PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error 191 al desbloquear el bootloader


gatunez
05/07/12, 01:36:42
Hola. Recientemente he empezado a interesarme en el tema de rootear, debido (como no) al problema de la escasez de memoria interna; así como al molesto hecho de no poder desinstalar algunas aplicaciones, principalmente aquellas relacionadas con Vodafone. Después de leer empezó a picarme el gusanillo de cómo sería sacarle de verdad el máximo partido al procesador, mover las aplicaciones a la SD, etc. Sin embargo, como a todo principiante, la cantidad de información me resulta abrumadora, desconozco los términos, me pierdo al seguir los hilos, etc Y me gustaría saber que estoy haciendo antes de ponerme a ello.

Mi terminal es un a HTC Wildfire S A510 e
Versión de Android 2.3.5
Versión de HTC Sense 2.1
Versión de Software 2.26.161.1
Versión de kernel 2.6.35.10-g696f19b
Versión de banda base 47.23e.35.3038H_7.57.39.10M

Así que después de leer este hilo, y aquel, familiarizarme, etc, decidí restaurar los datos de fabrica y empezar por lo más sencillo y básico (a mi entender), desbloquear el bootloader, siguiendo las instrucciones de HTC dev y el post de guezo (. Y aquí ha acabado mi andadura. Cuando empieza el proceso en si me aparece una pantalla con el error 191 (no soporta la ROM que quiero instalar (HTC EU 2.13.401.3 PG7610000).

Tras ello cree una SDGoldCard y volví a probar... nada, el mismo error. Sin embargo tengo la duda de si no la cree bien, ya que sólo tengo dos carpetas.

Escribo el post porque no se si la versión de la ROM que pretendo instalar es anterior a la del terminal (en ese caso, que ROM debería intentar instalar?). Si no he creado la SDGoldCard de manera adecuada. O si existe algún otro problema que no consigo identificar. Cualquier ayuda sería benvenida

Me gustaría recalcar que artículos como el de fvinasom () son muy útiles para los recién llegados. Mi compromiso es escribir algo parecido cuando consiga llevar a cabo todo el proceso, y ayudar a otros usuarios (newbies como yo). Muchas gracias de antemano.

P.D: tenía dos fotos, del error y de la sd; y enlaces a los links de los posts que menciono; pero no puedo ponerlos por la restricción anti-spama 2 posts :S adjunto las fotografías

deskjet840
05/07/12, 12:16:46
No voy a reptir todo lo que ha indicado el usuario "gatunez" ya que me encuentro exactamente en la misma situacion, y no hay forma de pasar de ese punto del tutorial. Es una lastima despues de ver lo bien hechos que esta los tutoriales. Espero que alguien nos pueda echar una mano.

Gracias

cuse8
05/07/12, 12:33:51
Por lo que yo se no podeis pasar de una version Software de mayor a menor (2.26.161.1 a 2.13.401.3),seguir el tutorial este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=369559,a los expertos corroborar si la informacion que doy es cierta.Gracias.

josemlu
05/07/12, 12:44:24
Me encuentro en la misma situación que vosotros, intente seguir el tutorial que indica cuse8 pero me daba un error de CID, si alguno de aqui lo ha probado y le funciona que lo indique y me diga como lo ha conseguido.

Un saludo

cuse8
05/07/12, 12:56:23
El error de cid es que tienes la goldcard mal creada intentalo otra vez y si sigues con el mismo error prueba cambiar de tarjeta de memoria,porque yo tuve que cambiar de SD.

deskjet840
05/07/12, 18:05:41
Hola amigo siguiendo el manual que has pasado he conseguido instalar la rom que comenta pero al llegar a hacer el bootloader al ejecutar desbloquear.bat , la primera pantalla se queda con un curson parpadeando todo el rato y no hace nada de nada. que podria ser?

Un saludo

josemlu
06/07/12, 01:34:16
Bueno he utilizado una targeta SanDisk SD 2G, Kingston SDHC 4GB y Kingston SD 2GB, y me sigue saliendo el mismo error del CID cuando intenta cargar el PG76IMG.zip.

Cuando creo la gold card no me sale ningún error.

Alguna posible solución.

Un saludo.

cuse8
06/07/12, 11:06:52
Se supone que teneis instalados los drivers adb y todo.

josemlu
06/07/12, 11:15:10
Los drivers adb, se instalan solos cuando conectas por primera vez el movil al pc no??

Y para probar si los tengo actualizados me los he descargados, los he instalados manualmente de nuevo.

Realizo todos los pasos y de nuevo error en el CID

alguna posible solución??

cuse8
06/07/12, 12:14:23
Ya te digo que el error de cid en el mayor de los casos es que esta mal creada la goldcard.Formatea la tarjeta de nuevo e intentalo de nuevo,a ver que tal.
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools

gatunez
06/07/12, 12:24:41
Hola de nuevo.

Seguí el post al que enlazaste cause8 (por cierto, muy bueno el tutorial, a prueba de dumies como yo). No tuve ningún problema en el proceso, únicamente que ahora la status bar no me funciona, pero es algo que no preocupa, la idea es instalar otra ROM.

El próximo paso que tengo en mente es instalar el root checker y comprobar si efectivamente ya soy root, instalar una nueva ROM (estoy entre salsa y m1 o una oficial), particionar la sd y mover todo a ella usando DATA2SD, instalar las aplicaciones que tenía y personalizar el terminal y hacer un backup si todo funciona bien (uff). Depsués me gustaría calibrar la batería e investigar sobre uso de CPU, aplicaciones pra gestionarlo, etc. A veces creo que mimo demasiado a mi pequeña wildfire xD

Una duda que tengo es si se pueden eliminar aplicaciones de las ROM oficiales utilizando titanium backup y/o link2sd, así como de las cocinadas.

Por cierto, alguien ha usado la aplciación FORCE2SD (la verisón completa)? Ofrece algo que no tenda DATA2SD ?

Gracias de antemano.

deskjet840
06/07/12, 12:37:12
gatunez una pregunta, al ejecutar "desbloquar.bat" cuanto tiempo se te queda desbloqueando, a mi se me atasca en este paso y solo sale un cursor en la pantalla de dos y de aqui no pasa. Puedes decirme si tu tardaste mucho en hacerlo

gatunez
06/07/12, 13:47:06
No recuerdo exactamente cuanto tardó, pero seguí el hilo y n tuve demasiados problemas. Creo que entre pitos y flautas estuve como una hora, tuve que volver a crear la goldcard y tal. Prueba de nuevo y a ver si hay suerte ;)

cuse8
06/07/12, 14:09:34
Yo estuve mas de una hora incluso lo deje para el dia siguiente, por eso te digo que formatees la sd e intentalo otra vez,tambien no lo pongas en el mismo puerto usb del ordenador cambia,decirte que yo empeze en windows 7 y tuve problemas y al hacerlo en xp me salio a la primera no se si es tu caso.

josemlu
06/07/12, 15:20:19
Me doy por vencido, nose porque me sale el error del CID

gatunez
06/07/12, 23:51:32
josemluyo tuve problemas con la goldcard al crearla desde un adaptador para micro SD. La cree desde el teléfono (en modo disco, no en sólo cargar, eso si; en sólo cargar no puedo acceder a la SD) y entonces si pude seguir el proceso.

Ahora mismo me he quedado atascado al intentar instalar ROMs. No las carga (y he esperado, 2h la primera vez, cambié de ROM, 1h) y se queda en la pantalla de htc con fondo blanco, no llega ni al "quietly brilliant". Quiero hacer un reset de factory y ver si entonces si carga la ROM original, pero cuando iba a ello me he quedado sin batería :S Esto es un sinvivir xD

josemlu
07/07/12, 01:55:58
Bueno al fin lo he conseguido, no se porque al principio no me dejo con una tarjeta de 2 GB y ahora si, metería la pata lo mas seguro y la de 4 GB que es con la que mas experimento hice, me dado cuenta que cuando esta mucho tiempo en el móvil se desactiva, supongo que estará rota.

Cuando disponga de más tiempo intentare seguir con los siguientes pasos para intentar meter una rom.

Gracias por la ayuda

gatunez
07/07/12, 02:18:49
No hay manera. De la pantalla de htc al arrancar no pasa. A veces ahce intentos y se reinicia sólo varias veces, pero nunca pasa de la primera pantalla. ¿Es un semibrick? Se puede solucionar. Había pensado intentar flashear una ROM oficial pero no consigo encontrar ninguna en "*.zip"

¿Alguien puede echarme un cable por favor?

sefos
07/07/12, 10:49:12
No hay manera. De la pantalla de htc al arrancar no pasa. A veces ahce intentos y se reinicia sólo varias veces, pero nunca pasa de la primera pantalla. ¿Es un semibrick? Se puede solucionar. Había pensado intentar flashear una ROM oficial pero no consigo encontrar ninguna en "*.zip"

¿Alguien puede echarme un cable por favor?


Que versión de recovery tienes

gatunez
07/07/12, 12:33:40
Que versión de recovery tienes


Tengo ClockworkMod Recovery v5.0.2.8 Seguí el tutorial de cuse8 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=369559 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=369559,a)

gatunez
09/07/12, 01:19:46
Y si intento hacerle un factory restore se queda igual. De la dichosa pantalla no pasa.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Sapito123
09/07/12, 19:21:38
No hay manera. De la pantalla de htc al arrancar no pasa. A veces ahce intentos y se reinicia sólo varias veces, pero nunca pasa de la primera pantalla. ¿Es un semibrick? Se puede solucionar. Había pensado intentar flashear una ROM oficial pero no consigo encontrar ninguna en "*.zip"

¿Alguien puede echarme un cable por favor?

Eso es porque el OC que lleva el kernel por defecto la mh1 no lo soporta tu móvil .
para eso lo que hay que hacer es flashear un kernel con una frecuencia más baja ,
Busca los que puso Danycel cuya frecuencia sea entre 600 y 200.
El kernel se flasea justo después de hacerlo con la room.

gatunez
10/07/12, 15:12:54
Disculpa, he buscado al usuario que nombras y no consigo encontrarlo con el buscador. recuerdas la fecha del post o alguna otra cosa apra pdoer buscarlo. Espero que funcione lo que comentas. De todas formas gracias por tu respuesta.

Saludos!

gatunez
11/07/12, 02:31:09
Si, debe ser lo que comentas. Intenté instalar esta ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338643) la versión con kernel de fábrica, y, ph maravilla, la cargó (aunque con problemas en settings).

Entonces. mi móvil no me permite cargar ninguna ROM que no lleve el kernel de fábrica?

MONWILDFIRES
13/08/12, 18:05:33
Hola chicos, estoy en la misma situacion que gatunez al principio

HTC Wildfire S A510 e de Vodafone
Android 2.3.5
HTC Sense 2.1
Software 2.26.161.1

He creado bien la goldcard, incluso he probado dos tarjetas diferentes y en las dos despues de entrar en el movil en fastboot me dice MAIN VERSION IS OLDER.

Que puedo hacer??
Tambien me resgistre en htcdev para bajar el HTC EU y otros exes para actualizar pero nada me funciona.
Decir tambien que el movil esta LOCKED y S-ON.

norvak22
01/01/13, 23:34:07
yo estoy en la misma situacion que monwildfires, estoy desquiciado llevo 3 dias intentandolo todo, imcluse he comprado una micro sd kingston para ver si lo que fallaba era la goldcard y nada.. me sigue tirando diferentes errores... segun los driver que tenga me da error 191 140 ... no se que hacer enserio

al arrancar el bootloader tmb me dice locked y s-on y me dice lo de main version is older