PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Resolver problema con carpeta EFS sin copia de seguridad.

secozbrighton
04/07/12, 18:13:35
Buenas, se que este problema no es nuevo pero llevo varios días trasteando la web y todos los post que tienen algo que ver pero ninguno me da solución a mi problema.

Soy nuevo en esto asi que lo siento si hago o explico algo mal.

Voy al lío:

Resulta que hace unos días de la noche a la mañana le salió a mi S2 el típico símbolo de prohibido. Ya probé con otras sims, con mi sim en otro móvil y nada, no está ahí el problema.

Indagando en la web descubrí lo del problema con la carpeta EFS por lo que miré con root explorer y me di cuenta de que no tenía ninguno de los archivos importantes solo algunas carpetas que no contienen nada como imei, bluetooth, wifi y un archivo que se llama upgadrr.

Leí que a algunos lo arreglaron simplemente bajándose de google play el GSII_repair pero que para utilizarlo hacía falta ser root por lo que un amigo me lo formateó desde el principio y me instaló el icx3 de narkdroid. Una vez terminado todo descargué el busybox seguí los pasos del GSII_repair y nada sigue igual, me da fallo en el paso 3..

He visto que otra gente lo arregla con una copia de seguridad pero por desgracia yo no tengo ninguna. Lo único que se me ocurre es que hace unos meses cuando pasé a ICS oficial, que lo instalé a través de Kies, hiciera alguna copia de seguridad.. pero he intentado conectar el móvil al pc y restaurarlo a través de kies y no me lo reconoce...

Espero que alguien pueda ayudarme por favor, y gracias de antemanoo!!

secozbrighton
04/07/12, 18:16:51
Sorry mi operador es Orange que acabo de ver que me sale Movistar, no se si tendrá algo que ver pero bueno, por si acaso jaja

spuknow
04/07/12, 23:15:08
Yo estoy igual o peor... no tengo root ni me deja poner root y no tengo copia de seguridad ni la encuentro :( si alguien pudiera poner alguna o explicar como conseguirlo :)

diego2345
04/07/12, 23:42:01
secozbrighton, si no tienes copia de la EFS... mal asunto...

lo que hay que hacer nada mas rooteas el movil es hacer la copia de la EFS, por si acaso, asi solo tienes que restaurar y ya.

si te ha dado fallo la app GSII_repair pues no se, seguro que algun genio de por aqui con mas idea que yo te puede ayudar.

de todas formas si nunca le has metido mano al movil y has actualizado a ICS por Kies, yo creo que sin copia de la EFS podrias haber metido por odin un kernel cf-root y haber probado el GSII_repair y en caso de fallo volver a meter el kernel stock de la version ICS que has puesto, de esta forma el contador no hubiera subido y podrias llevarlo al SAT, ya que si no le has metido mano, no es culpa tuya que se haya corrompido la carpeta EFS

ahora si no encuentras solucion te tocara instalar una ROM stock y ponerle el contador a 0 y llevarlo al SAT.

eso si, si has metido mano al movil y has instalado varias custom ROM, actualmente algunas de las custom ROM antes de instalarse ejecutan un script para auto crear una copia de seguridad de la carpeta EFS, si es asi mira por la raiz de la sd interna a ver si ves alguna carpeta como EFS backup o algo asi. (si dices que un amigo te ha instalado la narkdroid ICX 3, ahora mismo no recuerdo de si hace una copia de la EFS o no, creo que si, a ver si te vas a encontrar la carpeta que te digo, restauras, y sigue sin funcionar, significara que esa copia se ha creado cuando la carpeta ya estaba corrupta, asi que no te sirve de mucho)

en lo que respecta a spuknow, si no has hecho una copia de seguridad de la carpeta EFS, normal que no la encuentres, te digo lo mismo, si nunca has echado mano al movil puedes probar con el SAT, o poniendo un kernel cf-root de tu version de ROM, probando el GSII_repair y si no funciona volviendo a poner un kernel stock para eliminar el root.

lo que dices de "si alguien puede pasar una copia", esa carpeta es unica de cada movil, en esa carpeta van los datos del imei, direcciones MAC del wifi, bt, y informacion unica para cada terminal, no puedo pasarte mi carpeta porque si la restauras tendrias mi imei y los datos unicos de mi terminal.

a ver si algun fiera con mas idea puede ayudaros mas que yo,

un saludo

secozbrighton
05/07/12, 18:17:40
gracias @diego235 por tu respuesta, mi amigo lo rooteo y me metió el ICX 3 de Narkdroid una vez que ya el móvil estaba fallando hasta entonces yo lo único que le habia hecho era actualizarlo a ICS por Kies.

A ver si alguien puede echarnos una mano por favor

secozbrighton
05/07/12, 18:20:43
he encontrado este tuto pero a mi no me funciona, no tengo copia de la efs y lo he intentado empezando desde el segundo método que es para los que tienen una copia de carpeta efs corrupta pero no cayó esa breva.. he visto que hay un crack en esto que se llama @Lorse , no se si se menciona así o no pero a ver si alguien que sepa puede hacerlo para que nos eche una mano pleasee.!!

Este es el tuto en cuestión:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

cornel262
05/07/12, 18:27:39
he encontrado este tuto pero a mi no me funciona, no tengo copia de la efs y lo he intentado empezando desde el segundo método que es para los que tienen una copia de carpeta efs corrupta pero no cayó esa breva.. he visto que hay un crack en esto que se llama @Lorse , no se si se menciona así o no pero a ver si alguien que sepa puede hacerlo para que nos eche una mano pleasee.!!

Este es el tuto en cuestión:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675

Muy mal el asunto, a mi tampoco me funciono, si quieres echar un vistazo aquí encontraras muchos enlaces, los compañeros se volcaron todos en ayudarme pero sin resultados, te deseo toda la suerte del mundo, si no al SAT.
sl2.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385200

secozbrighton
05/07/12, 18:33:13
Como llevo 4 días como loco buscando de arriba a abajo en esta página resulta que ya había leído tu post, el ver que llevas más de 4 semanas sin móvil me preocupa aún más...

siscoleon
05/07/12, 21:16:50
Mira esta pagina i pruebala haber
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332252

secozbrighton
12/07/12, 21:06:41
Por favor Lorse a ver si puedes echarme una mano, he intentado todo lo que me han dicho y nada. Por último he seguido este tutorial http://www.taringa.net/comunidades/sags2/5368591/_Tutorial_-Galaxy-S2---restaurar-IMEI-y-copia-de-seguridad.html y al reiniciar el móvil se me ha quedado la pantalla en Samsung GALAXY S2 de ahí no pasa....

secozbrighton
12/07/12, 21:07:26
Ayuda please Lorse o Intronauta

secozbrighton
12/07/12, 21:08:09
Por qué no salen las menciones? cómo puedo hacer para llamar a alguien?

cornel262
12/07/12, 23:07:12
Manten apretado el boton de encendido hasta que reinicia a ver si enciende.
sl2.

secozbrighton
25/07/12, 20:02:10
Señores, nadie sabe cómo se menciona a otra persona o que? =S

Lo he dejado durante una semana en una técnico que me recomendaron y no ha podido arreglarmelo ni con el box z3x...

havent696
04/09/12, 14:13:31
Tengo un amigo que empezó por calentarse mucho el teléfono y una mañana se quedo en modo avión, supongo que se habrá quedado corrupta la carpeta EFS, la cosa es que lo tiene original de movistar con 2.3.5 así que lo mejor directo al SAT.

sanmarcos
05/07/13, 18:35:34
hubo solucion a este tema???

carlosbeato
08/08/13, 23:18:04
estaba original y un dia lo encendi porque me quede sin bat y se quedo reiniciando sin parar, luego le instale el 4.1.2 oficial por odin y no funciono y se quedaba pegado en la pantalla de inicio. luego le instale uno que no es oficial 4.2.2 y pasa de la pantalla de inicio pero se queda en la siguiente donde dice samsumg.
en recoveru me da dos mensajes de efs que no puede escribir y otro que no puede mount efs.
me imagino que es la carpeta efs y yo no tengo ninguna copia pues hacia las actualizaciones via wifi.

si saben algo porfa ayudenme, estoy sin movil y sin lana y mi movil es de usa y yo vivo en vzla y no tengo garantia

AAAAAAAAYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUUDDDDDAAAAAAA PORFAAAAAAAA

Axel12399
14/08/13, 10:39:46
Estamos todos igual jajaja, pero bueno, ahora que tenemos ya CASI un ladrillo, vamos a trastear en busca de la solucion ;)

noremorse023
01/05/14, 01:52:53
me quede con un pisa papeles en forma de note 2 :sisi1:

josechema30
08/06/15, 22:57:58
estoy igual, un dia dejo de funcionar le instale rom 4.1 y no arranco. le instale una 4.0 arranco pero tengo problemas con la efs, y no tengo backup.

resolvienron algo ??????

japany
21/07/15, 19:20:57
tengo el mismo problema pero con un galaxy e5 y segun la soluicon es tener el cwm, y formatear osea hgacer un wipe full y ya con eso

jesusrios
13/03/16, 21:11:33
PODEIS PROVAR CON ESTO AUNQUE YA VEO QUE HACE TIEMPO POR SI A CASO LE PASA A ALGUIEN MAS O TENEIS EL TELF TODAVIA https://www.youtube.com/watch?v=hlaKzseIeyM

1Roland1
08/12/16, 21:25:05
Hola amigos, tengo un problema con mi Samsung S4 I9500
Lo compre por mercado libre funcionó un par de meses bien y luego apareció el mensaje "no registrado en la red". Al parecer el celular está reportado. Lo llevé a un servicio técnico y en una hora lo arreglaron, luego funciono muy bien durante unos 7 meses y volvió a dar el problema del registro en la red.
Navegando por internet he visto muchos foros y videos de posibles soluciones, ya que lo quiero arreglar por mi mismo y no volver a pagar $40.
Le he instalado varias ROM`s y modems pero olvide realizar el backup de la EFS por lo que me sale el IMEI corrupto 0499....
Instale el xposed framwork y changeimei para poder cambiarle de imei y efectivamente lo logre hacer, pero el equipo sigue sin poder registrarse en la red.
Soy de Ecuador, estoy recien entrando en este mundo de los celulares por esta necesidad no se que mas puedo hacer.
Espero que alguien me pueda orientar.
Saludos