PDA

Ver la Versión Completa : Problema extraño de la pantalla

dark shadow
06/07/12, 03:37:21
Buenas, últimamente me he dado cuenta que en la pantalla se quedan marcas de imágenes anteriores, un par de segundos después esa marca desaparece. Se nota sobre todo con el brillo bajo, aunque poniendo el brillo algo alto sigue pasando pero se nota menos.

Cuando se nota lo suficiente como para darse cuenta, es cuando uso el teclado (uso el swiftkey 3), ya que si después de escribir vuelvo al home del launcher pulsando el botón, se ven las marcas de las teclas del teclado en el fondo, es decir, se ven los bordes que delimitan cada tecla. Eso sí, unos 4s después ese efecto desaparece.

¿A alguien más le pasa lo mismo? ¿O me ha tocado la mala suerte? Esto antes no me pasaba, o al menos, no me había dado cuenta hasta ahora. Sólo espero que el problema no se acentúe. Mañana intentaré sacar fotos del problema, a ver si sale en las fotos.

Janni
06/07/12, 05:48:11
recuerdo a un user que tenia el mismo problema tuyo, pero a el se le quedaron las teclas del teclado en horizontal marcadas en la pantalla y fue por que el tipo usaba mucho la escritura en esa pocision y por lo que se es que la pantalla con el tiempo se va gastando y comienza a quedar marcado lo que se ve.
eso tambien sale en las pantallas LCD, en su manual de instrucciones recomiendan no dejar imagenes estaticas por mucho tiempo por que acorta el tiempo de vida de la pantalla.
en fin, busca por el hilo que esta ese tema, eso es lo que podria aportar por el momento :)

saludos!

dark shadow
07/07/12, 14:25:11
Bueno, he leído un poco sobre el tema, y lo que temía, las pantallas oled sufren "fatiga" de los leds, y producen ese efecto con el tiempo. Las imágenes repetitivas aceleran el proceso. Me he fijado que se está empezando a notar muy poco por la barra de navegación y los botones inferiores. Espero que solucionen este problema con las pantallas amoled lo antes posible, o al menos aumentar el tiempo de desgaste, porque es triste que una pantalla así sufra de estas cosas.

xataf
07/07/12, 15:16:10
Yo creo que es simplemente porque al quitar por ejemplo el teclado de golpe dando al home, los led se están apagando y lo que ves es el residuo de luz que le queda, veras que en los vídeos no pasa

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

dark shadow
07/07/12, 15:21:06
Yo creo que es simplemente porque al quitar por ejemplo el teclado de golpe dando al home, los led se están apagando y lo que ves es el residuo de luz que le queda, veras que en los vídeos no pasa

Cierto, en los vídeos no se nota, pero estoy empezando a notar cómo se quedan las marcasde la barra superior y la caja de botones inferior, es casi imperceptible, pero poniendo un fondo blanco se nota un poco más. Estas "manchas" no desaparecen. Por ahora se puede pasar perfectamente por alto, pero lo que me preocupa es que esto vaya a más muy rápidamente.

drummer7
07/07/12, 17:53:55
Es retentiva de imágenes, entra aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5098597&postcount=14

A mi también me pasa, a veces :P

dark shadow
07/07/12, 18:34:38
Es retentiva de imágenes, entra aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5098597&postcount=14

A mi también me pasa, a veces :P
Sí ,ya hanía leído tu mensaje en ese hilo ;-). Una pregunta, ¿notas que te pasa más a menudo ahora?¿Se nota más que antes?

drummer7
08/07/12, 03:31:38
Sí ,ya hanía leído tu mensaje en ese hilo ;-). Una pregunta, ¿notas que te pasa más a menudo ahora?¿Se nota más que antes?

A veces se nota más que antes, sobre todo con fondos animados. La verdad lo que más me molesta es el tono púrpura con brillo bajo (sobre todo en las noches). Pero vamos, puedo sobrevivir con ello.

RedllowFenix
08/07/12, 04:15:39
Drummer es decir que TODOS, absolutamente TODOS los GNex tienen el problema del color púrpura? O bueno, no sólo ese problema sino los otros que mencionas? La verdad que me encanta el cel pero ya me estoy replanteando la compra porque si aquello afecta mucho la experiencia pues, y con eso de que la pantalla no dura mucho, en fin...Será mejor opción el SII? Habrá mucha diferencia?

Gracias!

aristy
08/07/12, 04:56:17
Lo del tono purpura es algo normal en estas pantallas pero no es algo que moleste en la experiencia de uso por lo menos no a mi porque nunca llevo el brillo al mínimo y además porque es algo que no es tan grave para mí gusto pues solo es un cambio de color.

Ya lo de las imágenes que se quedan atrás no me pasa aun pues es muy nuevo mi nexus y según veo es pasado un tiempo.

dark shadow
12/07/12, 14:53:39
Se supone que no se deben dejar imágenes estáticas en estas pantallas, pero es que la barra de notificaciones y el cajón de botones inferiores están el 95% del tiempo, por tanto, tendrían el mismo efecto que una imagen estática en esas zonas. Me he dado cuenta que van apareciendo marcas en esas zonas con el tiempo, se nota sobre todo con el brillo bajo. Si ponen un fondo blanco a pantalla completa y el brillo bajo se nota más.