Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] overclock para arc bootloader bloqueado supersencillisimo.
alcantarasanchez ha posteado una rom donde el creador explica como hacer overclock al arc: (esto esta extraido de la propio post de la rom)
Overclocking for Arc
Follow these steps:
1. - The zip contains two files, and overclock_12.ko overclock_14.ko. :http://www.mediafire.com/download.php?tw38f2hao68g678
2. - Unzip the two files to the sd card /
3. - Using the module loader: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1228605
4. -Use SetCPU - No-Frills CPU Control
Ready!
descomprimes el archivo, lo pasas a la sd, instalas la aplicacion, le das a instalar modulos desde la sd y le das al de 1,2 o 1,4 y des pues vas al set cpu, al no-frills o al setxperia y overclock hecho.
como veis supersencillo (yo lo tengo hecho)
se supone que es para ics no para gb.
link de un tuto (supercompleto) donde explica como usar el setcpu:tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145427)
si poneis una frecuencia y despues quereis cambiar a la otra poneis el modulo y reinicias.
link xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1747640)
gracias a alcantarasanchez por el tuto y el oc.
alcantarasanchez
05/07/12, 23:37:42
Gracias por el post cbd, tambien vale para la aplicacion SetXperia, que viene a ser parecidas
alcantarasanchez
06/07/12, 00:15:19
pues para las llamadas tengo ese perfil y no me ha dado ningun proble, pero pruebalo y si te da algun fallo subes el max o lo desactivas, como quieras
lo del consumo de bateria era uno de mis miedos haver como es y asi are lo pondre a 1,2 por ejemplo pero de momento en tan poco tiempo no he podido ver cambio notable en el consumo.
alcantarasanchez
06/07/12, 00:21:10
lo del consumo de bateria era uno de mis miedos haver como es y asi are lo pondre a 1,2 por ejemplo pero de momento en tan poco tiempo no he podido ver cambio notable en el consumo.
no se.... quizas sea porke tengo la pantalla encendida todo el rato probando el overclock y eso.... en unos dias compruebas a ver que a mi tambien me daba miedo, pero se nota algo mas de fluidez no? sobre todo en los juego
no se.... quizas sea porke tengo la pantalla encendida todo el rato probando el overclock y eso.... en unos dias compruebas a ver que a mi tambien me daba miedo, pero se nota algo mas de fluidez no? sobre todo en los juego
ademas no te parace que se enciende bastante mas rapido que a 1ghz???
alcantarasanchez
06/07/12, 00:26:46
ademas no te parace que se enciende bastante mas rapido que a 1ghz???
al reiniciar? pues no me he dado cuenta, o te refieres al encender la pantalla cuando esta apagada?
al reiniciar? pues no me he dado cuenta, o te refieres al encender la pantalla cuando esta apagada?
al reiniciar he notado que tardaba menos
alcantarasanchez
06/07/12, 00:30:43
al reiniciar he notado que tardaba menos
voy a probarlo por gusto a ver.... X-D
el tiempo de inicio es mas o menos el mismo, o eso parece, pero a la hora de arrancar parece que va mas rapido, para introducir el pin y empezar a utilizar el movil y eso...
voy a probarlo por gusto a ver.... X-D
el tiempo de inicio es mas o menos el mismo, o eso parece, pero a la hora de arrancar parece que va mas rapido, para introducir el pin y empezar a utilizar el movil y eso...
voy a provar una cosa: voy a quitar los modulos y cuando lo tenga a 1ghz voy a cronometrar el timepo que tarda y despues lo mismo a 1,4.
ha a lo loco...:loco::loco:
vale tarda exactamente lo mismo 37seg:cry:
no se seria la emocion por el oc...X-D
pero si que tarda menos en cargar el escritorio y las app
alcantarasanchez
06/07/12, 00:43:38
voy a provar una cosa: voy a quitar los modulos y cuando lo tenga a 1ghz voy a cronometrar el timepo que tarda y despues lo mismo a 1,4.
ha a lo loco...:loco::loco:
jejejejej que loco que estas! X-D
alcantarasanchez
06/07/12, 00:45:26
vale tarda exactamente lo mismo 37seg:cry:
no se seria la emocion por el oc...X-D
pero si que tarda menos en cargar el escritorio y las app
daba la sensacion de que tardaba lo mismo, es que hemos esperado mucho el OC, estoy jugando al six guns y vaya si se nota! ya no hay cierres raros ni nada supongo que ira bien para todos los juegos, se me ocurre ponerlo en el post del ARCses a ver si el creador en la siguiente lo pone directamente, o sea que ya venga instalado
daba la sensacion de que tardaba lo mismo, es que hemos esperado mucho el OC, estoy jugando al six guns y vaya si se nota! ya no hay cierres raros ni nada supongo que ira bien para todos los juegos, se me ocurre ponerlo en el post del ARCses a ver si el creador en la siguiente lo pone directamente, o sea que ya venga instalado
bueno esto lo podria hacer todas no???
esque a mi que estoy a unos dias de liberar el bootloader y el 50% de lo que iva ha hacer con bl desbloqueado lo puedo hacer gratis pues se me quitan un poco las ganas...
pero igualmente con lo de los kernels y demas es bueno hacerlo...
alcantarasanchez
06/07/12, 00:57:42
bueno esto lo podria hacer todas no???
esque a mi que estoy a unos dias de liberar el bootloader y el 50% de lo que iva ha hacer con bl desbloqueado lo puedo hacer gratis pues se me quitan un poco las ganas...
pero igualmente con lo de los kernels y demas es bueno hacerlo...
si que podrian ponerlo todas las ROMs, yo tambien tengo BL bloqueado y de momento va a seguir asi, aunque dicen que merece la pena cambiar el kernel.... si abres el BL comenta si merece la pena cambiarse despues de tener OC en BL cerrado
si que podrian ponerlo todas las ROMs, yo tambien tengo BL bloqueado y de momento va a seguir asi, aunque dicen que merece la pena cambiar el kernel.... si abres el BL comenta si merece la pena cambiarse despues de tener OC en BL cerrado
ya pero ya he hablado con alejandrissimo para que me lo haga y ya esta en marcha el proceso de envio de dinero a la cuenta paypal (16 dias laborables que porcerto es mucho tiempo) y ahora tirarlo atras como que no...
alexret
06/07/12, 01:33:14
Un par de dudas de novato
¿Para que sirve esto?
¿Es recomendable hacerlo?
¿Consume mucha batería?
Un par de dudas de novato
¿Para que sirve esto?
¿Es recomendable hacerlo?
¿Consume mucha batería?
sirve para aumentar la velocidad del procesador.
si va mas rapido consume mas bateria.
tiene sus riesgo pero si es recmendable...
alexret
06/07/12, 11:23:20
sirve para aumentar la velocidad del procesador.
si va mas rapido consume mas bateria.
tiene sus riesgo pero si es recmendable...
Mmm ok, gracias por aclararme las dudas, si tiene sus riesgos no me la juego por si la cago xD
korkypablo
06/07/12, 13:13:38
podeis ponerme un enlace para descargar el Module Loader 1.1 esq el de xda no funciona
gracias
podeis ponerme un enlace para descargar el Module Loader 1.1 esq el de xda no funciona
gracias
Si funciona el de xda
Enviado desde mi patata usando patatal 2
Una pregunta ahora que lo tengo a 1,4.
Hay que hacer algo con el tema voltages?????
alcantarasanchez
06/07/12, 22:46:10
gracias
si funciona ahi lo tienes: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=702976&d=1314547618
maxete2007
08/07/12, 21:50:57
pero hay que ser root para ponerlo?
pero hay que ser root para ponerlo?
Claro...
edgein2
09/07/12, 11:39:28
perfecto. funcionando y todo muy sencillo. gracias
lo han probado con algun test de prueba, de los que hay en el market? para ver la diferiencia
lo han probado con algun test de prueba, de los que hay en el market? para ver la diferiencia 950 puntos sin oc 1160 con oc
Esto con vellamo.
Claro...
vamos..que cualquiera no puede hacerlo....
vamos..que cualquiera no puede hacerlo....
Cualquiera que tenga rooteado el movil...
La verdad hacerle overclock al móvil, nunca fue tan cencillo, lo llevo a 1,4 hgz y vaya que e notado algo de fluidez aunque lo bueno vendrá a la hora de correr los juegos, que era donde notaba varias trabas, lo mejor es que no tienes que tener desbloqueado eo bootloader, grandioso
bueno alguien me puede decir si es bueno o malo llevar el movil con 1,4 ghz como maxima y minima? y si esta aplicacion es valida para otros moviles? ya que al instalar hace advertensias a usuarios del galaxy sII y HTC. gracias
disculpa Cbd, a que se deve que salga un poco mayor los puntos del test en los moviles, ami me da puntuacion de 1140p y ati 1160p en vellamo, estara fallando algo o es normal, llevo el rom, generic gloval, 4.0.4. saludos!!
disculpa Cbd, a que se deve que salga un poco mayor los puntos del test en los moviles, ami me da puntuacion de 1140p y ati 1160p en vellamo, estara fallando algo o es normal, llevo el rom, generic gloval, 4.0.4. saludos!!
Siempre hay unos cuantos puntos de diferencia.
Si haces el test varias veces veras que no te da lo mismo.
Ademas yo llebo la ARCses
Zeatlot
12/07/12, 02:55:09
Muchas gracias por la informacion, ya se lo puse a mi Arc, de momento noto un poco de mayor fluides, tendre que calarlo mas, lo que note en este poco tienmo que lo use es que se emepzaba a calentar algo, habra que seguir viendo que pasa salu2!
Por que se reinician los módulos, es decir lo apagó y enciendo y se vuelve a bajar el procesador a lo normal 1hgz, esto es normal o estoy haciendo algo mal, saludos
Depaso ARCses es beta o así es el nombre completo. Saludos!!
Por que se reinician los módulos, es decir lo apagó y enciendo y se vuelve a bajar el procesador a lo normal 1hgz, esto es normal o estoy haciendo algo mal, saludos
Depaso ARCses es beta o así es el nombre completo. Saludos!!
A mi tambien me pasa que al encenderlo se reinician los modulos.
A mi tambien me pasa que al encenderlo se reinician los modulos.
Pero sera normal esto o que?? es la unica pega que le veo a la aplicacion
Pero sera normal esto o que?? es la unica pega que le veo a la aplicacion
Pues si nos pasa a todos supongo que si...
Esos modulos cuando el movil se apaga al ser una app se cierra (logicamente) y cuando lo enciendes se tiene que volver a iniciar.
jbenite5
16/07/12, 14:47:49
Si se guarda la selección cuando arrancamos el teléfono se inicia con el OC cargado.
Enviado desde mi LT15i
Si se guarda la selección cuando arrancamos el teléfono se inicia con el OC cargado.
Enviado desde mi LT15i
como?? aver no entendi? a ti nose te reinician?
jpbravo
19/07/12, 21:13:32
como?? aver no entendi? a ti nose te reinician?
Me cuelo por enmedio jejeje , lo que te quiere decir es que si lo dejas seleccionado se inician los modulos de forma automatica sin tener que hacer nada , es una pasada la diferencia que se nota corriendo aplicaciones , incluso el watsapp se nota mas fluido , muchas gracias por el aporte .
salu2
jbenite5
19/07/12, 22:24:49
Correcto, lo marcas y le das a guardar selección. El módulo se inicia de forma automática.
Enviado desde mi LT15i
Correcto, lo marcas y le das a guardar selección. El módulo se inicia de forma automática.
Enviado desde mi LT15i
pero asi lo hago marco la casilla y lo dejo guardado apago el movil y se baja, me vuelve a 1Ghz, hago todo pero no se guarda al encenderlo si me dice que se han cargado los modulos, pero la velicidad baja a 1Ghz.
jbenite5
24/07/12, 21:37:06
He vuelto a probar y me arranca en 1.4; estoy usando SetCPU y lo tengo marcado para que se inicie con esa configuracion, no se si esto puede influir.
Enviado desde mi LT15i
pues yo tambien uso SETcpu, y se reinician, nose que pase o que se deba...
alcantarasanchez
11/09/12, 09:13:17
lo habeis probado con la nueva .587? yo lo he probado en varias ROM y se reinicia solo el movil
Genesis2001
11/09/12, 17:15:52
No funciona con la .587!? No fastidies, que estaba a punto de aplicar el overclock!
Yo tengo la Generic Global World rooteada...
alcantarasanchez
12/09/12, 08:20:18
No funciona con la .587!? No fastidies, que estaba a punto de aplicar el overclock!
Yo tengo la Generic Global World rooteada...
Pues ten cuidado porque yo la he probado ya en varias ROMs y me da reinicios constantes y he tenido que volver a flashear desde 0.
Haz un backup antes de hacer OC por si acaso y si no funciona luego restauras y nos comentas si te ha funcionado.
kbzon810
15/09/12, 04:28:07
a mi se me reinicia solo a cada rato, al menos alcance a desactivar el module loader sin tener que flashear, sera por que tengo una firm del lt18??
Efeverscente
15/09/12, 04:41:11
¿Vale para el Xperia Play?
Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.
alcantarasanchez
16/09/12, 16:41:31
a mi se me reinicia solo a cada rato, al menos alcance a desactivar el module loader sin tener que flashear, sera por que tengo una firm del lt18??
A mi también me pasa en todas las ROM debe ser por la .587
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Que putada que para el neo no sirva, se reinicia al meter modulo, tben me lo hace al poner el gover smartassv2 pero en smartass y intellidemadx si los instala sin probema.
xDroidPerfect
20/09/12, 04:31:34
¿Vale para el Xperia Play?
Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.
No , esta comprobado para el Xperia play , necesito hablar con mi amigo Viulian , y hasta entonces usa un kernel :palomitas:
xDroidPerfect
20/09/12, 04:35:30
alcantarasanchez ha posteado una rom donde el creador explica como hacer overclock al arc: (esto esta extraido de la propio post de la rom)
Overclocking for Arc
Follow these steps:
1. - The zip contains two files, and overclock_12.ko overclock_14.ko. :http://www.mediafire.com/download.php?tw38f2hao68g678
3. - Using the module loader: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1228605
Ready!
descomprimes el archivo, lo pasas a la sd, instalas la aplicacion, le das a instalar modulos desde la sd y le das al de 1,2 o 1,4 y des pues vas al set cpu, al no-frills o al setxperia y overclock hecho.
como veis supersencillo (yo lo tengo hecho)
se supone que es para ics no para gb.
link de un tuto (supercompleto) donde explica como usar el setcpu:tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145427)
si poneis una frecuencia y despues quereis cambiar a la otra poneis el modulo y reinicias.
link xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1747640)
gracias a alcantarasanchez por el tuto y el oc.
Bien , por el tuto , yo lo tengo usando en mi Rom! .587 sin problemas , siendo la base ICE CREAM , con muchos detalles de jelly bean , pero no deberia Tener Ningun problema que raro :pensando:
Mr.Bites
23/09/12, 18:24:31
Acabo de hacerle oc a 1,4 y con el AnTuTu Benchmark antes me daba 3000 puntos como máximo y ahora ha aumentado a 3700, a la hora de realizar el test la diferencia se ha notado, ha tardado bastante menos, el cajón de apps y las apps en si se abren más rápido, tengo ICS 4.0.4 4.1.B.0.431 Iberia.
He leído por ahí que según XDA aguanta OC hasta 1,8GHz, no quiero subirselo a tanto, como mucho 1,6 o 1,7, alguien podría decirme de donde sacar los módulos?
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
para aquellos que se nos reinicia el movil al hacer reset, les cuento que trastiando con los modulos, si los guardas en el sistema y los cargas de ayi, al encenderlo se cargan solos, es lo que e echo ya que cargandolos desde la Sd, no me gargaban, ahora llevo la 587, y por eso ya no los uso, saludos!!
edgein2
28/09/12, 12:21:20
mierda, he formateado el móvil para ponerle la útlima versión y a la hora de instalar el module loader me da el mismo error que al resto de foreros: se me reinicia constantemente.
me ha dado tiempo a llegar al programa y borrar el módulo.
... ahora llevo la 587, y por eso ya no los uso, saludos!!
kadajj, cuando dices que llevas la 587 y que ahora no lo usas a qué te refieres? hay algún otro método de overclockear el móvil?
locoslot
06/10/12, 21:48:42
A mi también me da problemas de reinicios,es una lastima porque me quedo sin probarlos. Para los que tengan problemas de reinicios os comento unaa cosa,no hay que hacer un reset ni estar corriendo para borrar los módulos,solo hace falta arrancar sin la sd. Este es un viejo truco de los symbian y sus parches,me salvo la vida muchas veces y ahora a vuelto a salvarme-la.
Awib2012
09/10/12, 16:37:01
Hola queria molestarlos ya que estan con el tema de overclock, me podrian responder esta consulta? por que busque aca y googleando pero no encontré nada.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460627
fraskitete
22/10/12, 13:20:10
Muchas gracias por el por el post, lo he puesto en mi Xperia Arc con ICS stock 431 y de momento va muy bien. He estado buscando un Kernel que fuese complatible para la rom stock y no lo he encontrado y esta ha sido una muy buena solución (PD:tengo bootloader abierto). Gracias:ok:
Rogalife
23/10/12, 04:27:02
Tenia la .587 y no me funcionaba, e vuelto a la .431 y la verdad genial ^^ el benchmark me da 3901 de 3298 muchisimas gracias a merecido la pena bajar de version ^^
HIGHLANDER666
24/10/12, 21:40:02
y está lo mismo para Arc S? porque no lo encuentro.
xDroidPerfect
26/10/12, 06:04:41
http://i.imgur.com/rQMCW.png Follow these steps:
3. - Using the module loader: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1228605
To leave no doubt "overclocking for arc" does not work .587 other Roms !
For now I stand supporting in my Rom! .587, that if it works
You bear the risk that can happenPara no dejar lugar a dudas "overclocking de arc" no funciona .587 otros Roms !
Por ahora yo estoy apoyando en mi Rom! .587, Que si funciona
Yo no puedo apoyar con otras Roms!
Para los que teneis el Gestor de arranque desbloqueado , No hay ningun problema solo usen Kernel , sobre todo para el Xperia Arc ;-)
pasava21
26/10/12, 11:31:13
Por si os puede servir de ayuda tengo un arc con bootloader cerrado de base .587 con la rom últimate hd v2.0.1 y overclock a 1.4 y me funciona a la perfección
Ok lo Toy probando como se si ya esta tirando ?? Hago lo del modulo seleccióno a 1.2 y ya listo ?O tengo que usar otro programa para subirlo .
Gracias
jbenite5
28/10/12, 22:26:12
Ok lo Toy probando como se si ya esta tirando ?? Hago lo del modulo seleccióno a 1.2 y ya listo ?O tengo que usar otro programa para subirlo .
Gracias
Luego tienes que usar un programa como setcpu para aumentar la velocidad .... esta comentado en el primer post.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Muy buenas tengo la version IC .587 con la ROM oficial , root y too.
Paso los modulos , el telefono se reinicia y me aparece cargando modulos,,,,,,, despues abro el setcpu o setXperia pero no me da la opcion de pasar de 1 Gb ????
No se que estoy haciendo mal ???
Es como que no me reconoce los modulos o algo asi ¡¡¡¡
Se puede usar en GB ,
jbenite5
29/10/12, 23:31:55
Muy buenas tengo la version IC .587 con la ROM oficial , root y too.
Paso los modulos , el telefono se reinicia y me aparece cargando modulos,,,,,,, despues abro el setcpu o setXperia pero no me da la opcion de pasar de 1 Gb ????
No se que estoy haciendo mal ???
Es como que no me reconoce los modulos o algo asi ¡¡¡¡
Se puede usar en GB ,
Con la 587 al parecer no funciona, está preparado para la 431, y si lo instalas en GB el teléfono no arranca ... esto último te lo digo por propia experiencia.
Con la 431 va como una seda (lo tuve durante un tiempo) ... aunque se calienta un poco cuado lo pones a 1.4.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
lmirandabe
11/12/12, 14:04:39
Con la 587 al parecer no funciona, está preparado para la 431, y si lo instalas en GB el teléfono no arranca ... esto último te lo digo por propia experiencia.
Con la 431 va como una seda (lo tuve durante un tiempo) ... aunque se calienta un poco cuado lo pones a 1.4.
Alguien me podría ayudar diciéndome como hacer Downgrade a 431 para hacer Overlock.
Gracias y saludos
jbenite5
11/12/12, 23:37:55
Alguien me podría ayudar diciéndome como hacer Downgrade a 431 para hacer Overlock.
Gracias y saludos
Primero tendras que flashear a la 431 ... mira por aqui
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=24467321
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5490110
Luego tendras que hacer root en esta version y luego sigue las indicaciones del principio del hilo.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
pasava21
26/12/12, 11:33:32
hola e consigo que funcione en .587, si hacéis root siguiendo el tuto de krazytheboy en el paso 3 tenéis que flashear el kernel .562 para rootear y luego volver el kernel .587 pues dejarlo en .562 y os funcionara sin problemas por lo menos a mi me va y sigo teniendo la apariencia del .587
mikelinps
25/03/13, 14:05:57
lo puedo hacer en el Neo V?
diavolicaos
16/05/13, 16:35:56
Buenas subo un poco este tema, que me interesa, si alguien me puede echar una mano.
Tengo Bl Bloqueado y me gustaría hacerle un poco de overclock a mi xperia Arc y creo que esta es la única manera que he encontrado de hacerlo pero ya no existe ni el link a XDA ni los archivos de mediafire alguien me puede echar una mano, o decirme alguna otra manera?
Gracias
diavolicaos
16/05/13, 18:00:23
Me auto contesto.. xD
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1673476
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.