PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la cobertura datos Yoigo

fermentito
04/07/12, 10:13:42
Hola!! Hoy me han realizado la portabilidad a Yoigo desde VF y una cosa que he visto algo turbia es lo siguiente: la conexión de datos está constantemente cambiando de 3G a H (o H+). Cuando digo constantemente es cada pocos segundos... ¿es posible que sea problema de mi teléfono o puede ser por la cobertura de datos de Yoigo? ¿a alguien más le pasa?

Saludos!!

alexandrini
04/07/12, 10:15:49
A mi me pasa lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fermentito
04/07/12, 10:24:08
En qué zona?? Yo vivo en Madrid centro y trabajo en Pozuelo de Alarcón y me pasa en ambos sitios... tiene pinta de ser problema de cobertura. A mí lo que más me preocupa es que eso haga que la batería vuele... no me apetece tener que ir todo el día con 2G :(

BitratE
04/07/12, 10:25:52
En estos casos elegid como operador Movistar y os mejorará la cobertura y bajará el consumo de batería.

fermentito
04/07/12, 10:28:03
Pero nos subirá la factura :D

Chojin
04/07/12, 10:50:46
En Tenerife estamos igual, menos mal que casi todo el dia voy con el WiFi y el 3G lo dejo puntualmente para boberias !!!

fermentito
04/07/12, 10:51:49
A ver si entonces va a ser tema del teléfono...

Chojin
04/07/12, 10:58:26
Yo es que lo rootee, instale una rom y limite para que solo se conectara al 2G, asi se ahorra bateria X-D

BitratE
04/07/12, 11:08:33
Pero nos subirá la factura :D

¿Qué factura te va a subir?

No sé si sabrás que Yoigo utiliza también las redes de Movistar y que al forzar el cambio a esa red el teléfono no tiene que estar constantemente cambiando de H a 3G por falta de cobertura.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Chojin
04/07/12, 11:13:07
Tambien tendriamos que cambiar los parametros de los APN @BitraTe ??

BitratE
04/07/12, 11:15:31
Tambien tendriamos que cambiar los parametros de los APN @BitraTe ??

No.

Simplemente forzar como operador principal a Movistar y listo.

Esto se lleva haciendo desde el S1......

Chojin
04/07/12, 11:20:17
No.

Yo era de HTC :loco: y ademas de vodafone hasta hace nada :grin:

BitratE
04/07/12, 11:23:41
Yo era de HTC :loco: y ademas de vodafone hasta hace nada :grin:

No me refiero a que lo debieras saber. Me refiero a que esto ya lo hacíamos desdel el S1 para ahorrar batería y mejorar la cobertura.

Perdón por la confusión.

fermentito
04/07/12, 11:30:12
No me refiero a que lo debieras saber. Me refiero a que esto ya lo hacíamos desdel el S1 para ahorrar batería y mejorar la cobertura.

Perdón por la confusión.

Interesante... voy a probar a ver. Muchas gracias!! No hay ningún tipo de penalización por ello??

Ah, por cierto... sigue apareciendo Yoigo como red seleccionada, es normal?

BitratE
04/07/12, 11:31:06
Interesante... voy a probar a ver. Muchas gracias!! No hay ningún tipo de penalización por ello??

Ninguna.

Esto no supone ningún gasto extra ni más consumo de datos.

fermentito
04/07/12, 11:33:05
Parece que aún así, me sigue pasando... :(

Icarosmind
04/07/12, 11:35:13
A ver si entonces va a ser tema del teléfono...

¿? No te sube la factura, yo casi siempre lo tengo en la red de Movistar.

Ballock
04/07/12, 11:36:50
No.

¿que pasos hay que seguir para forzarlo?

BitratE
04/07/12, 11:39:08
¿que pasos hay que seguir para forzarlo?

Vas a ajustes- más ajustes y vas hasta la opción Redes móviles y ahí elige Operadores de red.

Pulsa y elige Movistar y te la guarda como principal.

Recordad que esto sólo para los que somo Yoigo.

cejudin
04/07/12, 11:40:59
Yo tengo yoigo y a mi me pasa esta en 3G pero cuando navego o uso algo de internet tipo whatsapp twitter el navegador se me pone en la H para ir mas rapido probado con cobertura de yoigo y movistar

No se si hay alguna otra forma de hacer esto yo lo hago en ajustes operadores de red elegir red movil

Bombero cs
04/07/12, 11:50:23
Si, lo normal es que este en 3G, y cuando empiezas a pedirle datos, se cambia a H o H+. Yo no he probado lo de movistar, pero el mio cambia poco, eso si, no se si con selecionar Movistar ahoraras algo de bateria?????
Se nota mucho el Ahoro??????
Gracias

BitratE
04/07/12, 11:53:00
Si, lo normal es que este en 3G, y cuando empiezas a pedirle datos, se cambia a H o H+. Yo no he probado lo de movistar, pero el mio cambia poco, eso si, no se si con selecionar Movistar ahoraras algo de bateria?????
Se nota mucho el Ahoro??????
Gracias

Se ahorra y yo si lo noto sobre todo cuando tiro mucho de datos.

fermentito
04/07/12, 11:58:30
Vas a ajustes- más ajustes y vas hasta la opción Redes móviles y ahí elige Operadores de red.

Pulsa y elige Movistar y te la guarda como principal.

Recordad que esto sólo para los que somo Yoigo.

Pero esto no cambia el operador que sale al bajar la barra de notificaciones, no?? Es decir, no hay ninguna manera de saber que efectivamente estás conectado a Movistar, verdad?

@Bombero cs (http://www.htcmania.com/member.php?u=373982) lo del cambio es confirmado?? Es una feature y no un bug?? ^_^ Porque si es así, quizá lo haga el teléfono automáticamente para ahorrar...

fermentito
04/07/12, 12:14:17
Vale, efectivamente es normal que esté cambiando todo el rato...

http://www.howardforums.com/showthread.php/1767675-Samsung-Galaxy-S3-w-ST-very-UNSTABLE-Data?p=14852923#post14852923

Se puede desactivar, pero hay que ser root:

http://www.androidnz.net/2012/06/at-your-own-risk-how-to-disable-fast.html

Parece ser que si la red admite Fast Dormancy, se ahorra batería, pero si no, puede ser perjudicial. He estado buscando información sobre si Yoigo o Movistar admiten el protocolo, pero no he encontrado nada claro.

diego46rivero
04/07/12, 12:18:54
Eso lo hace para ahorrar bateria. El telefono si estuviera todo el tiempo en H+ nos duraria poquísimo la bateria. Para mi es un acierto de samsung, es un cambio de modo de red y al ser tan rapido apenas se nota el cambio y si en la duracion de la bateria. Comprobado!

fermentito
04/07/12, 12:25:06
El problema es que si Yoigo o Movistar no lo soportan, puede llegar a ser perjudicial. Por lo que he podido ver por ahí, sólo VF lo soporta en España...

Del enlace que he puesto:

Here's an easy way to tell when Fast Dormancy is effective:

**** NO SOY CAPAZ DE PONER LA TABLA ^_^ *****

Con FD en operador y en teléfono: BIEN
Con FD en operador y no en teléfono: MAL
Sin FD en operador y sí en teléfono: MAL
Sin FD en operador y en teléfono tampoco: OK

The main issue with this is it causes a lot more battery drain in standby. That's because your phone isn't going to sleep properly. If you get BetterBatteryStats (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1179809) you can even see the Kernel Wakelock caused by a phone with Fast Dormancy enabled on a network that doesn't support it. This will be shown as secril_fd-interface and can cause your phone to be 'awake' for a much longer period than required - thus draining the battery.

tevez1
14/07/12, 23:59:08
me estoy planteando pasarme a yoigo para la tarifa infinita, pero sin movil ya que tengo un iphone....pero la pregunta es...podria hacer que el Iphone coja el operador de Movistar igual que haceis en el samsung? a ver si me podeis contestar porque en caso positivo me voy a yoigo yaaa!!!!