo puse en el orden que lo preguntaste, te respondi a todo, espero que te sirva. Un saludo.

Edit: valla, se adelanto un compañero, bueno, el dio mas informacion en algunas cosas, pero vamos, viene a ser lo mismo.

- ¿La ROM stock es la original entiendo no?
- Si la verdad es que me he expresao mal...xd. me referia a utiilzar la SD como memoria interna ya sea asignandosela como hace el data2sd o directamente con el link2sd.
- "-La combinacion mas sencilla para tener las apps en la sd sin complicarse la vida es una rom cyanogen 7.x o basada en ella y la aplicacion "s2e" localizable en el market." en cuanto a esto que me comentas el s2e entiendo que es un tipo data2sd que luego te pondra como memoria interna el tamaño de la particion que tu asignes.
- Lo del CWM me referia al recovery.jeje

Gracias!

REZ5
07/07/12, 17:52:11
pues ahora que ya lo aclaraste te contesto lo ultimo. Confirmo lo del recovery y el ace no lo trae de serie. Realmente no se si algun movil trae cwm recovery de serie. Pero como te digo, es facil instalarlo.

s2e es una app, que nada mas entrar te pone:
aplicaciones
datos de aplicaciones
aplicaciones privadas
dalvik cache
cache de descargas.

Y tienes un tick en cada opcion, marcas las opciones que quieras (no hace falta particion) y te dira reiniciar es necesario (tiene complejo de yoda)

reinicias (tardara un poco mas de lo normal) y todo lo que elegiste ya estara en la sd, si elegiste aplicaciones por ejemplo o dalvik cache, tanto lo que ya tenias instalado como lo instalado en el futuro, ira automaticamente a la sd. y ademas aun podras seguir poniendo widget como si lo tuvieras en la interna. Es una aplicacion de 10 lo malo es que sea solamente para roms cyanogen.

Pd: si, rom stock es rom de fabrica.

rikar_37
07/07/12, 18:09:01
pues ahora que ya lo aclaraste te contesto lo ultimo. Confirmo lo del recovery y el ace no lo trae de serie. Realmente no se si algun movil trae cwm recovery de serie. Pero como te digo, es facil instalarlo.

s2e es una app, que nada mas entrar te pone:
aplicaciones
datos de aplicaciones
aplicaciones privadas
dalvik cache
cache de descargas.

Y tienes un tick en cada opcion, marcas las opciones que quieras (no hace falta particion) y te dira reiniciar es necesario (tiene complejo de yoda)

reinicias (tardara un poco mas de lo normal) y todo lo que elegiste ya estara en la sd, si elegiste aplicaciones por ejemplo o dalvik cache, tanto lo que ya tenias instalado como lo instalado en el futuro, ira automaticamente a la sd. y ademas aun podras seguir poniendo widget como si lo tuvieras en la interna. Es una aplicacion de 10 lo malo es que sea solamente para roms cyanogen.

Pd: si, rom stock es rom de fabrica.

jeje Gracias todo muy claro.....Lo unico porque dices que lo malo es que solo sea para cyanogen,¿esta rom tiene muchos inconvenientes?

Por cierto agradeceria si me dijerais las diferencias entre el Ace normal,el Ace S5830 y el Ace5830i...vamos que si lo que me estas comentando vale para todos o solo para uno...;-):-)

gracias!

KORL3ONE
07/07/12, 19:49:38
jeje Gracias todo muy claro.....Lo unico porque dices que lo malo es que solo sea para cyanogen,¿esta rom tiene muchos inconvenientes?

Por cierto agradeceria si me dijerais las diferencias entre el Ace normal,el Ace S5830 y el Ace5830i...vamos que si lo que me estas comentando vale para todos o solo para uno...;-):-)

gracias!

La nueva cyanogen 7.2 Estable, como su nombre lo dice es muy estable jeje, tiene soporte oficial y puedes usarla sin problemas, puedes usar una rom basada en ella como la Apocalipsis que funciona perfecto y es muy rapida.

La diferencia entre estos ace es casi siempre el area o pais donde han de distribuirse y un poco de hardware.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

REZ5
07/07/12, 19:51:41
Digo lo malo es que sea solo para cyanogen 7.x no por que sea una rom mala, todo lo contrario, las roms cyanogen son de lo mejor que puedes encontrar pero cyanogen avanza y esta app solo sirve para la version 7.x y cyanogen estan preparando ya cyanogen 10.x (no disponible para ace)

el ace normal y el ace 5830 es el mismo, tambien depende de donde seas, si el ace normal para ti es 5830L. Pues si, de todas formas el unico diferente es el terminado en i, que va en otro apartado pero que en absoluto afecta para nada este proceso, solo afectaria en la instalacion de rom. En cuanto a mis consejos no, es indiferente, funcionaria perfectamente para todos.

rikar_37
07/07/12, 22:22:56
Pues nada me pondre a ello....metere 1º el CWM 5, luego hare el root, y creo que voy a meter la cyanogen 7....Lo unico...REZ5 me comentabas que no trae recovery de serie pero en el tema que me aconsejastes (/roms y desarrollo galaxy ace/tema chincheta en color rojo [kitchen rom] recopilacion de scripts kernels etc.) viene para instalar el CWM 5 desde el recovery:oh: jeje.

¿Por cierto si decidiera utilizar el link2sd con la stock rom pasara lo tipico de que no puedes poner accesos directos no?ademas de crear particiones....

Gracias y un saludo!

REZ5
07/07/12, 22:30:37
yo dije que no venia de serie el recovery de cwm y es que no viene de serie, de serie viene con recovery, por supuesto, eso cualquier telefono android, pero no es cwm si no el recovery de samsung, que no es el mismo. Y desde ese recovery ya flasheas el cwm 5 con el cual instalas customs roms.

me parece que pasando solo la dalvik cache que es lo mas pesado de las apps y ahorrarias bastante y si no me equivoco podrias poner widget con link2sd (me parece)