Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Una dudilla con el SCL
Hellish
06/07/12, 15:31:41
Wenas gente, soy nuevo en el foro y hace poquito que he empezado a trastear con el SCL.
Despues de leer muchos tutoriales me lance a ello. Despues de hacer root y copia con el titanium y el CWM de todo segun lo tenia de fabrica (por si las moscas) me puse a seguir paso por paso este tutorial:
Actualizado hasta el firm KPU! Quieres GingerBread? Pues lee
Perdon por no poner el el enlace, pero hasta que no tenga dos post no me lo permite :risitas:
-He metido el latona y la KPE
-Despues meti la KPU
-Y por último rootee usando el Vurrut v7
Ahora mismo me encuentro en este paso. Segun el tutorial ahora mismo tendriamos la KPQ lista y rooteada para meter una custom rom de nuestro gusto. Pero yo ahora mismo tengo la KPU. Nose si es que en alguna modificación del tutorial el paso de la KPQ se borro o me lo he saltado o que pero me tiene un poco rayado xD
Si alguien me puede solucionar la duda y decirme cuando he de meter la KPQ y como, se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano y saludos.
Hellish
06/07/12, 15:33:58
Actualizado hasta el firm KPU! Quieres GingerBread? Pues lee (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524)
Os añado el enlace del tutorial anteriormente mencionado (ahora que ya tengo mis dos post xD) para que no tengais que andar buscandolo y agilizar las cosas.
Saludos.
Frionel
06/07/12, 15:38:28
Muy buenas, hace poco yo también tenia un SCL (ahora tengo un Razr :DD), no te rayes, se trata de que tengas la KPU, que hasta el momento creo que es el firm más actual, meterle la KPQ sería volver a una versión anterior.
PD: De hecho si te fijas, en el titulo del post pone "actualizado hasta KPU".
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
kikejulia
06/07/12, 15:39:13
Wenas gente, soy nuevo en el foro y hace poquito que he empezado a trastear con el SCL.
Despues de leer muchos tutoriales me lance a ello. Despues de hacer root y copia con el titanium y el CWM de todo segun lo tenia de fabrica (por si las moscas) me puse a seguir paso por paso este tutorial:
Actualizado hasta el firm KPU! Quieres GingerBread? Pues lee
Perdon por no poner el el enlace, pero hasta que no tenga dos post no me lo permite :risitas:
-He metido el latona y la KPE
-Despues meti la KPU
-Y por último rootee usando el Vurrut v7
Ahora mismo me encuentro en este paso. Segun el tutorial ahora mismo tendriamos la KPQ lista y rooteada para meter una custom rom de nuestro gusto. Pero yo ahora mismo tengo la KPU. Nose si es que en alguna modificación del tutorial el paso de la KPQ se borro o me lo he saltado o que pero me tiene un poco rayado xD
Si alguien me puede solucionar la duda y decirme cuando he de meter la KPQ y como, se lo agradecería.
Muchas gracias de antemano y saludos.
Lógicamente, si metiste la KPU, tienes la KPU... X-D
La KPU es la versión siguiente a la KPQ, por lo cual tendrías lo último en Gingerbread para nuestro teléfono.
Ahora bien, si de verdad tienes antojo por la KPQ (porque hayas leído a tipos tan bien documentados como tuxoniano o yo decir que es el mejor firmware gingerbread para este teléfono) entonces tienes que hacer lo siguiente:
Vuelves a hacer el tutorial
- Metes latona y KPE
- Metes KPQ (esta de aquí): https://content.wuala.com/contents/B_Turbo/i9003/KPQ/GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.rar?ke y=swyEF4v3IZUx&dl=1
- Rooteas (lo puedes hacer con el de vurrut, pero si quieres un buen kernel con root, te recomiendo el BAM beta14fix que puedes bajar de aquí: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1154715&d=1340632108) El procedimiento de rootear es el mismo con cualquiera de los dos kernels.
Con eso ya tendrías KPQ rooteado.
Hellish
06/07/12, 16:07:26
Vereis yo lo que queria era meter una custom rom (por lo que he leido en el foro, queria probar o Poseidon o Concept Agrawalca) y, metiendome en el listado de custom roms para SCL: Listado de custom roms exclusivo para galaxy SCL ACTUALIZADO [19-01-2012] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260082)
He visto que dichas roms solo son para la version KPQ y en dicho listado no aparece ninguna para la KPU.
Entonces, teniendo la KPU, ¿no hay ninguna custom rom que pueda poner? ¿Para poder utilizar una de las que he mencionado tendria que tener obligatoriamente KPQ?
Lo siento si es una pregunta tonta, pero como he dicho aun estoy muy verde y un poco perdido dicho sea de paso xD
Gracias de antemano y saludos!
kikejulia
06/07/12, 16:18:18
Vereis yo lo que queria era meter una custom rom (por lo que he leido en el foro, queria probar o Poseidon o Concept Agrawalca) y, metiendome en el listado de custom roms para SCL: Listado de custom roms exclusivo para galaxy SCL ACTUALIZADO [19-01-2012] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260082)
He visto que dichas roms solo son para la version KPQ y en dicho listado no aparece ninguna para la KPU.
Entonces, teniendo la KPU, ¿no hay ninguna custom rom que pueda poner? ¿Para poder utilizar una de las que he mencionado tendria que tener obligatoriamente KPQ?
Lo siento si es una pregunta tonta, pero como he dicho aun estoy muy verde y un poco perdido dicho sea de paso xD
Gracias de antemano y saludos!
Vete a la sección de ROMS y desarrollo Samsung Galaxy SCL y encontrarán unas cuantas ROMS fabulosas de desarrolladores de HTCManía para KPU:
Busca las siguientes:
VurrutROM
CleanKPUROM
Ale210 KPU
BilmaROM
Vk100 KPU
Totas ellas para KPU y todas ellas fantásticas. Entre la primera y la cuarta páginas posts las deberías encontrar todas.
Hellish
06/07/12, 16:28:03
Muchisimas gracias por responder de manera tan clara y tan rápidamente. Me has solucionado todas mis dudas.
Voy a probar la CleanKPUROM que he visto un par de videos y tiene muy buena pinta.
Creo que sabre instalarla (siguiendo el tuto de instalar custom rom desde CWM), pero si tengo algun problema, os tendre que dar un poco mas el coñazo :risitas:
Weno muchas gracias y saludos!!
Juanco44
06/07/12, 19:28:52
Kellins cuando se ha solucionado un tema , se edita en primer MENSAJE y en el titulo delante o al final solemos Poner SOLUCIONADO , para que si algun otro colega tiene tu problema vea que se soluciono y como
Hellish
07/07/12, 09:13:33
Ok muchas gracias, ahora mismo lo edito.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.