PDA

Ver la Versión Completa : Torpe, novato y con poco tiempo para root y demás

Winwood
07/07/12, 10:23:27
Buenos días a tod@s

Tengo:
Modelo MT11i

Version: 2.3.4

banda base: 8x55A-AAABQOAZM-203028D-64

KERNEL: 2.6.32.9 perf
SEMCUser@SEMChost#1

numero de compilacion: 4.0.2.A.0.62

Veo que hay varios enlaces y demás. Habría una forma sencilla y sin pérdida de garantía y
también para torpes como yo que empieza desde +0 ?.

Gracias de antemano por vuestra paciencia y respuestas.

Un saludo

bfgudrich
07/07/12, 12:45:06
forma sencilla de qué????

astarothbcn
07/07/12, 12:48:08
Yo tampoco tengo mucha idea y al final consegui rootear el neo v.
Al final segui este tuto y lo hice root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340757
yo use el wotan (preferi pagar dos €) Los pasos en resumen son: con el wotan volver a una version anterior de android, con el otro programa lo rotee y luego por wifi volvi a la version que tienes ahora y listo.

Winwood
07/07/12, 13:01:51
forma sencilla de qué????

Perdón por lo escueto del mensaje.

Forma sencilla para rootear el teléfono. Saber si falla como volver a lo anterior.
Algunos trucos básicos de primera configuración.

Muy básico y sencillo. Soy un manazas.

Disculpad de nuevo si no me he explicado bien

Gracias

Un saludo

bfgudrich
07/07/12, 13:08:32
mira lo q te dice el compañero, o sino sigue el tutorial de flashtool q hay en el foro.
Pero antes deberías saber para q quieres ser root, y si lo quieres ser....más q nada pq si dices q no tienes mucho tiempo....a lo mejor es perderlo para nada...

Que conste q yo soy root y tengo bootloader abierto, pero lo uso y pierdo tiempo en ello....

natxete007
07/07/12, 13:27:02
La .62 no la puedes rootear, tendrias que flashear la .42 y rootearla

arribas013
07/07/12, 13:41:56
como bien dicen los compañeros antes de rootear deberias saber para que lo quieres y si lo vas a usar por dios no te gastes dinero en el wotan server flashea con flashtool (que hay un buen tutorial puesto con chincheta en el foro de roms) y luego rooteas con el programa unlock root
Facil sencillo y rapido (no te llevará ni media hora) y por si te lo preguntas... como bien dice nachete es necesario flashear porque la .62 no es rooteable

pelochoto
07/07/12, 15:21:36
sasto... metes la version 0.42 le metes el roteo... ( con metodo que kieras) y via wifi actualizas.
y te qedas en la 0.62 con el root... y listo.. sin perder garantia ni nada jeje

Winwood
08/07/12, 17:00:32
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Leeré atentamente vuestros posts antes de lanzarme.

Por cierto, me decis que vuelva a la 62 por wifi. Como seria ?

Graciasi

pelochoto
08/07/12, 17:56:08
claro. una vez seas root. en la version 0.42...... te aparecerá la actualizacion. le das. y actualizas via wi-fi. marcas la casilla via wifi me parece ya lo veras es super sencillo..
te salta sola. si no...pues te vas a la app centro de actualizaciones. boton derecho y dale a refrescar osea actualizar...y saldrá..la 0.62

Guti89
09/07/12, 01:38:41
Winwood..yo estoi igual que tu,,,si decides hacerlo,te propongo que postearas y pusieras paso a paso, y con palabras que se entienda de como lo icistes,tus pasos y demas,,ya que yo tambien me pierdo con blotoader y to eso que no se ni como se mira,y una vez me dijeron como pero no se donde se veia eso,buaf,y me gustaria ser root por el tema de cambiar rooms

Eolit0
09/07/12, 02:21:50
Con los 4 primeros pasos de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339389&highlight=soy+novato flasheais a 0.62 con root y cwm. No es nada complicado y está todo muy detallado, tener en cuenta que se borra todo lo que haya en la memoria interna del móvil, aplicaciones, sms, contactos, etc, conviene hacer copia de seguridad antes, al menos de los contactos :ok:

pelochoto
09/07/12, 11:19:23
con ese tuto se usa wotan amigo y vale 2 leuros!! jjeje

Winwood
09/07/12, 11:26:53

Buenos días,

Pues si. Si os parece lo hago por flashtool y ya veremos.

Cuando me ponga, iré transmitiendo mi experiencia para los que vengan detrás.

Gracias

Un saludo

forancho25
09/07/12, 12:25:08
Winwood..yo estoi igual que tu,,,si decides hacerlo,te propongo que postearas y pusieras paso a paso, y con palabras que se entienda de como lo icistes,tus pasos y demas,,ya que yo tambien me pierdo con blotoader y to eso que no se ni como se mira,y una vez me dijeron como pero no se donde se veia eso,buaf,y me gustaria ser root por el tema de cambiar rooms

Hay algunas roms para bootloader cerrado tambien.

Guti89
10/07/12, 00:44:33
Hay algunas roms para bootloader cerrado tambien.

y como miro eso del blootoadr??k tengo k hacer y donde tengo k ir?? y otra cosita,eso de las ROOM exactamente k es?la apariencia del movil,es decir,cambiar los iconos de bateria y demas??si es asin..no gasta mas memoria y bateria al tener k cargar mas metralla?gracias a quien me aclare todo jeje y sorry:rolleyes::rolleyes:

pelochoto
10/07/12, 00:54:48
seguramente tengas bot cerrado....se mira entrando en el menú secreto buscalo en el foro.
una rom es un firmware, del telefono. es decir. como el windows en un pc. es el sistrema operativo del movil.
y las roms se cambian. y se actualizan o se modifican. las hay para botloader cerrado y abierto.
buscate en google un poquito de vocabulario sobre android , yo lo hice y se te aclara todo un poco mas. hay q leer!! X-D

Eolit0
10/07/12, 02:01:48

Vaya no me fijé, cuando usé el tutorial en su día ya tenía la 0.42 asi que no lo leí entero. En lugar de usar wotan y gastar dinero mucho mejor usar flashtool y flashear la rom "Gingerbread 4.0.2.A.42 generic" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392784

Winwood
11/07/12, 10:59:15
Buenos días,

La penúltima consulta. Estoy a punto de lanzarme " al vacío " cómo hago el backup
previo ? Ya he guardado lo de la tarjeta SD y mis contactos están en la SIM.

Pero tengo un par de programas instalados que no quisiera perder, el sygic y el winamp Pro.

Gracias

Un saludo

pelochoto
11/07/12, 11:49:48
pues te bajas el titanium bakap pro. o la version q quieras tambien creo q irá bien. le das a la parte donde pone copiar / restaur----boton derecho/ le das a lotes. y copias todas las aplicaciones de usuario. y listo. asi no pierdes nada. de apps claro.

arribas013
11/07/12, 15:02:36
pues te bajas el titanium bakap pro. o la version q quieras tambien creo q irá bien. le das a la parte donde pone copiar / restaur----boton derecho/ le das a lotes. y copias todas las aplicaciones de usuario. y listo. asi no pierdes nada. de apps claro.

Que hariamos sin el titanium backup e amigo? jajajaja

pelochoto
11/07/12, 15:41:50
anda q no pixa! jajaaj yo tengo el pro.. to lo q tengo es pro.. X-D

arribas013
11/07/12, 15:49:25
jajajaj joer tio eres un piratilla eee como un dia te pillen a la carcel que te nos vas :cry::cry:... pero mientras tanto... a piratear se ha dicho :platano::platano::platano: jajajajja
Yo tambien lo tengo pro con el lucky patcher si esque es una pasada de herramienta

tutb24
12/07/12, 15:44:33
hola buenas he flasheado el movil y ahora me aparece el logo de sony y despues un movil con una señal de advertencia y no se inicia... q pasó y como puedo arreglarlo graciasssssss

Winwood
12/07/12, 16:59:43
Buenas tardes,

Tengo instalado el Flashtool en el PC. el firmware .42 en la carpeta del flashtool.

He intentado flashear y me da error faltan drivers en la "device".

Torpe para esto que es uno.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo

Guti89
13/07/12, 02:17:26
iras apuntandolo todo no winwood? jejeje,aver si te curras un post de los pasos a seguir,que soy como tu de malo o peor jeje,gracias

arribas013
13/07/12, 11:39:09
Joer neo pues mira que es sencillo todo si hay cada post currado en el foro que las babas se me caenX-DX-D, y winwood has instalado bien los drivers como te dice en la pag?

rutefi
13/07/12, 11:48:02
A ver...Para los que quieren despersonalizar, rootear e incluso quieran meter la ROM codename...Os paso un tutorial que me hice yo cuando quise hacer estos pasos por mi mismo la primera vez y aun andaba tan perdido como vosotros.

PD: El tutorial es un recopilatorio, resumen, aclaratorio que mi hice para mi tomando los pasos que me parecian más sencillos a partir de varios hilos de este y otros foros y paginas de internet que fui consultando.

Winwood
13/07/12, 14:41:40
Joer neo pues mira que es sencillo todo si hay cada post currado en el foro que las babas se me caenX-DX-D, y winwood has instalado bien los drivers como te dice en la pag?

Estoy en ello.

A ver si con el tutorial del compañero me aclaro mejor

Gracias

un saludo

Guti89
13/07/12, 14:45:02
perdónenme,no tengo apenas tiempo para aprenderme tutos de esos, y menos para saber k significa cada palabra de eso de root y demás,,es como si yo ahora te doy clases de física cuántica,no creo k en 2 semanas aprendas algo,me cuesta,eske veo muchos k han intentado rootear y no les va el móvil y yo no puedo estar mas de 6 horas sin el por que prescindo de el para el trabajo,pero me gusta aprender de tecnología y la verdad los móviles es algo que me pierde y me gustaría tener mas acceso a el, perdónenme mi novatada,pero me da miedo por eso pregunto tanto,gracias

pelochoto
13/07/12, 15:21:35
neo v veras... en google hay glosarios y vocabulario android q es muy sencillito de aprender. una vez leido. ya veras q es mucho mas facil.
los tutos no hay q estudiarselos.... nadie te va a examinar. simplemente los lees con atencion para no cagarla. y sentido comun... copias de seguridad siempre por si acaso. aki se esta siempre con eso en la boca. ( copias, por si acaso)
y nada mas... es sencillo de vrdad. a la vez lo haces el tuto lo vas teniendo al lado abierto.

rutefi
13/07/12, 15:50:20
Es que es asi..no hay que aprenderse nada...yo lo que hice fue eso de recopilar las explicaciones mas sencillas y juntarlas en un solo sitio...luego me puse y fui siguiendo mi guia paso a paso y listo... y por si acaso, tambien tienes internet, para ir consultar las paginas de donde sacaste la info si en algun momento surge alguna duda a mayores pero ya te digo que no me fue necesario...es ir paso a paso siguiendo los puntos, con sentido comun, y fijandose bien porque todo es nuevo y antes de pasar al paso siguiente revisar que todo esta correcto en el paso en el que estas...la primera vez tardas 15-20 minutos pero luego ya ves que es un proceso que haciendolo un par de veces más, en 5minutos esta listo y ya eres un maestro flasheando y rooteando :D

Guti89
13/07/12, 18:20:39
vale,,de momento es un mundo jeje,aver si le meto mano,,pero otra cosa,eso de flastool que se descarga del pc no??y la carpeta donde hay que meterlo es en la del pc??esque ese paso no lo veo,no se si la carpeta esta en el pc o ya dentro del movil PERDON jeje,si lo ago,ya pediria ayuda para abrir eso del blootoader,aver si me interesa eso de las rums aver si se para que sirven exactamente y que fin tienen :)

rutefi
13/07/12, 19:22:48
Los enlaces no los pusiera porque cada poco eran versiones nuevas..jeje...en todos los tutos hablaban de la 0.6 o 0.7 y cuando lo fui hacer ya estaba la 0.8

el flashtool lo descargas de aqui: http://androxyde.github.com/Flashtool/ en la pestaña istallation ya tienes las diferentes versiones para descargar tanto para windows como linux...

te lo instalas en el pc y si es un windows y una instalacion por defecto pues te lo metia ya en la carpeta c:\flashtool

PD: aqui tienes uno de los hilos que siguiera...en el tienes los enlaces para descargarte drivers, la version 0.42 y algunos otros detalles http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728

Guti89
14/07/12, 00:52:54
ese ultimo tuto no me enterado de nada,no se que enlaces e de usar,ni se que descargar,,ese tuto es para gente ya que sepa lo que ace,yo no tengo ni idea de lo que ago,y le doi a enlaces y descargan cosas pero no se que necesito ni por donde empezar,yo tegno 0.62 y hay se cruza que si driver q si 0.42,,buf ni idea, y el flastool no me descarga,pasan los 30 segundos ya k no soi premiun y no pasa nada

Guti89
14/07/12, 01:09:00
Yo tampoco tengo mucha idea y al final consegui rootear el neo v.
Al final segui este tuto y lo hice root
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340757
yo use el wotan (preferi pagar dos €) Los pasos en resumen son: con el wotan volver a una version anterior de android, con el otro programa lo rotee y luego por wifi volvi a la version que tienes ahora y listo.

este tuto esta muy bien explicado estilo " CALLE " pero enve hacerlo con wotan kerria acerlo con flastool,,,solo diganme los pasos que e de hacer con el flastool distintos de wotan,y supongo que todo lo demas sera igual..solo cambiara el programa y los drivers no??lo demas no precisa de otras cosas,,,esque el tuto primero que me disteis es una infinidad de enlaces increible este almenos con wotan te lo detaya y te dice donde tienes que darle y todo,pero si fuera graatis xD

rutefi
14/07/12, 01:50:42
No recuerdo como va las cosas de memoria pero si no te descarga el flashtool es que algo estas haciendo mal...porque no te hace falta ser premium ni cosas asi.

Te lo descargas e instalas en el ordenador.
Te descargas el firmware 0.42 que esta en el tuto que te indique.
Lo situas dentro de la carpeta correspondiente del flashtool.
ejecutas el flastool y sigues los pasos que puse en el pdf

Guti89
14/07/12, 03:21:44
si ya lo ice todo,me descargue el firware de 0.42 y supongo e de extraerlo es archivo winrar no?? pero el problemas es flastool,que window me lo detecta como PROGRAMAM MALINTENCIONADO. porque??? gracias por toda la ayuda :)

natxete007
14/07/12, 03:31:41
Desactiva el antivirus antes de descargarlo. sSi no te lo bajaras corrupto.
El porque no se explicartelo bien, tiene que
ver con el sistema operativo linux, creo.
No corres ningun peligro :-)

En la pag que te lo bajas ya comentan
Before downloading and even installing, disable your antivirus. The package is virus free. Antivirus complains about psneuter and zergRush root exploits and I still haven't found how to fool the antivirus.

Traducido mas o menos
Antes de descargar y hasta instalación, incapacite su antivirus. El
el paquete es el virus libre. El antivirus se queja de psneuter y zergRush
arraigue proezas y yo todavía no encontraba como engañar el antivirus.

Guti89
14/07/12, 12:19:38
ok,aver os cuento,flastool me lo e descargado de su pagina oficial,concretamente desde uploaded.to pero no se si es la version v0.8.0.0 (MD5 : 46E588451662ABA6D1B550FE89F87CDA) o la version actualizada mas avajo de v0.8.6.0 (MD5 : 90E54DF23332637C1E507BE02A12ADA0) " ES WINDOW PORSUPUESTO :) "
confirmado lo del viris,es lo unico que no descargado,,,lo que e descargado a sido el FIRWARE NeoV.4.0.2.A.0.42 de aqui http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Firmwares/Ne0V_4.0.2.A.0.42.rar/download
y los driver si no me e equivocado me los e de descargar de aqui https://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Drivers/Gordons_Gate_Flash.exe/download
aun no lo ice esperando buestra respuesta,,,ahora no se para que es el INSTALADOR DE WINDOW,,,todo esto esta en el enlace que me paso RUFETI,el gran hilo de aqui hatcmania,,,espero ir bien,si no es asi,corrijanme y pasenme exactamente los enlaces que me faltarian,:) gracias amigos,aver s de una vez lo consigo :)

Guti89
15/07/12, 17:07:19
ok,aver os cuento,flastool me lo e descargado de su pagina oficial,concretamente desde uploaded.to pero no se si es la version v0.8.0.0 (MD5 : 46E588451662ABA6D1B550FE89F87CDA) o la version actualizada mas avajo de v0.8.6.0 (MD5 : 90E54DF23332637C1E507BE02A12ADA0) " ES WINDOW PORSUPUESTO :) "
confirmado lo del viris,es lo unico que no descargado,,,lo que e descargado a sido el FIRWARE NeoV.4.0.2.A.0.42 de aqui http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Firmwares/Ne0V_4.0.2.A.0.42.rar/download
y los driver si no me e equivocado me los e de descargar de aqui https://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Drivers/Gordons_Gate_Flash.exe/download
aun no lo ice esperando buestra respuesta,,,ahora no se para que es el INSTALADOR DE WINDOW,,,todo esto esta en el enlace que me paso RUFETI,el gran hilo de aqui hatcmania,,,espero ir bien,si no es asi,corrijanme y pasenme exactamente los enlaces que me faltarian,:) gracias amigos,aver s de una vez lo consigo :)

aver si alguien me corrije y me echa una mano...:) gracias