PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar ROM

francoj
04/07/12, 00:15:50
hola como les vas? bueno les comento hace unos dias me compre este smartphone ( usado ya venia liberado estaba para personal) el problema es que la rom no es la oficial y hay algunas cosas que no trae como por ejemplo la radio , la conexion 3g , sense y aveces tengo que reiniciarlo porque se queda sin sonido no se si sera un bug . bueno mi pregunta que ram le puedo poner que sea estable y que tenga todo lo que mencione anteriormente.

La rom es una oxygen

gonza28
04/07/12, 01:42:58
Vamos por parte.

Importante ver que recovery tenes, y que hboot.

Personalmente y considerando que te gusta sense, te recomiendo esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3078741

Leer. Luego fíjate lo que te mencioné arriba. Vol- +power ala ves, con eso entrarias al menú bootloader. Luego seleccionas recovery, se selecciona con power. Luego que veas que recovery tenes, reboot new.

Sent from my Htc Desire using tapatalk 2

francoj
04/07/12, 03:32:50
hice eso y me sale clockworkmod recovery V5.0.2.0

gonza28
04/07/12, 03:51:51
hice eso y me sale clockworkmod recovery V5.0.2.0

Ok. Yo particularmente, nunca usé ese recovery. Estaría bueno que instales el 4ext tauch. Es el que usamos casi todos. Si no andas muy práctico para flashear el recovery con la pc, te recomiendo que uses la aplicación 4ext y te lo actualiza desde el móvil.
Esta es la app

junior066
04/07/12, 03:58:52
Que tal, tengo un HTC Desire Bravo, y quiero cambiarle la ROM, el problema es que tengo 2 archivos uno es .img y el otro es .sh y no puedo descomprimirlos en la pc para poder agregarlos a la sd y despues poder flashear, ya intente muchas cosas y no puedo, porfavor si le pueden dar una mano a este novato les agradeceria mucho, gracias.

francoj
04/07/12, 04:35:52
esa aplicacion sirve para instalar otra rom ? las que mencionas CreativESense SG -Final Release tiene radio y 3g ?

gonza28
04/07/12, 04:40:20
Que tal, tengo un HTC Desire Bravo, y quiero cambiarle la ROM, el problema es que tengo 2 archivos uno es .img y el otro es .sh y no puedo descomprimirlos en la pc para poder agregarlos a la sd y despues poder flashear, ya intente muchas cosas y no puedo, porfavor si le pueden dar una mano a este novato les agradeceria mucho, gracias.

No. No. No. El archivo de la rom no hay que descomprimirlo. No debería haber ningún archivo img. El archivo es .zip ok?

EDITO. Ya está rooteado tu móvil?

gonza28
04/07/12, 04:46:01
esa aplicacion sirve para instalar otra rom ? las que mencionas CreativESense SG -Final Release tiene radio y 3g ?

EDITO. Si obvio tiene radio.y 3G

No. No. Negativo. Esa app es para hacerte la vida más fácil (a mi criterio) para cambiar el recovery.
El recovery que te instala es el 4ext tauch y se lleva muy bien con los flasheos de rom. Si no la podes descargar (la app) del market, pedimela x privado.

francoj
04/07/12, 05:02:28
ah ok estuve viendo varios tutoriales pero al parecer no es nada sencillo , yo pensaba que como tenia una rom ya modificada le podia instala otra rom asi mas facil

gonza28
04/07/12, 05:16:53
ah ok estuve viendo varios tutoriales pero al parecer no es nada sencillo , yo pensaba que como tenia una rom ya modificada le podia instala otra rom asi mas facil

Espera. Entra al bootloader, vol- + power y fíjate si sos s-off. Nada que ver lo que decís. Es rapidísimo y fácil flashear una rom. Lo único es que te aconsejo cambiar el recovery, para que vaya bien la instalación. Si sos root + s-off ya está, el resto creo yo es más fácil.

francoj
04/07/12, 05:28:54
me dice bravo pvt4 ship s-off , lo que no entiendo mucho como es eso de la particion de sd tengo que hacer todo eso ? o solo bajar una rom y instalarla ?

gonza28
04/07/12, 05:46:23
me dice bravo pvt4 ship s-off , lo que no entiendo mucho como es eso de la particion de sd tengo que hacer todo eso ? o solo bajar una rom y instalarla ?

Compañero, trankilo. Según mi criterio, cambia el recovery, así te fijas si ya tenes una partición. De lo contrario la particionas, es una pelotudes. Créeme todo lo difícil ya lo iso el que te vendió el móvil.
Tranki. Te estoy subiendo el apk

EDITO1. Descarga http://db.tt/U9tKSWEb

EDITO2. Lo instalás y pone buscar manualmente. Todo lo que te diga al principio, dale ok. Somos GSM no olvidar.

EDITO3. Instalas el último recovery tauch. Esta app lo hace todo. Elegís, lo descarga, y te lo instala.

francoj
04/07/12, 06:14:09
me sale esto

gonza28
04/07/12, 06:29:00
Claro. Elegís el 1.0.0.5.RC5

Es el último. Descargalo y dale a q lo instale

francoj
04/07/12, 06:42:01
ya lo instalo perfectamente dice y estoy en el menu 4ext recovery touch

gonza28
04/07/12, 06:58:24
ya lo instalo perfectamente dice y estoy en el menu 4ext recovery touch

Ok. MP te mando mensaje privado.

Yamcha
04/07/12, 15:39:20
Estas consultas en el hilo de recoverys o en el hilo de unrevoked, o en la guia superbasica de flaseo de ilustretbk en las chinchetas de arriba de la seccion roms y desarrollo, si tienes dudas hazlas en algunos de esos hilos.

junior066
12/07/12, 04:27:04
gonza28 perdón que te agradezca hasta hoy, pero no había podido hacerlo, tal vez puedas resolverme otra duda, sabes si puedo instalar la cyanogenmod 9 en el HTC Desire o presenta algún error o fallos en esta terminal? Gracias.

gonza28
12/07/12, 04:59:57
gonza28 perdón que te agradezca hasta hoy, pero no había podido hacerlo, tal vez puedas resolverme otra duda, sabes si puedo instalar la cyanogenmod 9 en el HTC Desire o presenta algún error o fallos en esta terminal? Gracias.

No se exactamente a que rom te refieres.

Hacé una cosa, andá al hilo de la rom y hacé tu pregunta ahí y se ta va a responder. Onestamente no se cual es.

EDITO1. Nooooooooooo. Esa rom es que me comentas es para el galagxy s2. Tenes que buscar en el comparador de roms achinchetados para nuestro móvil!!

gonza28
12/07/12, 14:54:10

No se exactamente a que rom te refieres.

Hacé una cosa, andá al hilo de la rom y hacé tu pregunta ahí y se ta va a responder. Onestamente no se cual es.

EDITO1. Nooooooooooo. Esa rom es que me comentas es para el galagxy s2. Tenes que buscar en el comparador de roms achinchetados para nuestro móvil!!

EDITO2. Te veo un poco perdido. Las rom de esta web pata nuestro móvil están acá http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155512 índice y comparador de roms.
Queres una cyanogen para nuestro móvil? Acá http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3346914
Y si podes, evita el rom mánager.
Esas rom que me mandaste son de otra web creo y para otro móvil.
Por eso te aborta la instalación.

Podes cagar el movil así.
Seguí el hilo de la cyano que te deje. Las preguntas las haces ahí, y recorda que tu consulta va estar en la última página ok.