Acceder

Ver la Versión Completa : Calibrar la bateria

peter perrà
03/07/12, 18:00:34
Como calibrais vosotros la bateria?

como se hace un wipe battery?

con el tutorial tipico de esperar a que se descargue del todo y tenerlo DESCARGADO Y APAGAdo 7 horas, Y LUEGO CARGARLO ( MANTENIENDOLO APAGADO) y una vez cargado dejarlo dos horas mas extra conectado, y luego encenderlo?

o hay alguna otra forma mejor?

he comprado la extendida de samsung oficial de 2000 y me gustaria darle el mejor uso desde el minuto cero...

gracias

ferrykorsten
04/07/12, 03:25:54
Hola peter, hay una aplicacion que encontre en XDA que se llama "batery calibration", es necesario ser root, y no hace falta mas que seguir los pocos pasos que indica.

arezno
04/07/12, 07:30:48
Si eres root: battery calibration ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration ), si no, el sistema se irá adaptando con las sucesivas cargas.

GIKE
04/07/12, 09:36:32
Con la batería del nexus no es necesario calibrar, ya se ha comentado varias veces. :ok:

aikidoka90
04/07/12, 10:31:40
Los ultimos samsung no necesitan calibración ninguna... si os dura poco la bateria, no es por no estar bien calibrada.

josehg88
04/07/12, 10:41:09
pues a mi ha habido veces que he reiniciado el Nexus y la batería ha pegado un bajón tremendo (en plan de 70% a 35%) , la calibré haciendo un wipe batt stats y no vuelve a pasar...

peter perrà
04/07/12, 11:11:55
y como se hace ese wipe del bat stats???

josehg88
04/07/12, 11:15:24
en el recovery-->advance-->wipe battery stats

yo lo hago cuando tengo la batería al 100%

MotoDefy
04/07/12, 12:01:04
Con la batería del nexus no es necesario calibrar, ya se ha comentado varias veces. :ok:

¿Y eso? No lo sabia la verdad y mira que yo suelo calibrar la bateria tras cambiar de rom y suelo notar mejoras en ella tras hacerlo..

Hecaton
04/07/12, 12:17:58
No os hagáis pajas mentales si queréis batería haced lo siguiente:
Tengo 2 baterías y un cargador de baterías universal. Dejo en casa la batería cargando y cuando llego casa con poca batería, quito la tapa saco la batería vacía y la cambio por la cargada. En 3 segundos tengo una batería al 100%. Sin estar enchufando el movil a la red y andar esperando a que se cargue, sin preocupaciones, después dejo la batería vacía cargando en el cargador de baterías universal y me la carga al 100%.

El día que cambie de movil haré lo mismo compro movil nuevo + batería original de la misma marca que el movil y me vale el mismo cargador universal de baterías, ya que tiene las patillas adaptables a cualquier batería.

Esto es GLORIA BENDITA, no sabéis lo cómodo que es y la despreocupación que tengo.

Saludos

MotoDefy
04/07/12, 12:49:03
No os hagáis pajas mentales si queréis batería haced lo siguiente:
Tengo 2 baterías y un cargador de baterías universal. Dejo en casa la batería cargando y cuando llego casa con poca batería, quito la tapa saco la batería vacía y la cambio por la cargada. En 3 segundos tengo una batería al 100%. Sin estar enchufando el movil a la red y andar esperando a que se cargue, sin preocupaciones, después dejo la batería vacía cargando en el cargador de baterías universal y me la carga al 100%.

El día que cambie de movil haré lo mismo compro movil nuevo + batería original de la misma marca que el movil y me vale el mismo cargador universal de baterías, ya que tiene las patillas adaptables a cualquier batería.

Esto es GLORIA BENDITA, no sabéis lo cómodo que es y la despreocupación que tengo.

Saludos

Usas una original y la Mugen,¿no? Lo pregunto por el tema de calibrar,porque creia que al cambiar de una a otra hacia falta hacer la calibración...

La verdad que quien pueda hacer eso pues de lujo, pero creo que siempre es interesante ponerse a probar configuraciones para ver cuanto jugo se le puede sacar a cada carga.

Hecaton
04/07/12, 23:56:20
Usas una original y la Mugen,¿no? Lo pregunto por el tema de calibrar,porque creia que al cambiar de una a otra hacia falta hacer la calibración...

La verdad que quien pueda hacer eso pues de lujo, pero creo que siempre es interesante ponerse a probar configuraciones para ver cuanto jugo se le puede sacar a cada carga.

si alterno entre la Original y la Mugen de 2000 y nunca calibro nada y DPM hasta el momento.

Saludos

nocion
05/07/12, 00:34:08
Hecaton yo tb tengo un cargador externo y es el mejor accesorio que he comprado hasta la fecha. Con las dos baterias (Mugen y Stock) hago igual que tu y ya no sufro los momentos de desespero por no tener bateria.

Si estas leyendo esto es porque ando trasteando el móvil

jmblazquezh
08/02/13, 19:10:34
"Just ran across this post by Dianne Hackborn (https://plus.google.com/u/0/105051985738280261832/posts/FV3LVtdVxPT), system developer for Android at Google on Google+

I figured it was worth reposting here

"Today's myth debunking:

"The battery indicator in the status/notification bar is a reflection of the batterystats.bin file in the data/system/ directory."

No, it does not.

This file is used to maintain, across reboots, low-level data about the kinds of operations the device and your apps are doing between battery changes. That is, it is solely used to compute the blame for battery usage shown in the "Battery Use" UI in settings.

That is, it has deeply significant things like "app X held a wake lock for 2 minutes" and "the screen was on at 60% brightness for 10 minutes."

It has no impact on the current battery level shown to you.

It has no impact on your battery life.

Deleting it is not going to do anything to make your more device more fantastic and wonderful... well, unless you have some deep hatred for seeing anything shown in the battery usage UI. And anyway, it is reset every time you unplug from power with a relatively full charge (thus why the battery usage UI data resets at that point), so this would be a much easier way to make it go away."

Copiado del siguiente post de xda : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1444668

Traducción :

"El mito derrumbado de hoy:

"El indicador de batería de la barra de estado/notificación es un reflejo de el fichero batterystats,bin ubicado en el directorio data/system."

No, no lo es.

Este fichero es usado para mantener , através de los reinicios, datos de bajo nivel de las clases de operaciones que el dispositivo y tus aplicaciones están haciendo entre las cargas de la batería. Esto es, solo es usado para mostrar el uso de la batería mostrado en el menú Ajustes-->Batería.

Esto es, tiene un profundo significado en cosas como "la aplicacioón x tuvo un despertar bloqueo de 2 minutos" y "la pantalla estuvo encendida con un brillo del 60% durante 10 minutos"

No tiene impacto en el actual nivel de batería que se te muestra.

No tiene impacto en la vida de tu batería.

Borrarlo no va a hacer que tu dispositivo sea más fantástico y maravilloso...bien, a menos que tengas un odio profundo en que algo se muestre en Ajustes->Batería. Y en cualquier caso, se resetea cada vez que desconectas tu dispositivo de la corriente con una carga relativamente completa (esa es la razón por la que los datos de Ajustes->Batería se resetean en este punto), así que esta sería una forma más fácil de hacer que se vaya."