Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] boot.img en fastboot

cualla84
04/07/12, 11:53:54
Hola, viendo que no acaba de quedar claro como hacerlo me he decidido a hacer este tuto. Si ves que falta algo, o se puede entender mejor de otra forma, acepto sugerencias!
Bueno, al lío:

Lo primero, vamos al zip de la rom, lo abrimos y extraemos el archivo boot.img a la carpeta creada en c: que contiene el fastboot.
Reiniciamos el móvil en modo bootloader, conectamos el móvil al pc hasta que aparezca FASTBOOT USB.
Abrimos una ventana de CMD y ponemos los comandos para entrar a la carpeta que contiene los archivos [para llegar a la carpeta C/: tienen que poner cd.. otra vez cd.. y luego cd espacio y el nombre de carpeta de fastboot(en mi caso, tengo que poner cd android)]
Una vez ahí, tenemos que poner el siguiente código:
fastboot flash boot boot.img
Después de esto, reiniciamos en modo recovery para flashear la rom

Enlace al hilo de la herramienta de @JOSNARO: HERRAMIENTA FLASH BOOT (HFB) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=416910), para hacerlo todavía más fácil. :ok:

--Añado info de CloudyX-- :ok:

Descargar éste archivo (http://www.multiupload.nl/HGR2GV7245)

Se descomprime en una carpeta en C: tipo C:\android

Dentro teneis varios archivos... el que nos interesa es el flash-boot-windows.bat

Ahora cada vez que tengais un boot.img que flashear... simplemente lo teneis que dejar en esa carpeta que hemos creado el boot.img, poner el movil en modo fastboot y ejecutar el flash-boot-windows.bat se abrirá una pantalla de MSDOS para ejecutar el archivo sin escribir nada

si tenéis cualquier archivo para flashear tipo boot-xxx-ddd.img simplemente lo renombrais a boot.img lo metéis en ésta carpeta y a flashear.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO OCASIONADO EN SU TERMINAL

Un saludo!

Sent from the land of the champions of europe and the world

simbianista
04/07/12, 12:32:17
Enlace a la WIKI de htcmanía, hay tutoriales para muchas cosas entre ellas fastboot y ADB:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Categor%C3%ADa:C%C3%B3mos_para_Android

xenons8826
04/07/12, 17:13:26
en caso de que no tengan nociones de dos para llegar a la carpeta C/: tienen que poner cd.. otra vez cd.. y luego cd espacio y el nombre de carpeta de fastboot

cualla84
04/07/12, 17:20:28
en caso de que no tengan nociones de dos para llegar a la carpeta C/: tienen que poner cd.. otra vez cd.. y luego cd espacio y el nombre de carpeta de fastboot

Añadido! :ok:

egomantes
04/07/12, 20:26:31
Lo primero, vamos al zip de la rom, lo abrimos y extraemos el archivo boot.img a la carpeta creada en c: que contiene el fastboot.

Te refieres en la carpeta platform-tool dentro del android-sdk?

cualla84
04/07/12, 20:38:34
Te refieres en la carpeta platform-tool dentro del android-sdk?

No, no! Cuando desbloqueaste bootloader e hiciste el root, creaste una carpeta en C:, en la que metiste la aplicación fastboot y adb, junto con el Unlock_code.bin y el recovery, esa carpeta me refiero. :ok:

Edito: añado un imagen de mi carpeta
http://img.tapatalk.com/513cb082-8f06-efdb.jpg

CloudyX
04/07/12, 23:55:42
os digo como lo hago yo, fácil y rápido...

Os descargais éste archivo... (http://www.multiupload.nl/HGR2GV7245)

Dentro teneis varios archivos... el que nos interesa es el flash-boot-windows.bat

Ahora cada vez que tengais un boot.img que flashear... simplemente lo teneis que dejar en esa carpeta que hemos creado el boot.img, poner el movil en modo fastboot y ejecutar el flash-boot-windows.bat se abrirá una pantalla de MSDOS para ejecutar el archivo sin escribir nada

si tenéis cualquier archivo para flashear tipo boot-xxx-ddd.img simplemente lo renombrais a boot.img lo metéis en ésta carpeta y a flashear.

cualla84
05/07/12, 00:10:43
Mañana lo añado al primer post, que ya estoy en la cama y me da pereza! :p

scatha
05/07/12, 20:30:21
gracias por el tutorial cualla84 :aplausos:

vamos a ponerle una chinchetilla :ok:

cualla84
05/07/12, 20:44:11
Mañana lo añado al primer post, que ya estoy en la cama y me da pereza! :p

Hecho!! Gracias CloudyX :ok:

CloudyX
05/07/12, 22:33:15
Hecho!! Gracias CloudyX :ok:

gracias a ti xD

mario.puche
06/07/12, 13:09:14
cualla, y no seria mejor si tambien tipeamos el erase cache??

cualla84
06/07/12, 13:33:19
No se, yo siempre lo he hecho así y no he tenido ningún problema. Tu lo haces después de flashear el boot?

Deivid17
06/07/12, 21:41:20
siempre me pierdo estas chinchetas desde el tapatalk.

gracias por tu paciencia

animo

y GRAN TRABAJO!!

JOSNARO
12/07/12, 00:39:32

Se puede hacer como dices, pero lo suyo es cd\ y te vas de tiron a la raiz.
ej. C:\USERS\JOSNARO> CD\

o si quieres mas facil
cd c:\nombre_de_la_carpeta

ej. C:\USERS\JOSNARO> CD C:\ANDROID

Nos vemos....

cualla84
16/07/12, 23:18:02
Añadido enlace a la herramienta de @JOSNARO!! :ok:

egomantes
29/07/12, 00:52:17
Buenas noches.

Al ejecutar el flashbootwindows.bat del script se queda en la línea que dice waiting the device.

Por qué puede ser?

Gracias y perdonadme por ser tan pesado.

JOSNARO
29/07/12, 02:34:04
Buenas noches.

Al ejecutar el flashbootwindows.bat del script se queda en la línea que dice waiting the device.

Por qué puede ser?

Gracias y perdonadme por ser tan pesado.

I

No encuentra el movil
Si no tienes Windows seven instala los driver
Fijate q el movil este en fastboot

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

egomantes
29/07/12, 08:51:23
He probado tanto en Vista como en Seven y el problema persiste....

JOSNARO
29/07/12, 16:06:20
Pues es raro cuando sale eso, que no es ningun error
Solo te esta diciendo que esta esperando el movil por lo cual no hay comunicacion entre el movil y el pc.

Si quieres prueba mi aplicacion.
pero si algo falla (driver, cable, puerto usb,bootloader) dara el mismo mensaje.

alaves
02/08/12, 08:14:50
Se puede flashear un boot img desde el movil? Me voy de vacaciones y como soy un culo inquieto seguro que no me aguantare sin enredar y como voy a estar sin pc pues no quiero meter la gamba y estar todo el mes sin telefono.

nacherna
22/08/12, 08:45:24
es posible instalar una ROM sin realizar despues la operacion del boot.img (lo digo porque ayer lo hice) y no entiendo si tuve muchisima suerte, pero el telefono me funciona bien (creo). Gracias!:-)

cualla84
22/08/12, 09:34:29
es posible instalar una ROM sin realizar despues la operacion del boot.img (lo digo porque ayer lo hice) y no entiendo si tuve muchisima suerte, pero el telefono me funciona bien (creo). Gracias!:-)

Depende de la ROM. Hay en algunas que lo recomiendan, en otras si no lo haces, no arranca

Sent from muy Nexus powered by Google

jesingar
14/11/12, 18:47:39
Una pregunta... hay que flashear el boot.img cada vez que quiera cambiar de rom?

Daviddddd
16/11/12, 19:14:17
El archivo boot.img lo extraemos de la carpeta y lo llevamos a donde está el fastboot pero lo eliminamos del .zip de la ROM ?

JOSNARO
16/11/12, 19:53:03
El archivo boot.img lo extraemos de la carpeta y lo llevamos a donde está el fastboot pero lo eliminamos del .zip de la ROM ?

No se borra. Lo dejamos dentro. :ok:

Daviddddd
17/11/12, 00:22:00
Primero hago lo del boot.img y luego ya lo de Install zip from sdcard no ?

JOSNARO
17/11/12, 01:28:18
Primero hago lo del boot.img y luego ya lo de Install zip from sdcard no ?

Si, pero también lo puede hacer después de instalar la rom

Enviado desde mi Onuba_V1.0 usando Tapatalk 2

JOSNARO
17/11/12, 01:34:59
Pero antes de instalar la ROM hay que hacer los wipes. Ok

Enviado desde mi Onuba_V1.0 usando Tapatalk 2

emialicante
05/01/13, 13:37:55
Una pregunta técnica, ya no tengo que flashear aparte el boot.img, se flashea junto con la rom.
¿es debido a que ahora tengo hboot 1.06?.

La verdad es que mola olvidarse del fastboot, y me ocurre desde que llevé el móvil a reparar el hboot corrupto y me pusieron el 1.06.

Pues eso, supongo que será por el hboot, pero ante la duda pregunto.

JOSNARO
05/01/13, 19:59:16
No t pillo, q dices q flasheas cualquier rom sin flashear el boot.img

emialicante
06/01/13, 15:55:11
No t pillo, q dices q flasheas cualquier rom sin flashear el boot.img

Si, que de las tres JB que he flaseado hasta ahora no he tenido que flashear luego el boot.img por fastboot, ya se había instalado junto con la rom.
Ha sido flashear y arrancar, con el kernel de la rom.

Y no es que sea el kernel de la anterior que vale para la nueva, porque ha sido pasando de ics con el kernel de ics, claro.

gnac12
27/01/13, 02:18:32
Acabo de instalar una rom nueva de JB para probarla, pero ahora no me pasa de la animación de arranque. Ya he hecho previamente y después los wipes, así como flashear el boot.img.

¿Alguna solución?

belga40
07/06/13, 10:04:48
os digo como lo hago yo, fácil y rápido...

Os descargais éste archivo... (http://www.multiupload.nl/HGR2GV7245)

gracias compi me funciono a la primera tu tuto:ok::ok:

alexdavid777
22/10/13, 03:35:34
he intentado de todos los drivers pero no me lo reconoce la pc :S en windows 7 me marca android 1.0 y en windows 8 error de enumeracion ...

METRALLA100
22/10/13, 06:07:42
he intentado de todos los drivers pero no me lo reconoce la pc :S en windows 7 me marca android 1.0 y en windows 8 error de enumeracion ...

Drivers http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=39834813

edumalex
28/10/13, 00:35:23
amigos tengo un htc one s y queria subir la version de 4.1 a 4.2.2 pro sin darme cuenta hice a systen y sd data donde tenia la room, ahora resulta que el telf prende y se queda en htc quality porque no tiene room y he buscado por todos lados y no encuentro como recuperarlo.. la pc lo reconoce pero en fastboot, pro no reconoce la memoria

METRALLA100
30/10/13, 03:06:10
amigos tengo un htc one s y queria subir la version de 4.1 a 4.2.2 pro sin darme cuenta hice a systen y sd data donde tenia la room, ahora resulta que el telf prende y se queda en htc quality porque no tiene room y he buscado por todos lados y no encuentro como recuperarlo.. la pc lo reconoce pero en fastboot, pro no reconoce la memoria

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9272712

En recovery dale a mount y monta sd (usb-storage), pasa una rom del pc a la SD y sigue las instrucciones de flasheo:o