kathleen
05/07/12, 17:19:23
Resulta que estoy realizando una aplicación en Android para la realización de ejercicios, asignación de rutinas y dietas. Entonces por el momento, tengo 2 Activities. Una, en la cual creo mi Base de Datos: TrainerData, otra en la que inserto los datos, calculo unos índices de masa corporal y peso, entre otros detalles, llamada TrainerBDActivity.
Necesito sus opiniones para que revisen a ver qué estoy haciendo algo mal, o quizá estoy colocándolo en alguna forma no adecuada. Ya he hecho esto más de 10 maneras distintas! :S Y no me ha funcionado.
//Primero leo los edits y calculo todos los datos que se necesitan en el botón "Calcular" y luego lo guardo en el mismo botón y en el mismo método. La Tabla es Usuario. Que está declarada respectivamente en el TrainerData de la siguiente manera, en el metodo OnCreate:
db.execSQL("CREATE TABLE Usuario (_id INTEGER PRIMARY KEY AUTOINCREMENT, nombre TEXT, sexo TEXT, peso NUMERIC, edad NUMERIC, estatura NUMERIC, porc_grasa NUMERIC, peso_ideal, imc NUMERIC, id_rutina NUMERIC, id_dieta NUMERIC, id_time NUMERIC);");
Entonces el error que me da es en cuanto a la inserción de esos datos. El código que tengo en el método OnClick del botón para insertar los datos es el siguiente. En el TrainerBDActivity en el método OnClick:
data=new TrainerData(this);
SQLiteDatabase db=data.getWritableDatabase();
int codigo = 1;
String nombre=ednombre.getText().toString();
double estatura =Double.parseDouble(edestatura.getText().toString( ));
double peso =Double.parseDouble(edpeso.getText().toString());
int edad=Integer.parseInt(ededad.getText().toString()) ;
String sexo = sexoo;
double porc_grasa = Double.parseDouble (((TextView)findViewById(R.id.tconfResultado2)).ge tText().toString());
double peso_ideal = Double.parseDouble(((TextView) findViewById(R.id.tconfResultado3)).getText().toSt ring());
double imc = Double.parseDouble (((TextView)findViewById(R.id.tconfResultado)).get Text().toString());
ContentValues registro=new ContentValues();
registro.put("_id", codigo);
registro.put("nombre", nombre);
registro.put("sexo", sexo);
registro.put("peso", peso);
registro.put("edad", edad);
registro.put("estatura", estatura);
registro.put("porc_grasa", porc_grasa);
registro.put("peso_ideal", peso_ideal);
registro.put("imc", imc);
registro.put("id_rutina", id_rutina);
registro.put("id_time", id_time);
registro.put("id_dieta", id_dieta);
db.insert("Usuario", null, registro);
db.close();
Toast.makeText(this, "Se guardaron los datos de la persona", Toast.LENGTH_SHORT).show();
Cualquier ayuda por mínima que sea la agradeceré muchísimo!! Muchas gracias de ante mano :D Bendiciones!!
Necesito sus opiniones para que revisen a ver qué estoy haciendo algo mal, o quizá estoy colocándolo en alguna forma no adecuada. Ya he hecho esto más de 10 maneras distintas! :S Y no me ha funcionado.
//Primero leo los edits y calculo todos los datos que se necesitan en el botón "Calcular" y luego lo guardo en el mismo botón y en el mismo método. La Tabla es Usuario. Que está declarada respectivamente en el TrainerData de la siguiente manera, en el metodo OnCreate:
db.execSQL("CREATE TABLE Usuario (_id INTEGER PRIMARY KEY AUTOINCREMENT, nombre TEXT, sexo TEXT, peso NUMERIC, edad NUMERIC, estatura NUMERIC, porc_grasa NUMERIC, peso_ideal, imc NUMERIC, id_rutina NUMERIC, id_dieta NUMERIC, id_time NUMERIC);");
Entonces el error que me da es en cuanto a la inserción de esos datos. El código que tengo en el método OnClick del botón para insertar los datos es el siguiente. En el TrainerBDActivity en el método OnClick:
data=new TrainerData(this);
SQLiteDatabase db=data.getWritableDatabase();
int codigo = 1;
String nombre=ednombre.getText().toString();
double estatura =Double.parseDouble(edestatura.getText().toString( ));
double peso =Double.parseDouble(edpeso.getText().toString());
int edad=Integer.parseInt(ededad.getText().toString()) ;
String sexo = sexoo;
double porc_grasa = Double.parseDouble (((TextView)findViewById(R.id.tconfResultado2)).ge tText().toString());
double peso_ideal = Double.parseDouble(((TextView) findViewById(R.id.tconfResultado3)).getText().toSt ring());
double imc = Double.parseDouble (((TextView)findViewById(R.id.tconfResultado)).get Text().toString());
ContentValues registro=new ContentValues();
registro.put("_id", codigo);
registro.put("nombre", nombre);
registro.put("sexo", sexo);
registro.put("peso", peso);
registro.put("edad", edad);
registro.put("estatura", estatura);
registro.put("porc_grasa", porc_grasa);
registro.put("peso_ideal", peso_ideal);
registro.put("imc", imc);
registro.put("id_rutina", id_rutina);
registro.put("id_time", id_time);
registro.put("id_dieta", id_dieta);
db.insert("Usuario", null, registro);
db.close();
Toast.makeText(this, "Se guardaron los datos de la persona", Toast.LENGTH_SHORT).show();
Cualquier ayuda por mínima que sea la agradeceré muchísimo!! Muchas gracias de ante mano :D Bendiciones!!