Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como instalar bootloader ICS?
lacoste85
07/07/12, 06:39:06
pues como dice el titulo para ver si alguien me puede pasar un tuto que este probado para instalar el bootloader ICS por que varias rooms ya lo piden y creo que no lo tengo se los agradeceria mucho ya que los que encuentro en xda son en ingles y mi ingles es realmente malo y no quiero brickear mi tablet saludos y gracias
chivopsycho
07/07/12, 09:42:17
La pregunta es.... Que rom tienes en tu tablet? Si tienes una stock de ICS o has actualizado (o tienes en mente actualizar) ya deberías tener el BL de ICS (bloqueado por defecto).
En estos casos puedes hacer uso de la herramienta AfterOta y desbloquear fácilmente el BL y flashear un recovery.
Se puede usar una rom con ICS (custom rom) y seguir teniendo el BL de HC pero, al parecer, tendrás problemas en el arranque (imágenes que se cortan y parpadean) y lo aconsejable, además de lógico, es llevar el BL acorde a la versión de android. En este caso si habría que flashear el BT a parte y creo que la última versión de AfterOta también vale para este fin.
Tienes un hilo de cabecera que explica como rootear y flashear un recovery en ICS.
lacoste85
09/07/12, 03:43:04
La pregunta es.... Que rom tienes en tu tablet? Si tienes una stock de ICS o has actualizado (o tienes en mente actualizar) ya deberías tener el BL de ICS (bloqueado por defecto).
En estos casos puedes hacer uso de la herramienta AfterOta y desbloquear fácilmente el BL y flashear un recovery.
Se puede usar una rom con ICS (custom rom) y seguir teniendo el BL de HC pero, al parecer, tendrás problemas en el arranque (imágenes que se cortan y parpadean) y lo aconsejable, además de lógico, es llevar el BL acorde a la versión de android. En este caso si habría que flashear el BT a parte y creo que la última versión de AfterOta también vale para este fin.
Tienes un hilo de cabecera que explica como rootear y flashear un recovery en ICS.
Tengo todavia el bootloader HC y tengo instalada la rom thor ics v170 y cuando instento instalar alguna que requiera ics bootloader no me sirve y ay varios tutos en xda pero in ingles y mi ingles es malo y no la quiero briquear? grax de ante mano
lacoste85
09/07/12, 04:09:03
lo que estoy pendando es meterle la stock de ics y ya por lo mismo tendre el bootloader de ics rootearla y ponerle recovery no se si me puedar decir los pasos tengo instalda la thor ics v170 como me paso de hay a la ics stock sin riesgos? gracias
lacoste85
09/07/12, 05:17:39
ya lo arregle ya tengo ics bootloader gracias como borro el tema?
chivopsycho
09/07/12, 19:45:19
Que bueno, hiciste un juan palomo xD
Es que no me diste tiempo a responder te. No obstante me alegro que lo hayas solucionado. Aquí tienes info de sobra para lo que pedías. Yo mismo lo hice así y es lo mas sencillo, creo. Usas afterota para poner recovery y desbloquear el bootloader y después (ya con root echo y ICS instalada) ya puedes flashear la rom que quieras fácilmente.
No creo que haya que cerrar el hilo y además tu mismo no puedes, ya pasara el moderador de sección y vera que hacer. Puedes editar el primer post y ponerle etiqueta de solucionado e incluso estaría bien que al editar dieras los pasos que seguiste para poder conseguirlo y así el que pudiera venir detrás y llegue a este hilo pueda solventar la papeleta con tu ayuda ;-)
lacoste85
10/07/12, 04:35:51
Que bueno, hiciste un juan palomo xD
Es que no me diste tiempo a responder te. No obstante me alegro que lo hayas solucionado. Aquí tienes info de sobra para lo que pedías. Yo mismo lo hice así y es lo mas sencillo, creo. Usas afterota para poner recovery y desbloquear el bootloader y después (ya con root echo y ICS instalada) ya puedes flashear la rom que quieras fácilmente.
No creo que haya que cerrar el hilo y además tu mismo no puedes, ya pasara el moderador de sección y vera que hacer. Puedes editar el primer post y ponerle etiqueta de solucionado e incluso estaría bien que al editar dieras los pasos que seguiste para poder conseguirlo y así el que pudiera venir detrás y llegue a este hilo pueda solventar la papeleta con tu ayuda ;-)
ok gracias y lo que hice fue con el aferota ponerle el bootloader de ics sin tener que cambiarle nada asi de simple jeje que bien es tener la apps de los desarrolladores jaja saludos
Segarra
15/07/12, 20:43:13
ok gracias y lo que hice fue con el aferota ponerle el bootloader de ics sin tener que cambiarle nada asi de simple jeje que bien es tener la apps de los desarrolladores jaja saludos
Osea que si le meto la ICS oficial, pero se me cambia el bootloader? Luego le hago el root y vuelvo a poner en el!. Recovery????. Es una opción?
chivopsycho
15/07/12, 21:39:50
El orden seria: ICS - root (one clic root de blackthund4r) - afterota (bootloader desbloqueado "custom" y recovery "custom" con la misma app). Después si quisieras pues flashear otra rom cocinada.
Segarra
16/07/12, 16:23:02
El orden seria: ICS - root (one clic root de blackthund4r) - afterota (bootloader desbloqueado "custom" y recovery "custom" con la misma app). Después si quisieras pues flashear otra rom cocinada.
Creo que la he brickeado intentado poner un recovery ICS y metiendo una ROM ICS que no arranca...
No me arranca ni el recovery y la ROM...
He conseguido el UID, pero poco mas :(
chivopsycho
16/07/12, 20:09:22
Veamos, tal y como dije el orden es actualizar a ICS. Después lo lógico y normal es ver que la tablet inicia normalmente y que la actualización ha surtido efecto.
Después vendría el paso del root que es tan sencillo como conectar la tablet al PC y ejecutar la app comentada.
Una vez echo esto, si tenias un recovery custom te darias cuenta que no arranca ya que el bootloader de ICS viene bloqueado.
Para ello se hace uso de afterota, u otro método de flasheo de bootloader y recovery, y se instala un bootloader desbloqueado y un recovery custom siguiendo los pasos descritos para el uso de dicha herramienta.
No podremos ayudarte si no das datos y a priori da la impresión de que quizás has realizado cosas con tu tablet sin saber que es lo que hacías o para que serviría lo que intentabas. Lo suyo cuando tratamos con dispositivos de una cantidad económica interesante y que pueden almacenar datos personales o incluso ser herramientas imprescindibles en nuestro día a día es primero enterarse muy bien de todo lo que se puede hacer, argot empleado y comprensión de los pasos detallados del tutorial que vamos a seguir.... sin estas premisas y yendo a lo loco podemos quedarnos sin cacharrin ;-)
Segarra
17/07/12, 09:27:20
Veamos, tal y como dije el orden es actualizar a ICS. Después lo lógico y normal es ver que la tablet inicia normalmente y que la actualización ha surtido efecto.
Después vendría el paso del root que es tan sencillo como conectar la tablet al PC y ejecutar la app comentada.
Una vez echo esto, si tenias un recovery custom te darias cuenta que no arranca ya que el bootloader de ICS viene bloqueado.
Para ello se hace uso de afterota, u otro método de flasheo de bootloader y recovery, y se instala un bootloader desbloqueado y un recovery custom siguiendo los pasos descritos para el uso de dicha herramienta.
No podremos ayudarte si no das datos y a priori da la impresión de que quizás has realizado cosas con tu tablet sin saber que es lo que hacías o para que serviría lo que intentabas. Lo suyo cuando tratamos con dispositivos de una cantidad económica interesante y que pueden almacenar datos personales o incluso ser herramientas imprescindibles en nuestro día a día es primero enterarse muy bien de todo lo que se puede hacer, argot empleado y comprensión de los pasos detallados del tutorial que vamos a seguir.... sin estas premisas y yendo a lo loco podemos quedarnos sin cacharrin ;-)
Bueno, tenia el Recovery HC y la Fleaxreaper, funcionando perfectamente... siguiendo este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865) intente, usando el METODO 2, que era copiando uno ZIP y Flasheando como una ROM, intenté instalar el ICS, no podia entrar en el Recovery, pero al no haber tocado la ROM, no habia problema, ya que con el Acer Recovery, le volví a instalar un Recovery HC, por lo tanto podia volver a entrar.
En una de las pruebas instatalando "recovery thor solo trabaja con ics roms
http://www33.zippyshare.com/v/90751842/file.html" y habiendo instalado tambien la misma ROM ICS, ahora ya no me pasa del logo de ACER ni entra en el Recovery se queda en:
Erasing Cache before SD update
SD update cmd: recovery
---ipdate-package=SDCARD.update.zip
Booting recovery kernel issue
Me he bajado de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1113878 el Full package, lo he copiado en la SD y no hace nada...
Consegui el UID de a traves de un tutorial desde Ubuntu, pero luego con el A500 APX Tool, aunque no da error, sigo igual :(
...y basicamente es lo que he probado...
Segarra
17/07/12, 13:43:54
Bueno, ya he conseguido recuperarla con el post de la chincheta, ahora estoy con la 4.0.3 sin rootear... dentro de unos dias cuando se me pase el susto, hare los siguientes pasos...
Gracias de nuevo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.