PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] El por que no hay Roms(KDZ Oficial de LG y ROMS Experimentales)

Alucard570
05/07/12, 09:38:17
Hola a todos los de htcmania miren como ven soy nuevo lol:-) pero les vengo a decir por que no hay roms customizadas por usuarios y solo por hay CM7 y CM9, hace unas horas de alrrededor de 20 que estoy tratando de hacer una rom con las herramientas de dsixda kitchen (con esas herramientas hacia roms para el Optimus One pero ya no tengo el O1 trato de hacer roms para el Sol) y despues de ese ratote me puse a ver el changelog de las herramientas y veo que aun no hay script o soporte para el Optimus Sol, actualmente ya le envie un MP a dsixda para ver si puede agregar el soporte para el mismo asi ya con eso puedo hacer la rom y postearla hiba a postearla pero aun no hay soporte para el Optimus Sol, les paso una lista de lo que hiba a incluir la rom:

-Archivos Deodexseados lo cual quiere decir que ocupan menos espacio y son mas rapidas de acceder
-scripts init.d para agregar mejoras al celular como la famosa TweaksV6
-Roteado y busybox
-Apks Zipalings lo cual quiere decir que las apks del celular las que trae por defecto hiban a ocupar menos memoria Ram
-Tweaks en la Build.prop Mejoras para que el OSol responda mas rapido

Bueno esas eran las mejoras que planeaba poner a nuesto OSol pero hasta que dsixda me confirme que agrego el soporte script hago la rom basada en la V10A_00 Oficial de LG sin cosas de Vodafone o alguna otra operadora si quieren bajarla e instalarla aqui les dejo el link:

csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGE730/APRTKT/V10a_00/V10A_00.kdz

bueno con eso me despido chao!!:platano:

borok90
05/07/12, 14:01:30
Primeramente, bienvenido!

Me imagino que no hay ROMS cocinadas porque el número de personas que dispone del terminal es relativamente poco, y menos serán las que le quieran sacar todo el partido del móvil.

Segundo, genial que se una gente como tu que se anime a cocinar, por aquí está DorianX que creo que también entiende del tema.

Yo por otra parte no tengo ni ideade compilar roms, ni tiempo para ponerme.

Un saludo y gracias por la ROM, esta tarde la probaré.

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

spinal666
05/07/12, 14:33:45
Bienvenido....

Si lamentablemente creo que somos pocos con este celular y por lo cual no hay mucho movimiento pero que bueno que tu te animas a darnos opciones con otras roms suerte....
Y si creo que DorianX te podría ayudar el sabe sobre esto tambien.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Alucard570
05/07/12, 21:44:24
Bueno he recibido respuesta de dsixda de que ya no actualizara sus scripts lo cual quiere decir que no habra custom roms para nuesto OSol :cry: almenos de que haya otra manera de cocinarlas y que no sean solo CM mods y sea las stock roms mejoradas bueno ni hablar :\

poogie
06/07/12, 10:59:32
No seas tan derrotista amigo.
Si que hay Roms ,verdad que son corazon cyanogen,pero ya es algo,muchos telefonos no tienen ni soporte para cyanogen.Tener cyanogen es bastante.

Yo acabo de recibir mi SOL,pero ya llevaba un par de dias recopilando info para empezar a trabajarme el terminal.
Aqui hay para empezar:

http://www.androidworld.it/forum/lg-optimus-sol-199/

aquí mas:

http://forum.cyanogenmod.com/forum/605-lg-optimus-sol-general/

Por ahi la peña esta haciendo ports de MIUI,lo que quiere decir que podemos portar roms no se si con dsixda,ya me he puesto en contacto con esta gente (un ruso y un italiano,nada facil) a ver que método han utilizado.
Si nos juntamos unos cuantos alomejor podemos hacer algo y si no,pues a hacer mods de cyanogen X-D
La verdad es que también tengo una desire y un galaxy además de la vieja wildfire y tienen un gran soporte para desarrollar roms .me tienen siempre entretenido,pero hacer algunas cosas con este magnifico optimus sol es algo que me motiva bastante,y las dificultades las veo simplemente como un reto.

saludos a todos.

Alucard570
06/07/12, 22:51:33
No seas tan derrotista amigo.
Si que hay Roms ,verdad que son corazon cyanogen,pero ya es algo,muchos telefonos no tienen ni soporte para cyanogen.Tener cyanogen es bastante.

Yo acabo de recibir mi SOL,pero ya llevaba un par de dias recopilando info para empezar a trabajarme el terminal.
Aqui hay para empezar:

http://www.androidworld.it/forum/lg-optimus-sol-199/

aquí mas:

http://forum.cyanogenmod.com/forum/605-lg-optimus-sol-general/

Por ahi la peña esta haciendo ports de MIUI,lo que quiere decir que podemos portar roms no se si con dsixda,ya me he puesto en contacto con esta gente (un ruso y un italiano,nada facil) a ver que método han utilizado.
Si nos juntamos unos cuantos alomejor podemos hacer algo y si no,pues a hacer mods de cyanogen X-D
La verdad es que también tengo una desire y un galaxy además de la vieja wildfire y tienen un gran soporte para desarrollar roms .me tienen siempre entretenido,pero hacer algunas cosas con este magnifico optimus sol es algo que me motiva bastante,y las dificultades las veo simplemente como un reto.

saludos a todos.

hola que tal no es que sea derrotista pero lo que quiero decir esque hacer las roms desde una stock no ports los ports se hacen cambiando librerias y cambiando codigo fuente y rencopilando creo yo solo hice un port para el optimus One, pero haora veo que haciendo un nandroidbackup obtengo los archivos necesarios para cocinarlos pero voy a ver si funciona el metodo que quiero hacer hay les platicare si me funciono u otengo otro error mas xd :platano:

poogie
07/07/12, 08:55:45
fantástico tio.
en xda estoy reuniendo algunos valientes,puse un mensaje en un post y me han contestado por privado 5 personas en un dia,por lo que creo que hay interés.

lo del nandroid.................PUES CLARO!,ya se me habia ocurrido a mi también ,la dsixda funca también con los archivos nandroid,de ahi lo podemos sacar todo.
Me he bajado todo lo de los rusos,y ahi podemos hacer algo también,porque son zips flasheables con las actualizaciones,y los ports de miui.

Por otro lado me he bajado el codigo fuente de nuestro E730,asi que si logro compilarlo correctamente........Voila!.

Es cuestion de que nos juntemos y no vayamos cada uno por nuestro lado,con un pedacito cada uno podemos dar vida a este fantástico terminal.

Nos vemos por aqui,¿que te parece si vamos poniendo aqui nuestros experimentos,descubrimientos,etc?,podemos usar este mismo post o crear uno nuevo.
lo mismo le digo a Dorian y a todo aquel con algo de idea y voluntad.

saludos!!

Alucard570
07/07/12, 22:21:38
Bueno si quieres podemos usar este tema en lugar de crear alguno otro nuevo por lo mientras pongo esto en la rom que sacare pero solo se podra instalar mediante el Recoverymod o ya sea igual por el Rom manager en Respaldo horita mismo estoy modificando la rom para que consuma un poco menos de ram y mejorarla bueno ya pondre la rom

Aqui dejo lo que quiero hacerle:

-Tweaks para la Build.prop
-Eliminar Apps que no se usan o que se pueden descargar de la Play Store
-Un poco mas de la duracion de la bateria

Bueno eso es todo lo que puedo hacer hasta horita

Por cierto ya trate de usar la rom rusa que habia por hay en androidworld.it pero no tuve exito me decia que tenia un error con el md5 tambien me salia el error status 7, bueno no se si alguien se anime a compilar el kernel del Optimus Sol para agregar funciones o tweaks como el swapper para expandir la Ram y asi aumentar el performance de nuestro terminal! bueno solo esa idea me queda ya pondre mas haver si alguien se anima por que no se programar solo lo se hacerle lo basico a nuestro terminal

Saludos! :D

poogie
08/07/12, 09:06:00
Ya he conseguido sacar el boot.img!!!!!

Ahora si que tenemos todo el firmware stock extraido en un formato "legible" tipo cyanogen.

Primero,tendre que juntar todo,hacer un zip flasheable y probar.Seguramente se pueda meter en cocina,ya veremos,porque ahora no tengo el telefono,que rabia.será cuestion de un par de dias el poder probar.

Imaginate,se podrían hacer ports directamente a la original en vez de a la cyanogen X-D

Actualizo:

X-D
Ya lo he montado todo y.................Se puede meter en Dsixda!!!!!!!!!!!!!!! ,Ole!
He metido un zip conteniendo boot.img y system.img en la kitchen,lo coje a la primera,una vez creado el working folder te pide descomprimir el system.img,lo hace siguiendo los pasos,exito, extraido el firmware,y la carpeta system,te pone el boot.img y crea la carpeta meta-inf.ROM LISTA para cocinar.

jajaj,se lo ha tragado todo, y solo te digo una cosa:
deodexando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
X-D

abeljhinestrosa
08/07/12, 12:54:48
Vamos progresando genial!! Animo!

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk

DorianX
09/07/12, 20:29:04
Ya he conseguido sacar el boot.img!!!!!

Ahora si que tenemos todo el firmware stock extraido en un formato "legible" tipo cyanogen.

Primero,tendre que juntar todo,hacer un zip flasheable y probar.Seguramente se pueda meter en cocina,ya veremos,porque ahora no tengo el telefono,que rabia.será cuestion de un par de dias el poder probar.

Imaginate,se podrían hacer ports directamente a la original en vez de a la cyanogen X-D

Actualizo:

X-D
Ya lo he montado todo y.................Se puede meter en Dsixda!!!!!!!!!!!!!!! ,Ole!
He metido un zip conteniendo boot.img y system.img en la kitchen,lo coje a la primera,una vez creado el working folder te pide descomprimir el system.img,lo hace siguiendo los pasos,exito, extraido el firmware,y la carpeta system,te pone el boot.img y crea la carpeta meta-inf.ROM LISTA para cocinar.

jajaj,se lo ha tragado todo, y solo te digo una cosa:
deodexando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
X-D

Excelentes noticias :) espero nos cuentes como lo has conseguido.

Alucard570
09/07/12, 22:13:29
Hola ya hice una rom pero no con la cocina comun de dsixda, solo hice fue tweakear la build.prop y eliminar aplicaciones que consumen ram exepto las que yo uso o la mayoria como email, tiempo, radio, musica app bueno cualquiera puede remover las otras apps, bueno les dejo las caracteristicas:

Apps removidas
-Novedades
-Gmail
-Maps
-Street
-Protips
-Otras que no recuerdo xD
-Tweaks para la Build.prop
-Turboboost V8.5
-Kernel Nuevo con posibilidad de hacer overclock hasta 1.52Ghz (mi celular lo soporta :D!)
-Barra de estado cambiado para que no sea solo negro puro es como la del optimus hub
-Quizas durante el bootanimation muestre unas letras muy raras aun no se por que lo hace pero solo es un rato y despues muestra el bootanimation de siempre, esto siempre lo va hacer cuando enciendas el terminal

Link para descargar:
http://www.mediafire.com/?nbjcjuccka42jpk

Instrucciones para instalar y requerimientos:
-Tener ya instalado el Recovery para poder instalar
-Extraen el archivo descargado en su SDCARD en la siguiente ruta SDCARD/clockworkmod aqui se extrae y les quedara una carpeta llamada Stock-Rom kernel algo asi xd
y ya con el rom manager instalar o manualmente con el recovery :D!

Prueben y me dicen! :D saludos

abeljhinestrosa
09/07/12, 22:16:58
Eso de las letras pasa por el kernel, ese kernel es el que yo postee y ami tambien me sale esas letras pero funciona perfectamente.

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk

poogie
11/07/12, 20:35:45
Hola ya hice una rom pero no con la cocina comun de dsixda, solo hice fue tweakear la build.prop y eliminar aplicaciones que consumen ram exepto las que yo uso o la mayoria como email, tiempo, radio, musica app bueno cualquiera puede remover las otras apps, bueno les dejo las caracteristicas:

...

Prueben y me dicen! :D saludos

Excelente!
Yo ya tengo la stock rom lista y funcionando,y se puede usar tranquilamente en dsixda kitchen.
he descubierto dos métodos para poder sacar el firmware y he podido crear un updater-script.
Pero esto ya lo explicaré en el post que abrí.Ahora mismo estoy testeando la versión deodexada.

Que grandes noticias Alucard,ves como si que podemos hacer cosas???
Si quieres que vayamos haciendo progresos juntos ponme un MP y ya vamos concretando.
Iré preparando mi post.

Ahora toca examinar tu rom.Sobre todo lo del kernel.

Un saludo compañero!

spinal666
11/07/12, 23:08:41
Se les agradece el esfuerzo que hacen con respecto a nuestro CeL.

Langostaman
11/07/12, 23:49:32
Wow!!! impresionante!!!
Muchisimas gracias!!!

abeljhinestrosa
12/07/12, 00:38:44
Muy buenas noticias la verdad, espero que esto se anime y vayan saliendo mejoras para nuestro Sol, un saludo y animo!

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2