PDA

Ver la Versión Completa : Liberar terminal?

andyla
07/07/12, 11:28:27
Tengo una consulta amigos, a ver si me podéis echar una mano que estoy un poco pez en android por que vendo de ipho*** , si libero el terminal me llegarían la actualizaciones como si fuera libre? tendría que cambiar la room? y si cambio la room pierdo la garantía?

ODDIE
07/07/12, 12:17:58
Buenas, yo ando tb perdido en estos temas.. te contesto hasta donde yo se más o menos...

El móvil para que funcione tiene instalada una rom; esa rom puede ser de varios tipos:
-oficial (terminales libres)
-operadora (exclusiva de cada operador)
-cocinada (programada o retocada por terceras personas).

En tu caso y el de mucha gente la rom es la del operador, por lo que si liberas el terminal vas a poder utilizar cualquier operadora en el móvil y funcionar con ella pero la rom que tienes instalada es la de movistar, por lo que solo vas a poder recibir actualizaciones cuando movistar decida, y referente a lo de la garantía sinceramente no lo se...

Yo ando buscando por el foro un "manual for dummies" que me responda algunas preguntillas sin necesidad de andar creando hilos pero no lo encuentro por ningún lado... (no me doy por vencido y sigo buscando).

Salu2...

Cydia
07/07/12, 12:22:52
liberar no es hacerlo libre.
solo lo haces libre si liberas y despues le pones la rom stock libre correspondiente.

h2omadrid
07/07/12, 12:23:51
Hola,

Si por ejemplo el terminal es de movistar, y si lo liberas haciéndote root, no recibirás las actualizaciones pertinentes que haga dicha compañía. Aunque ello no supone un gran inconveniente, puesto que en el subforo de roms tienes un magnífico post-it de Amaya84 donde se cuelgan las actualizaciones más recientes y que puedes meter a tu terminal, todo ellas originales, por lo que no pierdes la garantía, ya que no estás flasheando nada, por llamarlo de alguna manera, "ilegal".

Saludos.

Zl.b1993
07/07/12, 12:25:46
La garantía no la vas a perder, i te seguirían llegando las actualizaciones de movistar,vodafone...la que tengas.

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

dalvarer
07/07/12, 14:59:07
Puedes liberar el teléfono y dejar la ROM original con lo que puedes utilizar cualquier SIM pero no despersonalizas el teléfono y seguirás con los programas de Mier... que ponen los operadores.
Lo mejor es que también flashes también una ROM libre, puedes flashear una ROM original de españa o cuanquiera que traiga español sin ROOT y si hay una actualización sobre la que tengas se actualizará por Kies sin problema, si no, otra que salga y te interesa porque llega primero y esté disponible la Flasheas por Odin, al ser original el contador de Custom ROM no incrementa y no deberían anularte nunca la garantía. Si con la que flashees original libre o de operador, si la "Roteas" te cuenta una custom ROM en el contador y con eso ya te anulan la garantía, de todos modos siempre se puede dar marcha atrás en todos los procesos y dejar el teléfono como cuando lo compraste, solo sigue los tutoriales que se están currando la gente en estos Foros.
Un saludo.

andyla
08/07/12, 11:17:20
ok muchas gracias a todos creo que me ha quedado claro, lo que mas me interesaria es saber si al poner una room de stock con odin perderia la garantia y parece ser que por lo que comentais no asi que hare eso, liberare el terminal y cambiare la room a una de stock por que estoy de la del operador hasta los cojo*****. Un saludo :ok: