PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Móvil sin señal (esporádicamente)

sakure
05/07/12, 14:01:21
Hola a tod@s!!!

Antes que nada decir que he estado buscado sobre mi problema en el foro y si bien en encontrado casos "similares" como éste:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343848&highlight=se%F1al+prohibido

En ninguno se da el caso de ser algo intermitente, por tanto no sé si será cosa de la partición EFS esa famosa.

Bueno, el caso es que como indico en el título, mi SGSII se queda totalmente sin cobertura y con la señal de prohibido donde deberían estar las barritas que indican la cobertura, pasa sin más, con el móvil desconectado del cargador, sin hacerle nada. Si se me ocurre ponerlo en modo avión, por si luego al desactivarlo se reconecta a la red, pues nada de nada, ya tampoco puedo sacarlo de ahí.

La única forma de que vuelva a la normalidad apagar y volver a encender el móvil (sin más), de ahí la diferencia con otros casos, ya que no es permanente ni pasa siempre.

No me preocuparía demasiado si hubiera sido un par de veces a lo largo de todos estos meses, pero el caso es que tras bastante tiempo sin que pasara, llevo ya un par de veces en esta misma semana..., demasiado ya para mi gusto, y si no me doy cuenta, pues pierdo llamadas, amén de no recibir, correos, y demás.

Por si sirve de algo, mi móvil vino de Polonia (Grupalia), está acualizado a la última versión ICS disponible para esa zona (LPW), todo ello de forma oficial, con procedimientos oficiales. Lo único que tiene "extra", es lo de ser ROOT, de lo cual ya hace tiempo.

No tengo copia de seguridad del EFS que poder restaurar (por si esa fuera la solución propuesta). Y si es posible preferiría poder seguir sin "flashear nada"...., ¿qué puñetero eh? :rolleyes:.

En fin...., si alguno supiera de alguna solución, que no implique el SAT o si se sabe que pudiera ser debido a algún programa o proceso de fondo "colgado", os estaría eternamente agradecido.

MUUUchas gracias.

Saludos.

ChykO
05/07/12, 14:19:50
a mi tambien me ha pasado ultimamente lo de la cobertura, eso si no me ha pasao mas de 3 veces aunque antes de leerte pensaba que era cosa de la cobertura de movistar en la zona ya que cuando fallaba en mi caso fallaba tambien en el iphone de mi hermana. Estare atento al hilo por si se encuentra qe es un fallo y si tiene solucion.

MaLaGueanDo DesDe eL S II cOn TapaTalK. ChamPiOns

sakure
05/07/12, 14:25:51
Por cierto, no sé si tendrá algo que ver o no, pero también me está pasando bastante a menudo esta semana el quedarse el móvil totalmente colgado (por ejemplo al abrir la barra de notificiaciones), dejando de responder hasta que finalmente se reinicia el solito....

No sé, no he instalado nada raro, que yo sepa, y menos últimamente.

Saludos.

cornel262
05/07/12, 15:52:08
Hola, yo tengo un iPod mu vistoso por culpa de un inútil que me engaño, esta con las mismas característica que estáis describiendo, no lo penséis mas, Root - Copia, Backup de EFS en varios formatos como Zip o Tar y guardarla como oro.
Sl2.

alejos87
05/07/12, 15:58:46
Pues ami en una ocasión me paso parecido y era culpa del phone. apk lo cambie por otro de un zip de otra rom y se acabó el problema no se tal vez ese sea tu problema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

kukletero
05/07/12, 16:01:34
yo empezaria por hacer copia de lo que quieras del tlf y reiniciarlo completamente. borrado de memoria desde lmacenamiento y hacer wipes desde recovery, vamos dejarlo a cero.

sakure
05/07/12, 16:11:51
Y yo pensando que no siendo Windows me había librado de todo eso de reinstalar cada dos por tres.... ;-)

En fins.... De momento esperaré a ver si surge alguna otra opción. Y si no.... pues tocará.

Gracias y saludos.

Slyferx
05/07/12, 16:32:36
mmm me pasa a veces tambien, realmente pensaba que era movistar aca en Venezuela ya que estan actualizando las plataformas para H+ pero viendo por ahi no es el unico pais que pasa y tampoco soy el unico que le pasa, es muy molesto. Vengo de un S1 y hay veces que donde mi s2 se queda sin cobertura (signal drop) mi s1 tiene 2-3 rayitas y conexion de datos. :S
Estare al tanto del tema a ver.
uso cm9 ahora que leo eso del phone.apk me dan ganas de probar, pero en tu caso @alejos87 el phone.apk te daba FC o algo asi? como llegaste a esa conclusion? porque no me da FC ni nada que ver.

kukletero
05/07/12, 16:33:27
Alguna vez toca yo lo he tenido que hacer porque estaba empezando a consumir mucha batt ha sido hacerlo y ha mejorado bastante.

Icehands
05/07/12, 16:37:12
Bueno, voy a dar mi visión del problema ya que lo he vivido en mis propias carnes pero no por ello, eso quiera decir que sea el mismo caso. No hace mucho tueve el mismo problema con los "síntomas" que se describen en el post inicial y claro, lo primero que se me ocurrió pensar es que fuese alguna aplicación recien instalada por lo cual, desinstale todo lo que había instalado los tres últimos días. Craso error, el problema seguía reproduciéndose asi que, opté por lo drástico: reinicializar el equipo desde 0 patatero. Resultado, el mismo. La solución fué la ultima alternativa que me quedaba por comtemplar: sim estropeada y, efectivamente, tras encargar un duplicado de la tarjeta (Vodafone) previo pago de 5 lereles, no he vuelto a tener ningún problema.
Prueba a ver que te dicen en tu operadora y ....suerte.

Slyferx
05/07/12, 16:42:28
IceHands tengo la misma sospecha, que mi sim este mala, (aunque es relativamente nueva jejeje 1 año y 3 meses) pero al comprar mi s1 tuve que cambiar de sim porque no podia mandar mms con mi sim, y con la de otras personas si. Y ahora que me fijo tampoco puedo mandar mms desde mi sim card. lo chimbo es que tengo que esperar un tiempo para cambiar de sim :| pero me late de una que es eso. porque es algo inexplicable para mi, y en parte me indigna jajaja porque mi s1 si tiene señal donde mi s2 no xD

sakure
05/07/12, 16:49:46
Bueno.... como seguramente me cambie de compañía en brebe, veré si son la nueva pasa lo mismo.

Gracias y saludos.

Icehands
05/07/12, 16:51:48
IceHands tengo la misma sospecha, que mi sim este mala, (aunque es relativamente nueva jejeje 1 año y 3 meses) pero al comprar mi s1 tuve que cambiar de sim porque no podia mandar mms con mi sim, y con la de otras personas si. Y ahora que me fijo tampoco puedo mandar mms desde mi sim card. lo chimbo es que tengo que esperar un tiempo para cambiar de sim :| pero me late de una que es eso. porque es algo inexplicable para mi, y en parte me indigna jajaja porque mi s1 si tiene señal donde mi s2 no xD
El tiempo es lo de menos. Mi sim tenía 4 meses y medio y ya ves.;-)

Bueno.... como seguramente me cambie de compañía en brebe, veré si son la nueva pasa lo mismo.

Gracias y saludos.

Bueno, siempre puedes hacer lo que hice yo para descartar: prueba con la sim del teléfono de tu señora, novi@, amante...
Si habitualmente te pasa como a mi (que se quedaba sin cobertura varias veces al día), con probar durante un día, podrías salir de dudas.

sakure
05/07/12, 20:21:24
El tiempo es lo de menos. Mi sim tenía 4 meses y medio y ya ves.;-)

Bueno, siempre puedes hacer lo que hice yo para descartar: prueba con la sim del teléfono de tu señora, novi@, amante...
Si habitualmente te pasa como a mi (que se quedaba sin cobertura varias veces al día), con probar durante un día, podrías salir de dudas.

No. Si el problema es que no es algo que pase todos los días. De hecho no solia pasar, salvo esta semana que ha ocurrido dos o tres veces. El problema es que no se recupera solito si no que tienes que reiniciarlo para que vuelva a tener teléfono.

Icehands
05/07/12, 22:25:47
No. Si el problema es que no es algo que pase todos los días. De hecho no solia pasar, salvo esta semana que ha ocurrido dos o tres veces. El problema es que no se recupera solito si no que tienes que reiniciarlo para que vuelva a tener teléfono.

Si, así empezó el mio a fallar. Una vez cada cierto tiempo pero ya de últimas, venía a caerse la señal una media de dos veces al día. Efectivamente, a mi tampoco se me recuperaba a menos que reiniciase el terminal y, es por ello por lo que me dá a la nariz que puede ser más un tema de sim defectuosa que del propio terminal.

sakure
07/07/12, 15:08:38
Ale!!! Otra vez igual.... Ya estoy otra vez si señal. Jueeee.

raulindos
07/07/12, 15:20:28
A mi me ha pasado recientemente. De momento me quedaba sin señal, incluso mientras mantenía una conversación, y la única forma de que volviera a recibirla era reiniciado el teléfono. La forma de solucionarlo en mi caso fue flasheando el modem de nuevo. Desde que lo hice no me ha vuelto a ocurrir.

sakure
11/07/12, 09:01:53
Pues finalmente el telefonito ha tomado la decisión por mi y me ha "obligado" a hacerle un "factory reset".... :rolleyes:

Ayer empezó a hacer el tonto, se quedaba bloquedado, pasando seguidamente a reiniciarse, volverse a quedar bloqueado, reiniciarse...., etc, así sin fin. Llegaba a encerse del todo (permitiendo poner el pin y todo), pero al rato bloqueo y auto reinicio...., así a lo bruto.

Total, que cuando conseguí apagarlo yo mismo, le hice el formateo.

Resultado....: Ahora mismo vuelvo a estar sin señal y si que vuelva....., así que me queda la opción de que sea el SIM, a ver si cuando tenga activo el de Simyo se soluciona el tema..., que ya me empieza a mosquear de lo lindo.

Saludos.

Alexfrancesc
12/07/12, 01:20:25
Haber te cuento que me paso ami, tenía el Mismo problema hasta que un dia el celular se quedo sin señal ni nada y según lei se ha corrompido. La carpeta efs de mi cel así que te recomiendo que le hagas un root y copies tu carpeta efs pero ya! Y nose que solución darte talvez seria que le. Instales otra rom (yo me baje la 4.0.4 haber si recupero mi s2) asi se reescribira la carpeta efs y andes sin problemas ( te escribo desde un Galaxy NOTE ;-)

Alexfrancesc
12/07/12, 01:24:13
Y si me pasaba lo mismo lo del modo avión que se trababa

sakure
12/07/12, 08:43:55
Hola!

Si, lo del root lo tengo hecho y también hice copia de la EFS (aunque no sé si demasiado tarde si es que está ahí el problema).

En cuanto a lo del cambio de rom, estoy esperando a que salga la 4.04 oficial (via OTA o KIES), ya que de momento paso de ODINizar.

Con eso y/o con el cambio de SIM por cambiar de compañía, espero solucionar definitivamente el problema.

Como cosa curiosa...., no sé si todo esto de la pérdida de cobertura es común en otras marcas, pero el caso es que a mi pareja le pasaba con un SAMSUNG Galaxy Spica, a mi me pasa con un SAMSUNG Galaxy S2, un compañero de curro, me dice que a su hijo le pasaba tb con un SAMSUNG (no sé el modelo), ...., ¿será pues cosa de SAMSUNG?...., ahí queda la reflexión.

Gracias y saludos!!

sakure
28/07/12, 21:18:34
Bueno pues ya tengo tarjeta de simyo y ya hice whipe y todo eso y ..... Ale! Ya lo tengo otra vez sin señal y sin visos de que vuelva hasta que no lo reinicie.....

sakure
30/11/12, 13:48:51
Hola de nuevo!!

Perdonad que reflote este tema de nuevo, ya que es lo mismo, no quería iniciar un nuevo post.

Yo sigo en mis trece con el móvil de vez en cuando perdiendo totalmente la señal (símbolo de prohibido) y teniendo que pasar (casi siempre) por un reinicio del terminal (apagar y encender).

Ya he pasado por dos operadoras y por tanto por dos SIMs y con el mismo problema.

Por si sirve de algo, es un móvil procedente de Polonia (de esos que vinieron con Groupalia), ¿tendrá algo que ver el módem?, ¿serviría de algo cambiarlo?

Lo tengo con la última versión oficial de ICS (la que viene vía OTA para ese país entiendo). La única cosa no oficial que tiene hecha es el rooteo (de la forma menos invasiva que encontré).

¿Alguien que lo tenga de esa procedencia tiene problemas similares?

Si no me tocará consultar con el SAT....

Muchas gracias a todos y Saludos.

alejos87
02/12/12, 18:59:11
Hola de nuevo!!

Perdonad que reflote este tema de nuevo, ya que es lo mismo, no quería iniciar un nuevo post.

Yo sigo en mis trece con el móvil de vez en cuando perdiendo totalmente la señal (símbolo de prohibido) y teniendo que pasar (casi siempre) por un reinicio del terminal (apagar y encender).

Ya he pasado por dos operadoras y por tanto por dos SIMs y con el mismo problema.

Por si sirve de algo, es un móvil procedente de Polonia (de esos que vinieron con Groupalia), ¿tendrá algo que ver el módem?, ¿serviría de algo cambiarlo?

Lo tengo con la última versión oficial de ICS (la que viene vía OTA para ese país entiendo). La única cosa no oficial que tiene hecha es el rooteo (de la forma menos invasiva que encontré).

¿Alguien que lo tenga de esa procedencia tiene problemas similares?

Si no me tocará consultar con el SAT....

Muchas gracias a todos y Saludos.

Pues puede ser el modem ya que seguramente el modem esta optimizado para el lugar de donde viene la rom.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2