Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar a ICS siendo Root
bagalume_1792
04/07/12, 21:40:32
Hola a todos.
¿Alguien me podría ayudar a actualizar mi HTC EVO 3D a Andorid 4.03 Oficial?
Mi Evo es de Vodafone pero le instalé la rom oficial del teléfono libre (sin porquería de la operadora) y lo tengo roteado. No toqué absolutamente nada del hboot y lo tengo en S-ON (tampoco le toqué nada).
No sé si existe una manera de ''des-rootearlo'' y, si es así, ¿recibiré la actualización?
¿Se puede meter el firmware oficial en la SD e instalarlo con el método PG086.img?
Si existe una guía paso a paso para dummies en español con los pasos que tengo que seguir para actualizar mi teléfono pasarmela por favor!!
Un saludo a toda la comunidad!!
Gracias!!:ok:
roca2208
05/07/12, 04:52:03
Si eres root y no as cambiado el hboot y tienes una ROM oficial, prueba a instalar Superuser de Chainsdd. El nuevo .apk tiene la opción de habilitar actualización OTA y a deshabilitar en forma temporal el ROOT.
bagalume_1792
05/07/12, 14:59:13
Nada.
Le activé ''supervivencia ota'' y me puse a buscar las actualizaciones pero me dice que no hay.
Solamente, cuando lo compré,
Le hice lo de la web de ''htcdev''
Le instalé la rom oficial del teléfono libre
Lo roteé.
Nada más. Ni bajar el hboot ni hacer S-off ni nada de cosas complicadas que no entendía como hacerlas.
¿No había algo de un numero CIF, y si lo cambio, podría obtener la actualización a ICS?
¿No lo puedo instalar como instalé el que tengo ahora? (Meter el firmware en la SD con el nombre PG086.img?
loreto.jack
05/07/12, 23:46:58
Voy a intentar lo del super user solo que se esta actualizando con el SU 3.0.3.2, a ver si yo puedo actualizarlo por medio de OTA, una vez que lo hay desrooteado temporalmente. pero lo que eh leido que Ota actualiza solo los S-ON, esperemos que el superuser tambien lo ponga asi para que pueda actualizarlo, a todo esto va mi pregunta el ISC es mas rapido y completo que el android 2.3.4 que mejoras tiene, pregunta para los compañeros que lo tengan.
bmontell
06/07/12, 04:06:57
Buenas noches, en mi caso tengo un HTC EVO 3D x515a Rogers, la actualización me la acaba de ofrecer ayer 04-07-2012, tengo la room original pero con S-OFF Revolutionary y root, me gustaría saber un poco mas de como debería actualizar al android 4 y si es posible mantener root o rotearlo de nuevo.
lagersp
06/07/12, 21:38:43
Yo estaba en la misma situacion que tu SOFF, Root y recovery original. Actualice siguiendo este tutorial
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1732984
Primero instale el recovery 4 ext con la aplicacion 4ext updater, que baje desde su pagina http://www.4ext.net/get.php?apk
Luego segui el tutorila y ningun problema. Conservas el hboot en la version que tenias y luego instalando el paquete root.zip que se indica tambien eres root.
Las aplicaciones y sus configuraciones tambien se conservan. Yo no he tenido ningun problema y me va todo muy bien.
Un saludo.
bagalume_1792
07/07/12, 15:40:02
He seguido los pasos marcados por lagersp sin resultado.
Instalo el 4EXT recovery y instalo el recovery touch y selecciono la actualizacion haciendo wipes y restablecimiento de fábrica y...cuando me reinicia el teléfono y se pone a flashear la rom me dice:
E: Error in \sdcard\S_OFF_4EXT_RECOVERY_OTA_SHOOTER_U_ICS_35_S _HTC_Eur ope_3.28.401.1-1.20.401.8_release_2627623qpt0ma8rnwgn0qq.zip
(Status 7)
Installation aborted.
Así que me quedo igual que antes pero con el movil en estado de fábrica.
¿Alguna solución?
bagalume_1792
07/07/12, 21:35:04
Hasta acabo de probar el método de extraer ''rom.zip'' de la RUU RUU_SHOOTER_U_ICS_35_S_HTC_Europe_3.28.401.1_Radio _11.77.3504.00U_11.25.3504.06_M_release_262714_sig ned
renombrandolo a PG86IMG y metiéndolo en la raiz de la sd para ejecutarlo con el bootloader y nada...no lo instala!!
Mi teléfono era de Vodafone y me fastidiaría que, la única manera de actualizar a ICS fuera a través del firmware personalizado por Vodafone...
¿Alguna solución?
Hasta acabo de probar el método de extraer ''rom.zip'' de la RUU RUU_SHOOTER_U_ICS_35_S_HTC_Europe_3.28.401.1_Radio _11.77.3504.00U_11.25.3504.06_M_release_262714_sig ned
renombrandolo a PG86IMG y metiéndolo en la raiz de la sd para ejecutarlo con el bootloader y nada...no lo instala!!
Mi teléfono era de Vodafone y me fastidiaría que, la única manera de actualizar a ICS fuera a través del firmware personalizado por Vodafone...
¿Alguna solución?
has cambiado el CID?
bagalume_1792
11/07/12, 00:38:34
has cambiado el CID?
Si, he cambiado el CID, y no me acuerdo de cómo lo hice, pero creo que esa era la única manera que tenía de instalar la ROM oficial libre sin tener que downgradear el hboot y hacer S-Off (demasiado para mi)
Me imagino que lo del CID era algo similar a lo que tenía en mi antiguo Nokia 5800 que, para recibir las actualizaciones sin la personalización de la operadora, tenía que cambiar un número que me asociaba a mi operadora.
Es decir, que para recibir ICS oficial, ¿tengo que cambiar el CID de nuevo? y si es así, me podríais facilitar un enlace en el que venga una guía en español y que sea lo mas intuitiva posible?
Muchas gracias!!! Ya empiezo a ver la luz al final del tunel!!! :aplausos:
deskontrola
11/07/12, 23:33:31
Lee por aquí a ver si te ayuda en algo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251787
bagalume_1792
12/07/12, 03:24:16
Lee por aquí a ver si te ayuda en algo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251787
Gracias por tu ayuda.
Pensaba que había cambiado el CID pero el que tengo es de Vodafone.
Según veo en el enlace que me acabas de pasar, para cambiar el CID tengo que ser S-Off pero, para hacer S-Off tengo que downgradear el bootloader y...soy muy cazurro para todo ésto y paso de meterme en terreno que no conozco como para meter la pata y cargarme el teléfono.
Pensaba que habría alguna manera mas fácil de instalar ICS oficial, lo que no entiendo es cómo pude instalar el 2.3 oficial sin tener que cambiar el CID y hacer S-Off...
bagalume_1792
13/07/12, 02:29:37
Tengo un pequeño problema a la hora de downgradear el hboot.
El Fastboot me reconoce el teléfono con el comando ''fastboot devices'' y con el ''fastboot getvar cid'' pero cuando hago uno de los primeros pasos para downgradear el hboot me salta éste error:
http://www.flickr.com/photos/77585873@N06/7558978580/
*daemon not running. starting it now on port 5037
*daemon started successfully
*error: device not found
Y si no es ése error me sale algo asi como:
*daemon is out of date. killing
*error: device not found.
Y lo peor de todo es que, mientras estaba haciendo esos comandos con el Fastboot, en el movil me puso algo como ''Security Warning'' y a continuación me puso ''Relocked''...y me suena haber leído algo sobre ésto...
Antes de dejar el teléfono como un pisapapeles realmente caro...alguien me puede echar una mano a hacer LO QUE SEA para instalarle ICS?
Un saludo!! ;-)
bagalume_1792
20/07/12, 00:00:23
Ya está todo solucionado.
Al parecer no se puede tener instalado HTC Sync mientras se trabaja con el fastboot porque no te reconoce el teléfono.
Ya he conseguido meterle ICS al Evo...Aleluya!!
Al final tuve que hacerle S-Off y downgradear el bootloader...y no quería hacerlo por si me cargaba el teléfono pero fue todo como la seda.
Un saludo a todos y gracias por echarme un cable!! :ok:
tiger_hardcore
15/10/12, 02:10:35
Yo estaba en la misma situacion que tu SOFF, Root y recovery original. Actualice siguiendo este tutorial
Primero instale el recovery 4 ext con la aplicacion 4ext updater, que baje desde su pagina
Luego segui el tutorila y ningun problema. Conservas el hboot en la version que tenias y luego instalando el paquete root.zip que se indica tambien eres root.
Las aplicaciones y sus configuraciones tambien se conservan. Yo no he tenido ningun problema y me va todo muy bien.
Un saludo.
hize todo el metodo este de xda y ahora mi cel solo se reinicia y segui todos los paso y nada alguien me puede ecir como se repara esto porfa ya endo bien desesperado
elmaster.05
05/05/13, 07:40:11
Hola, Quisiera saber si me pueden ayudar
mi caso es que quiero actualizarlo a la version 4.0, sucede que el telefono si me tira la opcion de descargalar, pues la descargue, todo iva muy bn, luego le di a instalar, el telefono se reinicio pero, luego no sube , se queda como en estado de incognito, y para reiniciarlo tengo que sacarle la bateria. alguien que me pueda ayudar hay se los agradeceria...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.