PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Problemas para entrar al Modo Recovery? Pasa y lee (ADVENT VEGA)

Jisu
05/07/12, 06:13:19
Después de mucho pelearme con la dichosa combinación de teclas para entrar en Modo Recovery e instalar algo mediante NVFlash he llegado a una serie de conclusiones.

Primero recordar la combinación de teclas:

1- La tablet apagada completamente. Nios aseguramos apretando el botón POWER durante unos 6 segundos.
2- Apretamos el botón ATRÁS durante 2 segundos...
3- Apretamos el botón POWER sin soltar el botón ATRÁS durante 2 segundos más...
4- Soltamos el botón POWER y después soltamos el botón ATRÁS.

Hecho esto se debería iluminar ligeramente la pantalla y deberíamos estar en Modo Recovery.

Pero seguro que a todos nos ha pasado de volvernos locos probando la maldita combinación y a veces entra a la primera y otras no ha manera de entrar.

Después de mucho probar he llegado a estas conclusiones:

1- Si la batería está por debajo de cierto límite, no sé exactamente cual, es imposible que entre en Modo Recovery.
2- El cargador debe estar enchufado.
3- Si la batería está cargada al 100% es imposible entrar en Modo Recovery.

Dicho esto, lo ideal es que la batería esté bastante cargada, pero sin llegar al tope.

Si tenéis la batería cargada a tope y no soys capaces de entrar en Recovery y tenéis la Vega muerta que no carga ninguna ROM (mal flasheo, problemas con el recovery) os recomiendo que la encendáis (sin enchufar a la corriente, lógicamente) y dejéis la pantalla retroiluminada durante un buen rato. Pasado ese rato la batería ya se habrá descargado lo suficiente para probar. Con que la batería baje al 99% ya va bien.
Supongo que el tema está en que para entrar en Modo Recovery la batería debe estar cargando. Al llegar al 100% deja de cargar y no entra.

Yo lo que suelo hacer es lo siguiente, si la batería está a medias y tengo que flashear, enchufo el cargador, el cable USB y pruebo una o dos veces la combinación. Si no va, dejo que se vaya cargando y voy probando de vez en cuando.
Ya veréis como llega un a punto de carga que te entra en Modo Recovery a la primera.

Si estoy probando varias ROMS y la batería está casi cargada (90 y pico %) lo que hago es lo siguiente:

Enchufo el cargador, hago la combinación de teclas, entro en recovery y desenchufo el cargador para que no siga cargando. Flasheo la ROM y pruebo. Si tengo que volver a flashear en seguida, enchufo cargador, entro en Modo Recovery y desenchufo.

Lo ideal para entrar a la primera es la bateriá entre 70% y 99% y cargador enchufado.

Otro tema importante es el de los drivers, cuando llegue a casa os explico como instalar los drivers correctos y como comprobar si estás en Modo Recovery con el programa VegaTools

Espero que os ayude el tocho X-D

Ollarapo
09/07/12, 21:32:24
Añadiría una cosa más.
Se han documentado numerosos casos de muerte (sin posiblilidad de resurrección) de la pantalla táctil después de flashear una ROM (sea la que sea). Al parecer se trata de un defecto de diseño de las Vega/POV... que se produce por un exceso de calor generado por el procesador en el momento de ejecutar la gran cantidad de operaciones necesarias para iniciar una ROM por primera vez.

Se aconseja, como medida de precaución, desconectar la tablet del cargador y del USB antes de iniciarla por vez primera después de flashear una ROM.

Jisu
09/07/12, 21:40:02
Añadiría una cosa más.
Se han documentado numerosos casos de muerte (sin posiblilidad de resurrección) de la pantalla táctil después de flashear una ROM (sea la que sea). Al parecer se trata de un defecto de diseño de las Vega/POV... que se produce por un exceso de calor generado por el procesador en el momento de ejecutar la gran cantidad de operaciones necesarias para iniciar una ROM por primera vez.

Se aconseja, como medida de precaución, desconectar la tablet del cargador y del USB antes de iniciarla por vez primera después de flashear una ROM.

Eso me paso a mi la semana pasada. En este hilo mio explico como lo pude solucionar:
Solucionado Problemas panel táctil "muerto" Advent Vega (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411414)

No es irreversible, al menos en la mayoria de casos. Aqui hay otro hilo donde otro usuario de htcmania (minisergium) recupera su Vega de la muerte táctil:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411583#

Salu2! :ok:

Ollarapo
10/07/12, 00:52:32
Me alegro mucho de que nuestras tablets regresen a la vida. En tabletrooms (al menos la última vez que visité su foro) decían que era imposible revivirlas, e incluso los afectados pedían una ROM con USB host por defecto para, al menos, poder utilizar la tablet con ratón/teclado externo.

En todo caso, creo que la precaución de desconectarla del cargador en el primer inicio no está de más. Yo siempre lo hice así y llevo más de 50 flasheos sin ningún problema....

Jisu
12/07/12, 13:05:22
Me alegro mucho de que nuestras tablets regresen a la vida. En tabletrooms (al menos la última vez que visité su foro) decían que era imposible revivirlas, e incluso los afectados pedían una ROM con USB host por defecto para, al menos, poder utilizar la tablet con ratón/teclado externo.

En todo caso, creo que la precaución de desconectarla del cargador en el primer inicio no está de más. Yo siempre lo hice así y llevo más de 50 flasheos sin ningún problema....

De hecho la solución en el post de Modaco donde explica como revivirlas es de hace una o dos semanas. Por eso n oestabas al tanto.
Tienes razón no está de más la precaución de desenchufarla antes del primer inicio.

Una pregunta, veo que llevas unos cuantos flasheos en lo alto, por lo tanto habrás tenido que entrar al Modo Recovery un montón de veces, estás de acuerdo con lo que pongo en el post inicial sobre la influencia del nivel de batería en la posibilidad de acceder al Modo Recovery?

Salu2! :ok:

Ollarapo
13/07/12, 22:30:49
Hola Jisu

Lo que dices de la batería yo nunca lo había observado pero es posible. En general, entra en modo recovery sin problemas con la combinación de teclas y el cargador enchufado. Alguna vez me ha fallado y he recurrido a desenchufarla del USB y el cargador, encenderla y volverla a apagar. Supongo que con eso baja la batería un par de puntos y quizá por eso funciona a la segunda, pero la verdad, nunca me había fijado.

Saludos

EDITO:
Acabo de flashear la nueva VegaCream RC1 con la batería al 100% sin problemas