PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para saber que seguir haciendo

wallaceshogun
05/07/12, 01:24:11
Hola comunidad ,

Soy shogun de chile, tengo un galaxy s3 de movistar con la siguiente informacion
mi version de base es la I9300UBLE6 y me kernel es el stock, o sea, el 3.0.15-554633-user se.infra@SEP-70 #1 SMP PREEMPT Sun May 13 14:27:50 KST

sucede que e echo lo siguiente , instale Odin 3.04 y mediante este instale

I9300XXALF6 ___ 4.0.4 ___ 2012 Junio ___ I9300DBTALF4 ___ Alemania Libre ___ Download

luego todo bien , despues mediante odin instale lo siguiente

CF-Root-SGS3-v6.4.zip

todo funciona perfecto , luego mediante una aplicacion bajada de market Vodoo 3 deje desbloqueado el chip para cualquier compañia.

mi consulta es la siguiente , que pasos tengo que seguir para instalar cosas nuevas , ej: iva a colocar una room nueva pero ay cosas que no entiendo por ejemplo Kernel , Custom Kernels, Stock & Insecure Kernel recovery y otras cosas bueno quizas para mucho es pelotudo pero no quiero mandarme un condoro ( error ) si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria , de antemano gracias .
:ok:

Ganon
05/07/12, 03:16:17
Antes de seguir, COPIA DE EFS! aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309)

wallaceshogun
05/07/12, 12:10:07
Hola
Recien termine de hacer el respaldo del EFS guarde una copia en la Sd y otra en el notbook .

Que me recomendarias hacer ahora

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

LoQo
05/07/12, 13:34:44
mira el proceso es...

1 - descargar CF Root
2 - metes CF Root por odin
3 - copia con titanium backup de aplicaciones (si lo ves necesario)
4 - Descargas la rom que quieras. custom ROM .zip
5 - la metes en la memoria interna o sd del móvil
6 - Entras en recovery > wipe de todo en advanced cache y battery tb, y en mount and storage format system tb :P
7 - Vuelves atrás en el recovery y pulsas en flash zip from sd y buscas la rom esperas a que se instale y ya está.
8 - Restauras aplicaciones y listo

Parece muy extenso y largo pero el proceso no dura más de 15 minutos ya restaurado y todo :)

Kernel , El Kernel del equipo es un conjunto de programas que logran conectar el hardware del equipo con el software, en este caso, el sistema operativo Android.
Custom Kernels, lo mismo que lo de arriba pero modificado con overclokc, undervolt, modificaciones que pueden subir el volumen etc etc
Stock stock es una rom de casa oficial de samsung, y una custom stock es una rom con base samsung pero modificada para mejorarla, ya sea estéticamente, cambiado el kernel.. quitadas aplicaciones...
& Insecure Kernel esto jamás lo he utilizado, es para hacer root creo, pero yo siempre he utilizado el CF ROOT
recovery -> esto digamos que es un "programa" que está en una partición interna del móvil que se inicia, si se quiere, antes del SO, para así poder hacer copias de seguridad, flashear ROMs... etc etc

wallaceshogun
06/07/12, 10:13:59
Agradesco mucho el tiempo que te tomaste para escribir todo esto , mañana lo voy a aplicar y te cuento.

Saludos desde chile

LoQo
06/07/12, 10:33:00
Agradesco mucho el tiempo que te tomaste para escribir todo esto , mañana lo voy a aplicar y te cuento.

Saludos desde chile

nada hombre, lo tenía ya escrito, lo de los pasos :P explico mejor lo de la rom, es un .zip cuando me refería a ROM me refería a custom

padelking
06/07/12, 15:15:24
Perdón una pregunta,primero la copia Efs y después hacerse root? Y otra pregunta,recibo el s3 la semana que viene y me recomendais nada mas abrirlo entrar en recovery y hacerle los wype? Lo digo porque mi mujer se pillo el s2 y no iba bien le hice los wype y se le quitaron los fallos.gracias