PDA

Ver la Versión Completa : mejor rom y mejor kernel para galaxy scl KPQ

ivann222
07/07/12, 03:47:03
hola queria saber cual es la mejor rom y el mejor kernel par un galaxy slc KPQ soy nuevo en esto y no entiendo casi nada por eso agradecería también unos tutoriales de como instalarlos e buscado por el foro y aparecen muchos pero al no tener ni idea no me entero de nada .e intentado instalar una rom pero no se si lo e echo bien asi que preferiría que me explicaran como dejarlo como si no u viera echo nada para poder empezar desde cero. mi propósito es mejorar el rendimiento de mi celular ya que de serie me daba muchos problemas y se bloqueaba a menudo. agradezco vuestra ayuda

txitxo0
07/07/12, 11:38:15
hola queria saber cual es la mejor rom y el mejor kernel par un galaxy slc kpq soy nuevo en esto y no entiendo casi nada por eso agradecería también unos tutoriales de como instalarlos e buscado por el foro y aparecen muchos pero al no tener ni idea no me entero de nada .e intentado instalar una rom pero no se si lo e echo bien asi que preferiría que me explicaran como dejarlo como si no u viera echo nada para poder empezar desde cero. Mi propósito es mejorar el rendimiento de mi celular ya que de serie me daba muchos problemas y se bloqueaba a menudo. Agradezco vuestra ayuda

lee...

ivann222
07/07/12, 12:26:34
ya leo pero no consigo entender mucho o no encuentro los tutoriales adecuados puesto que como ya dije no tengo mucha idea.

yomelolio
07/07/12, 13:19:06
no creo ke haya un mejor kernel o una mejor rom,hay kernels diferentes y diferentes roms xd

si kieres bateria,clean kpu + kernel bam14,si kieres aceleracion 3d vurrutrom + vurrutker 9.1

eso hablando de roms y kernels 100% funcionales,luego ya podriamos hablar de ics pero aun estan en alfas xD

Hellish
07/07/12, 13:33:57
Te remito a un post que abri yo ayer y en el que me solucionaron todas mis dudas, asi como me asesoraron sobre algunas custom roms para KPU
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412469

Lo mas destacable es el manual de Turbo para pasar a KPU limpio:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Si no quieres KPU y por cualquier razon prefieres tener KPQ, kikejulia me lo resolvio en el post que te he linkeado:

La KPU es la versión siguiente a la KPQ, por lo cual tendrías lo último en Gingerbread para nuestro teléfono.

Ahora bien, si de verdad tienes antojo por la KPQ (porque hayas leído a tipos tan bien documentados como tuxoniano o yo decir que es el mejor firmware gingerbread para este teléfono) entonces tienes que hacer lo siguiente:

Vuelves a hacer el tutorial
- Metes latona y KPE
- Metes KPQ (esta de aquí): https://content.wuala.com/contents/B_Turbo/i9003/KPQ/GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.rar?ke y=swyEF4v3IZUx&dl=1
- Rooteas (lo puedes hacer con el de vurrut, pero si quieres un buen kernel con root, te recomiendo el BAM beta14fix que puedes bajar de aquí: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1154715&d=1340632108) El procedimiento de rootear es el mismo con cualquiera de los dos kernels.

Con eso ya tendrías KPQ rooteado.Despues de eso si sigues leyendo hay otra respuesta de kikejulia en la que me menciona las custom roms que hay para KPU, el resto es buscarlas en el foro, probarlas y a ver cual te convence:
Vete a la sección de ROMS y desarrollo Samsung Galaxy SCL y encontrarán unas cuantas ROMS fabulosas de desarrolladores de HTCManía para KPU:

Busca las siguientes:

VurrutROM
CleanKPUROM
Ale210 KPU
BilmaROM
Vk100 KPU

Totas ellas para KPU y todas ellas fantásticas. Entre la primera y la cuarta páginas posts las deberías encontrar todas.
Saludos.

ivann222
07/07/12, 14:24:19
gracias me as solucionado varias dudas pero tengo una mas . ya instale kpe ahora como tengo que instalar kpq como .. marca en el tutorial para instalar kpu????

Hellish
07/07/12, 15:17:38
Los pasos son los mismos, solo cambia el archivo, en vez de poner el archivo de la KPU que encuentras en el tutorial de Turbo, le metes el archivo de la KPQ que hay en la quote que te he puesto de kikejulia.
Luego rooteas (eliges el root que prefieras) y la tienes lista con KPQ y roteada.

P.D: Si al final decides instalar la KPQ olvidate del segundo quote que te he puesto de kikejulia, ya que ahí me hace referencia a custom roms para la KPU, si instalas la KPQ tendras que meterle una custom rom (si es que se la quieres meter claro está) especifica para KPQ.
Saludos