Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Internet con datos gastados: Movistar & Vodafone
htcmini
06/07/12, 14:07:46
Tengo un Galaxy Nexus con Vodafone y 500 Mb al mes a máxima velocidad
Un amigo tiene HTC Desiré S con Movistar y 250 Mb al mes a máxima velocidad.
Prueba realizada en el mismo lugar por los dos con los datos gastados:
1) Conectamos vía wifi la HTC Desiré S de movistar a un iPad e intentamos ver una serie on line utilizando la tarifa de datos del móvil.
Resultado: se puede ver.
2) Conectamos vía wifi el Galaxy Nexus de vodafone a un iPad e intentamos ver una serie on line utilizando la tarifa de datos del móvil.
Resultado: no se puede ver, pues tarda 5 minutos en cargar 3 segundos de al serie.
Dudas:
¿Significa que con los datos gastados, movistar es más rápido que Vodafone?
¿Tengo mal configurado mi GNexus?
¿Vodafone "capa" mis datos al concetar mi móvil al iPad?
¿Cuántos megas consume ver un capítulo de una serie on line?
nacho-r
06/07/12, 14:18:04
Yo tenia garrafon con el nexus, ahora tengo ono móvil ycuando consumo los datos sigue yendo mas rapido que vodafone a primeros de mes.
R. I. P. Vodafone
Enviado desde Galaxy Nexus con JellyBean
1) Conectamos vía wifi la HTC Desiré S de movistar a un iPad e intentamos ver una serie on line utilizando la tarifa de datos del móvil.
2) Conectamos vía wifi el Galaxy Nexus de vodafone a un iPad e intentamos ver una serie on line utilizando la tarifa de datos del móvil.
Resultado: no se puede ver, pues tarda 5 minutos en cargar 3 segundos de al serie.
Dudas:
La velocidad depende de cada operador, también la velocidad cuando la reducen depende de la tarifa contratada... Viene especificado en las webs de las compañias..
El tamaño depende de los minutos que dura el capi y de la calidad con que este ripeado.. Pero vamos que un capi de 20 minutos puede ocupar perfectamente mas de 100MB
htcmini
06/07/12, 18:04:28
Entonces será verdad que vodafone es una castaña? Yo tengo problemas con la cobertura y con la velocidad y no sé si es culpa del Nexus o de Vodafone. Me gustaría probar mi Nexus con movistar u otra compañía, pero la maldita permanencia...
yo tengo vodafone y galaxy nexus y lo que creo que te hace falta es que configures el APN como explican aqui en el apartado 1.44( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=314610 ). a mi con el APN de Vodafone ES y cambiando la autentificacion a PAP me va de lujo
kantom88
08/07/12, 21:29:14
vodafone para los datos ahora es una castaña si te pasas pongas el apn que pongas te capan siempre, dicen que con movistar eso no pasa, no se si probar con ellos
grijan 2.0
08/07/12, 21:43:25
vodafone para los datos ahora es una castaña si te pasas pongas el apn que pongas te capan siempre, dicen que con movistar eso no pasa, no se si probar con ellos
La diferencia básica es que comparar las redes de Movistar con otro operador es comparar a Carmen Machi con Natalie Portman.... si las dos hacen el mismo trabajo y llegan (En España) a la misma gente... pero no hay color
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
sete_sanson
08/07/12, 21:53:34
Hola
La red de daos de vodafone hoy por hoy es de ll mejor que hay.
Yo mismo ayer por la noche hice una prueba de velocidad con mi sgs + con vodafone contra un iphone de movistar
Los resultados yo tenia 5.8Mb de vajada y 1.3 de subida
El iphone tenia 2,3Mb de bajada y 1de subida
mirar los dos primeros resultados que son los de ayer.
http://img.tapatalk.com/544cedfb-e552-c86f.jpg
Saludos
si sale este mensaje, es que estoy en el movil
kantom88
08/07/12, 22:13:29
vodafone tendra una velocidad cojonuda cuando no sobrepasas el limite, pero cuando lo haces va de pena, cosa que con movistar dicen que no pasa, que se pueden ver videos de youtube sin cortarse, y eso con vodafone es imposible
sete_sanson
08/07/12, 22:28:11
Hola
Movistar baja a 156k igual que vodafone cuando se acaba la tarifa.
Pero el caso es cuanto del ancho de banda te proporcionan conblo que pagas
Saludos
sete_sanson
08/07/12, 22:32:19
Hola
Esta es de ahora mismo dentro de casa.
http://img.tapatalk.com/544cedfb-ee6f-015e.jpg
Saludoa
htcmini
09/07/12, 12:49:18
Vais aportando datos teóricos pero la prueba que os he comentado en el primer post me demuestra que con los datos agotados, movistar va mucho mejor que vodafone. He oido comentar que movistar con los datos gastados no baja la velocidad si la líneas no están saturadas. ¿Será cierto eso? El caso es que con los datos gastados mi amigo de movistar puede ver la televisión on line, ver una película on line, bajar aplicaciones de Google Play con relativa rapidez, bajar un mp3 también, etc... y yo con Vodafone y los datos gastados soy una tortuga que a veces ni ando
sete_sanson
09/07/12, 13:49:40
Hola
Esto es con los datos agotados
¿te parece tehorica una medicion de velocidad de trasnferencia?
yo diria que tu prueba es mas tehorica, ya que en la visualizacion de un video no solo influye la.velocidad de descarga sino la maquina que se emplea para ver el video.
http://img.tapatalk.com/4dd1e1c7-c56b-05ef.jpg
Saludos
kantom88
09/07/12, 14:00:37
el caso es que a mi vodafone me capa de mala manera, es imposible ver un video o descargarse una mísera aplicacion sin que te lleve años, el caso es saber si movistar solo hace esto a unos pocos (lo de no capar) o si es generalizado, si es asi me voy cagando leches de vodafone y me paso a movistar, a ver si alguno con movistar nos puede contar su experiencia con su tarifa de datos
Makerhack
09/07/12, 16:21:42
No hagais más tests de velocidad.
Seguramente vodafone tendrá capado el videostreaming en su red de datos, o limitado a sitios que no sean Youtube, o incluso al mismo Youtube, así no se les satura tanto la red.
Movistar tiene una infraestructura mucho más solida de redes troncales y de acceso, y posiblemente no lo tengan capado.
Saludos.
sete_sanson
09/07/12, 16:37:05
Hola
Hacer afirmaciones a la ligera, sin datos ni pruebas, no beneficia a nadie
Os pongo un enlace para que quede claro
http://operador-es.blogspot.com.es/2007/10/calidad-de-la-red-de-datos-en-espaa.html?m=1
La red de datos de vodafone actualmente, es la mejor en españa, nos guste o no.
Saludos
grijan 2.0
09/07/12, 17:36:03
Hola
Hacer afirmaciones a la ligera, sin datos ni pruebas, no beneficia a nadie
Os pongo un enlace para que quede claro
http://operador-es.blogspot.com.es/2007/10/calidad-de-la-red-de-datos-en-espaa.html?m=1
La red de datos de vodafone actualmente, es la mejor en españa, nos guste o no.
Saludos
Si para ti un estudio de 2007/08 son pruebas apaga y vámonos
sete_sanson
09/07/12, 18:16:46
Hola
De momento soy el unico, que ha aportado datos, lo demas son suposiciones y congeturas.
es como decir yo creo que la red de yoigo da 45Mb de bajada
Luego te pongo uno mas actual, pero vamos que yo no quiero convencer a nadie, haya cada cual, solo digo que cuando se afirman cosas con la roundidad que se hace, habra que aportar algo, si no, no dejan de ser suposiciones y congeturas, no echos contrastados.
Saludos
Istboli
09/07/12, 18:30:21
Es más rápido Movistar, yo tengo un samsung con movistar y un lg optimus 3d con vodafone, y una vez consumidos los datos vodafone es una mierda, mientras que movistar sigue funcionando decentemente
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Istboli
09/07/12, 18:47:49
Tengo que decir que al de vodafone le he probado todas las APNs y desde luego capa la velocidad. Tengo claro una cosa, cuando me caduque la permanencia me salgo, vodafone me ha demostrado que es una caca, por muchas cuestiones.
Makerhack
09/07/12, 19:58:17
Hola
De momento soy el unico, que ha aportado datos, lo demas son suposiciones y congeturas.
es como decir yo creo que la red de yoigo da 45Mb de bajada
Luego te pongo uno mas actual, pero vamos que yo no quiero convencer a nadie, haya cada cual, solo digo que cuando se afirman cosas con la roundidad que se hace, habra que aportar algo, si no, no dejan de ser suposiciones y congeturas, no echos contrastados.
Saludos
No hablo desde el desconocimiento, soy Ingeniero Técnico de Teleco y te puedo comentar de buena fuente (que no puedo mencionar por obvios motivos), que vodafone, entre otros, hace política de tráfico con sus datos, es decir, que limita el ancho de banda en función del tipo de tráfico que se genera, y además tambien te digo que es una práctica muy común tambien en el ADSL doméstico (aunque digan que no lo hacen, si que se hace).
Saludos.
sete_sanson
10/07/12, 00:47:36
Hola
Eso lo hacen todas las compañias, tanto en datos 3g como en lineas domesticas cableadas.
Hasta cierto puto es hasta algo logico, tienen que calanizar el trafico para inpedir la saturacion del ancho de banda y logicamente el mayor trafico, li producen las descargas pesadas como videos.
Pero eso no quieres decir que una red de datos sea mejor que la otra, simplemente quieres decir que contolan tu uso de la red, y como pongo al principo del post, eso lo hacen todas las compañias.
yo no lo se de buena tinta pero leo mucho, para estar informado y en esto de las redes no soy nuevo del todo.
Saludos
Istboli
10/07/12, 03:07:04
Vuelvo a decir qué tengo dos móviles con dos compañías y el de Vodafone una vez consumido los datos es una mierda y el de la otra compañía me sigue funcionando perfecto. Un smartphone sin una buena red de datos da pena. En Vodafone son unos peseteros. Y la atención al cliente de pena.
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
kazike500
10/07/12, 08:13:52
No hablo desde el desconocimiento, soy Ingeniero Técnico de Teleco y te puedo comentar de buena fuente (que no puedo mencionar por obvios motivos), que vodafone, entre otros, hace política de tráfico con sus datos, es decir, que limita el ancho de banda en función del tipo de tráfico que se genera, y además tambien te digo que es una práctica muy común tambien en el ADSL doméstico (aunque digan que no lo hacen, si que se hace).
Saludos.
Woooow Un ingeniero Técnico... :D jeje. No saquemos CV que si no esto se convierte en un 'yo la tengo más grande'
Ahora en serio, si realmente hacen eso no se hasta que punto es ilegal,¿la CMT podría darles un palito si se pudiese demostrar? Pregunto de buena fe
sete_sanson
10/07/12, 08:34:43
Vuelvo a decir qué tengo dos móviles con dos compañías y el de Vodafone una vez consumido los datos es una mierda y el de la otra compañía me sigue funcionando perfecto. Un smartphone sin una buena red de datos da pena. En Vodafone son unos peseteros. Y la atención al cliente de pena.
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
Hola
Que siiiiiiii, que ya te hemos leido, tambien dije yo antes que yoigo tien 45Mb de bajada y 33 de subida
Saludos
htcmini
10/07/12, 10:18:49
Es más rápido Movistar, yo tengo un samsung con movistar y un lg optimus 3d con vodafone, y una vez consumidos los datos vodafone es una mierda, mientras que movistar sigue funcionando decentemente
¿Existe alguna prueba mejor que ésta?
Makerhack
10/07/12, 10:45:49
Hola
Que siiiiiiii, que ya te hemos leido, tambien dije yo antes que yoigo tien 45Mb de bajada y 33 de subida
Saludos
Bueno tu puedes decir lo que quieras, la verdad es que no es una competición de quien la tiene mas larga. Simplemente busca sobre el protocolo de enroutamiento BGP que es el que usan las telecos para encaminar el tráfico en internet y verás que es posible el filtrado según el tipo de datos :)
Y ya que estamos con la coña con los de los 45 MB de subida, te remito a http://es.wikipedia.org/wiki/HSPA%2B y por supuesto puedes buscar más en google, para que veas que lo máximo que se alcanza en la práctica en HSPA+ (que es lo que usan Yoigo, movistar, vodafone, etc) son 21 Mbps en condiciones de buena cobertura y sin movimiento, y nos vamos a unos 7Mb si estamos en interiores o movilidad normal, así que ya puedes decir tu lo que quieras :)
Saludos.
htcmini
10/07/12, 11:04:47
vodafone tendra una velocidad cojonuda cuando no sobrepasas el limite, pero cuando lo haces va de pena, cosa que con movistar dicen que no pasa, que se pueden ver videos de youtube sin cortarse, y eso con vodafone es imposible
Totalmente cierto lo expuesto.
Vodafone podrá tener la mejor red, podrá tener la mejor velocidad de descarga, podrá tener todo lo que quiera, pero si eso no sirve para ver un youtbe sin cortes con los datos gastados y movistar y otros sí lo consiguen, pues obtengan ustedes las conclusiones...
Hola, hablando des de mi experiencia lo k yo tengo entendido es que una vez gastados los megas contratados movistar reduce la velocidad a 64kb mientras que vodafone dependiendo de la tarifa los reduce a 128kb, ademas tengo mas que comprobado que movistar son 64 con test de velocidad, videos etc.. va lentisimo no se pueden ver videos i le cuesta cargar asta el facebook.. comprovado por mi i por diversos companyeros que tienen movistar, mientras que otros dos companyeros tienen vodafone i siempre estan viendo videos en youtube i con los datos agotados, tambien emos comprovado que les funciona la radio.. no como en movistar..
es mi experiencia i totalmente cierta corregidme si e dado algun dato erroneo!
Makerhack
10/07/12, 15:54:41
Hola, hablando des de mi experiencia lo k yo tengo entendido es que una vez gastados los megas contratados movistar reduce la velocidad a 64kb mientras que vodafone dependiendo de la tarifa los reduce a 128kb, ademas tengo mas que comprobado que movistar son 64 con test de velocidad, videos etc.. va lentisimo no se pueden ver videos i le cuesta cargar asta el facebook.. comprovado por mi i por diversos companyeros que tienen movistar, mientras que otros dos companyeros tienen vodafone i siempre estan viendo videos en youtube i con los datos agotados, tambien emos comprovado que les funciona la radio.. no como en movistar..
es mi experiencia i totalmente cierta corregidme si e dado algun dato erroneo!
Hola compi.
Si lo piensas es lógico, vale que youtube movil pueda estar optimizado para velocidades relativamente bajas, pero 64 Kbps estamos hablando de 8 KB/s en el mejor de los casos (buena cobertura, sin movilidad, etc) lo cual es muy poco para sostener video streaming. En el caso de 128 pues la cosa mejora algo, tenemos 16 KB/s que se pueden quedar en unos 12, que tampoco es mucho pero puede ser un apaño si youtube te baja la calidad al mínimo.
En cualquier caso con ninguna de las dos deberían ir muy allá los videos, yo con yoigo cuando se me gasta la descarga, suerte para ver un video (creo que también baja a 64 kbps). De todas maneras es que las cosas son para lo que son, el smartphone está pensado para que veas algún video puntual, pero claro si te pones a ver videos a porrillo con red de datos pues se gastan los megas enseguida y así no hay manera.
Saludos.
Tienes razon no estan echos para ver videos en todo momento, pero lo que quiero decir, es que creo que funciona mejor el internet de vodafone que el de movisatar una vez estan los datos gastados.. yo con movistar casi no puedo hacer nada mientras que con un mobil vodafone puedo escuchar la radio, spoty, videos, i navegar muxo mejor..
Ness9169
10/07/12, 21:54:11
Yo tengo Movistar y con los datos gastados solo se puede whatsapp y Mail como mucho. Navegar o ver vídeos es prácticamente imposible...
Yo tengo Movistar y con los datos gastados solo se puede whatsapp y Mail como mucho. Navegar o ver vídeos es prácticamente imposible...
Lo mismo digo compi...
Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2
htcmini
12/07/12, 12:45:49
Después de haber leido todo veo que con los datos gastados algunos en movistar siguen teniendo buen acceso, por ejemplo para ver videos, y otros no. No entiendo de qué depende
sete_sanson
12/07/12, 15:02:14
Después de haber leido todo veo que con los datos gastados algunos en movistar siguen teniendo buen acceso, por ejemplo para ver videos, y otros no. No entiendo de qué depende
Hola
Del terminal, de la cobertura, del tipo de señal, de su calidad, de su potencia, del tiempo, de la saturacion de la red, de la saturacion del sitio al que se accede, del peso de lo que se quiere ver etc etc etc............
Las pruebas de concepto en estos temas son muy dificiles de cuantificar, si no se hacen de una manera cienificamente correcta, en igualdad total de condiciones y eso es francamente dificil.
Saludos
kantom88
12/07/12, 19:19:23
comentario sacado de xatakamovil:
Lo peor no es eso, es que la velocidad de subida normalmente la rebajan a 16Kbps, y esto no es la época en que yo empeze a navegar por internet que lo hice con un modem de 14'4Kbps (el que usaba para las BBS) y alla en 1997 era suficiente... Ahora ya no solo es descargar texto y alguna imagen (muchas en gif) pequeña y de pequeña resolución y calidad. Ahora es muy importante la subida. Y 16Kbps que en la práctica es poco más de 1KB por segundo de subida (pongamos 1'5KB/seg con suerte), pues solo lo que es enviar una imagen de 2MBs se vuelve algo eterno... y lo de navegar imposible.
Mientras tanto, increiblemente, Movistar (quien lo diría), pues al menos en los entornos rurales alejados de las grandes ciudades y cuando no hay mucha concentración de gente (ahora en verano con los turistas puede que no), pues no está disminuyendo la velocidad al pasarte de los megas a máxima velocidad, por lo menos si no te pasas mucho de los megas contratados a máxima velocidad.
Pero me parece que lo de que Orange baje la velocidad es por saturación de sus líneas. Aqui en Galicia, al menso en las rias baixas muchisima gente tiene Mobil R que usa la cobertura de Orange y la realidad es que no solo con los directamente terminales de Orange, con estos de Mobil R va de pena, que es su gran punto flojo, ni 3G, ni GPRS, ni mierdas va de pena la infraestructura de Orange para datos. Por lo menos en Galicia. Pero si la infraestructura no da con tantos clientes lo que tienes que hacer es reforzarla y no rebajar el servicio.
papaloukas
05/10/12, 11:29:07
Por aqui otro teleco. Vamos a dejar las cosas claras. La parte radio de la red de Garrafone (antenas, etc.) es muy buena, pero el packet core, es decir, la parte de red que "no se ve", aplica unas rectricciones de trafico (Policy control, QoS, etc) brutales. Timofonica tiene una red bastante buena tambien pero sin embargo es mucho mas laxa en cuanto a regulacion de trafico, no le interesa, podria hacerlo pero no lo hace. Incluso permite explicitamente el tethering, cosa que Garrafone no.
Recuerdo cuando hace tiempo supuestamente Choristar baja la velocidad al llegar a 200 MB pero cualquiera podia comprobar que, salvo dias muy contandos, podias exceder los 500 MB y la velocidad de descarga se mantenia como siempre. A dia de hoy, el limite está en 500 MB pero yo los supero a final de mes y no detecto ninguna bajada en la velocidad.
sete_sanson
05/10/12, 14:45:59
. Incluso permite explicitamente el tethering, cosa que Garrafone
Hola
Eso no es cierto.
Vodafone tambien lo permite.
Saludos
Hola
Eso no es cierto.
Vodafone tambien lo permite.
Saludos
Si, pero tienes que vender a tu primogenito y sacrificar una cabra.
Tengo Vodafone con el Nexus y muchos problemas con spotify cuando supero el máximo de datos (al segundo o tercer día...)
Se supone que cuando te pasas del límite, te bajan a 128 kbps, pero me pareció raro ya que spotify me iba a a tirones y no debería, ya que las canciones las tengo a calidad baja (90 kbps.)
Bajé una aplicación para comprobar la velocidad y se suele quedar en una media de 90 kbps. en plena ciudad...lo justo para que funcione a tirones y desesperarte.
Al final he optado por descargar las listas al móvil y poder disfrutar de una velocidad decente para el resto de usos con datos. Una mierda, vamos....
No sé como será con otras operadores y prefiero no pensarlo mucho, aún tengo 16 meses de permanencia :(
djprorat
05/10/12, 23:55:27
Dudas:
Esa comparación has de hacerla en las mismas condiciones. La version de Android anterior puede estar cogiendo un tipo de señal mas light que la nueva (aunque visualmente sea parecido). O que la señal segun version va por una via diferente y tener problemas.
papaloukas
06/10/12, 13:32:12
Después de leer la opinion de la gente, creo que no estaria mal hacer un estudio, entre unos cuantos usuarios del foro, de la calidad de la conexion antes y despues de sobrepasar el limite con distintas operadoras y misma version de android
n3stor1
06/10/12, 13:36:18
Os aseguro, que aqui donde yo vivo vodafone es la mayor castaña que hay.
Hize el cambio de movistar a vodafone para sacar el nexus gratis y es triste, muy triste tanto el internet como la cobertura. Movistar por mas timadores que sean (no menos que vodafone) sigue siendo lo mejor, por lo menos en barcelona
djprorat
06/10/12, 13:43:00
Pues yo q soy de barcelona tambien, la gente q tiene vodafone le va bien la cobertura, con orange sufro cortes inesperados, eso y por no decir los problemas que han tenido sus antenas ultimamente con averias. Los operadores... mejor no hblar, es un cachondeo. En dciembre quiero irme a pepephone q va con vodafone. Hace muchos años use movistar y en cobertura no recuerdo tener problemas. Si se que yoigo en llamadas largas se corta, conozco varios casos.
djprorat
06/10/12, 13:47:51
Después de leer la opinion de la gente, creo que no estaria mal hacer un estudio, entre unos cuantos usuarios del foro, de la calidad de la conexion antes y despues de sobrepasar el limite con distintas operadoras y misma version de android
Ok. Tengo la 4.1.1 rom oficial. Operadora: orange
Tengo 200mb de datos y un bono de otros 200. Los he consumido y la navegacion es nula. Bueno, puedes buscar en google rapido, pero como enlaces cob cualquier pagina puedes ducharte, afeitarte y todo.. q seguramnete cuando acabes aun estara cargando la pagina. (Exagero.. pero va muuuuuy muuuuuy lento) ahora solo navego por wifi, hasta el dia 11...........
chinitiw
06/10/12, 14:08:21
Hola
Saludos
Perdón por el off-topic , pero no serás sanson ... SW ehhhh gamberrete.
P.D. mis disculpas si me confundo pero creo que no X-D
sete_sanson
06/10/12, 14:21:04
hola jejejejej si hombre si saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.