Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Presentación y debate (froyo vs ginger)
coperdavid
06/07/12, 14:03:51
Buenas soy nuevo con el 2x y en un dia que llevo con el ya he probado la 2.3.4 que traia cuando lo he comprado de segunda mano, luego la opti-3D con kernel guest (buena), la cm7 estable, una nightly con kenel 3 Etana_OC_DS y luego intenté restaurar una copia de seguridad de la opti-3D que me causó un bootloop... era hora de aprender ha resucitar el 2x, asique a través del tuto que adjunto he conseguido recuperarlo, pero no acceder al recovery como dice..
-NVflash Nuevo metodo de flasheo de recuperacion- Alternativa a Smartflash o Recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213502
Tras probar la froyo con la que te deja el tutorial de recuperación, la 2.2.2 v10b, he notado que va más fluida y rápida que la cyano o ginger que he probado, todavía no he instalado muchas apps y tengo que rootearlo etc, pero por ahora es una rom que me gusta, entonces he pensado crear este hilo para que me conteís como os fué a ustedes con las froyo y que diferencias encontraís con gingerbread, yo las he probado las 2, no entondas sus versiones, pero bueno tampoco puedo opinar xk llevo 1 dia con el 2x y un monton de roms...
Espero ayudar en este foto tanto o más que en el del optimus black, pero necesito vuestra ayuda para ubicarme un poco, jaja.
Os dejo mi despedida en el foro del optimus black, hago una pequeña comparativa en los comentarios, adjunto fotos y un video del 2x con la opti-3D.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411809
Me gustaría que también se hablase de la estabilidad del 2x con estas roms, ya que he leido que muchos sufren el mismo problema que yo tenia con los optimus blacks, reinicios y pantallas negras (sods) de tener que quitar la batería..
Esto se solucionaba por completo con las roms modificadas que nos ofrecian excelentes cocineros como huexxx o tantrums.
Un saludo!
manolo626
06/07/12, 14:16:21
Yo llevo con el optimus desde julio del año pasado, un año entero. Y desde que estoy con la oficial v20s todo va como la seda. Ni un solo problema.
coperdavid
06/07/12, 14:22:02
Yo llevo con el optimus desde julio del año pasado, un año entero. Y desde que estoy con la oficial v20s todo va como la seda. Ni un solo problema.
Muchas gracias, me alegra leer eso xk estaba leyendo comentarios muy malos de otras versiones como la v20d.
También he leido lo del consumo excesivo con los datos en 3g, ¿tu tienes ese problema?
uripiruli
06/07/12, 14:39:50
Yo tuve reinicios con las custom rom... me pasaba sobre todo con ICS de owain. Actualmente estoy con Djangomanuche stock GB ext 3 y realmente va muy bien, hace una semana que la estoy utilizando y ningún reinicio.
Respecto al consumo de batería en 3g, por mi experiencia, todas las roms que no son o están basadas en una stock gastan batería de lo lindo y debes ir en 2g...(que para mi es un peñazo...) pero con las stock el consumo en 3g es aceptable. Por eso estoy con GB y no con ICS en el móvil....
Pero como soy un tío optimista sé que dentro de poco tendré ICS oficial en mi 2x.... a lo mejor hay alguna sorpresa y la semana que viene tenemos ICS... nunca se sabe... ;)
coperdavid
06/07/12, 15:01:25
Yo tuve reinicios con las custom rom... me pasaba sobre todo con ICS de owain. Actualmente estoy con Djangomanuche stock GB ext 3 y realmente va muy bien, hace una semana que la estoy utilizando y ningún reinicio.
Respecto al consumo de batería en 3g, por mi experiencia, todas las roms que no son o están basadas en una stock gastan batería de lo lindo y debes ir en 2g...(que para mi es un peñazo...) pero con las stock el consumo en 3g es aceptable. Por eso estoy con GB y no con ICS en el móvil....
Pero como soy un tío optimista sé que dentro de poco tendré ICS oficial en mi 2x.... a lo mejor hay alguna sorpresa y la semana que viene tenemos ICS... nunca se sabe... ;)
Jaja gracias, tu respuesta me ha sido de mucha ayuda, entonces teniendo una stock no hay problemas de batería ¿verdad? Si esto es cierto nose xk usais las customs entonces¿?
¿En la práctica que os aporta una custom para estar aguantando el 2g y no gaste tanta batería?
A mi en el OB me aportaban mejor gestión de ram, no bajaba de 200mb libres y mínimo 100mb cuando lo saturaba, el solo iba limpiando para no bajar de 100mb, tb me aportaba la ausencia de reinicios o bloqueos, mejor consumo de batería etc
titoflow
06/07/12, 15:42:25
Menudo fichaje bueno habeis hecho en el subforo del 2x! David espero que sigas buscando roms para el black :D
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Harrypetillas
06/07/12, 16:13:16
En principio creo que si quieres probar stock lo mejor es v20q y v20s son las mas estables y fluidas
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
coperdavid
06/07/12, 17:24:54
Menudo fichaje bueno habeis hecho en el subforo del 2x! David espero que sigas buscando roms para el black :D
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Jaja gracias mostro!!
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
coperdavid
06/07/12, 17:28:38
En principio creo que si quieres probar stock lo mejor es v20q y v20s son las mas estables y fluidas
Ok probare ese v20s que ya he tenido en la opti-3D, pero diria que la v10b gasta poca bateria, es bastante fluida y por ahora estable, pero es lo que me dices en el otro hilo, tengo que dejarlas al menos un par de dias.
Julian_ap
06/07/12, 22:59:50
La django manouche también es de lo mejorcito que vas a encontrar basado en la stock. Y te deja hacer que el teléfono suene fuerte desde el principio cuando te llaman, y no de menos a mas, lo que mas destestaba de las stock.
coperdavid
06/07/12, 23:03:34
La django manouche también es de lo mejorcito que vas a encontrar basado en la stock. Y te deja hacer que el teléfono suene fuerte desde el principio cuando te llaman, y no de menos a mas, lo que mas destestaba de las stock.
A mi optimus black le quitaba el timbre ascendente con un programita y creo que tb servirá para el 2x ya que era válido incluso para otras marcas!
Cuando pueda subo un tutorial tras verificar que va bien en el optimus 2x ;)
sagahades29
06/07/12, 23:17:54
yo utilizo la OPTI-3D 1.4.4 rc1 va de fabulas ,rapida y fluida y sin ningun problema en nada ,solo le cambie el kernel y todo ok
coperdavid
06/07/12, 23:52:11
yo utilizo la OPTI-3D 1.4.4 rc1 va de fabulas ,rapida y fluida y sin ningun problema en nada ,solo le cambie el kernel y todo ok
Que kernel usas exactamente?
Gracias de antemano!
parrimin
07/07/12, 02:06:23
Hola!! Veo que acabas de llegar y ya sabes más que yo. Te explico mi experiencia. A mí la stock nunca me gustó, empezando por el teclado para escribir,acabando por la batería que me iba como el culo, y problemas con el gps. Ah sí, la fluidez mal tb. Así es como empecé a mirar cómo rootear y descubrir CM7, los kernels, cambiar la bb, la ics de owain, MIUI, etc. En mi humilde opinión, no he encontrado nada más estable que las nightlies oficiales de CM7 y las de temasek. Eso sí, si no lo combinas con un kernel como el etana y el setcpu, la bateroa se la come, y he tenido que leer y probar muchas bb para tenerlo todo correcto. Hace poco leí sobre la django manouche basada en stock, y me la llegué a poner. Para empezar tantas opciones a escoger durante la instalación ya me liaron, pero sobretodo el estar tan habituado a CM7 es lo que me ha hecho volver. Si a ti te va bien la stock, ponte esta rom. Realmente me ha sorprendido leer que las basadas en stock van tan bien cuando yo tuve q probar todo lo demás pq no me iba bien la stock. Suerte, ya nos contarás tus experiencias.
Harrypetillas
07/07/12, 02:26:01
Hola!! Veo que acabas de llegar y ya sabes más que yo. Te explico mi experiencia. A mí la stock nunca me gustó, empezando por el teclado para escribir,acabando por la batería que me iba como el culo, y problemas con el gps. Ah sí, la fluidez mal tb. Así es como empecé a mirar cómo rootear y descubrir CM7, los kernels, cambiar la bb, la ics de owain, MIUI, etc. En mi humilde opinión, no he encontrado nada más estable que las nightlies oficiales de CM7 y las de temasek. Eso sí, si no lo combinas con un kernel como el etana y el setcpu, la bateroa se la come, y he tenido que leer y probar muchas bb para tenerlo todo correcto. Hace poco leí sobre la django manouche basada en stock, y me la llegué a poner. Para empezar tantas opciones a escoger durante la instalación ya me liaron, pero sobretodo el estar tan habituado a CM7 es lo que me ha hecho volver. Si a ti te va bien la stock, ponte esta rom. Realmente me ha sorprendido leer que las basadas en stock van tan bien cuando yo tuve q probar todo lo demás pq no me iba bien la stock. Suerte, ya nos contarás tus experiencias.
Aqui cada persona y cada movil es un mundo, yo tambien he probado CM7 y me iba muy bien hasta que un dia se empezo a beber la bateria y a calentarse y tuve que cambiar de rom despues de una semana asi, y me jodio bastante xq iba muy bien... ya digo aqui cada movil es un mundo, encuentra la combinacion que mas guste
Buenas soy nuevo con el 2x y en un dia que llevo con el ya he probado la 2.3.4 que traia cuando lo he comprado de segunda mano, luego la opti-3D con kernel guest (buena), la cm7 estable, una nightly con kenel 3 Etana_OC_DS y luego intenté restaurar una copia de seguridad de la opti-3D que me causó un bootloop... era hora de aprender ha resucitar el 2x, asique a través del tuto que adjunto he conseguido recuperarlo, pero no acceder al recovery como dice.. -NVflash Nuevo metodo de flasheo de recuperacion- Alternativa a Smartflash o Recovery
Con haber flaseado el archivo backtoext3 y volver a pasar el backup creo que hubiese valido.
un saludo
coperdavid
07/07/12, 10:59:49
Con haber flaseado el archivo backtoext3 y volver a pasar el backup creo que hubiese valido.
un saludo
Ahora tengo la Octi-3D, pero sin flashear backtoext3, nose si era eso pero la rom se me quedaba sin lockscreen..
Queria haberme quedado con la v20s oficial pero superoneclick no me la rooteaba... :(
Otro problema que estoy teniendo es que el recovery desaparece y tengo que volver a ponerlo con rom manager. Todo esto me es familiar del optimus black, por eso no entiendo que es lo que falla..
sagahades29
07/07/12, 11:44:24
hola compi para rotear la V20s yo utilice el programa unlockroot V2.3.1 y te lo hice al tiron. , el archivo backtoext3 se flasea solo cuando viene de otra rom qe esta basada en EXT4 , entonces tiene qe flasear 1 el archivo backtoext3 y acto seguido la opti-3D
Harrypetillas
07/07/12, 11:51:23
Si no es mucha molestia yo acostumbro casi siempre a flashear backtoext3 antes de cada rom, te evitas cualquier tipo de bootloop (aunque te hace wipe data)
coperdavid
07/07/12, 11:51:34
hola compi para rotear la V20s yo utilice el programa unlockroot V2.3.1 y te lo hice al tiron. , el archivo backtoext3 se flasea solo cuando viene de otra rom qe esta basada en EXT4 , entonces tiene qe flasear 1 el archivo backtoext3 y acto seguido la opti-3D
Gracias tio, en este hilo me estais ayudando bastante, en el optimus black nunca vi lo de las ext3 o ext4.. jaja
Gracias por el programita!
coperdavid
07/07/12, 13:02:29
Pues nose que pueda pasar, estoy con la v20s para rootearla como dices, en depuración usb con los drivers instalados etc y se queda en rooting, please wait..
Conseguiré rootearlo¿? jaja
EDITO:
Lo conseguí!! Jaja lo que pasa esque tarda 6 o 7 minutos.. y en froyo con gingerbreak tarda 20 segundos xD
coperdavid
25/07/12, 00:01:20
Al final tras varios reinicios y cosas raras con ginger, me he pasado a la mejor froyo y por ahora de lujo, iré viendo que tal sigue y lo que consume.
Un saludo!
Enviado desde mi LG Optimus 2x v10d Fast & Stable Rom usando tapatalk 2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.