Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Agrega Ciudades o Poblaciones Nuevas en el Weather del Sense
CCHAMPII
03/07/12, 16:42:17
Hola compañeros me ando volviendo loco:loco:, para ver como pongo dentro de nuestro HOX ciudades o poblaciones que siempre faltan en la base de datos de nuestro terminal, y que tan solo con añadirlas, se solucionaría el problema que acarrea el no tenerlas metidas.
Todos sabemos que si no sale en la base de datos de nuestro walter del sense la localidad o población o ciudad, tenemos que aguantar el maldito cartel de que no encuentra nuestra población, si no tenemos conectado los datos 3g etc.
Hay un tutorial que os pongo abajo que en dispositivos anteriores, incluido el xl ha funcionado de perlas, pero en el HOX nada de nada, este tuto es para editar los archivos donde se encuentran las ciudades o poblaciones y añadir el código de la nuestra, con lo que se solucionaría el problema, y ay se quedaría fija nuestra población o ciudad si no tenemos el plan de datos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=187143
Es pero tener suerte y que alguno de vosotros sepa como solucionar el tema, o como se edita los archivos o lo que sea en cuestión para añadir manualmente nuestras localidades.
reyarthur
04/07/12, 02:40:08
Yo me he encontrado otro problema que espero que en la proxima actualizacion lo reparen. A mi no me cambia de ciudad actual cuando me desplazo a otra distinta, siempre esta en la misma segun el (trabajo en dos ciudades a 50 kilometros de diferencia).
Informare a HTC cuando me acuerde y, reitero, espero a la proxima actualizacion porque tampoco lo veo grave -.-
CCHAMPII
04/07/12, 06:37:56
Mírate si tienes activado la casilla de localización en ajustes, si esta activa debería de poder localizarte.
Pero el problema de la base de datos de las ciudades todos los modelos de los últimos tiempos les pasa, y no actualizan nada de eso, hay que encontrar una solución si no la hay ya, por eso pregunto, por si alguno ya sabe como hacerlo.
CCHAMPII
04/07/12, 19:13:39
Vamos compañeros, ninguno ha encontrado una solucion buena...?
CCHAMPII
06/07/12, 17:26:45
Ninguno sabe nada a un....? alguna sugerencia o algo.
apretoso
06/07/12, 18:20:10
Buenas
El amigo flecky anda por el foro quizás si le envías un privado....te pueda orientar, yo no la tengo rooteada y no lo puedo probar.
Además no uso el weather estoy con el widget de tiempo aemet
Pasan los años pero no las costumbres... Al igual que cuando teníamos la Hd con wm,y luego la HD2 que buenos ratos con el wm...modificando archivos... :)
Me alegro de leerte por aqui
Un saludo
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
CCHAMPII
06/07/12, 20:09:18
Lo mismo digo apretoso un abrazo y gracias por contestar, probare comentándolo al compañero que comentas.
Y si..... que tiempos aquellos con las modificaciones, con esa plataforma ya me defendía la mar de bien, creando mis propios iconos etc, a ver si me pongo algo las pilas con esta otra plataforma, para tunear algo y estar un poco menos perdido en estos menesteres.
Un saludo.:ok:
Lo mismo digo apretoso un abrazo y gracias por contestar, probare comentándolo al compañero que comentas.
Y si..... que tiempos aquellos con las modificaciones, con esa plataforma ya me defendía la mar de bien, creando mis propios iconos etc, a ver si me pongo algo las pilas con esta otra plataforma, para tunear algo y estar un poco menos perdido en estos menesteres.
Un saludo.:ok:
Buenas.
Creo que ya lo tengo, pero como no tengo un HOX no puedo probarlo, jejeje.
Se necesita ser root para poder modificar el system, luego es imprescindible hacer copia de seguridad del archivo /system/app/WeatherProvider.apk por si no nos funciona la modificacion no perderlo, y sustituirlo por este que adjunto.
Este WeatherProvider.apk modificado esta sacado de la rom Android_Revolution_HD-One_X_7.1.0.zip y modificado por mi con las bases de datos de http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2376380&postcount=32. Con mas de 8000 localidades Españolas.
Probarlo y decirme si os funciona.
Un saludo.
CCHAMPII
07/07/12, 11:34:36
Preguntas Frecky, tiene que ser teniendo roteado el terminal,...?
Si es roteado el terminal, seria mas o menos como se hacia antes, sustituyendo lso dos archivos por los nuevos, reinicio y listo...?
Yo no lo tengo rooteado, por eso decía que si se podía hacer teniéndolo de serie...?
GRACIAS
Solo hay que sustituir el archivo WeatherProvider.apk de /system/app por el que tienes adjunto en el post anterior. Para ello hay que ser root, no se si con el sdk dejaria hacerlo por comandos adb.
Un saludo.
CCHAMPII
07/07/12, 12:02:15
ok lo intento, y si no sale , me planteo hacerlo root.
Funciono?, me e quedado con la intriga, jejeje.
Un saludo.
CCHAMPII
12/07/12, 06:35:47
Con el programa SDK, no veo que se pueda, o no se hacerlo. Lo más seguro, es que tenga que ser TPIY.
Por eso lanzaba la pregunta, a ver si alguno sabía como, y los pasos a seguir, por que no doy con la tecla y es importante este tema.
Que yo sepa en el tiempo en el HOX se puede poner cualquier ciudad...
Te vas al final de la lista de ciudades que te salga y hay una opción que pone "Buscar más ciudades en linea" y puedes añadir cualquiera...
CCHAMPII
12/07/12, 15:56:57
Que yo sepa en el tiempo en el HOX se puede poner cualquier ciudad...
Te vas al final de la lista de ciudades que te salga y hay una opción que pone "Buscar más ciudades en linea" y puedes añadir cualquiera...
Exacto con esa función que en otros modelos no salia y no se poda añadir ninguna ciudad o pueblo que no estuviera en el archivo nativo, que sepamos hay que ser root para editar la base de datos del walter en el HOX.
Como muy bien dices y he podido comprobar, me ha añadido la ciudad que quería, y ahora ya sale en la lista, pero el problema no esta solucionado...... por que en el wichet del tiempo sale ya la ciudad añadida como bien comentas, pero en el menú de reloj que es donde salen las nativas, para cuando estés sin conexión gps o datos, no sale y no te deja añadirla, al revés como comentas con el wichet que ponemos en otra pestaña del tiempo que no sea la del hom, con lo que en la pantalla del hom seguirá saliendo solo las localidades geoposicionadas o ciudades que estén en la base de datos nativamente o con conexion.
Es decir que no poder poner en el hom mi ciudad asta que no sea añadida a su base de datos interna, así que continuamos con el problema, y asta que no sepamos como meterle mano y añadir el código de las ciudades a añadir, estamos igual.
Gracias por colaborar y a ver que Flecky (http://www.htcmania.com/member.php?u=31053) o algún maquina nos eche una mano o un tuto de como hacerlo con seguridad.
Con el sdk tienes que hacerlo via adb:
Primero sacar la .apk original para guardarla como backup.
adb root
adb pull /system/app/WeatherProvider.apk
Luego meter la nueva apk.
adb root
adb remount
adb push WeatherProvider.apk /system/app/WeatherProvider.apk
Reinicias y listo.
Si no funciona vuelves a hacer lo mismo con la apk original que guardastes de backup en tu pc.
Para configurar el sdk y poder usar adb hay mucho tutos por el foro.
Un saludo.
CCHAMPII
13/07/12, 16:58:15
Flecky (http://www.htcmania.com/member.php?u=31053) :ok:
Me parece que me sera mas fácil plantearme ser root total y listo, por que en un jaleo guapo.:loco:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.