PDA

Ver la Versión Completa : Error haciendo Root Ayuda porfavor

yushiro
07/07/12, 00:57:18
Hola chicos, primero que nada mil gracias por tener un foro de este tipo para poner a gente verde como viniendo de un iphone y que nunca toco android :P

Veran e seguido la guia al pie de la letra pero a la hora de darle a START con ODIN me sale lo indicado en el archivo adjunto.

http://img546.imageshack.us/img546/607/sinttuloyr.png

Sinceramente no se que es lo que ago mal, e probado a instalar los drivers que ofrecen alternativos para detectar el telefono, pero al parecer ese no es el error ya que el recuadro nombrado se pone de color azul, indicando que a reconocido el S3.

Hay que realizar algun paso previo antes de seguir esta guia?

Mi telefono es libre de fabrica procedente de samsung.

Os tengo que dar alguna informacion de modelo o similar?

Pedro Gamo
07/07/12, 01:08:42
Mira a ver si esta funcionando el Kies o algun proceso del mismo; cierralo.

Un saludo.--

marsu
07/07/12, 01:11:19
reinicia el ordenador directamente por si hay algo abierto como dice el compi :ok:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

yushiro
07/07/12, 01:14:37
Gracias, acabo de mirar en administrador de tareas y efectivamente hay 3 procesos de kies abiertos, los acabo de cerrar, voy a probar de nuevo y te comento, muchas gracias por contestar tan rapido amigo.

EDITO: Veras el error creo que es el mismo me sale lo siguiente:

<ID:0/003> Added!!
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Que puedo hacer?

id_560212
07/07/12, 01:25:47
Desmarca Auto Reboot y cambia de Odin.
Odin y Krnel en la misma carpeta.

yushiro
07/07/12, 01:30:09
cambiar de ODIN? tengo instalado el Odin3 v3.04 segun dice la guia el que esta abajo del todo que parece ser la ultima version, instalo el otro que pone? el Odin3 v1.85 cierto? espero respuesta
E desmarcado la casilla que dices y realizar el proceso pero pasa lo mismo, si me dices que use el otro odin me pongo en ello.

EDITO: Voy a probar eso de ponerlo en la misma carpeta.

Cuando dices Kernel te refieres al archivo .tar cierto? CF-Root-SGS3-v6.4

Gijoe1990
07/07/12, 01:34:51
cambiar de ODIN? tengo instalado el Odin3 v3.04 segun dice la guia el que esta abajo del todo que parece ser la ultima version, instalo el otro que pone? el Odin3 v1.85 cierto? espero respuesta
E desmarcado la casilla que dices y realizar el proceso pero pasa lo mismo, si me dices que use el otro odin me pongo en ello.

EDITO: Voy a probar eso de ponerlo en la misma carpeta.

Cuando dices Kernel te refieres al archivo .tar cierto? CF-Root-SGS3-v6.4

si estas en windows 7 (veo que si) ejecuta el odin como administrador, por si las moscasX-D

yushiro
07/07/12, 01:36:07
Otra cosa que voy a probar jaja Cierto estoy en windows 7 voy a mirar y te comento.

E probado lo de poner el .tar en el mismo directorio del odin y nada mas de lo mismo, ahora contesto.

EDITO: Una pregunta chicos, cuando pones el telefono en modo Download y seguidamente le das a la tecla + se te queda la pantalla con el monigote de android y bajo pone downloading...
Do not turn off target!!! y se queda asi todo el rato, eso es normal o deberia terminar eso y poner otra cosa?

Siento mi ignorancia xD pero es que me relei la guia y no consigo hacerlo.

Acabo de realizar el proceso como administrador y no consigo hacerlo.

Tambien e probado con la otra version de ODIN y me pasa lo mismo.

kibolues
07/07/12, 01:41:28
Otra cosa que voy a probar jaja Cierto estoy en windows 7 voy a mirar y te comento.

E probado lo de poner el .tar en el mismo directorio del odin y nada mas de lo mismo, ahora contesto.

EDITO: Una pregunta chicos, cuando pones el telefono en modo Download y seguidamente le das a la tecla + se te queda la pantalla con el monigote de android y bajo pone downloading...
Do not turn off target!!! y se queda asi todo el rato, eso es normal o deberia terminar eso y poner otra cosa?

El archivo .tar hay que descomprimirlo y en el Odin ponerlo en la casilla pda.
Lo digo por si acaso.

Enviado desde La Bestia usando Tapatalk.

Gijoe1990
07/07/12, 01:42:19

Si la memoria no me falla cuando pones el modo Download y le das al + ya estas listo para enchufar el movil al PC.

Yo rootee el movil antes de instalar Kies, te recomiendo k lo desinstales reinicies y vuelvas a probar, a mi me funciono asi.

EDITO: +1 Kibolues

yushiro
07/07/12, 01:45:58
El archivo .tar hay que descomprimirlo y en el Odin ponerlo en la casilla pda.
Lo digo por si acaso.

pero si descomprimes el archivo .tar y luego buscas en PDA no te sale ningun archivo!

Lo que he hecho a sio descomprimir el archivo que te descargas de la guia ya que al principio viene en .zip y al descomprimirlo se queda en .tar que es lo que te detecta el ODIN si no me equivoco, dejame probar lo que tu has dicho.

Ojala sea ese el error voy a mirar xD

EDITO: Nada chicos en el apartado PDA solo detecta el archivo .TAR sin descomprimirlo, si lo descomprimo y saco de dentro los 3 archivos que tiene llamados recovery, image y param no los detecta.

Que puedo hacer! :(

kibolues
07/07/12, 01:52:41
pero si descomprimes el archivo .tar y luego buscas en PDA no te sale ningun archivo!

Lo que he hecho a sio descomprimir el archivo que te descargas de la guia ya que al principio viene en .zip y al descomprimirlo se queda en .tar que es lo que te detecta el ODIN si no me equivoco, dejame probar lo que tu has dicho.

Ojala sea ese el error voy a mirar xD

Este ultimo no lo de porque lo he flaseado con el mobile odin, el 6.3 que era el anterior lo descomprimes y sale un archivo con un nombre larguisimo .tar que se pone en la casilla PDA y una vez detectado el movil le das a start y tarda 7 segundos. Solo asegurate de que kies esté completamente cerrado.

kibolues
07/07/12, 01:55:58
Yushiro tienes mp

yushiro
07/07/12, 02:02:50
Hay lo tienes kibolues Haber si solucionamos esto :P al final con tantos problemas me voy a hacer un experto en esto jeje

kibolues
07/07/12, 02:16:24
Hay lo tienes kibolues Haber si solucionamos esto :P al final con tantos problemas me voy a hacer un experto en esto jeje

Me devuelve el mensaje porque es mas grande de la cuenta, aqui te pongo el enlace a mi DB para que te lo bajes.

http://db.tt/Oza4INRb

Comprueba que lo tienes todo cerrado (kies y cualquier programa de Samsung )
Pon el Movil en donwload (sin tenerlo enchufado al pc )
Abre odin , yo uso el 1.85 pero tu versión es posterior por lo que debería ir mejor y en la casilla pda Pon el archivo que te he puesto.
Ahora conecta el Movil al pc y la casilla de arriba a la izquierda se debe poner naranja, en el mio es ese color, indicando que ha reconocido el móvil y pulsas start.
Prueba y me comentas .

Asegurate antes de apagar el móvil para ponerlo en donwload que tienes marcada la depuración USB.

spiral5
07/07/12, 02:22:01
El archivo es una extension .tar que debes de poner sin descomprimir en la casilla PDA, deja marcados Auto Reboot y F. Reset Time, lo unico que no debes de marcar es la casilla Re-Partition.

Prueba a volver a descargarte el kernel CF-Root por si te lo hubieses bajado corrupto, debes confirmar que el descargado en tu ordenador pesa lo mismo que el que esta en el link de descargar.:ok:

kibolues
07/07/12, 02:24:55
El archivo es una extension .tar que debes de poner sin descomprimir en la casilla PDA, deja marcados Auto Reboot y F. Reset Time, lo unico que no debes de marcar es la casilla Re-Partition.

Prueba a volver a descargarte el kernel CF-Root por si te lo hubieses bajado corrupto, debes confirmar que el descargado en tu ordenador pesa lo mismo que el que esta en el link de descargar.:ok:

Cierto, me he equivocado con el archivo de la rom, el que he puesto en el enlace es con el que yo lo rotee y esta correcto.

kibolues
07/07/12, 02:31:13
Como va?
Si sale humo del móvil es que hay algo jodido. Jejejeje es broma, no pasa nada.

yushiro
07/07/12, 02:46:50
jaja perdona es que fui un momento con la mujer, que me reclamaban, haber vamos al lio, la cosa esta en que estoy usando ahora la version 1.85 que tu tienes y a mi se me pone de color amarillo el recuadro eso es malo? es que tu as dicho que es naranja.

Creo que voy a desinstalar el kies y el sdk android por si las moscas, porque con la version 1.85 se me queda asi:

y nunca termina.

Me estoy desesperando :( como no le pueda hacer esto a mi movil me da algo xD

sera cosa del ordenador? xD estoy por probarlo en el neetbook

neophite31
07/07/12, 09:44:32
jaja perdona es que fui un momento con la mujer, que me reclamaban, haber vamos al lio, la cosa esta en que estoy usando ahora la version 1.85 que tu tienes y a mi se me pone de color amarillo el recuadro eso es malo? es que tu as dicho que es naranja.

Creo que voy a desinstalar el kies y el sdk android por si las moscas, porque con la version 1.85 se me queda asi:

y nunca termina.

Me estoy desesperando :( como no le pueda hacer esto a mi movil me da algo xD

sera cosa del ordenador? xD estoy por probarlo en el neetbook

El recuadro tiene q salir amarillo,y dentro la palabra COM:..
Desinstala el kies completamente e instala solo los drivers del s3..el sdk no tendria nada q ver..mete el tar en pda y no marques ni desmarques nada.sino prueba en otro pc a ver si ese es el problema..pero es raro q sea por el pc

oisalva
07/07/12, 10:47:35
hola amigos. A mi me pasó lo mismo pero metiendo una rom libre. Para solcucionarlo quedé con un amigo llevó su portatil e hicimos la instalacion igual que en mi pc y todo listo. aún no sabemos a que fue debido pero así se solucionó.

elbueno
07/07/12, 11:13:37
Estas ejecutando el odin coma administrador ?
Estas usando el cable usb que viene con el s3 o otro diferente ?
Yo tenía problemas y era por esas dos cosas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

yushiro
07/07/12, 16:12:09
Porfin chicos! lo que hice fue hacer exactamente los mismos pasos en el notebook y funciono perfectamente, mira que me imaginaba que seria cosa del pc, la cosa esta en que con el iphone tenia el mismo problema con itunes...

Ahora tengo otra dudita pero supongo que tendre que abrir otro tema diferente, la cosa esta en que quiero instalar la ROM de XLiteROM v8 pero no se exactamente que tengo que instalar del hilo ese, porque hay muchos archivos aparte del ROM...

-Firmware XXALF6.
-ClockWorkMod Recovery y Cwm app actualizados thanks Chainfire.
-Superuser y binarios actualizados thanks Chainfire.
-CSC europeo.
-Rooteada.
-Deoxeded.
-Zipaligned.
-Busybox.
-Zipalign automático.

-AROMA Installer thanks amarullz.

-Kernels
*Siyah Kernel (beta v1.3.6),thanks gokhanmoral.
*Phenomenal V1.0 Medium,thanks fenomeno83.
*Phenomenal V1.0 Extreme,fenomeno83.

-Modems
*XXLF2
*XXLF5
*XXLE8

-Launchers
*Apex Launcher
*Nova Launcher
*TouchWiz GS3 Launcher
*LG UI 3.0 Launcher.

-Apps
*BlackTwitter
*Email
*Flipboard
*PolarisOffice
*StockMms
*WhiteGmail
*WhiteMarket
*WhiteTalk
*WhiteYoTube

-Google apps
*GoogleCurrents
*GoogleDrive
*GooglePlus
*Maps
*OpenSignalMaps

-Audio Hack,thanks Meltus.
-Estadísticas de consumo reales.
-Fondos Black Holo.
-SamsungCamera_XXALF6_HX-MOD_1.4,thanks hyperX.
-Inverted Gapps (Opcionales en blanco en el instalador)
-Spinners mas suaves thanks GadgetCheck.
-Barra de tareas retocada.
*15 Toggles thanks wanam.
*Reloj en azul y reducido el tamaño.
-Mejorada la fluidez del sistema.
-ICS themed,todito portado por mi.
-Widget de contactos transparente.
-Widget WeatherClock transparente.
-Agregadas mas app tematizadas:

-ClockPackage.
-CWMManager.
-GoogleQuickSearchBox thanks BitratE y neophite31.
-JobManager.
-MtpApplication.
-MusicPlayer.
-MyFiles.
-SamsungCamera.
-SecBrowser.
SecCalculator2 thanks neophite31.
-SecContacts.
-SecDownloadProviderUi.
-SecGallery2.
-SecSettings.
-SystemUI.
-VideoPlayer.
-VideoPlayer.
-framework-res.
-Subtextos azules.
-Barras de progreso azules.
-Grabación de llamadas integrada thanks wanam.
-Agregada S memo.
-Eliminadas librerías innecesarias.
-PowerMenu Extended thanks The Undertakerr
-Calendario y Mms l AOSP.
-Teclado blue ICS.
-Animaciones Jelly Bean.
-Sonidos de sistema reemplazados.
-Whatsapp tematizado en azul,thanks Sense y anarko919.

Todo eso, y la verdad que me gustaria tener todo esto a la ultima, alguien seria tan amable de decirme que debo poner, dice que si as realizado el ROOT y RECOVERY solo tienes que seguir los pasos 5,6,7.. en adelante, pero yo no se si con lo que e hecho ya, ya tengo listo el recovery? o eso es algo aparte.

melibea30
07/07/12, 17:50:42
Yo de la XLiteROM v8 no te puedo decir ya que llevo otra rom,pero de lo del root te ha tenido que salir una aplicacion que se llama SuperSu y otra que se llama CWM,si es asi es que ya lo tienes roteado y con recovey instalado.

kibolues
08/07/12, 12:06:35
Porfin chicos! lo que hice fue hacer exactamente los mismos pasos en el notebook y funciono perfectamente, mira que me imaginaba que seria cosa del pc, la cosa esta en que con el iphone tenia el mismo problema con itunes...

Ahora tengo otra dudita pero supongo que tendre que abrir otro tema diferente, la cosa esta en que quiero instalar la ROM de XLiteROM v8 pero no se exactamente que tengo que instalar del hilo ese, porque hay muchos archivos aparte del ROM...

-Firmware XXALF6.
-ClockWorkMod Recovery y Cwm app actualizados thanks Chainfire.
-Superuser y binarios actualizados thanks Chainfire.
-CSC europeo.
-Rooteada.
-Deoxeded.
-Zipaligned.
-Busybox.
-Zipalign automático.

-AROMA Installer thanks amarullz.

-Kernels
*Siyah Kernel (beta v1.3.6),thanks gokhanmoral.
*Phenomenal V1.0 Medium,thanks fenomeno83.
*Phenomenal V1.0 Extreme,fenomeno83.

-Modems
*XXLF2
*XXLF5
*XXLE8

-Launchers
*Apex Launcher
*Nova Launcher
*TouchWiz GS3 Launcher
*LG UI 3.0 Launcher.

-Apps
*BlackTwitter
*Email
*Flipboard
*PolarisOffice
*StockMms
*WhiteGmail
*WhiteMarket
*WhiteTalk
*WhiteYoTube

-Google apps
*GoogleCurrents
*GoogleDrive
*GooglePlus
*Maps
*OpenSignalMaps

-Audio Hack,thanks Meltus.
-Estadísticas de consumo reales.
-Fondos Black Holo.
-SamsungCamera_XXALF6_HX-MOD_1.4,thanks hyperX.
-Inverted Gapps (Opcionales en blanco en el instalador)
-Spinners mas suaves thanks GadgetCheck.
-Barra de tareas retocada.
*15 Toggles thanks wanam.
*Reloj en azul y reducido el tamaño.
-Mejorada la fluidez del sistema.
-ICS themed,todito portado por mi.
-Widget de contactos transparente.
-Widget WeatherClock transparente.
-Agregadas mas app tematizadas:

-ClockPackage.
-CWMManager.
-GoogleQuickSearchBox thanks BitratE y neophite31.
-JobManager.
-MtpApplication.
-MusicPlayer.
-MyFiles.
-SamsungCamera.
-SecBrowser.
SecCalculator2 thanks neophite31.
-SecContacts.
-SecDownloadProviderUi.
-SecGallery2.
-SecSettings.
-SystemUI.
-VideoPlayer.
-VideoPlayer.
-framework-res.
-Subtextos azules.
-Barras de progreso azules.
-Grabación de llamadas integrada thanks wanam.
-Agregada S memo.
-Eliminadas librerías innecesarias.
-PowerMenu Extended thanks The Undertakerr
-Calendario y Mms l AOSP.
-Teclado blue ICS.
-Animaciones Jelly Bean.
-Sonidos de sistema reemplazados.
-Whatsapp tematizado en azul,thanks Sense y anarko919.

Todo eso, y la verdad que me gustaria tener todo esto a la ultima, alguien seria tan amable de decirme que debo poner, dice que si as realizado el ROOT y RECOVERY solo tienes que seguir los pasos 5,6,7.. en adelante, pero yo no se si con lo que e hecho ya, ya tengo listo el recovery? o eso es algo aparte.

Me alegro de que ya lo hayas conseguido, en mi opinión debes poner la rom tal y como viene, no cambies el modem y no toques el kernel aún, cuando lleves un poco más de tiempo y la tengas bien trasteada empieza a cambiar según tus gustos ; en cuanto a las apps puedes poner todas las que tu quieras sin problemas.
Ya lo tienes roteado y listo para empezar por lo que metes la rom en la memoria del teléfono, lo apagas y entras en recovery (volumen+, botón encendido y botón home) haces los wipes correspondientes y después instal zip from sd-card. En el recovery te mueves por el menú con las teclas de volumen y seleccinas con el botón de encendido.

julian.j
08/07/12, 18:44:25
hola amigos. A mi me pasó lo mismo pero metiendo una rom libre. Para solcucionarlo quedé con un amigo llevó su portatil e hicimos la instalacion igual que en mi pc y todo listo. aún no sabemos a que fue debido pero así se solucionó.
Pues ya somos varios los que hemos tenido ese problema con el pc a mi me paso esta semana lo mismo con mi S2
Y mira que me gustaria averiguar que es lo que ocurre.

j5ck
09/07/12, 20:31:56
Pues ya somos varios los que hemos tenido ese problema con el pc a mi me paso esta semana lo mismo con mi S2
Y mira que me gustaria averiguar que es lo que ocurre.

Me estoy dedikando a ello toda la tarde he tirado ya para rootear este SGS3 y mira que no reconocermelo en el odin es una putada porque solo tengo un ordenador, menudo fiasko.. seguro que es por el kies. Por lo que leo es mejor instalar solo los driver y despues instalar el kies para trabajar kon odin. Si es asi deberia ponerse mejor en el tutorial... y eso de cerrar los procesos de kies que kedan aunque cierres el programa... En fin... esto asi por asi supongo que desanima del tiron al personal que apenas se inicia en ésto... hay que ser persistentes... xD. Bueno me voy a otro ordenador haber si alli si me lo reconoce el odin porque kon este pc ya desisto... no hay manera. ;).

Un saludo! ;).

xmpp
12/07/12, 01:04:26

Yo tengo un amigo que le paso lo mismo, pero se soluciono desde ese otro PC. :sisi1: