PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Has instalado 4.0.4? ENTRA AQUI

LanzaDeLongino
07/07/12, 00:50:52
Bueno, os pongo en atecedentes:

El kernel que incorpora la version 4.0.4 LQ5 lleva consigo un fallo gravisimo que ya ha brickeado 7 SGS2 en menos de 24h (en HtcMania y otros tantos en xda-developers)

El "bug" es el siguiente: si realizas un Wipe (data o cache, da igual) el proceso se congela y nunca mas vuelve a arrancar.
Esto se extiende a varias acciones que llevan consigo un wipe (restaurar un nandroid, pasar el limpiador de kernel, incluso flashear alguna rom que realiza el wipe durante la instalacion).

Si llevas la LQ5 y aun no has hecho Wipe, sigue los pasos que indico a continuacion:

1º NO HACER WIPE BAJO NINGUN CONCEPTO

2º Descarga un Kernel seguro, por ejemplo http://gokhanmoral.desean.net/siyahk...yah-v3.3.2.tar (http://gokhanmoral.desean.net/siyahkernel/v3.0/Siyah-v3.3.2.tar)

3º Mete en el directorio raiz el Limpiador de Kernels, que despues te va a hacer falta.

4º Flashea el Kernel Siyah del punto segundo desde ODIN (casilla PDA y sin marcar re-partition)

5º Reinicia el S2.

6º Accede al nuevo recovery y pasa el limpiador de kernels, el .zip (con esto elimaras los restos de otros kernels anteriores)

7º Vuelve a flashear el Kernel Siyah de antes (o el Kernel que hayas decidido descargar)

8º Reinicia el S2 y lo tendras "curado"

He creado este post porque en el hilo del riesgo de Brick con 4.0.4 no termina de quedar claro, y la gente sigue preguntando.

Saludetes.

gustavo_lugo
07/07/12, 01:03:40
copio el link del post compañero ;)

davidxandres
07/07/12, 01:03:49
no instale la 4.0.4 pero muchas gracias por dar solucion y calma a los foreros que ya la instalaron...

lan93
07/07/12, 01:15:20
Joder y pensar que cuando instale la version que se flasheaba por cwm, me olvide de hacer wipe dalvik cache, entonces entre a cwm me doy cuenta de que no habia esa opcion y dije seguro que con un wipe cache da igual y lo hice!!!!, no se me brickeo

LanzaDeLongino
07/07/12, 01:17:37
Joder y pensar que cuando instale la version que se flasheaba por cwm, me olvide de hacer wipe dalvik cache, entonces entre a cwm me doy cuenta de que no habia esa opcion y dije seguro que con un wipe cache da igual y lo hice!!!!, no se me brickeo

Seguramente, si hubieras hecho el Wipe Davik Cache te hubieras quedado con un pisapapeles... porque ese mismo caso le ha pasado hace un rato a un forero.

Saludetes!

lan93
07/07/12, 01:29:01
seguramente, si hubieras hecho el wipe davik cache te hubieras quedado con un pisapapeles... Porque ese mismo caso le ha pasado hace un rato a un forero.

Saludetes!
omggggggg

apolo69
07/07/12, 01:34:10
mejor me quedo con la resurrection remix tengo descargada la de samsung desde que salio y no me habia dado con instalarla pero al leer esto mejor me quedo con la remix

julianico
07/07/12, 01:34:24

Yo igualito que tu,pero vi que era mejor la rom illusion y volvi a ella y ahora estoy a salvo.
Menos mal que no habia la opcion en el recovery de dalvik cache pues la lie con el build.prop tocando cosas y no me pasaba del arranque y pense;entro al recovery y hago wipe dalvik cache y listo,pero al no verlo pues me dije a la mierda con esta rom y volvi a ginger.
Me esperare a jb a ver que pasa y no tendre prisa en ponerlo esperando a ver si hay pisapapeles o no.
La paciencia es una virtud y de eso tengo mucha.

lan93
07/07/12, 01:46:51
Y este Kernel que sugieres (siyah 3.3.2) funciona mejor que el de serie o solo lo instalo cuando tenga pensado cambiar de rom.

gustavo_lugo
07/07/12, 01:56:02
Y este Kernel que sugieres (siyah 3.3.2) funciona mejor que el de serie o solo lo instalo cuando tenga pensado cambiar de rom.

principalmente es para olvidarse de los problemas del kernel stock y asi despues no preocuparse por los brickeos de los moviles

Miguejun
07/07/12, 02:03:09
Hola pues yo instale con el odin mobile y full wipes la 4.0.4 y no me dio ningun problema

LanzaDeLongino
07/07/12, 02:04:58

Desconozco como va el de serie (afortunadamente), pero el objeto de cambiar de kernel es que te permita realizar cualquier operacion desde CWM sin riesgo de hacer wipe (o sea, que podrias restaurar cualquier Nandroid sin mayores problemas).

Saludetes!

Naokikun
07/07/12, 02:45:43
Que pasa si simplemente flasheo la 4.0.3 con odin sin hacer los wipes antes?

lokopepe
07/07/12, 03:00:15
Yo creo que fui el primero en el mundo mundial. Ya comentaré lo que dicen en el SAT de Madrid.
Se me ocurre una duda. ¿Pasa con todos los SG2 o solo con los que teníamos el chip chungo?
Paciencia
SyR

920811
07/07/12, 03:18:50
Hola amigos yo estaba averiguando esto, afortunadamente tampoco tengo apuro de tener la ics 4.0.4 de hecho estoy con esperanzas de una 4.1 jelly bean o como se llame, pero espero que salga de manera oficial pronto y que se pueda hacer desde el kies o o kier air.. no se mucho de esto, pero mi imagino que si dicen pisapapeles es por que esta dañado por completo?

osvalditopy
07/07/12, 03:22:28
Yo tambien lo actualize al 4.0.4 con el odin y sin problemas hasta el momento, sin hacer ningun wipe ni nada, un saludo desde Paraguay..

Naokikun
07/07/12, 05:56:51
Yo tambien lo actualize al 4.0.4 con el odin y sin problemas hasta el momento, sin hacer ningun wipe ni nada, un saludo desde Paraguay..

Viejo no le hagas wipe a tu celular o si no se te funde :(
Saludos desde paraguay loco!

Leonardo70
07/07/12, 06:31:18
Pero que se traen estos de Samsung con estos kernels jodidos :confused:, en la rom ics del note tampoco se pueden hacer wipes, ahora tampoco en el S2.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

iToNkY
07/07/12, 06:38:46
Hostias...
Yo ayer instalé la versión CWM, previamente haciendo los 3 WIPEs y como al iniciar vi que no tenía recovery, le metí CF-Root y flashee un zip que tenía con unos iconos e hice los wipes, pero como me dejaba de funcionar la cámara al hacer cf-root lo quité, no tuve ningún problema :loco:

Nassier
07/07/12, 08:32:18
He leído el tutorial para vacunar nuestro S2 contra brickeos indeseados y creo que hay un par de cosas que no están bien explicadas o, al menos, debido a mis escasos conocimientos, yo no entiendo. Si me lo podéis aclarar, os lo agradecería enormemente.

Punto 2. Mete en el directorio raíz el limipiador de kernels.

¿Qué es el limpiador de kernels? ¿cómo se usa?

Al decir "directorio raiz", ¿se refiere a la raíz del teléfono, la raíz de la tarjeta SD o la raíz del almacenamiento interno de 16GB?

¿Qué es lo que hace este método exactamente para "curar" el dispositivo?

Muchas gracias y disculpad mi ignorancia.

matovi
07/07/12, 08:42:53
Bueno, os pongo en atecedentes:

El kernel que incorpora la version 4.0.4 LQ5 lleva consigo un fallo gravisimo que ya ha brickeado 7 SGS2 en menos de 24h (en HtcMania y otros tantos en xda-developers)

El "bug" es el siguiente: si realizas un Wipe (data o cache, da igual) el proceso se congela y nunca mas vuelve a arrancar.
Esto se extiende a varias acciones que llevan consigo un wipe (restaurar un nandroid, pasar el limpiador de kernel, incluso flashear alguna rom que realiza el wipe durante la instalacion).

Si llevas la LQ5 y aun no has hecho Wipe, sigue los pasos que indico a continuacion:

1º NO HACER WIPE BAJO NINGUN CONCEPTO

2º Descarga un Kernel seguro, por ejemplo http://gokhanmoral.desean.net/siyahk...yah-v3.3.2.tar (http://gokhanmoral.desean.net/siyahkernel/v3.0/Siyah-v3.3.2.tar)

3º Mete en el directorio raiz el Limpiador de Kernels, que despues te va a hacer falta.

4º Flashea el Kernel Siyah del punto segundo desde ODIN (casilla PDA y sin marcar re-partition)

5º Reinicia el S2.

6º Accede al nuevo recovery y pasa el limpiador de kernels, el .zip (con esto elimaras los restos de otros kernels anteriores)

7º Vuelve a flashear el Kernel Siyah de antes (o el Kernel que hayas decidido descargar)

8º Reinicia el S2 y lo tendras "curado"

He creado este post porque en el hilo del riesgo de Brick con 4.0.4 no termina de quedar claro, y la gente sigue preguntando.

Saludetes.
Despues de seguir todos los pasos del tutorial, me decido a restaurar un backup de la oficial 4.0.3, el telefono se ha apagado y no hay forma de que encienda ni con el jig.
Que solucion me podeis dar?
Gracias.

gelprofe
07/07/12, 08:50:40
Te entra en modo download?

jmmunoz
07/07/12, 09:03:56
Despues de seguir todos los pasos del tutorial, me decido a restaurar un backup de la oficial 4.0.3, el telefono se ha apagado y no hay forma de que encienda ni con el jig.
Gracias.

:banghead::banghead::banghead::banghead:

Bad cards...

jmmunoz
07/07/12, 09:05:26
Pues solo queda hacer instalacion por odin de una version anterior!!! Modificar los post por si acaso le ocurre a mas gente

matovi
07/07/12, 09:48:56
Te entra en modo download?
Nada de nada; no enciende en ningun modo.

matovi
07/07/12, 09:51:27
Pues solo queda hacer instalacion por odin de una version anterior!!! Modificar los post por si acaso le ocurre a mas gente

Ya me diras como? si no entra en download ni con el jig, no enciende; está muertecito.

jmmunoz
07/07/12, 09:55:59
Ya me diras como? si no entra en download ni con el jig, no enciende; está muertecito.

Lo siento.. No me referia para ayudarte a ti..... Ya q lo tuyo no tiene solucion...:banghead::banghead::banghead: excepto el sat

Me referia a q si has hecho esos pasos y se ha brikeado...
Lo unico "seguro" que queda para no brikear el terminal cuando esta vivo es instalar una version anterior por odin

matovi
07/07/12, 09:56:16
Ahora espero a que sean las 11, para llevarlo a la tienda. Ya os comentaré como evoluciona.

gelprofe
07/07/12, 09:57:57
Dejalo 10 minutos sin bateria y prueba a entrar en modo download a ver si te deja.

matovi
07/07/12, 09:58:19
Ese ha sido mi fallo; no flashear por odin, y mira que me lo he pensado, pero bueno de todo se aprende.
Espero que nadie pase por esto, si he podido ayudar en algo.

joseflipper
07/07/12, 09:58:49
Hola pues yo instale con el odin mobile y full wipes la 4.0.4 y no me dio ningun problema

Yo seguí el tuto completo con wipes incluidos y tampoco tuve problemas.

matovi
07/07/12, 10:02:47
Dejalo 10 minutos sin bateria y prueba a entrar en modo download a ver si te deja.
Lo he dejado mucho más de diez minutos sin bateria, y nada; eso si, cuando pasa un rato con la bateria se calienta la parte de la camara de fotos; se la he tenido que sacar para evitar males mayores.

julian.j
07/07/12, 10:03:52
Yo la he instalado por Odin y no he tenido problemas hasta ahora, entiendo que mientras no vuelva a instalar otra rom o bien no tenga que hacer wipes no ocurrira nada.De todas formas en otro hilo un compañero relata que en xda segun chanfire esto no ocurre en todos los terminales sino que depende del chip que lleven y tiene una aplicacion que dice si tu movil lleva el chip bueno o el malo.

matovi
07/07/12, 10:09:07
Yo la he instalado por Odin y no he tenido problemas hasta ahora, entiendo que mientras no vuelva a instalar otra rom o bien no tenga que hacer wipes no ocurrira nada.De todas formas en otro hilo un compañero relata que en xda segun chanfire esto no ocurre en todos los terminales sino que depende del chip que lleven y tiene una aplicacion que dice si tu movil lleva el chip bueno o el malo.
Ya probé esta aplicacion y me decia que era el malo, pero es imcomprensible que una marca como Samsung, no solo se arriesgue poniendo chips malos, sino haciendo roms que sobre estos chips den tan graves problemas.

julian.j
07/07/12, 10:15:21
Llevas toda la razón, que compañias como esta cometan estos errores es, ademas de incomprensible, de juzgado de guardia.

manuelmagix
07/07/12, 10:29:50
Gracias.

Rogaria que modifiques tu respuesta. Ya que no seguistes todos los pasos. Y lias mas a la gente

jmmunoz
07/07/12, 10:35:42
Ese ha sido mi fallo; no flashear por odin, y mira que me lo he pensado, pero bueno de todo se aprende.
Espero que nadie pase por esto, si he podido ayudar en algo.

Pero has hecho todos los pasos???

silfredo
07/07/12, 10:39:54
Una pregunta, yo instale la rom por mobile odin (de hecho el rooteo me lo hizo fatal y rootee manualmente con el metodo de los dos archivos en recovery), o sea que si quiero instalar una cyanogen, tengo que limpiar kernel o no hace falta?. Por cierto, el recovery que instale fue el tactil desde el rom manager.

jmmunoz
07/07/12, 10:42:49
No pases limpiador de kernel si tienes la 4.0.4.
Eso seguro.

Instala otra version stock de samsung y luego haz lo que quieras o instala la cm... Pero nada de q tenga que hacer wipe con esta version si tienes el bug del chip

gustavo_lugo
07/07/12, 10:48:20
Una pregunta, yo instale la rom por mobile odin (de hecho el rooteo me lo hizo fatal y rootee manualmente con el metodo de los dos archivos en recovery), o sea que si quiero instalar una cyanogen, tengo que limpiar kernel o no hace falta?. Por cierto, el recovery que instale fue el tactil desde el rom manager.

instala otra rom por odin y despues haz los wipes sin problema

silfredo
07/07/12, 10:56:24
instala otra rom por odin y despues haz los wipes sin problema

Vale instalare instalare desde el mobile la anterior fop, que la verdad es que la 4.0.4 el gasto de bateria en mi caso esta desmadrado. Por cierto cual es esa app para saber si uno tiene o no el chip de marras

gustavo_lugo
07/07/12, 11:07:45
Vale instalare instalare desde el mobile la anterior fop, que la verdad es que la 4.0.4 el gasto de bateria en mi caso esta desmadrado. Por cierto cual es esa app para saber si uno tiene o no el chip de marras

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=27014974

ahi la tienes ;-)

jmmunoz
07/07/12, 11:37:50
@lanzadelongino... Cambia los pasos que hay gente que cambiando el kernel le ha petado igualmente el movil....

De momento "seguro" solo es instalar una version anterior por odin...

Saludos

javier5221
07/07/12, 11:50:48
Me pasan un galaxy SII con Android 2.3.3 siendo la primera vez que cae uno de estos en mis manos y siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 pues eso, Android 4.0.4 con root y va todo de película, eso si, todo tal cual, sin cambiar nada.

jmmunoz
07/07/12, 11:53:23
Me pasan un galaxy SII con Android 2.3.3 siendo la primera vez que cae uno de estos en mis manos y siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812 pues eso, Android 4.0.4 con root y va todo de película, eso si, todo tal cual, sin cambiar nada.

Pues no hagas wipe si tienes el bug en el chip... Y que tu amigo no lo haga a futuro por si acaso....

O ponle otra version de android...

Sonificado
07/07/12, 11:53:47

Pues macho, pideselo otra vez y flasheale por odin una lpg 4.0.3, no le vaya a dar a tu amigo por trastear el tlf y hacer un wipe "por curiosidad" a ver que cojones es eso.. jajajajaaj

Sonificado
07/07/12, 11:54:48
A todo esto, cómo sé si tengo el "bug del chip"? He visto esas 3 palabras ya varias veces, pero todavía no me ha quedado claro como saber si lo tengo o no...

jmmunoz
07/07/12, 11:59:00
A todo esto, cómo sé si tengo el "bug del chip"? He visto esas 3 palabras ya varias veces, pero todavía no me ha quedado claro como saber si lo tengo o no...

5 post mas arriba que este lo tienes.... :banghead::banghead::banghead:

Para que leer si puedo preguntar..:banghead::banghead:

http://img.tapatalk.com/3e5390c9-08c2-ced3.jpg

thorazine74
07/07/12, 12:04:12
@lanzadelongino... Cambia los pasos que hay gente que cambiando el kernel le ha petado igualmente el movil....

Saludos

A ver, si estamos hablando de que el brick sucede con un kernel que no tiene el bug del MMC_CAP_ERASE estariamos hablando de otra cosa, de otro bug diferente.
El kernel que viene con la stock seria este, por lo que alguien ha posteado en el otro hilo:
3.0.15-i9100XXlq5-CL753921
se.infra@SEP-85 #3
SMP PREEMPT Thu Jun 28 14:16:15 KST 2012
Si teneis el CF-Root correspondiente al LQ5 de ChainFire es de suponer que tambien podria tener el bug ya que CF no se modifica el codigo del stock, solo se añade el root y el recovery verdad?

michupichy
07/07/12, 12:04:14
Hola!!

Menuda movida se ha formado, con la nueva version 4.0.4.... Yo tenia pensado actualizar, pero visto lo visto... me esperaré. Me quedo en trulbey, y como mucho, me paso a energy... si no, ya actualizaré, cuando saquen una rom cocinada con la nueva actualizacion 4.0.4, o con jelly mejor... jajajajaj

Por cierto, yo he tenido la suerte, de no tener el chip afectado.... esto quiere decir, que no me afectaria el bug de esta nueva version?

Gracias por toda la informacion que dais... da gusto tener una comunidad tan activa. Un saludo!

jmmunoz
07/07/12, 12:07:39
A ver, si estamos hablando de que el brick sucede con un kernel que no tiene el bug del MMC_CAP_ERASE estariamos hablando de otra cosa, de otro bug diferente.
El kernel que viene con la stock seria este, por lo que alguien ha posteado en el otro hilo:
3.0.15-i9100XXlq5-CL753921
se.infra@SEP-85 #3
Si teneis el CF-Root correspondiente al LQ5 de ChainFire es de suponer que tambien podria tener el bug ya que CF no se modifica el codigo del stock, solo se añade el root y el recovery verdad?

Asi es.. El de chainfree lo tiene tambien...

jmmunoz
07/07/12, 12:08:21
Hola!!

Menuda movida se ha formado, con la nueva version 4.0.4.... Yo tenia pensado actualizar, pero visto lo visto... me esperaré. Me quedo en trulbey, y como mucho, me paso a energy... si no, ya actualizaré, cuando saquen una rom cocinada con la nueva actualizacion 4.0.4, o con jelly mejor... jajajajaj

Por cierto, yo he tenido la suerte, de no tener el chip afectado.... esto quiere decir, que no me afectaria el bug de esta nueva version?

Gracias por toda la informacion que dais... da gusto tener una comunidad tan activa. Un saludo!

Se supone que no te afectaria!

Esnorki
07/07/12, 12:12:14
Pues nada, he puesto la aplicación y me dice que tengo el chip malo. Puse la rom deoxex 4.0.4 y no la he tocado despues. La rom va bien salvo por el susto en el cuerpo que tengo de no tocar nada. Creo que esperare a que esto este mas claro porque la rom no va mal y no se si los pasos puestos al principio son realmente correctos. Os agradeciria toda lo información posible con el fin de poder solucionarlo y quitar la rom para olvidarme por el momento.

jmmunoz
07/07/12, 12:15:12
Pues nada, he puesto la aplicación y me dice que tengo el chip malo. Puse la rom deoxex 4.0.4 y no la he tocado despues. La rom va bien salvo por el susto en el cuerpo que tengo de no tocar nada. Creo que esperare a que esto este mas claro porque la rom no va mal y no se si los pasos puestos al principio son realmente correctos. Os agradeciria toda lo información posible con el fin de poder solucionarlo y quitar la rom para olvidarme por el momento.

Instala otra room stock por odin sin hacer ningun tipo de wipe a una version anterior y adios al mal rollo en tu movil!!!

michupichy
07/07/12, 12:18:02
Gracias jmmunoz!!

Pues me quitas un peso de encima, la verdad... Aunque creo que seguiré esperando a que cocinen algo con ella....

Un saludo!!

thorazine74
07/07/12, 12:20:06
Asi es.. El de chainfree lo tiene tambien...

Hacer los wipes desde un recovery temporal tambien podria producir el bug por lo que si no entiendo ma este metodo con el se arranca con el codigo y los drivers del kernel stock y desde ahi se ejecuta el /recovery cwm en vez del /init o el /recovery stock.
O sea:

- Kernel stock del LQ5
- Kernel stock del LQ5 + temporary recovery
- Kernel CF-Root LQ5

Los demas kernels que supuestamente tienen parcheado el MMC_CAP_ERASE estarian a salvo, alguien que tenia otro kernel le ha pasado el bug?
Ojo que si se instala el kernel desde el recovery y no se reinicia antes de hacer un wipe format estariamos en lo mismo, es necesario instalar el kernel sin bug y reiniciar al menos 1 vez.

Sonificado
07/07/12, 12:23:07
Pues ná, que yo tambien tengo el brickbug (según la aplicación de xda) ale, pues a esperar toca... ojala se pongan las pilas los que están potando jelly bean y la tengamos prontito en casa... jijiji

franciscorr
07/07/12, 12:29:51
Instalo app para saber si tengo chip malo o no.

En Got Brickbug. Me sale v1.1
y un poco mas abajo BRICKBUG.

¿ como saber si tengo chip malo ?

Lechuso
07/07/12, 12:31:00
Yo instalé todo mediante ODIN, y despues flashee un Kernel haciendo Wipes, y todo perfecto ;)

Sonificado
07/07/12, 12:34:25
Instalo app para saber si tengo chip malo o no.

En Got Brickbug. Me sale v1.1
y un poco mas abajo BRICKBUG.

¿ como saber si tengo chip malo ?

hay una casilla mas o menos a mitad de pantalla que dice Verdict:
en esa casilla te pone si tienes el bug o no.

franciscorr
07/07/12, 12:42:20
hay una casilla mas o menos a mitad de pantalla que dice Verdict:
en esa casilla te pone si tienes el bug o no.

En veredict, me sale unknown chip.

javier5221
07/07/12, 12:42:44
Pues macho, pideselo otra vez y flasheale por odin una lpg 4.0.3, no le vaya a dar a tu amigo por trastear el tlf y hacer un wipe "por curiosidad" a ver que cojones es eso.. jajajajaaj

Gracias chicos pero el móvil ya se queda en casa, lo utilizará una de mis hijas y ya se puede encomendar a todos los Dioses si se le ocurre otra cosa que que no sea urgar en el whatsapp.

franciscorr
07/07/12, 12:51:44
Si en veredict sale, ¿ unknows chip, significa que no tengo el chip defectuoso ?
He cambiado el kernel al syhac, y todo ha salido bien.

Gracias.

silfredo
07/07/12, 12:55:12
Despues de tener mil y un problemas con el metodo de restaurar con odin y la LPG, que incluso dando repartition tenia restos de la anterior os digo que si usais ese metodo en lugar de meter el kernel siyah, usar la LPH, mas seguro y os quitais de problemas. Asi que actualizar el post y quitaros de problemas, si usais el metodo de instalar una rom antigua, usar la mas que comprobada que no da problemas LPH. Y por cierto yo tengo el chip malo de marras.
Pues eso no useis la XWLPG para instalar una rom antigua para limpiar, usar directamente la mas que contrastada para limpiar XXLPH ya que limpiara mejor y os ahorrareis problemas.

LanzaDeLongino
07/07/12, 13:01:49

Saludos

Si a alguien le ha petado siguiendo los pasos del primer post es que, simplemente, no se han llevado a cabo correctamente.

Digo bien claro que el kernel debe flashearse desde ODIN, que desde ese metodo no hace wipe.
Si quereis poder instalar una ROM completa via ODIN, pero estarias haciendo lo mismo: cambiar el kernel que provoca el brickeo, el LQ5 (incluido el correspondiente CF-root)

Saludetes!

P.D. Si aun asi se os sigue brickeando, editare el post...

Gommoro
07/07/12, 13:04:47
Hola que tal, yo tengo la LQ5 puesta y el único problema que tuve es con la cámara lo demas anda de lujo pero ahora después de tanto leer me entro el zogaca, cual es la forma correcta para sacar esta ROM y dejar el móvil bien limpio?
Les agradecería mucho la respuesta.
PD: me pasaria el link de la ROM ilusion que nombran así la pruebo porque no la encuentro.

silfredo
07/07/12, 13:15:25
Hola que tal, yo tengo la LQ5 puesta y el único problema que tuve es con la cámara lo demas anda de lujo pero ahora después de tanto leer me entro el zogaca, cual es la forma correcta para sacar esta ROM y dejar el móvil bien limpio?
Les agradeceria mucho la respuesta.

El problema no viene en la rom, el problema viene al intentar cambiarla por otra rom, hay vienen los bricks, ya que al parecer algo que viene con esta rom esta fastidiando salirse de esta.

Gommoro
07/07/12, 13:25:27
Si el tema es que no me anda la cámara y por lo que leí tampoco puedo hacer los wipes ni andar modificando nada porque capaz la embarro por eso estoy preguntando cual es la manera de sacarla de forma segura

Sonificado
07/07/12, 15:00:04
Si en veredict sale, ¿ unknows chip, significa que no tengo el chip defectuoso ?
He cambiado el kernel al syhac, y todo ha salido bien.

Gracias.

Has probado a hacer un wipe cache o un wipe dalvik? Jajajaja si quieres arriesgarte, es sobre tu propia responsabilidad ;)

Sonificado
07/07/12, 15:03:47
Si el tema es que no me anda la cámara y por lo que leí tampoco puedo hacer los wipes ni andar modificando nada porque capaz la embarro por eso estoy preguntando cual es la manera de sacarla de forma segura

Si lo que quieres es quitar la lq5, metele otra por odin SIN HACER NINGUN WIPE, personalmente te recomiendo la lpg 4.0.3 con el kernel phenomenal 5.5 medium.

Si lo que quieres hacer, es arreglar el problema de la camara, prueba a instalar la camara ics+, la puedes encontrar en el google play.

Espero haberte servido de ayuda ;)

pepebiondi
07/07/12, 15:28:52

No probaste leyendo desde el principio este hilo?

djcollie
07/07/12, 19:02:39
amigos a ni no se me abre el lente de la camara hasta que la tomo que pasa cuando instalo la stock si sirve pero al poner el kernel syah no que solución tengo?

Naokikun
07/07/12, 19:11:51
Necesito ayuda, quiero salir del 4.0.4 que baje de samfirmware. Yo anteriormente tenia el 4.0.3 I9100UHLPS (Argentina) que baje del samfirmware tambien. Si es que flasheo por odin ese 4.0.3 sin hacer wipes se va a brickear mi telefono?

Kiaser Z
07/07/12, 19:24:37
Ya hay nueva 4.0.4 en sammobile.

Kaiser Z

jmmunoz
07/07/12, 19:24:47
Necesito ayuda, quiero salir del 4.0.4 que baje de samfirmware. Yo anteriormente tenia el 4.0.3 I9100UHLPS (Argentina) que baje del samfirmware tambien. Si es que flasheo por odin ese 4.0.3 sin hacer wipes se va a brickear mi telefono?

No se te va a bloquear si haces lo que comentas!

Naokikun
07/07/12, 20:02:45
Simplemente le instale el 4.0.3 sin hacer wipes ni nada y ahora mi telefono esta como nuevo!
Ahora queda esperar a que saquen el 4.0.4 y no digan que Samsung quiere que pasemos al S3 (aunque si quieren) porque esto era una beta a los testers.
Saludos

mostocom
07/07/12, 20:19:06
Ya hay nueva 4.0.4 en sammobile.

Kaiser Z

Donde?

narco1932
07/07/12, 20:21:50
Donde?
yo la cacobo de ver y esta en la zona europea pero es la misma denominacion que la china :pensando: ademas esta si esta marcada el kies http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=1#regiona nada es la de china mirad lo que pone en inf http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=5244 estos de sammobile que coño les pasa joder quieren jodernos la vida vaya tela .....

Garuxa
07/07/12, 20:27:20
Bueno, pues en mi caso instalé la lq5 y he re instalado la misma lq5 como 4 o 5 veces con todos los wipe (y también hice un downgrade a 2.3.6) por probar tweaks varios y no booteaba por ello. Y hasta ahora no me a pasado nada. Y recién vengo a leer sobre este bug. Parece que estoy salvado porque no tengo un chip defectuoso, al usar la app para verificarlo me muestra que mi chip es desconocido (unknown). El que quiera se arriesga, yo no me hago responsable por confiarse por la información que di.

Al final igual me quede con la lq5, me funciona excelente y sin bugs.

Saludos :)

Enviado desde mi GT-I9100

Naokikun
07/07/12, 20:46:46
yo la cacobo de ver y esta en la zona europea pero es la misma denominacion que la china :pensando: ademas esta si esta marcada el kies http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=1#regiona nada es la de china mirad lo que pone en inf http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=5244 estos de sammobile que coño les pasa joder quieren jodernos la vida vaya tela .....

No bajen esa versión. lei por ahi que tiene los mismos problemas que la europea y tambein tiene problemas de compatibilidad con nuestros telefonos.

Bueno, pues en mi caso instalé la lq5 y he re instalado la misma lq5 como 4 o 5 veces con todos los wipe (y también hice un downgrade a 2.3.6) por probar tweaks varios y no booteaba por ello. Y hasta ahora no me a pasado nada. Y recién vengo a leer sobre este bug. Parece que estoy salvado porque no tengo un chip defectuoso, al usar la app para verificarlo me muestra que mi chip es desconocido (unknown). El que quiera se arriesga, yo no me hago responsable por confiarse por la información que di.

Al final igual me quede con la lq5, me funciona excelente y sin bugs.

Saludos :)

Enviado desde mi GT-I9100

Entonces si no tenes chip defectuoso podes tener la 4.0.4 y hacer wipes?
Saludos

jeixer
07/07/12, 21:12:20
Buenas,otro que tiene un ladrillo desde el jueves despues de instalar la Lq5,con chip defectuoso

xeonpj
07/07/12, 21:37:23
pero haber, si tu haces wipes para instalar esta LQ5, esos wipes se realizan con el kernel que tengas anteriormente.

El problema viene si luego kieres kitar la ROM y meter otra y haces un wipe, entonces estan en riesgo por que ese kernel tiene el bug.

Entonces la pregunta es, a alguien se le ha jodido al instalar la lq5 desde una rom anterior con un kernel seguro? o a sido luego al intentar quitarla, hacer wipe, o alguna otra cosa con el LQ5?

infernoMP
07/07/12, 21:42:46
Buenas,otro que tiene un ladrillo desde el jueves despues de instalar la Lq5,con chip defectuoso

Vaya jodienda de ROM. ¿Mismas circunstancias? ¿venias de ROM cocinada?

No me explico o como me he podido librar, con chip defectuoso y tres wipes que le he metido antes de que empezarán a salir galaxys edición merluza.

Lo siento compañero, saludos

LanzaDeLongino
07/07/12, 21:57:31
El problema no esta en instalar la ROM Maldita, ni en hacer wipes para instalarla...

El problema es hacer wipes una vez esta instalada... ya sea para restablecer valores de fabrica, borrar datos, limpiador de kernel, incluso instalar alguna ROM por CWM, ya que algunas tienen incorporada la funcion wipe...

Por eso digo en el primer post que para flashear el nuevo kernel o la nueva ROM, se haga via ODIN.

Saludetes!

jeixer
07/07/12, 22:03:15
llevaba la salmanrom.v3,una noche entera sin poder dormir,la he mandado a arreglar,haber cuanto me clavan

xeonpj
07/07/12, 22:04:38
hay alguna manera de comprar un kernel si lleva el comando ese de los cohone?

lipi999
07/07/12, 22:12:39
Yo tengo tambien el famoso chip defectuoso segui el tuto que hay para instalar esta nueva rom 4.0.4 LQ5, y por lo que he leido el problema viene al querer cambiar otra rom , pues ahora siento que estoy con las manos atadas espero que haya una solucion para todo este problema.

Naokikun
07/07/12, 22:16:49
Yo tengo tambien el famoso chip defectuoso segui el tuto que hay para instalar esta nueva rom 4.0.4 LQ5, y por lo que he leido el problema viene al querer cambiar otra rom , pues ahora siento que estoy con las manos atadas espero que haya una solucion para todo este problema.

Segui estos pasos:
1. NO HAGAS NI UN WIPE.
2. Apaga tu telefono.
3. Prendelo en modo download.
4. Conectalo a tu pc.
5. Abre Odin.
6. Flashea la rom a la que queres pasar (que no sea la 4.0.4)
7. Una vez que termine ahi recien hace los wipes.

No hagas los wipes antes de flashear.

lipi999
07/07/12, 22:22:29
bueno manos a la obra , veremos que pasa gracias no tenia muchos animos de hacerlo pero visto lo visto dar media vuelta.

ethrigan
07/07/12, 22:31:55
Nesecito preguntar algo...yo tengo instalada la banda base lq5 por recovery en mi rom energy v6,que aun es 4.0.3,esta con un kernel phenomenal(que vaya buen rendimiento)...la pregunta es si tengo algun riesgo solo con la radio lq5...ojala algun maestro me responda

LanzaDeLongino
07/07/12, 22:40:55
Nesecito preguntar algo...yo tengo instalada la banda base lq5 por recovery en mi rom energy v6,que aun es 4.0.3,esta con un kernel phenomenal(que vaya buen rendimiento)...la pregunta es si tengo algun riesgo solo con la radio lq5...ojala algun maestro me responda

En principio no debes tener ningun problema, ya que el riesgo de brick lo provoca el kernel LQ5, y tu solo has metido el modem.

Saludetes!

ethrigan
07/07/12, 22:49:23
Gracias por tu pronta respuesta...saludos desde chile

manuelmagix
07/07/12, 23:27:40
No.
Sin comentarios.
Sinceramente, has leido algun post, de este hilo? porque no me puedo creer has hagas esa pregunta.

Naokikun
08/07/12, 00:11:40
bueno manos a la obra , veremos que pasa gracias no tenia muchos animos de hacerlo pero visto lo visto dar media vuelta.
Avisanos que tal te fue.

No.
Sin comentarios.
Sinceramente, has leido algun post, de este hilo? porque no me puedo creer has hagas esa pregunta.

Perdon es que cuando lei el post aun no estaba esa respuesta, lo editaron despues y no me di cuenta. Gracias igual.

defydeluxe
08/07/12, 00:17:40
No tengo el chip malo,y meti la 4.0 4 por odin con el pit de la Lph. A mi me va de lujo la rom. La que menos se calienta y la que mas me dura la bateria,pero con tanta conspiranoia me entran ganas de volver a 2.3.6 y no volver a toquetear el movil:(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Miguejun
08/07/12, 01:42:14
Buenas yo la verdad que e tenido bastante suerte tengo el chip defectuoso ise full wipes y instale por odin mobile la 4.0.4 mi duda es que tengo que borrar mi cuenta de correo del movil ya que lo va a heredar mi hermano,y mi pregunta es si el quitar mi cuenta hace algun tipo de wipe?

Naokikun
08/07/12, 01:59:39
Buenas yo la verdad que e tenido bastante suerte tengo el chip defectuoso ise full wipes y instale por odin mobile la 4.0.4 mi duda es que tengo que borrar mi cuenta de correo del movil ya que lo va a heredar mi hermano,y mi pregunta es si el quitar mi cuenta hace algun tipo de wipe?

No! Si tenes la 4.0.4 mejor no arriesgarse a hacer los wipes. Mejor cambia de rom antes y ahi hace los wipes para poder cambiar de cuenta.
Saludos

osvalditopy
08/07/12, 02:43:42
Viejo no le hagas wipe a tu celular o si no se te funde :(
Saludos desde paraguay loco!

Gracias viejo por ese dato.

jmmunoz
08/07/12, 03:59:42

No has tenido suerte... El problema es hacer wipe con la version 4.0.4.....

Quitar gmail no hace wipes..:banghead::banghead::banghead: siempre y cuando no te vayas al recovery para hacerlos!!!!

Como te dicen cambia de version antes de hacer nada

PedroladaS
08/07/12, 04:45:29
Para que veais como está el patio.

Nunca, pero nunca, he visto que en la web de samfirmware pongan al lado de la nomenclatura de la rom que es liked (filtrada).

Un saludo y suerte a los brickeados.

robin_x
08/07/12, 05:44:44
yo ando feliz con la lite´rom 3.6 con el mod jay la verdad hasta que la 4.04 este bien optimisada no cambiare de rom esta es genial buen rendimiento de bateria y todo funciona sin ningun bug

astraopc2010
08/07/12, 07:34:58
Estimados tengo algunas dudas, soy de chile.

Antes tenía GB 2.3.4 oficial (tal cual como venía cuando lo compré, no le habia hecho nunca nada). No soy root tampoco. Pero ahora instala el 4.0.4 oficial que salió hace poco. Lo instalé, realicé wipes, el teléfono inició correctamente, lo configuré y me ANDA DE MARAVILLAS, todo 100 por ciento bien.

El tema es que gracias a lo que he leído me dió susto.

Que es lo que no debo hacer nunca?? hacer wipes??? restaurar de fábrica desde el cel equivale a hacer wipe???

y la última pregunta, puedo volver a alguna rom original?? ya sea 4.0.3 o gb 2.3.4??? no soy root y no quiero serlo por lo que sólo puedo meter vía odin rom oficiales.

saludos y espero su respuesta...disculpen si son muy obvio pero SOY UN NOVATO. saluds

pd: según los dos programas que andan...mi chip es el bueno.

robin_x
08/07/12, 08:28:58
como saber si el chip es el bueno??

seat600
08/07/12, 08:36:06
Tengo instlada la 4.0.4 por Odin, acabo de ver que mi chip es el malo, aunque la rom, me va de fábula (mucho mejor el wiffi y el consumo de bateria), pero ya me entró el miedo en el cuerpo, si vuelvo al la 4.0.3, tengo que hacwerlo por odin, sin hacerle los wipes, eso lo tengo claro, pero cual tengo que coger una de un archivo o una de los 4 archivos (pit,PDA, phone y csc) pq no se si en esta de los 4 archivos hace algun wipe.

Gracias

manuelmagix
08/07/12, 09:42:29
Estimados tengo algunas dudas, soy de chile.

Antes tenía GB 2.3.4 oficial (tal cual como venía cuando lo compré, no le habia hecho nunca nada). No soy root tampoco. Pero ahora instala el 4.0.4 oficial que salió hace poco. Lo instalé, realicé wipes, el teléfono inició correctamente, lo configuré y me ANDA DE MARAVILLAS, todo 100 por ciento bien.

El tema es que gracias a lo que he leído me dió susto.

Que es lo que no debo hacer nunca?? hacer wipes??? restaurar de fábrica desde el cel equivale a hacer wipe???

y la última pregunta, puedo volver a alguna rom original?? ya sea 4.0.3 o gb 2.3.4??? no soy root y no quiero serlo por lo que sólo puedo meter vía odin rom oficiales.

saludos y espero su respuesta...disculpen si son muy obvio pero SOY UN NOVATO. saluds

pd: según los dos programas que andan...mi chip es el bueno.

Por favor, tienes todas tus respuestas en el primer post, dime acaso no esta bien estructurado y expuesto???

Carbervi
08/07/12, 09:47:58

Como bien te dice LanzaDelongino, en principio no deberias tener mayor problema.
Aunque entiendo que quizás te deje algo "mosca" tener en tu movil cualquier cosa que tenga que ver con lq5, jeje.
Si es así yo te puedo decir que estaba igual que tú, ya que llevando instalada una rom aosp, decideí montar el modem lq5.
Al ver todo el follón, decidí mandarlo a freir espárragos (porque tampoco era una mejoria) y desde rom manager lo sustituí por un kl4.

No he tenido ningun tipo de problemas.

depakine
08/07/12, 10:22:02
Yo tenia la Ginger. (hice copia de seguridad --- 1)
Pase a Cyanogenmod 9 que tiene ICS 4.0.4 (hice copia de seguridad ---2)
Metí el kernel siyah por recovery sin wipes ---- no me encendía.
Restauré la copia de seguridad --- 2
Encendido correcto.
Metí kernel thoravukk 3.20 por recovery
Todo normal (salvo el consumo de bateria que se dispara)
No he hecho el chequeo del chip.

...mis preguntas son...

1.- Me dará algún riesgo restaurar la copia de Gingerbread que tenía guardada?
2.- En caso de hacerlo....Estoy libre de peligro ya?
3.- Mi kernel no es el "maldito" pero...Debo pasar algún limpiador de Kernel?

Pjherer
08/07/12, 10:52:01
Yo la instale hace dos dias le puse el kernel siyah y al dia siguiente la camara no funcionaba, no se veia nada al encenderla pero las fotos si las hacia, asi que pense que ha estaba empezando a fallar todo lo reinicie pensando que seria un fallo tonto de la camara y mi sorpresa que ya no reiniciaba, me dejaba entrar en download y recovery pero tampoco me dejaba hacer nada, ni instalar nada, y en download tampoco al intentar meter otra stock, salia error en el odin... q susto!! me quedo sin movilll, pero consegui hacerlo funcionar instalandole la stock de fabrila gb al segundo intento, ya que el primero tampoco lo acepto, consegui hacerlo funcionar y una vez conseguido ya le puse cm9. Ya no vuelvo a instalar nada nuevo hasta que no este testeado!!

Lechuso
08/07/12, 11:40:05
A alguien le dejo de funcionar la cámara?? Es decir, las fotos las hace bien, pero no visualizo en pantalla donde estoy enfocando.

Salu2

jfk_smigol
08/07/12, 11:46:13
Si recordais el Siyah RC6 de fuentes coreanas tenia el mismo sintoma, instalabas la camara no funcionaba, recovery wipe y zas! Pisapapeles. No instaleis ese kernel!
Saludos

k1rn3
08/07/12, 11:55:47
Chainfire XDA ‏@ChainfireXDA
CF-Root for SGS2 LQ5 updated: http://download.chainfire.eu/202/CF-Root/SG … MUST-UPGRADE Yesterday's version has MMC brick bug (yeah Samsung brought that back!)
Expandir

defydeluxe
08/07/12, 11:57:46
Jode...la rom que mejor me va...y es peligrosa....que hago,la cambio? A mi me va espectacularmente bien

Lechuso
08/07/12, 12:09:26
Entonces para que funcione la cámara , instalamos otro kernel?, Yo en mi caso tengo el Apolo o cambiamos de rom sin wipear el tlf???

Salu2

matovi
08/07/12, 12:16:23
Jode...la rom que mejor me va...y es peligrosa....que hago,la cambio? A mi me va espectacularmente bien

Como victima del brick por culpa de esa rom, te aconsejo que no cambies nada hasta que se descubra algun remedio, y si te corre prisa por cambiarla, hazlo mediante odin; comentan que por ese metodo no ocurre el brick, ya que no hace wipes.
Ten paciencia, que la rom por si sola no te brikea nada, solo si haces un wipe al flashear algo. a mi me lo hizo un nandroi backup. de la version 4.03 oficial.

pilsener69
08/07/12, 12:17:19
Chainfire XDA ‏@ChainfireXDA
CF-Root for SGS2 LQ5 updated: http://download.chainfire.eu/202/CF-Root/SG … MUST-UPGRADE Yesterday's version has MMC brick bug (yeah Samsung brought that back!)
Expandir

Si no lo interpreto mal, Chainfire viene a decir que en efecto, Samsung había habilitado el emmc erase cap que provoca los bricks.

Si esto es así y en esta nueva versión de kernel, la v5.6, Chainfire lo ha deshabilitado, igual teníais que cambiar el primer post e indicarlo, pues con flashear por Odin este nuevo kernel se habría solucionado el asunto.

Saludos,

matovi
08/07/12, 12:18:47
Entonces para que funcione la cámara , instalamos otro kernel?, Yo en mi caso tengo el Apolo o cambiamos de rom sin wipear el tlf???

Salu2
Para que te funcione la camara metele el CF-rot de chainfire por odin y no toques nada más. No vuelvas a ningun nandroid, solo flashea por odin.
Suerte.

manuelmagix
08/07/12, 12:21:30
Encendido correcto.

...mis preguntas son...

Puedes hacer lo qye te de en gana, pues nada de lo que comentas tiene que ver con el tema que tratamos

Javi5
08/07/12, 12:22:10
Si no lo interpreto mal, Chainfire viene a decir que en efecto, Samsung había habilitado el emmc erase cap que provoca los bricks.

Si esto es así y en esta nueva versión de kernel, la v5.6, Chainfire lo ha deshabilitado, igual teníais que cambiar el primer post e indicarlo, pues con flashear por Odin este nuevo kernel se habría solucionado el asunto.

Saludos,

Efectivamente, en principio es así.

Saludos!

defydeluxe
08/07/12, 12:22:37
Como victima del brick por culpa de esa rom, te aconsejo que no cambies nada hasta que se descubra algun remedio, y si te corre prisa por cambiarla, hazlo mediante odin; comentan que por ese metodo no ocurre el brick, ya que no hace wipes.
Ten paciencia, que la rom por si sola no te brikea nada, solo si haces un wipe al flashear algo. a mi me lo hizo un nandroi backup. de la version 4.03 oficial.

Por ahora no tocare nada,gracias por avisar. Me da coraje que para ina vez que encuentro una rom que realmente va bien me puesa joder el telefono. Que harto estoy ya de probar tantaa roms y tantos peligros...

matovi
08/07/12, 12:22:38
Encendido correcto.

...mis preguntas son...

No restaures nada, asi cayo el mio, solo debes utilizar odin, para flashear, la restauracion hace wipes y ahi está el peligro.

k1rn3
08/07/12, 12:24:07

Saludos,

No del todo:

Deni Kner ‏@Djilkosh
@ChainfireXDA so if we root with this new it's safe now right?

39m Chainfire XDA ‏@ChainfireXDA
@Djilkosh safeR, you're never safe as long as the kernel has MMC_CAP_ERASE enabled.

pilsener69
08/07/12, 12:28:17
No del todo:

Deni Kner ‏@Djilkosh
@ChainfireXDA so if we root with this new it's safe now right?

39m Chainfire XDA ‏@ChainfireXDA
@Djilkosh safeR, you're never safe as long as the kernel has MMC_CAP_ERASE enabled.

Conclusión: NO flashear la LQ5.

Kazica
08/07/12, 12:58:40
Yo tengo el chip defectuoso,instale la 4.0.4 por odin y me fue fatal,problemas navegador,camara,cuelges...hice los wipes y no paso nada pero los problemas seguian.Coji y volvi por odin a 4.0.3 LPQ y me funcionaba fatal,hice los wipes y los problemas perseguian :enfadadisimo:. Flashe por odin a una GB y des de esa hice los wipes e instale la ICS le puse el kernel phenomenal medium y ahora me funciona de perlas,el consumo de la bateria me a mejorado mucho(sera por los wipes xD ),y ahora me entero de este lio que hay con la 4.0.4 :oh:

xeonpj
08/07/12, 12:59:39
no.se.puede modificar el kernel y meterle el siyah antes de flashear?

al menos en la version reccovery no debe ser dificil. no?

Miguejun
08/07/12, 13:04:20
A mi la 4.0.4 me va muy bien pero es que no me atrevo a cambiarla por mi antigua lpg ,alguien a probado ya este metodo el de odin a otra version?o no se si esperar un poco mas a ver como evoluciona esto

Arkhass
08/07/12, 13:24:20
A mi la 4.0.4 me va muy bien pero es que no me atrevo a cambiarla por mi antigua lpg ,alguien a probado ya este metodo el de odin a otra version?o no se si esperar un poco mas a ver como evoluciona esto

Yo lo que hice fue apagar directamente el móvil ponerlo en modo download y ponerle la LPH y de ahi pasarlo a la LPG con sus respectivos wipes antes y no tengo ningún problema.

Saludos.

defydeluxe
08/07/12, 13:33:35
A mi la lpg me ponia el movil suuuper caliente y la bateria volaba...

manuelmagix
08/07/12, 15:41:31

Si, sin problemas, asi lo he realizado yo.

stigmata33
08/07/12, 18:00:58
yo todabia no he metido la 4.0.4, se puede meter seguro? que precauciones tengo que llevar? han sacado una solucion al fallo? gracias

Pjherer
08/07/12, 18:03:37
A alguien le dejo de funcionar la cámara?? Es decir, las fotos las hace bien, pero no visualizo en pantalla donde estoy enfocando.

Salu2

Si a mi me ha pasado eso mismo, por eso antes de que pasara algo mas la he quitado y vuelvo al cm9 de siempre.

Coldflid
08/07/12, 18:22:07
Buah yo hice un wipe y no se ha brickeao q suerte tengo jaja
Ahora a "curar" el s2

pelucomur
08/07/12, 18:36:09
Yo si tengo el chip chungo,la 4.0.4 la verdad es que me funcionaba muy bien pero tenia esa sensacion en el cuerpo de que la podia cagar en cualquier momento asi que la quité, claro esta con odin y LPQ de 3 archivos. despues del primer arranque, volvi al modo download y meti cf root, despues de todo eso hice full wipes y ya inicie con normalidad.

Vibo
08/07/12, 18:57:13
Hola, yo instale la 4.0.4 al dia siguiente que fue lanzada antes de que se empiecen a dañar telefonos, la verdad es que tuve una excelente experiencia con respecto a fluidez y consumo de bateria, de verad me gustó mucho, la unica falla que me dió es que no me agarraba por nada el wifi de casa, en el trabajo probé y si conectó, eso no me agradó.
Me baje a la lph y luego actualicé a la lpg y aqui me he mantenido desde hace un dia y medio. Antea de meter cualquier rom primero leia sobre la misma para estar al tanto pero con esta solo lei las ecperiencias de un solo dia ya que no habia mas. Como experiencia me quedará esperar varios dias antes de instalar algo nuevo.

intronauta
08/07/12, 19:14:27
Me sorprende lo que está pasando, primero por el leak en si mismo y luego por la reacción de la gente. No se cual de los dos es peor o más irresponsable.

Estamos hablando de un leak NO OFICIAL que se está distribuyendo con un pit que poco menos que se carga la sdcard interna dejándola con 4 u 8GB, amén de las sospechas de que lleva el famoso emmc_erase_cap. El caso es que hay bricks y la reacción está siendo espeluznante.

Lo primero que debemos pensar es volver a tener conciencia de que un leak es un estado de desarrollo, para nada seguro y los riesgos si no sabes donde te metes son infinitos. Pero claro, el ansia y los reportes irresponsables de " a mi me va bien" porque arranca y lo básico funciona pues traen estas cosas. Pero, ¿ la culpa es solo de Samsung?

Yo culpo a samsung por dejar salir este leak, por supuesto, pero también a los que lo distribuyen irresponsablemente sin conocer qué efectos causa y a todos los que todavía a día de hoy siguen reportando "a mi me va bien", algo que sinceramente, dudo que sean capaces de poner la mano en el fuego por ello. Y es que es bastante irresponsable teniendo en cuenta el nivel de inconsciencia de la comunidad, porque hay que recordar que el brick del emmc_cap_erase (si es el fallo) no es determinístico. y 20 veces no pasa nada, pero la 21 tendrás un ladrillo. ¿es solo culpa de samsung? yo creo que no.

hemos perdido el respeto a lo que implica trabajar con este tipo de material, y ahora vienen las lágrimas.

Esta rom debería estar desaparecida de todos los foros y el mensaje debería ser, NO FLASHEES NUNCA MÁS LEAKS SI NO SABES O ERES CAPAZ DE DETERMINAR SUS EFECTOS, UN LEAK NO ES UNA ROM OFICIAL Y AUNQUE PIENSES QUE FUNCIONA BIEN LO MISMO NO ES ASÍ Y LA POSIBILIDAD DE BRICK SIEMPRE EXISTE.

defydeluxe
08/07/12, 19:25:00
Pues tienes razon la verdad. Noche de Odin toca. Volvere a la Lpg a ver si haciendolo totalmente limpio no se me calienta.

infernoMP
08/07/12, 19:31:33
Me sorprende lo que está pasando, primero por el leak en si mismo y luego por la reacción de la gente. No se cual de los dos es peor o más irresponsable.

Estamos hablando de un leak NO OFICIAL que se está distribuyendo con un pit que poco menos que se carga la sdcard interna dejándola con 4 u 8GB, amén de las sospechas de que lleva el famoso emmc_erase_cap. El caso es que hay bricks y la reacción está siendo espeluznante.

Lo primero que debemos pensar es volver a tener conciencia de que un leak es un estado de desarrollo, para nada seguro y los riesgos si no sabes donde te metes son infinitos. Pero claro, el ansia y los reportes irresponsables de " a mi me va bien" porque arranca y lo básico funciona pues traen estas cosas. Pero, ¿ la culpa es solo de Samsung?

Yo culpo a samsung por dejar salir este leak, por supuesto, pero también a los que lo distribuyen irresponsablemente sin conocer qué efectos causa y a todos los que todavía a día de hoy siguen reportando "a mi me va bien", algo que sinceramente, dudo que sean capaces de poner la mano en el fuego por ello. Y es que es bastante irresponsable teniendo en cuenta el nivel de inconsciencia de la comunidad, porque hay que recordar que el brick del emmc_cap_erase (si es el fallo) no es determinístico. y 20 veces no pasa nada, pero la 21 tendrás un ladrillo. ¿es solo culpa de samsung? yo creo que no.

hemos perdido el respeto a lo que implica trabajar con este tipo de material, y ahora vienen las lágrimas.

Esta rom debería estar desaparecida de todos los foros y el mensaje debería ser, NO FLASHEES NUNCA MÁS LEAKS SI NO SABES O ERES CAPAZ DE DETERMINAR SUS EFECTOS, UN LEAK NO ES UNA ROM OFICIAL Y AUNQUE PIENSES QUE FUNCIONA BIEN LO MISMO NO ES ASÍ Y LA POSIBILIDAD DE BRICK SIEMPRE EXISTE.

completamente de acuerdo con el fondo del mensaje. Pero por otra parte desde el primer momento nadie ha ocultado de donde venía esta ROM y Samsung no la libera oficialmente. Los bricks de momento los causan los usuarios no Samsung.

De momento. Porque tengo un note con ics OFICIAL y llevamos arrastrando éste problema desde que salio el primer firmware. Y no me extrañaría nada que se liberase la oficial y siguieran apareciendo casos de bricks visto lo visto. Eso es lo realmente GRAVE del asunto.

De la ROM en si puedo decir exactamente lo mismo que digo del note. Quitando la jodienda del emmc cap Erase pongo la mano en el fuego de que es la stock que mejor ha funcionado en mi s2 en cuanto a estabilidad rendimiento y consumo. Prueba de ello es que la llevo puesta sin tocar el cwm ni con un palo. (como en mi note oficial)

Veremos cuando liberen la oficial si se soluciona el problema, pero yo desde luego no pienso tocar el cwm por muy oficial que sea viendo los antecedentes hasta que se aclare el el tema de la dichosa función.

Cada cual que Flashee lo que quiera sabiendo lo que hace. Esa es la clave de todo

Saludos

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Swin
08/07/12, 20:12:07
Yo creo que para ser justos hay que aclarar los términos... algunos injustamente están criticando a los que han convertido su S2 en un ladrillo (que conste que yo aun no me he atrevido a actualizar, pero creo que el riesgo ya está controlado y seguramente lo haga en unas horas) por haberse instalado una versión beta, lo cual a mi juicio no es cierto... otros foreros no hablan de versión beta, sino de leak no oficial, lo cual a mi juicio es más correcto (aunque redundante)... Hemos de diferenciar los términos, leak, beta (o alfa, RC, RTM), oficial o no oficial:

1. Leaked: Como en sammobile tras unos días de publicarse especifica, no es más que filtrada, es decir, alguien de dentro de samsung la puesto en dominio público, pero esto no quiere decir ni que la versión sea alfa, beta, RC o RTM, sammobile no está diciendo que sea beta, sino que simplemente ha sido filtrada, no sabemos si alfa, beta o definitiva (personalmente creo que RC o RTM y más adelante os explico por qué).
2. Alfa, Beta o definitiva: Mucha gente está afirmando que es beta, pero sin embargo en ningún sitio se afirma tal cosa... ni quién ha publicado la filtración (sammobile dice que es filtrada, pero no aclara si es beta o definitiva, nada que ver con oficial o no oficial). Cuando un fabricante distribuye una versión beta, lo hace en unas determinadas condiciones muy controladas, y el usuario que la instala implícitamente acepta un "contrato" muy claro: el usuario obtiene una versión nueva o un software nuevo sin coste alguno; a cambio el fabricante amplía el campo de la fase de prueba de su proyecto enormemente, no limitándose sólo a sus trabajadores, y permitiéndole así depurar aun mejor y más rápidamente su aplicación para poner una versión definitiva cuanto antes en el mercado (la versión beta no se puede poner en el mercado por ser gratuita, sino al público); y lo más importante, en ese "contrato" implícito el usuario entiende y acepta que la versión la instala bajo su cuenta y riesgo, y que cualquier error procedente del usuario o de la misma versión no puede ser achacado al fabricante, eliminando así toda posibilidad de demanda por daños o lucro cesante. Ahora bien, para que dicho contrato se de, de alguna manera el usuario debe ser avisado, y es por ello que es de obligado cumplimiento (en cualquier manual de buenas prácticas de desarrollo de sw) especificar claramente la condición de beta en la información de la versión, es decir, si esta versión fuera beta (o alfa), cualquiera que se la haya instalado debe ver junto a la info de la versión la palabra Beta (a veces solo la B), algo así como "4.0.4 Beta"; de lo contrario en cualquier país con una justicia en la que un inquilino pueda ser denunciado por un ladrón al tropezar con un cepillo de dientes en la entrada de la casa y se abra la cabeza, el desarrollador podría tener problemas por daños causados por un mal desarrollo.
3. Oficial o no oficial: con esto simplemente indicamos la fuente... oficial si es samsung, no oficial si no es samsung de manera formal... es decir, filtrada... Podemos tener una versión RC o RTM filtrada (y por tanto no oficial) o bien oficial, o una beta no oficial (filtrada) u oficial, o una versión alfa no oficial (generalmente estas versiones se reservan a los empleados y por tanto difícilmente será oficial si sale al público)

Resumiendo, en mi opinión, y aunque aclarando que poco tiene que ver con que exista el bug o no, eso es otra cosa, estamos ante una versión RC o RTM (definitiva), en ningún caso beta o alfa (se nos habría advertido de algún modo de ello, cualquiera que hayamos desarrollado software profesionalmente en algún momento sabemos que no se puede lanzar al público una versión beta etiquetada de igual modo que una RC), no oficial (como dice sammobile, filtrada), que estaban a punto de haberla hecho oficial pero que quizás al ver la "gracia" que han hecho se han esperado un poco... Por ello creo que es injusto recriminar a los que han petado el teléfono, al no haber sido ésta una versión alfa o beta, o al no haber sido advertidos de ello.

Saludos,

infernoMP
08/07/12, 20:26:00
En samfirmware ya han puesto un caution al lado de ka ROM advirtiendo a los usuarios evitar cualquier tipo de wipe /factory reset. (incluyendo flashear cualquier mod/ backup que los haga) es la única precaución que hay que tener y está aclarada. La pena son los pobres diablos que han brickeado el móvil por falta de información. (cómo pasó en los notes con ics liberado por kies que eso si tiene delito.

Yo creo que tampoco se puede tratar a está ROM de beta está muy pulida. Y No creo que cambie mucho la liberada a lo que tenemos aquí

Saludos

jhonnyperezv
08/07/12, 21:18:59
Yo la instalé vía mobile odin, tengo según la aplicación el chip con problemas, se que se ha dicho que se puede regresar a una rom de versión anterior vía odin sin hacer wipe. Pero mi pregunta es si puedo hacerlo nuevamente vía mobile odin o necesariamente con el odin desdes el PC.
Agradezco sus respuestas porque siento que tengo una bomba de tiempo en las manos jajaja!

intronauta
08/07/12, 22:05:58
Yo creo que para ser justos hay que aclarar los términos... algunos injustamente están criticando a los que han convertido su S2 en un ladrillo (que conste que yo aun no me he atrevido a actualizar, pero creo que el riesgo ya está controlado y seguramente lo haga en unas horas) por haberse instalado una versión beta, lo cual a mi juicio no es cierto... otros foreros no hablan de versión beta, sino de leak no oficial, lo cual a mi juicio es más correcto (aunque redundante)... Hemos de diferenciar los términos, leak, beta (o alfa, RC, RTM), oficial o no oficial:

1. Leaked: Como en sammobile tras unos días de publicarse especifica, no es más que filtrada, es decir, alguien de dentro de samsung la puesto en dominio público, pero esto no quiere decir ni que la versión sea alfa, beta, RC o RTM, sammobile no está diciendo que sea beta, sino que simplemente ha sido filtrada, no sabemos si alfa, beta o definitiva (personalmente creo que RC o RTM y más adelante os explico por qué).
2. Alfa, Beta o definitiva: Mucha gente está afirmando que es beta, pero sin embargo en ningún sitio se afirma tal cosa... ni quién ha publicado la filtración (sammobile dice que es filtrada, pero no aclara si es beta o definitiva, nada que ver con oficial o no oficial). Cuando un fabricante distribuye una versión beta, lo hace en unas determinadas condiciones muy controladas, y el usuario que la instala implícitamente acepta un "contrato" muy claro: el usuario obtiene una versión nueva o un software nuevo sin coste alguno; a cambio el fabricante amplía el campo de la fase de prueba de su proyecto enormemente, no limitándose sólo a sus trabajadores, y permitiéndole así depurar aun mejor y más rápidamente su aplicación para poner una versión definitiva cuanto antes en el mercado (la versión beta no se puede poner en el mercado por ser gratuita, sino al público); y lo más importante, en ese "contrato" implícito el usuario entiende y acepta que la versión la instala bajo su cuenta y riesgo, y que cualquier error procedente del usuario o de la misma versión no puede ser achacado al fabricante, eliminando así toda posibilidad de demanda por daños o lucro cesante. Ahora bien, para que dicho contrato se de, de alguna manera el usuario debe ser avisado, y es por ello que es de obligado cumplimiento (en cualquier manual de buenas prácticas de desarrollo de sw) especificar claramente la condición de beta en la información de la versión, es decir, si esta versión fuera beta (o alfa), cualquiera que se la haya instalado debe ver junto a la info de la versión la palabra Beta (a veces solo la B), algo así como "4.0.4 Beta"; de lo contrario en cualquier país con una justicia en la que un inquilino pueda ser denunciado por un ladrón al tropezar con un cepillo de dientes en la entrada de la casa y se abra la cabeza, el desarrollador podría tener problemas por daños causados por un mal desarrollo.
3. Oficial o no oficial: con esto simplemente indicamos la fuente... oficial si es samsung, no oficial si no es samsung de manera formal... es decir, filtrada... Podemos tener una versión RC o RTM filtrada (y por tanto no oficial) o bien oficial, o una beta no oficial (filtrada) u oficial, o una versión alfa no oficial (generalmente estas versiones se reservan a los empleados y por tanto difícilmente será oficial si sale al público)

Resumiendo, en mi opinión, y aunque aclarando que poco tiene que ver con que exista el bug o no, eso es otra cosa, estamos ante una versión RC o RTM (definitiva), en ningún caso beta o alfa (se nos habría advertido de algún modo de ello, cualquiera que hayamos desarrollado software profesionalmente en algún momento sabemos que no se puede lanzar al público una versión beta etiquetada de igual modo que una RC), no oficial (como dice sammobile, filtrada), que estaban a punto de haberla hecho oficial pero que quizás al ver la "gracia" que han hecho se han esperado un poco... Por ello creo que es injusto recriminar a los que han petado el teléfono, al no haber sido ésta una versión alfa o beta, o al no haber sido advertidos de ello.

Saludos,

El problema es que Samsung no distribuye una BETA publica y nunca ha reconocido los leaks como suyos oficialmente. Digamos que "aparecen por arte de magia". Al no distribuirse con un mínimo de garantías y no están identificados por su estapa de desarrollos hay que tratarlos como los que son. Se han distribuidos leaks tan sumamente malos que poco menos que hasta samfirmware ha dudado si distribuirlos....

Hay que volver a ser cautelosos y esperar a que los que entienden echen un vistazo, esperar a cosas oficiales o asumir lo que pase con resignación.

depakine
08/07/12, 22:28:23
Quienes hayamos actualizado de GINGERBREAD a Cyanogenmod Nigthly 9 ICS 4.0.4 tenemos ese mismo problema?
Por lo que veo mi KERNEL no lleva LQ5...

Debo preocuparme?

Swin
08/07/12, 22:34:26
Yo la instalé vía mobile odin, tengo según la aplicación el chip con problemas, se que se ha dicho que se puede regresar a una rom de versión anterior vía odin sin hacer wipe. Pero mi pregunta es si puedo hacerlo nuevamente vía mobile odin o necesariamente con el odin desdes el PC.
Agradezco sus respuestas porque siento que tengo una bomba de tiempo en las manos jajaja!

Lo que no entiendo es, si dices que tienes una bomba de tiempo en tus manos, por qué quieres manipular su reloj??? No te lo tomes a mal, pero por tu comentario me da la impresión de que o no has entendido bien en qué consiste el bug, o que no has leído lo suficiente...

Si quieres que siga tu analogía, pongamos que lo que tienes es una bomba pero no de reloj, sino con detonador manual, detonador que por otro lado tiene puesto un seguro que para quitarlo es necesario hacer cierto procedimiento... Por lo que estás preguntando tú es por ese procedimiento para quitar el seguro, siendo uno de los pasos flashear, en este caso, una ROM diferente a la que tienes actualmente puesta.

Dicho de otro modo, posibilidades de que petes el teléfono quedándote como estás con tu versión 4.0.4 estupenda sin hacer muchas tonterías y esperando a que salga algún parche para que cuando actualices a una nueva versión no tengas problemas: 0%; posibilidades de petarlo volviendo a una versión anterior: entre el 10% y el 50%, en función de muchos factores y del procedimiento que sigas... Tú decides si prefieres manipular tu bomba, o dejarla como está sin tocar el gatillo...

Saludos,

Swin
08/07/12, 22:44:33
En samfirmware ya han puesto un caution al lado de ka ROM advirtiendo a los usuarios evitar cualquier tipo de wipe /factory reset. (incluyendo flashear cualquier mod/ backup que los haga) es la única precaución que hay que tener y está aclarada. La pena son los pobres diablos que han brickeado el móvil por falta de información. (cómo pasó en los notes con ics liberado por kies que eso si tiene delito.

Yo creo que tampoco se puede tratar a está ROM de beta está muy pulida. Y No creo que cambie mucho la liberada a lo que tenemos aquí

Saludos

Lo que no entiendo es por qué la aversión china no le han puesto el Warning los de Sammobile... ¿será que esa no da problemas?

manuelmagix
08/07/12, 23:00:02
Lo mismo alli no tienen el chip "infectado" como los vendidos en España

mandel_ss
08/07/12, 23:41:31
Joder pues instale la 4.0.4 y hice todos los wipes,format y demas y todo bien. De echo estoy encantado con esta rom.

defydeluxe
08/07/12, 23:52:32
A ver que estoy ya muy liado y me he leido el hilo 2 veces....
Pregunta directa:me quedo con la 4.0.4 sin tocar nada o es nejor que vuelva a la Lph full wipe por Odin?Me va de lujo,pero no quiero que en un momento dado me pete el SII...

gustavo_lugo
09/07/12, 00:11:14
A ver que estoy ya muy liado y me he leido el hilo 2 veces....
Pregunta directa:me quedo con la 4.0.4 sin tocar nada o es nejor que vuelva a la Lph full wipe por Odin?Me va de lujo,pero no quiero que en un momento dado me pete el SII...

aclarando ya todo:

- la version china tambien brickea moviles
- no te va pasar nada con 4.0.4 si no haces wipes no formats
- es como una ruleta puedes hacer wipes y formats y que no te pase nada o hacerlos y que se te brickee, las posibilidades mas altas son las de que se te brickee el movil

sfosco
09/07/12, 02:01:12
ATENCION !!!!!!!!

Chainfire ha actualizado el CF-Root para prevenir el problema
"
LQ5 updated ... new recovery, should prevent the brickbug from occuring. But I'd still be cautious!

Really unexpected that Samsung would bring this bug back ...

BLOG (http://www.chainfire.eu/) - G+(Chainfire) (https://plus.google.com/b/113517319477420052449/) - G+(Personal) (https://plus.google.com/107555115023001997718/) - TWITTER (http://www.twitter.com/ChainfireXDA) - IRC (http://jongma.org/irc.php) - DONATE (http://jongma.org/dx.php)"

guijarro88
09/07/12, 02:24:21
Pienso que el tituló crea confusión. Tenía que poner stock rom 4.04 lq5 o lo que sea

markoax7
09/07/12, 03:23:51
Estimados nesecito su ayuda urgente,

INSTALE EL 4.0.4 Y FORMATEE LA MEMORIA CON TAL QUE TENGO 4GB, ME SIRVE AUN REALIZAR LOS PASOS MENCIONADOS?

PORFA. AGREGUEN A MI FACE.

marko millan roa

ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS. :)

Swin
09/07/12, 03:28:00
ATENCION !!!!!!!!

Chainfire ha actualizado el CF-Root para prevenir el problema
"
LQ5 updated ... new recovery, should prevent the brickbug from occuring. But I'd still be cautious!

Really unexpected that Samsung would bring this bug back ...

BLOG (http://www.chainfire.eu/) - G+(Chainfire) (https://plus.google.com/b/113517319477420052449/) - G+(Personal) (https://plus.google.com/107555115023001997718/) - TWITTER (http://www.twitter.com/ChainfireXDA) - IRC (http://jongma.org/irc.php) - DONATE (http://jongma.org/dx.php)"

Puedes poner el link?

EDITO: Creo que te refieres a la versión 5.6 (CF-Root-SGS2_XX_OXA_LQ5-v5.6-CWM5) cierto? Alguien lo ha probado? Funciona? Da problemas con el wifi o la cámara como daban otros?

Thks

astraopc2010
09/07/12, 03:33:00
una consulta...estos bricks sólo ocurren con el chip defectuoso???

lo digo porque tengo el chip bueno y he realizado wipes luego de flashear la 4.0.4 y todo está correcto. saluds

markoax7
09/07/12, 03:46:17
Puedes poner el link?

Oye, disculpa si yo ya intale el 4.0.4 y tengo brick, etngo solo 4gb . me sirve su solucion?

saludos

Swin
09/07/12, 04:00:47
Estimados nesecito su ayuda urgente,

INSTALE EL 4.0.4 Y FORMATEE LA MEMORIA CON TAL QUE TENGO 4GB, ME SIRVE AUN REALIZAR LOS PASOS MENCIONADOS?

PORFA. AGREGUEN A MI FACE.

marko millan roa

ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS. :)

¿Qué .PIT metiste?

german2002
09/07/12, 04:09:32
me instale:
La version 4.0.4
Banda Base: i9100XXLQ5
Kernel: 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921

La instale por odin, con un PIT: u1_02_20120326_emmc_EXT4_8GB

No le hice el wipe.

Por ahora anda todo impecable, ahora que beneficios tiene hacer el wipe?

Tengo que instalar otro Kernel?

Saludos!

markoax7
09/07/12, 04:11:36
¿Qué .PIT metiste?

ES ESTE, u1_02_20120326_emmc_EXT4_8GB.pit

piero19
09/07/12, 04:15:32
Sin duda este rom esta mas estable, en el primer flasheo kies no me lo reconocia y eso era importante para reestablecer el backup lo que hice fue los wipes y flashear de nuevo recien ahi me reconocio el kies y puede restaurar el backup. Ahora con respecto a esta rom la bateria me dura más y el wifi es mas estable. Por el momento todo perfecto.

Swin
09/07/12, 05:35:27
ES ESTE, u1_02_20120326_emmc_EXT4_8GB.pit

Habéis metido el .pit malo que os deja el teléfono con la mitad de memoria... Tendréis que volver a instalar la ROM con el .pit de la versión anterior, uno que termina en EXT4, ahora bien... LEED BIEN LOS LOS POST PORQUE TENÉIS PAPELETAS PARA PETARLO... pero cuidado con los post antiguos que hablan de como recuperar los 8GB que faltan y aun no se había petado ningún teléfono... por ahí dicen que la opción más segura es por odin... EN NINGÚN CASO HAGAIS WIPE O FACTORY RESET !!

Lo mejor es que os conteste alguien que ya le pasó lo mismo instalando ese .pit y que os cuente cómo lo recuperó sin riesgo de brick...

Suerte!

sfosco
09/07/12, 06:20:35
Puedes poner el link?

EDITO: Creo que te refieres a la versión 5.6 (CF-Root-SGS2_XX_OXA_LQ5-v5.6-CWM5) cierto? Alguien lo ha probado? Funciona? Da problemas con el wifi o la cámara como daban otros?

Thks

Si correcto, en la 5,6 se supone que esta solucionado el tema de los briks pero la instale y no me funcionaba el WIFI asi que volvi al original a la espera que Goka libere un Siyah para 4.0.4:cry:

deiff76
09/07/12, 06:47:11
Pues yo tengo la 4.0.4 de samfirmware con el pit de la 4.0.3 y root con cwm y busybox y me va de maravilla. Antes hice wipe de todo el terminal, incluso de la sd, con el clockword recovery. La instalé xq la q tenía ya me daba muchos problemas y puestos a meter otra, pues metí la última, q era ésta. Mi duda es si cuando quiera meter otra, podré hacer antes wipes de todo con el clockword recovery o se me haría brick; y si algún día de pronto me puede pasar eso sin haber hecho nada raro.

manuelmagix
09/07/12, 06:55:03
Tu, te lo has dicho todo.

jomaga
09/07/12, 11:22:17
Me autocito del post de instalacion para poner mi opinion:
"Por lo que he podido ver en XDA, los hard brick son el resultado de:
- Un fichero pit incorrecto que probablemente corrompe la Sd-card interna. El procedimiento peligroso es hacer un factory reset despues de instalar la LQ5 a traves de CMW. Si se flashea por odin no parece haber problemas. No se si los chip con el error eMMC tienen que ver o no
Parece que el pit incluido es para 8gb, no se si para el modelo de SGS2 o incluso para otro telefono. Eso hace que al hacer un factory reset, reparticione ese chip de forma incorrecta, por lo que no se puede reiniciar el telefono y hard brick al canto. No esta claro del todo el problema, pero parece que van por ahi los tiros
Mucho cuidado con el pit
KrAzYtHeBoY, yo he flasheado con el pit que has puesto despues, no el que viene con la ROM (que creo que deberias quitar del zip, para evitar problemas). ¿De donde viene, donde lo has encontrado? Es solo para asegurarme de que es el correcto
Por cierto, todos los expertos (ahora lo se) recomiendan no tocar nunca el PIT que viene de fabrica, y no flashear PIT's nuevos

Editado: parece que es un pit antiguo, del 2011, y presente en muchas roms del SGS2, no deberia haber problemas con el, pero insisto, habria que borrar el pit que viene en el zip de la rom LQ5"
"Por cierto, yo he seguido el metodo de actualizacion desde 4.03 con MobileOdin y me da la sensacion de que no carga el pit (por suerte), ya que hice copia de seguridad de mis tarjetas por si acaso y al instalar la rom solo me habia borrado los datos del sistema, las tarjetas por lo demas estaban intactas. El pit, por lo que se, deberia reparticionar la Sd card interna, y eso significa formateo"

Yo tengo la 4.04 funcionando perfectamente, desde MobileOdin sin wipes de ningun tipo. Tengo claro que cualquier modificacion va a pasar por flashear desde Odin, sin tocar nunca el CMW de la LQ5

deiff76
09/07/12, 12:26:08
Vamos, q si quisiera cambiar de ROM, tengo q instalar una q sea segura, como por ejemplo la 4.0.3 de Movistar y después podré hacer wipes e instalar la q quiera, no?

jomaga
09/07/12, 12:34:04
Parece que es asi la forma segura: flashear rom y kernel de una segura a traves de odin, y luego, desde el recovery original de samsung hacer el factory reset

tevaadarelsol
09/07/12, 12:55:29
Bueno y digo yo, hablando desde un cierto desconocimiento ya que no sé exactamente donde esta el problema.

Por lo que tengo entendido, el bug se encuentra en el kernel, más concretamente en la función esa de EMMC_CAP_ERASE (o como se llame). Si esto es así, ¿no se solucionaría el problema descompilando el kernel y deshabilitando esa función, o la llamada a ésta?

gustavo_lugo
09/07/12, 12:58:51
Bueno y digo yo, hablando desde un cierto desconocimiento ya que no sé exactamente donde esta el problema.

Por lo que tengo entendido, el bug se encuentra en el kernel, más concretamente en la función esa de EMMC_CAP_ERASE (o como se llame). Si esto es así, ¿no se solucionaría el problema descompilando el kernel y deshabilitando esa función, o la llamada a ésta?

en principio si, que es lo que hizo el desarrollador de siyah al enterarse ;-)

deiff76
09/07/12, 12:59:47
Lo que tengo claro es que si el único problema se encuentra al hacer wipes yo me quedo con esta rom, que me va de maravilla, me gasta menos batería e incluso se recarga antes, me van bien todas las conexiones y todo lo demás, y cuando salga una actualización me aseguraré por los foros de que esté bien y al hacerla, adiós al problema.

jomaga
09/07/12, 13:08:41
Si, puede ser una suma de factores: La funcion EMMC_CAP_ERASE estaba tambien en algun kernel antiguo que provó algunos hard brick. Puede que sumado al pit que hace particiones incorrectas provoca el desastre. Hay gente por ahi en xda que flasheando un pit modificado ha conseguido salvarse del hard brick y reinstalar una rom
De todas formas tengo entendido que el bug del EMMC_CAP_ERASE solo es fatal cuando tienes el chip malo (detectado por la aplicacion "gotbrickbug?"). En mi caso tengo un chip VIS00M rev 0x9, marcado como desconocido, pero al menos no es uno de los malos
Yo estoy con deiff76, a mi me va muy bien, mucho mejor que con la 4.03, y creo que la voy a mantener tal cual y esperar novedades. Mientras no toquemos el CMW....

KrAzYtHeBoY
09/07/12, 13:08:57
Me autocito del post de instalacion para poner mi opinion:
"Por lo que he podido ver en XDA, los hard brick son el resultado de:
- Un fichero pit incorrecto que probablemente corrompe la Sd-card interna. El procedimiento peligroso es hacer un factory reset despues de instalar la LQ5 a traves de CMW. Si se flashea por odin no parece haber problemas. No se si los chip con el error eMMC tienen que ver o no
Parece que el pit incluido es para 8gb, no se si para el modelo de SGS2 o incluso para otro telefono. Eso hace que al hacer un factory reset, reparticione ese chip de forma incorrecta, por lo que no se puede reiniciar el telefono y hard brick al canto. No esta claro del todo el problema, pero parece que van por ahi los tiros
Mucho cuidado con el pit
KrAzYtHeBoY, yo he flasheado con el pit que has puesto despues, no el que viene con la ROM (que creo que deberias quitar del zip, para evitar problemas). ¿De donde viene, donde lo has encontrado? Es solo para asegurarme de que es el correcto
Por cierto, todos los expertos (ahora lo se) recomiendan no tocar nunca el PIT que viene de fabrica, y no flashear PIT's nuevos

Editado: parece que es un pit antiguo, del 2011, y presente en muchas roms del SGS2, no deberia haber problemas con el, pero insisto, habria que borrar el pit que viene en el zip de la rom LQ5"
"Por cierto, yo he seguido el metodo de actualizacion desde 4.03 con MobileOdin y me da la sensacion de que no carga el pit (por suerte), ya que hice copia de seguridad de mis tarjetas por si acaso y al instalar la rom solo me habia borrado los datos del sistema, las tarjetas por lo demas estaban intactas. El pit, por lo que se, deberia reparticionar la Sd card interna, y eso significa formateo"

Yo tengo la 4.04 funcionando perfectamente, desde MobileOdin sin wipes de ningun tipo. Tengo claro que cualquier modificacion va a pasar por flashear desde Odin, sin tocar nunca el CMW de la LQ5

El pit nuevo que puse es el q se usa en la xxlph desde hace meses y ningun fallo. El fallo es el pit de 8gb.

Desde mobileodin no usa el pit.

Respecto a wipes. Por prevenciom y asta q no se aclare no hacerlo. Aunq dicen q cambiando el kernel 0 problemas

Enviado desde mi Galaxy SII (Cyanogenmod9) usando Tapatalk2

tevaadarelsol
09/07/12, 13:12:50
en principio si, que es lo que hizo el desarrollador de siyah al enterarse ;-)

Vale, entonces la solución no parece tan difícil: corregir el kernel y sacar un instalable por ODIN aunque supongo que si no ha salido ya solución no será tan fácil de resolver.

Ya digo que hablo un poco desde el desconocimiento, puesto que he estado esta semana de viaje y he podido seguir el tema a ratos, no sé si ya hay parche para solucionarlo o cómo va el asunto, pido disculpas si estoy diciendo algo que ya se haya repetido 20.000 veces, ya que a mí es el primero a quien le molesta la gente que pregunta sin haber leído antes :rolleyes:

deiff76
09/07/12, 14:36:16
Pues si, a mi me va de maravilla, hoy mismo curioseando un poco he descubierto el sgs unlock pro 1.3 y he liberado el móvil de operador en un momento, y estaba un poco acojonado por lo del brick, pero me ha ido genial!!

hondilla
09/07/12, 19:07:40
Hola compis ...

Yo cometí el error de probar la V7 de Checkrom, sin ningún wipe ni kernel adicional ni nada de eso -siguiendo sus instrucciones- va como un tiro y la batería no baja tan rápido. Lo que pasa es que tengo un 'tembleque' que no me fío de esos chicos ya mas.

Aparte de utilizar el sistema para ponerlo en condiciones, según el OP, me gustaría retroceder de un tirón.
Por eso pregunté en el foro de Checkrom por si podía instalar cualquiera de las versiones nuevas de 4.0.4 -la XWLPM, por ejemplo- que sacaron hoy en Sammobile encima de la V7, pero ni me han contestado.
Que opináis?.

gustavo_lugo
09/07/12, 19:26:13
Hola compis ...

Yo cometí el error de probar la V7 de Checkrom, sin ningún wipe ni kernel adicional ni nada de eso -siguiendo sus instrucciones- va como un tiro y la batería no baja tan rápido. Lo que pasa es que tengo un 'tembleque' que no me fío de esos chicos ya mas.

Aparte de utilizar el sistema para ponerlo en condiciones, según el OP, me gustaría retroceder de un tirón.
Por eso pregunté en el foro de Checkrom por si podía instalar cualquiera de las versiones nuevas de 4.0.4 -la XWLPM, por ejemplo- que sacaron hoy en Sammobile encima de la V7, pero ni me han contestado.
Que opináis?.

yo instalaria una 4.0.3, despues haria wipes o lo que vea oportuno para dejarla limpia y instalaria la version que quiera ;-)

ricardo100
09/07/12, 20:21:33
Buenas tardes.Pues gracias por el Post pues creo que soy canidato al brick y me ha faltado un pelo para tener un bonito pisapapeles.
El Jueves flasee la 4.0.4 por recovery que estaba en el foro XXQL5 odexed Stock sin problemas..
En los datos me aparece..version del kermel 3.0.15 -I9100xxlq5-cl753921 se.infra@sep-85-3
Por lo que entiendo que de hacer Wipes nada hasta cambiarle el kermel?
Una pena por que es el que mejor se ha comportado con diferencia en cuanto a duracion de bateria.
Otra duda, ¿Con el siyah funciona el bt ?
¿Cual me recomendais que sea poco gaston?
Gracias un saludo

hondilla
09/07/12, 22:30:53
yo instalaria una 4.0.3, despues haria wipes o lo que vea oportuno para dejarla limpia y instalaria la version que quiera ;-)

Gracias. Te hice caso:
- Bajé a la 4.0.3. oficial + CF-Root
- Hice todo el 'wipe' posible.
- Flasheé XXLPM
- y ahora a esperar el CF-Root correspondiente.

Todo resuelto. Creo ....
X-D

davidmkpj
10/07/12, 01:47:58
Hola, una pregunta soy nuevo en esto , yo instale esta versión 4.0.4 que esta dando problemas pero lo hice por ODIN , por favor me pueden explicar si al actualizar por ODIN se presenta este problema o solo a los que actualizaron mediante RECOVERY. Ademas que me aconsejarian para evitar el daño del equipo ? Puedo cargar otra version estable mediante ODIN ? gracias por compartir sus conocimientos.

davidmkpj
10/07/12, 01:50:33
Por favor puedes poner los links de la version que te instalaste, gracias

gustavo_lugo
10/07/12, 02:01:30
Hola, una pregunta soy nuevo en esto , yo instale esta versión 4.0.4 que esta dando problemas pero lo hice por ODIN , por favor me pueden explicar si al actualizar por ODIN se presenta este problema o solo a los que actualizaron mediante RECOVERY. Ademas que me aconsejarian para evitar el daño del equipo ? Puedo cargar otra version estable mediante ODIN ? gracias por compartir sus conocimientos.

afecta tanto a los que utilizaron odin como cwm, cualquier 4.0.3 es mas segura que estas 4.0.4

matovi
10/07/12, 07:33:25
AVISO! la solucion no es un pit u otro; yo flashee con el que dicen bueno "ext4" y murió.
Otra cosa: la rom rusa, que parecia la panacea, no lo es tal; tambien brickea los terminales, ya han caido varios.
P.D. La rusa es la lq6

Nassier
10/07/12, 07:57:07
Creo que está claro que lo mejor es que nos quedemos todos con la 4.0.3 (o anteriores) y esperar a que salga una 4.0.4 oficial. Teniendo en cuenta lo avanzada que estaba esta especie de "beta" no creo que quede demasiado tiempo para que salga.

auie
10/07/12, 09:54:46
Yo lo he instalado desde mobileodin y sin problemas.

jomaga
10/07/12, 11:23:58
Yo tengo instalada la LQ5 y va de cine. ¿Que voy a hacer? Pues mantenerla instalada y esperar acontecimientos. Funciona perfectamente si no flasheas nada por CMW ni restauras nandbackups ni nada por el estilo. Si sale dentro de unas semanas una rom actualizada y sin problemas, actualizaré si no, no toco nada y la mantengo. No tengo uno de los chip malos y si no hago flasheos puedo vivir con la LQ5 sin problemas. Tampoco estoy 100% seguro de que si vuelvo atras a la 4.03 no me pase nada, asi que sigo como estoy

deiff76
10/07/12, 12:22:30
Una semana con la ROM y todo va genial. Esperando una actualización en condiciones por si las moscas...http://img.tapatalk.com/0288c373-02cd-9395.jpg

pilsener69
10/07/12, 12:23:49
Yo tengo instalada la LQ5 y va de cine. ¿Que voy a hacer? Pues mantenerla instalada y esperar acontecimientos. Funciona perfectamente si no flasheas nada por CMW ni restauras nandbackups ni nada por el estilo. Si sale dentro de unas semanas una rom actualizada y sin problemas, actualizaré si no, no toco nada y la mantengo. No tengo uno de los chip malos y si no hago flasheos puedo vivir con la LQ5 sin problemas. Tampoco estoy 100% seguro de que si vuelvo atras a la 4.03 no me pase nada, asi que sigo como estoy

Mira que leéis poco, que ya salió ayer la LQ6 sin problemas de bricks.

Saludos,

Edito: La nueva oficial es la LPM, aunque cuidado con ella que parece que ya hay casos de brick

pilsener69
10/07/12, 12:24:19
Una semana con la ROM y todo va genial. Esperando una actualización en condiciones por si las moscas...http://img.tapatalk.com/0288c373-02cd-9395.jpg

Mira mi post anterior.

Saludos,

deiff76
10/07/12, 13:34:35
Pues lo mismo que yo.

Saludos

Swin
10/07/12, 16:03:21

Tu postura es la razonable habiendo ya instalado LQ5... Leyendo los foros veo gente que tras instalarse LQ5, por miedo vuelve a 4.0.3 (!!!), precedimiento con el que precisamente se la juegan...

En mi caso estaba a punto de instalar LQ5 habiendo leído que los casos de brickeo estaban controlados (posibles cuando teniendo ya LQ5 cambias de ROM volviendo atrás según qué procedimiento), cuando salio la rusa LQ6. Me instalé ésta a través de mobileodin para tener root directamente sin hacer otro flasheo posterior y me va de lujo, se me han arreglado algunos problemas que tenía con el wifi (se me quedaba colgado y tenía que apagar y encender la radio) y todo bien... Incluso me ha desaparecido el triángulo amarillo... Dicen por ahí que con esta sigue habiendo casos de brick al cambiar de ROM, pero como yo ya no voy a cambiar de ROM seguramente hasta Jelly Bean, pues no me preocupa... me preocuparé en todo caso cuando vaya a actualizar...

Saludos,

xxmatrakaxx
10/07/12, 16:07:17
Tengo una duda existencial...

Estoi siguie do este hilo, por la sencilla razon de que lei que la v.4.0.4 volvia a la vida el Smart view.
Resulta que ahora no se si mi Tv lo soporta. Es el modelo D6500.
Alguien save algo al repecto?

Gracias

fazerblues
10/07/12, 16:52:23
El caso es que he probado los dos ultimos kernels de Siyha y no me va la camara ni los videos con ninguno. Puse esta mañana el 3 3 2 y nada. Hice los wipes mas limpiador de kernel, acabo de instalar el 3 3 3 y tampoco.

Menuda fiesta. Me vuelvo a la Omega 15 y a correr, que me voy a quedar sin SII y me da algo.
Suerte a todos.

jomaga
10/07/12, 17:18:41
Mira que leéis poco, que ya salió ayer la LQ6 sin problemas de bricks.

Saludos,

Edito: La nueva oficial es la LPM, aunque cuidado con ella que parece que ya hay casos de brick
Precisamente como leo mucho, sobre todo de los numerosos post de xda, me quedo como estoy por dos cosas:
- Cualquier procedimiento de flasheo es jugarsela en parte, viniendo de la LQ5, y sin tocarla no hay riesgo
- La LPM con LQ6 (Rusa) que dices ha tenido algun problema de brick en foros rusos, y precisamente desde el stock recovery

jomaga
10/07/12, 17:20:49
El caso es que he probado los dos ultimos kernels de Siyha y no me va la camara ni los videos con ninguno. Puse esta mañana el 3 3 2 y nada. Hice los wipes mas limpiador de kernel, acabo de instalar el 3 3 3 y tampoco.

Menuda fiesta. Me vuelvo a la Omega 15 y a correr, que me voy a quedar sin SII y me da algo.
Suerte a todos.
No hay ningun kernel modificado que funcione con las 4.04 (a no ser los que vienen con la CM9), si quieres que funcione todo: kernel original, CM9 con 4.04 o 4.03

xxmatrakaxx
10/07/12, 17:30:25
No hay ningun kernel modificado que funcione con las 4.04 (a no ser los que vienen con la CM9), si quieres que funcione todo: kernel original, CM9 con 4.04 o 4.03

Cual es el kernel original si se puede saver?

Gracias

jomaga
10/07/12, 17:34:53
El que instalas con la rom, se llama LQ5 tambien

xxmatrakaxx
10/07/12, 17:39:36
El que instalas con la rom, se llama LQ5 tambien

Perdona por mi ignorancia, pero dentro de la rom solo hay el archivo .tar
Eso es solo el s.o., o tambien lleba el kernel incorporado.

No se si hay otro metodo, pero yo uso el movile-odin.

rabocop
10/07/12, 18:18:01
muchas gracias por el tuto ;)

kistiandm
10/07/12, 18:51:22
a ver hay muchos casos d bricks en 4.0.4 en la lq5 y lq6 por volver a una anterior o por hacer wipes o por lo q os de la gana. a mi ha sido por volver al backup que tenia, iba bien hasta q se quedo en negro, hoy me ha pasado a recoger el movil el chico d mrw y me ha dicho,
QUE TODAS LAS SEMANAS ESTA HARTO DE MANDAR MOVILES DE ESTE TIPO A BARCELONA A ARREGLAR, QUE SE FUNDEN QUE DA GUSTO.
al darme el otro de sustitucion , un htc sensillito , hasta q me reparen el mio., o sea , q sansung tiene un gran fallo d fabricacion pq no todos estaran flasheando en jerez, seguro, y de los q flasheamos, seguro q la mitad , lo hemos jodido ya, a cuenta del bug y del software malintencionado. yo sigo diciendo q pienso q es maniobra para q compremos el s3 q no termina d arrancar en ventas, recordais el virus q israel y eeuu metieron en las centrifugadoras nucleares iranies, q paralizaron su produccion unos años??? pues bueno, a mi me da que pensar, que esto no haya sido revisaddo por sansung q haya retirado todos los terminales defectuosos y entregado unos YA revisados, eso lo haria una gran marca. tener contento a sus clientes, nosotros.
PERDON POR EL TOCHO, PERO ME HUELE MAL

rajehi
10/07/12, 19:16:20
Acabo de instalar la aplicación de GotBrickbug y me dice "DANGER! This eMMC chip is *KNOWN* to have the brick bug!". Me he hecho caquita. Por ahora seguiré con la rom hasta que cyanogenmod saque la cm10, cuando lo haga, ¿podré poner por odin la resurreción de cm9 y luego ya hacer wipes como siempre?

Gracias

xxmatrakaxx
10/07/12, 19:47:49
Alguno me puede decir si mi TV que es el modelo D6500 soporta smart view?

E leido que la 4.0.4 recupera su funcionamiento.

Saludos.

xurruca
10/07/12, 20:33:17
He encontardo esto....

http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=14528

gustavo_lugo
10/07/12, 20:40:17
a ver hay muchos casos d bricks en 4.0.4 en la lq5 y lq6 por volver a una anterior o por hacer wipes o por lo q os de la gana. a mi ha sido por volver al backup que tenia, iba bien hasta q se quedo en negro, hoy me ha pasado a recoger el movil el chico d mrw y me ha dicho,
QUE TODAS LAS SEMANAS ESTA HARTO DE MANDAR MOVILES DE ESTE TIPO A BARCELONA A ARREGLAR, QUE SE FUNDEN QUE DA GUSTO.
al darme el otro de sustitucion , un htc sensillito , hasta q me reparen el mio., o sea , q sansung tiene un gran fallo d fabricacion pq no todos estaran flasheando en jerez, seguro, y de los q flasheamos, seguro q la mitad , lo hemos jodido ya, a cuenta del bug y del software malintencionado. yo sigo diciendo q pienso q es maniobra para q compremos el s3 q no termina d arrancar en ventas, recordais el virus q israel y eeuu metieron en las centrifugadoras nucleares iranies, q paralizaron su produccion unos años??? pues bueno, a mi me da que pensar, que esto no haya sido revisaddo por sansung q haya retirado todos los terminales defectuosos y entregado unos YA revisados, eso lo haria una gran marca. tener contento a sus clientes, nosotros.
[SIZE=3]PERDON POR EL TOCHO, PERO ME HUELE MAL

SIZE]

esto con suerte te lo voy poder contextar yo el dia 26, porque mi movil tenia el chip defectuoso, y espero que el dia 26 al comprobarlo me diga que todo está perfectamente

a partir de que fecha se empezaron a utilizar los "chips sanos" siempre tube esa gran duda

Sensei Zaldi00
10/07/12, 22:21:33
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=28470237

Posible solución a los bricks

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el dia

kistiandm
10/07/12, 23:59:49
pero eso es solo si el telefono enciende , si no enciende , al sat

davidmkpj
12/07/12, 13:35:14
Buenas tardes.Pues gracias por el Post pues creo que soy canidato al brick y me ha faltado un pelo para tener un bonito pisapapeles.
El Jueves flasee la 4.0.4 por recovery que estaba en el foro XXQL5 odexed Stock sin problemas..
En los datos me aparece..version del kermel 3.0.15 -I9100xxlq5-cl753921 se.infra@sep-85-3
Por lo que entiendo que de hacer Wipes nada hasta cambiarle el kermel?
Una pena por que es el que mejor se ha comportado con diferencia en cuanto a duracion de bateria.
Otra duda, ¿Con el siyah funciona el bt ?
¿Cual me recomendais que sea poco gaston?
Gracias un saludo

Hola yo instale la version oficial Rusa y en esta te cambia el Kernel , yo no conozco mucho este tema , y si alguien puede comentar si con esto es suficiente para evitar el problema, gracias

maugarlo
12/07/12, 13:42:20
Una pregunta que se me ocurre: los que tenemos esta ROM, qué es lo que tenemos que hacer si hay una actualización y queremos instalarla desde cero? Deberíamos instalar la otra, después hacer todos los WIPEs y volver a instalarla para evitar un brick???

gustavo_lugo
12/07/12, 13:59:21
Una pregunta que se me ocurre: los que tenemos esta ROM, qué es lo que tenemos que hacer si hay una actualización y queremos instalarla desde cero? Deberíamos instalar la otra, después hacer todos los WIPEs y volver a instalarla para evitar un brick???

yo instalaria una 4.0.3, despues wipes y formats y al final instalaria la version en cuestion

fatehand
12/07/12, 14:29:27
Yo tengo la 4.0.4 rusa con el kernel stock, tenía el de siyah pero al no funcionarme la camara le puse el kernel stock, ahora no tengo root. Lo mejor sería esperar a que saquen un CF-root para esta versión y no tocar nada ¿NO? Por cierto tengo el chip malo :cry:

joanhtchero
12/07/12, 14:51:25
Yo tengo la 4.0.4 rusa con el kernel stock, tenía el de siyah pero al no funcionarme la camara le puse el kernel stock, ahora no tengo root. Lo mejor sería esperar a que saquen un CF-root para esta versión y no tocar nada ¿NO? Por cierto tengo el chip malo :cry:

También puedes hacerte root

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fatehand
12/07/12, 14:52:22
También puedes hacerte root

¿Y como sería eso?

joanhtchero
12/07/12, 14:56:49
¿Y como sería eso?

Sacado del tutorial de @KrAzYtHeBoY que hay como tema fijo:

"En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [/COLOR][v4.0.1.5] (http://www.mediafire.com/download.php?d2hiwpwhyv1qtib)
2. Descargar el SuperSU v0.93 + Busybox (http://www.mediafire.com/download.php?3w5frmi148szips)
3. Copiar ambos archivos zip a la SDCARD EXTERNA
4. Iniciar en modo recovery
5. Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
7. Seleccionar install zip from sdcard, seleccionar internal o external sdcard
8. Buscar y seleccionar CWM SuperSU v0.88 + Busybox [I9100].zip
9. Reiniciar el terminal

** Con esto ya tendremos el terminal rooteado completamente y con su kernel original sin modificar absolutamente nada del kernel
[COLOR=Black][B]** Este metodo solo seremos ROOT, no se queda instalado el CWM Recovery!"

maugarlo
12/07/12, 16:20:06

"En este paso rootearemos el terminal para conseguir permisos super usuario y hacer infinidad de cosas en el terminal.

1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [/COLOR][v4.0.1.5] (http://www.mediafire.com/download.php?d2hiwpwhyv1qtib)
2. Descargar el SuperSU v0.93 + Busybox (http://www.mediafire.com/download.php?3w5frmi148szips)
6. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
9. Reiniciar el terminal

** Con esto ya tendremos el terminal rooteado completamente y con su kernel original sin modificar absolutamente nada del kernel
[B]** Este metodo solo seremos ROOT, no se queda instalado el CWM Recovery!"

Esto vale para la [COLOR="Blue"]Q6???

fatehand
12/07/12, 16:48:03

9. Reiniciar el terminal

[COLOR=Black][B]** Este metodo solo seremos ROOT, no se queda instalado el CWM Recovery!"

Ante todo gracias! Y ahora me surge una duda, este proceso no realiza ningún reset ¿no? lo digo para no verme con un pisapapeles por culpa del bug...

joanhtchero
12/07/12, 17:20:35
Ante todo gracias! Y ahora me surge una duda, este proceso no realiza ningún reset ¿no? lo digo para no verme con un pisapapeles por culpa del bug...

Este procedimiento lo que hace (la primera parte) es instalar de forma momentánea en recovery cwm para que puedas flashear lo que necesites. En este caso es para hacerse root, pero sirve también por ejemplo, para poner el modem de la FOP 4.0.3 que según dicen, da tan buenos resultados con esta base. El procedimiento no hace ningún wipe que sería la principal causa de brick, pero te deja a ti es capacidad por lo que si haces lo que si se explica al pie de la letra no tendrás problemas.

Swin
12/07/12, 18:14:35

Si lo hubieses instalado con el mobile odin tendrías exactamente lo mismo que lo que tienes pero con root, sin necesidad de esperar nada más... Quizás aun estés a tiempo y puedas instalar solo el firmware PDA encima y poner la opción, y no te borre nada (eso sí, no selecciones los WIPEs!!)

Swin
12/07/12, 18:16:30

Y no sería más fácil que todo eso usar el mobile odin para instalar solo el archivo PDA sin hacer ningún Wipe y seleccionando root???

fatehand
13/07/12, 13:03:27
Swin, ya no soy root y el mobile odin lo requiere. Pro tanto no puedo usarlo.

foxi4
13/07/12, 13:15:45
Hola a todos, tengo algunas consultas y espero que me puedan ayudar, tengo instalado una rom custom y deseo pasar a una rom stock, que pasos debo seguir para instalar y que rom stock me recomiendan mi movil es libre de fabrica, espero sus comentarios.

Swin
13/07/12, 16:34:24
Swin, ya no soy root y el mobile odin lo requiere. Pro tanto no puedo usarlo.

Mmmmm, cierto..., no había caído en ese pequeño detalle... Entonces la vía más fácil y segura es usar mobile odin ANTES de instalar la 4.0.4 siendo root en la anterior... una vez que instalas de otro modo 4.0.4 ya solo te queda esperar a algún cf-root o lo que sea, o volver a la 4.0.3, hacerla root, y ahí usar mobile odin para reinstalar la 4.0.4, pero con lo del bug del brick esta última opción NO la recomendaría en absoluto...

Saludos,

Swin
13/07/12, 16:38:18
Hola a todos, tengo algunas consultas y espero que me puedan ayudar, tengo instalado una rom custom y deseo pasar a una rom stock, que pasos debo seguir para instalar y que rom stock me recomiendan mi movil es libre de fabrica, espero sus comentarios.

Aunque sería bueno que nos dijeras qué ROM tienes actualmente, seguramente sea independiente... lo más fácil siempre y cuando no tengas intención de andar quitando y poniendo ROMS para probarlas constantemente, es descargarte la última rusa LPM, instalarte mobile odin (necesitas ser root) y flashearla con ese programa seleccionando la opción root. Si quieres hacer una instalación limpia te recomiendo que los wipes los hagas ANTES de flashear. La única precaución que deberás tener es que cuando dentro de X meses salga otra actualización, revisar los foros para ver si es seguro hacer los wipes y nuevos flasheos o debes instalarte algún parche.

Saludos,

Vibo
13/07/12, 17:35:32
Se han fijado que en sammobile, en firmwares anteriores han puesto tambien el triángulo de advertencia, vaya que ahora vienen a advertir...:estrellas: Aunque no hayan reportados daños de móviles con estas, debimos ser advertidos antes.

manuelmagix
14/07/12, 12:24:47
Realizado un restore backup, y wipes tras seguir los pasos del primer post.

OteroCR
14/02/13, 09:32:06
Hola!!!
Yo tengo este Kernel
3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921
se.infra¡SEP-85 #3
Aparentemente es el del problema, mi rom es la Checkrom Revo HD V7 con 4.0.4
Mi pregunta es si le instalo la última 4.1.2 oficial de S2 I9100 con ODIN tendré algún problema???
Espero me puedan ayudar...
Gracias.....