Ver la Versión Completa : Desrootear Wildfire y preparar para enviarlo al SAT
llobateres
05/07/12, 18:44:54
Saludos a todos.
Les cuento mi problema para ver si alguno puede ayudarme
El tema es que mi HTC WildFire tiene la ya típica avería de placa que no reconoce la carga de batería y poco a poco va indicando porcentajes mas bajos.
Ya se han probado decenas de cosas como cambiar la batería, el cargador, hacerla root, wipear los stats de la batería, aplicaciones que borran el .bin y lo vuelven a crear... NADA FUNCIONA
Algunos usuarios que la han llevado a el SAT les han cambiado la placa y asunto arreglado.
Pues contactando con el SAT me han dicho que el terminal tiene 2 años de garantía y que puedo iniciar el proceso para ejecutarla. Pero tengo el problema de que soy root y hay que quitarle el root. Esto no seria ningún problema porque por el foro hay buenos y sencillos tutoriales para hacerlo, pero yo tengo el problema añadido de que el terminal ya no pasa del 15% de batería y el ejecutable que devuelve el RUU original no avanza si no ve por lo menos el 30% cargado.
¿Alguien sabe como puedo volver a RUU original saltando el paso del 30% de batería?
Edito: Encontrado la OTA_Buzz_Froyo_Vodafone_SPA_2.24.164.1-1.36.164.1 ¿sabéis si podría ponerla de alguna manera y perder el root? http://www.mediafire.com/?w84f7j8mcmfdjs8
Un millón de gracias a todos
llobateres
07/07/12, 10:47:56
Quiero hacer una par preguntas mas para ver si encuentro solución.
¿Puedo poner una rom oficial por recovery?
¿Puedo convertir una ROM no oficial en Oficial con una actualización?
llobateres
09/07/12, 19:22:45
Me han conseguido extraer el rom.zip oficial del .exe de la RUU y en el restore del backup he sustituido los archivos "rooteados" por lo originales sin éxito, lo mismo que si se intenta instalar como .zip
Lo dejo aquí alojado por si alguien quiere probar algo
http://www.mediafire.com/?x2sdahxi8e6mzrk
¿Alguna idea?
llobateres
10/07/12, 18:48:54
Hola que tal, vuelvo a ser yo.
Estoy a punto de ganarme un baneo, lo se, pero me la juego porque estoy muy desesperado.
El caso es que encontrado lo siguiente para hacer des-rrooteo sin USB pero es para HTC Desire
¿Alguien sabe si valdría para HTC Wildfire de alguna manera?
[7]RUU SIN CONEXION USB
"Mi puerto USB no funciona
y tengo que usar un RUU para la devolución del teléfono
a los origenes de fabrica. ¿Cómo lo hago?"
RUU SIN USB:
SI ERES S-ON EMPIEZA DESDE LA FASE 2
SI ERES S-OFF EMPIEZA DESDE FASE 1
al tener S-OFF,
puede que tengas puesto un hboot personalizado(compruebalo)
estos hboot tienen protección contra escritura,
una RUU no lo sobrescribirá y sólo restaurar el sistema,
datos, etc
[PHASE1]- al tener S-OFF,
el SPL personalizado (hboot)
tiene protección contra escritura,
una RUU no lo sobrescribirá
y solo restaurara el sistema
[P1/PASO1]-
descarga Alpharev Downgrader PB99IMG (http://alpharev.nl/PB99IMG_downgrade.zip)
(MD5: 6c482ccfa6b7093de4ee1a5804ccbdfc)
- comprobar con MD5 Checker
con la app para windows o desde el recovery
hemos de asegurarnos de que el md5 coincida
con el de nuestra descarga
(para todo lo que nos bajemos)
de lo contrario la descarga podria resultar fallida
y el proceso nunca funcionará
Md5Check.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=810679&d=1323435622) - (app windows)
[P1/PASO2] - cambiar el nombre de "PB99IMG_downgrade" simplemente "PB99IMG.zip"
(cuidado con exensiones del archivo en Windows 7)
Que no quede zip.zip
[P1/PASO3]- poner el archivo en la raíz de tu tarjeta SD
(no en un archivo o una carpeta)
Arranca en bootloader
Después de unos segundos,
se le pedirá que actualice el bootloader.
Seleccione Sí.
NO interrumpir el proceso
el telefono puedequedarse LADRILLO.
Espere a que termine, reiniciar y luego continúe
[PHASE2]- Necesitamos extraer de la RUU(original) el "rom.zip"
NOTA: Si tu terminal es de algun operador(por ejemplo orange)
necesitas goldcard para meter
la RUU que QUIERAS(para tu modelo de terminal)
puesto que algunos opreradores no publicaron RUU original.
[P2/PASO1]-
Ejecute el RUU (PERO NO conecte el teléfono por usb ni presione continuar)
la RUU se ejecutará(en el pc),al no poder minimizarse,deberas desplazar la ventana a un lado,
[P2/PASO2]- vamos al menu de inicio
y en "ejecutar" escribimos %temp%
[P2/PASO3]- pulsamos enter y nos aparece una nueva ventana,
(organizamos por fecha).
nos deben aparecer dos carpetas
con nomenclaturas muy largas
[P2/STEP4]- Buscamos en estas carpetas el archivo"rom.zip" y lo
extraemos en el escritorio.
[P2/STEP5]- Cambie el nombre del rom.zip a PB99IMG.zip
(que no quede zip.zip)
[PHASE3]- Ahora si usaremos realmente el RUU
[P3/PASO1]- poner el archivo en la raíz de tu tarjeta SD
(no en carpeta)
y entramos en bootloader.
Después de unos segundos,
se le pedirá que actualice el bootloader.
Seleccione Sí.
NO interrumpir el proceso
o el telefono se quedara LADRILLO
[P3/PASO2]- una vez finalizado el proceso
volveras a tener S-On cn os valores de fabrica
http://guiadesoluciondeproblemasdesire.blogspot.com.es/
PD: Habido tres que han descargado el rom.zip de mi enlace de mediafire, ¿eso me da esperanza?
llobateres
18/07/12, 07:32:25
No estoy recibiendo ayuda ninguna, pero aún así os cuento como avanzo con esto.
Si intento instalar la RUU desde el HBOOT USB o desde el Fastboot USB se salta el primer paso de batería y empieza la instalación, incluso envía los archivos a la maquina para que se instale la rom, pero al reiniciar el puñetero programa vuelve hacer la comprobación y se tira atrás.
También he averiguado que el programa se va a la ruta /sys/class/power_supply/battery ha buscar el estado de la batería Intentado acceder a esa ruta desde la app root explorer pero peta al pulsar en battery y a través del pc solo puedo acceder a la sdcard ¿Alguien sabría como acceder a esa ruta e intentar modificar el registro de la batería para engañar al programa?
Haber si te puedo ayudar....
He cogido la RUU y la he cocinado en formato .zip para que la puedas instalar desde el recovery , no esta rooteada ni deodexada ni nada , asi que perderas el root....
Yo logicamente no la he probado pero debe de funcionar aunque no lo garantizo al no probarla antes.
Es lo mas que puedo hacer y espero que te sirva..;-)
Ojo esta rom es para casos especiales y se pierde el root , si funciona bien cuando llobateres comente como le ha ido ya tendremos mas detalles..
Aqui la tienes , suerte :ok:
Rom_llobateres (http://www.mediafire.com/?bdwvspgyp9w47l5 )
llobateres
18/07/12, 11:37:48
Haber si te puedo ayudar....
He cogido la RUU y la he cocinado en formato .zip para que la puedas instalar desde el recovery , no esta rooteada ni deodexada ni nada , asi que perderas el root....
Yo logicamente no la he probado pero debe de funcionar aunque no lo garantizo al no probarla antes.
Es lo mas que puedo hacer y espero que te sirva..;-)
Ojo esta rom es para casos especiales y se pierde el root , si funciona bien cuando llobateres comente como le ha ido ya tendremos mas detalles..
Aqui la tienes , suerte :ok:
Rom_llobateres (http://www.mediafire.com/?bdwvspgyp9w47l5)
Ostras faia, eres como cuando no llegas a coger algo porque eres bajito y viene Pau Gasol y te lo alcanza :elmejor:
Estoy descargando para probarla, enseguida digo algo.
llobateres
18/07/12, 12:49:48
La rom instalada sin problemas desde el recovery. ¿Ahora necesito quitar el recovery verdad?, pensaba que lo haría la ROM :loco:
El root es lo de menos, en lo que se van a fijar es en el s-off que te delata, y eso sólo podrás quitarlo instalando una RUU en formato exe con el telefono conectado por usb al PC
llobateres
18/07/12, 13:40:25
El root es lo de menos, en lo que se van a fijar es en el s-off que te delata, y eso sólo podrás quitarlo instalando una RUU en formato exe con el telefono conectado por usb al PC
Lo de S-OFF ya se lo he quitado con este tutorial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1160251
Ahora mismo estoy así:
http://farm9.staticflickr.com/8012/7596520276_68cb62c438.jpg
llobateres
18/07/12, 17:36:07
¿Alguno sabe decirme como quito el recovery?, es lo único que me queda para dejarla en el SAT pero no encuentro nada en el foro
llobateres
18/07/12, 17:53:22
Vale. Se tiene que ejecutar la linea de comanda fastboot flash recovery recovery.img
¿Alguien tiene el recovery.img original?
llobateres
19/07/12, 18:10:48
Bueno, la rom que hizo faia funciono muy bien hasta esta mañana donde el teléfono se apagado de golpe y ya no ha encendido quedandose durante horas en la pantalla blanca del logo de HTC
He intentando meterlo otra vez la rom. Esta realiza la copia bien pero luego entra en un bucle arrancando con el logo, el sonido con el logo "quietly brilliant" y reiniciando. Así que he vuelto hacer los wipe y ha vuelto a entrar. sin problema.
De todas formas he recuperado el terminal con un backup que tenia de la rom de faia 2.38 ultima oficial.
Pues así esta el tema, sigo desesperado intentado encontrar la manera de poder prepararla del todo para enviar al SAT, creo me queda como mucho un mes.
También estado buscando aplicaciones a ver si alguna hiciera algo y me ha surgido una idea.
¿Podría conseguirse una app que modificara el valor de carga de la batería?, podría ser interesante.
Si alguien tiene alguna idea estoy abierto a pruebas de cualquier tipo. Aunque con la rom de faia y si consigo restablecer el recovery y el bootloader, ahora que está en S-ON ya la envío a ver si cuela.
os_fernandez
20/07/12, 01:01:55
estoy super interesado en este tema,
por favor si lo consigues no dejes de postearlo para el resto de la comunidad.
gracias.
os_fernandez
21/07/12, 22:26:36
Hola Compi,
que tal vas con este tema? alguna novedad?
yo he visto esto en EAL, por lo visto incluye una opcion de unroot
http://www.elandroidelibre.com/2012/07/androplatina-los-toolkits-de-todos-los-dispositivos-en-uno-solo.html
llobateres
21/07/12, 23:23:14
Pues la verdad, no va muy bien.
Vale que la rom de faia es genial pero con el bootloader y con el recovery en custom como que veo inútil enviarla, fácilmente me la devuelven.
Un colega con idea de programar está intentando sacar el binario e intentar modificar el valor limite de batería, pero no tengo mucha esperanza con eso.
Esto que enseñas parece muy interesante, lo tengo que probar.
os_fernandez
21/07/12, 23:26:23
a mi me pasa algo similar que a ti con la batería, pero aunque se quede a 0% luego el móvil sigue encendido durante bastante tiempo, a ti no te pasa igual?
isaveloce
21/07/12, 23:36:28
¿Cómo puedo aumentar el tamaño d ela fuente de mi teléfono????
llobateres
21/07/12, 23:38:39
a mi me pasa algo similar que a ti con la batería, pero aunque se quede a 0% luego el móvil sigue encendido durante bastante tiempo, a ti no te pasa igual?
Exactamente lo mismo. Tengo dos baterías. la oficial y otra que compré en ebay/amazon y tengo un socket de carga para la batería adicional. Tanto si la cargo en el móvil como si la cargo en el socket como mucho me muestra un 21% (aunque hace tiempo no lo veo ya por encima del 16%) que consigo si hago bastantes wipe batyery stats. Tanto si la cargo con el cargador oficial como con otro de pared o el socket, siempre el mismo resultado.
Hay ocasiones que me muestra un 2% o un 3% pero si no le doy caña me aguanta así medio día.
Por el foro hay bastantes usuarios con el mismo problema y los que la han dejado en el SAT comentan que les han tenido que cambiar la placa. (IMEI incluido)
Si alguno está leyendo esto y tiene el mismo problema que yo que no lo dude aunque las cargas no pasen del 90%, ese fue mi gran error, pensar que podía ser normal. Si esta en periodo de garantía (2 años) colocárselas al SAT en estado de fabrica.
llobateres
21/07/12, 23:39:44
¿Cómo puedo aumentar el tamaño d ela fuente de mi teléfono????
¿Fuente', que fuente. Explícate mejor por favor.
os_fernandez
21/07/12, 23:46:13
Si, parece que tenemos el mismo fallo, yo envié el mio al SAT y me lo devolvieron diciendo algo así como que he modificado el software, vamos que como lo he rooteado no me lo cogen, por eso me interesa mucho dejarlo tal y como estaba al salir de fabrica...
llobateres
21/07/12, 23:49:25
Si, parece que tenemos el mismo fallo, yo envié el mio al SAT y me lo devolvieron diciendo algo así como que he modificado el software, vamos que como lo he rooteado no me lo cogen, por eso me interesa mucho dejarlo tal y como estaba al salir de fabrica...
En condiciones normales, con poner la RUU con goldcard y devolver el S-ON seria suficiente, pero como ya he dicho el problema es el 30% para poner la RUU.
De no se por eso no es dificil dejarla de fabrica.
os_fernandez
22/07/12, 00:48:36
@faia
en este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312439)hilo has puesto una rom oficial, @llobateres y yo (y por lo visto otros usuarios) necesitamos dejar el móvil como de fabrica, con algunos manuales podemos volver a S-ON y desrootear una rom, pero no hemos conseguido volver a poner el recovery original, http://4ndroid.com/como-desrootear-tu-telefono-androi/
puedes ayudarnos con lo del recovery? y si no es mucho pedir, una rom completamente original, son root ni nada.
un saludo.
RuBeN90
23/07/12, 14:13:37
Hola llobateres, yo también estoy con el mismo problema.. volvemos a coincidir con el mismo tema haber si encontramos alguna solución ya jeje yo estoy en el mismo caso, batería que no pasa ya del 2% por lo cual no puedo ejecutar el exe.. ¿as encontrado alguna solución? e instalado la rom que posteo faia y tampoco se como cambiar el recovery ni el bootloader.. ami en 2 o 3 meses se me va la garantía también. Un saludoo!!
neptunel
23/07/12, 15:38:29
A lo mejor flasheando el kernel con el flasher que comparte JM con su rom Galaxy Nexus, podría ayudar las indicaciones para cambiar el CWM, aunque tiene que ser por lo que he leído con S-off, cosa que ya no teneis si lo habeis puesto ya en ON. Dice que arregla un problema que había relacionado con la carga de la batería, pero no sé exactamente el problema que cita, ya que no lo he tenido hasta ahora.
Por probar, a lo mejor se arregla lo del porcentaje de batería, no lo sé pero por hacer la prueba....
Probad donde dice TUTORIAL PARA CAMBIAR DE RECOVERY FACILMENTE (solo S-OFF):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260892
txikirosi
23/07/12, 16:27:25
He visto ésta información:
Lo primero, crea una carpeta nueva en "c:" y la renombras por "fastboot" (esto da un poco igual pero por no liarte mas llámala así), luego te descargas el ZIP y lo descomprimes en la carpeta que has creado antes.
Ahora te vas a inicio, y en "buscar programas y archivos" escribes "cmd", ello te abrirá la consola de comandos de MS-Dos. Una vez en ella vas introduciendo la siguiente secuencia de comandos ("cd.." + "intro") hasta que solo te aparezca "c:\>_"
Ahora escribe "cd fastboot" y entraras en la carpeta que creaste al principio y en la que descomprimiste el ZIP (debe aparecer "c:\fastboot>_"), ahora es el momento de escribir los siguiente comandos tal cual están:
fastboot oem mb 9C068490 1 30
fastboot flash hboot hboot_buzz_7225_1.01.0001.nb0
Nota: primero escribe uno y pulsas intro, cuando ponga "ok" escribe el siguiente, y cuando vuelva a poner "ok", ya tendrás tu terminal de nuevo en S-ON.
Voy a ver si encuentro el .ZIP
Habrá que probar a ver si te sirve.
Un saludo:grin::grin:
enigma2931
24/07/12, 02:13:29
Saludos! Que tal, ayudenme por favor a liberar mi HTC Wildfire, lo necesito pasar de Iusacell a Telcel, pero he buscado por todos lados y no encuentro la clave o el programa para generar el código con el IMEI que es: 352333040026048. Si alguien me puede hacer ese favorsisimo.
llobateres
24/07/12, 07:35:45
A lo mejor flasheando el kernel con el flasher que comparte JM con su rom Galaxy Nexus, podría ayudar las indicaciones para cambiar el CWM, aunque tiene que ser por lo que he leído con S-off, cosa que ya no teneis si lo habeis puesto ya en ON. Dice que arregla un problema que había relacionado con la carga de la batería, pero no sé exactamente el problema que cita, ya que no lo he tenido hasta ahora.
Por probar, a lo mejor se arregla lo del porcentaje de batería, no lo sé pero por hacer la prueba....
Probad donde dice TUTORIAL PARA CAMBIAR DE RECOVERY FACILMENTE (solo S-OFF):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260892
Esa rom ya la probé y el problema de la batería que tengo no lo arregla, quizás se refiera a otro posible problema. Gracias por la aportación.
llobateres
24/07/12, 07:38:33
He visto ésta información:
Lo primero, crea una carpeta nueva en "c:" y la renombras por "fastboot" (esto da un poco igual pero por no liarte mas llámala así), luego te descargas el ZIP y lo descomprimes en la carpeta que has creado antes.
Ahora te vas a inicio, y en "buscar programas y archivos" escribes "cmd", ello te abrirá la consola de comandos de MS-Dos. Una vez en ella vas introduciendo la siguiente secuencia de comandos ("cd.." + "intro") hasta que solo te aparezca "c:\>_"
Ahora escribe "cd fastboot" y entraras en la carpeta que creaste al principio y en la que descomprimiste el ZIP (debe aparecer "c:\fastboot>_"), ahora es el momento de escribir los siguiente comandos tal cual están:
fastboot oem mb 9C068490 1 30
fastboot flash hboot hboot_buzz_7225_1.01.0001.nb0
Nota: primero escribe uno y pulsas intro, cuando ponga "ok" escribe el siguiente, y cuando vuelva a poner "ok", ya tendrás tu terminal de nuevo en S-ON.
Voy a ver si encuentro el .ZIP
Habrá que probar a ver si te sirve.
Un saludo:grin::grin:
Este paso para devolver a S-ON ya lo tengo hecho de este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253725), gracias por la aportación
llobateres
24/07/12, 08:03:04
Saludos! Que tal, ayudenme por favor a liberar mi HTC Wildfire, lo necesito pasar de Iusacell a Telcel, pero he buscado por todos lados y no encuentro la clave o el programa para generar el código con el IMEI que es: 352333040026048. Si alguien me puede hacer ese favorsisimo.
Para liberar el telefono hay que pasar por caja. Pásate por este tema (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377285) y lo podrás hacer por 3€
Y por favor, la próxima vez utiliza el buscador, que va genial para estas cosas.
llobateres
24/07/12, 09:15:18
He probado aplicación Androplatina desde el bootloader y el resultado a sido el siguiente:
http://farm9.staticflickr.com/8001/7635453982_334305b2a4_z.jpg
Aún esto sigo teniendo el recovery y el bootloader custom.
RuBeN90
25/07/12, 12:59:03
Esa rom ya la probé y el problema de la batería que tengo no lo arregla, quizás se refiera a otro posible problema. Gracias por la aportación.
A mi tampoco me a funcionado, yo tengo esa rom puesta pero con otro recovery diferente, probé este nuevo y tampoco.
os_fernandez
30/07/12, 22:45:05
yo para hacer S-OFF y rootear he seguido este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979)manual
de donde este trozo
1º- Una vez abierto el cmd, ve escribiendo esto:
- cd ..
- cd ..
- cd "Program Files" ojo si vuestro windows es de 64 bits escribis esto cd "Program Files (x86)"
- cd Android
- cd android-sdk
- cd platform-tools
- adb shell
2º- cuando llegues a adb shell te saldra una almohadilla (#) En esta escribes "su" le das a intro y te deberá salir una "#" en vez de "$" si no te sale la almohadilla o te sale otra cosa debes repetir el proceso de root.
3º- Una vez dentro de adb shell y con el movil conectado en modo carga y modo depuración activo, escribe los siguientes Comandos o codigos:
- mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
- cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image
- chmod 755 /system/bin/flash_image
- mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak (Este al no tener ya un recovery instalado puede que de fallo. Pasa al codigo siguiente).
- mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system
- flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.1-buzz.img
- reboot recovery
4º- una vez hecho esto se te reiniciará el movil en modo recovery, te saldrá una pantalla con diferentes opciones útiles para instalar la rom.
me ha llevado a la siguiente conclusión:
necesitamos que alguien (en un móvil que todavía no haya cambiado el recovery) haga esto:
- cd ..
- cd ..
- cd "Program Files" ojo si vuestro windows es de 64 bits escribis esto cd "Program Files (x86)"
- cd Android
- cd android-sdk
- cd platform-tools
- adb shell
2º- cuando llegues a adb shell te saldra una almohadilla (#) En esta escribes "su" le das a intro y te deberá salir una "#" en vez de "$" si no te sale la almohadilla o te sale otra cosa debes repetir el proceso de root.
3º- Una vez dentro de adb shell y con el movil conectado en modo carga y modo depuración activo, escribe los siguientes Comandos o codigos:
- cp /system/etc/install-recovery.sh /sdcard/install-recovery.sh.bak
4º- hacernos llegar el fichero obtenido en la tarjeta
y nosotros flashear el recovery original...
Alguien conoce a alguien que pueda hacer esto?
Decir que primero hay que hacer S-OFF y Root...
panzonconpan
31/07/12, 14:23:41
yo para hacer S-OFF y rootear he seguido este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979)manual
de donde este trozo
me ha llevado a la siguiente conclusión:
necesitamos que alguien (en un móvil que todavía no haya cambiado el recovery) haga esto:
- cd ..
- cd ..
- cd Android
- cd android-sdk
- cd platform-tools
- adb shell
- cp /system/etc/install-recovery.sh /sdcard/install-recovery.sh.bak
4º- hacernos llegar el fichero obtenido en la tarjeta
y nosotros flashear el recovery original...
Alguien conoce a alguien que pueda hacer esto?
Decir que primero hay que hacer S-OFF y Root...
hola el recovery lo cambie asin
1 descargamos el archivo ::el recovery que quieras poner
2 lo buscamos en sdcard/download y renombramos a recovery.img
3 lo movemos a la raiz de la sd ( cortar y pegar)
4 abrimos terminal emulator ( ya viene instalado con la rom) y ponemos su enter y le damos a intro (la tecla de debajo de la de borrar) aceptamos la pantalla de superuser
5 ponemos: flash_image recovery /sdcard/recovery.img
saludos
os_fernandez
31/07/12, 21:28:23
Hola @panzonconpan
no quiero ser grosero ni mucho menos, y te agradezco que nos quieras ayudar, pero has leído mi post? yo lo que necesito es el recovery original... si tu lo tiene pásamelo por favor.
panzonconpan
31/07/12, 21:46:57
Hola @panzonconpan
no quiero ser grosero ni mucho menos, y te agradezco que nos quieras ayudar, pero has leído mi post? yo lo que necesito es el recovery original... si tu lo tiene pásamelo por favor.
hola yo no lo tengo ,,pero lo que puse es para poder cambiarlo sin problemas el recovery que sea
saludos
ceco2005
31/07/12, 22:40:16
Os ayuda éste post en algo?
www.htcmania.com/showthread.php?t=394162
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
llobateres
01/08/12, 10:00:16
Os ayuda éste post en algo?
www.htcmania.com/showthread.php?t=394162 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394162)
Este post lo vi hace tiempo pero el zip que hay esta corrupto y no puedo descomprimirlo.
¿Alguien lo ha podido descomprimir?
llobateres
01/08/12, 10:01:52
hola yo no lo tengo ,,pero lo que puse es para poder cambiarlo sin problemas el recovery que sea
saludos
Gracias a todos por los aportes.
El principal problema que "tenemos/tengo" es que no consigo el recovery original, haber si alguien puede aportarlo y encontramos la manera de ponerlo, que creo no es complicada.
ceco2005
01/08/12, 15:46:27
El archivo de ese enlace no es un Zip. Hay que renombrarlo. img
llobateres
01/08/12, 17:46:58
El archivo de ese enlace no es un Zip. Hay que renombrarlo. img
Menuda empanada tengo, es cierto. SORRY
De todas maneras, al querer hacerlo por fastboot desde cmd me indica <waiting for device> y tengo el terminal conectado bien por usb en modo depuración o_O
¿Sabéis que estoy haciendo mal?
panzonconpan
01/08/12, 17:50:05
De todas maneras, al querer hacerlo por fastboot desde cmd me indica <waiting for device> y tengo el terminal conectado bien por usb en modo depuración o_O
si les es pos de atras t puse como se cambiaba el recovery
panzonconpan
01/08/12, 17:51:18
4 abrimos terminal emulator ( ya viene instalado con la rom) y ponemos su enter y le damos a intro (la tecla de debajo de la de borrar) aceptamos la pantalla de superuser
saludos
llobateres
01/08/12, 18:03:23
saludos
Con la rom de faia, la que hizo para no ser root, no viene el terminal emulator.
Puedo cambiar de rom para tenerlo pero... ¿luego podré poner esta de nuevo'
llobateres
01/08/12, 18:08:17
Vale, desde el fastboot USB he conseguido reconozca el dispositivo, pero me da el siguiente error:
http://farm8.staticflickr.com/7264/7691908112_9f50148211.jpg
panzonconpan
01/08/12, 18:29:05
Con la rom de faia, la que hizo para no ser root, no viene el terminal emulator.
Puedo cambiar de rom para tenerlo pero... ¿luego podré poner esta de nuevo'
el emulador esta en el play store
os_fernandez
01/08/12, 21:43:12
@llobateres ten cuidado que ese recovery esta en un foro de wildfire S confirma que sea de nuestra wildfire
RuBeN90
11/08/12, 15:27:23
alguna novedad llobateres? mi wildfire no me dura ya ni media hora encendida.. del 3% no pasa la carga y al desconectarlo baja rapidamente al 1% y me dura minutos
llobateres
18/08/12, 10:21:14
alguna novedad llobateres? mi wildfire no me dura ya ni media hora encendida.. del 3% no pasa la carga y al desconectarlo baja rapidamente al 1% y me dura minutos
Mis disculpas por tardar en responder, estado veraneando un poco.
Lamentablemente no hay avance ninguno en este asunto. Ahora mismo estoy en S-ON y com la rom que preparó faia
Estoy a espensas de conseguir el recovery original ya que no he puesto el encontrado mas arriba porque como dice os_fernandez esa rom proviene de un post de Wildfire S
No se como acabará esto :oh:
RuBeN90
24/08/12, 02:43:13
Desde hace unos días el móvil me hace una cosa rarísima.. lo tengo horas cargando y el porcentaje es 0% o 1% y cuando me llaman o algo aparece la luz verde y se pone en 99 (muy pocas veces pasa esto, 3 con la de hoy y al 100 no llega). Probé a instalar la actualización a través del .exe pero al reiniciarse marcaba error de batería baja, la segunda vez deje que se descargara completo ( en 1h y 40 min se terminó) para ver si al hacer el ciclo de descarga volvía a ponerse bien, pero tampoco pasaba del 1% al encenderlo de nuevo, y ahora lo estoy manteniendo cargando, si lo desconecto baja rápido y al conectarlo no sube. Puede ser algo bueno o es que ya si que esta loco del todo?
os_fernandez
25/08/12, 00:59:01
Señores,
he conseguido poner mi maquina de fabrica, la envié al SAT y la respuesta ha sido:
Estimado cliente/a
Le adjuntamos el presupuesto de su terminal. Ruego, por favor, nos informe en un plazo máximo de 72 horas de la aceptación o rechazo del mismo.
NOTA INFORMATIVA : Este presupuesto es orientativo, esto es, el valor del mismo se ha determinado tras una primera evaluación de la avería comunicada por el cliente. En el proceso de reparación del Terminal se pueden encontrar averías relacionadas con un uso no apropiado del mismo como:
" Humedades
" Torsión de placa principal
" Rotura de pistas en conexiones de alimentación
" Etc..
En estos casos, siguiendo normativas del fabricante, la reparación del mismo no es viable, pasándose entonces a presupuestar un Terminal o Placa nueva y comunicando este nuevo presupuesto por el valor correspondiente al cliente.
Muchas gracias.
Reciba un cordial saludo,
ARVATO SERVICES AFTERSALE, S.A.
C/ Cerrajeros, nº3, 2ª planta
Pol. Ind. de Urtinsa
28923 Alcorcón. Madrid
El presupuesto son 247,80 € y advierten que durante la reparación pueden aparecer otras averías...
Vamos que menuda gracia...
A HTC informare de lo mal que lo está haciendo la empresa a quien le han confiado el SAT, para que vigilen mas de a quien dejan a cargo del cuidado de sus clientes...
RuBeN90
25/08/12, 02:08:20
Señores,
he conseguido poner mi maquina de fabrica, la envié al SAT y la respuesta ha sido:
...
El presupuesto son 247,80 € y advierten que durante la reparación pueden aparecer otras averías...
A HTC informare de lo mal que lo está haciendo la empresa a quien le han confiado el SAT, para que vigilen mas de a quien dejan a cargo del cuidado de sus clientes...
Como has conseguido ponerlo de fabrica? Pero si está en garantía no debería costar nada no? joder por ese precio sale mejor un móvil nuevo.. se han pasao con el precio vamos!!
Mis disculpas por tardar en responder, estado veraneando un poco.
Lamentablemente no hay avance ninguno en este asunto. Ahora mismo estoy en S-ON y com la rom que preparó faia
Estoy a espensas de conseguir el recovery original ya que no he puesto el encontrado mas arriba porque como dice os_fernandez esa rom proviene de un post de Wildfire S
No se como acabará esto :oh:
Yo he conseguido el Recovery original, por lo menos sale la imagen del teléfono con el triángulo rojo y la admiración.
estaba en S-OFF, lo puse en S-ON con HBOOT 1.01.0001, con el post tuyo anterior de XDA.
1. Unpack these files to your c:\fastboot
2. Open up your windows command promt (WinVista/7 users rightclick choose run as Administrator)
3. in command promt type CD\ then press enter
4. then your should be in C:\
5. type cd fastboot
6. then you should now be in dir C:\fastboot
7. Im bored to death typing, look below. Beware of each command ends with enter. After success, reboot.
C:\fastboot>fastboot oem mb 9C068490 1 30
... OKAY
C:\fastboot>fastboot flash hboot hboot_buzz_7225_1.01.0001.nb0
sending 'hboot' (512 KB)... OKAY
writing 'hboot'... OKAY
Después instalé una ROM de Shipped-roms
RUU_Buzz_Froyo_HTC_WWE_2_22_405_1_Radio_13_55_55_2 4H_3_35_20_10_release_160191_signed
Tras ésto Wildfire con ROM original, solo queda hacer el salto al último HBOOT de HTC, si se quiere.
Un saludo.
llobateres
25/08/12, 17:03:30
Yo he conseguido el Recovery original, por lo menos sale la imagen del teléfono con el triángulo rojo y la admiración.
estaba en S-OFF, lo puse en S-ON con HBOOT 1.01.0001, con el post tuyo anterior de XDA.
1. Unpack these files to your c:\fastboot
2. Open up your windows command promt (WinVista/7 users rightclick choose run as Administrator)
3. in command promt type CD\ then press enter
4. then your should be in C:\
5. type cd fastboot
6. then you should now be in dir C:\fastboot
7. Im bored to death typing, look below. Beware of each command ends with enter. After success, reboot.
C:\fastboot>fastboot oem mb 9C068490 1 30
... OKAY
C:\fastboot>fastboot flash hboot hboot_buzz_7225_1.01.0001.nb0
sending 'hboot' (512 KB)... OKAY
writing 'hboot'... OKAY
Después instalé una ROM de Shipped-roms
RUU_Buzz_Froyo_HTC_WWE_2_22_405_1_Radio_13_55_55_2 4H_3_35_20_10_release_160191_signed
Tras ésto Wildfire con ROM original, solo queda hacer el salto al último HBOOT de HTC, si se quiere.
Un saludo.
¿Pero para instalar esa RUU has tenido la bateria al 30% o mas verdad?
llobateres
25/08/12, 17:05:29
Señores,
¿Entiendo que alegan que el fallo no lo cubre la garantía o es que no lo tenias en garantia?
os_fernandez
26/08/12, 17:14:55
¿Entiendo que alegan que el fallo no lo cubre la garantía o es que no lo tenias en garantia?
Está en garantía...
¿Pero para instalar esa RUU has tenido la bateria al 30% o mas verdad?
Si tienes razón.
Para extraer todos los ficheros de la rom original haz lo siguiente en Win7:
1º Ejecuta un explorador de ficheros (doble clic en Equipo)
2º En la barra de direcciones pon %temp% y pulsa enter
3º pulsa la tecla Alt y en el menú Herramientas>Opciones de carpeta, pestaña Ver, pulsa sobre la opción "Mostrar archivo, carpetas y unidades ocultos"
4º Ejecuta el RUU oficial
5º Déjalo en la primera ventana, no des a siguiente. Aparta la ventana a un lado y vuelve a la carpeta anterior %temp%
6º Ordena por fecha y verás dos carpetas recien creadas del tipo {números-números-números}
7º Dentro de una de ellas encontrarás el ROM.zip, cópialo a otra ubicación (escritorio)
8º En este ROM.zip tienes el recovery.img que buscas, creo.
9º Ya puedes cerrar el RUU y volver a ocultar (si quieres) las carpetas ocultas.
QUE QUEDE CLARO QUE NO HE PROBADO A PONERLO POR FASTBOOT.
CUANDO LO HAGAS, COMENTA SI ESTÁ TODO BIEN.
Espero haber ayudado.
Saludos.
os_fernandez
26/08/12, 19:37:18
Como has conseguido ponerlo de fabrica? Pero si está en garantía no debería costar nada no? joder por ese precio sale mejor un móvil nuevo.. se han pasao con el precio vamos!!
Para ponerla de fabrica le meti una RUU oficial,
y tal y como comenta el compi del post anterior segui esos pasos para S-ON
y listo como de fabrica, desde luego la mia tambien pasaba de 30% de carga, pero nunca llegaba a cargar del todo y se descargaba muy rapido.
En fin que el esfuerzo no ha merecido la pena, igual la vendo para despiece y me pillare algun otro cacharro...
e_neo26
27/08/12, 15:18:32
Hola a todos!
Tengo que mandar mi Wildfire al SAT porque se bloquean de vez en cuando las teclas y tengo que apagar la pantalla y volverla a encender para que vuelvan a funcionar. Le sucede de vez en cuando. He leido por ahí que debe ser el digitalizador, y como está en garantia paso de aguntar más, porque es muy molesto. El caso es que la compré de segunda mano y estaba roteada con la versión Dark del maestro Faia. He probado a cambiar versiones de rom y el problema persiste. Tengo que volverla al estado original, el cual desconzco porque nunca la he visto de fabrica, pero por lo que he leido tengo que ponerla en S-ON (actualmente está en S-OFF), ponerle el HBOOT en la versión 1.01.0002, y reinstalar la versión de la rom del fabricante, en este caso vodafone. Ah! no tengo el problema de la bateria, osea que puedo hacer la instación por cable sin problema.
Alguien me podría describir los pasos que debo seguir? He encontrado el proceso a la inversa en los tutoriales, pero temo cagarla si lo hago a la inversa.
Mil gracias por adelantado a todos
Navegante2009HTC
28/08/12, 09:38:16
Amigos al fin han conseguido el Recovery Original, si lo han hecho por fa coloque el Link de Descarga.
Donde Puedo Descargar la ROM Original de Eclair para mi Wildfire. soy de Venezuela y mi operador el Digitel.
Si tienes razón.
Para extraer todos los ficheros de la rom original haz lo siguiente en Win7:
1º Ejecuta un explorador de ficheros (doble clic en Equipo)
2º En la barra de direcciones pon %temp% y pulsa enter
3º pulsa la tecla Alt y en el menú Herramientas>Opciones de carpeta, pestaña Ver, pulsa sobre la opción "Mostrar archivo, carpetas y unidades ocultos"
4º Ejecuta el RUU oficial
5º Déjalo en la primera ventana, no des a siguiente. Aparta la ventana a un lado y vuelve a la carpeta anterior %temp%
6º Ordena por fecha y verás dos carpetas recien creadas del tipo {números-números-números}
7º Dentro de una de ellas encontrarás el ROM.zip, cópialo a otra ubicación (escritorio)
8º En este ROM.zip tienes el recovery.img que buscas, creo.
9º Ya puedes cerrar el RUU y volver a ocultar (si quieres) las carpetas ocultas.
QUE QUEDE CLARO QUE NO HE PROBADO A PONERLO POR FASTBOOT.
CUANDO LO HAGAS, COMENTA SI ESTÁ TODO BIEN.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Ya está probado y funciona sin problemas.
Ése recovery es el original y mediante flashtool se instala sin chequeo de batería.
Saludos.
RuBeN90
29/08/12, 14:32:39
Ya está probado y funciona sin problemas.
Ése recovery es el original y mediante flashtool se instala sin chequeo de batería.
Saludos.
Y como se instalaría por flashtool? Hay que pasarlo antes a S-ON o primero el recovery y ya a lo último la rom?
Y como se instalaría por flashtool? Hay que pasarlo antes a S-ON o primero el recovery y ya a lo último la rom?
Con la utilidad de fastboot y el móvil iniciado en fastboot:
"Fastboot flash recovery recovery.img"
Ponerlo en S-On es lo último, ya que bloquea el boot y si quieres instalar el recovery por fastboot tienes que tener el boot desbloqueado.
Saludos.
RuBeN90
30/08/12, 18:46:18
Con la utilidad de fastboot y el móvil iniciado en fastboot:
"Fastboot flash recovery recovery.img"
Ponerlo en S-On es lo último, ya que bloquea el boot y si quieres instalar el recovery por fastboot tienes que tener el boot desbloqueado.
Saludos.
Muchas gracias tg810. Con el recovery, rom original y S-ON puesto estaría como de garantía o se darían cuenta de algo? Luego lo pruebo y cuento como ha ido. :ok:
Muchas gracias tg810. Con el recovery, rom original y S-ON puesto estaría como de garantía o se darían cuenta de algo? Luego lo pruebo y cuento como ha ido. :ok:
Cuida que antes de mandarlo al SAT, esté la ROM de la compañía, el recovery original, en S-ON y el bootloader cerrado.
Un saludo y suerte, esperamos tus comentarios.
RuBeN90
31/08/12, 13:14:03
Cuida que antes de mandarlo al SAT, esté la ROM de la compañía, el recovery original, en S-ON y el bootloader cerrado.
Un saludo y suerte, esperamos tus comentarios.
La rom que le voy a meter es esta que encontré que era la original de Vodafone, "RUU_Buzz_Vodafone_SPA_1.14.164.1_R_Radio_13.45.55. 24_3.35.15.31_release_130867_signed.exe". Como no me deja instalarlo por el problema de la batería, hice lo que dijiste sobre el %temp%.. y copié el "rom.zip". De ahí cojo el recovery. Y desde el flashboot instalo la rom "rom.zip" no? El bootloader como se cerraba? no caigo como era.. un saludoo y gracias!
La rom que le voy a meter es esta que encontré que era la original de Vodafone, "RUU_Buzz_Vodafone_SPA_1.14.164.1_R_Radio_13.45.55. 24_3.35.15.31_release_130867_signed.exe". Como no me deja instalarlo por el problema de la batería, hice lo que dijiste sobre el %temp%.. y copié el "rom.zip". De ahí cojo el recovery. Y desde el flashboot instalo la rom "rom.zip" no? El bootloader como se cerraba? no caigo como era.. un saludoo y gracias!
En el proceso de S-ON con
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1160251
En los primeros comentarios lo pone llobastres con una foto. Yo probé el A-ON y luego tuve que desbloquear el boot con el método de htcdev.
Saludos.
llobateres
04/09/12, 18:37:53
Bueno chicos, tengo que decir que ya he solucionado el tema y ya tengo mi HTC WildFire reparada.
Si os digo la verdad, no se realmente como hecho para meterle la ruu oficial, pero en uno de los cientos de miles de intentos que hice acabo por meterse. Cabe decir que los wipe battery se pueden contar por decenas sin exagerar y por lo visto en uno de ellos coló. También la he tenido varios días con el cargador puesto cargando. en serio que no se muy bien que hice pero cuando menos me lo pensé ejecute el .exe sin esperanzas y pam, terminó
Con ello realicé el tramite para ejecutar la garantía y cojonudo. El pasado viernes fue recogida por el mensajero y esta mañana la he recibido con el IMEI cambiado aunque completamente vodafonizada
El caso es que carga perfectamente y estoy muy contento con la rapidez de HTC
Gracias a todos los que habías hecho algún aporte a mi problema, especialmente a faia por currarse la rom aunque al final no hizo falta. Animo a todos lo que tengan este problema que no desisten y que prueben y prueben y prueben hasta poder dejarla para enviar y ejecutar la garantía.
e_neo26
10/09/12, 13:02:59
Me alegro llobateres (http://www.htcmania.com/member.php?u=109883)! :platano: Podrías por favor hacer un pequeño manual paso por paso de como lo has desrooteado y puesto de fábrica? Tengo pensado mandar la mia al SAT y supongo que a alguien más le puede venir bien en caso de necesidad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.