PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Jelly Bean la semana que viene..

drummer7
04/07/12, 18:16:29
Será la semana del 9, es decir, la próxima. Hoy leyendo TheVerge, y ellos (al parecer) estuvieron hablando con los de Google directamente con respecto a lo del juicio contra Apple de detener la venta de los Nexus en EEUU, aquí les cito el texto:

We just spoke to Google, which confirmed that the Galaxy Nexus is no longer on sale right now, but Google says the device will begin shipping again next week. The company wouldn't get into specifics about why sales stopped, or whether new devices will include a patch that works around the court's preliminary ban, but they will indeed have the new Android 4.1 update.

Básicamente quiere decir que hablaron con Google, y que ha sido confirmado que el Nexus no está disponible ahorita para la compra (Play Store), pero que aseguran que para la próxima semana si estará disponible y ya con Jelly Bean instalado, no quieren dar detalles de por qué ha sido parada la venta, quizás los nuevos Nexus (con JB) cuenten con una nueva actualización o parche que no sea involucrado con la corte (patente de Apple), pero que será de una vez Jelly Bean.

¿Qué opinan? Será que google no incluirá el "SIRI KILLER" en la nueva actualización?

Lo que si es cierto, es que la semana que viene ya empezarán a vender de nuevo los nexus en la Play Store y ya con Jelly Bean, eso quiere decir que tendríamos la OTA ya lista???? :elmejor:X-D:pensando::platano::aplausos:

poet747
04/07/12, 18:25:55
No creo que tenga nada que ver con el Siri Killer. :platano:
Haber si es verdad y la lanzan ya que tengo mas ganas de que llegue la versión final de jelly bean a nuestros nexus

aikidoka90
04/07/12, 18:35:59
Yo tengo unas ganas también de que la saquen... Si está lista ya (a vistas d lo bien k va la k se ha filtrado, k sera la k recibamos) no se pork no la han lanzado ya.

Quiero disfrutar de esa fluidez extrema que ya disfruto en el iPad, pero con android y en el movil.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

dperezq
04/07/12, 18:58:39
Parece ser que van a lanzar una pequeña modificación para el buscador del teléfono y que solo busque en internet y no en todo el teléfono (contactos, musica, app. etc...), ya que es esto lo que infringe.

poet747
04/07/12, 20:11:35
pues valla con las patentes

oscarptx
04/07/12, 20:23:07
Se les está yendo el tema de las patentes de las manos sí, si alguien hubiera patentado hace 100 años un boton con un muelle detrás no sé qué habría sido de la humanidad...

Truskuss
04/07/12, 20:38:44
Que llega que llega :-) :-) :-)

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

htcmini
04/07/12, 20:48:35
Parece ser que van a lanzar una pequeña modificación para el buscador del teléfono y que solo busque en internet y no en todo el teléfono (contactos, musica, app. etc...), ya que es esto lo que infringe.

Pues vaya mierda que va a quedar si quitan eso

"Enviado con mi trabuco"

aikidoka90
04/07/12, 21:52:39

Lo supones?
O lo has leído en algun sitio que van a quitar esto?

Hecaton
04/07/12, 21:52:50
De acuerdo con Apple, el Galaxy Nexus infringe 4 patentes "claves" para su negocio. Tres tienen que ver con la búsqueda y procesamiento de información, y una con la forma en que se desbloquea el teléfono. Sí, el famoso Slide to unlock del iPhone está protegido con una patente.

Pero la patente en particular que llevó a la jueza Lucy Koh a colocar la balanza en favor de Apple, fue su patente sobre Siri, el asistente personal incluído en los iPhone 4S, algo extraño, ya que el Galaxy Nexus no incluye un servicio del tipo, aunque sí incluye una barra de búsqueda unificada. Una diferencia notable es que con Siri hablas y escuchas, mientras que con la barra del Galaxy Nexus, escribes y lees.

Para los usuarios, la barra de búsqueda unificada no es muy diferente a la barra que encuentras al entrar a Google desde la computadora. Algo muy diferente a la experiencia de utilizar Siri.

De acuerdo con la jueza, la barra de búsqueda unificada en el Galaxy Nexus infringe la patente y puede provocar pérdidas irreparables para Apple. Por lo pronto Samsung ya apeló la decisión de la jueza (la misma que decidió en contra de la Galaxy Tab 10.1), y espera la resolución del caso.

Seguiremos pendientes de lo que ocurra. ¿Tú estás de acuerdo con que Apple busque cuidar su mercado a través de patentes como las mencionadas?

Fuente:
http://www2.esmas.com/bits/noticias/464578/apple-insiste-y-gana-juicio-contra-galaxy-nexus/

Saludos

wilmanson
04/07/12, 22:57:03
Solo por esto le tengo tanto odio a apple! Android, google. Forever!!!

Enviado desde mi HTC Tattoo usando Tapatalk 2

dcm_R
04/07/12, 23:25:20
hay que meterles un misil por el c... a los de apple, ven que no puede con google y luchan de forma rastrera

El5elemento
04/07/12, 23:44:41
Yo nunca pensé que diría algo así pero estoy cansado de Apple y sus historias...cada día los quiero más lejos de mi, lo único que me atrae son sus ordenadores.

Solo faltaría que por culpa de ésto nos retrasen JB unos meses más...les quemo una Apple Store! No espera, que seguro que harían marketing con ello y ganarían dinero.

drummer7
05/07/12, 00:01:13
Yo nunca pensé que diría algo así pero estoy cansado de Apple y sus historias...cada día los quiero más lejos de mi, lo único que me atrae son sus ordenadores.

Solo faltaría que por culpa de ésto nos retrasen JB unos meses más...les quemo una Apple Store! No espera, que seguro que harían marketing con ello y ganarían dinero.

Joer te imaginas que suceda eso? Aunque en el blog de TheVerge dice bien claro que para la próxima semana abren la venta del Nexus y ya con JB instalado..

Si llegase a pasar que JB es atrasado, será por Apple, pues Google estaría dependiendo de ellos, algo muy cruel y decepcionante :oh:

drummer7
05/07/12, 00:40:27

Al parecer si, y también he leído que la barra de Google (la que vemos para buscar en el Homescreen) la van a modificar, o incluso a quitar? Joerrr, si eso yo lo he visto desde que uso Android...

Esperemos que la nueva OTA no nos defraude, ya que tengo muchas ganas de probar Jelly Bean

aikidoka90
05/07/12, 01:01:46
Ahora resulta que siri fue el primer asistente por voz de la historia... Y vlingo por ejemplo?

Y la barra deslizantende notificaciones incluida en ios 5? Fue idea de apple verdad? No se copiaron de nadie...

Y tants cosas... Que asco me da apple de verdad.

Se podian entender las demandas por el "exagerado" parecidovde los galaxy S y S2 con el iphone... Pero esto es demasiado ya... Y lo peor es que un jueza apruebe estas cosas. No habra juicios mas importantes que realizar... Que ninguno de los dos (acusador y cusado) se van a morir de hambre mientras.

Tengo un ipad, pero con jailbreak y pork es La mejor tablet actualmente. Pero odio a apple x estas y otras cosas (como dejar al ipad 2 sin siri teniendo el mismo hardware que el 4S...), y no les pienso dar un duro comprando en la store absolutamente nada. Y es posible que si pruebo la nexus 7 y me mola haga un cambiete.

Si tan maravillosos son, que se dediquen a lo suyo y dejen a google avanzar. Si google de repente le negara todos sus servicios a IOs u OsX se iban a cagar...

Sent from my iPad using Tapatalk HD

AlexT2
05/07/12, 01:13:54
Señores llevo ya varios días con el JB, y solo puedo decir que ahora si que lo han hecho bien los de Google, como anda el cacharro.
Hasta ahora con las roms cocinadas se mejoraba bastante a la estock pero al cabo de los dias notaba perdida de fluidez, ahora va siempre como un tiro, gestiona mucho mejor la memoria, esto pinta muy bien, desando estoy que pasen las semanas y empiecen a llegar las primeras aokp con esta base :platano:lo vamos a flipar.

Hecaton
05/07/12, 02:25:02
@aikidoka90 lo de la barra de notificaciones lo invento Palm con los móviles WebOS, asi como otras muchas cosas, en todo caso Google y Apple copiaron de los demás...

Ahora es propiedad de la empresa HP. La misma que hace portátiles.

Saludos

morfeus333
05/07/12, 06:55:28
Señores llevo ya varios días con el JB, y solo puedo decir que ahora si que lo han hecho bien los de Google, como anda el cacharro.
Hasta ahora con las roms cocinadas se mejoraba bastante a la estock pero al cabo de los dias notaba perdida de fluidez, ahora va siempre como un tiro, gestiona mucho mejor la memoria, esto pinta muy bien, desando estoy que pasen las semanas y empiecen a llegar las primeras aokp con esta base :platano:lo vamos a flipar.

Toda la razón, de hecho yo tengo underclockeado mi nexus a 1ghz y me va igual de fluido el sistema y juegos, de hecho yo no entiendo porque muchos en los foros XDA siguen queriendo overclokear si en realidad con jellybean no hace falta para nada!

diegodbm
05/07/12, 14:16:53
Mi pregunta es porque justo ahora q JB es fluido reclaman por patentes en un móvil que esta por cumplir 1 año en el mercado... pq el SO aun no cambia....

Les dio sustito a los iShit?

voldan
05/07/12, 15:27:55
Alegremonos que hoy Apple a perdido un juicio contra htc.. asi que haber si les empiezan a joder bien

Vamos q no tengo ganas de tener jb....a ver si llega ya...

kataxoff
05/07/12, 15:33:37
Por cosas como estas ni me planteo comprar un iPhone. Por ser tan hijos de fruta

ParaoX
05/07/12, 15:35:33
Lo probable es que llegue la semana subsiguiente a partir del lunes 16 se podría comenzar a liberar o almenos eso creo.

Hecaton
05/07/12, 15:43:35
Alegremonos que hoy Apple a perdido un juicio contra htc.. asi que haber si les empiezan a joder bien

Vamos q no tengo ganas de tener jb....a ver si llega ya...

@voldan puedes citar la fuente please !?

Saludos

JayLay
05/07/12, 16:19:20
Estos de APPLE estan fumaos hombre!!! Como si ESA funcion hiciera que se muera Iphone....No es esa funcion en si, es el sistema entero..que no vale pa na!!
muchiasiiiimas GANAS A QUE LLEGUE jb. :)

De acuerdo con Apple, el Galaxy Nexus infringe 4 patentes "claves" para su negocio. Tres tienen que ver con la búsqueda y procesamiento de información, y una con la forma en que se desbloquea el teléfono. Sí, el famoso Slide to unlock del iPhone está protegido con una patente.

Pero la patente en particular que llevó a la jueza Lucy Koh a colocar la balanza en favor de Apple, fue su patente sobre Siri, el asistente personal incluído en los iPhone 4S, algo extraño, ya que el Galaxy Nexus no incluye un servicio del tipo, aunque sí incluye una barra de búsqueda unificada. Una diferencia notable es que con Siri hablas y escuchas, mientras que con la barra del Galaxy Nexus, escribes y lees.

Para los usuarios, la barra de búsqueda unificada no es muy diferente a la barra que encuentras al entrar a Google desde la computadora. Algo muy diferente a la experiencia de utilizar Siri.

De acuerdo con la jueza, la barra de búsqueda unificada en el Galaxy Nexus infringe la patente y puede provocar pérdidas irreparables para Apple. Por lo pronto Samsung ya apeló la decisión de la jueza (la misma que decidió en contra de la Galaxy Tab 10.1), y espera la resolución del caso.

Seguiremos pendientes de lo que ocurra. ¿Tú estás de acuerdo con que Apple busque cuidar su mercado a través de patentes como las mencionadas?

Fuente:
http://www2.esmas.com/bits/noticias/464578/apple-insiste-y-gana-juicio-contra-galaxy-nexus/

Saludos

tasgl
05/07/12, 16:26:56
El otro día fui a hacer una tarta de manzana y antes de meterla en el horno aparecieron los de apple para evitarlo, decían que podía ocasionar daños irreparables.
Creo que tienen el punto de mira en los manzanos, según dice sus frutos infringen los derechos de copyright.

Y encima tienen fans...

Sent from my GT-I9100 using Xparent Blue Tapatalk 2

_dvd_
05/07/12, 16:52:45
@voldan puedes citar la fuente please !?

Saludos

Aquí tienes http://www.abc.es/mobility/noticia/apple/reino-unido-invalida-la-patente-de-apple-para-desbloquear-la-pantalla/

gottan
05/07/12, 17:09:44
Según un artículo en el android libre dicen que la actualización para el Galaxy Nexus sería en Julio-Agosto.

Los motivos de este retraso son debidos, según Google, a ciertos problemas con las conexiones WiFi y el Roaming.

drummer7
05/07/12, 17:22:57
Según un artículo en el android libre dicen que la actualización para el Galaxy Nexus sería en Julio-Agosto.

Los motivos de este retraso son debidos, según Google, a ciertos problemas con las conexiones WiFi y el Roaming.

WTF? A google no le conviene retrasar la actualización, mientras más retraso, menos ventas para ellos con el Nexus.

Además ya JB tiene 2 semanas de haberse filtrado y nadie reporta errores con el WiFi, ni Roaming.. No?

gottan
05/07/12, 17:47:30
Yo mas bien creo que cualquier retraso sería por el tema de las patentes, Google no lo va a reconocer públicamente pero es casi seguro que están haciendo modificaciones a última hora... gracias a los hdpt de la manzanita tendremos que esperar un poco mas.

drummer7
05/07/12, 17:59:24
Pues si, la cosa como que si va en serio.. JellyBean lo tendremos en Agosto seguramente... :( Otro mes....

http://www.androidworld.it/2012/07/04/esclusiva-ecco-i-tempi-di-rilascio-di-jelly-bean-per-galaxy-nexus-e-nexus-s-97493/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Androidworldit+%28AndroidWorl d.it%29

Mal .. :(

aikidoka90
05/07/12, 18:06:27
@aikidoka90 lo de la barra de notificaciones lo invento Palm con los móviles WebOS, asi como otras muchas cosas, en todo caso Google y Apple copiaron de los demás...

Ahora es propiedad de la empresa HP. La misma que hace portátiles.

Saludos

No dije k fuera invencion de google... Simplemente k apple tb copia. Todos copian. Es imposible hcer un producto sin infringir las patentes de otro fabricante, marca o lo que sea...

deo_t90
05/07/12, 18:08:52
Pues si, la cosa como que si va en serio.. JellyBean lo tendremos en Agosto seguramente... :( Otro mes....

http://www.androidworld.it/2012/07/04/esclusiva-ecco-i-tempi-di-rilascio-di-jelly-bean-per-galaxy-nexus-e-nexus-s-97493/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Androidworldit+%28AndroidWorl d.it%29

Mal .. :(

porque no te animas a instalar una rom con jelly bean?

aikidoka90
05/07/12, 21:27:26
porque no te animas a instalar una rom con jelly bean?

Yo personalmente, despues de leer algunos compañeros que les falla la sensibilidad de los botones... otros que se lo han cargado, y lo complicado del proceso...

Que si abrir bootloader, cerrar bootloader...

He tenido todos mis telefonos rooteados hasta este.
El htc hero, el motorola defy y el S2, todos con muy buena comunidad, siempre los llevé con roms cocinadas. Y es que en todos era sencillisimo de rootear. Los dos primeros con Super one click, y el ultimo simplemente flasheando un Kernel por odin que le metía el Recovery y todo listo para probar roms.

Hasta que me pillé un nexus, que creo que es de los pocos terminales que merece la pena dejarlos como viene de fábrica. Aunque tenga que esperar dos semanitas por jelly bean.

Mushindo
05/07/12, 21:40:04
Yo personalmente, despues de leer algunos compañeros que les falla la sensibilidad de los botones... otros que se lo han cargado, y lo complicado del proceso...

Que si abrir bootloader, cerrar bootloader...

He tenido todos mis telefonos rooteados hasta este.
El htc hero, el motorola defy y el S2, todos con muy buena comunidad, siempre los llevé con roms oficiales. Y es que en todos era sencillisimo de rootear. Los dos primeros con Super one click, y el ultimo simplemente flasheando un Kernel por odin que le metía el Recovery y todo listo para probar roms.

Hasta que me pillé un nexus, que creo que es de los pocos terminales que merece la pena dejarlos como viene de fábrica. Aunque tenga que esperar dos semanitas por jelly bean.

Me pasa lo mismo, mi anterior Desire rooteada y destripada al máximo, probando de todo tipo de rom cocinadas, pero ya estoy harto y quiero una rom que me guste y estable y realmente el nexus me parece estable como está... eso sí, no me importaría rootear y dejar la misma rom oficial (simplemente por poder usar determinadas aplicaciones), pero no sé si esto hará que pierda las actualizaciones OTA...
Me pideis confirmar una cosa u otra? Gracias.

Pues eso... deseando también que llegue la actualización.

aikidoka90
05/07/12, 21:47:18
juraria que el rootear no cambia nada. Te llegaria la ota y se te instalaria sin problema pero perdiendo el root nada más.

Aunk en este movil no sé... con tanta mierda d abrir bootloader cerrar bootloader...

chucky
05/07/12, 22:02:15
No pasa nada por tener el rot hecho. Hay un método en el que no hace falta abrir el bootloader y no se pierde nada, y con el programa OTA Root Keeper no se pierde el root al hacer los updates.
Así lo tengo yo y de lujo...

jobovlar
05/07/12, 22:33:45
¿como se hace root sin abrir el boolohader?

Nemesis84
05/07/12, 22:34:12
Qué diferencia hay entre jb filtrado y el que saldrá por ota?

Nemesis84
05/07/12, 22:58:31
Por cierto hace 1 hora en xda comenta 1 usuario que le acaba de llegar la ota oficial para móvil gsm.

xataf
05/07/12, 23:12:15
Por cierto hace 1 hora en xda comenta 1 usuario que le acaba de llegar la ota oficial para móvil gsm.

Te das cuenta de la consecuencias que acarrea eso??? jjajja ya me vas a hacer darle al botoncito??? :risitas:

Nemesis84
05/07/12, 23:16:16
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1753651

Jeje, yo solo digo lo que veo :beer:

tiggerbcn
05/07/12, 23:23:50
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1179171&d=1341517683

No es el mio, es el del muchacho de XDA, jejejejeje, o sea que en nada empezaran a correr mas roms aun, igual es lo que ya tenemos, no creo que hayan podido hacer muchos cambios

xataf
05/07/12, 23:32:04
Al parecer le ha llegado a uno que tiene un GN GSM con version "takju"

asique si alguien se anima que cambie la version y nos cuente

xataf
05/07/12, 23:32:41
Esto se empieza a poner calentito

gottan
05/07/12, 23:45:22
Si va a ver cambios:
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-espera-que-el-galaxy-nexus-vuelva-a-estar-a-la-venta-en-los-estados-unidos-la-semana-que-viene

xataf
05/07/12, 23:48:25
Si va a ver cambios:
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-espera-que-el-galaxy-nexus-vuelva-a-estar-a-la-venta-en-los-estados-unidos-la-semana-que-viene

Yo espero que sea un parche que elimine esa opcion, y no creo que les demore mucho. Para mi que el viernes que viene la tenemos!!!!!!!

jaidoe
06/07/12, 00:08:23
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1179171&d=1341517683

No es el mio, es el del muchacho de XDA, jejejejeje, o sea que en nada empezaran a correr mas roms aun, igual es lo que ya tenemos, no creo que hayan podido hacer muchos cambios

Parece que el tipo compró un Nexus de los que daban en Google I/O, el nuevo modelo. Habrá que esperar aún...

drummer7
06/07/12, 00:16:31
Al parecer el hilo de XDA muestra que sale solo en las versiones GT-i9250M, así que para el de nosotros podría llegar mañana? o la semana entrante? Esto se pone bueno la verdad...

Lo importante es que gracias a esa OTA, el usuario el XDA puede afirmarnos que modificó Google para así permitir la venta del Galaxy Nexus, asi que a leerrrrrrrrrrrr

font81
06/07/12, 01:40:05
Siento traer malas noticias... Acabo de leer esto en elandroidelibre

" Actualización: Pues parece que hay nuevas fechas para el lanzamiento de Jelly Bean, que varían un poco con respecto a las que se dieron en el Google I/O. En su presentación anunciaron que a mediados de este mismo mes de Julio empezarían a lanzar vía OTA la actualización para los terminales de la gama “Nexus” (exceptuando al Nexus One), pero parece ser que ha habido cambios de última hora y según parece las fechas quedarían de esta manera:

Galaxy Nexus: Julio-Agosto
Nexus S: Octubre-Noviembre"

ocbblack2
06/07/12, 01:54:26

" Actualización: Pues parece que hay nuevas fechas para el lanzamiento de Jelly Bean, que varían un poco con respecto a las que se dieron en el Google I/O. En su presentación anunciaron que a mediados de este mismo mes de Julio empezarían a lanzar vía OTA la actualización para los terminales de la gama “Nexus” (exceptuando al Nexus One), pero parece ser que ha habido cambios de última hora y según parece las fechas quedarían de esta manera:

tu mismo lo has dicho Julio-Agosto , entra en la posibilidad de mediados de julio ;)

eleesban
06/07/12, 02:04:36
Lo que habláis de la modificación de jelly bean, y de desbloquear la venta del nexus, es algo que sólo aplica a usa, aquí no habría que modificar nada. Osea que igual sale antes la ota para los gsm, que son los que se venden fuera de usa (esto ya es pura especulación, me aburro jaja)

drummer7
06/07/12, 02:05:38

No creo que sea en Agosto, Google tiene que sacar una OTA lo más PRONTO POSIBLE, por qué? no dejarán de perder ventas en Estados Unidos y menos en la Play Store! Todo sea por solucionar el "bendito problema" de las patentes de Apple!

pumcaca
06/07/12, 11:58:44
Google a la carga

Y ahora viene lo bueno. Además de intentar solucionar el problema de Ice Cream Sandwich con una actualización, Google ha comentado a ABC News que, aunque el Galaxy Nexus ya no está en la Play Store, comenzarán a vender el dispositivo la semana que viene con la última versión de Android, Jelly Bean. Según la compañía de las búsquedas este software terminará con las disputas. Habrá que verlo.

Será..., será....?.
http://www.movilzona.es/2012/07/06/el-galaxy-nexus-se-volvera-a-vender-la-semana-que-viene-con-android-4-1-jelly-bean/

gottan
06/07/12, 12:03:56
Será..., será....?.Ojalá :p

Hecaton
06/07/12, 13:17:40
Apple se esta caganado de miedo, ven como Google puede hacerlo incluso mejor que ellos y en múltiples móviles con múltiple hardware y están temblando y piensan que solo pueden frenar a la competencia, poniendo zancadillas.

Solo por dar por culo ojala vuelvan a sacar ROMs customizadas con todas las funciones que Google ha tenido que cambiar en la nueva OTA que salga jajjaa

Saludos

alejandro.eb99
06/07/12, 13:23:03
Buenas. Me acaba de saltar una actualizacion de sistema de 41 MB... ¿Es Jelly Bean ya?¿No decian a mediados de julio?

illoe
06/07/12, 13:31:41
Buenas. Me acaba de saltar una actualizacion de sistema de 41 MB... ¿Es Jelly Bean ya?¿No decian a mediados de julio?

¿Has capturado la pantalla? ¿puedes poner foto? ¿qué product code tiene tu nexus Yakju,Takju...?

Marten
06/07/12, 13:35:23
Jajaja, ya empezamos a pedir pantallazos a ver si es verdad jajaja. Empieza el baile

Logsemán
06/07/12, 13:37:41

Esa debe ser la actualización menor que se hizo para corregir los problemas de señal. La de Jelly Bean es máás grande, según nos ha puesto el compañero tiggerbcn.

alejandro.eb99
06/07/12, 13:41:16
¿Has capturado la pantalla? ¿puedes poner foto? ¿qué product code tiene tu nexus Yakju,Takju...?

Pongo captura (abajo):

No se el tipo de Nexus que es. Pero es libre de Google, no me lo pille en operadoras.

nachobar
06/07/12, 13:44:18
Yo he visto un pantallazo de la 4.1 y creo recordar que eran como unos 140Mb. A ver si salta antes de irme de vacaciones y perder la conexión wifi.

diegodbm
06/07/12, 13:49:23
No, no es JB.

Esa ota indica q se actualiza a JB y que trae Google now y otras cosas...

gottan
06/07/12, 13:58:07
[QUOTE=tiggerbcn;5107537]http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1179171&d=1341517683

la viste aquí mismo.

diegodbm
06/07/12, 14:06:41
Sipi... esa misma...

alejandro.eb99
06/07/12, 14:42:54
¿Entonces en qué consiste al actualización de 41 MB exactamente?

nachobar
06/07/12, 14:46:21

¿Qué ponía cuando te salió el mensaje para descargarla? ¿Qué versión tenías de ICS?

pumcaca
06/07/12, 14:48:05

Creo que era pasar de la compilación IMM76D a la IMM76I dentro del mismo ICS 4.0.4.
Creo....
Saludos.

Deja_vu
06/07/12, 15:04:29
Y porque mas facil no actualizas y ves en acerca del telefono?? Jajaj
Ojala que lo larguen sin ninguna modificacion a la actualizacion y que cualquier cosa digan que fue un error :P jaja

alejandro.eb99
06/07/12, 15:05:15
¿Qué ponía cuando te salió el mensaje para descargarla? ¿Qué versión tenías de ICS?

Mas arriba he puesto una captura de pantalla. Tengo 4.0.2

Pol_89
06/07/12, 15:05:41
A mí me ha salido la misma que a alejandro.eb99 esta mañana, pero yo estaba en 4.0.2 (no me había saltado ninguna otra hasta entonces).

Y ahroa estoy en 4.0.4, compilación IMM76K

http://img819.imageshack.us/img819/9471/screenshot2012070615061.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/819/screenshot2012070615061.png/)

Logsemán
06/07/12, 15:22:48
Creo que era pasar de la compilación IMM76D a la IMM76I dentro del mismo ICS 4.0.4.
Creo....
Saludos.

efectivamente, esa es la actualización menor.

Por cierto, he de decir que la radio de JellyBean para mí ha sido la hostia, mejora la recepción una barbaridad.

Galitrin
06/07/12, 15:27:22
Según:

http://abcnews.go.com/blogs/technology/2012/07/galaxy-nexus-android-phone-banned-in-apple-samsung-patent-case/

Parece que si que tendremos JB la semana que viene cuando el Galaxy Nexus vuelva a publicarse en la Play Store ya con la versión 4.1 y se solucione así todos los problemas con las patentes.

Ahora solo queda esperar!

drummer7
06/07/12, 18:32:50
Según:

http://abcnews.go.com/blogs/technology/2012/07/galaxy-nexus-android-phone-banned-in-apple-samsung-patent-case/

Parece que si que tendremos JB la semana que viene cuando el Galaxy Nexus vuelva a publicarse en la Play Store ya con la versión 4.1 y se solucione así todos los problemas con las patentes.

Ahora solo queda esperar!

Sería lo más idóneo, ya que a Google no le conviene perder ventas, además de su Software estrella como lo es JellyBean, que para mi es lo mejor que han podido crear, y eso que no lo he probado, pero por las maravillas que he leído....

A cruzar los dedos para que la próxima semana salga a la venta de nuevo, y por supuesto, nos llegue la OTA directamente :aplausos:

alejandro.eb99
06/07/12, 18:35:57
A mí me ha salido la misma que a alejandro.eb99 esta mañana, pero yo estaba en 4.0.2 (no me había saltado ninguna otra hasta entonces).

http://img819.imageshack.us/img819/9471/screenshot2012070615061.th.png (http://imageshack.us/photo/my-images/819/screenshot2012070615061.png/)

Si, efectivamente. Ahora tengo ICS 4.0.4 IMM76K. La verdad no sé a qué cuento viene esta actualización días antes de JB...

gottan
06/07/12, 18:49:23
efectivamente, esa es la actualización menor.

Por cierto, he de decir que la radio de JellyBean para mí ha sido la hostia, mejora la recepción una barbaridad.
+1

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Jumy
06/07/12, 21:57:05

Me ha pasado exactamente igual, he pasado de 4.02 a 4.04 IMM76K esta misma mañana :oh:

poet747
06/07/12, 22:20:42
Sera para que podáis recibir la 4.1, digo yo.

eleesban
06/07/12, 23:06:59
esas actualizaciones que habéis recibido tienen toda la pinta de ser la de los móviles actualizados por samsung, que hasta ahora no habían recibido 4.0.4.
Osea que si quereis recibir JB rápido ir cambiando la rom del móvil por la mantenida por google (yakju)

puronervio
07/07/12, 00:13:40
esas actualizaciones que habéis recibido tienen toda la pinta de ser la de los móviles actualizados por samsung, que hasta ahora no habían recibido 4.0.4.
Osea que si quereis recibir JB rápido ir cambiando la rom del móvil por la mantenida por google (yakju)

Exacto, esa actualización es para los "yakjuxw" que los actualiza Samsung y que hasta ahora se encontraban en la 4.0.2. Como se puede observar esa actualización es la IMM76K y la de los "yakju" que los actualiza Google es la IMM76D (4.0.4) que después pasó a la IMM76I tras una pequeña actualización que solucionaba problemas de pérdida de señal.

Un saludo

alejandro.eb99
07/07/12, 11:13:23

¿Algún tutorial del foro que te explique cómo hacer eso?

davidok
07/07/12, 17:50:48
Yo he utilizado este manual de htcmania en el apartado roms /showthread.php?t=313236
eso si, envez de flashear a una rom, desde el nexus toolkit hay una opcion para flashear a una stock rom.

Primero comprueba quien actualiza tu nexus con el programa que puedes descargar desde google play, GOfficialupdate

;-)

Pol_89
07/07/12, 18:57:31
Primero comprueba quien actualiza tu nexus con el programa que puedes descargar desde google play, GOfficialupdate

;-)

Alejandro, por si como me sucede a mí no la encuentras en la Play Store (ni yendo por enlaces directos que ponía la gente...) te puedes bajar Android System info desde aquí (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1040546&d=1336141627) directamente y en la pestaña Buildinfos tienes el apartado Producto y ahí ya te pone yalkju(xw)

adrironda
07/07/12, 19:07:22
Estoy asta la punta de la.... Del puto Apple y sus muertos

pacoxen
07/07/12, 21:13:12
se sabe para cuando puede llegar?estoy deseandito catarlo,igual si tardan le meto la rom de veloz.

ParaoX
07/07/12, 21:27:47
Alejandro, por si como me sucede a mí no la encuentras en la Play Store (ni yendo por enlaces directos que ponía la gente...) te puedes bajar Android System info desde aquí (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1040546&d=1336141627) directamente y en la pestaña Buildinfos tienes el apartado Producto y ahí ya te pone yalkju(xw)

Si quieren saber si es yakju takju o lo que sea lo mas facil es hacerlo desde el google maps, ingresan a ajustes luego en acerca de, y al ver en dispositivo veran que modelo es, asi se ahorran lo de andar buscando e instalando aplicaciones que estan de mas.

alejandro.eb99
07/07/12, 22:09:17
Gracias a todos. He cambiado la ROM a yakju con ODIN y todo perfecto. Método rápido y eficaz, ya que en 6 u 8 minutos ya está todo hecho.

Guymelef
07/07/12, 22:53:56
Ya se puede volver a comprar el Galaxy Nexus en el Play Store americano, claro que dicen que se envía en 2-3 semanas, así que como se esperen a la OTA ese tiempo también...

pumcaca
07/07/12, 23:04:17
Si quieren saber si es yakju takju o lo que sea lo mas facil es hacerlo desde el google maps, ingresan a ajustes luego en acerca de, y al ver en dispositivo veran que modelo es, asi se ahorran lo de andar buscando e instalando aplicaciones que estan de mas.

Ahí va la leche, pero si es verdad.
Y todo el mundo bajándose la apli esa...!
Muy bien por ti, compañero.

adrironda
07/07/12, 23:11:07
Me he despistado, el día 9 es cuando sale la ota o venden el móvil?

RedllowFenix
08/07/12, 01:44:29
Ya está disponible para la venta pero la distribución se demora entre 1 y 2 semanas :S

ocbblack2
08/07/12, 01:49:11
Mi dispositivo es takju, eso es google?

aikidoka90
08/07/12, 01:56:40
Mi dispositivo es takju, eso es google?

No, es samsung.

diegodbm
08/07/12, 02:02:46
No, es samsung.

No, es Google con wallet

ocbblack2
08/07/12, 02:20:20
Entonces que es? jajaja yo tengo la aplicacion de Google wallet en el titanium pero bloqueada. igual que la de google sounds.

diegodbm
08/07/12, 02:25:53
Entonces que es? jajaja yo tengo la aplicacion de Google wallet en el titanium pero bloqueada. igual que la de google sounds.

100% Google.

drummer7
08/07/12, 03:41:12
Ya está disponible para la venta pero la distribución se demora entre 1 y 2 semanas :S

Espero que la OTA la suelten antes.. O la semana del 16 que es lo que se dijo en el Google I/O, a mediados..

fune
08/07/12, 10:21:16
Yo soy takju porque instalé la famosa 4.1 de xda. Es por eso ¿no?

zEsArDRX
08/07/12, 10:24:44
Yo soy takju porque instalé la famosa 4.1 de xda. Es por eso ¿no?

Si, si no nadie de aqui seriamos takju jeje

Mushindo
08/07/12, 12:06:20

El mío es takju y venía así de tienda.

xataf
08/07/12, 12:59:49

Y digo yo... no hay forma de flashear con odin a alguna rom takju con 4.0.4 por ejemplo?

pascasioo
08/07/12, 13:00:14
Hace tiempo en mi blog escribí un resumen relacionado con esta OTA. En mi opinión puede retrasarse algunas semanas la liberación oficial de la OTA y por ahora ni se ha liberado el codigo:
Pronto tendremos CM10 en la HP Touchpad
(http://www.tubuntux.com/2012/07/pronto-tendremos-cm10-en-la-hp-touchpad.html)

aikidoka90
08/07/12, 14:16:40
Hay algún comunicado en el que la misma google confirme algún retraso?

Porque si no es así, sigo confiando en que llegue a mediados de julio, tal y como ellos dijeron y aun no he leído ningún comunicado oficial en el que se retracten...

osvaldobg89
08/07/12, 16:38:04
Mi Nexus es Takju de fábrica ya que lo compré en el Play Store. Tengo.una duda, si instalo la ROM filtrada de 4.1 siempre recibiré vía OTA la oficial cuando la liberen o deberé regresar a la 4.0.4?

diegodbm
08/07/12, 16:57:07
Yo creo q debes volver a la 4.0.4... es como si yo instalo una cocinada

pascasioo
08/07/12, 20:17:11
El problema es que Google aun no ha liberado de forma oficial Jelly Bean cuando normalmente lo hace una semana antes de liberar la OTA

elpollo0110
08/07/12, 22:08:51
Y digo yo... no hay forma de flashear con odin a alguna rom takju con 4.0.4 por ejemplo?

Con el Galaxy Nexus ToolKit v7.0 puedes poner la factory rom que quieras te la bajas de aqui, claro se supone que vas a colocar una acorde con tu equipo

https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es-ES#takju

el mio lo compre en amazon y vino original con yakju IMM76I, que es la version de los nexus europeos, luego le instale la JB que anda por ahi, siguiendo los pasos que andan tambien por ahi, luego inventando el agua caliente, le monte la takju for Galaxy Nexus "maguro" (GSM/HSPA+) (with Google Wallet), eso si esto si te deja el fono de fabrica incluso borra todo lo de la sd, a dios gracias ya tenia un respaldo de todo, lo que si perdi fue el backup que habia hecho de mi JB con mis aplicaciones y todo, que tenia para en caso de que nada de lo hacia me gustaba o cuadraba volver a mi rom jb sin tener que instalar todo, peroooooo bueeeee....

Porque todo el invento por lo que comento alguien que las aplicaciones matrices de google estan congeladas como la play movie, play book, la wallet (aunque solo funciona en usa), entre otras...., pense que si ponia la JB sobre la ICS que viene con esas aplicaciones, es decir, el takju, se liberarian, pues nada de lo peor, no se liberan y para completar el telefono perdio el CWM, me toco volver a flashearlo con el ToolKit, pero esta vez le puse su rom original la yakju, luego con el mismo ToolKit, volver hacer el CWM, para luego montar JB, mis aplicaciones y configurar todo a mi gusto, ya no invento mas, esperare que salga la JB para el IMM76I, me devuelvo a esa version con la factory ron y esperare a que me de el aviso del update via OTA......

Aca como hacer liberar el bootloader y todo lo demas que implica.....

http://www.youtube.com/watch?v=L2CaVT4CF84

Instalacion de JB

http://www.youtube.com/watch?v=HYb-sqmQ8iE

Si quieres flashearlo a la factory rom me dices no encuentro o no guarde la pagina donde lo lei, estaba en ingles pero los pasos son sencillos......

Espero que mi tertulia te haya servido, saludos..................:taz::taz:

xataf
09/07/12, 06:53:21
Con el Galaxy Nexus ToolKit v7.0 puedes poner la factory rom que quieras te la bajas de aqui, claro se supone que vas a colocar una acorde con tu equipo

el mio lo compre en amazon y vino original con yakju IMM76I, que es la version de los nexus europeos, luego le instale la JB que anda por ahi, siguiendo los pasos que andan tambien por ahi, luego inventando el agua caliente, le monte la takju for Galaxy Nexus "maguro" (GSM/HSPA+) (with Google Wallet), eso si esto si te deja el fono de fabrica incluso borra todo lo de la sd, a dios gracias ya tenia un respaldo de todo, lo que si perdi fue el backup que habia hecho de mi JB con mis aplicaciones y todo, que tenia para en caso de que nada de lo hacia me gustaba o cuadraba volver a mi rom jb sin tener que instalar todo, peroooooo bueeeee....

Porque todo el invento por lo que comento alguien que las aplicaciones matrices de google estan congeladas como la play movie, play book, la wallet (aunque solo funciona en usa), entre otras...., pense que si ponia la JB sobre la ICS que viene con esas aplicaciones, es decir, el takju, se liberarian, pues nada de lo peor, no se liberan y para completar el telefono perdio el CWM, me toco volver a flashearlo con el ToolKit, pero esta vez le puse su rom original la yakju, luego con el mismo ToolKit, volver hacer el CWM, para luego montar JB, mis aplicaciones y configurar todo a mi gusto, ya no invento mas, esperare que salga la JB para el IMM76I, me devuelvo a esa version con la factory ron y esperare a que me de el aviso del update via OTA......

http://www.youtube.com/watch?v=L2CaVT4CF84

Instalacion de JB

http://www.youtube.com/watch?v=HYb-sqmQ8iE

Si quieres flashearlo a la factory rom me dices no encuentro o no guarde la pagina donde lo lei, estaba en ingles pero los pasos son sencillos......

Muchas gracias amigo! La verdad es que el Odin es lo mas fácil y rápido del mundo, de ahí mi interés en usar ese y ningún otro...a ver si le echo ganas y lo hago porque entre que no tengo tiempo y soy un perro...

nachobar
09/07/12, 09:40:47
Bueno, si a alguien le llega, que cree un nuevo hilo.

ABS2012
09/07/12, 10:10:59
Ojala sea mas pronto que tarde. Quiero probarla ya, o al menos que den fe has mas exactas para no andar pulsando el boton cada hora.

Edit : es mas, ya estamos en la semana del 9!!

rastafary
09/07/12, 11:10:15

todo eso no te hubiera pasado si hubieras leido los magnificos tutoriales que tenemos en el subforo.

se ve que tu intencion es buena, pero como ya he comentado, tenemos unos tutoriales muy buenos y muy claros para hacer todas esas cosas... no hace falta que busques paginas raras ni nada de eso cuando está todo recopilado aqui gracias a algunos compañeros.

te aconsejo que leas un poco mas compañero.

adrironda
09/07/12, 12:33:39
entramos en esa fase que miramos las actualizaciones cada hora?
por el bien del movil y de nosotros,que salga pronto

Barman661
09/07/12, 13:14:12
entramos en esa fase que miramos las actualizaciones cada hora?
por el bien del movil y de nosotros,que salga pronto

Jajajaj estoy igual que tu, lo peor de todo es que no han dado fecha... y tengo unas ganas de probarlo que pa qué!

pascasioo
09/07/12, 14:18:50
Primero tienen que liberar jb, una vez liberado en una semana se empieza a liberar la ota. Yo mientras no liberen jb, a no me molesto en mirar si me llega alguna ota

aikidoka90
09/07/12, 14:33:10
yo me he cansao, y he rooteado... en un rato lo tendré que ganas :D

Yo tambien era de no rootear ni complicarme. Pero stoy aburrido en vacaciones y me he puesto jeje no es tan difícil la verdad siguiendo los tutos.

aikidoka90
09/07/12, 14:34:06

Yo tambien era de no rootear ni complicarme. Pero stoy aburrido en vacaciones y me he puesto jeje no es tan difícil la verdad siguiendo los tutos.

elpollo0110
09/07/12, 15:03:51
todo eso no te hubiera pasado si hubieras leido los magnificos tutoriales que tenemos en el subforo.

se ve que tu intencion es buena, pero como ya he comentado, tenemos unos tutoriales muy buenos y muy claros para hacer todas esas cosas... no hace falta que busques paginas raras ni nada de eso cuando está todo recopilado aqui gracias a algunos compañeros.

te aconsejo que leas un poco mas compañero.

Claro que los lei de donde crees qie saque parte de la informacion pero bueno no me molesta hanerlo hecho y quise compartirlo com el pana que dice que odin es mas fácil a mi particularmente el toolkit me parece la herramienta ideal para eate fono y hacerle lo que sea y en cuanto a subir una u otra rom desde el recovery es lo mas panza pero entre gustos y colores, como te digo mi idea fue compartir una experiencia nada mas que eso......

Saludos.....

Enviado desde mi Galaxy Nexus

ocbblack2
09/07/12, 15:04:28

sabes el problema de hacer lo que has echo? rootear y demás ? que ahora no vas a parar, y ahora a cada rato vasa estar mirando roms/mods y demás para meterle al bicho y así incrementar aun más si cabe el rendimiento. :D , ahora ya estás enganchado a la droga! jaja

elpollo0110
09/07/12, 15:08:18
sabes el problema de hacer lo que has echo? rootear y demás ? que ahora no vas a parar, y ahora a cada rato vasa estar mirando roms/mods y demás para meterle al bicho y así incrementar aun más si cabe el rendimiento. :D , ahora ya estás enganchado a la droga! jaja

Jajajajaja comparto tu idea yo tampoco queria nada de eso pero la enfermedad de tener JB no la aguantaba pero estoy contento con lo que hice te recomiendo que lo hagas como lo hice yo mas atras deje par de videos que te dicen todo al pelo y bajate el toolkit 7 es lo mejor ya tengo JB y va se lujo panita....

No me gustan las rom cocinadas lo digo por lo que dices que es una droga Jajajajaja

Saludos....

AlexT2
09/07/12, 15:19:40

Bienvenido al club X-D.
Si ya anteriormente valia la pena hacerse root, ahora con el JB es obligatorio, una autentica gozada de Nexus.

ErGalactico
09/07/12, 15:51:59

Felicidades!!! has roto una barrera en tu vida jajajaaaa!! :ok:

drummer7
09/07/12, 16:58:09
Bueno ps, ya estamos en la segunda semana de julio, a ver que noticias nos encontramos.. Espero no pase de la semana entrante que ya sería la mitad de Julio, tal cuál como afirmó Hugo Barra en el Google I/O.

Lo se, estoy desesperado xDD

aikidoka90
09/07/12, 17:07:30

Exacto...no queria hacerlo por eso...ahora es todo el día mirando cosas xD en el S2 fue unvicio, en el de y tb... jeje

Pero no podía mas, quería jelly bean ya!

Es un cambio gigante la verdad.

elpollo0110
09/07/12, 18:38:54
Bueno ps, ya estamos en la segunda semana de julio, a ver que noticias nos encontramos.. Espero no pase de la semana entrante que ya sería la mitad de Julio, tal cuál como afirmó Hugo Barra en el Google I/O.

Lo se, estoy desesperado xDD

Mi pana yo no me aguante sinceramente no creo que la lancen tan rapido, pero gueeeeee yo al mio se lo hice y desde el jueves 5 de julio dia de fiesta en nuestro pais gozo de JB y va de lujo........:alabado:

aikidoka90
09/07/12, 18:43:37
De todas formas, los k la esperais con tanta ansia os digo que no es para tanto...

Mejora la fluidez, las animaciones y tal...pero no vas a notar grandes cambios fuera d eso. Los primeros minutos diréis, que guay nueva versión.

Pero al fin y al cabo es lo mismos porque la principal mejora, que es la búsqueda por voz en España no funciona, es lo mismo que había en ics.

rastafary
09/07/12, 19:34:52
Pero al fin y al cabo es lo mismos porque la principal mejora, que es la búsqueda por voz en España no funciona, es lo mismo que había en ics.

mucho afirmar es eso sin haber esperado a que salga la version correspondiente para nuestro movil y habiendo probado solo el 4.1 filtrado de U.S.

y lo de que no es para tanto, eso que lo juzgue cada uno... para mi si es para tanto, ya que ahora empieza a funcionar el movil como debiera... junto con todas las características nuevas. Es lo que hay... si esperabas una remodelacion completa de android, pues normal "que no sea para tanto".

oscarptx
09/07/12, 19:56:51
A mi también me parece una actualización importante, aun no he tenido un sólo error (salvo de aplicaciones no actualizadas), y siempre vuela...

xataf
09/07/12, 20:00:47
Yo aun no la he instalado, pero he visto muchísimos vídeos, artículos y comentarios que no hacen si no alabar a jelly bean

drummer7
09/07/12, 20:14:24
Pues yo si veo que si es importante la nueva versión, no es para tanto? si, si lo es xDD todo lo que sea para nuestro nexus es importante xD

Además, la JB que anda filtrada desde hace 2 semanas, creo haber visto en el I/O que es una versión pre-liminar, la final es la que sacarán vía OTA, y vendrá con las modificaciones del rollo ese con Apple y sus patentes..

Yo si me espero un poco más, ya que no quiero caer en el mismo vicio/juego de instalar ROMs cocinadas, cuando tenía el sgs2 no descansaba flasheando, no disfrutaba del celular, todo era instalando nuevas versiones de CM9/AOKP, que va... En cambio, ya tengo 2 meses con el Nexus de fábrica y de lujo..

Por eso ando entusiasmado con la OTA..

Todo por culpa de Apple, seguro retrasan más la OTA... :cry::oh::enfadadisimo:

elpollo0110
09/07/12, 20:15:21
mucho afirmar es eso sin haber esperado a que salga la version correspondiente para nuestro movil y habiendo probado solo el 4.1 filtrado de U.S.

y lo de que no es para tanto, eso que lo juzgue cada uno... para mi si es para tanto, ya que ahora empieza a funcionar el movil como debiera... junto con todas las características nuevas. Es lo que hay... si esperabas una remodelacion completa de android, pues normal "que no sea para tanto".

Buen con respecto a la filtrada de U.S. no creo que cambie mucho con respecto a la que lance para los fonos europeos, seguramente que las aplicaciones de google no se vean congeladas..

Y para acotar lo otro que dice para si hay un buen cambio en la movilidad del fono incluso la radio mejoro muchisimo, las notificaciones van de lujo tal vez cuando salga la OTA para el IMM76I, haga el downgrade a mi rom original y espero recibirla por OTA o si la publican en la pagina de respaldo de google la bajo de ahi y la monto como ya todos sabesmos.......

rastafary
09/07/12, 20:25:32
Buen con respecto a la filtrada de U.S. no creo que cambie mucho con respecto a la que lance para los fonos europeos, seguramente que las aplicaciones de google no se vean congeladas..

evidentemente será lo mismo, pero siendo un firmware con radio para europa y esas cosas... y se espera que con google now funcionando como asistente.

no sé que problemas tienes con las "aplicaciones google" congeladas, porque aqui funcionan todas menos, wallet (como es logico) la de magazines y la de EAR. Mientras no haya servicio disponible, para que quieres las aplicaciones? xD

elpollo0110
09/07/12, 20:35:39
evidentemente será lo mismo, pero siendo un firmware con radio para europa y esas cosas... y se espera que con google now funcionando como asistente.

no sé que problemas tienes con las "aplicaciones google" congeladas, porque aqui funcionan todas menos, wallet (como es logico) la de magazines y la de EAR. Mientras no haya servicio disponible, para que quieres las aplicaciones? xD

Yo no se porque no me aparecen en el menu mi pana, mi fono lo compre por amazon pero es la version europea, tenia ICS 4.0.4 IMM76I, por eso la tertulia esa que leiste mas arriba, le puse la de takju pensando que si ponia la JB se activarian y nada pero buen no me quita el sueño porque ni las uso, gmail que las que mas me importa funciona y cuando puse la factory rom de Takju que es la americana con wallet y eso tambien me congelo las app.....en fin lei por ahi que a alguien tambien le paso supongo que es algun codigo de hardaware que lee la rom y no activa eso, y las descongele con el desintalador root y al reiniciar el fono se bloquean en finnnnnnnn....

aikidoka90
09/07/12, 20:44:14
Mejora a ics?

Por supuesto, la hace mas estable y fluido. Es lo unico, funciones nuevas... Pocas.

No es ni de lejos lo que supuso ics respecto a ginger.

La unica novedad puede ser la de google voice search, que de momento en español nanai, y en la ota veremos si funciona...

A mi tb m ha encantado la actualizacion, solo intto animar a los compañeros que esperan la ota. Y de no crearles falsas expectativas como me ha pasado a mi.

Que pese a saber que traia de nuevo me he quedado con una sensacion de que esperaba más.

Hecaton
09/07/12, 20:50:52
Solo digo que Jelly Bean va de putisima madre, despues de la actualización, va como un coete, mas rapido que con cualquier ROM cocinada y kernel modificado.

Animo a todo el mundo a Flashearla.

Queremos Flash, Flash, queremos Flash Flash! haha

Saludos

gottan
09/07/12, 20:51:06
JB para mi significa la madurez definitiva de Android.... en cuanto a fluidez y rendimiento nada que envidiarle a IOS. No se trata de cambios visuales o de interfaz ni de aplicaciones sino de una real optimización del sistema operativo. Es un gran avance sin lugar a dudas..

alucardvampiro
09/07/12, 21:09:00
JB para mi significa la madurez definitiva de Android.... en cuanto a fluidez y rendimiento nada que envidiarle a IOS. No se trata de cambios visuales o de interfaz ni de aplicaciones sino de una real optimización del sistema operativo. Es un gran avance sin lugar a dudas..

+1 compi encuentro que a madurado mucho

kataxoff
09/07/12, 22:01:44
Solo digo que Jelly Bean va de putisima madre, despues de la actualización, va como un coete, mas rapido que con cualquier ROM cocinada y kernel modificado.

Animo a todo el mundo a Flashearla.

Queremos Flash, Flash, queremos Flash Flash! haha

Saludos

+100000!
Me hizo mucha gracia cuando presentaron el "butter project", porque con eso mismo comparaba yo al iOS con Android, el iOS era pura mantequilla al lado de Android, ahora la cosa está muy igualada en cuanto a fluidez y transiciones! Y el teclado también ha mejorado mucho!

zEsArDRX
10/07/12, 00:16:54
Funciones?? Una camara que ahora si funciona de puta madre con autofocus y mejor visualizacion y gestion de las fotos. vamos ya solo con eso y las mejoras de fluidez y estabilidad me parece bastante cambio.

Notificaciones aun mas completas, gestion de control de voz MEJORADISIMOS que no fallan practicamente ni una vez y encima offline...

Resumiendo como dicen es la madurez del sistema Android.

Saludos

gottan
10/07/12, 00:38:42
Hasta ahora muy poca gente lo ha probado, sólo los que tenemos un G Nexus y nos hemos animado a meterle la ROM... pero cuando sea masivo ya verán los comentarios...

Y si la gente estaba desesperada por actualizar a ICS no quiero ni penar que sucederá con JB, el nivel de presión será mas grande y los fabricantes si o si se tendrán que poner las pilas.

elpollo0110
10/07/12, 00:41:37
Funciones?? Una camara que ahora si funciona de puta madre con autofocus y mejor visualizacion y gestion de las fotos. vamos ya solo con eso y las mejoras de fluidez y estabilidad me parece bastante cambio.

Notificaciones aun mas completas, gestion de control de voz MEJORADISIMOS que no fallan practicamente ni una vez y encima offline...

Resumiendo como dicen es la madurez del sistema Android.

Saludos

No comparto tu comentario de la camara tiene muy pocas opciones de personalizacion en lo particular congele esa aplicacion lo cual tambien hace que pierdas la galería pero el quickpic es una pasada de buena, gratis y sin publicidad desde la play se consegui y uso la camara ics+ version 1.2c va de lujo, pero entre gustos y colores.....

Ahora lo que comentas de la madurez de android mejor no lo pudiste expresar mi pana, saludos......

elpollo0110
10/07/12, 00:45:10
Hasta ahora muy poca gente lo ha probado, sólo los que tenemos un G Nexus y nos hemos animado a meterle la ROM... pero cuando sea masivo ya verán los comentarios...

Y si la gente estaba desesperada por actualizar a ICS no quiero ni penar que sucederá con JB, el nivel de presión será mas grande y los fabricantes si o si se tendrán que poner las pilas.

Esta rom no puede ir mejor xq seria una locura para nosotros jajajajja google deja algo para mas adelante y no vayamos a aburrirnos jajajajajaja

Saludos

grijan 2.0
10/07/12, 00:50:23
Buffff mi opinión es clara: Con JB el Nexus se transforma de un gama alta normalito al bicho más rápido del mercado, se come a los Lumia y Iphone con patatas y se lo pone muy malamente al S3 y HOX.
Razón: fácil y simple, optimizas al nivel de WP un móvil que es el doble que un 4s o un Lumia 800 en potencia... pues sale este tema. El salto es cualitativamente mayor que el de 2.3 a ICS... ahora visualmente muy parecido a ICS

zEsArDRX
10/07/12, 00:52:51
Faltan mas opciones que si lleva ics+?? Claro que si, que es mucho mejor que la camara normal que venia en ics? Tambien.

A eso me referia que no son pocos cambios.

Y sobre Quickpic yo pensaba como tu pero me e acostumbrado a usar la de serie junto con hacer fotos con la camara normal y la verdad es que la conjuncion de ambas me encanta y no veo que quickpic vaya mucho mas rapido como si pasaba en GB...

elpollo0110
10/07/12, 01:15:34
Faltan mas opciones que si lleva ics+?? Claro que si, que es mucho mejor que la camara normal que venia en ics? Tambien.

A eso me referia que no son pocos cambios.

Y sobre Quickpic yo pensaba como tu pero me e acostumbrado a usar la de serie junto con hacer fotos con la camara normal y la verdad es que la conjuncion de ambas me encanta y no veo que quickpic vaya mucho mas rapido como si pasaba en GB...

Como dices mi pana cuestion de costumbre lo que si les puedo decir que el rendimiento de la bateria mejora muchisimoooooo claro es recomendable despues de poner una rom a mejor dicho antes de ponerla hacer un wipe battery a esta hora son las 6:45 pm en mi pais y tengo 65% y vaya que le he dado pela hoy al perol......

RedllowFenix
10/07/12, 02:00:58
Muchachos ustedes que me recomiendan para mejorar la autonomía del cel? Voy a comprarlo en la play store pero se habla mucho de la duración de la batería....

Gracias!

ocbblack2
10/07/12, 02:00:58
buenas noticias?

https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!topic/android-building/XBYeD-bhk1o

rastafary
10/07/12, 02:02:47
AOSP 4.1 disponible. y los binarios de 4.1 para galaxy nexus tambien...

la compilacion se denomina JRO03C

elpollo0110
10/07/12, 04:06:48
Muchachos ustedes que me recomiendan para mejorar la autonomía del cel? Voy a comprarlo en la play store pero se habla mucho de la duración de la batería....

Gracias!

Los primeros dias no te durara mucho porque estaras enfermo con tu nuevo fono y quieres instalar muchas apk y probarlas con el tiempo baja esa auto presion y el rendimiento mejorara, y si ya viene con jelly bean o cuando lo actualices si no la trae mejora mucho la bateria.............es una maquina y de pana que los que creen como un panita mio que todo es 4 nucleos bueeeee estan arando en el mar.....................

Saludos.....

dark shadow
10/07/12, 04:20:31

La numeración de versión será finalmente 4.1.1, no 4.1 a secas, aquí la prueba https://developers.google.com/android/nexus/drivers#magurojro03c

elpollo0110
10/07/12, 04:20:41

Disculpa la ignorancia para que son o para que sirve los binarios?????

Olvidalo ya lei todo lo que tenia o queria saber........

drummer7
10/07/12, 05:09:40
Eso demuestra que la versión filtrada (J8RND) era una versión pre-liminar del Google I/O, muchos pensaban que era la misma OTA, ya ven que no... xD

Algo me dice que la tendremos este miércoles o viernes a más tardar .....

A ver a ver, apuestas? 10 cervezas xD xD xD xD xD

gottan
10/07/12, 05:35:35
Eso demuestra que la versión filtrada (J8RND) era una versión pre-liminar del Google I/O, muchos pensaban que era la misma OTA, ya ven que no... xD

Algo me dice que la tendremos este miércoles o viernes a más tardar .....

A ver a ver, apuestas? 10 cervezas xD xD xD xD xD

Tendremos una versión mejorada o capada (por culpa de apple )???? esa es mi duda...

xataf
10/07/12, 07:08:54
Ya esta al caer...creo que antes del viernes la tenemos aquí, y ojala no me equivoque porque me voy al extranjero el lunes y ya veo mendigando WiFi por ahí para la OTA

adrironda
10/07/12, 08:52:03
Los que tenéis amplia experiencia Nexus, podría salir esta semana? O suele tardar algo más? HYPE

xataf
10/07/12, 09:00:13
Los que tenéis amplia experiencia Nexus, podría salir esta semana? O suele tardar algo más? HYPE

Yo creo que esta semana sale, pero nunca se sabe al 100% ya que siempre dan la alerta los de xda y acto seguido aqui

pascasioo
10/07/12, 09:03:52

A mi con la 4.0.4 desde que anunciaron la ota hasta que me llego tardo 4 días. La ota se anunció una semana después de que Google subiera la imagen.

Yo me decanto más porque nos llega la semana que viene

ABS2012
10/07/12, 09:06:45
Se ha liberado el codigo de la version 4.1 eso implica que la OTA estara al caer?

EvilReef
10/07/12, 09:38:56
Sabeis cuando suelen colgar las imagenes despues de lanzar el codigo fuente?

raulgm
10/07/12, 09:46:12
Tendremos una versión mejorada o capada (por culpa de apple )???? esa es mi duda...

Teniendo la imagen de la versión no capada da igual, los cocineros rápidamente la descaparan si es necesario, no obstante dudo mucho que les haya dado tiempo a modificar el código para evitar la denuncia, testearlo, y subirlo a los repositorios del AOSP tan rápido así que yo creo que no será ninguna versión capada

Respecto a la ota la anunciaran a finales de semana y empezará a aparecer el fin de semana por los servidores (con lo que ya se podrá descargar y poner a manija) y la semana que viene comenzará a llegar a los terminales, si mal no recuerdo de otras otas ha sido así

Saludos

javi_xavi
10/07/12, 09:47:53
A mi me llega hoy mi Nexus! una pregunta, como lo voy a trastear ya hoy en ICS, cuando se me actualice via OTA en breve, se me guardaran los datos o se me reseteara? sabeis algo?

gracias!

zEsArDRX
10/07/12, 10:00:14
Si es OTA normal no pierdes nada, pero solo si tu compilacion es yajku te llegara como si fuera libre, si no te tocara esperar mas pero sin perder nada como te digo.

javi_xavi
10/07/12, 12:28:42
Si es OTA normal no pierdes nada, pero solo si tu compilacion es yajku te llegara como si fuera libre, si no te tocara esperar mas pero sin perder nada como te digo.

Yo me lo he comprado libre, de phonehouse LIBRE, pero no se si es yajku o que es...eso se mira en el hboot? A ver si me llega hoy....me tienen que avisar para pasar a recogerlo!

Marten
10/07/12, 12:32:10
Yo me la he comprado libre pero no se si es yajku o que es...eso se mira en el hboot?

Nop. En Google Maps, ajustes, acerca de

Mira donde pone 'Dispositivo'

Un saludo.

ABS2012
10/07/12, 13:13:24
Estoy haciendo checking , eliminar marco de servicios de goovle y buscando actualizaciones como 10 veces al dia.

Estoy enfermo?

Hecaton
10/07/12, 13:20:35
Estoy haciendo checking , eliminar marco de servicios de goovle y buscando actualizaciones como 10 veces al dia.

Estoy enfermo?

jajajaja

Saludos

xataf
10/07/12, 13:52:10

Estoy enfermo?

Para mi no, pero quizás sea que yo también lo este y no me de cuenta ^^

nachobar
10/07/12, 14:35:31

Estoy enfermo?

Sí, lo estás.

pumcaca
10/07/12, 16:56:46
Yo prefiero cuando alguien cuelgue el update.zip meterlo.... a..... mano....!!!!.
:love:
Es que eso me pone más que si es Over The Air. :risitas:
Un saludo.

drummer7
10/07/12, 18:00:00
Cuando llegue la OTA es recomendable hacer un borrado de fábrica posteriormente o no hace falta? Digo, es que tengo ya 2 meses con el pepino que no le he hecho nada, de fábrica, vamos..

RedllowFenix
10/07/12, 19:24:41
Muchachos cuál es la desventaja de hacer la conversión de ser actualizado por Samsung a Google, lo digo porque he leído de gente que se le bloquean ciertas aplicaiones y otras cosas...No soy de España y la operadora que está en mi país es actualizado por Samsung :S. Otra cosa, un tutorial para un noob sobre cómo hacer la conversión?

Gracias de antemano!

elpollo0110
10/07/12, 21:21:02
Cuando llegue la OTA es recomendable hacer un borrado de fábrica posteriormente o no hace falta? Digo, es que tengo ya 2 meses con el pepino que no le he hecho nada, de fábrica, vamos..

No hace falta esos solo lo haces si vas a instalar una rom nueva en todo caso seria hacer solo estos wipe cache y wipe dalvik, pero si no tienes el CWM no los puedes hacer, no estoy seguro de esto que te digo pero tendrias que tener el bootloader abierto y haber rooteado tu fono, no si con eso cerrado te da lsa opciones.....

egoyoyo
11/07/12, 01:15:44
Empieza la locura!!!! La OTA comienza a liberarse hoy para los Galaxy Nexus HSPA+. La información proviene de la página oficial de los nexus en Google+.

https://plus.google.com/u/0/112773496741623034196/posts/QLETQNekJ6D

osvaldobg89
11/07/12, 01:21:33
Hola gente.. parece que por fin hoy ya disponible JB para nuestros amados nexus... Revisen la página de Nexus en Google+

Cómo hacemos para forzar esa actualización lo antes posible.

"The rollout of Android 4.1, Jelly Bean, begins today, starting with Galaxy Nexus HSPA+ devices.

Jelly Bean makes everything feel fast, fluid, and smooth. Notifications are expandable and actionable, widgets are magical and the keyboard is smarter and more accurate: http://www.android.com/whatsnew/

Jelly Bean also features a redesigned search experience, with a new user interface and faster Voice Search. You can type your query or simply ask Google a question. Google can speak back to you, delivering a precise answer if it knows one, in addition to a list of search results.

Google Now is also part of the updated Google app, getting you just the right information at just the right time. Google Now tells you today’s weather before you start your day, how much traffic to expect before you leave for work, or your favorite team's score as they’re playing. There’s no digging required: cards appear at the moment you need them most.

If you’ve got a Galaxy Nexus HSPA+ device, you will receive a prompt alerting you to the update over the next several days. Up next for Jelly Bean: all Galaxy Nexus, Nexus S, Motorola Xoom and of course, Nexus 7, which will ship with Jelly Bean later this month."

elpollo0110
11/07/12, 01:30:21
Hola gente.. parece que por fin hoy ya disponible JB para nuestros amados nexus... Revisen la página de Nexus en Google+

Cómo hacemos para forzar esa actualización lo antes posible.

"The rollout of Android 4.1, Jelly Bean, begins today, starting with Galaxy Nexus HSPA+ devices.

Jelly Bean makes everything feel fast, fluid, and smooth. Notifications are expandable and actionable, widgets are magical and the keyboard is smarter and more accurate: http://www.android.com/whatsnew/

Jelly Bean also features a redesigned search experience, with a new user interface and faster Voice Search. You can type your query or simply ask Google a question. Google can speak back to you, delivering a precise answer if it knows one, in addition to a list of search results.

Google Now is also part of the updated Google app, getting you just the right information at just the right time. Google Now tells you today’s weather before you start your day, how much traffic to expect before you leave for work, or your favorite team's score as they’re playing. There’s no digging required: cards appear at the moment you need them most.

If you’ve got a Galaxy Nexus HSPA+ device, you will receive a prompt alerting you to the update over the next several days. Up next for Jelly Bean: all Galaxy Nexus, Nexus S, Motorola Xoom and of course, Nexus 7, which will ship with Jelly Bean later this month."

Solo esperar no podemos forzar esa barra, esperar a que la suban a los servidores, diossssssssssssssssssss acabo de instalar la 4.1.1 de Bigxie, tendre qeu hacer un downgrade a yakju 4.0.4 para recibir la otra esperare que alguien publique que la recibio por favor los que tengas un nexus IMM76I con yakju avisen se recibieron el update oficial via ota, saludos........:aaaa:

miguelon.90
11/07/12, 01:34:39
Acabo de leer que ya se estan actualizando

http://www.elandroidelibre.com/2012/07/los-galaxy-nexus-empiezan-a-actualizarse-a-android-4-1-1-jelly-bean-y-los-nexus-7-tambien.html

elpollo0110
11/07/12, 01:34:58
Ya la nexus 7 recibio la actualizacion via ota

http://getmovil.com/android/nexus-7-android-4-1-1-jr003c/

elpollo0110
11/07/12, 01:42:12
Quien confirma haber recibido el anuncio del update???????????????

peitos
11/07/12, 01:50:11
Ohhh!! Yo acabo de comprobar y nada.... No he probado ningún truco...

edgar120
11/07/12, 01:50:19
Yo estoy spameando el boton de actualizar jaja

JoseCarlosMLG
11/07/12, 01:51:59
Recordáis quue datos había que borrar para forzar las actualizaciones?

osvaldobg89
11/07/12, 01:52:20
Desesperado... Espero tener JB hoy mismo en mi Nexus... Qué ansias!!!

Deja_vu
11/07/12, 01:56:59
Supongo que habra que darle un tiempo porque dice que van llegando de forma progresiva.... pero que se apuren!!

paulertion
11/07/12, 01:57:13
Yo tengo el gnex liberado de USA con 4.0.4 version IMM76i y no hay nada aun presionando "comprobar actualizacion" :/

Edit: soy yakju

peitos
11/07/12, 01:59:05

Originalmente Escrito por mag1017 bueno amigos desde colombia acabo de recibir la ota esperada, encontre un pequeño truco en xda el cual me funciono a la primera, puede que no a todos les funcione al primer intento pero a mi me funciono

sigan estos pasos.

ajustes - aplicaciones -todas -marco de servicios de google (tocar para abrir) -borrar datos

luego de esto vayan a ajustes / acerca del telefono/actualizaciones del sistema y observaran que la fecha esta en 1969 o 1970 salir de ahi y reiniciar el telefono ( apagar y prender). he escuchado de varias personas que han tenido que reiniciar el telefono varias veces para conseguirlo; a mi me tomo solo un reinicio y funciono. Espero les sirva y me cuentan.

elpollo0110
11/07/12, 02:03:53
Originalmente Escrito por mag1017 bueno amigos desde colombia acabo de recibir la ota esperada, encontre un pequeño truco en xda el cual me funciono a la primera, puede que no a todos les funcione al primer intento pero a mi me funciono

sigan estos pasos.

ajustes - aplicaciones -todas -marco de servicios de google (tocar para abrir) -borrar datos

luego de esto vayan a ajustes / acerca del telefono/actualizaciones del sistema y observaran que la fecha esta en 1969 o 1970 salir de ahi y reiniciar el telefono ( apagar y prender). he escuchado de varias personas que han tenido que reiniciar el telefono varias veces para conseguirlo; a mi me tomo solo un reinicio y funciono. Espero les sirva y me cuentan.

Pero te sirvio para que????? ya recibiste el anuncio del update a JB 4.1.1????

Disculpa por le desespero no lei arriba jajajaja saludos desde Venezuela vecino....jajajajaja

el tuyo es yakju o takju?????????????

Deja_vu
11/07/12, 02:05:12
Estaba citando a otro usuario..

Yo hasta no ver un yakju al que le haya salido la actualización me mantengo tranquilo jaj

peitos
11/07/12, 02:07:30
Pero te sirvio para que????? ya recibiste el anuncio del update a JB 4.1.1????

A ver, solo he respondido con un copy/paste con los pasos que dijeron la otra vez para forzar la OTA al que lo ha preguntado, no nos pongamos nerviosos y empezamos a quedarnos sin pelo.

Yo lo he probado ahora y nada de nada.

borjariko
11/07/12, 02:11:06

en aplicaciones los datos de marco de servicio de google

que ganas, pero nada...

Amaya84
11/07/12, 02:11:54
Hummm :pensando:, según Android Central empieza ahora mismo la actualización a Android 4.1.1 :palomitas:

elpollo0110
11/07/12, 02:31:50
El que tenga la takju de jb ya esta recibiendo el update y es de 8.5 mb, yo habia montado esa y la quite que vainaaaa....

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1764536

elpollo0110
11/07/12, 02:51:20
Para nosotros los mas osados jajajaja pueden instalar ya el update final el cual es llamado

edfff6d328f1.signed-takju-JRO03C-from-JRN84D.edfff6d3.zip

aca les dejo el link

http://www.mediafire.com/?2f8f2gw27wg6nox

elpollo0110
11/07/12, 05:57:37
Bueno para los que no quieran esperar y tener todo lo oficial sin OTA les digo que hacer ya muchos lo sabran pero otros no yo lo he hecho y todo va bien, por supuesto deben ser root y todo lo que ustedes saben todo esto es oficial de takju

Para instalar el update a JB 4.1.1 oficial de takju, deben tener la version de JB que se se dio en la google i/o, para los que no la tengan les dejo el enlace

JB 4.1 de takju

http://www.clockworkmod.com/rommanager/device/maguro/developer/clockworkmod?manifest=http%3A%2F%2Fgh-pages.clockworkmod.com%2FROMManagerManifest%2Fcloc kworkmod.js&name=ClockworkMod&deviceName=Google%20Galaxy%20Nexus%20(GSM

Supersu http://www.mediafire.com/?am598gp5ip44lh6

Radio http://www.mediafire.com/?q4qxdu13tsxa3ak

Para los que no lo tengan

deben instalar esta desde el cwm por supuestos luego de hacer sus respectivos wipe yo en particular los hago todo para evitar complicaciones y activen el modo de depuracion es recomendable

seguramente luego que flasheen esta rom se le cerrara o perderan el cwm aca les dejo el toolkit 7.3 que ya tiene soporte para jb 4.1, con el paso 8 hacen todo otra vez

Toolkit 7.3

http://www.mediafire.com/?ktcu074dcbfqt4m

y por ultimo la actualizacion final oficial de takju para JB 4.1.1

http://www.mediafire.com/?2f8f2gw27wg6nox

deben colocarla en la sd y con cwm flashean, hagan los wipe tambien, lei en xda que a algunos les dio error aun teniendo la jb-takju oficial, seguro se les paso los wipe, aunque son 8.5 mb tarda en montarse algo, ojo esto no lo pueden hacer directo de ics deben ir a jb-takju primero, tambien lei que los que montaron la bigxie tampoco les aceptara el update, pueden hacer como yo volver a ics con el toolkit y montar todo con un fono limpio como cuando salio de la caja, ojo el downgrade si vuela todo y deben hacerlo con el toolkit y las factory rom

aqui estan

https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es-ES#instructions

la fuente de todo esto es http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1764536

son las 11:28 pm hora de Caracas-Venezuela, se acabo el sufrimiento de la espera para mi....

saludos a todos......

P.D. sirve para los takju y yakju

No me dejan dormir verg......

Ultima hora el que tiene ics 4.0.4 takju aqui esta el update oficial sin pasar por jb-takju 4.1

bajenlo de aqui es el que dice takju JRO03C from IMM76I

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1419170

cancines
11/07/12, 07:03:07
Buenas noches para todos una pregunta ya estoy viendo que salio la ota para los galaxy nexus y el mio no lo recibe mi nexus es gsm yakjuxw llevado a yakju y tiene el bootloader abierto sera este el causante de la demora? Tengo ics 4.0.4 y ya quiero actualizar porque experimento problemas de señal con esta

elpollo0110
11/07/12, 07:05:37
Buenas noches para todos una pregunta ya estoy viendo que salio la ota para los galaxy nexus y el mio no lo recibe mi nexus es gsm yakjuxw llevado a yakju y tiene el bootloader abierto sera este el causante de la demora? Tengo ics 4.0.4 y ya quiero actualizar porque experimento problemas de señal con esta

Los takju son los primeros en recibir si lees el post anterior al tuyo ahi esta todo explicado ya que eres root puedes hacerlo tu mismo todo es oficial de takju desde google...

Saludos.....

aristy
11/07/12, 07:08:46
Los takju son los primeros en recibir si lees el post anterior al tuyo ahi esta todo explicado ya que eres root puedes hacerlo tu mismo todo es oficial de takju desde google...

Saludos.....

Que no eran los yakju los primeros en recibir la actualización? Saludos

elpollo0110
11/07/12, 07:11:04
Que no eran los yakju los primeros en recibir la actualización? Saludos

Los yakju son los europeos y los takju los gringos tu que crees?????

Si ya llevaste el tuyo a yakju llevalo a takju ya sabes como hacerlo y ya lanzaron la que va directo de ics 404 takju a jb 4.1.1 takju....

aristy
11/07/12, 07:41:41
Los yakju son los europeos y los takju los gringos tu que crees?????

Si ya llevaste el tuyo a yakju llevalo a takju ya sabes como hacerlo y ya lanzaron la que va directo de ics 404 takju a jb 4.1.1 takju....

Gracias

cancines
11/07/12, 08:55:30
Gracias por el dato sinceramente esperaré un par de días para ver si recibo la actualización vía ota mi gran inquietud es si tener el bootloader abierto no permite actualizar vía nota según lo que he leído sino ni modo tendré que llevar al paciente al quirófano en última instancia...gracias por la informacion

elpollo0110
11/07/12, 15:21:52
Gracias por el dato sinceramente esperaré un par de días para ver si recibo la actualización vía ota mi gran inquietud es si tener el bootloader abierto no permite actualizar vía nota según lo que he leído sino ni modo tendré que llevar al paciente al quirófano en última instancia...gracias por la informacion

Eso es un misterioso no se como los servidores que provean via ota um update puedan detectar eso, abra uqe esperar que alguno que lo tenga asi a ver si en un par de dia reciben yo como comente si es ota o no poco me importa lo que publique aca en el foro es oficial no viene de ningun cocinero aunque los pocos dias que use la de bigxie camimo a la perfección y teniendo esa ahi si es verdad que no creo que alguien reciba la ota hable ayer con el por twitter y le deje saber alfumas buenas impresiones de au trabajo y de hecho cuando publicaron los fuentes de JB 4.1.1 el fue el primero en lanzar la version.......

A lo mejor Google se lo jala saludos.....

osvaldobg89
11/07/12, 20:41:35
Cómo puedo rootear sin desbloquear el bootloader? Agradezco mucho si me pueden ayudar. Tengo takju 4.0.4 pero nada de OTA y ya no resisto la tentación por 4.1, así que quiero instalar manualmente pero sin perder mis datos.

elpollo0110
11/07/12, 22:30:59
Cómo puedo rootear sin desbloquear el bootloader? Agradezco mucho si me pueden ayudar. Tengo takju 4.0.4 pero nada de OTA y ya no resisto la tentación por 4.1, así que quiero instalar manualmente pero sin perder mis datos.

Imposible ser root sin tener el bootloader abierto ser root es tener la libertad de hacer lo que te de la gana con fono saludos.....

Enviado desde mi Galaxy Nexus Google con Jelly Bean 4.1.1 Oficial Takju

peitos
11/07/12, 23:35:48
Imposible ser root sin tener el bootloader abierto ser root es tener la libertad de hacer lo que te de la gana con fono saludos.....

Imposible is nothing!!! Muchos lo hicimos así en la 4.0.2 con un exploit, de hecho ahora estoy en 4.1.1 y conservo root con Voodoo OTA Rootkepper

elpollo0110
11/07/12, 23:43:09
Imposible is nothing!!! Muchos lo hicimos así en la 4.0.2 con un exploit, de hecho ahora estoy en 4.1.1 y conservo root con Voodoo OTA Rootkepper

Pero es complicarse la vida hermano...... el toolkit 7.3 que publique aqui ayer hace todo con un clic sin mortificaciones de matar el fono para usuarios inexpertos......

RedllowFenix
11/07/12, 23:44:45
Alguien puede ayudarme con dos cosas: 1. Hay algún tipo de inconveniente si un Nexus que es actualizado directamente por Samsung (Así funciona en la operadora de mi país) se pase a actualizarse por Google directamente? Perdería características? Garantía? 2. Cómo hago eso? Algún tutorial bien claro para un noob?

Gracias!

elpollo0110
11/07/12, 23:48:01
Alguien puede ayudarme con dos cosas: 1. Hay algún tipo de inconveniente si un Nexus que es actualizado directamente por Samsung (Así funciona en la operadora de mi país) se pase a actualizarse por Google directamente? Perdería características? Garantía? 2. Cómo hago eso? Algún tutorial bien claro para un noob?

Gracias!

Si tu nexus es takju o yakju no se actualizan por samsung, voa ota por google o lo haces tu mismo desde el cwm, ahora hay otros modelos por ahi que creo que se actualizan desde samsung pero no creo que haya aun update para esos debe tardar un poco mas.....

Saludos.....

RedllowFenix
12/07/12, 00:01:36
Si pero leí que hay un método para pasar de ser actualizado por Samsung a ser actualizado por Google, me imagino que acá alguien conoce la solución y me despeje de dudas.

elpollo0110
12/07/12, 00:06:15
Si pero leí que hay un método para pasar de ser actualizado por Samsung a ser actualizado por Google, me imagino que acá alguien conoce la solución y me despeje de dudas.

A ok ya te entendi panita... claro que puedes debes abrir el bootloader y hacer root tu telefono y con el toolkit restauras o montas la factory rom te recomendaria la de yakju que es la que usan los nexus europeos dame un momento para publicarte todo en este mismo post ya lo edito......revisa en un rato

Toolkit 7.3 es el ultimo con soporte para JB http://www.mediafire.com/?ktcu074dcbfqt4m

Aqui te sale como liberar el bootloader y hacer root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361725

Aqui te bajas cualquier factory rom oficial te recomiendo la que dice, Factory Images "yakju" for Galaxy Nexus "maguro" (GSM/HSPA+)

https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es-ES#instructions

En este esta como restaurar la rom original con el toolkit esta en ingles, empieza en el parrafo que dice #STEP 2

http://www.theverge.com/2012/6/29/3126054/how-to-install-vanilla-stock-jelly-bean-on-gsm-galaxy-nexus-now

Todo esto es bajo tu responsabilidad ok, simplemente te estoy facilitando los link para que lo hagas

Saludos....

nocoment
12/07/12, 00:20:10
Ya esta la versión 7.4 en xda

elpollo0110
12/07/12, 00:21:39
Ya esta la versión 7.4 en xda

Voy por esa jajaja aunque la 7.3 me permitio restaurar el cwm con JB 4.1.1 sin problema, gracias por el dato.....

osvaldobg89
12/07/12, 00:34:27

Qué datos son los que pierdo al abrir el bootloader? Pierdo todo? O solo lo que está en la partición de SD, porque si es así sería fácil, solo copio en la compu y luego recupero... o si se me van apps y demás?

elpollo0110
12/07/12, 00:37:24
Qué datos son los que pierdo al abrir el bootloader? Pierdo todo? O solo lo que está en la partición de SD, porque si es así sería fácil, solo copio en la compu y luego recupero... o si se me van apps y demás?

Si pana respalda lo de la sd xq se pierde todo el cel queda de fabrica, apk las bajas de la google y las que tengas de otra procedencia debes tenerlas por ahi respaldada....

luis86
12/07/12, 01:32:24
he seguido tu tutorial elpollo0110 y perfecto.. ya estoy en la 4.1.1

gracias!!

elpollo0110
12/07/12, 02:13:32
he seguido tu tutorial elpollo0110 y perfecto.. ya estoy en la 4.1.1

gracias!!

Excelente para eso estamos mi pana para compartir experiencias saludos......

Enviado desde mi Galaxy Nexus con Jelly Bean 4.1.1 Yakju

cancines
12/07/12, 04:40:55
Saludos desde Venezuela tengo nexus yakjuxw llevado a yakju con odin bootloader abierto y todavía nada de ota estaré reportando

cancines
12/07/12, 04:41:16
Saludos desde Venezuela tengo nexus yakjuxw llevado a yakju con odin bootloader abierto y todavía nada de ota estaré reportando

cancines
12/07/12, 04:46:57

elpollo0110
12/07/12, 04:53:36

Mi pana olvidalo yo agarre y me baje el update desde ics 404 a jb 4.1.1 dw yakju y lo flashee desde cwm es mucho mas fácil bajate el toolkit 7.4 eso hace todo yo lo instale hoy y va de lujo si eres root para esperar un ota q ni se sabe cuando llegar en este hilo deje un tuto anoche a las 11 mas o menoa saludos desde el mismo pais....

cancines
12/07/12, 05:12:13
Gracias mi pana si ya he estado leyendo e investigando el proceso me voy a aguantar hasta el viernes sino lo llevo al quirófano el sábado y salgo de eso aquí esta el vídeo tutorial de como pasar el nexus yakjuxw que es soportado por samsung a yakju http://www.youtube.com/watch?v=DaqEmTx7L44

RedllowFenix
12/07/12, 08:05:42
Si uno hace todo ese proceso y por ende como el bootloader queda abierto supongo que se pierde la garantía no? Hay alguna manera de revertir el proceso y dejarlo como "stock" en caso de una calamidad con el cel?

Pd: lo sé, soy muy noob xD

elpollo0110
12/07/12, 17:52:17
Algun forero de lso que hemos estado aca compartiendo impresiones puede confirmar que alguien haya recibido el update via OTA, porque al parecer es un elefante rosa.....

Saludos

El5elemento
12/07/12, 17:55:37
Algun forero de lso que hemos estado aca compartiendo impresiones puede confirmar que alguien haya recibido el update via OTA, porque al parecer es un elefante rosa.....

Saludos

Hay varios compañeros que dicen haberla recibido...no sé por que hay que dudar de ellos, ¿que ganan mintiendo? Y si mienten allá ellos...

PD: que es mi pana?

Saludos.

elpollo0110
12/07/12, 18:02:12
Hay varios compañeros que dicen haberla recibido...no sé por que hay que dudar de ellos, ¿que ganan mintiendo? Y si mienten allá ellos...

PD: que es mi pana?

Saludos.

Jajajajaj es una expresion de mi pais (Venezuela), la han adoptado algunos paises cercanos, es una manera de decir mi amigo, pero como mas coloquial, puede decirselo a algun amigo bie ncercano como por ejemplo tomandose una cervezas "epa mi pana si vas a buscar pasame otra a mi" o "epale pana viste esa jeva (jeva es una mujer), esta buenisima".

Pido disculpas por el off topic...

Saludos....

elpollo0110
12/07/12, 20:29:29
Todo va de lujo con mi JB 4.1.1 oficial yakju, lo unico que no he logrado entender es porque las apk de google quedan congeladas

playbook
play magazines
play movies
sound search de google play

otras no tienen problemas como gmail (seria una locura), google+, maps

y las descongelo y al reiniciar el fono se vuelven a congelar

Saludos....

cancines
13/07/12, 00:59:17
Saludos amigos desde Venezuela reporto ya tengo mi jelly bean instalada vía ota en mi yakju con bootloader abierto hice el truco de borrara marco de datos y reiniciar me tomo cuatro intentos a los que no les llega los invito a intentarlo a mi me funciono

elpollo0110
13/07/12, 01:01:34
Saludos amigos desde Venezuela reporto ya tengo mi jelly bean instalada vía ota en mi yakju con bootloader abierto hice el truco de borrara marco de datos y reiniciar me tomo cuatro intentos a los que no les llega los invito a intentarlo a mi me funciono

Excelente pana por fin alguien lo reporta habia leido alguien del xda que tambien lo logro asi....

RedllowFenix
13/07/12, 18:02:41
No hay manera de ser root sin desbloquear el bootloader? Es para no perder la garantía con el carrier :(

tasgl
13/07/12, 19:01:19
No hay manera de ser root sin desbloquear el bootloader? Es para no perder la garantía con el carrier :(

Abriendo o no el bootloader si lo rooteas pierdes la garantía.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

RedllowFenix
13/07/12, 19:02:22
Abriendo o no el bootloader si lo rooteas pierdes la garantía.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pero si se vuelve a dejar de fábrica pues se quita el root y ya no?

bultra
13/07/12, 19:06:10
bueno, veo que a muchos les llega, yo lo tengo libre, de inglaterra, y es yakju, y aun no he recibido nada. suerte que tengo paciencia.

bultra
13/07/12, 20:24:18
bueno, ya me llega ahora mismo la actualizacion y reinicio ya!!!

_LoBo
13/07/12, 20:33:24
Joer me voy a la aldea y me aparece...
Solo se puede descargar por WiFi... es q no me va pala te...:banghead:

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

roanfer
14/07/12, 01:38:18
saludos desde venezuela!! mi pana.. ando que me quedo calvo xq aun no me llega la actualizacion via ota!!! otro pana que se compro el cel la semana pasada y que ni si quiera sabia que era jelly bean (yo lo tuve dar una clasecita informativa) me escribio anoche para chalequearme y decirme que le llego. :enfadadisimo:

la pacienca no es especificamente un don que me caracterice... mi nexus fue pasado a yakju, voy seguir investigando a ver si hago el update siguiendo el tuto de elpollo010.

roanfer
14/07/12, 01:48:27
acabo de revisar actualizaciones disponibles y ya la tengo!!! solo q tiene que estar conectado con wifi para la descarga!!!1 ya mismo me voy pa mi casa... hoy no se toma ni se rumbea!!1 primero jelly bean que todo lo demas =)

elpollo0110
14/07/12, 01:50:12
saludos desde venezuela!! mi pana.. ando que me quedo calvo xq aun no me llega la actualizacion via ota!!! otro pana que se compro el cel la semana pasada y que ni si quiera sabia que era jelly bean (yo lo tuve dar una clasecita informativa) me escribio anoche para chalequearme y decirme que le llego. :enfadadisimo:

la pacienca no es especificamente un don que me caracterice... mi nexus fue pasado a yakju, voy seguir investigando a ver si hago el update siguiendo el tuto de elpollo010.

Que mas mi pana, jajajaja has esto a ver si te llega la ota un pana de aca de valencia lo hizo y anoche dijo que le llego, entra en ajustes > aplicaciones > todas y buscate el que dice marcos de servicios de google entras ahi y le das borrar datos y luego te a ajustes > informacion del telefono y le das al boton actualizar posiblemente debes hacerlo varias veces, si quieres liberar tu bootloader y rootear y hacerlo tu mismo me avisas el mi tambien es yakju y tengo los archivos que necesitas en mi mediafire, el tuto lo he ido puliendo, avisame.....

elpollo0110
14/07/12, 01:53:46
acabo de revisar actualizaciones disponibles y ya la tengo!!! solo q tiene que estar conectado con wifi para la descarga!!!1 ya mismo me voy pa mi casa... hoy no se toma ni se rumbea!!1 primero jelly bean que todo lo demas =)

Jajajajaj tas loco mi pana hoy no duermes enfermo jajajajaja, yo la semana pasada me hecho par de desveladas seguidas desde el dia que anunciaron los fuentes, ya estaba pegado porque sabia que alguien iba a compilar y queria probar de una y el pana bigxie de illinios fue el primero en lanzarla.... de parte de Venezuela eres????, deberiamos hacer un club con la gente de aca a ver que compartimos en nuestro pais, saludos.....

roanfer
14/07/12, 05:29:15
soy de ccs.. claro.. seria muy buena idea!
ya tengo oficialmente jelly bean en galaxy nexus.. lo unico que no me ha gustado es q ahora en la parte de arriba del teclado no aparecen los signos de exclamación, ni de interrogacion ni la coma. ahora tengo que estarle dando a la tecla para que me aparezcan. alguna forma de q los pueda agregar? no se si me explique bien!!!

elpollo0110
14/07/12, 05:32:48
soy de ccs.. claro.. seria muy buena idea!
ya tengo oficialmente jelly bean en galaxy nexus.. lo unico que no me ha gustado es q ahora en la parte de arriba del teclado no aparecen los signos de exclamación, ni de interrogacion ni la coma. ahora tengo que estarle dando a la tecla para que me aparezcan. alguna forma de q los pueda agregar? no se si me explique bien!!!

Particularmente ni el teclado de ics y el de jb me gustan swift key es lo mejor y lo de signos bueeee es cuestion de costumbre si quieres mandame un mp con tu numero y te agrego para compartir por whatsapp y te paso algunas apk utiles q tengo saludos

RedllowFenix
14/07/12, 08:29:29
Para instalar un apk de internet es necesario ser root?

elpollo0110
14/07/12, 13:43:11
Para instalar un apk de internet es necesario ser root?

No solo te vas a ajustes - seguridad y tildas la casilla que dice origen desconocido, es todo root en cuanto a las apk te permite desintalar una apk de sistema que no te guste, entre otras cosas, saludos.....

xsir
14/07/12, 20:13:55
Hola! Abrí el bootloader, hice root e instalé la rom oficial 4.1 .

Ahora me salta la ota 4.1.1 (8,5mb) pero al reiniciar, en el CMW me salta "signature verification failed" y aborta la instalación.

Por qué pasa eso?

un saludo!

elpollo0110
14/07/12, 21:11:56
Hola! Abrí el bootloader, hice root e instalé la rom oficial 4.1 .

Ahora me salta la ota 4.1.1 (8,5mb) pero al reiniciar, en el CMW me salta "signature verification failed" y aborta la instalación.

Por qué pasa eso?

un saludo!

Has un wipe cahe y wipe dalvik a ver el update de 8 mb es solo para la version takju puede haber incompatibilidad con eso, revisa a ver.....