PDA

Ver la Versión Completa : Para que es esto?

jaimesei
05/07/12, 13:37:41
...me refiero al boton gps que aparece en la barra de notificaciones. Despues de haber usado el navegador gps, el "boton" se queda encendido. Eso por que es? gasta mas batería?...no entiendo muy bien la función de esto...alguien la podría explicar?

Gracias

jcsam
05/07/12, 13:56:50
Tienes al lado un botón que enciende y apaga el wifi... :eek:;)

Enviado desde el móvil menos indiferente del mundo ;-)

josecabo
05/07/12, 14:10:14
El "botón" que dices tú es para poder conectar el gps del móvil.Cuando sales del navegador por defecto se queda encendido,ya que no solamente sirve para navegar,si no que también para localizar el teléfono,etc...Respecto al consumo de batería,claro que consume más si lo tienes activado,ya que estará constantemente localizándote.

Atrankas
05/07/12, 14:22:44
Aunque esté encendido, sólo gasta batería cuando alguna aplicación hace uso de él, como Facebook o Mapas, por ejemplo. Sabrás que esta gastando batería cuando veas aparecer el icono parpadeando en la barra de notificaciones, mientras tanto, aunque esté activado, no consume.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

revelatio
05/07/12, 14:40:52
Siempre tenlo encendido... no gasta nada de batería por tenerlo así...

Luisetrix
05/07/12, 14:43:44
Siempre tenlo encendido... no gasta nada de batería por tenerlo así...
Estás de coña ¿no?

revelatio
05/07/12, 15:03:08
Puf... la de veces que se explico esto...
a ver.. cuando enciendes el botón del GPS lo único que hace es que las aplicaciones que lo necesiten puedan usarlo... no es que esté activado todo el rato...
Por ejemplo un Widget del tiempo lo usa durante unos segundos para localizar mas exactamente donde estás.. no lo usa todo el rato..
Cuando está activo el GPS aparece en la barra superior de tareas.

selui
05/07/12, 16:09:30
No os preocupeis que aunque esté activado no consume, sino se usa, como bien dice revelatio

Bardag
05/07/12, 16:16:11
Ocurre lo mismo con el bluetooth?? es decir... si se queda en botón "encendido" pero no esta conectado a nada... no consume?

Un saludo.

selui
05/07/12, 16:17:34
Ocurre lo mismo con el bluetooth?? es decir... si se queda en botón "encendido" pero no esta conectado a nada... no consume?

Un saludo.

El bluetooh y wifi si consumen, mientras estén activos consumen más y si estan activados pero no usándose (me refiero con el movil en reposo) poco... pero consumen.

Si no lo usas desactívalos

taratupapa
05/07/12, 16:18:37

Un saludo.

No tan rápido amigo :grin: el bluetooth si está activo está chupando batería como yo en verano cerveza.

jaimesei
05/07/12, 17:58:34
Gracias a todos por vuestras respuestas y siento si ya se ha hablado de esto por el foro y me he repetido...

fergarmar
05/07/12, 18:06:43
El Bluetooh y el WiFi, si están encendidos están continuamente buscando dispositivos con los que se pueda conectar, es por esa razón por la que consumen batería, y el GPS digamos que es como si tuvieras encendido el interruptor de la luz, pero con la bombilla floja, hasta que no aprietas la bombilla y empieza a lucir no hay trabajo por tanto no hay consumo.

alikindoy221676
05/07/12, 18:52:33
No solamente consume bateria (aunque sea poca),lo peligroso es que consume datos y eso es lo que les interesa a las operadoras.Hoy mismo una chica de movistar ha dicho delante de mi que para que la conexion de datos vaya perfectamente debe tenerse encendido el GPS y yo le he dicho que eso es lo que decian en el 1004 porque estan interesados en que se consuma por encima de la tarifa de datos que se tiene contratada.

jurenad
05/07/12, 18:54:20
gps y bluetooth consumen bateria sí o si, da igual si hay aplicaciones que lo usen. Hasta los manuales de ahorro de samsung lo ponen.

selui
05/07/12, 18:57:16
gps y bluetooth consumen bateria sí o si, da igual si hay aplicaciones que lo usen. Hasta los manuales de ahorro de samsung lo ponen.

El gps solo cuando te sale el circulito arriba

rmdesign
05/07/12, 18:59:31
...me refiero al boton gps que aparece en la barra de notificaciones. Despues de haber usado el navegador gps, el "boton" se queda encendido. Eso por que es? gasta mas batería?...no entiendo muy bien la función de esto...alguien la podría explicar?

Gracias

En todos mis móviles he tenido el GPS activado y si gasta algo más de bateria, es ridículo en relación a tenerlo apagado.

saekusa
05/07/12, 19:11:02
como dicen por aquí, se ha repetido millones de veces, el GPS solo gasta batería cuando hay una aplicación que lo usa. ¿Cómo saber cuando se usa el GPS? Pues cuando en la parte de arriba sale el simbolito del GPS, si no esta ese simbolito, pues es que no esta gastando nada.
Un saludo!!

revelatio
05/07/12, 19:20:02
No solamente consume bateria (aunque sea poca),lo peligroso es que consume datos y eso es lo que les interesa a las operadoras.Hoy mismo una chica de movistar ha dicho delante de mi que para que la conexion de datos vaya perfectamente debe tenerse encendido el GPS y yo le he dicho que eso es lo que decian en el 1004 porque estan interesados en que se consuma por encima de la tarifa de datos que se tiene contratada.

El GPS no consume datos... al caso cuando baja los datos AGPS.. cosa que no hace sólo por las buenas... y es simplemente un listado de la posición de los satélites...
No liaros....

Por el ejemplo el GPS funciona perfectamente sin tener datos en un mapa offline..

Tsunami08
05/07/12, 20:09:23

Y tu para que crees que tienen interes en que se consuma por encima de la tarifa, si la tarifa tanto de movistar como la de vodafone, yoigo, orange, son tarifas planas que aunque te pases del limite lo unico es que te bajan la velocidad..........mmmmmmm menudo negociazo mmmmmmmmmm..... jajajaja

PD: Las chicas y chicos de las tiendas de movistar como las de las otras operadoras en el 99% de los casos saben de esos temas como yo del estudio del vuelo rasante de la mosca tse-tse