PDA

Ver la Versión Completa : [SOLUCION] Problema wifi

ayozito
04/07/12, 12:23:25
Buenas!

Verano y ando algo desconectado de los foros, por lo que no se si ya se ha posteado.

Los que tengan problema con el wifi en ICS, el problema de conectanto - obteniendo direccion - conectando... es debido al algoritmo TKIP de WPA2. Simplemente seleccionar en el router que use únicamente el AES (por defecto suele venir TKIP + AES) y solucionado.

La otra opción es usar WEP pero ya todo el mundo debería saber lo inseguro que es.

EDIT: falsas esperanzas.. estuvo 2h funcionando bien el móvil y de nuevo empieza el bucle..

sefese
04/07/12, 12:47:25
Lo pruebo, que ya he probado todo lo probable y si funciona te dejo mis dies... XD

joseludeejay
04/07/12, 12:55:22
Otro problema de los routers suele ser la opcion que tienen llamada WSC. Entre el WSC(que debe estar desactivado) y las seguridades del wifi, nos pueden dar problemas por incompatibilidades. Siempre que tenemos problemas con wifi debemos comprobar esas 2 cosas primero,y luego ya miramos si es cosa del movil ;)

miguel y david
12/07/12, 20:30:02
Hola a todos y tengo un problema con la conexión wifi en la version android 4.0.4.no se conecta me pone "autenticando"En la antigua versión de android la 2.3.4. no tenia ningun problema,tengo el router con telefónica movistar y me han dicho el el 1004 que hay incompatibilidad con estos router, lo suyo es mandar comenterios haber si lo solucionan con alguna actualización saludos.

ayozito
13/07/12, 09:50:05
Con el router de telefonica poner WPA (no WPA2) y solo TKIP (no AES) y funciona.

Lo que no se pq es que solo activando el widget de wifi no funciona siempre, a veces hay que ir a ajustes-wifi y ya entra

Sent through Tapatalk

miguel y david
14/07/12, 13:41:24
gracias ayozito por tu solución, pero lo suyo es que saquen alguna actualización para ello y no tocar a nada del router saludos.

joseludeejay
14/07/12, 14:36:23
A ver,yo uso TKIP+AES y no tengo ningun problema. El problema es del router de telefonica, en wifi desactivar el WSC quien lo tenga activado y deberia arreglarse. Yo he usado muchas veces el de telefonica y funcionaba bien, tambien con el de jazztel y tambien con el de vodafone todos quitando el WSC.

miguel y david
15/07/12, 18:26:29
Hola y que funcion tiene el wsc en el router.

joseludeejay
15/07/12, 22:02:57
Pues la verdad es que no se la funcion exacta de WSC, mas que...tocar la moral para conectar cierto tipo de dispositivos. Es como...una 'seguridad' pero no pasa nada por quitarlo.

ayozito
15/07/12, 23:51:29
Acabo de probar dejando wpa2 con tkip y aes y desactivando el wps, y nanai de la china, por ahora el único modo que ha funcionado es lo de wpa tkip.

Dudo lo de la actualización. Ya estuve hablando con uno de Sony y me dijo que a ellos no les consta que haya problemas con el wifi en ics (aun teniendo no se cuantos temas creados en su foro oficial).

Sent through Tapatalk

Sebas_0210
21/07/12, 16:01:08
Bueno pues este hilo si que me interesa, yo he tenido este problema desde que empeze a probar ICS(con roms cocinadas) y crei que era problema de las roms que estaban en beta, pero ahora con Roms basadas en la oficial y la oficial, sigue sin funcionarme el wi-fi a no ser que desconecte y vuelva a conectar el router, en fin, lo que pasa es que estoy perdido, la configuración se le debe hacer al router o el movil?, y como se hace, ya que mi router nunca lo toco, a no ser para desconectarlo y volverlo a conectar, pero de configuraciones ni idea... por favor les agradecería mucho cualquier ayuda

miguel y david
21/07/12, 16:21:48
eso dicen los de soni ayozito pues no es uno ni dos lo que les pasa lo del wifi. haber si se ponen a mirar un poco los foros....

joseludeejay
21/07/12, 19:13:41
si,es 'culpa' de sony. Pero en realidad es 'culpa' de la configuracion de la seguridad del router. Si no tienes WSC activado(dinos que router tienes) tienes que ir jugando con las configuraciones(wpa2,wpa...tkip,aes,mixto...) y en alguna te funcionara mejor.

Sebas_0210
21/07/12, 20:39:25
si,es 'culpa' de sony. Pero en realidad es 'culpa' de la configuracion de la seguridad del router. Si no tienes WSC activado(dinos que router tienes) tienes que ir jugando con las configuraciones(wpa2,wpa...tkip,aes,mixto...) y en alguna te funcionara mejor.

Pues como digo de routers no se nada pero las referencias son QPCOM QP-WR254G+ me puedes decir mas o menos que debo mover?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Ciclope_X
21/07/12, 22:23:00
Este es uno de los motivos por lo que no actualizaré y lo de cambiar la configuración del router no es ninguna solución viable.
Si sólo fuera cuando está activado el "wsc" no habría problema ya que es una función que no se usa y siempre se debe tener desactivado, pero la encriptación o el método de cifrado no lo cambió de WPA2-AES y según parece sigue dando problemas.
Además yo con la SSID oculta, filtrado MAC e IP manuales, igual tendría más problemas.
Digan lo que digan es por ICS ya que con Gingerbread se conecta bien.

joseludeejay
22/07/12, 11:47:40
Si bueno, el caso es que wsc viene por defecto puesta en los routers de telefonica.. En el que ha dicho Sebas no se como vendra,pero...para solventarlo de manera provisional si,hay que cambiar la seguridad del wifi del router...