Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi pc no reconcoe mi samsung galxy scl
rradical
03/07/12, 23:06:22
Por favor que alguien me ayude tengo un samsung galaxy scl y hace tiempo le puese la rom xxkpe y me va perfecto pero a hora me apetece probar rom mas nuevas y hacerle root el problema viene a hora, que mi pc no lo reconoce,lo conecto y me dice windows no reconoce el dispositivo usb y ya e probado todo desinstalar kies vovler a instalar lo e puesto en todos los puertos usb de mi pc lo e probado en otro pc e activado y desactivado depuración usb , lo e puesto en modo usb, lo e conectado en modo red de dato.
Pero lo peor es que lo pongo en el modo para poner una rom nueva el el que sale el muñequito con la pala y ni asi me reconce el movil , entonces no puedo ni cambiar la rom.
Por favor que ayudarme y como ultimo recurso ¿hay alguna forma de cambiar rom si conectarlo al pc?
Un saludo y gracias
Todo apunta a problemas con el cable. Revisa el mini USB tanto del cable como del teléfono. Intenta probar con otro cable.
rradical
04/07/12, 00:14:43
¿Puede valer cualquier cable mini USB? lo e probado con el cable de un htc trohpy que tengo que tambien es mini USB y me da el mismo fallo.
E penasado que podria ser el mini usb de mi samsung pero funcionar funciona porque carga la bateria y el pc reconoce que se le conecta un dispositivo usb pero el problemas es que no lo reconoce.
Muchas gracias por tu respuesta y haber si entre todos lo puedemos solucionar .
UN SALUDO
Benguii
04/07/12, 00:16:44
yo tengo el mismo problema. es del cable la parte donde se mete el cable en el movil.toquetea por ahí... pero como es molesto. me comprado un "adabtador" de tarjeta memoria. que va muy bien.
Te diré que no vale cualquier cable. Por ejemplo, los chinos venden un cable que solo sirve para cargar la batería por USB pero no transmiten datos. Los de otras marcas no lo se... Lo mejor es que pruebes con el original y si no lo tienes que te lo preste un amigo o acércate a una tienda de Phone House y pruébalo allí antes de mandarlo al SAT.
Benguii
04/07/12, 00:30:12
tambien puedes probar los cables de sony ericcson xperia o sony. yo uso de mi viejo xperia 10 mini pro...pero si quieres utilizar la tarjeta solo. pide un apabtador de tarjeta.
rradical
04/07/12, 09:55:36
Muchas gracias por buestros consejos voy a probar con otro cable y le limpiare el mini usb para ver sí se soluciona.
En cuanto a lo del lector de tarjetas es buena idea para sacar y meterle información pero me gustaría poner una rom nueva y hacerle roto. Gracias y un saludo
Benguii
04/07/12, 12:51:57
bueno para instalar una rom no necesitas el cable. pero para root si. has probado lo que te dijede toquetear el cable cuando esta metido en el movil? intenta poner el cable recto en su entrada en el movil. 1 saludo
rradical
04/07/12, 14:46:01
buenas benguii si e probado lo de tocar el cable por la parte del mini usb pero nada igual.
El pc me tira el error de que no lo reconoce y debajo pone : uno de los dispositivos conectados no funciona correctamente. hoy e probado el cable con el samsung ace de mi hermano y el cable si que funciona por lo que justifica que el fallo es del movil y por lo que veo puede se fallo de la memoria interna o algo así, aller le hice una restauración de sistema y formatee la memoria interna pero nada sigue igual.
un saludo
Benguii
04/07/12, 15:00:06
que version tienes ahora.kpe kpq kpu ??
rradical
04/07/12, 15:03:19
tengo la kpe, e estado pensando no hay ninguna forma de intercambiar la memorias para que reconozca lolo la sd externa? porque yo creo que el fallo esta en la memoria interna. gracias
rradical
04/07/12, 18:02:11
una pregunta no puedo hacer nada en el modo recovery (3e)de mi samsung galaxy? Me das estas cuatro opciones:
reboot system now
apply update form sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
Benguii
04/07/12, 18:07:50
intentalo con el wipe data/factory reset luego reinicia (reboot system now)
SE PERDERAN LAS APLICACIONES QUE TIENES.
pero intentalos aber
calibre1970
04/07/12, 20:10:30
Radical yo apostaria 100 por cien que es el cable......yo tengo un galaxy 2 y se conecta con cualquiera de los tres cables que tengo,el galaxy scl que tengo solo con uno de los tres......son delicados los scl con el cable asegurado!
rradical
04/07/12, 23:50:34
Gracias por los consejos mañana voy a probar con varios cables y ojalá sea eso el falló porque estoy ya arto y sino funciona con 4 cables diferentes probare lo que me a sugerido benguii . Un saludo
Benguii
04/07/12, 23:54:45
prueba lo que te he dicho, no te pasara nada.
rradical
05/07/12, 17:10:49
Nada de nada no funciona con ningún remedio e probado lo de wipe data/factory e probado con 5 cables mini usb diferentes y nada sigue dando el mismo fallo (windows no reconoce el dispositivo usb) es posible que tenga un error y por eso windows no lo puede reconocerlo.
kikejulia
05/07/12, 17:30:22
Suponiendo que estás en windows XP, cuando conectes al el movil al PC y te salga el error, vete a Mi PC (click derecho) -> Propiedades -> Hardware -> Administrador de dispositivos. Comprueba si hay algún dispositivo en la lista que tenga un icono de exclamación, y si es así, desinstálalo.
Desinstala Kies.
Bájate estos drivers e instálalos: http://hotfile.com/dl/133929348/9107244/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1_3_2300_0.z ip.html
Reinicia el PC.
Prueba de nuevo a ver si te reconoce correctamente el teléfono.
rradical
05/07/12, 18:16:08
kikejulia nada de nada lo e hecho tal y como tu me lo as explicado y nada sigue dando el mismo fallo se pone a instalarlo y me sale la notificacion de que no se peude isntalar y posterior mente cada vez que lo conecto me tira el error de que windows no reconoce el dispositivo, ya no se que mas le voy a hacer lo tendre que llevar al servicio tecnico porque parece ser fallo del terminal es si aunque es muy raro porque carga la bateria y funciona todo perfecto. un saludo
marco_ascensao
05/07/12, 18:26:36
Hola,
Pues me suena a problemas con el conector micro-usb del movil (el que esta soldado a la placa del movil y donde le conectas el cable)...
Intenta limpiarlo con alcohol (de lo mas puro que encuentres para que no deje residuos de agua). Hay un otro hilo de un compañero con el mismo problema en su Galaxy S y con alcohol lo ha resuelto...
Si no funciona, probablemente el conector USB esta dañado y solo cambiandolo podrás resolver el problema.
Si no encuentras quien te haga la reparación, entra en contacto conmigo (soy de Portugal pero ya hice muchas reparaciones de telefonos enviados desde España).
Un saludo
Marco
tuxoniano
05/07/12, 21:09:09
Este señor es de fiar ;)
Benguii
05/07/12, 22:16:11
jajaja nose yo ehh.XD
rradical
05/07/12, 22:46:39
bueno lo de limpiar con acohol es posible lo probare pero servira el que vende en las farmacias que suele ser de 90 grados o tengo que buscar uno en especial??
kikejulia
06/07/12, 15:25:49
Hola,
Pues me suena a problemas con el conector micro-usb del movil (el que esta soldado a la placa del movil y donde le conectas el cable)...
Intenta limpiarlo con alcohol (de lo mas puro que encuentres para que no deje residuos de agua). Hay un otro hilo de un compañero con el mismo problema en su Galaxy S y con alcohol lo ha resuelto...
Si no funciona, probablemente el conector USB esta dañado y solo cambiandolo podrás resolver el problema.
Si no encuentras quien te haga la reparación, entra en contacto conmigo (soy de Portugal pero ya hice muchas reparaciones de telefonos enviados desde España).
Un saludo
Marco
Coincido. Tiene toda la pinta de ser problema del conector micro USB hembra del teléfono.
rradical
06/07/12, 16:00:43
pues si solo queda esa obcion ya que e probado todo las soluciones y no funciona, solo queda cambir el conector hembra del mini usb. porque mediante la conexion de wiffi no puedo hacerle root verdad? un saludo y gracias
Juanco44
06/07/12, 19:22:24
Si no te funicona el miniusb , tendras un problema mas tampoco podras recargar el movil ???
has provado a usar otro cable por si fuera del cable.
has cargados los drivers del movil en el pc ??? Samsungkies.............
Pueden ser muchas cosas , revisa estas 3 que te digo . no seras el primero que no pone el kies y se confunde con que el mini usb no va
kikejulia
06/07/12, 19:56:51
Si no te funicona el miniusb , tendras un problema mas tampoco podras recargar el movil ???
has provado a usar otro cable por si fuera del cable.
has cargados los drivers del movil en el pc ??? Samsungkies.............
Pueden ser muchas cosas , revisa estas 3 que te digo . no seras el primero que no pone el kies y se confunde con que el mini usb no va
Por las pruebas que ha hecho hasta ahora, yo casi descarto que sea un problema de drivers o de cable. Me inclino por el micro usb del teléfono. Y ya tengo visto varios casos en los que el teléfono sí que carga, pero el PC no reconoce el dispositivo. Puede ser que alguno de los pines de datos no haga conexión, con lo cual el teléfono puede cargar (los de tensión funcionarían), el PC puede reconocer que algo se ha enchufado a ellos (un pin de datos funciona) pero no es capaz de reconocerlo (el otro pin de datos no funciona). Es una hipótesis, pero visto lo visto hasta ahora, creo que es lo más probable.
rradical
08/07/12, 13:42:35
Muchas gracias por todos los cosejos y intentar alludarme, como bien dice kikejulia todo indica a que es el puerto mini usb, preguntare cuanto me cuesta la reparacion y si es mucha la cantidad pues nada con la misma rom asta que falle por completo.
Porque la intencion de conectarlo al pc es esa la de hacerle root y ponerle una de las ultimas rom.
UN SALUDO Y GRACIAS
gti_nyl
27/08/12, 21:25:02
Hola,
Un saludo
Marco
tienes un privi. De paso a ver si alguien me orienta a cómo desoldar y volver a soldar el conector de carga y usb, porque me lo han traido para repararlo pero no tengo demasiada idea de soldar. He visto que a parte de los pines de la placa, el conector va unido a la placa por abajo con soldadura creo, pero no estoy seguro, gracias por adelantado!!!
tienes un privi. De paso a ver si alguien me orienta a cómo desoldar y volver a soldar el conector de carga y usb, porque me lo han traido para repararlo pero no tengo demasiada idea de soldar. He visto que a parte de los pines de la placa, el conector va unido a la placa por abajo con soldadura creo, pero no estoy seguro, gracias por adelantado!!!
El alcohol que se usa profesionalmente en electrónica y micromecánica para limpiar es el "alcohol isopropílico" que es puro y no deja resíduos.
gti_nyl
27/08/12, 22:57:05
El alcohol que se usa profesionalmente en electrónica y micromecánica para limpiar es el "alcohol isopropílico" que es puro y no deja resíduos.
Pero esto no me vale para desoldar no???
gti_nyl
28/08/12, 08:03:27
Creo que no me voy a atrever, no he soldado en mi vida una microsoldadura, y me da miedo liarla...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.