Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar ICS 4.0.3 *POST OFICIAL
Mazrim Taim
05/07/12, 13:36:33
Hola a todos, hoy os traigo el metodo oficial, y completamente fiable para instalar la version de ICS que ha liberado Huawei en china, actualmente es posible liberarla y desbloquear el bootloader.
Paso 1 - Proteger el IMEI por si algo sale mal.
Es importante que hagáis este backup del IMEI, es probable que no lo necesitéis, pero si algo sale mal y no lo habéis hecho ya no hay arreglo. Ademas se hace rápido. ;-)
Descargar 5iromtoolbox: >LINK< (http://api.viglink.com/api/click?format=go&key=9b4efad421c8b103b2c94b796db973b0&loc=http%3A%2F%2Fwww.modaco.com%2Ftopic%2F355583-guide-how-to-install-ics-403-b926%2F&subId=b0ec8f07a9b2e76d29cd641fde2b9d0d&v=1&libid=1341496060000&out=http%3A%2F%2Fpikachukaki.googlecode.com%2Ffile s%2FToolBox5iromV1.0.4.2.apk&ref=http%3A%2F%2Fwww.modaco.com%2Fforum%2F650-huawei-ascend-g300-g300modacocom%2F&title=%5BGUIDE%5D%20How%20to%20install%20ICS%204.0 .3%20B926%20-%20Huawei%20Ascend%20G300%20-%20G300.MoDaCo.com%20-%20MoDaCo&txt=http%3A%2F%2Fpikachukaki.g....omV1.0.4.2.apk&jsonp=vglnk_jsonp_13414963001791).
Abrir la app.
Le damos a backup IMEI.
Conectamos el movil al pc por USB.
Vamos a la raiz de la sd y buscamos una carpeta: /sdcard/5irom/imeibackup/.
Copiamos esta carpeta a cualquier sitio del pc donde este a salvo.
Ya tenemos hecho el backup del IMEI y podemos pasar al segundo paso.
En caso de que necesitemos recuperar el IMEI con el backup que hemos hecho:
Cogemos la carpeta: imeibackup guardada en el pc.
La pegamos en la raíz de la sd: /5irom/imeibackup/.
Abrimos la app: 5iromtoolbox.
Damos a Restore IMEI.
Reiniciamos el telefono.
Paso 2: Actualizar a ICS 4.0.3
Descarga la version oficial de la pagina de Huawei: >LINK< (http://api.viglink.com/api/click?format=go&key=9b4efad421c8b103b2c94b796db973b0&loc=http%3A%2F%2Fwww.modaco.com%2Ftopic%2F355583-guide-how-to-install-ics-403-b926%2F&subId=b0ec8f07a9b2e76d29cd641fde2b9d0d&v=1&libid=1341496060000&out=http%3A%2F%2Fwww.huaweidevice.com%2Fcn%2Fdownl oadCenter.do%3Fmethod%3DtoDownloadFile%26flay%3Dso ftware%26softid%3DNDE4NjY%3D&ref=http%3A%2F%2Fwww.modaco.com%2Fforum%2F650-huawei-ascend-g300-g300modacocom%2F&title=%5BGUIDE%5D%20How%20to%20install%20ICS%204.0 .3%20B926%20-%20Huawei%20Ascend%20G300%20-%20G300.MoDaCo.com%20-%20MoDaCo&txt=http%3A%2F%2Fwww.huaweidev...softid%3DNDE4NjY% 3D&jsonp=vglnk_jsonp_13414967811802).
Descomprime el archivo.
Copia la carpeta: dload a la raíz de la SD.
Ves a Ajustes > Almacenamiento > Actualizacion de software.
Atencion! es importante que el g300 tenga suficiente batería (+80%) pues si no el proceso puede verse interrumpido y dar brikeos.
Se nos actualizará.
Encendemos el Huawei con nuestro nuevo ICS ya instalado.
Activamos la opcion de Depuración USB y lo conectamos al pc.
Dejamos que se instalen los Drivers y el ADB.
Descargamos: 'unlockbootloader.exe' >LINK< (http://www.mediafire.com/?85warf7bysfi99u)
Con el movil conectado al pc ejecutamos el 'unlockbootloader.exe' y le damos a 'ROOT Your Phone' - nos aparecerá una consola que se cerrará en un instante.
Para comprobar que somos Root, vamos al cajón de apps y buscamos el SuperUser.apk, si no está instalado, no somos Root. Hay que repetir los 3 pasos anteriores.
Volvemos a ejecutar el 'unlockbootloader.exe' y esta vez hacemos click en 'Unlock BOOTLOADER' - los botones capacitive (los de abajo) flashearán y la app se cerrará cuando este acabado.
Apagamos el movil, quitamos la batería unos segundos y la volvemos a poner.
Encendemos pulsando [POWER] + [VOl -] y entrará en el modo 'Fastboot' es decir, se quedará en el logo.
Una vez hecho esto, seguimos estos pasos para instalar el Recovery: >LINK< (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4891334&postcount=1)
Paso 3: Instalar Google Apps (gapps)
Es muy simple, pero tiene dos requisitos:
Ser Root.
Tener instalado el CWM Recovery.
Una vez que los cumplimos (si hemos seguido el tuto completo ya lo tenemos hecho)
Descargamos las gapps de aquí: >LINK< (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-ics-20120317-signed.zip)
Copiamos el .zip a la raíz de la SD.
Entramos en el Recovery [POWER] + [VOL +]
Install zip from SD Card.
Seleccionamos las gapps y le damos a install.
Ahora hacemos un Reboot System Now y ya las tenemos listas.
Para cualquier duda o problema no dudéis en preguntar. Si no sabéis hacer algo o no lo entendéis preguntad antes de hacer nada.
Mazrim Taim ;)
Mazrim Taim
05/07/12, 16:21:53
ACTUALIZACIÓN: Post acabado a fecha 05/07/12. Terminado salvo cambios sugeridos o debidos a incorrecciones.
Ya esta chicos!
Mazrim Taim ;)
Muchas gracias por el trabajo!!
Por cierto, ya tienes el móvil??
Mazrim Taim
05/07/12, 17:13:11
De nada! pues la verda es que no :P pero como si lo tubiera jajaja
Estoy a ver si me lo pagan los del seguro que como es un robo... igual me lo cubre X-D
Mazrim Taim ;)
masidel
05/07/12, 17:13:18
gracias por el tuto mazrim, buen curro.
marcoselvira11
05/07/12, 17:21:55
Muchas gracias tio. Solo una pregunta: La carpeta "vendor" no sirve para nada? En las instrucciones que pusistes anteriormente en inglés decia que habia que hacer algo con ella. Gracias
Una unica duda cuando trato de descargar 'unlockbootloader.exe de modaco me da error, creo que es por no estar registrado es posible que lo pongas en el drogbox.
Gracias
j0shii_
05/07/12, 18:08:11
Una cosa y las gapps?
Mazrim Taim
05/07/12, 18:10:30
gracias por el tuto mazrim, buen curro.
De nada! como siempre es un placer ayudar :-)
Muchas gracias tio. Solo una pregunta: La carpeta "vendor" no sirve para nada? En las instrucciones que pusistes anteriormente en inglés decia que habia que hacer algo con ella. Gracias
Pues no, no vale para nada, se puede flashear igual que la carpeta dload, pero no contiene nada importante para el uso de ICS, esta mas orientada a la build de las ROMs.
Una unica duda cuando trato de descargar 'unlockbootloader.exe de modaco me da error, creo que es por no estar registrado es posible que lo pongas en el drogbox.
Gracias
Ya está cambiado, lo he subido aqui: >LINK< (http://www.mediafire.com/?85warf7bysfi99u)
Mazrim Taim
05/07/12, 18:12:18
Una cosa y las gapps?
En cuanto tengas el CWM recovery, las flasheas y listo :-)
Las puedes descargar de aqui: >LINK< (http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-ics-20120317-signed.zip)
j0shii_
05/07/12, 18:14:50
Lo podrias añadir al tutorial ;)
a y este tutorial se podría meter como tema importante?
Mazrim Taim
05/07/12, 18:18:29
Lo podrias añadir al tutorial ;)
a y este tutorial se podría meter como tema importante?
Buena idea luego lo hago ;-)
Umm... estoy pensando en hacerme coordinador de este subforo... ya soy el de Skate asique... de todas maneras yo se lo digo a Harry (el mod) y ya veremos!
Mazrim Taim ;)
Mazrim Taim
05/07/12, 18:36:47
ACTUALIZACIÓN: Añadido paso 3, Instalacion de Google Apps.
Gracias por la sugerencia j0shii_
Mazrim Taim ;)
j0shii_
05/07/12, 18:44:38
de nadaa! :)
Mazrim Taim
05/07/12, 19:59:52
de nadaa! :)
Encantado de compartir foro con gentecilla como tu :-) Así da gusto X-D
Lo dicho! cualquier duda que tengais no dudes en preguntar!
Mazrim Taim ;)
Estos son los pasos a seguir con el telefono virgen de fabrica y room de yoigo verdad?
La verdad que se agradece el tuto!!!
Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
Mazrim Taim
05/07/12, 20:32:17
Si señor esto es teniendo la Room de yoigo, si tienes otra la cosa se complica un pelin, pero casi nada.
Mazrim Taim ;)
El tuto es genial ya te lo agradeci antes, pero des pues de la pregnta sobre la rom original me asalta una duda, yo tengo la ron original de yoigo pero meti el recovery que pones en el final punto segundo. Los pasos son como quedan en el tuto colgado o hay que hacer otra cosa distinta.
gracias compi, le acabo de coger a mi padre el mvl con renuevo de yoigo por 9 eurillos, y asi le pongo ics nada mas antes de que lo halla liberado jejeje
va mejor que con gb?
Mazrim Taim
05/07/12, 21:49:50
El tuto es genial ya te lo agradeci antes, pero des pues de la pregnta sobre la rom original me asalta una duda, yo tengo la ron original de yoigo pero meti el recovery que pones en el final punto segundo. Los pasos son como quedan en el tuto colgado o hay que hacer otra cosa distinta.
No pasa nada por tener el movil Rooteado y con el CMW recovery cuando vallamos a actualizar a ICS, el procedimiento es el mismo del tuto.
Mazrim Taim ;)
Mazrim Taim
05/07/12, 21:51:10
gracias compi, le acabo de coger a mi padre el mvl con renuevo de yoigo por 9 eurillos, y asi le pongo ics nada mas antes de que lo halla liberado jejeje
va mejor que con gb?
Pues si, corrige muchos de los fallos que tenia GB, como el volumen de los altavoces, la sensibilidad de los botones capactive, va mas fluido... La actualizacion es 100% recomendable ahora que se puede desbloquear el bootloader.
Mazrim Taim ;)
clarky23
05/07/12, 22:08:24
al instalarlo se borra tos los programas instalados, agenda, fotos y demas???
gracias por aclararme la duda, instalare y cuento como qeda. Lo dicho gracias
Mazrim Taim
05/07/12, 22:40:42
al instalarlo se borra tos los programas instalados, agenda, fotos y demas???
Si, formatea por completo el telefono. Lo incluiré como info en el post principal.
Mazrim Taim
05/07/12, 22:41:06
gracias por aclararme la duda, instalare y cuento como qeda. Lo dicho gracias
De nada! y perfecto! cuentanos que tal a ido :-)
Mazrim Taim ;)
twngo varios problemas, no me deja hacer copia del imei porque no soy root, y meti en la sd raiz esa carpeta y no me la detecxta xd
luismiyu
05/07/12, 23:51:32
no sé si esperarme mejor a la oficial... aunque esto del wifi gracioso es un coñazo de cuidado xD
marcoselvira11
05/07/12, 23:56:20
Buenas, he actualizado desde la rom original de yoigo y he instalado la .apk del google play pero al arrancar automaticamente se cierra y no puedo instalar nada. Alguien puede saber de que se trata este fallo? Gracias
Pero no se supone que sacaran la 4 en españa y de forma actualizable mucho más simple que todo esto???
rauluar297
06/07/12, 02:07:32
Pues muchas gracias, Mazrim, la verdad es que et lo has currado y sin todavía tener el teléfono, te has volcado mucho con esta parte del foro, además de que se nota que entiendes, yo estaría encantado de que fueras el coordinador de por aquí =D.
Y sobre el tema de actualizar, no tengo prisa por ahora, a ver si en un tiempo me animo a hacerlo xD. Parece que por ahora todos los problemas se han ido solventando y demás pero prefiero esperar xDD. Además después de actualizar y demás, se podrá instalar ROMs, como la que sacaron por aquí los compañeros, no?
gsus.knto
06/07/12, 03:10:17
marcoselvira11, para tener play store tienes ke seguir el paso 3 de este tutorial, las GApps son aplicaciones de google entre ellas esta el play store
y para seguir el paso 3 has tenido que seguir TODOS los puntos del paso 2, no solo instalar ics y dejarlo ahi.
marcoselvira11
06/07/12, 03:30:22
Gracias tio, ando un poco perdido la verdad. Osea que no se puede instalar el google play sin rootearlo ni desbloquear el bootloader ese?
marcoselvira11
06/07/12, 03:38:38
No se puede instalar el .zip de las apks de google desde el almacenamienot interno si no se dispone de un sd? Perdón por tanta pregunta pero estoy bastante verde. Muchas gracias
no sé si esperarme mejor a la oficial... aunque esto del wifi gracioso es un coñazo de cuidado xD
Totalmente de acuerdo, yo igualmente prefiero esperar a la versión oficial que proporcione Yoigo. Aun así muchísimas Gracias por este magnifico tutorial.
Saludos
Mazrim Taim
06/07/12, 12:07:53
Pues muchas gracias, Mazrim, la verdad es que et lo has currado y sin todavía tener el teléfono, te has volcado mucho con esta parte del foro, además de que se nota que entiendes, yo estaría encantado de que fueras el coordinador de por aquí =D.
Pues ya soy oficialmente vuestro coordinador :lengua:
Mazrim Taim
06/07/12, 12:10:37
En cuanto a las dudas que teneis,
1. Para usar el backup IMEI es OBLIGATORIO ser root.
2. Esta es una actualización oficial, por mucho que sea china, y si vais a esperar a la de Yoigo armaos de paciencia porque sera dentro de 3 o 4 meses si no mas....
3. Para instalar el google play, el google talk y demas es necesario seguir el paso 3.
De nada! es un placer ayudar en lo que se pueda :-)
Mazrim Taim ;) (vuestro nuevo coordinador)
rauluar297
06/07/12, 12:22:39
Genial la noticia, Mazrim, porque te lo mereces. A ver si pronto tienes el móvil.
Entonces para lo del IMEI, primero habría que rootear el móvil y darle permisos root... Antes de hacer wipes ni nada, no?
Mazrim Taim
06/07/12, 12:33:23
Genial la noticia, Mazrim, porque te lo mereces. A ver si pronto tienes el móvil.
Entonces para lo del IMEI, primero habría que rootear el móvil y darle permisos root... Antes de hacer wipes ni nada, no?
Gracias crack :-) en realidad, solo significa un pelin mas de trabajo :risas: naa yo encantado :lengua:
Pues si, yo lo de backup del IMEI lo recomiendo SIEMPRE, aun que no vallas a actualizar ni nada, hazlo, y te lo guardas, que puede pasar cualquier cosa y a ver luego como lo arreglamos X-D
Para hacer el backup, necesitas ser Root, da igual la ROM en la que estes, y los wipes solo se hacen para cambiar de ROM, si los haces y no cambias de ROM lo unico que consigues es perder todos tus datos y apps...
Mazrim Taim ;)
Xo0rdii
06/07/12, 13:24:42
2. Esta es una actualización oficial, por mucho que sea china, y si vais a esperar a la de Yoigo armaos de paciencia porque sera dentro de 3 o 4 meses si no mas....
Pero no lanzarán una actualización para la u8815 sin ser de ninguna compañia?
Vengo de un Samsung Galaxy Mini e iba por paises y a veces si que iba por pais/compañia.
Mazrim Taim
06/07/12, 13:31:20
Pero no lanzarán una actualización para la u8815 sin ser de ninguna compañia?
Vengo de un Samsung Galaxy Mini e iba por paises y a veces si que iba por pais/compañia.
Esta es una actualizacion OFICIAL CHINA. Sin compañias, la oficial de Huawei.
La otra actualizacion que estamos esperando, que sería la que nos corresponde, es la OFICIAL UK.
Luego, si quieren, las compañías como Yoigo y Vodaphone, pueden sacar su versión modificada basada en la OFICIAL UK.
Mazrim Taim ;)
no deja descargar de la pagina la actualizacion. Podeis colgar otro enlace que no sea de la pagina china??
EDITO: Acabo de probar y ahora si me ha dejado. Perdón!!
Mazrim Taim
06/07/12, 16:03:16
no deja descargar de la pagina la actualizacion. Podeis colgar otro enlace que no sea de la pagina china??
EDITO: Acabo de probar y ahora si me ha dejado. Perdón!!
Si es cierto, se ha comentado que si el servidor esta demasiado ocupado la descarga da error asi que paciencia ;-)
Mazrim Taim ;)
Esta es una actualizacion OFICIAL CHINA. Sin compañias, la oficial de Huawei.
La otra actualizacion que estamos esperando, que sería la que nos corresponde, es la OFICIAL UK.
Luego, si quieren, las compañías como Yoigo y Vodaphone, pueden sacar su versión modificada basada en la OFICIAL UK.
Mazrim Taim ;)
Pero tambien deberia salir una actualizacion a nivel nacional o, al menos, europeo, ya que el telefono se vende libre, ya sea con Carrefour o Symio
Salu2!
Una duda, yo tengo el movil comprado en vodafone Uk, esta como vino sin tocar absolutamente nada, solo esta liberado para poder usar mi SIM de vodafone spain.
El modelo es U8815 y el numero de compilacion acaba en B885.
Mi pregunta es, si quiero actualizar ICS 4.0.3 pero sin tocar nada (es decir, no quiero ser root, ni tocar nada del recobery, ni instalar roms cocinadas, ni juegos piratillas ni nada...) que tengo que hacer de este tutorial?
O seria mejor que espere a que salga la actualizacion OFICIAL UK??
un saludo y muchas gracias Mazrim Taim por el trabajo que estas haciendo.
PD: no entiendo muy bien pq las gapps hay que instalaras a mano a parte...no vienen en la rom oficial??
Mazrim Taim
06/07/12, 19:39:01
Una duda, yo tengo el movil comprado en vodafone Uk, esta como vino sin tocar absolutamente nada, solo esta liberado para poder usar mi SIM de vodafone spain.
El modelo es U8815 y el numero de compilacion acaba en B885.
Mi pregunta es, si quiero actualizar ICS 4.0.3 pero sin tocar nada (es decir, no quiero ser root, ni tocar nada del recobery, ni instalar roms cocinadas, ni juegos piratillas ni nada...) que tengo que hacer de este tutorial?
O seria mejor que espere a que salga la actualizacion OFICIAL UK??
un saludo y muchas gracias Mazrim Taim por el trabajo que estas haciendo.
PD: no entiendo muy bien pq las gapps hay que instalaras a mano a parte...no vienen en la rom oficial??
Que sea de Vodaphone UK no cambia nada tranquilo. Y si, si no quieres tener que hacer nada de Root ni recovery ni demas tu unica opcion es esperar a la actualizacion oficial de UK que te ofrecera Vodaphone pero ya te digo que para eso falta un tiempo...
Y de nada! :D
Mazrim Taim ;)
Mazrim Taim
06/07/12, 19:41:19
Pero tambien deberia salir una actualizacion a nivel nacional o, al menos, europeo, ya que el telefono se vende libre, ya sea con Carrefour o Symio
Salu2!
No hay actualización a nivel nacional sino a nivel de usuario. Es decir, hay dos grandes comunidades la ''Asiatica'', y la ''Europea'' por tanto, solo se hacen dos actualizaciones oficiales: la OFICIAL CHINA, que es la de ahora, y la OFICIAL UK, que será la proxima que liberen.
Otra cosa es ya, que cada compañia haga un mod de la Oficial y te lo ofrezcan por paises.
Mazrim Taim ;)
Mazrim Taim
06/07/12, 19:43:08
En cuanto a las gapps, no vienen instaldas por defecto, ya que es CHINA (por alguna razon no se incluyen en sus ROMs) por eso es necesario realizar el Paso 3.
Mazrim Taim ;)
Thefalas
06/07/12, 21:20:21
no me funciona el wifi tras hacer todo el proceso aunque no puedo relizar el ultimo paso porque el CWMR me dice que no puede montar la sdcard
Mazrim Taim
06/07/12, 21:49:49
no me funciona el wifi tras hacer todo el proceso
No? uff pues mira que es raro... eres el primer caso X-D
No se que puede ser... haz otra vez todos los wipes... a ver que pasa
Y si no ya te digo que mas probamos...
Thefalas
06/07/12, 22:17:20
No? uff pues mira que es raro... eres el primer caso X-D
No se que puede ser... haz otra vez todos los wipes... a ver que pasa
Y si no ya te digo que mas probamos...
que wipes exactamente?
no puedo hacer el 3º paso, parece un problema del CWM al montar la sd. Y lo del wifi no se porque ocurrirá
no me deja instalas las gapps desde recovery me dice: E:can't mount /sdcard
Thefalas
06/07/12, 22:21:05
no me deja instalas las gapps desde recovery me dice: E:can't mount /sdcard
ese error me da a mi tambien
gsus.knto
06/07/12, 22:28:35
y meter las gapps con el movil encendido en almacenamiento masivo de usb?, y luego flashearlas
Thefalas
06/07/12, 22:40:12
y meter las gapps con el movil encendido en almacenamiento masivo de usb?, y luego flashearlas
el problema es que el movil no detecta la sd interna del comil como una tarjeta sd sino como almacenamiento interno y de esa manera no puedo flashear las gapps desde el CWM, he conseguido flashearlas poniendo una sdcard externa que tenia yo pero sigo con el problema del wifi.
gsus.knto
06/07/12, 22:54:08
y es el mismo problema de gingerbread que se kedaba conectando? o es otro, igual es la config del router
Thefalas
06/07/12, 22:55:15
y es el mismo problema de gingerbread que se kedaba conectando? o es otro, igual es la config del router
en gb no tenia ningun problema con el wifi, no creo que sea del router aunque lo miraré
Thefalas
06/07/12, 23:09:37
Perfecto, todos los problemas solucionados, tuve que usar una sd externa para flashear las gapps y justo despues hacer un wipe data/factory y reiniciar el movil, entonces me salio el asistente para configurarlo por primera vez y me detecto el wifi, de todas formas reinicié el router antes.
Perfecto
Mazrim Taim
07/07/12, 00:21:41
Perfecto, todos los problemas solucionados, tuve que usar una sd externa para flashear las gapps y justo despues hacer un wipe data/factory y reiniciar el movil, entonces me salio el asistente para configurarlo por primera vez y me detecto el wifi, de todas formas reinicié el router antes.
Perfecto
Efectivamente, las gapps tienen que estar en la sd externa, ya que el recovery no detecta la memoria interna.
Y lo del wifi tuvo que ser cosa de la instalacion asi que el wipe lo soluciono. Me alegro de que esté resuelto!
Mazrim Taim ;)
Que sea de Vodaphone UK no cambia nada tranquilo. Y si, si no quieres tener que hacer nada de Root ni recovery ni demas tu unica opcion es esperar a la actualizacion oficial de UK que te ofrecera Vodaphone pero ya te digo que para eso falta un tiempo...
Y de nada! :D
Mazrim Taim ;)
A pesar de estar liberado solo puedo instalar la version oficial de UK de vodafone?? no podria instalar la OFICIAL UK limpia sin las mierdas que le mete vodafone??? :oh:
Mazrim Taim
07/07/12, 11:50:39
A pesar de estar liberado solo puedo instalar la version oficial de UK de vodafone?? no podria instalar la OFICIAL UK limpia sin las mierdas que le mete vodafone???
Si, igual que esta es la OFICIAL CHINA LIMPIA, tambien habrá una OFICIAL UK LIMPIA... y esa si deberias poder actualizar...
Mazrim Taim ;)
Perfecto entonces, esperare a la OFICIAL UK limpia :)
Gracias ;)
edulcorante1
07/07/12, 13:26:11
Funciona el gps en ics 4.03, hay algo que no funcione.
rauluar297
07/07/12, 14:05:32
Hacer este método que explica Mazrim y luego instalar la ROM de rafa (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412183) es lo que tengo pensado hacer yo, tendrá uqe ser una maravilla y es lo más lógico a ahcer porque te quita todas las apps chinas y demás parafernalia y te lo deja con las gapps. 100% funcional todo.
Me encanta como se involucra la gente en el foro.
Muchas gracias Mazrim Taim por tu magnifico tutorial, no me atrevi hasta ayer, ya lo tengo todo perfecto, ics con unlockboot y root.
edulcorante1
07/07/12, 21:33:15
Instalada, sin root ni recoveri y casi perfecta. Para que funcionen los datos tengo que ponerlo en itinerancia, gmail y market no están en el sistema y no funcionan, tiene dos app en chino y el resto en castellano.
Buenos dias, tal y como anteriormente comente me dispongo a informaros que gracias a la ayuda de compañeros como Mazrin y Rafaelkaiz, y muchos mas he logrado en lo que va de mes iniciarme con un tfl con android hacerme rot, cambiar el recovery y ayer cambiar la rom por la nueva, claro todo ello haciendo caso de los pasos indicados en los diferentes tutos colgado.
Si vamos paso por paso con el tuto todo bien hay lagunas ó yo las he tenidom pues no lobgraba dar con la forma de poner el movil en depuracion de usb, ya que el nuevo menu de la rom ha cambiado de sitio pero buscas y al final logras dar con el. Por el momento todo bienme queda calibrar la bateria por si algo ha cambiado de una roma otra y poco mas.
Como casi siempre que hago algo me asaltan dudas pero las mas cercanas que tengo son:
Si sale una proxima rom mas moderna se podra volver a actualizar o el hardware del movil no permitira mas actualizaciones.
Com la nueva rom + el recovery intalado + siendo rot, en que situacion queda la garantia ofrecida por yoigo y por huawey.
Pero sobre todo GRACIAS por vuestra colaboracion
Juan
Buenos dias, tal y como anteriormente comente me dispongo a informaros que gracias a la ayuda de compañeros como Mazrin y Rafaelkaiz, y muchos mas he logrado en lo que va de mes iniciarme con un tfl con android hacerme rot, cambiar el recovery y ayer cambiar la rom por la nueva, claro todo ello haciendo caso de los pasos indicados en los diferentes tutos colgado.
Si vamos paso por paso con el tuto todo bien hay lagunas ó yo las he tenidom pues no lobgraba dar con la forma de poner el movil en depuracion de usb, ya que el nuevo menu de la rom ha cambiado de sitio pero buscas y al final logras dar con el. Por el momento todo bienme queda calibrar la bateria por si algo ha cambiado de una roma otra y poco mas.
Como casi siempre que hago algo me asaltan dudas pero las mas cercanas que tengo son:
Si sale una proxima rom mas moderna se podra volver a actualizar o el hardware del movil no permitira mas actualizaciones.
Com la nueva rom + el recovery intalado + siendo rot, en que situacion queda la garantia ofrecida por yoigo y por huawey.
Pero sobre todo GRACIAS por vuestra colaboracion
Juan
Pues gracias a que tenemos el unlockboot y el recovery (el de letras naranjas) podemos seguir metiendo rom que salgan en el futuro. Respecto a la garantia ahora mismo creo que la hemos perdido, para poder "recuperarla" deberiamos poner las stockrom sin root ni recovery modificado, corregidme si me equivoco porque esto ultimo no lo tengo muy claro.
los que actualizasteis a está versión, os sale el bot del logo chino o el huawei cuando encendeis el móvil?
saludos!!
gsus.knto
08/07/12, 21:42:43
no si vas a ajustes y en sistema activas inicio rapido, luego para entrar en recovery obviamente lo tendras que quitar
kergdvrgn
08/07/12, 22:27:25
Hola para empezar gracias por el tutorial , soy novato y no consigo hacer el recovery ese , lo eh hecho mas de 15 veces por lo menos (exagero) y sigo sin conseguir hacer el recovery , creo que consegui rootearlo por que consegui que apareciera , el icono de "superusuario" , el resto no lo consigo , estando el movil en modo "depuracion usb" y nada alguna explicacion a esto , gracias de antemano y gracias por el tutorial ....hasta ahora si eh conseguido intalar ICS , gracias
Mazrim Taim
09/07/12, 15:51:35
Pues gracias a que tenemos el unlockboot y el recovery (el de letras naranjas) podemos seguir metiendo rom que salgan en el futuro. Respecto a la garantia ahora mismo creo que la hemos perdido, para poder "recuperarla" deberiamos poner las stockrom sin root ni recovery modificado, corregidme si me equivoco porque esto ultimo no lo tengo muy claro.
Pues si, has acertado. Gracias al recovery y al UnlockBootloader, podemos seguir instalando ROMs.
La garantia la hemos perdido, pues hemos modificado el Software del terminal, para recuperarla abria que dejar el movil de fabrica, para que no se ''note'' que hemos cambiado nada.
Mazrim Taim
09/07/12, 15:52:16
los que actualizasteis a está versión, os sale el bot del logo chino o el huawei cuando encendeis el móvil?
saludos!!
El splahimage es uno chino bastante extraño. Se puede cambiar si quieres... aunque tiene su miga
Mazrim Taim
09/07/12, 15:53:36
no si vas a ajustes y en sistema activas inicio rapido, luego para entrar en recovery obviamente lo tendras que quitar
El inicio rapido, es un modo de poner el movil en ''suspension'' realmente no esta apagado del todo, sino que guarda todos los datos y se prepara para iniciarse rapidamente. El logo no aparece porque el movil no se enciende.
Mazrim Taim
09/07/12, 15:54:39
Hola para empezar gracias por el tutorial , soy novato y no consigo hacer el recovery ese , lo eh hecho mas de 15 veces por lo menos (exagero) y sigo sin conseguir hacer el recovery , creo que consegui rootearlo por que consegui que apareciera , el icono de "superusuario" , el resto no lo consigo , estando el movil en modo "depuracion usb" y nada alguna explicacion a esto , gracias de antemano y gracias por el tutorial ....hasta ahora si eh conseguido intalar ICS , gracias
A que te refieres? que no te funciona el tutorial de instalar el recovery? todo lo demas si? es decir ahora mismo tu movil es:
ICS.
Root.
Desbloqueado el bootloader.
Solo te falta instalar el recovery?
Mazrim Taim ;)
pero que susto :rolleyes:
os cuento: :palomitas:
había puesto la B888 por encima de la B885 (!) original de Yoigo, por problemas de sonido y WiFi.
Bueno funcionó, pero no era nada del otro mundo...
Entonces seguí el tutorial de poner primero el B892 y luego el ICS oficial de Huawei.
Todos en modo actualización oficial "dload".
Pues, muy bien todo, me aparece el ICS que me gusta tanto en mi Transformer :aplausos:
y en muchos idiomas ...
Luego -no se que me pasó- se me cruzaron los cables del "coco" y siguiendo una "buena práctica tradicional" puse el "vendor" también. (que muchas veces hace falta de verdad)
Y *tachaaannnn*
TODO EN CHINO :enfadadisimo:
Ñooo :cry:
Pues primero una infusión de tila y a relajar.
¡No es momento preciso para meter la pata! (otra vez)
Bueno, con ayuda del ICS en mi Transformer averiguë donde encontrar "settings" (la más abajo de 4 lineas) y luego averiguar el símbolo de cambio de idioma - la "A".
Y cambiarlo al inglés. :platano:
Y luego deshabilitar los "camellos chinos" (las hay) y a poner los drivers, rootear, desbloquear y poner las googleapps con el recovery y al market/play.
Y a restaurar el backup.
Y a diseñar y disfrutar!
Realmente me encanta el ICS en nuestro móvil -pero ¡OJO!
NO PONGAIS el update.app de la carpeta VENDOR también - si no os gusta la adrenalina o la desesperación. :risitas:
Salu2 KaterM
Mazrim Taim
09/07/12, 18:08:12
pero que susto
os cuento:
había puesto la B888 por encima de la B885 (!) original de Yoigo, por problemas de sonido y WiFi.
Bueno funcionó, pero no era nada del otro mundo...
Entonces seguí el tutorial de poner primero el B892 y luego el ICS oficial de Huawei.
Todos en modo actualización oficial "dload".
Pues, muy bien todo, me aparece el ICS que me gusta tanto en mi Transformer
y en muchos idiomas ...
Luego -no se que me pasó- se me cruzaron los cables del "coco" y siguiendo una "buena práctica tradicional" puse el "vendor" también. (que muchas veces hace falta de verdad)
Y *tachaaannnn*
TODO EN CHINO
Ñooo
Pues primero una infusión de tila y a relajar.
¡No es momento preciso para meter la pata! (otra vez)
Bueno, con ayuda del ICS en mi Transformer averiguë donde encontrar "settings" (la más abajo de 4 lineas) y luego averiguar el símbolo de cambio de idioma - la "A".
Y cambiarlo al inglés.
Y luego deshabilitar los "camellos chinos" (las hay) y a poner los drivers, rootear, desbloquear y poner las googleapps con el recovery y al market/play.
Y a restaurar el backup.
Y a diseñar y disfrutar!
Realmente me encanta el ICS en nuestro móvil -pero ¡OJO!
NO PONGAIS el update.app de la carpeta VENDOR también - si no os gusta la adrenalina o la desesperación.
Salu2 KaterM
Y es por eso que yo no digo nada de flahsear el vendor en el tuto X-D
Pero me alegro de que lo hallas testeado y hallas podido solucionarlo :lengua:
Mazrim Taim ;)
acomermelregaliz
11/07/12, 01:44:53
Tengo un problema, despues de actualizar a ICS y espero a que se instalen los drivers, el ADB no se instala... bueno es lo de android, llevo dandole la vueltas todo el rato.
Antes lo he rooteado y cambiado el recovery y no tenia problemas pero ahora no puedo instalarlo manualmete porque me da error y le doy a solucinar problemas y nada.. ¿SOLUCION?
gsus.knto
11/07/12, 02:03:24
El inicio rapido, es un modo de poner el movil en ''suspension'' realmente no esta apagado del todo, sino que guarda todos los datos y se prepara para iniciarse rapidamente. El logo no aparece porque el movil no se enciende.
ah si? lol no tenia ni idea, nunca iras a la cama sin saber algo nuevo :D
gusilin
11/07/12, 12:18:29
Muchas gracias por el tutorial, ya tengo mi G300 actualizado desde ayer y de momento cero problemas, cero reinicios, y todo funciona con mayor fluidez. Perfecto!
Sólo una cosilla que quizá puedas poner en el hilo. El unlockbootloader.exe en Win7 64bits no funciona (o al menos en mi equipo) ni ejecutándolo con permisos de administrador, ya que en el paso en el que aparece la consola, intenta ejecutar los comandos desde el propio PC, no en el teléfono. Tuve que ejecutarlo en un XP y ahí funcionó como debe.
Por otra parte, excepto en el paso en el que entra en modo fastboot y hay que quitar la batería para apagarlo, si desde el menú se desactiva el inicio rápido, se puede apagar el teléfono para luego entrar en el recovery sin necesidad de sacar la batería.
Salu2!
gilean03
11/07/12, 12:34:02
Hola, una pregunta.
Yo tengo el movil de serie de Yoigo. No es posible instalar el ICS desde la aplicación Huawei Suite en Windows?. Lo he conectado y me dice que no hay nuevas versiones disponibles.
Gracias, saludos.
luismiyu
11/07/12, 15:01:08
Mi idea es esperarme a que salga la oficial, pero entre que sale y yoigo nos proporciona la suya pueden pasar como cosa de 4 o 5 meses.
Creo que me lanzaré, puesto que los bugs de altavoz, wifi y botones son molestos y además al hacer root quitaría toda la basura de google+, twitter y facebook que viene en la rom de yoigo.
Yo creo que esperaré a que lancen la oficial desde Yoigo... ¿Hay apuestas por cuántos meses pueden tarde?.
En prnicipio el móvil va bien como está, salvo lo de los botones físicos que a veces necesitan 2 o 3 pulsaciones para enterarse que están siendo utilizados.
Mazrim Taim
11/07/12, 15:37:32
Muchas gracias por el tutorial, ya tengo mi G300 actualizado desde ayer y de momento cero problemas, cero reinicios, y todo funciona con mayor fluidez. Perfecto!
Sólo una cosilla que quizá puedas poner en el hilo. El unlockbootloader.exe en Win7 64bits no funciona (o al menos en mi equipo) ni ejecutándolo con permisos de administrador, ya que en el paso en el que aparece la consola, intenta ejecutar los comandos desde el propio PC, no en el teléfono. Tuve que ejecutarlo en un XP y ahí funcionó como debe.
Por otra parte, excepto en el paso en el que entra en modo fastboot y hay que quitar la batería para apagarlo, si desde el menú se desactiva el inicio rápido, se puede apagar el teléfono para luego entrar en el recovery sin necesidad de sacar la batería.
Salu2!
Gracias a ti por los apuntes, si es cierto lo del incio rapido, si te fijas lo e explicado ya. Y lo del Win x64 no me di cuenta de especificarlo X-D
Lo dicho, gracias por colaborar, con gente asi da gusto :D
Mazrim Taim ;)
Mazrim Taim
11/07/12, 15:38:42
Hola, una pregunta.
Yo tengo el movil de serie de Yoigo. No es posible instalar el ICS desde la aplicación Huawei Suite en Windows?. Lo he conectado y me dice que no hay nuevas versiones disponibles.
Gracias, saludos.
Claro, porque Yoigo no tiene versiones nuevas disponibles. Para actualizar es obligatorio seguir el tuto.
Mazrim Taim
11/07/12, 15:39:35
Mi idea es esperarme a que salga la oficial, pero entre que sale y yoigo nos proporciona la suya pueden pasar como cosa de 4 o 5 meses.
Creo que me lanzaré, puesto que los bugs de altavoz, wifi y botones son molestos y además al hacer root quitaría toda la basura de google+, twitter y facebook que viene en la rom de yoigo.
La actulizacion es 100% recomendable ;-)
Mazrim Taim ;)
Mazrim Taim
11/07/12, 15:40:23
Yo creo que esperaré a que lancen la oficial desde Yoigo... ¿Hay apuestas por cuántos meses pueden tarde?.
Mi apuesta es para navidades ;-) jajaja y probablemente soy demasiado positivo... yo te recomiendo hacerlo ya... pero tu mismo :-)
Mazrim Taim ;)
Mi apuesta es para navidades ;-) jajaja y probablemente soy demasiado positivo... yo te recomiendo hacerlo ya... pero tu mismo :-)
Mazrim Taim ;)
Es lo que pienso ahora porque es mi primer android y aun me cuesta manejar todas las opciones de ajustes y demás posibilidades del terminal. Pero según vaya aprendiendo, pierda el miedo a manejarlo y vea que Yoigo tarda más de la cuenta seguramente me lance a ello.
acomermelregaliz
11/07/12, 16:02:36
tengo un problema, ya lo he actualizado pero cuando estoy en el paso de que se estan instalando los drivers... no se instala lo que se llama android, supongo que son los adb y sin ellos no puedo rootear ni poner el nuevo recovery... lo he intentado todo, hacerlo manualmente, con el solucionador de problemas, volviendo a hacer el paso y nada... me podrias hechar un cable? (es que sin tener el market es una mierda...)
muchas gracia. ;)
luismiyu
11/07/12, 16:50:56
Salu2!
Yo tengo Win 7 Professional x64 y al ejecutarlo como administrador me ha funcionado estupendamente.
Es más, ya estaba instalandome el XP mode al ver tu comentario, pero he querido probarlo antes jajaja.
Bueno actualización a ICS completada con éxito, ahora a eliminar las cosas chinas con el root explorer y a tirar millas ^^.
Gracias a todos!
Mazrim Taim
11/07/12, 16:58:57
Yo tengo Win 7 Professional x64 y al ejecutarlo como administrador me ha funcionado estupendamente.
Es más, ya estaba instalandome el XP mode al ver tu comentario, pero he querido probarlo antes jajaja.
Bueno actualización a ICS completada con éxito, ahora a eliminar las cosas chinas con el root explorer y a tirar millas ^^.
Gracias a todos!
Me alegro! pues no se cual puede ser el fallo... en teoria no deberia funcionar en Win x64... pero si lo hace mejor que mejor. X-D
Mazrim Taim ;)
Mazrim Taim
11/07/12, 17:01:27
tengo un problema, ya lo he actualizado pero cuando estoy en el paso de que se estan instalando los drivers... no se instala lo que se llama android, supongo que son los adb y sin ellos no puedo rootear ni poner el nuevo recovery... lo he intentado todo, hacerlo manualmente, con el solucionador de problemas, volviendo a hacer el paso y nada... me podrias hechar un cable? (es que sin tener el market es una mierda...)
muchas gracia. ;)
Tu problema es que no te instalar el ADB? Has probado a conectarlo en modo depuracion? y aun asi no te lo instala?
Lo puedes instalar desde aqui: http://developer.android.com/tools/help/adb.html
Una vez instalado no te deberia dar problemas.
luismiyu
11/07/12, 17:03:12
Me alegro! pues no se cual puede ser el fallo... en teoria no deberia funcionar en Win x64... pero si lo hace mejor que mejor. X-D
Mazrim Taim ;)
Lo mismo es porque como soy desarrollador aficionado y tengo el SDK con los drivers ADB y todo eso funciona, vete tu a saber!
acomermelregaliz
11/07/12, 17:11:21
Tu problema es que no te instalar el ADB? Has probado a conectarlo en modo depuracion? y aun asi no te lo instala?
Lo puedes instalar desde aqui: http://developer.android.com/tools/help/adb.html
Una vez instalado no te deberia dar problemas.
me vas a llamar tonto pero no entiendo nada de ahí...
Xo0rdii
11/07/12, 17:11:57
Tengo Windows 7 X64 y tambien me ha funcionado.
Los ADB no se instalan automaticamente, cuando conectas el telefono al pc, tienes que ir a una carpeta que se llama 'mobile noseque' o algo asi. Y en una de esas carpetas esta el instalador.
acomermelregaliz
11/07/12, 21:25:57
muchas gracia. ;)
porfavor alguien me lo puede explicar bien, lo que tengo que hacer? muchas gracias ;)
luismiyu
12/07/12, 00:43:18
Sin venir a cuento, tras varias horas con ICS me he encontrado con que no lee correctamente la tarjeta SD, habiendo perdido casi todo su contenido.
Si conecto el móvil en modo transferencia de datos, sale sin problemas.
Si conecto la SD a un lector externo, sale sin problemas.
Voy a ver si dándole a la opción de restablecer datos de fábrica y reinstalando todo funciona de nuevo bien.
EDITO: Parece ser que el móvil ha interpretado la SD interna como si fuera la externa y ha intentado tomar los datos desde ahí y, por tanto, no encontrando nada. No sé cómo lo ha hecho ni qué ha pasado, pero el fallo ha sido realmente molesto ¬¬
EDITO2: Solucionado. En ajustes/almacenamiento, el almacenamiento predeterminado debe ser la tarjeta SD externa.
EDITO3: El problema se da al reiniciar el móvil sin el inicio rápido activado. La opción de almacenamiento predeterminado se cambia sola y hay que volver a cambiarla.
satrapon
12/07/12, 17:41:03
Buenas. Veamos, yo tengo el movil rooteado y con la rom de Atomic Mod( que va muy bien, sobre todo el consumo de bateria). ¿Que tendría que hacer para instalarme esta rom????
¿Se puede hacer directamente con este procedimiento o hay que hacer algo antes??
Creo que no esta contesatdo antes, si es asi pido disculpas.
Gracias.
pd: luismiyu ¿tu estabas en un foro de symbian no???
gsus.knto
12/07/12, 17:59:28
yo tenia atomicmod y antes de poner el dload de la b926 ics, le meti el dload de la version oficial china b892 y luego ya la b926, aunque no se si este paso es necesario lo hice porque lo lei en modaco.
Desconozco si se puede pasar directamente de la B888(AtomicMod) a ICS ya que ni lo intenté.
Mazrim Taim
12/07/12, 19:17:57
yo tenia atomicmod y antes de poner el dload de la b926 ics, le meti el dload de la version oficial china b892 y luego ya la b926, aunque no se si este paso es necesario lo hice porque lo lei en modaco.
Desconozco si se puede pasar directamente de la B888(AtomicMod) a ICS ya que ni lo intenté.
Con este metodo si se puede, con la Atomic no lo se pero con la B883 y demas si...
gsus.knto
12/07/12, 21:20:02
es obvio que este es el metodo para poner ics, solo respondia lo que yo hice con atomicmod por si a satrapon no le iba este metodo
luismiyu
12/07/12, 21:26:39
pd: luismiyu ¿tu estabas en un foro de symbian no???
Pues sí, era el de los documentales :p
acomermelregaliz
12/07/12, 21:28:24
desde que actualice el movil no se instalan los drivers adb en el ordenador, llevo 3 dias sin movil, no puedo llamar ni utilizar whatshapp, alguien me puede decir una solucion?
desde que actualice el movil no se instalan los drivers adb en el ordenador, llevo 3 dias sin movil, no puedo llamar ni utilizar whatshapp, alguien me puede decir una solucion?
Tienes la depuración usb activa?no?según dicen tambien hay que activar el modo dispositivo multimedia....prueba a ver si te va poniendo tambien ese modo....
Yo lo que hice fue instalar los drivers manualmente que público un compi en este foro..y sin problemas....
Suerte! Saludos!
Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk 2
vallesin
12/07/12, 22:53:02
Os da errores de conexión de red esta rom??
Yo estoy esperando a la oficial uk. Yo con la que viene de serie estoy tan feliz y viendo este hilo con la rom china no veo mas que errores....
luismiyu
13/07/12, 14:47:44
Parece ser que la oficial UK está al caer. En la página de descargas de Huawei del G300 he visto esto que han subido hoy mismo:
HUAWEI Ascend G300 User Manual(U8815,V100R001_01,EN,Vodafone,Normal,ICS)
Pues a ver si me puedo ir en agosto con ICS sin hacer "cosas raras" jejejj
Mazrim Taim
13/07/12, 15:41:30
Esta ROM china, no tiene errores, repito, NO TIENE ERRORES, si da problemas es cosa de una mala instalcion o fallos nuestros. Insisto en que no tiene errores ya que es una version oficial de Huawei, sabran lo que hacen digo yo...
Mazrim Taim ;)
Esta ROM china, no tiene errores, repito, NO TIENE ERRORES, si da problemas es cosa de una mala instalcion o fallos nuestros. Insisto en que no tiene errores ya que es una version oficial de Huawei, sabran lo que hacen digo yo...
Mazrim Taim ;)
Yo no se la gente que le da problemas, yo ya llevo mas de una semana con ella y a las mil maravillas, cierto que come un poco mas de ram, pero aun asi va fluida, para ser la primera version de ics para este modelo no esta mal. Hay mucha gente que cuando salio la primera actualizacion de ICS para Galaxy s2 y Galaxy Note volvieron a GB porque ICS no iba tan bien como GB
Mazrim Taim
13/07/12, 16:03:19
Yo no se la gente que le da problemas, yo ya llevo mas de una semana con ella y a las mil maravillas, cierto que come un poco mas de ram, pero aun asi va fluida, para ser la primera version de ics para este modelo no esta mal. Hay mucha gente que cuando salio la primera actualizacion de ICS para Galaxy s2 y Galaxy Note volvieron a GB porque ICS no iba tan bien como GB
Si que consume mas RAM, pero aun asi esta demostrado (por google no lo digo yo) que es mucho mas fluida que GB, por eso casi todos los terminales con armv7 se estan actualizando para aprovecharlo mejor.
Y yo tampoco entiendo los fallos, la llevo testeando dos dias, (bueno una version modificada por mi de ICS) y a las mil maravillas, ni un error, ni nada. Mucho mejor que GB sin dudas.
Mazrim Taim ;)
Si que consume mas RAM, pero aun asi esta demostrado (por google no lo digo yo) que es mucho mas fluida que GB, por eso casi todos los terminales con armv7 se estan actualizando para aprovecharlo mejor.
Y yo tampoco entiendo los fallos, la llevo testeando dos dias, (bueno una version modificada por mi de ICS) y a las mil maravillas, ni un error, ni nada. Mucho mejor que GB sin dudas.
Mazrim Taim ;)
Menos mal que cuando yo puse ICS no habia tanta gente con problemas porque lo mismo no me hubiera atrevido, y espere una semana o mas, hasta que pusiste este magnífico tutorial.
Enviado desde mi Huawei G300
Mazrim Taim
13/07/12, 16:17:46
Menos mal que cuando yo puse ICS no habia tanta gente con problemas porque lo mismo no me hubiera atrevido, y espere una semana o mas, hasta que pusiste este magnífico tutorial.
Enviado desde mi Huawei G300
La verdad es que a veces se hace muy mala publicidad a cosas que no son verdad. Insisto en que este tutorial funciona 100% ya que es el metodo oficial, y en que la actualizacion es OFICIAL tambien y por tanto es completa, y mucho mejor que GB. Os invito a todos a probar porque merece la pena.
rauluar297
13/07/12, 16:46:04
La verdad es que a veces se hace muy mala publicidad a cosas que no son verdad. Insisto en que este tutorial funciona 100% ya que es el metodo oficial, y en que la actualizacion es OFICIAL tambien y por tanto es completa, y mucho mejor que GB. Os invito a todos a probar porque merece la pena.
Yo todavía estoy dudando en si hacerlo. Primero compraré una microsd para copiar las cosas que me haga falta... Y luego ya veré xD.
PD: ¿Mazrim al final qué hiciste? ¿Pillaste el Huawei?
Mazrim Taim
13/07/12, 17:01:36
Yo todavía estoy dudando en si hacerlo. Primero compraré una microsd para copiar las cosas que me haga falta... Y luego ya veré .
PD: ¿Mazrim al final qué hiciste? ¿Pillaste el Huawei?
Me parece una buena idea lo de esperar a una SD decente, pero hazlo, no tengas dudas.
Y si! estoy contentiisimo con mi nuevo g300! esperando sacarle muucho partido.
Mazrim Taim ;)
izandedios
13/07/12, 23:17:12
Una consulta....instale la rom sin problemas y llevo unos dias dandome cuenta que si coloco el terminal para 3G no me sale el simbolo, siempre tengo una R , y hay covertura.
Estoy seguro que trabaja en 3G por que la velocidad varia mucho , carga mucho mas rapido las paginas por ejemplo que cuando lo tengo en solo 2G. No es un gran problema pero la duda es la duda.
No habre instalado correctamente la rom ?, y otra cosilla que teclado me aconsejais que instale al movil el que lleva me parece pequeño.
Un saludo :-)
HTC 3300---U8110----Ascend G300
acomermelregaliz
14/07/12, 03:09:32
Tienes la depuración usb activa?no?según dicen tambien hay que activar el modo dispositivo multimedia....prueba a ver si te va poniendo tambien ese modo....
Yo lo que hice fue instalar los drivers manualmente que público un compi en este foro..y sin problemas....
Suerte! Saludos!
Si, lo he instalado manualmente, depsues del follón en el que me metí.. me pasó el colega el driver antes de publicarlo... ahahahah pero muchas gracias a todos por ayudar!
Mazrim Taim
14/07/12, 15:55:36
Si, lo he instalado manualmente, depsues del follón en el que me metí.. me pasó el colega el driver antes de publicarlo... ahahahah pero muchas gracias a todos por ayudar!
Vale perfecto me alegro de que lo arreglaras :-)
TheJauri
14/07/12, 19:31:34
Alguien mas no tiene Google Talk y no esta en el market? Estoy buscandola para bajarla y no la encuentro y la normal de Gingerbread no me va.
luismiyu
14/07/12, 20:40:06
Yo el único bug que sufro es el del alamcenamiento predeterminado que se me cambia solo. La sd no creo que sea porque ha pasado por 3 móviles y en todos bien.
Por lo demás la ROM va bien de velocidad y batería y es lógico que trague más RAM. Probaré con la de rafa o si no me espero a la oficial europea que estará al caer.
soy mas linuxero, pero acabo de comprobarlo en win7-64bits ultimate.
instalé los drivers del cd-rom virtual del móvil primero y luego ejecuté el unlockbootloader y el script desde una ventana "cmd" - una terminal, vamos- para ver lo que hiciera mejor.
Se ve que se programó a lo rápido y sucio :grin: pero bueno.
¡funcionó!
Realmente estoy encantado de mi G300 con ICS.
Sin ICS no hubiera sido igual y me lo compré para tenerlo con ICS.
GB simplemente ya no mola :sisi1:
Y siendo una actualización oficial me va sin fallo ninguno, no hay que poner nada en itinerancia, el gps rapidisimo - en fin - todo perfecto!
Se agradece vuestra ayuda :ok:
Pregunta tonta, ¿se puede hacer esto desde una versión de firmware preinstalada de operador? Mi G300 tiene el firmware de yoigo y me gustaría saber si puedo dar el salto a esta sin despeinarme.
guillebustos
17/07/12, 23:14:52
Por favor que alguien cuelge la actualizacion a mediafire o 4shared
Os lo suplicoo
Una consulta....instale la rom sin problemas y llevo unos dias dandome cuenta que si coloco el terminal para 3G no me sale el simbolo, siempre tengo una R , y hay covertura.
Estoy seguro que trabaja en 3G por que la velocidad varia mucho , carga mucho mas rapido las paginas por ejemplo que cuando lo tengo en solo 2G. No es un gran problema pero la duda es la duda.
No habre instalado correctamente la rom ?, y otra cosilla que teclado me aconsejais que instale al movil el que lleva me parece pequeño.
Lo de la "R" no es la marca de itinerancia (Roaming)???
Muchisimas gracias, da gusto compartir subforo con un Coordinador asi !! Gracias y ya nos seguiremos viendo por aqui ^^
edulcorante1
19/07/12, 11:36:36
Despues de tener instalada 4.03 china me pues a instalar la europea y empezarón los problemas se me queda parada la barra de progreso, intento meterla por el backup que está aquí colgado y tampoco, intento meter la descarga intermedia y tambien se queda con la barra a medias, total que llevo dos dias sin teléfono.
He puesto una room mediante el recovery pero no me funcionan los datos ni el teléfono ni el gps.
Sigo probando.
Pregunta cuando descargas los rar del update europeo y una vez que los tienes descomprimidos el la carpeta upload, si abres dicha carpeta cuantos updates se tienen que ver uno o dos, por que me supongo que solo debería haber uno pero yo tengo dos, es correcto esto?
pabloazazel
19/07/12, 16:26:58
gracias a todos por las explicaciones
turydios
19/07/12, 23:17:13
recomendais meter la version china o la de uk ??? o son lo mismo basicamente? van bien las dos? gracias por vuestra ayuda
Paradox4eva
20/07/12, 01:55:21
Yo acabo de instalarla, todo perfecto por ahora. Gracias.
recomendais meter la version china o la de uk ??? o son lo mismo basicamente? van bien las dos? gracias por vuestra ayuda
Si se tiene el g300 U8815 sin ninguna duda recomendaria meter la de UK porque ya trae las aplicaciones de google instaladas ...google play,talk,gmail...etc etc y en la asiatica no te aparecen y las tendrias que instalar manualmente con las gapps aparte de que te aparecerian creo recordar 2 aplicaciones chinas que tendrias que quitar,además con la asitica se pierde la opción de activar/desactivar el sonido DTS que en la de UK si tiene esa opción,tambien en de UK si actualizas la carpeta "vendor" se instalan aplicaciones de huawei y los botones en la barra de noficaciones,boot de inicio huawei( en la asiatica sale un logo chino cuando se enciende) etc, la de Uk parece que va tambien mas fluida.....
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
turydios
20/07/12, 12:11:07
gracias voy a meter la uk entonces aunque entonces comentare como me fue gracias por la ayuda
turydios
20/07/12, 16:44:17
instale la version uk y todo perfecto va de lujo y actualizado la carpeta vendor tambien pero lo habia root antes y al meter la version uk se me fue el root y ahora no soy capaz de rotearlo de nuevo me podiais ayudar????
no se bloquea el recovery? creo que habia algo para desbloquearlo sabeis como puedo volver ser root? gracias
masidel
20/07/12, 16:48:46
bajate en el pc unlockbootloader, conectas el movil al ordenador , abres unlockbootloader le das a root ,le vas dando a aceptar hasta k se cierra el programa y ya estas root otra vez.
instale la version uk y todo perfecto va de lujo y actualizado la carpeta vendor tambien pero lo habia root antes y al meter la version uk se me fue el root y ahora no soy capaz de rotearlo de nuevo me podiais ayudar????
no se bloquea el recovery? creo que habia algo para desbloquearlo sabeis como puedo volver ser root? gracias
a mi pasa lo mismo a ver si alguien nos puede ayudar, no soy capaz de meter otra vez el recovery, me sale el azul y no soy capaz de poner el naranja
elperroderoke
20/07/12, 16:54:31
instale la version uk y todo perfecto va de lujo y actualizado la carpeta vendor tambien pero lo habia root antes y al meter la version uk se me fue el root y ahora no soy capaz de rotearlo de nuevo me podiais ayudar???? no se bloquea el recovery? creo que habia algo para desbloquearlo sabeis como puedo volver ser root? gracias
En este post (paso 2 concretamente), pone como hacerlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411772
Saludos.
En este post (paso 2 concretamente), pone como hacerlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411772
Saludos.
turydios
20/07/12, 17:40:56
gracias a vuestra ayuda ya tengo todo bien y funcionando de lujo graciasssss
turydios
22/07/12, 11:14:11
aunque tengo todo instalado me podiais pasar un link donde haya un tutorial para particionar la sd y hacer swap. no se si con este recovey se puede hacer aunque no queria tener que meter de nuevo la room ya que me va de fabula :pensando:
Xdabler
22/07/12, 14:56:21
Yo el único bug que sufro es el del alamcenamiento predeterminado que se me cambia solo. La sd no creo que sea porque ha pasado por 3 móviles y en todos bien.
Por lo demás la ROM va bien de velocidad y batería y es lógico que trague más RAM. Probaré con la de rafa o si no me espero a la oficial europea que estará al caer.
A mi me pasaba eso y te comento como lo he logrado solucionar:
1.- Haz copia de los datos de la microsd
2.- Formatea la tarjeta a ntfs, si no te deja puedes usar desde en el simbolo de sistema de windows el convert, mas o menos seria "convert x: /FS:NTFS", donde x: seria la unidad de la microsd.
3.- Al volverla a montar esa unidad en el móvil, te dice que no tiene un formato valido, que si quieres formatearla pero que borrara todos los datos, dile que si y la formatea el mismo móvil la tarjeta a fat32
4.- Después del paso 3, puedes copiar los datos que tenias antes de nuevo a la microsd para dejarlo como estaba antes.
Forzando de esta manera que formatee la sd el mismo móvil a mi me ha dejado de dar los fallos que desaparece la sd o que me cambia el almacenamiento por defecto. No te aseguro al 100% que te sirva a ti también, pero a mi me ha funcionado y por probar no pierdes nada.
Saludos
Pd: Si lo pruebas dime si te ha funcionado.
Vaya currada te estás pegando Mazrim Taim ! Muchas gracias por tu gran tutorial, muy claro y conciso.
Como teclado te recomendaría el Swiftkey 3. Es un cambio radical en la manera de escribir pero de momento es uno de los mejores que he ido probado. La manera de escribir se basa en que tu por ejemplo escribes solamente: Sal.. y arriba te salen posibles palabras "Sal, salida, saludo, saludos" Y esto hace que sea más ágil escribir. Cuesta acostumbrarse pero cuando le coges el truco yo ya no cambio a otro. :-)Pues eso, elijo: saludos. :ok:
zarmancor
22/07/12, 20:11:15
Hola,
tengo una duda...y es si se espera que próximamente se pueda actualizar via OTA a ICS?...o bien es necesario descargar una de las versiones que hay por el foro y a partir de ahí realizar la instalación.
Un saludo.
ahatomastarday
22/07/12, 20:31:22
Hola,
tengo una duda...y es si se espera que próximamente se pueda actualizar via OTA a ICS?...o bien es necesario descargar una de las versiones que hay por el foro y a partir de ahí realizar la instalación.
Un saludo.
Lo único que se sabe seguro es que Huawei ha dicho que sacará una actualización a ICS en el Q3 de este año, o sea antes de final de septiembre como muy tarde. No será final, sino "demo", como la supuestamente oficial filtrada que circula por aquí y que dicen que aún así funciona muy bien. Dudo que sea OTA, lo más probable es que sea manual, pero al ser oficial se instalará en plan fácil: habrá que bajar un archivo, meterlo en el teléfono, encenderlo pulsando no sé qué botones a la vez, esperar a que instale él solo y ya está. Pero aunque no sea OTA y haya que hacer eso no se pierde la garantía, al ser oficial.
luismiyu
22/07/12, 21:19:18
A mi me pasaba eso y te comento como lo he logrado solucionar:
1.- Haz copia de los datos de la microsd
2.- Formatea la tarjeta a ntfs, si no te deja puedes usar desde en el simbolo de sistema de windows el convert, mas o menos seria "convert x: /FS:NTFS", donde x: seria la unidad de la microsd.
3.- Al volverla a montar esa unidad en el móvil, te dice que no tiene un formato valido, que si quieres formatearla pero que borrara todos los datos, dile que si y la formatea el mismo móvil la tarjeta a fat32
4.- Después del paso 3, puedes copiar los datos que tenias antes de nuevo a la microsd para dejarlo como estaba antes.
Forzando de esta manera que formatee la sd el mismo móvil a mi me ha dejado de dar los fallos que desaparece la sd o que me cambia el almacenamiento por defecto. No te aseguro al 100% que te sirva a ti también, pero a mi me ha funcionado y por probar no pierdes nada.
Saludos
Pd: Si lo pruebas dime si te ha funcionado.
Voy a probar tu método, pero creo haber formateado la SD desde el mismo móvil y seguir sucediendo.
EDITO: Bueno, estoy restaurando el contenido de la SD (5 gigas agggg jejeje)
He observado que al quitar y poner el USB se me ha montado sola la SD interna, y la externa como siempre al darle al botoncito. A ver si eso es buena señal ;)
EDITO 2: Pues no, no funciona, he hecho 4 reinicios de prueba de diversos tipos y al 4º ya se me ha cambiado el almacenamiento, lástima pero gracias.
¿Pasa algo si paso de la ICS UK (B927) a la ICS China (B926)? Lo digo por que tengo la primera y la segunda es oficial del fabricante está publicada y demás...
JRAZYASH :ok:
edulcorante1
22/07/12, 22:45:35
No se si se dejará, tendrás que conectar datos en itinerancia y alguna cosilla más.
sapolini
23/07/12, 16:15:28
¿Alguien tiene los archivos de la I.C.S. oficial china? Su server no funciona y ya tenía todo preparado para instalar, de hecho he wipeado mi zte blade para dejarlo preparado a su siguiente dueño :S CRAP!
acabo de comprobarlo, y sigue ahí:
dale al botón rojo y bajatelo.
华为Ascend G 300固件(U8818,Android 4.0,V100R0 01C17B926,中国联通) V100R001C17B926 | 2012-07-02 | 329.00MB
tal vez tienes que esperar un rato si el server se encuentra muy cargado.
salu2, KaterM
sapolini
23/07/12, 18:32:18
Que va tio, cuando pincho en el botón rojo sigue saliendo esto:
Service Temporarily Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
sapolini
23/07/12, 18:58:41
UEEE!!! Ya funciona :-) Lo voy a intentar subir al dropbox por si en los próximos días se cae de nuevo el server y alguien lo necesita con urgencia. Un saludo ;)
franjaen
23/07/12, 20:11:58
Hola chicos, acabo de adquirir hoy este movil y estoy intentando actualizar, me kedo en el primer paso con el Imei cuando hago lo del backup con la app desde el movil me dice que necesito permiso root :(
franjaen
24/07/12, 04:11:29
chicos ya e conseguido actualizar y demas..cual es el problema ahora..al rotear , lo pongo en depuracion usb tal y como explica el tutorial pero al rootearse en la pantalla negra que me va saliendo en el ordenador dice que no se encuentra la direccion o algo asi y me da fallo :( estoy desesperado no puedo instalar nada...
Edito: en el pc me aparece el android adapter y coprocesador con un simbolo amariyo, como si no estuvieran instalados los drivers para conectarse
sapolini
26/07/12, 01:22:34
Creo que deberías aportar al tutorial de la primera página:
Si a la hora de rootear no funciona (no encuentras supuerusiario.apk o superuser.apk) lo más probable es que la instalación haya fallado por que los adb no están instalados. Para instalarlos de forma manual, conecta el teléfono al PC. Te aparecerá una unidad en MI PC con un icono verde "Mobile partner". Entras en la carpeta drivers, y ahí están los drivers del adb. Los instalas y vuelves a intentarlo.
Un saludo
Hola, necesito que alguien me eche una mano, ayer estuve intentando solucionarlo y me pase hasta las 3 de la madrugada ( y no estoy de vacaciones ) sin conseguirlo.He seguido los pasos de hacer copia IMEI y actualizar a ICS 4.0.3 . A partir de ahí con el tema del 'unlockbootloader.exe' he fracasado ya que sale error, e intentado entrar en mobile partner y he instalado los drivers (en el pc) después lo he vuelto a intentar con el 'unlockbootloader.exe' nuevamente sin éxito.El gran problema con que me encuentro ( y es el que querría solucionar ) es que ahora mismo no puedo instalar app ya que no aparece el Google Play y estoy sin facebook, whatsapp, etc...He bajado la aplicación de Googleplay.apk al teléfono, la he instalado pero al abrirla se vuelve a cerrar y no funciona.¿Alguien me puede ayudar?Gracias.
Me olvidaba lo de poner en modo de depuración , ¿es cuando lo conectas al PC y te pregunta ¿activar almacenamiento USB ?
Repasando el foro he visto la ROM de Rafaelkaiz http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412183 y al ver que ya viene com market (google play) sin las aplicaciones chinas, etc... creo que podria ser interesante ponerla pero no se si tal como tengo ahora mismo el telefono podria, ya que solo tengo instalada la version 4.03 china sin rooteos ni nada mas. ¿ Podria y es facil instalarla? Ya se que estoy un poco pesado pero es que estoy bloqueadisimo.
Gracias.
1º Ya tengo el superusuario , el problema es que no habia activado el modo depuración.
Pero ahora no puedo instalar el recovery ya que pulso volumen- + power y se enciende el telefono normalmente.
Ya he podido entrar (no habia sacado la bateria, tooorpe) pero no consigo que salga de color naranja, sale en azul.
Buebo parece que voy avanzando, aunque sea poco a poco.
El problema es que cuando se queda el logo fijo ( volumne- + power ) le conecto el cable pero es como si no estuviese conectado al pc, ya que el logo sigue fijo y al ejecutar "install-cwmrecovery-windows", sale el mensaje "waiting for device" en la pantalla de instalacion del PC.
¿Alguna idea? hasta aquí he llegado :(
Veo que esto me sobrepasa, por favor álguien me podria decir como dejar el telefono con la version original de fabrica, creo que la 2.3.
Grácias.
vallesin
27/07/12, 13:09:06
El problema es que cuando se queda el logo fijo ( volumne- + power ) le conecto el cable pero es como si no estuviese conectado al pc, ya que el logo sigue fijo y al ejecutar "install-cwmrecovery-windows", sale el mensaje "waiting for device" en la pantalla de instalacion del PC.
¿Alguna idea? hasta aquí he llegado :(
Creo que ese mensaje es por problemas de drivers del telefono , ¿tienes los drivers correctamente instalados?
1 saludo
¿Como lo puedo saber? y si no lo están ¿como los puedo instalar?
Otra cosa, ¿tengo la opción de dejarlo con la versión que venia de fabrica? 2.3
Muchas gracias.
Este es el mensaje que me sale al ejecutar el install-cwmrecovery-windows :
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7875066fallo.jpg
Este es el mensaje que me sale al ejecutar el install-cwmrecovery-windows :
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7875066fallo.jpg
si, es lo normal cuando el PC no te detecta el telefono, lo normal es que no tengas los drivers instalados...
Hola thejaimes111 , ¿como los instalo? Yo he probado de abrir Mobile Partner / drivers / adb_driver / y ejecutado el Handset Windriver , esto des del pc , logicamente con el telefono conectado e instalandolo en el lugar que lo pone automaticamente " C:\Program Files\Handset WinDriver ( Tengo Windows 7 )
A ver si me das algo de luz por que realmente estoy perdidisimo, gracias.
Hola thejaimes111 , ¿como los instalo? Yo he probado de abrir Mobile Partner / drivers / adb_driver / y ejecutado el Handset Windriver , esto des del pc , logicamente con el telefono conectado e instalandolo en el lugar que lo pone automaticamente " C:\Program Files\Handset WinDriver ( Tengo Windows 7 )
A ver si me das algo de luz por que realmente estoy perdidisimo, gracias.
cuando conectas el movil no te dice que faltan drivers?!
No, se conecta normalmente. Cuando intento lo del volumen- + poweer y se queda la pantalla fija con el fondo blanco y logo chino extraño en naranja, conecto el usb al pc he intento el ejecutable, pero no me da opcion a almacenamiento de usb, simplemente se queda el logo en la pantalla.
Drivers instalados, todo parece que funciona bien pero por mas que repito los pasos siempre me sale en negro y azul :pensando:
¿Deberia salir en negro y naranja no? ¿que hago mal?
Gracias por la paciencia.
Me parece que aquí esta el fallo, pero no se porque. http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7875879fallo1.jpg
elperroderoke
28/07/12, 00:07:46
Tienes el bootloader cerrado. Debes de usar el unloockbootloader.exe para rootear y abrír el bootloader, luego instala el recovery cwm.
Saludos.
Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk
Hola, he iniciado el proceso des del principo, he reinstalado el ICS , roteado con unloockbootloader.exe (me sale el logo de superusuario en el cajon de aplicaciones) , , ejecutado el install-cwmrecovery-windows despues de haber hecho el volumen- + poweer , sacado la bateria y cuando le doy a volumen+ + poweer me sigue saliendo negro y azul.
La verdad es que ya no se que hacer :cry::cry::cry:
Como veo que no soy capaz, me podriais decir como debo hacer para volver a dejarlo con el android 2.3 que venia de serie , es libre , lo compre en Carrefourt
Gracias. :cry:
elperroderoke
28/07/12, 09:44:52
Despues de rootear con el unlockbootloader, tienes que desbloquear el bootloader.
Vuelves a abrir el programa, le das al botón BOOT. Veras que en la propia ventana del progama (arriba) va poniendo cosas en ingles y chino (OEM bla, bla...). Luego puedes instalar el CWM.
Suerte.
SOLUCIONADO !!! :platano:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Mil millones de gracias elperroderoke y compañia !!!
Hola a todos acabo de comprarle a mi mujer este pepino de movil y me gustaria saber si alguien sabe o conoce para cuando tendremos la actualizacion a ics por parte de huawey europa o yoigo como paso con el u8650. un saludo.
ahatomastarday
30/07/12, 23:55:19
Hola a todos acabo de comprarle a mi mujer este pepino de movil y me gustaria saber si alguien sabe o conoce para cuando tendremos la actualizacion a ics por parte de huawey europa o yoigo como paso con el u8650. un saludo.
En Modaco se rumorea por varias informaciones que puede que a mediados-finales de agosto ya esté, pero no es nada oficial. En teoría, según lo que dijo en su momento Huawei, debería salir como mucho para finales de Septiembre.
spersonaje
01/08/12, 09:09:35
Hola a todos.
Estoy intentando seguir este estupendo tutorial y actualizar a ICS, pero el antivirus de mi pc no para de advertirme que "unlockbootloader.exe" está infectado con un virus (y no me deja desinfectarlo, solo ponerlo en cuarentena o eliminarlo). He buscado descargarme otra versión pero no la encuentro, y tampoco me atrevo a usar ésta.
¿Os pasa lo mismo?. ¿Habeis tenido problemas? ¿Es realmente un virus? ¿alternativas?
Agradecería mucho alguna ayuda.
Un saludo.
vallesin
01/08/12, 10:31:04
Hola a todos.
Estoy intentando seguir este estupendo tutorial y actualizar a ICS, pero el antivirus de mi pc no para de advertirme que "unlockbootloader.exe" está infectado con un virus (y no me deja desinfectarlo, solo ponerlo en cuarentena o eliminarlo). He buscado descargarme otra versión pero no la encuentro, y tampoco me atrevo a usar ésta.
¿Os pasa lo mismo?. ¿Habeis tenido problemas? ¿Es realmente un virus? ¿alternativas?
Agradecería mucho alguna ayuda.
Un saludo.
El archivo no es un virus , será un falso positivo , desactiva el antivirus y realiza el proceso
spersonaje
01/08/12, 15:08:28
El archivo no es un virus , será un falso positivo , desactiva el antivirus y realiza el proceso
Gracias por responder.
Estoy intentando instalar (desde GB rooteado y cwmrecovery instalado) la ICS UK (en lugar de la china) siguiendo el método de este tutorial, pero a mitad de instalación (cuando ha terminado de descomprimir la actualización y va a instalar) me da fallo...
¿No se puede hacer así (instalar directamente la versión UK en lugar de la china) o es que estoy haciendo algo mal, porque por lo visto hay otros foreros que lo han hecho sin problemas...?
Gracias.
Juankarlos
01/08/12, 20:49:09
Gracias por responder.
Estoy intentando instalar (desde GB rooteado y cwmrecovery instalado) la ICS UK (en lugar de la china) siguiendo el método de este tutorial, pero a mitad de instalación (cuando ha terminado de descomprimir la actualización y va a instalar) me da fallo...
¿No se puede hacer así (instalar directamente la versión UK en lugar de la china) o es que estoy haciendo algo mal, porque por lo visto hay otros foreros que lo han hecho sin problemas...?
Gracias.
Me pasa lo mismo, cada vez que acaba de descomprir (Unpacked) da error Update Failed :oh:
He probado la versión china e inglesa y con dos sd distintas
Juankarlos
01/08/12, 21:29:35
Por cierto, os dejo un link que he colgado como alternativo a la descarga oficial porque el server está bastantes veces off-line https://rapidshare.com/files/2437695033/Ascend_G300.zip
carlosplay3
20/08/12, 21:32:37
Hola lo primero buenas tardes a todos y sobre todo agradeceros por el post.
Tengo un problema con mi actualizacion he seguido los pasos y he llegado hasta el final del paso 2 pero a la hora de instalar el recovery no me deja y por mas que repito el proceso siempre me aparecen las letas azules en vez de las naranja que salen cuando esta bien instalado cuando inento habrirlo me sale esto en vez de lo que me tendria que salirfile:///C:/Documents%20and%20Settings/carl.CARLOS.000/Escritorio
me gustaria que me explicaran el por que soy algo no muy novato y no entiendo bien estas cosas pero ahora lo que si entiendo es que no tengo market ni ninguna aplicacion de google y me gusaria tenerlas muchas gracias a todos de ante mano y espero que alguien me pueda dar una respuesta
La actualización del modelo de vodafone U8815 NFC, se sabe algo ya se puede actualizar a 4.0.3 alguien que lo tenga me puede ayuda...
Markinho
21/08/12, 03:56:12
Hola,
mi novia ha adquirido un G300. Yo sigo alucinando con él.
Ahora os dejo una pregunta muy noob, y he buscado para saber la respuesta, pero no la he encontrado tal como me la planteo.
¿Al instalar ICS, al tener que rootear, etc, pierdes la garantía? En caso afirmativo, ¿esto es revertible? Es decir, si se puede devolver el móvil a un estado en el que la garantía siga vigente (aunque claro, si es un problema que no te permite operar con el móvil imagino que la has perdido de todas todas).
Gracias.
ManuelVS
21/08/12, 09:56:34
esta en español?
esta en español?
No, si no me equivoco esta en chino e ingles ;). Saludos! !
Enviado desde mi U8160 usando Tapatalk 2
ManuelVS
21/08/12, 10:32:42
Originalmente Escrito por ManuelVS esta en español? No, si no me equivoco esta en chino e ingles ;). Saludos! ! Enviado desde mi U8160 usando Tapatalk 2
ok, gracias
Por lo visto los Huawei de vodafone version U8815N no se pueden actualizar, con el NFC.
Ha salido ya alguna novedad para meterle 4.0.3
javito113
26/08/12, 17:56:41
Acabo de terminar de instalar todo rootear abrir bootloader y demas pero me falta quitar el dichoso aviso de pasar de wifi a datos he intentado hacer lo como en el tutorial pero no esta el archivo alguien sabe como
fjpalacios
26/08/12, 19:56:21
Sé que el modelo u8815n que vende Vodafone España no se puede actualizar todavía a ICS de forma oficial, ¿pero de este modo sí se podría sin dar ningún problema? Entiendo que la función NFC no estaría disponible ya que no es para esa versión, ¿pero en el resto funcionaría sin más?
¡Muchas gracias!
Alkalinorap
26/08/12, 23:19:13
Sé que el modelo u8815n que vende Vodafone España no se puede actualizar todavía a ICS de forma oficial, ¿pero de este modo sí se podría sin dar ningún problema? Entiendo que la función NFC no estaría disponible ya que no es para esa versión, ¿pero en el resto funcionaría sin más?
¡Muchas gracias!
De momento no hay forma posible, ya lo han intentado muchos usuarios pero se quedan a medio camino porque no es compatible con ningún método.
Un saludo.
fjpalacios
26/08/12, 23:55:25
De momento no hay forma posible, ya lo han intentado muchos usuarios pero se quedan a medio camino porque no es compatible con ningún método.
Un saludo.
¡Muchas gracias!
Muchas gracias ya lo tengo corriendo en el cacharro...
SAludos
Fridiork
28/08/12, 12:44:03
Esto es un lujo, ICS completo y funcionando, y con el titanium backup y el hiuite no he perdido nada de nada de lo que tenía en teléfono, todas las apps, escritos y contactos perfectos, corriendo en ICS a toda velocidad.
Sólo una cosa, no tengo opciones en la barra de notificaciones, se usa alguna apps para instalarlas, algún programa o algo?
Venga chicos.
ahatomastarday
28/08/12, 12:49:09
Esto es un lujo, ICS completo y funcionando, y con el titanium backup y el hiuite no he perdido nada de nada de lo que tenía en teléfono, todas las apps, escritos y contactos perfectos, corriendo en ICS a toda velocidad.
Sólo una cosa, no tengo opciones en la barra de notificaciones, se usa alguna apps para instalarlas, algún programa o algo?
Venga chicos.
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.j4velin.notificationToggle&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImRlLmo0dmVs aW4ubm90aWZpY2F0aW9uVG9nZ2xlIl0.
elperroderoke
28/08/12, 14:17:49
Acabo de terminar de instalar todo rootear abrir bootloader y demas pero me falta quitar el dichoso aviso de pasar de wifi a datos he intentado hacer lo como en el tutorial pero no esta el archivo alguien sabe como
/system/build.prop
Debe de estar.
Saludos.
elperroderoke
28/08/12, 14:20:45
Venga chicos.
Efectivamente, por lo que he leido en modaco, es la misma B934 que fue filtrada (mismo resultado MD5), por lo que las mismas opiniones y experiencias anteriores son válidas ahora.
Con respecto a los botones de la barra y aplicaciones de Huawei, supongo que bastará con flasear el paquete Vendor (renombrar carpeta a /dloal/) y aunque dicho paquete no está en la descarga oficial, si estaba en la filtrada (aqui teneis la carpeta separada para no tener que buscar y descargar toda la ROM filtrada (http://www.mediafire.com/download.php?1qaj7nb7ve4pkcd)).
AVISO.
Una vez que se flashea un paquete "vendor" el teléfono pasa a ser de ese "vendor" y deja de ser del anterior (Vodafone o Yoigo, por ejemplo), por lo que si volveis a flahsear o recuperar un backup de esa compañia, la personalización habrá desaparecido (junto con los famosos botones) y es posible que tampoco se os ofrezcan las actualizaciones OTA correspondientes del operador.
OTRO AVISO¡¡¡
Es posible y probable por no decir seguro que si flasheais el paquete Vendor, al reiniciar el movil, el solito haga un Wipe Data /factory reset (con lo que eso significa), a parte de quedarse parado al final del proceso y tener que quitar la bateria para que arranque.
Saludos.
PD, si una vez probada quereis (y podeis) volver a GB, os recomiendo la B894 que también es "solo" Huawei y tiene su correspondiente vendor, aunque es probable que no neseteis aplicarlo si ya lo habeis hecho antes en ICS.
Fridiork
28/08/12, 18:12:16
Genial, he instalado la app para la barra, me ha gustado lo sencilla que es y la libertad que da. Por cierto, confirmado que hace wipe desde la versión de Yoigo oficial, como que me lo puso... También decir que he tenido que hacer lo de la notificación del wifi 3g, sólo que yo soy de los que copian al ordenador, le dan al comando buscar y pongo la línea de comandos, para cambiar el true por false. Saludos chicos, gracias y a esperar nuevas roms con ICS
xXAsaXx
29/08/12, 19:02:35
Perdonar mi ignorancia, pero es que he leido ya tantas cosas que no sé lo que es verdad y lo que no:
-En ICS Oficial, hay problemas con los juegos?
-He leído que una vez actualizado a ICS Oficial por ejemplo, la baseband cambia y por lo tanto no puedes instalar ROMS
-Los que teneis ICS Oficial instalado, os va bien? En cuanto a fluidez y demás
-¿Está dando algun problema ICS? Porque estoy viendo que ahora todo el mundo quiere Dowgradear a GB
-Cuando diga de actualizar a ICS Oficial que está en la página de Huawei, poniendo la carpeta Dload en la SD y luego yendo a preferencia y demás, ya no recibiré las actualizaciones OTA de Vodafone Uk no? Aunque, ¿Al liberarlo dejas de recibir también actualizaciones OTA de la compañia?
Gracias y disculpad las molestias. Tengo ganas de poner toquetear el móvil en cuanto llegue
ewardofr
30/08/12, 14:23:59
¿Porque cuando le doy a actualizar, en el 2 paso, una vez metido la carpeta dload y tod., se me reinicia y no pasa nada?
Es decir, le doy a actualizacion de software, le doy a todo ok y entonces cuando se supone que debe empezar pum, se reinicia y me sale la splash screen de yoigo otra vez
lo mismo que me pasa a mi y no soy de una OMV, alguien lo ha corregido?XD
elperroderoke
07/09/12, 09:14:04
¿Porque cuando le doy a actualizar, en el 2 paso, una vez metido la carpeta dload y tod., se me reinicia y no pasa nada?
Es decir, le doy a actualizacion de software, le doy a todo ok y entonces cuando se supone que debe empezar pum, se reinicia y me sale la splash screen de yoigo otra vez
Cuando dices 2 paso, ¿te refieres al vendor?, o que pues la carpeta dload .
Bueno, de todos modos. Comprueba que lo has puesto bien. /dload/update.app . Puede que hayas puesto la carpeta sin mirar lo que hay dentro y tengas /dload/dload/update.app
Saludos.
Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk
elperroderoke
07/09/12, 09:22:23
lo mismo que me pasa a mi y no soy de una OMV, alguien lo ha corregido?XD
En esta ROM no aparecen ni H ni 3G ni E, solo unas flechitas en la barra de cobertura.
Yoigo (suponiendo que sea esa tu compañia) no es una OMV, pero necesita la red de Movistar donde la suya no llega, por lo que tambien necesita activar el roaming (excepto si usas la rom de yoigo, que lo hara de modo "transparente")
Saludos.
hola, bueno pues estoy instalando ICS la B934, y me surgio una duda:
si quiero regresar a la stock de Yoigo como lo hago?
Tengo hecho un backup completo (incluido el del IMEI), simplemente lo restauro desde el recovery y vuelvo a estar como antes?
Saludos y espero respuesta :)
elperroderoke
07/09/12, 14:20:09
hola, bueno pues estoy instalando ICS la B934, y me surgio una duda:
si quiero regresar a la stock de Yoigo como lo hago?
Tengo hecho un backup completo (incluido el del IMEI), simplemente lo restauro desde el recovery y vuelvo a estar como antes?
Saludos y espero respuesta :)
En el escenario mas afortunado, deberás flashear el update.app intermedio, flashear la ROM oficial GB (B892 por ejemplo) y luego restaurar el Backup de Yoigo PERO.
Probablemente (si flasheaste el vendor de la ICS), pierdas la personalización de Yoigo. Puede ser que se arregle restaurando la copia del IMEI (porque restaura muchas mas cosas, no solo el IMEI), aunque tambien puede que el sistema no arranque y debas volver a flashear la B892 (nada grave como puedes ver). Por cierto yo diria que la B892 es mejor que la B883 de Yoigo.
Saludos.
En el escenario mas afortunado, deberás flashear el update.app intermedio, flashear la ROM oficial GB (B892 por ejemplo) y luego restaurar el Backup de Yoigo PERO.
Probablemente (si flasheaste el vendor de la ICS), pierdas la personalización de Yoigo. Puede ser que se arregle restaurando la copia del IMEI (porque restaura muchas mas cosas, no solo el IMEI), aunque tambien puede que el sistema no arranque y debas volver a flashear la B892 (nada grave como puedes ver). Por cierto yo diria que la B892 es mejor que la B883 de Yoigo.
Saludos.
Gracias por la respuesta :). Y se es bastante mas logico que restaurar el backup directamente, ya que en ICS es una baseband diferente :). Lo que si puedo hacer por ejemplo es instalar alguna rom bada en ICS como INFUSION, MIUIv4, etc.. y despues restaurar un backup can la ICS oficial no?
Saludos !
EDITO: Otra cosa, lo del kernel OC es independientemente de la version que tengas o solo sirve en ICS? En tal caso, como restauro el kernel oficial?
elperroderoke
07/09/12, 15:18:50
Gracias por la respuesta :). Y se es bastante mas logico que restaurar el backup directamente, ya que en ICS es una baseband diferente :). Lo que si puedo hacer por ejemplo es instalar alguna rom bada en ICS como INFUSION, MIUIv4, etc.. y despues restaurar un backup can la ICS oficial no?
Saludos !
EDITO: Otra cosa, lo del kernel OC es independientemente de la version que tengas o solo sirve en ICS? En tal caso, como restauro el kernel oficial?
Si, puedes moverte por cualquier Custom ROM o backups sin problemas siempre y cuando ya tengas ICS (B926, B927 o B934), o volver a flashaer la ICS oficial que ya tengas o te deje.
El kernel solo debe de valer para ICS, ya que es otra versión (3.algo por 2.algo de GB)
En modaco esta el Kernel original por si quieres restaurarlo (lo que no se es donde).
Saludos.
Bueno, pues despues de un rato con ICS tengo que decir que me encanta como se ve el movil con Android 4, peeeeero va mas lento que GB lo note enseguida me da casi la misma puntuacion en AnTuTu(unos 3200), pero aun asi noto el movil mas lento. Ahora instale el kernel OC y estoy por ver la puntuacion que me da en AnTuTu, ahora edito.
Saludos !!
Mazrim Taim
07/09/12, 17:04:21
Hola chicos despues de mis vacaciones ya estoy por aqui otra vez, quiero actualizar el post pricipal para que sea mas accesible la info y tal, algo que querais que ponga?
Mazrim Taim ;)
masteralivex
07/09/12, 17:26:33
Bueno, pues despues de un rato con ICS tengo que decir que me encanta como se ve el movil con Android 4, peeeeero va mas lento que GB lo note enseguida me da casi la misma puntuacion en AnTuTu(unos 3200), pero aun asi noto el movil mas lento. Ahora instale el kernel OC y estoy por ver la puntuacion que me da en AnTuTu, ahora edito.
Saludos !!
Hola, yo he abierto un hilo con los problemas que le encuentro a ICS http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447012
PD: y la bateria se la come, dura mucho menos que con GB, pero unas 6 h menos, antes me llegaba a la noche con un 40 % hoy la he tenido que pioner a cargar a las 3 de la tarde
fede5555
08/09/12, 13:28:25
No lo entiendo, hay gente que dice que ICS consume mas ram pero va claramente mas fluida y ahora veo gente que dice lo contrario... en que quedamos? a mi me gustaria instalarla pero si el telefono me va a ir a trompicones me quedo con GB...
Cambiando de tema. Alguien usa Viber? Sabeis si el problema que da en GB, el de escucharse la gente por el altavoz externo cuando hablas, con ICS se soluciona?
MiguelPM
08/09/12, 16:39:34
Hola una dudilla que tengo esque soy nuevo en esto y quizas sea una tonteria, tengo el g300 de hace 2 dias de yoigo, aun no e cambiado nada, para poner el 4.0.3 siguiendo este tuto al pie de la letra me sirve? mi compilacion es U8815V100R001C86B883, gracias de antemano.
PD1-Se pierde la garantia?
PD2-Realmente vale la pena actualizar?
Hola una dudilla que tengo esque soy nuevo en esto y quizas sea una tonteria, tengo el g300 de hace 2 dias de yoigo, aun no e cambiado nada, para poner el 4.0.3 siguiendo este tuto al pie de la letra me sirve? mi compilacion es U8815V100R001C86B883, gracias de antemano.
PD1-Se pierde la garantia?
PD2-Realmente vale la pena actualizar?
Hola, yo ayer recibí el G300 y por la noche ya tenía root, CWM e ICS gracias a éste tutorial. Todo perfecto.
Tengo un G300 U8815 libre con ROM B888 que cuando intento instalar la B934 (o la B927, también lo he intentado) me da error (hace el paso 1 "unpacking" y justo al empezar el paso 2 "installing" aparece un mensaje de "Update failed" y no se instala.
¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?
elperroderoke
08/09/12, 22:00:20
Tengo un G300 U8815 libre con ROM B888 que cuando intento instalar la B934 (o la B927, también lo he intentado) me da error (hace el paso 1 "unpacking" y justo al empezar el paso 2 "installing" aparece un mensaje de "Update failed" y no se instala.
¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?
¿Te vas ha atrever a hacerlo?
Por lo que ha ido probando la gente, solo se me ocurren 2 métodos y ambos suponen la perdida de la garantía.
Saludos.
¿Te vas ha atrever a hacerlo?
Por lo que ha ido probando la gente, solo se me ocurren 2 métodos y ambos suponen la perdida de la garantía.
Saludos.
He logrado hacerlo y la B934 me funciona perfectamente.
Hay que instalar primero la actualización intermedia: http://www.mediafire.com/?0o6rryf185d8f4r
Y luego instalar la versión oficial B934.
He sacado esta información de este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5680842&postcount=104
No se lo que es esa actualización intermedia, pero no creo que sea nada no oficial. Por lo que he averiguado, el problema con la versión B888 es que las particiones no tienen el tamaño que espera la actualización para el ICS, y por el minúsculo tamaño de la actualización intermedia (que por cierto no impide que siga funcionando la versión instalada en ese momento) supongo que lo único que hace es cambiar el tamaño de las particiones. Luego la B934 se instala sin problemas.
elperroderoke
09/09/12, 00:59:57
He logrado hacerlo y la B934 me funciona perfectamente.
Hay que instalar primero la actualización intermedia: http://www.mediafire.com/?0o6rryf185d8f4r
Y luego instalar la versión oficial B934.
He sacado esta información de este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5680842&postcount=104
No se lo que es esa actualización intermedia, pero no creo que sea nada no oficial. Por lo que he averiguado, el problema con la versión B888 es que las particiones no tienen el tamaño que espera la actualización para el ICS, y por el minúsculo tamaño de la actualización intermedia (que por cierto no impide que siga funcionando la versión instalada en ese momento) supongo que lo único que hace es cambiar el tamaño de las particiones. Luego la B934 se instala sin problemas.
Pues me alegro por ti, porque no debes de tener problemas con la garantia. No se sabe muy bien lo que hace (creo que toca algo en el bootloader y el teléfono ya deja instalar cualquier versión) y no funciona siempre ya que se queda atascada o da update failled (como una actualización más), pero al volver a flashear la ROM oficial el teléfono lo has dejado "nuevo".
El caso es que no te he comentado lo del archivo intermedio (que es lo primero que suelo recomendar) porque en teoria otros en tu misma situación (libre con B888), dicen que no les funciona, así que me he quedado descolocado.
Cachondo que es el movil, vamos.
Saludos.
Pues me alegro por ti, porque no debes de tener problemas con la garantia. No se sabe muy bien lo que hace (creo que toca algo en el bootloader y el teléfono ya deja instalar cualquier versión) y no funciona siempre ya que se queda atascada o da update failled (como una actualización más), pero al volver a flashear la ROM oficial el teléfono lo has dejado "nuevo".
El caso es que no te he comentado lo del archivo intermedio (que es lo primero que suelo recomendar) porque en teoria otros en tu misma situación (libre con B888), dicen que no les funciona, así que me he quedado descolocado.
Cachondo que es el movil, vamos.
Saludos.
Bueno, lo que se me olvidó decir es que antes de instalar la actualización intermedia, había probado ya un montón de cosas.
Primero, se que el problema es algo de las particiones por que cuando falla deja el la carpeta dload el siguiente log de error:
filename = /mmc1/dload/update.app
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = OEMSBL_VER_LIST
new partition error.
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = PARTITION
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,c urrent_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
QCSBLHD_CFGDATA fail.
QCSBLHD_CFGDATA fail.
QCSBLHD_CFGDATA fail.
QCSBLHD_CFGDATA fail.
CMD=0xf,moduleaddr = 0xf0000000, len_tmp=0x2524
dload_sd_ram_data_proc->(retry >= DLOAD_RETRY) failed!
Fíjate que el primer error es "error al crear una nueva partición". Supongo que el restro de la ristra de errores son consecuencia del primero.
Luego, no pasé directamente de la B888 a la B934; primero intenté instalar la B927 (me daba el mismo error). Luego intenté con la B895, que si se instaló correctamente (sin necesidad de la actualización intermedia).
Desde la B895 tampoco me dejó actualizar a la B934 (daba el mismo error), y es entonces cuando encontré tu post con la actualización intermedia.
Instalé la actualización intermedia y por curiosidad miré si el móvil seguía funcionando... y así es. La versión B895 arrancó como si nada hubiese pasado; pero entonces puse el update de la B934 y se instaló perfectamente.
Ya tengo el teléfono con todo lo que necesita (WhatsApp, DropBox, y poco más) y de momento ninguna queja.
Todas las actualizaciones las hice por el método "forzado", que en realidad es el mismo método que el "no forzado", ya que cuando se hace el segundo, básicamente el teléfono se reinicia en modo update, que es lo que "fuerzas" al arrancar el teléfono pulsando las dos teclas de volumen.
También tengo que decir que no he instalado ningún vendor, porque el teléfono no es para mí, y cuantas menos pijadas tenga, menos probabilidades que falle algo, así que en ninguna de las intentonas he instalado ningún update de vendor.
Creo que nada mas... espero que esto pueda ayudar a alguien más, este problema de no poder actualizar me llevó de cabeza 2 días.
vendaval13
10/09/12, 16:02:42
Una consulta la actualización intermedia se flashea desde CWM como un zip cualquiera?
Saludos
elperroderoke
10/09/12, 20:37:13
Una consulta la actualización intermedia se flashea desde CWM como un zip cualquiera?
Saludos
No, se descomprime y se pone como una rom oficial. /dload/update.app y arrancas el telefono con power, vol+ y vol-, como la rom oficial.
Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk
miniyo69
10/09/12, 23:11:41
Buenas, vengo de tener un galaxy s y estoy bastante perdido en el tema de los huawei,
Ahora mismo tengo el u8815n de vodafone actualizado a la b984 2.3.6 y la baseband 109808.
Quiero ponerle la última ICS pero sin personalizaciones de vodafone o ponerme la infusion
y no tengo muy claro que tutorial seguir.
Y como se cambia lo de la baseband? en que afecta??
a ver si me podeis guiar un poco
fjpalacios
11/09/12, 00:07:58
Buenas, vengo de tener un galaxy s y estoy bastante perdido en el tema de los huawei,
Ahora mismo tengo el u8815n de vodafone actualizado a la b984 2.3.6 y la baseband 109808.
Quiero ponerle la última ICS pero sin personalizaciones de vodafone o ponerme la infusion
y no tengo muy claro que tutorial seguir.
Y como se cambia lo de la baseband? en que afecta??
a ver si me podeis guiar un poco
Pues siento decirte que ICS todavía no es compatible con el modelo que vende Vodafone España, tendrás que esperar un poco…
miniyo69
11/09/12, 00:30:30
en todo caso qur rom ginger me recomendais sin personalizacion vodafone? Hay cm7 para este telefono???
Alkalinorap
11/09/12, 00:32:08
en todo caso qur rom ginger me recomendais sin personalizacion vodafone? Hay cm7 para este telefono???
http://www.badaspain.com/index.php?topic=32271.0
Es lo mejor que hay en este momento para nuestro modelo.
ArmenioWar
16/09/12, 01:47:24
update failed ... sigo todos los pasos :/
murdernando
18/09/12, 11:07:21
Hola a todos, le escribi a Huawei por tweeter sobre el OpenGL en la ICS version internacional que colgaron en la web ellos y me han contestado que sí tiene soporte OpenGL... es cierto?
Aquí la captura con la conversación. (si pongo el link como imágen aparece corrupto).
http://s142.photobucket.com/albums/r115/jinnando/?action=view¤t=Huawei.jpg
:platano: Actualizado a ICS
juan_amores
04/10/12, 19:01:37
Hola a todos, a finales de agosto realicé correctamente todos los pasos de la primera pagina del post para instalar ICS y todo funcionaba bien. Hasta hace una semana mas o menos cuando el teléfono ha empezado a ralentizarse un montón. Cada vez que voy a hacer algo tengo que esperar a que el teléfono responda, no funciona igual que al principio. Tanto que preferiría dejarlo como de fábrica pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. El mio es uno de los que vino de UK a través de Amazon y lo primero que hice fue liberarlo por IMEI. ¿A alguien le suena que le puede pasar al teléfono o me puede decir como dejarlo de fábrica (si es que se puede)?
Gracias a todos y un saludo.
KrAzYtHeBoY
17/10/12, 02:31:27
Una pregunta, de que vale instalar las "GAPPS" cuando la rom de huawei oficial ya tiene todas las Google Apps instaladas? :S
Feahnor
07/11/12, 15:06:24
¿Éste tutorial vale para la versión B883 (GingerBread) de Yoigo?
Ricardose
07/11/12, 16:18:46
¿Éste tutorial vale para la versión B883 (GingerBread) de Yoigo?
Este es el post oficial para yoigo de ICS
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467076
Saludos!!
peed_chi
07/11/12, 16:20:49
Hay algún método para volver de una custom rom (tengo la de Meija) a ICS original? Seguro que está por el foro pero es que llevo desde medio dia buscando y no encuentro nada
Feahnor
07/11/12, 16:28:15
Este es el post oficial para yoigo de ICS
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467076
Saludos!!
Yo lo que quiero es poner la oficial de huawei, no la de yoigo que tiene muchísima tontería y va fatal.
peed_chi
07/11/12, 17:49:53
Hay algún método para volver de una custom rom (tengo la de Meija) a ICS original? Seguro que está por el foro pero es que llevo desde medio dia buscando y no encuentro nada
por si a alguien le ocurre lo que a mi, es facil, es hacer el mismo metodo del downgrade, pero poniendo los archivos de la rom de ICS en vez de ginger. Vas a ajustes/almacenamiento/actualizacion de software/actualización de tarjeta SD.
Despues hay que rootear
Saludos!!
beluguita
08/11/12, 23:15:52
Holaaa, aver si alguien me podria ayudar porfavor estoy desesperado, aver tengo la ics china y me dispongo a hacerle root, enchufo el movil al pc y ejecuto el unlockbootloader pero no me hace nada, los driver los tengo instalados y demas... porfavor ayuda para rotear mi cacharrito que al probre le faltan las app de google
PutoPeri
12/11/12, 20:34:34
Yo tampoco consigo root con el unlockbootloader... Tengo la B936, no se si tiene que ver...
Feahnor
12/11/12, 21:52:04
¿Se puede pasar de la B944 oficial de yoigo con vendor a la 936 oficial de huawei sin vendor?Si es así, ¿cómo?.
Puedo instalar esta teniendo B899? Tengo una urgencia para actualizar a ICS Soy de Claro Ecuador tendria algo que ver esto?
resubo!
alguno tiene la rom oficial 4.0.3 para descargar? el link del primer post ha caido...
fulgura91
06/02/14, 13:43:44
resubo!
alguno tiene la rom oficial 4.0.3 para descargar? el link del primer post ha caido...
Aquí tienes la ICS B952 internacional de Huawei:
download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=13968&siteCode=worldwide
Copia y pega en tu navegador y empezará a descargar.
Y aquí tienes las de las operadoras:
www.huaweidevice.es/descargas
androidfan
06/09/14, 17:43:50
Buenas tardes,
La carpeta de IMEI Backup me aparece vacía, ¿es normal? Cuando le doy a Restore IMEI me dice "Backup file does not exist, can not restore Imei".
Muchas gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.