PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es dañino que nuestro móvil se caliente, o no pasa nada?

AlexTemina
05/07/12, 12:10:43
Hola,

Todos sabemos que nuestro Galaxy SIII se calienta cuando le damos candela, en la parte inferior y en la pantalla, y es normal, pero lo que yo pregunto es si es "sano" para el terminal.

Últimamente me meto buenas viciadas al Final Fantasy III y mi móvil se pone calentito, calentito. Si no pasa nada seguiré, pero si es malo para el terminal (Acorta el tiempo de vida, podría llegar a cargármelo, etc...) me tendré que replantear seguir jugando, que yo quiero mucho a mi bicho blanco.

Alguien sabe hasta qué punto es malo que el S3 se caliente?

Gracias!

tanazu
05/07/12, 12:14:01
Mientras no juegues cargando la batería no debe de pasar nada.... el problema es cuando jugamos mientras lo cargamos, ahi si se calienta bastante, y yo personalmente no juego cargándolo.....

YoArnold83
05/07/12, 12:14:01
Es como todo en la vida, si abusas mucho algún día le pasará factura.

selui
05/07/12, 12:19:48
Lo que comenta tanazu es lo que tienes que hacer, mientras cargues no lo uses para jugar ;-)
Tambien despues de bastante rato, dale algun que otro descanso.... vamos que no estes desde el 100% al 1% sin parar xD

Saludos

AlexTemina
05/07/12, 12:21:19
Lo que comenta tanazu es lo que tienes que hacer, mientras cargues no lo uses para jugar ;-)
Tambien despues de bastante rato, dale algun que otro descanso.... vamos que no estes desde el 100% al 1% sin parar xD

Saludos

Y cómo recomendáis los descansos? 10 minutos cada hora? Aunque no sé si he jugado más de una hora alguna vez...

Gracias por vuestras respuestas.

selui
05/07/12, 18:22:10
Hombre eso depende de lo muy caliente que se ponga y el tipo de juego (si es muy potente, se pondrá bastante calentito)
Yo más de una hora seguida nunca he jugado, si lo ves muy calentito, dale algun descanso:ok:

kikosou
05/07/12, 18:44:40
El galaxy s3 no lo se, lo que si te puedo decir, es que yo me pase 1 año usando un htc magic como router wifi, compartiendo la conexion de datos de vodafone con el pc de mi casa, descargando de todo (antes habia un apn de vodafone que no tenia limite de velocidad) el movil se calentaba muchisimo y ademas tenia k tenerlo conectado siempre a la corriente porque al hacerlo trabajar como router se fundia la bateria enseguida. Mas adelante puse una adsl de telefonica, pero segui con ese movil (no para compartir internet, sino para el uso diario) almenos durante 6 meses mas, y ningun problema xD. Espero que tanto el movil como la bateria del s3, aguanten lo mismo o mas! xD.

AlexTemina
05/07/12, 18:46:00
El galaxy s3 no lo se, lo que si te puedo decir, es que yo me pase 1 año usando un htc magic como router wifi, compartiendo la conexion de datos de vodafone con el pc de mi casa, descargando de todo (antes habia un apn de vodafone que no tenia limite de velocidad) el movil se calentaba muchisimo y ademas tenia k tenerlo conectado siempre a la corriente porque al hacerlo trabajar como router se fundia la bateria enseguida. Mas adelante puse una adsl de telefonica, pero segui con ese movil (no para compartir internet, sino para el uso diario) almenos durante 6 meses mas, y ningun problema xD. Espero que tanto el movil como la bateria del s3, aguanten lo mismo o mas! xD.

Me esperaba un final catastrófico...me gusta! :platano:

kul
05/07/12, 18:59:49
Me esperaba un final catastrófico...me gusta! :platano:

Eres fan de piqueras? :D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

AlexTemina
05/07/12, 19:09:13
Eres fan de piqueras? :D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

:loco: apocalíptico, brutal! :loco:

tanercr7
07/11/12, 15:42:50
Hola,

Todos sabemos que nuestro Galaxy SIII se calienta cuando le damos candela, en la parte inferior y en la pantalla, y es normal, pero lo que yo pregunto es si es "sano" para el terminal.

Últimamente me meto buenas viciadas al Final Fantasy III y mi móvil se pone calentito, calentito. Si no pasa nada seguiré, pero si es malo para el terminal (Acorta el tiempo de vida, podría llegar a cargármelo, etc...) me tendré que replantear seguir jugando, que yo quiero mucho a mi bicho blanco.

Alguien sabe hasta qué punto es malo que el S3 se caliente?

Gracias!

Podrias dar datos de los grados centigrados que alcanzaba tu s3???

saludos a mi tmb se me calienta, alcanza hasta los 44º C

nefitell
07/11/12, 16:59:19
Yo he solucionado bastante ese tema..
Con el kernel siyah :
Baje 100 mv el procesador.
Y no entiendo como pero va y perfecto todos los juegos , baje125mv todos los steps de la gpu..
Y se nota el descenso de calor.. se sigue calentando pero ya no se podria freir un huevo sobre el movil como antes solo notas calentito detras pero ya no a lo bestia como antes..
Y tb consume menos bateria

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

avracadabrax
22/11/13, 03:19:39
disculpen pero me podrian explicar detalladamente como configurarlo con el kernel siyah para que no siga recalentandose mi s3, muchas gracias

juanjose191180
22/11/13, 08:46:55
Por mi experiencia te puedo decir k he jugado 4 horas seguidas o más, con ahorro de energía activado, y no se me ha calentado nada. Se notan pequeñas ralentizaciones pero soportables.
Un gurú me dijo una vez en electrónica, k siguiera la regla de los 10 segundos. Si puedes sostener un aparato 10 segundos entre las manos, no está en peligro. 40 ni 60 grados fríe la electrónica, podrá degradar la batería.

cesar_182
22/11/13, 13:02:30
Por mi experiencia te puedo decir k he jugado 4 horas seguidas o más, con ahorro de energía activado, y no se me ha calentado nada. Se notan pequeñas ralentizaciones pero soportables.
Un gurú me dijo una vez en electrónica, k siguiera la regla de los 10 segundos. Si puedes sostener un aparato 10 segundos entre las manos, no está en peligro. 40 ni 60 grados fríe la electrónica, podrá degradar la batería.

creo que el tema de la bateria es el mas sensible, el movil no esta diseñado como consola de video juegos por lo que jugar mas de una hora no es recomendable, quizas la parte electronica del s3 no falle, el problema es que la bateria al ser expuesta a altas temperaturas por mucho tiempo provoca inestabilidad, y esto conlleva el riesgo de que la bateria explote, otra cosa mas con la temperatura es que la bateria pierde vida util ya que se degrada con mayor rapidez a altas temperaturas.

por eso la recomendacion de no cargar el s3 y jugar a la vez, tampoco se recomienda usar cargadores que no correspondan al modelo ( es mas discutible ya que muchos usan cargadores de otras marcas y carga bien, el tema es que no sabemos cuanto daño le hace a la bateria aquello), y si realmente quieres irte a la segura, hacer algun undervolt tambien podria servir ( la verdad que la temperatura que alcanza el s3 no da como para volverse loco, pero si esa temperatura la mantienes por mas de una hora quizás no sea bueno ).

k@non
22/11/13, 15:05:51
A mi tambien me pasa lo mismo que comenta el creador del post mi mobil tambien se calienta con juegos pesado y tambien cuando lo uso con varias funciones ahora ultimo con el waze, pero cambien de bateria por una zerlemon y ya no pasaba esto es mas podia juagar mas de 20 min y nada, no se si tendra algo que ver o no
tengo el kermel de googly max 1.79

revelatio
22/11/13, 15:37:02
No preocuparos por la temperatura... Si en algún momento sobrepasa el límite recomendable te aparecerá un precioso mensaje en pantalla indicando que por seguridad el móvil se apagará por exceso de temperatura..

rossu_
23/11/13, 09:50:00
No preocuparos por la temperatura... Si en algún momento sobrepasa el límite recomendable te aparecerá un precioso mensaje en pantalla indicando que por seguridad el móvil se apagará por exceso de temperatura..

Más razón que un santo, la temperatura del móvil no es algo por lo que preocuparse, si llegara a calentarse en exceso el micro baja de voltaje para enfriarse y lo mismo con la batería, si la batería está muy caliente el móvil se apaga solo.

Por lo demás, la alta temperatura simplemente acorta la vida de los componentes electrónicos (, por ejemplo, más electromigracion a mayor temperatura) y la batería, pero nada que sea apreciable en un plazo de menos de 5 años para la electrónica.

Y la batería a los 2 años se habrá degradado de forma perceptible a base de carga y descarga aunque la guardaras en el congelador.