PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva actualización: Android 4.0.3 ICS para los modelos Pascal y Pascal Lite C

Soporte BQ
05/07/12, 13:26:57
Ponemos cierre a la espera. Android 4.0.3 ya está disponible para nuestros modelos Pascal y Pascal Lite C. El modelo Pascal Lite de pantalla resistiva está pendiente de publicación, a falta de las últimas correcciones, y será anunciado en cuanto esté disponible. Podéis consultar las instrucciones de instalación desde el siguiente enlace a nuestro blog:

http://www.mibqyyo.com/?p=3338

Esperamos vuestras dudas y consultas en nuestro foro (http://foro.bqreaders.com/pascal-2-pascal-pascal-lite-pascal-lite-c/nueva-actualizacion-android-403-ics-para-los-modelos). Un saludo.

Azaky
05/07/12, 13:38:10
UNa pregunta, los parametros de la siguiente imsgen se ponen solos al darle a loader? O al darle a loader hay que poner la img de la carpeta descomprimida?

http://www.mibqyyo.com/wp-content/uploads/2012/05/paso-12.png

alekmzn
05/07/12, 13:46:37
Gran noticia.

¿Con esta actualización funcionaran los modems 3g y adaptadores bluetooth ?

Soporte BQ
05/07/12, 13:47:41
UNa pregunta, los parametros de la siguiente imsgen se ponen solos al darle a loader? O al darle a loader hay que poner la img de la carpeta descomprimida?

http://www.mibqyyo.com/wp-content/uploads/2012/05/paso-12.png

Te lo he puesto en nuestro foro, pero te contesto también por aquí: el resto de parámetros deberían de venir preconfigurados en la aplicación. Un saludo.

Soporte BQ
05/07/12, 13:48:45
Gran noticia.

¿Con esta actualización funcionaran los modems 3g y adaptadores bluetooth ?

Por ahora, solo los modems 3G, aún no es posible conectar dispositivos bluetooth mediante OTG, aunque me consta que alguien ha encontrado una vía alternativa. Un saludo.

number28
05/07/12, 15:33:44
¿Se puede ser ROOT de alguna manera? Principalmente para restaurar aplicaciones con el Titanium Backup.

Enviado desde mi Pascal

Soporte BQ
05/07/12, 15:49:34
¿Se puede ser ROOT de alguna manera? Principalmente para restaurar aplicaciones con el Titanium Backup.

Enviado desde mi Pascal
No creo que la gente tarde mucho en sacar el método para el root. Hazlo siempre bajo tu propia responsabilidad.

paolo_aspee
05/07/12, 21:01:47
Hola!!

miren..........yo soy de chile y tengo una master-g g700 que es el clon exacto de la bq pascal, y me gustaria actualizarla a android 4.0 pero en la web de bq readers me pide numero de serie para descargar la rom, y los numeros de serie de aca no son los de alla.....

me gustaria saber si alguien puede subir la rom por otro lado o me prestara un numero de serie para bajar la rom....

gracias de antemano y saludos :)

naro2011
05/07/12, 21:28:15
la he probado y hasta que no salga algo cocinado y root... me quedo con Akura HoneyComb que me va algo mas rapida...

zetronv
06/07/12, 01:25:05
buenas he puesto el nuero de serie y me dice El número de serie no es válido que puede ser gracias .

fermintm
06/07/12, 06:51:51
Cooooñoooo!
Menuda peazo sorpresa. Ahora solo falta root y pa la tablet del tiron...

[EDIT] Instalado en la Pascal. A veces se atasca o va lento.
Esperemos el rooteo pa meter mano al sistema y optimizarlo.

Enviao desde mi tablet utilizando tapatalk 2

Soporte BQ
06/07/12, 11:17:01
buenas he puesto el nuero de serie y me dice El número de serie no es válido que puede ser gracias .

Dime tu número de serie y te facilito el enlace por privado.

number28
06/07/12, 12:54:22
Cuando apago el tablet para instalar el driver en el PC, mantendo el botón de bajar volumen una vez apagada y conecto el USB y no ocurre nada en mi ordenador (no me dice lo de dispositivo detectado y eso). ¿Cómo lo soluciono?

Solucionado: Hard Reset del firmware del tablet.

Ah otra duda: ¿Se contempla la posiblidad de actualizar también a Jelly Bean (Android 4.1)? Vaya que supongo que no será "difícil" pues creo que las bases de ese software son las mismas que las de ICS.

ale210
06/07/12, 13:35:13
Dime tu número de serie y te facilito el enlace por privado.

Hola, tengo una Pascal Lite C, y el numero de serie está medio borrado...

EDITO: Al final cambiando un dígito ya ha cambiado.

IMPRESIONANTE, SE MUEVE COMO SI FUERA UN QUAD-CORE!!! Felicidades!

number28
06/07/12, 14:16:26
Hola, tengo una Pascal Lite C, y el numero de serie está medio borrado...

EDITO: Al final cambiando un dígito ya ha cambiado.

IMPRESIONANTE, SE MUEVE COMO SI FUERA UN QUAD-CORE!!! Felicidades!

Pues yo lo he notado más lento que la ROM de Acura, aver que tal se mueve con el Go Launcher en vez de con el launcher de serie.

koke26
06/07/12, 16:29:08
Yo estoy encantado con esta actualización, la tablet me va más rápida en general, cuando pensaba que se iba a ralentizar todo mucho. Vamos que a los que se lo estén pensando, desde mi experiencia les animo a actualizarla sin miedo. Además viene sin las aplicaciones de google ¿no? que está bien para esa gente que no quiere tener Maps y todo eso (yo desde luego lo necesito todo instalado, pero habrá quien no).

number28
06/07/12, 16:43:11
Otro problema, las aplicaciones no "interaccionan" con la SD, es como si no la detectasen pero esta montada porque el sistema la reconoce. Por ejemplo para recuperar un backup he tenido que copiar la carpeta con las aplicaciones guardadas en la SD a la memoria interna para que el programa de restaurar backups las encontrase.

Enviado desde mi STM722HCZ usando Tapatalk 2

zetronv
06/07/12, 23:56:55
me puede pasar alguien la actualizacion 4.0 por privado que el serial no me funciona gracias.

naro2011
07/07/12, 16:24:29
me puede pasar alguien la actualizacion 4.0 por privado que el serial no me funciona gracias.

Pidelo al soporte BQ, son muy amables y de seguro te ayudaran...;-)

jalicu
07/07/12, 19:08:57
Hola alguen me prodria decir como puedo poner la ultima actualizacion de mi Pascal Lite C
lo he intentado pero me pone que mi numero de serie no es valido.
Gracias de antemano

fermintm
07/07/12, 19:48:15
IMPRESIONANTE!

El modem 3g lo puedes poner en caliente!!! Joder que buena!
Lo pinchas, esperas un poco y pedira el pin de la sim. :platano:

koke26
07/07/12, 22:53:40
¿Sabeis si esta versión puede hacer capturas de pantalla pulsando alguna combinación de botones?

PiBe
08/07/12, 15:01:50
BQ Pascal Lite C 8GB.

Instalada y todo perfecto. Arranca muy rápido aunque luego va un poco a saltos mientras carga todo, unos 20-30 seg tras arrancar.

Tras ello va como un tiro y de momento problemas, cierres y demás 0.

ilustretbk
09/07/12, 19:43:31
¿Sabeis si esta versión puede hacer capturas de pantalla pulsando alguna combinación de botones?

esa opcion suele venir, en el menu de apagado,(si viene) no creo que se pueda hacer como tu dices...eso es mas estilo iphone....aunque tampoco te lo puedo asegurar, puesto que ya no tengo ahora mismo la opcion de comprobarlo....:cry:

en el caso de que no te venga esa opcion de serie, te recomiendo una app llamada screen capture, desde el market...
a mi me funciona muy bien en otros dispositivos android sin esta opcion de serie....:ok:

saludos..

ilustretbk
09/07/12, 19:44:40
IMPRESIONANTE!

El modem 3g lo puedes poner en caliente!!! Joder que buena!
Lo pinchas, esperas un poco y pedira el pin de la sim. :platano:

genial.... esto es un buen avance....:ok:

Soporte BQ
10/07/12, 14:48:05

En teoría, se hacen pulsando el botón de encendido y el de bajar volumen a la vez, en la práctica hay que pulsar el de encendido un poquito antes y sin soltar pulsar el de bajar volumen.

Si alguien tiene problemas con la descarga del firmware, que me facilite su número de serie por privado o se acerque a nuestro foro. Un saludo.

ilustretbk
10/07/12, 20:41:15
Si alguien tiene problemas con la descarga del firmware, que me facilite su número de serie por privado o se acerque a nuestro foro. Un saludo.

gracias por la atencion...:ok:

aradix
14/07/12, 19:33:42
Hola,

Pues mi agradecimiento a los de BQ, ya que daba por perdida la batalla de tener ICS en una table de esta gama. Gracias.

Por otro lado, después de actualizar (y lo he leído también unos post atras, creo que de numbers24), que algo para con la SD, el sistema la reconoce y de hecho, a través del reproductor de vídeo, reproduce los vídeos, igual con el audio y fotos, pero no la detecta el explorador de archivos, ¿alguien mas lo ha notado?, ¿alguna solución?...

Saludos.

ale210
15/07/12, 20:58:29
Alguien se ha percatado que los vídeos de youtube en HQ, al final se quedan trabados?

Es que me pasa de vez en cuando, y al quitarle la opción HQ, se soluciona.

DeBilbaoPues
16/07/12, 09:33:38
Por otro lado, después de actualizar (y lo he leído también unos post atras, creo que de numbers24), que algo para con la SD, el sistema la reconoce y de hecho, a través del reproductor de vídeo, reproduce los vídeos, igual con el audio y fotos, pero no la detecta el explorador de archivos, ¿alguien mas lo ha notado?, ¿alguna solución?...

Memoria 'externa' del tablet: /sdcard
Tarjeta SD: /mnt/external_sd

raimondhill
16/07/12, 17:26:14
Buenas a todos, a mi tampoco me funciona el enlace de descarga.....soporte bq podrías pasarme un enlace de esos?,la mia es la pascal 8gb,si pudiera ser.....si puede ser muchisimas gracias por adelantado ;)

bolanos1
18/07/12, 13:25:39
Hola, en primer lugar dar las gracias a bq por la actualización.
En segundo lugar decir que tengo el "problema" que alguien comenta de que las apps no reconocen la sd externa. Yo he probado varios reproductores de video y salvo el que trae genérico, ninguno detecta las películas de la sd. Pero si accedes desde el explorador de archivos a la carpeta contenedora si los reproduce. Alguien sabe por qué???

folladorloco
19/07/12, 20:50:48
Hola, a mi la camara no funciona, y mientras en reposo el bateria no baja practicamente nada, en cuanto la toco para lo que sea se la come.

Un saludo.

oberworld
19/07/12, 21:33:46
Hola, en primer lugar dar las gracias a bq por la actualización.
En segundo lugar decir que tengo el "problema" que alguien comenta de que las apps no reconocen la sd externa. Yo he probado varios reproductores de video y salvo el que trae genérico, ninguno detecta las películas de la sd. Pero si accedes desde el explorador de archivos a la carpeta contenedora si los reproduce. Alguien sabe por qué???

Pues lo mas probable es que no sepas utilizar los programas que estas utilizando, porque yo he probado montones de reproductores de video y de audio y mas programas y todos me reconocen la sd externa, solo que hay que saber configurarlos...

Si puedo ayudarte con algun reproductor en concreto dimelo.

Un saludo.

EDITO: Ya sé que nadie es perfecto, pero los de bq lo hacen lo mejor que pueden, y ya quisieran muchos tener un soporte asi, que hasta entran en los foros para dar soluciones, por mi parte, tienen todo mi respeto y espero que sigan asi, porque estas cosas son las que hacen que merezca la pena comprar sus productos, mientras sigan asi, tienen un cliente fiel por mi parte.

Para mi el soporte tecnico es muy importante, y en este aspecto bq lo está haciendo francamente bien.

bolanos1
20/07/12, 09:41:44
Pues lo mas probable es que no sepas utilizar los programas que estas utilizando, porque yo he probado montones de reproductores de video y de audio y mas programas y todos me reconocen la sd externa, solo que hay que saber configurarlos...

Si puedo ayudarte con algun reproductor en concreto dimelo.

Un saludo.

EDITO: Ya sé que nadie es perfecto, pero los de bq lo hacen lo mejor que pueden, y ya quisieran muchos tener un soporte asi, que hasta entran en los foros para dar soluciones, por mi parte, tienen todo mi respeto y espero que sigan asi, porque estas cosas son las que hacen que merezca la pena comprar sus productos, mientras sigan asi, tienen un cliente fiel por mi parte.

Para mi el soporte tecnico es muy importante, y en este aspecto bq lo está haciendo francamente bien.

Totalmente de acuerdo contigo. No se si me he explicado bien, yo no culpo a bq que tiene un servicio tecnico de lo mejor que hay, de hecho lo recomiendo a todo el mundo y mi proximo tablet (no se cuando caerá) serà bq.
En cuanto a los reproductores igual lo hago mal pero con el anterior android si me salía, es decir, voy a configuración de la app y en carpetas no me sale sd externa
por ningún lado, igual debería formatear la sd. En otras app si me lo permite .Ota cosa que me sucede es que en el juego Avatar que antes me iba bien, ahora no corre como debiera y el botón de saltar no responde. Gracias por tu ayuda.

oberworld
20/07/12, 12:35:53
Si me dices que reproductor es en concreto quizás pueda ayudarte.

Yo para video uso mobo, es el que mas fluido me mueve los videos en alta definición, otros van a trompicones.

Y para musica estoy con el jet audio y también sin problemas.

Aunque he probado otros reproductores y no he tenido problema, eso si, algunos lo tienen un poco rebuscado para localizar la sd.

robyvlc
20/07/12, 13:21:51
la verdad esque ami me atendieron a los 2 segundos me dejaron impresionado no como otras marcas que te tirabas 1 año para que te contestaran

bolanos1
20/07/12, 16:31:45
Si me dices que reproductor es en concreto quizás pueda ayudarte.

Yo para video uso mobo, es el que mas fluido me mueve los videos en alta definición, otros van a trompicones.

Y para musica estoy con el jet audio y también sin problemas.

Aunque he probado otros reproductores y no he tenido problema, eso si, algunos lo tienen un poco rebuscado para localizar la sd.

Muchas gracias por tu interés, ya he solucionado lo del reproductor, el mobo, llevabas razón estaba un poco escondido, el caso es que lo usè anteriormente y no me dió tantos problemas. Ah , y el jet audio no lo conocía, es genial. Todos los dias se aprende algo.

isidro46
27/07/12, 10:46:10
Hola a todos, al fin llego la actualizacion a ICS y gracias a BQ, tengo una pascal lite C ,...como nueva, vamos que ni yo mismo la reconozco jej,..todo un acierto cambiar a ICS, totalmente recomendable y siguiendo las instrucciones, al menos para mi SIN ningun tipo de problemas, bueno ahora a seguir disfrutandola y al menos para mi,........BQ sera la empresa con la que compre mi siguiente tablet, creo que se merece que, esta empresa, continue en su linea de compromisos de calidad y eficacia con sus clientes.

juanfransuker
29/07/12, 20:45:49
Mi numero de serie esta borrado de la pegatina de atras, me faltan los 3 ultimos numeros, los demas se ven mas o menos. Que puedo hacer??
Otra cosa, si actualizo se me borrara todo?? Esque tengo una partida guardada de un juego de el emulador de snes y llevo muchas horas, haber si lo voy a perder todo

cyberlobo
29/07/12, 21:47:30
Mi numero de serie esta borrado de la pegatina de atras, me faltan los 3 ultimos numeros, los demas se ven mas o menos. Que puedo hacer??
Otra cosa, si actualizo se me borrara todo?? Esque tengo una partida guardada de un juego de el emulador de snes y llevo muchas horas, haber si lo voy a perder todo

para lo de tu numero de serie:

En teoría, se hacen pulsando el botón de encendido y el de bajar volumen a la vez, en la práctica hay que pulsar el de encendido un poquito antes y sin soltar pulsar el de bajar volumen.

para lo de tus partidas, si, al instalar el nuevo firmware te borrara las partidas si las tienes guardadas en la tablet y no en la tarjeta SD externa, lo mejor es realizar una copia de seguridad de tus partidas y despues actualizar.

:ok:

juanfransuker
04/08/12, 12:45:47
Con eso me sale el modo recobery, pero nada del numero de serie.
O no se donde verlo

PD: Ya tengo el numero de serie, tenia la caja de la tablet

juanfransuker
05/08/12, 11:58:27
El pc no me reconoce el dispositivo. Hago lo que pone en la web de conectar la tqblet al pc cuando le doy al boton de volumen menos, el ordenador hace el ruido vomo que e conectado algo pero me pone que no se puede reconocer dispositivo y en administrador de dispositivos no sale por ningun lado. Como lo hago??

Pedroa
05/08/12, 17:56:40
Primero usa los botones y luego inserta el usb con la tablet apagada

oigos
22/09/12, 12:36:38
hola a mi me lo mandaron el servicio tecnico pero no me viene el archivo .img como puedo conseguirlo

Davidcta
22/09/12, 13:27:46
Tengo una lite c con un numero de serie d la categoria, "resto d numeros d serie", al instalar la actualizacion arranca correctamente con la pantalla d incio d android 4, pero no funciona la pantalla tactil, no puedo pulsar ni arrastrar ni nada, haced backup antes d probar!!!!. El servicio tecnico bien, me atendieron dos veces hasta q pude volver a la 2.3

NaNuloquecido
20/10/12, 00:25:39
Hola yo tengo una tablet BQ pascal lite c la acabo de actualizar, todo bien menos que no se conecta al Wi-Fi y no se por que. ¿Alguna solucion?

cv.mario.2008
04/08/13, 09:27:29
Hola.
Acabo de instalar la actualización en el Pascal. Instalo Angry Bird pero no se abre.
Sabeis a que es debido?
Un saludo