Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Roaming en EEUU
jorgeptrl
03/07/12, 16:53:22
Hola a todos de nuevo. Me han dado una beca de idiomas y voy a cruzar el charco.
He visto las tarifas de roaming en la zona 2 (EEUU y Canadá) y cuesta 1 e/min. por lo que había pensado liberarlo y pillarme allí una prepago para hablar con los que vaya conociendo por allí. Me surgen varias dudas.
¿Si libero el HOS podré utilizar una tarjeta americana? Lo digo por el tema de las bandas que son diferentes...
¿Utilizan también la microsim?
Si hay alguien que se haya ido me puede decir operadoras que estén bien para llamar aquí a España también?
Espero que esta información os sirva para un futuro a otros.
Gracias.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
glaudrem
03/07/12, 17:53:55
Hola,
No estoy al 100% seguro, pero creo que al ser cuatribanda, si liberas el terminal (cosa que puedes hacer gracias a un exploit pero necesitas ser root) debería funcionarte SALVO en el caso de una operadora (creo recordar que es verizon) que en lugar de nuestro UMTS (o WCDMA) usa CDMA2000 y no recuerdo (lo di en la carrera hace muchos años) si además de la banda de frecuencias cambiaba algo. Microsim, seguro que usan porque el diseño es universal. Si no te la da el operador, cosa que me parece raro, la puedes cortar tu.
Y como no he ido, no te puedo recomendar ningun operador, pero para una estancia prolongada te sale más barato llamada internacional (de operador americano a español) que roaming (de operador español usando red americana a operador español) seguro.
Un saludo y disfruta el viaje ;)
Hola a todos de nuevo. Me han dado una beca de idiomas y voy a cruzar el charco.
He visto las tarifas de roaming en la zona 2 (EEUU y Canadá) y cuesta 1 e/min. por lo que había pensado liberarlo y pillarme allí una prepago para hablar con los que vaya conociendo por allí. Me surgen varias dudas.
¿Si libero el HOS podré utilizar una tarjeta americana? Lo digo por el tema de las bandas que son diferentes...
¿Utilizan también la microsim?
Si hay alguien que se haya ido me puede decir operadoras que estén bien para llamar aquí a España también?
Espero que esta información os sirva para un futuro a otros.
Gracias.
Yo estube las naviades pasadas y usaba un prepago que me costaba 2 dolares por dia y era ilimitado, tenia entonces el htc sensation. Lo que no me iba era el gps no encontraba los satelites creo que seria mejor lleves una rom america.. corta la sim usa la tuya como molde.
http://img.tapatalk.com/5533c31e-3f0e-b526.jpg
Un saludo..
jorgeptrl
03/07/12, 21:55:34
Yo estube las naviades pasadas y usaba un prepago que me costaba 2 dolares por dia y era ilimitado, tenia entonces el htc sensation. Lo que no me iba era el gps no encontraba los satelites creo que seria mejor lleves una rom america.. corta la sim usa la tuya como molde.
http://img.tapatalk.com/5533c31e-3f0e-b526.jpg
Un saludo..
Pues que no vaya el GPS si que me parece extraño porque supuestamente es un sistema global pero bueno.
Y dices que era ilimitada? Pero podías llamar a España también?
Gracias a los dos de verdad.
Si con un programa de voip que lo uso cuando voy de viajes que por 12 € te dan 90 dias ilimitados a fijos y te quedan 10 en saldo para llamar a moviles, pero en estados unidos hay wifi gratis en todas partes.
¿Alguien sabe qué tarifa de roaming tiene Vodafone? Voy a París dentro de poco y me gustaría contemplar la posibilidad de contratarla.
De todas formas me dice todo el mundo que al ser una ciudad tan grande hay WiFi por todos lados...
jorgeptrl
24/07/12, 20:20:50
Bueno gente, acabo de llegar a EEUU. Estoy en el aeropuerto de Charlotte y adivinad... No se conecta a ninguna red WiFi! Menos mal que tengo el ordenador (que solo se conecta a una de las dos que hay libres) y lo hago por conexion directa al PC. ¿Alguno sabe alguna solución?
¿El WiFi no es global?
jorgeptrl
26/07/12, 04:29:53
Bueno, he llegado a la residencia y aquí si me funciona el wifi. Y si hay wifi en todos los lados pero están saturadisimos hasta el punto que tarda 5 minutos en enviar un whatsapp de una palabra, si tienes suerte de conectarte. Como bien dijo el compañero Verizon y Sprint (y su filial virgin) no pueden ser utilizadas porque usan otro protocolo. Así que me queda at&t(que no me ofrece tarifa sin contrato) y tmobile. T-Mobile por 50$ 2,5GB y llamadas ilimitadas. He encontrado otra que es su filial que ofrece lo mismo por 40$. Además solo podemos utilizar 2G edge, no llegamos ni a 3g. Si no se me hubiera picado la carcasa le hubiera puesto una rom americana... De T-Mobile que encima es la 1.84. :(
Sent from my HTC One S using Tapatalk 2
glaudrem
26/07/12, 09:47:55
Lo de la ROM no es estrictmente necesario. El sistema GPS es un sistema americano, lo que pasa es que tu, al tener un móvil europeo, tienes almacenada la posición de los satélites que cubren europa. Esa info está en un fichero que puedes editar, de todas formas, si dejas el terminal unos 10 minutos buscando satélites debería encontrarlos. Puedes googlear al respecto.
Un saludo y disfruta el viaje!
jorgeptrl
26/07/12, 19:04:31
Ya no es estrictamente necesario. Pero con la rom de t-Mobile podría haber utilizado su Red 4g no?
Sent from my HTC One S using Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.