Ver la Versión Completa : Tarjeta microSD
pedrogranada
06/07/12, 16:53:17
Le he puesto a la Tablet un microSD de 16 Gb para cargar algunos juegos y un navegador GPS.
Cuando me bajo alguna aplicación, juego o cualquier otra cosa no sale la opción de poder elegir sitio o ruta para guardar dicha descarga. Siempre es la memoria interna.
Tampoco una vez instalada la aplicación me sale la opción de poder moverla a la tarjeta microSD.
¿Qué estoy haciendo mal?. ¿Alguna idea?.
Muchas Gracias por adelantado.
Le he puesto a la Tablet un microSD de 16 Gb para cargar algunos juegos y un navegador GPS.
Cuando me bajo alguna aplicación, juego o cualquier otra cosa no sale la opción de poder elegir sitio o ruta para guardar dicha descarga. Siempre es la memoria interna.
Tampoco una vez instalada la aplicación me sale la opción de poder moverla a la tarjeta microSD.
¿Qué estoy haciendo mal?. ¿Alguna idea?.
Muchas Gracias por adelantado.
a mi tambien me pasa igual cuando descargo cualquier cosa se descarga en la memoria interna y no en la micro sd k tengo , alguien sabe como solucionar esto e instalar desde ma memoria las aplicaciones xk veo k la memoria interna va ocupando cada vez mas sitio. :pensando:
pedrogranada
12/07/12, 20:48:24
Subo nuevamente el tema por si alguien sabe como solucionarlo.
Otra pregunta,
¿Se puede formatear la tarjeta microSD desde el propio tablet?
aobradors
30/07/12, 13:01:39
En principio y por defecto, las APPs se descargan a la memoria interna, y dependerá de la APP si se puede guardar en la SD.
Un saludo
pedrogranada
30/07/12, 13:25:52
Gracias aobradors.
En estos dias he ido recopilando informacion y parece ser que no se puede.
Los creadores de las app quieren que sus aplicaciones de alguna manera sean "fijas" en las memorias.
istorki
30/07/12, 18:10:23
Hola.
He leido que hay una aplicacion que fuerza a las otras aplicaciones aq instalarse donde tu elijas.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&feature=search_result
Ya comentarás si te funciona!!!
istorki
30/07/12, 18:13:19
Hola.
He leido que hay una aplicacion que fuerza a las otras aplicaciones aq instalarse donde tu elijas.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&feature=search_result
Ya comentarás si te funciona!!!
Cito aquí al autor: Dany_danay (http://android-so.com/author/dany_danay)
Mover aplicaciones a la SD (aunque no lo permitan).
Obvio también, si tienes Froyo, ve a Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones ->Pestaña “En memoria Interna”, y pasa las aplicaciones una a una a la tarjeta SDcard. Puedes hacerlo más fácil con alguna aplicación, busca en el Martket “mover a SD” (https://play.google.com/store/search?q=mover+a+sd&c=apps).
Sin embargo, aplicaciones cómo el Flash Player, no permiten moverlas a la SD (¬¬), si no eres root, al menos de manera tan fácil. Pero si, con unos comandos que deberemos ejecutar desde nuestro PC. Para eso debes tener el SDK instalado, y aunque es sencillo, es un poco largo de explicar, asi que lo dejamos para mañana (¡prometido!).
Cuando ya lo tengais instalado, simplemente teneis que abrir el terminal de comandos de Windows. Para ello en el menú inicio le dais a “Ejecutar” (xp) y ponéis cmd, o en Windows 7, directamente en buscar, cmd.
Nos situamos en la carpeta c:/, poniendo “cd..”, una vez ahí, tecleamos
adb setInstallLocation 2
Con esto ya habrá más aplicaciones que se puedan mover a la SD.
¡OJO! No movais las aplicaciones:
de las que vayais a usar los widgets
teclados
launchers (Go Launcher, ADW…)
Estos son algunos consejos que os podemos dar, aunque seguramente hay más. Si tienes alguno comentanos.
Nota al pie: Post dedicado a @Intzane y @toni2i poseedores de una Desire y que despúes de más de un año aún no la han rooteado. Con cariño, ¡compraros un Nokia! http://android-so.com/wp-includes/images/smilies/icon_smile.gif )
pedrogranada
31/07/12, 19:28:03
Hola istorki.
He probado la aplicacion que comentas pero no funciona.
Muchas gracias por el enlace.
istorki
01/08/12, 20:24:19
Que pena. De todos modos hay varias por el estilo, hay otras que en vez de instalartela donde quieras lo que hacen es cambiarte la ubicacion una vez instalada.
Salados y suerte, si das con una que funcione ponlo por aqui
nopifies
19/10/12, 22:40:08
Hola a todos
Tengo una ASUS tablet tf300t desde hace una semana con memoria interna 32 GB y en ajustes-aplicaciones no esta el tipico boton Mover a sd externa.
He preguntado al SAT y me han respondido lo siguiente:
Estimado cliente,
Es probable que en futuras actualizaciones, tal función sea incorporada al sistema;
Al momento, como indicado no disponemos de tal función activa, y para poder realizar tal, como indicado, debería desbloquear el bootloader, operación que anula la garantía:enfadadisimo: y que Asus no presta soporte.
Lamentamos las moléstias.
Esperemos que ASUS se digne a no recortar estas funciones activas por defecto en Android 4.03 en adelante, y nos la active en las siguientes actualizaciones.:cry:
istorki
20/11/12, 09:55:37
Hola.
Alguien le ha metido a su tablet una micro sd de 64 gigas???
Voy a pillar una de 32 o 64 antes quería asegurarme.
Saludos!!!
azaghtogh
22/11/12, 07:58:51
Sin ningún problema yo la llevo con una sandisk de 64 gigas y va perfecto
Hola.
Alguien le ha metido a su tablet una micro sd de 64 gigas???
Voy a pillar una de 32 o 64 antes quería asegurarme.
Saludos!!!
Bastard
26/11/12, 14:34:02
Sin ningún problema yo la llevo con una sandisk de 64 gigas y va perfecto
Y una duda, en recovery te la pilla?
Gracias
Salu2
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.